El problema del Combat Logging

La verdad, no me parece que vayan a poner un sistema de "crimen y castigo", como si pretendiesen limitar que los jugadores puedan ir a destruir naves de otros jugadores. Por lo que he oído a creadores del juego, no creo que vayan por ahí los tiros. Parece más bien que se pretende que el universo reaccione a las acciones de los jugadores (por lo que he podido entender e intuir, que son muy secretistas). Si las estaciones reaccionan a que aparquemos mal bastante violentamente (tengo vídeos que lo demuestran), sería deseable que la simulación social del juego también reaccionase a nuestras acciones sociales.

Con el sistema del karma, por otro lado, parece que se pretenda implementar una manera de medir comportamientos poco deportivos... pero esto es un tema muy delicado y difícil de gestionar que viene de "fuera del juego" y van a tener que ir con mucho cuidado.

No sé si me explico. En este tema hay dos cuestiones:
- simulación social del universo, que tiene que empezar a reaccionar a algunas acciones que hasta ahora no tienen apenas consecuencias ¿simulación de universo?
- cómo limitar los comportamientos antideportivos de fuera del juego (combat log, docking blocking, vídeos ridiculizando a otros jugadores, etc...) ¿karma?

Una gran parte de esto es especulación mía y no me lo ha confirmado nadie, así que cogedlo con pinzas.

Por otro lado, entiendo a los que quieren ir a cazar a otros jugadores... es legítimo. Pero diferencio mucho a los "cazadores" de los que se ponen a bloquear las puertas de las estaciones con dockings que no usan, o los que se van a matar novatos y luego publicar el vídeo riéndose... Digamos que los diferencio mucho y no tengo ninguna tolerancia con ellos.

Contra los cazadores lo que tengo son unos buenos thrusters y varias maniobras aprendidas. Y sí, me he encontrado unos cuantos que casi me matan (po dios, po dios, qué susto) pero no tengo absolutamente nada que recriminarles. Jugaron como toca. Y el día que no estoy para sustos... me voy a hacer foticos en solo.

Ya está, cabemos todos

Para los que veis raro eso del Bullying en los videojuegos. Hasta en World of Warcraft (juego del que soy jugador desde hace un montón de años, aunque ahora lo tengo aparcado), hay normas en contra del acoso continuado. Por cierto, por si no lo sabéis en este juego, en los servidores PvP puedes matar o ser matado por gente de la facción contraria a placer, sin importar nivel, superioridad numérica, o lo poco ético que sea. Pero buscar a un jugador para acosarlo durante días, trackeandolo y no dejándole jugar de forma reiterada, está prohibido y es sancionable, y os hablo de un juego que es muy permisivo con el tema del player killing entre facciones, pero todo tiene que tener un límite, hay un límite entre un campeo de unos minutos o incluso una hora y el acoso continuado. Si en Elite Dangerous el acoso continuado está permitido o hay un agujero "legal" sobre ello, pues muy mal, no debería estar permitido, porque puede haber un punto que perjudicas la experiencia de juego de otro usuario, y no sería justo obligar a un jugador a no jugar en abierto solo porque alguien la ha tomado contigo.
No sé si en este hilo, en los últimos mensajes, os referís a eso, pero cuando leo lo de bullying supongo que será eso, cuando un jugador se dedica a buscar a otro durante días y horas para no dejarle jugar tranquilo, si con bullying os referís a matar a otro jugador de vez en cuando creo que exageráis con el término, bullying es acoso continuado, no matar a otro jugador de vez en cuando. Contra matar a otro jugador de vez en cuando o durante un ratito no tengo nada.

Para los que veis raro eso del Bullying en los videojuegos. Hasta en World of Warcraft (juego del que soy jugador desde hace un montón de años, aunque ahora lo tengo aparcado), hay normas en contra del acoso continuado. Por cierto, por si no lo sabéis en este juego, en los servidores PvP puedes matar o ser matado por gente de la facción contraria a placer, sin importar nivel, superioridad numérica, o lo poco ético que sea. Pero buscar a un jugador para acosarlo durante días, trackeandolo y no dejándole jugar de forma reiterada, está prohibido y es sancionable, y os hablo de un juego que es muy permisivo con el tema del player killing entre facciones, pero todo tiene que tener un límite, hay un límite entre un campeo de unos minutos o incluso una hora y el acoso continuado. Si en Elite Dangerous el acoso continuado está permitido o hay un agujero "legal" sobre ello, pues muy mal, no debería estar permitido, porque puede haber un punto que perjudicas la experiencia de juego de otro usuario, y no sería justo obligar a un jugador a no jugar en abierto solo porque alguien la ha tomado contigo.
No sé si en este hilo, en los últimos mensajes, os referís a eso, pero cuando leo lo de bullying supongo que será eso, cuando un jugador se dedica a buscar a otro durante días y horas para no dejarle jugar tranquilo, si con bullying os referís a matar a otro jugador de vez en cuando creo que exageráis con el término, bullying es acoso continuado, no matar a otro jugador de vez en cuando. Contra matar a otro jugador de vez en cuando o durante un ratito no tengo nada.

