Esto es ED, juego que viajas solo en una nave de más de 100 m, que necesitas ingenieros que necesitan un farmeo eterno porque no se pueden comprar materiales, que las naves se frenan en el vacío, que las armas cinéticas se frenan en el vacío, no puedes bajar a planetas con atmósfera, para hacer daño a alienígenas necesitas un armamento especial que no hace daño a naves humanas (y viceversa), etc etc y ¿vosotros estáis buscando que apliquen algo del lore al combate xeno? ¿Pero es que os creéis que los programadores (o sus jefes) se leen el lore para dar lógica al juego?
(antes de que lluevan las hachas... a veces si, vale, pero muchas otras me parece a mi que el equipo de ED es como los que hicieron la última trilogía de Star Wars)
Conste que estoy de acuerdo en todo.
Si nos ponemos en plan lore, teniendo en cuenta que el amoniaco pasa a estado gaseoso a creo que unos -33 ºC, y suponiendo que estos animales lo utilicen igual que nosotros el agua, en su forma líquida para poder realizar la mayoría de las reacciones bioquímicas, y además teniendo en cuenta que son artropóides (aunque hablar de taxonomía terrícola en especies alienígenas y encima inventadas...), por lo que asumo que serán ectotérmicos, es decir, incapaces de regular su propia temperatura corporal, algo respaldado por sus escasas necesidades metabólicas que les permiten mantenerse en el vacío durante un rato largo; pues con todo esto, las armas que generan calor en el objetivo deberían de cocerlos, o si no al menos ahuyentarlos o volverlos locos. No se el equivalente en grados de una nave al 100% de temperatura, pero si puede dañar elementos estructurales seguro que es bastante mas que los 87 grados a los que he llegado a poner mi gráfica sin cargármela, de sobra para que el bicho se cueza o al menos salga por propulsores del sistema.
Por supuesto podemos decir que las meta-aleaciones de las que están construidas sus naves son excelentes amortiguadores térmicos y así nos ahorramos el efecto de la temperatura en estas naves para seguir disparándoles con cristalitos mágicos. Aunque en tal caso yo utilizaría las meta-aleaciones como disipadores de calor para fabricar naves fresquitas y sigilosas...
Bueno, me dejo de rollos: si, al final todo se reduce al nivel de cutrez. Según el lore, el calor debería afectarles, tal vez lo haga tal vez no, yo por desgracia no puedo jugar ahora mismo, pero me encantaría ir a comprobarlo. Estoy casi seguro de que no les va a afectar, y en tal caso me gustaría una buena explicación de por qué no les afecta (a lo mejor existe), pero oye, por echar el rato, no mas xD
Por cierto, ventilación térmica no hace falta probarlo: hay vídeos en los que se ve cómo algunos comandantes lo usan para enfriar sus propias naves, pero no tiene efecto sobre la nave enemiga. Choque térmico puede que sea el que buscamos, no lo uso desde que era un noob que no sabía qué efecto poner en las armas xD Si lo intentáis, recordad que los láser de haz en anclaje asistido tienen la mayor proporción de generación de calor por consumo de energía.
EDITO: Para los plasmas se que existe un efecto que cuanto mayor temperatura de la nave, más daño hacen, pero me imagino que se refiere al daño absoluto que inflige ese arma, por lo que no genera calor adicional, aunque no recuerdo el nombre. ¡Qué rabia! Lo estoy diciendo todo de cabeza porque no puedo entrar a comprobarlo en el juego xD