FC orientados al rol ANTI XENO

¿Armamento normal? buah... olvídalo. No vale nada, ni los plasmas ni los aceleradores ni los láser ni las armas cinéticas. Lo único que parece algo efectivo, al parecer, son los misiles contra los enjambres, pero porque te evitas estar con el dedo en el disparador. Bichos que mueren con lejía, aguantan todo lo que le echen los humanos, pero llegan los guardianes, usan las mismas tecnologías mejoradas y cristalitos, y, voilá, caen como moscas... incomprensible.

Había visto que usaban el colector de carga en algunos vídeos de carreras, pero siempre pensé que era para reducir la velocidad más rápido, nunca pensé que fuera para girar más rápido, tendré que probarlo, porque suelo enfrentarme a varios enemigos al tiempo y ese tiempo extra puede significar la diferencia entre acabar con un 70% de integridad a un 80%.
Aqui discrepo mucho, lo he provado contra los scouts y funciona bastante bien, eso si solo contra los scouts, tanto multis sobrecargados como laseres de rayo.

Según el códice, la bioquímica de los thargoides está basada en el amoniaco en vez de en el agua, y ello les permite soportar temperaturas extremas de -80ºC pero no superiores a los 45 ºC. Teniendo esto en cuenta, ¿habéis probado o sabéis si se ha comprobado qué efecto tienen las armas normales con efectos experimentales que aumenten o transfieran calor al objetivo?

También dice que pueden sobrevivir en el espacio con "relativa comodidad", serán parientes de los tardígrados xD

Según el códice, la bioquímica de los thargoides está basada en el amoniaco en vez de en el agua, y ello les permite soportar temperaturas extremas de -80ºC pero no superiores a los 45 ºC. Teniendo esto en cuenta, ¿habéis probado o sabéis si se ha comprobado qué efecto tienen las armas normales con efectos experimentales que aumenten o transfieran calor al objetivo?
Se puede intentar, mañana miro si tengo alguna de las armas con este efecto experimental.

Laser tamaño 4 ingenierizado para refrigerar y eficiente. Usado de forma combinada con 4 gauss. Hoy la he cascado con el laser a base de bien haciendo pruebas en una cutter , pero no me pareció que la flor lo notara mucho.
... otra cosa eran los gauss :)

Editado:
Es ventilación no choque , por lo que no sirve.

Last edited:
...tal vez si probamos entre varios.... hacemos flor a la barbacoa. O morimos en el intento.
Tengo que mirar , creo que tengo otro de tamaño 3 en otra nave.

Editado:
Es ventilación no choque , por lo que no sirve.
El que dice @Exterminatus93 también existe, si no recuerdo mal hay choque térmico y ventilación térmica, el primero daña mas cuanto mas temperatura tengas (lo digo de memoria), y en misiles o multis también me suena que existe un efecto de cascada térmica.
Podemos cambiar la hoja de ruta y pasar por ingenieros, son dos saltos a la burbuja, y luego volvemos cargados.

Hecho en falta que se puedan vender en el FC las armas AX y las de guardian, así como los módulos tuyos ya con ingenieros.
Han dejado abandonado el rol de Ingeniero que estaría muy bien para surtir con naves y módulos ya preparados a otros comandantes.

También dice que pueden sobrevivir en el espacio con "relativa comodidad", serán parientes de los tardígrados xD
Esto es ED, juego que viajas solo en una nave de más de 100 m, que necesitas ingenieros que necesitan un farmeo eterno porque no se pueden comprar materiales, que las naves se frenan en el vacío, que las armas cinéticas se frenan en el vacío, no puedes bajar a planetas con atmósfera, para hacer daño a alienígenas necesitas un armamento especial que no hace daño a naves humanas (y viceversa), etc etc y ¿vosotros estáis buscando que apliquen algo del lore al combate xeno? ¿Pero es que os creéis que los programadores (o sus jefes) se leen el lore para dar lógica al juego?