No se habla aqui del acoso reiterado y sin cuartel. Aqui hay mucha gente llorando porque juega a un juego que se llama Elite: Dangerous, vuela en una nave de papel en abierto, y si le matan dos o tres veces llora. En vez de buscar soluciones nos quejamos continuamente, que es más fácil y más barato.

Hay muchas razones para matar a un jugador 1 o 100 veces. Si yo estoy bloqueando una CG Federal y el mismo jugador pasa por la estrella 100 veces como un lemming para entregar mercancía, lo mataré 100 veces hasta que capte el mensaje. Si cojo a otro haciendo undermining en Powerplay lo mataré también 100 veces. Si pillo a los de los gankeitos en Maia los seguiré matando hasta que me canse. En el BGS lo mismo. Y las que hagan falta, porque estarían trabajando en contra de mis intereses.

Yo soy el primero que está en contra de los gankeitos y de matar gente indefensa, pero hay razones ingame de sobra para no permitir que un jugador o grupo de jugadores lleve a cabo sus actividades por muy novato que sea o indefenso que esté, y si eso significa matarlo hasta devolverlo a la Sidewinder pues mala suerte.

En Elite es prácticamente imposible perseguir a un jugador a menos que lo tengas en la lista de amigos, y si te matan porque te siguen a través de la lista de amigos deberías considerar hacer una limpia en la lista.

Y como apunte final, como ya han dicho antes, pretender comparar que destruyan tus píxeles con el bullying real es una falta de respeto a las víctimas reales de este trato. Aquí recompras tu nave, no acabas con problemas toda tu vida, o pegándote un tiro porque ya no puedes más.

Y mucho ojo con repetir este mantra y aceptar la deriva que está tomando la sociedad en estos temas. Hoy hablamos de acoso, mañana será machismo matar a un jugador mujer, homofobia matar a un jugador homosexual o racismo matar a un jugador negro.

Last edited:
Hay muchas razones para matar a un jugador 1 o 100 veces. Si yo estoy bloqueando una CG Federal y el mismo jugador pasa por la estrella 100 veces como un lemming para entregar mercancía, lo mataré 100 veces hasta que capte el mensaje. Si cojo a otro haciendo undermining en Powerplay lo mataré también 100 veces. Si pillo a los de los gankeitos en Maia los seguiré matando hasta que me canse. En el BGS lo mismo. Y las que hagan falta, porque estarían trabajando en contra de mis intereses.

Yo soy el primero que está en contra de los gankeitos y de matar gente indefensa, pero hay razones ingame de sobra para no permitir que un jugador o grupo de jugadores lleve a cabo sus actividades por muy novato que sea o indefenso que esté, y si eso significa matarlo hasta devolverlo a la Sidewinder pues mala suerte.

En Elite es prácticamente imposible perseguir a un jugador a menos que lo tengas en la lista de amigos, y si te matan porque te siguen a través de la lista de amigos deberías considerar hacer una limpia en la lista.

Y como apunte final, como ya han dicho antes, pretender comparar que destruyan tus píxeles con el bullying real es una falta de respeto a las víctimas reales de este trato. Aquí recompras tu nave, no acabas con problemas toda tu vida, o pegándote un tiro porque ya no puedes más.

Me desconecte un poco del post y ahora que lo retomo, creo que nadie se ha quejado de que lo hayan destruido haciendo powerplay, bgs, etc cada uno es consciente del "Rol" dentro del juego en cada momento. El tema de ser atacado en una CG depende del tipo de CG; pero mira viene bien el ejemplo ¿que pasa con los jugadores que estas rescatando a personas en las estaciones atacadas y son destruidos por otros jugadores? ¿es una razon ingame? ¿Rescatar va en contra de sus intereses? Fdev no hace nada contra la gente que trata de reventar la experiencia de juego que estan tratando de crear.

Por cierto, las ceramicas conductivas se encuentras en sistemas anarquicos en guerra o guerra civil, en restos de combate o señales deterioradas entre 0 y 500 sl de la estrella principal, hay que tener paciencia pero aparecen.

... ¿que pasa con los jugadores que estas rescatando a personas en las estaciones atacadas y son destruidos por otros jugadores? ¿es una razon ingame? ¿Rescatar va en contra de sus intereses? Fdev no hace nada contra la gente que trata de reventar la experiencia de juego que estan tratando de crear...

Yep, creo que aquí está el kid de la cuestión. ¿Están jugando o están solo tratando de fastidiar la experiencia a otro?
Pedir permiso de aterrizaje y quedarte a las puertas de la estación, es no dejar jugar.
Coger un sidewinder y estamparte contra una Anaconda solo para reírte de como la destruye la estación, es solo para fastidiar (ya me dirás qué reto tiene).
Autodestruirte para que nadie pueda cobrar la recompensa por tu cabeza es solo por fastidiar a otro su experiencia de juego.
Irte a apalizar novatos para colgar los vídeos luego riéndote, no es por jugar, es por tratar de fastidiar a otro.

Creo que la mayoría de los que jugamos somos conscientes del Dangerous (y a muchos nos gusta), pero se ha mezclado el dangerous legítimo del juego, con los que usan exploits solo para fastidiar la experiencia a otros y no deberíamos permitirlo. Y me parece un tema muy delicado de tratar. Espero que implementen algo al respecto... pero con calma, para no pillarse los dedos.

Me desconecte un poco del post y ahora que lo retomo, creo que nadie se ha quejado de que lo hayan destruido haciendo powerplay, bgs, etc cada uno es consciente del "Rol" dentro del juego en cada momento. El tema de ser atacado en una CG depende del tipo de CG; pero mira viene bien el ejemplo ¿que pasa con los jugadores que estas rescatando a personas en las estaciones atacadas y son destruidos por otros jugadores? ¿es una razon ingame? ¿Rescatar va en contra de sus intereses? Fdev no hace nada contra la gente que trata de reventar la experiencia de juego que estan tratando de crear.

Por cierto, las ceramicas conductivas se encuentras en sistemas anarquicos en guerra o guerra civil, en restos de combate o señales deterioradas entre 0 y 500 sl de la estrella principal, hay que tener paciencia pero aparecen.

Como he dicho yo estoy en contra de los gankeitos y de la matanza indiscriminada de jugadores si no hay una razón ingame. Lo que digo es que por mucho que no haya una razón ingame no lo convierte en acoso. No se deben usar con ligereza términos como acoso en un juego ya que el objetivo de matarte no es minar la moral, dañar física o psicológicamente u obtener favores sexuales o de otra índole o manipular a nadie. Eso es acoso y está ahí fuera. Esto son solo naves, créditos y loles.

En cuanto a lo de que FD no hace nada, discrepo. Las herramientas para cambiar eso están al alcance de la mano de cualquier jugador. Monta una nave de combate y echa a los que matan a las naves de rescate, algunos lo hacemos y en cuanto los revientas un par de veces ya no vuelven en unos días xD

Y si no puedes o no sabes o incluso no quieres hacerlo tú mismo, hay grupos de jugadores dispuestos a hacer el trabajo sucio, como Pleaides Security Force.

Y mucho ojo con repetir este mantra y aceptar la deriva que está tomando la sociedad en estos temas. Hoy hablamos de acoso, mañana será machismo matar a un jugador mujer, homofobia matar a un jugador homosexual o racismo matar a un jugador negro.

No era mi intención trivializar el término, realmente he mencionado ese término sobre todo porque lo he visto en el hilo, yo tampoco lo hubiera llamado bullying realmente, sino acoso continuado.
Y hasta el momento desconocía que no había otra forma de perseguir a otro jugador que no sea tenerlo en amigos, llevo poco tiempo jugando (100 y pico horas). Tampoco he leído detenidamente el hilo, es largo, he leído por encima los últimos mensajes y he visto la palabra y he pensado que quizá con bullying se quería decir acoso continuado a otro jugador.

Bueno...