(antes de que lluevan las hachas... a veces si, vale, pero muchas otras me parece a mi que el equipo de ED es como los que hicieron la última trilogía de Star Wars)

Podemos cambiar la hoja de ruta y pasar por ingenieros, son dos saltos a la burbuja, y luego volvemos cargados.
Ok. Monto un par de lásers tamaño 4 en la corveta y los ingenierizo en nah. (espero que me queden materiales que llevo más de dos naves ingenierizadas casi a tope sin recolectar nada... eso sin contar con los 3 distribuidores ..ingenierizados a tope que he probado en la cutter)
Supongo que a algún grupo anti-xeno se les haya ocurrido , pero por probar....(y)...se tarda poquito.
Además pretendo ganarle en una carrera al FC a ver si para cuando llegue tengo compradas y medio ingenierizadas las armas.:)

(antes de que lluevan las hachas... a veces si, vale, pero muchas otras me parece a mi que el equipo de ED es como los que hicieron la última trilogía de Star Wars)
Pues perdona, pero las hachas creo las has sacado tú. Yo simplemente voy a disfrutar un rato viendo si el planteamiento funciona. Y si no funciona no voy a cargar tintas contra ED ya que es fácil de argumentar.

Esto es ED, juego que viajas solo en una nave de más de 100 m, que necesitas ingenieros que necesitan un farmeo eterno porque no se pueden comprar materiales, que las naves se frenan en el vacío, que las armas cinéticas se frenan en el vacío, no puedes bajar a planetas con atmósfera, para hacer daño a alienígenas necesitas un armamento especial que no hace daño a naves humanas (y viceversa), etc etc y ¿vosotros estáis buscando que apliquen algo del lore al combate xeno? ¿Pero es que os creéis que los programadores (o sus jefes) se leen el lore para dar lógica al juego?

Conste que estoy de acuerdo en todo.

Si nos ponemos en plan lore, teniendo en cuenta que el amoniaco pasa a estado gaseoso a creo que unos -33 ºC, y suponiendo que estos animales lo utilicen igual que nosotros el agua, en su forma líquida para poder realizar la mayoría de las reacciones bioquímicas, y además teniendo en cuenta que son artropóides (aunque hablar de taxonomía terrícola en especies alienígenas y encima inventadas...), por lo que asumo que serán ectotérmicos, es decir, incapaces de regular su propia temperatura corporal, algo respaldado por sus escasas necesidades metabólicas que les permiten mantenerse en el vacío durante un rato largo; pues con todo esto, las armas que generan calor en el objetivo deberían de cocerlos, o si no al menos ahuyentarlos o volverlos locos. No se el equivalente en grados de una nave al 100% de temperatura, pero si puede dañar elementos estructurales seguro que es bastante mas que los 87 grados a los que he llegado a poner mi gráfica sin cargármela, de sobra para que el bicho se cueza o al menos salga por propulsores del sistema.

Por supuesto podemos decir que las meta-aleaciones de las que están construidas sus naves son excelentes amortiguadores térmicos y así nos ahorramos el efecto de la temperatura en estas naves para seguir disparándoles con cristalitos mágicos. Aunque en tal caso yo utilizaría las meta-aleaciones como disipadores de calor para fabricar naves fresquitas y sigilosas...

Bueno, me dejo de rollos: si, al final todo se reduce al nivel de cutrez. Según el lore, el calor debería afectarles, tal vez lo haga tal vez no, yo por desgracia no puedo jugar ahora mismo, pero me encantaría ir a comprobarlo. Estoy casi seguro de que no les va a afectar, y en tal caso me gustaría una buena explicación de por qué no les afecta (a lo mejor existe), pero oye, por echar el rato, no mas xD

Por cierto, ventilación térmica no hace falta probarlo: hay vídeos en los que se ve cómo algunos comandantes lo usan para enfriar sus propias naves, pero no tiene efecto sobre la nave enemiga. Choque térmico puede que sea el que buscamos, no lo uso desde que era un noob que no sabía qué efecto poner en las armas xD Si lo intentáis, recordad que los láser de haz en anclaje asistido tienen la mayor proporción de generación de calor por consumo de energía.