Creo que es difícil que en ED haya acoso a un jugador continuado, pero sí que hay bloqueos de escenarios y "acoso" a todos los que pasan por allí usando exploits. No se puede hablar de acoso en el sentido tradicional. ¿Quizás deberíamos considerarlo "bloqueo de escenario"? Qué difícil es encontrar la palabra adecuada. :p

Como he dicho yo estoy en contra de los gankeitos y de la matanza indiscriminada de jugadores si no hay una razón ingame. Lo que digo es que por mucho que no haya una razón ingame no lo convierte en acoso. No se deben usar con ligereza términos como acoso en un juego ya que el objetivo de matarte no es minar la moral, dañar física o psicológicamente u obtener favores sexuales o de otra índole o manipular a nadie. Eso es acoso y está ahí fuera. Esto son solo naves, créditos y loles.

En cuanto a lo de que FD no hace nada, discrepo. Las herramientas para cambiar eso están al alcance de la mano de cualquier jugador. Monta una nave de combate y echa a los que matan a las naves de rescate, algunos lo hacemos y en cuanto los revientas un par de veces ya no vuelven en unos días xD

Y si no puedes o no sabes o incluso no quieres hacerlo tú mismo, hay grupos de jugadores dispuestos a hacer el trabajo sucio, como Pleaides Security Force.

Sobre los Ganker estamos de acuerdo, pero volvemos a lo mismo: Soy un jugador nuevo, frontier Dev me vende un juego en el que puedo vivir la experiencia que quiera por una recreacion de la galaxia; pues quiero ser explorador y visitar las maravillas de la Via Lactea... ¿Por qué otro jugador se divierta reventando a novatos tengo que hacer una nave de combate o enrolarme en un grupo? esa no es la experiencia que quiero. Encima ahora me dice FDEV que si tiro del cable cuando yo voy pacificamente a ver la galaxia y llega otro y me mata, lo estoy haciendo yo mal.

Vale ahora todos estais pensando ¿esto se llama Dangerous? Diselo a los Fuel rats, a los de las expediciones a Colonia o beagle point, los investigadores de cannon y a todos los que estan pensando montar una T10 Healer. yo si quiero pegarme contra otros jugadores me voy al CQC y con suerte encuentro a alguno con quien liberar el estress.

Vuelvo a lo mismo que dije al principio, que cada uno juegue como quiera, esta en su derecho, pero que no se enfade si alguien no le quiere seguir el juego

Last edited:

El acoso existe, pero no es lo que a cada uno le da la gana entender.
Sin ir más lejos allá por mayo del año pasado yo sí sufri las "bromas" o el acoso de ciertos usuarios de este foro tanto in game como por telegram hasta tal punto que tuve problemas con mi pareja e incluso tuve que ir a la policía (también los reporté ingame y uno de ellos sí que fue banneado) cosa que me llevó a dejar temporalmente el juego y otras actividades relacionadas con él.
Así que perdonadme si me llevan los demonios cuando un niñato de tres al cuarto dice que va a ir a un tribunal porque le han matado un par de veces lícitamente en un videojuego (y hasta eso dudo ya) y cuando se confunde tan gratuitamente "griefing" (el real) con bulling.

Os pido de corazón que dejéis de frivolizar con este tema (que es muy serio) porque de verdad que molesta mucho a los que sí lo han sufrido.

La actual definición para bulling es: "toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares de forma reiterada y a lo largo del tiempo". Extrapolarlo al juego en lugar de a un colegio y ahí tenéis lo que es de verdad el acoso.

Así que no: que alguien te mate un par de veces (u ocho, me da igual) un día y con un motivo rolero, NO es acoso. Basta ya de tanta tontería, por favor, que esto empieza a parecer un parvulario.

Last edited:
Como desde la página 3 ya ni leo en profundidad los que se pone por aquí, que está el hilo ya hecho un pestiñazo vamos a ponerle un poco de sal.

Aquí yo imaginando a esos intrépidos jugadores del BGS.

El comandante Pepito decide echar una partida ese día. Se encuentra en la estación X la cual está en auge y se pregunta que podría hacer. La estación X es SUYA (evidentemente, él es íntimo amigo de un CEO de Frontier que se la regaló porque él lo vale). Para ayudar, Pepito podría coger su gran nave de carga y mercadear, pero al igual que ha estado haciendo las últimas 1527 partidas (podrían ser 5625 pero un día se equivocó y comerció por accidente), pues eso que decide hacer lo que ha estado haciendo las 1527 últimas partidas: Vigilar su sistema.

Pepito coge su Clipper Imperial ingenierizada y se va a la estrella principal para ver en que puede cooperar con su magnifica facción, SU FACCIÓN.

Tras un minuto de angustiosa espera del hiperespacio surge una ASPX pilotada por un piloto humano.

¡Cáspita! ¡Un invasor!

Pepito gira su Clipper hacia la ASPX: Cmdr Manolito, casi inofensifo... "ya ya, casi inofensivo... seguro que es un experto que ha reiniciado su cuenta para que no lo ataquen los piratas"

"Veamos que lleva este inofensivo comandante... 5 T de carga de las cuales 1 T de hierro, 2 de datos y ¡oh cielos! ¡NO ES POSIBLE! ¡¡¡2 T de vino!!! Que los hados nos protejan, si ese vino llega a alguna de MIS estaciones la juventud podría corromperse haciendo Calimoxos! Inadmisible! ¡Fijo a que lleva un cargamento oculto de Rock'n'roll para acabar de llevar al lado oscuro a los tiernos jovenes que se pasan el día estudiando y ayudando a abuelitos!"

"Encima una ASPX... seguro que pretende raptar a nuestros hijos y ofrecerlos a quien sabe que clase de deidad del espacio profundo"

"Bueno Pepito... cálmate... quizá vaya de paso... esperemos a ver que hace, si se dirige a una de las estaciones del sistema... espera... ¡IMPOSIBLE! PARECE QUE VA A SALTAR AL HIPERESPACIO! Ya no cabe duda, seguro que se ha percatado de mi presencia y piensa saltar al sistema de al lado para volver luego... quien sabe si encima cargado de golosinas, dróga y azúcar... ¡NO PUEDO PERMITIRLO! ¡INTERDICCIÓN!

30 sg más tarde la ASPX no es más que un resto humeante en mitad del vacío.

"Cáspita! Quizá debí amenazarle primero, avisarle que en este sistema no se permite el vino y que o se daba la vuelta o lo borraría del espacio... nah quizá ni entendiera mi idioma, además este sistema es MIO, todo el mundo debería saberlo, sistema X perteneciente a Pepito ``el azote´´"

El comandante Pepito vuelve hacia la estrella principal, hay que seguir vigilando SU sistema ante la posible invasión de hordas salvajes. ¡Mira! ¡Una Adder!...

Hace un minuto, a 45 AL del sistema X el comandante Manolito maldice su suerte: lleva ya 4 saltos encadenados en los que no ha podido encontrar una estrella scoopeable así que aunque sólo le quedan 3 saltos para llegar a la base de la que salío hace 3 semanas para irse a explorar se ve obligado a rehacer la ruta para encontrar una estrella scoopeable donde recargar y poder garantizar llegar a su destino.

Manolito se relame pensando en los píngues beneficios que sacará, ha tenido suerte y ha encontrado 14 o 15 acuáticos y 3 tipo tierra. Eso sin olvidar los dos módulos de datos que encontró flotando por ahí aparte de la T de hierro y 2 de vino que encontró en aquel accidente en un planeta.

Bueno, ruta recalculada, primero paro en el sistema X y luego otro par de saltos antes de hacerme rico...

Last edited:
Como desde la página 3 ya ni leo en profundidad los que se pone por aquí, que está el hilo ya hecho un pestiñazo vamos a ponerle un poco de sal.

El comandante Pepito decide echar una partida ese día. Se encuentra en la estación X la cual está en auge y se pregunta que podría hacer. La estación X es SUYA (evidentemente, l es íntimo amigo de un CEO de Frontier que se la regaló porque él lo vale). Para ayudar, Pepito podría coger su gran nave de carga y mercadear, pero al igual que ha estado haciendo las últimas 1527 partidas (podrían ser 5625 pero un día se equivocó y comerció por accidente), pues eso que decide hacer lo que ha estado haciendo las 1527 últimas partidas: Vigilar su sistema.

Pepito coge su Clipper Imperial ingenierizada y se va a la estrella principal para ver en que puede cooperar con su magnifica facción, SU FACCIÓN.

Tras un minuto de angustiosa espera del hiperespacio surge una ASPX pilotada por un piloto humano.

¡Cáspita! ¡Un invasor!

Pepito gira su Clipper hacia la ASPX: Cmdr Manolito, casi inofensifo... "ya ya, casi inofensivo... seguro que es un experto que ha reiniciado su cuenta para que no lo ataquen los piratas"

"Veamos que lleva este inofensivo comandante... 5 T de carga de las cuales 1 T de hierro, 2 de datos y ¡oh cielos! ¡NO ES POSIBLE! ¡¡¡2 T de vino!!! Que los hados nos protejan, si ese vino llega a alguna de MIS estaciones la juventud podría corromperse haciendo Calimoxos! Inadmisible! ¡Fijo a que lleva un cargamento oculto de Rock'n'roll para acabar de llevar al lado oscuro a los tiernos jovenes que se pasan el día estudiando y ayudando a abuelitos!"

"Encima una ASPX... seguro que pretende raptar a nuestros hijos y ofrecerlos a quien sabe que clase de deidad del espacio profundo"

"Bueno Pepito... cálmate... quizá vaya de paso... esperemos a ver que hace, si se dirige a una de las estaciones del sistema... espera... ¡IMPOSIBLE! PARECE QUE VA A SALTAR AL HIPERESPACIO! Ya no cabe duda, seguro que se ha percatado de mi presencia y piensa saltar al sistema de al lado para volver luego... quien sabe si encima cargado de golosinas dróga y azúcar... ¡NO PUEDO PERMITIRLO! ¡INTERDICCIÓN!

"Cáspita! Quizá debí amenazarle primero, avisarle que en este sistema no se permite el vino y que o se daba la vuelta o lo borraría del espacio... nah quizá ni entendiera mi idioma, además este sistema es MIO, todo el mundo debería saberlo, sistema X perteneciente a Pepito ``el azote´´"

El comandante Pepito vuelve hacia la estrella principal, hay que seguir vigilando SU sistema ante la posible invasión de hordas salvajes. ¡Mira! ¡Una Addler!...

Hace un minuto, a 45 AL del sistema X el comandante Manolito maldice su suerte: lleva ya 4 saltos encadenados en los que no ha podido encontrar una estrella scoopeable así que aunque sólo le quedan 3 saltos para llegar a la base de la que salío hace 3 semanas para irse a explorar se ve obligado a rehacer la ruta para encontrar una estrella scoopeable donde recargar y poder garantizar llegar a su destino.

Manolito se relame pensando en los píngues beneficios que sacará, ha tenido suerte y ha encontrado 14 o 15 acuáticos y 3 tipo tierra. Eso sin olvidar los dos módulos de datos que encontró flotando por ahí aparte de la T de hierro y 2 de vino que encontró en aquel accidente en un planeta.

Bueno, ruta recalculada, primero paro en el sistema X y luego otro par de saltos antes de hacerme rico...

Ahora voy a trasladar una pregunta que hizo un pvpero a alguien de Mobius en el foro inglés en un hilo de más de 1000 post y a la que nadie dijo ni pio:

Si estás en mi sistema, te interdicto y en mi rol te pregunto que qué haces, me dices que llevas 20 misiones para X facción (que es mi rival y con la cual tenemos apalabrada una guerra) y luego te digo "te doy 10 segundos para que salgas de este sistema y si vuelvo a verte te destruyo", contesta sinceramente:
¿Dirías "ok" entrarías a solo y entregarías las misiones?

Mucho rol y mucho ir de buenazo...y al final los únicos sinceros respecto a su rol y su juego resulta que van a ser los que te matan de frente y sin florituras.

Lo "malo" que tiene la BGS es que 3 comandantes en ASP sabiendo lo que hacen pueden echarte por tierra horas de trabajo. Y no... no hacen falta ni ingenieros ni armas para eso chavales.
Tu forma de hacer BGS puede ser transportando vino a un sistema y la de otro matar las naves que llevan vino a su sistema. Fin de la historia.

PD: El "retintín" sobraba.

Last edited:
Ahora voy a trasladar una pregunta que hizo un pvpero a alguien de Mobius en el foro inglés y a la que nadie dijo ni pio:

Si estás en mi sistema y yo roleando te pregunto que qué haces y me dices que llevas 20 misiones para X facción (que es mi rival), y luego te digo "te doy 10 segundos para que salgas de este sistema y si vuelvo a verte te destruyo", contesta sinceramente:

Mucho rol y mucho ir de buenazo...y al final los únicos sinceros respecto a su rol y su juego resulta que van a ser los que te matan de frente y sin florituras.

Lo "malo" que tiene el BGS es que 10 comandantes en ASP sabiendo lo que hacen pueden echarte por tierra meses de trabajo. Y no... no hacen falta ni ingenieros ni armas para eso chavales.

Evidentemente, si yo estuviera haciendo BGS e hiciera cambios de solo a abierto y viceversa sería un cuasi tramposillo, si sólo jugara en solo sería un antisocial y si fuera sólo en abierto tendría mi nave superingenierizada para hacer PVP y no lo llamaría BGS

Evidentemente, si yo estuviera haciendo BGS e hiciera cambios de solo a abierto y viceversa sería un cuasi tramposillo, si sólo jugara en solo sería un antisocial y si fuera sólo en abierto tendría mi nave superingenierizada para hacer PVP y no lo llamaría BGS

Yo juego BGS sin llevar siquiera un laser de minería en abierto y 0 ingenieros. Mi flota acutal es una ASP, una cobra y una T-9, todas sin ingenierizar. Sé lo que puedo y lo que no puedo hacer con ellas perfectamente.
Los únicos que necesitan pasta ingente e ingenieros son precisamente los pvperos. Para transportar tomates no te hacen falta 3 meses de farmeo para Palin.

Me da igual que la gente juegue desde sólo o privado, pero dejad de inventaros que para jugar en abierto hace falta ser el rey de las Anacondas que el argumento cansa y estáis desvirtuando completamente el juego.

Last edited:
Si estás en mi sistema, te interdicto y en mi rol te pregunto que qué haces, me dices que llevas 20 misiones para X facción[ (que es mi rival y con la cual tenemos apalabrada una guerra) y luego te digo "te doy 10 segundos para que salgas de este sistema y si vuelvo a verte te destruyo", contesta sinceramente:
----------------------------------------------------------------------

On rol:
En cuanto vea que llevo como pasajero además al líder de su facción enemiga estamos muertos. Gana tiempo, Maya.

- Disculpa? Que yo llevo veinte misiones para la Cooperativa Jofroncios Unidos?? Quién te ha dicho eso?? Pero aunque fuese cierto... Tú te crees que yo iba a ir aireando los trapos de mis clientes?? Por quién me tomas?? Soy una comerciante profesional.

Gira la nave, encáralo. Es peor que tú maniobrando y lleva gimbaled. Thrusters.... Pasa al otro lado, fly assist off, silent run, que le cueste apuntarme... Motor de distorsión... Corre corre corre corre... Salta!!

- Afuuuuu... Ya decía yo que había truco en tantas misiones tan buenas al mismo sitio...

-------------------------------------------------------------------------

Esto sería probablemente mi actuación. Digo probablemente, dependería del tipo de nave que lleva el otro jugador, del tono con el que juega... No sé. Y probablemente volvería un rato más tarde EN ABIERTO para intentarlo de nuevo con otra táctica si esa no ha funcionado. De todas maneras, soy independiente, y el power play no me interesa lo más mínimo. No voy con ninguna facción. Ni mayor ni menor. Me da un poco igual para quién trabajar. Si me ofrecen algo interesante me cambio de bando alegremente.

Ahora, encontrarte un comandante que rolea así, es una joya. Pero lo habitual es encontrarte a un tipejo en la puerta de la estación pidiendo slot de aterrizaje pero sin usarlo para bloquear el tráfico... Ante lo cual, saltas a solo para poder atracar... O gente que destruye su nave dentro del buzón para poner difícil el paso a los que están rescatando gente en las estaciones en llamas. Este es el problema para mí, gente que "bloquea escenas" solo para fastidiar el juego a otros. No que haya otros jugadores que me planteen retos. Los retos molan.

El comandante Pepito decide echar una partida ese día. Se encuentra en la estación X la cual está en auge y se pregunta que podría hacer. La estación X es SUYA (evidentemente, él es íntimo amigo de un CEO de Frontier que se la regaló porque él lo vale). Para ayudar, Pepito podría coger su gran nave de carga y mercadear, pero al igual que ha estado haciendo las últimas 1527 partidas (podrían ser 5625 pero un día se equivocó y comerció por accidente), pues eso que decide hacer lo que ha estado haciendo las 1527 últimas partidas: Vigilar su sistema.

¡Cáspita! ¡Un invasor!

"Bueno Pepito... cálmate... quizá vaya de paso... esperemos a ver que hace, si se dirige a una de las estaciones del sistema... espera... ¡IMPOSIBLE! PARECE QUE VA A SALTAR AL HIPERESPACIO! Ya no cabe duda, seguro que se ha percatado de mi presencia y piensa saltar al sistema de al lado para volver luego... quien sabe si encima cargado de golosinas, dróga y azúcar... ¡NO PUEDO PERMITIRLO! ¡INTERDICCIÓN!

El comandante Pepito vuelve hacia la estrella principal, hay que seguir vigilando SU sistema ante la posible invasión de hordas salvajes. ¡Mira! ¡Una Addler!...

y si en vez de un jugador es un NPC el que realiza el ataque que pasaria??

y si en vez de un jugador es un NPC el que realiza el ataque que pasaria??

No sé... ¿los NPC llevan naves ingenierizadas? además únicamente llevé una vez una ASPX y me estampé contra la entrada de la estación. Acto seguido la vendí.

Creo que sólo he perdido dos naves, las dos contra NPC, la primera fué una ASPS, nave tremendamente lenta y la Vulture que me atacaba me pilló enseguida. El segundo incidente fué un thargoide que aniquiló mi Python :(

Aparte de eso últimamente juego casi siempre en solitario. Pongo la tirita antes de la herida. Soy así. Empezé cuando visitaba sitios "calientes", zonas de ingenieros y demás. Luego, bueno supongo que soy anti-social o que no quiero compartir la instancia con nadie. Creí leer por ahí que así se carga más rápido. Tal vez es que lo que hago, explorar y llevar alguna mercancía o pasajero aquí o allá no requiere de nadie más, o tal vez que no pueda jugar con quien me apetecería.

Por cierto, no he tirado nunca del cable ni he pegado botonazo. Soy extremadamente precavido y temo que hacerlo pueda fastidiar algún archivo de configuración y prefiero perder la nave y el coste de recompra a perder toda la partida.

No sé... ¿los NPC llevan naves ingenierizadas? además únicamente llevé una vez una ASPX y me estampé contra la entrada de la estación. Acto seguido la vendí.

Creo que sólo he perdido dos naves, las dos contra NPC, la primera fué una ASPS, nave tremendamente lenta y la Vulture que me atacaba me pilló enseguida. El segundo incidente fué un thargoide que aniquiló mi Python :(

Aparte de eso últimamente juego casi siempre en solitario. Pongo la tirita antes de la herida. Soy así. Empezé cuando visitaba sitios "calientes", zonas de ingenieros y demás. Luego, bueno supongo que soy anti-social o que no quiero compartir la instancia con nadie. Creí leer por ahí que así se carga más rápido. Tal vez es que lo que hago, explorar y llevar alguna mercancía o pasajero aquí o allá no requiere de nadie más, o tal vez que no pueda jugar con quien me apetecería.

Por cierto, no he tirado nunca del cable ni he pegado botonazo. Soy extremadamente precavido y temo que hacerlo pueda fastidiar algún archivo de configuración y prefiero perder la nave y el coste de recompra a perder toda la partida.

si los NPC tambien llevan modulos ingenierizados, armas incluidas

si los NPC tambien llevan modulos ingenierizados, armas incluidas

22/06/2016: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/267701 Update 2.1.03

- Reduced the number of engineer mods on AI ships substantially, now only Deadly & Elite rank ships are guaranteed to have mods and any below Master are guaranteed to have none

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/313033-Do-NPCs-use-engineered-modules

"- in most cases you will find, that somebody claiming AI attacked with engineered weapons was in fact referring to the warning of "thermal atack" (plasma, railguns) and that other one, which is triggered by cannons..."

Con el bug y la lucha contra el mismo se desató el caos.

En este hilo un forero posteó la respuesta que le dió atención al cliente, en marzo de 2017:

https://forums.frontier.co.uk/showt...Vanilla-Elite-Dangerous-Balance-Issues-Result

"Yes NPCs can have engineered weapons, I had to eat humble pie over this as I raised a ticket and support replied:

Deadly and Elite NPCs can have modified equipment outside of combat zones, and modifications on these ships are not limited to passive modules.

Elite NPCs will have more modified equipment then Deadly.

Being Deadly yourself you will be interdicted by Deadly and Elite NPCs often so have a high chance of facing off against engineered NPCs.

Best regards,

CMDR Ares
Customer Support Wing

and then:

I believe they were disabled in response to the bug that originally occurred with them, there was not an intention to keep them permanently disabled, but this may not have been made very clear so we need to take a look at this.

CMDR Ares
Customer Support Wing"

En la segunda mitad del año parece que ser que fueron reintroduciendo mods. Pero por lo que yo se, restringidos no solo al rango del npc (la idea original), sino limitado el nivel de la mejora. Y con un rng haciendo de las suyas. Con las armas había polémica.

9/2017 Ejemplo: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/379493-Is-it-time-to-bring-back-engineered-npc-s

En los últimos meses he desconectado un poco, pero como la gente sigue farmeando npcs con facilidad, diría que tanto su IA como su equipamiento ingenieril seguirán siendo cortitos.

Last edited:
Back
Top Bottom