EDITO: Para los plasmas se que existe un efecto que cuanto mayor temperatura de la nave, más daño hacen, pero me imagino que se refiere al daño absoluto que inflige ese arma, por lo que no genera calor adicional, aunque no recuerdo el nombre. ¡Qué rabia! Lo estoy diciendo todo de cabeza porque no puedo entrar a comprobarlo en el juego xD

Last edited:
Pues el que dices de a mayor calor de tu nave, mayor daño, no lo recomiendo. Leí en algún sitio que tenías que llegar a 300% de temperatura para que el daño resultante fuera algo bien apreciable... a 300% el daño que recibe tu nave es casi tanto como el que estás haciendo.

En plasmas os recomiendo encarecidamente dos: mayor alcance y eficiente. Mayor alcance sube la velocidad de los proyectiles, y eficiente hace que puedas tener bastantes plasmas sin que la temperatura suba. La modificación a elección. Yo solía usar la de munición infinita, para meterme bien en combates sin tener que preocuparme de volver a una base a repostar. Cargaba una nave de descenso federal con 5 plasmas, un eagle me duraba mucho (hasta que les daba bien, claro), pero las anacondas no duraban demasiado, un verdadero mata gigantes.

Lo cierto es que los plasmas, como son armas de tiro a ojo, son bastante malas, salvo contra los objetivos más grandes... y contra thargoides, nada... el poder de una estrella no les hace nada...

Sobre los lásers. El tema del vent ayuda porque por lo visto por debajo de una determinada temperatura, las flores tienen problemas para apuntarte. Sobre su poder dañino... a las alturas de la película, si hicieran algún daño ya se sabría (hay mucha gente desde hace ya mucho tiempo aporreando interceptores y probando con todo tipo de armamento)

"Elite Dangerous has nerfed the heat weapons introduced in the game's latest expansion after players got together to show developer Frontier they were too powerful. "

Es una noticia de 2016, ya por hacer historia del power gaming de las armas térmicas :ROFLMAO: Si recuerdo bien, afectó sobre todo al efecto del choque térmico de los laseres.

"Elite Dangerous has nerfed the heat weapons introduced in the game's latest expansion after players got together to show developer Frontier they were too powerful. "

Es una noticia de 2016, ya por hacer historia del power gaming de las armas térmicas :ROFLMAO: Si recuerdo bien, afectó sobre todo al efecto del choque térmico de los laseres.
si, acabo de probar misiles de jauria con daño térmico y es un 0%, por lo que solo las armas AX y Guardianas valen contra los interceptores. Se pueden probar otras armas, pero creo que va a ser lo mismo, coincide con la información de que las armas humanas las rebajan un 99%, osea que son presenciales. Era una curiosidad, y un espectáculo de luces.

Un par de láseres refrigerantes de tamaño 1 si que ayudan con los Gauss a mantener la temperatura.

si, acabo de probar misiles de jauria con daño térmico y es un 0%, por lo que solo las armas AX y Guardianas valen contra los interceptores. Se pueden probar otras armas, pero creo que va a ser lo mismo, coincide con la información de que las armas humanas las rebajan un 99%, osea que son presenciales. Era una curiosidad, y un espectáculo de luces.

Un par de láseres refrigerantes de tamaño 1 si que ayudan con los Gauss a mantener la temperatura.
Los laseres de tamaño 1 no enfrian nada en naves grandes, por lo menos en la corbeta y anaconda, enfriar si que enfrian, pero tienes que pasar mucho tiempo sobre el, lo se porque no se si os suena estas señales de "resultado de combate" casi siempre hay una anaconda npc inmovil inmortal, que para hacer pruebas con ella son excelentes y con laseres de tamaño pequeño la cantidad de tiempo que necesitas es absurda e irreal.

La verdad es que apenas he podido entrar en el juego estos días. Lo lamento. ¿Sigue en pie algo más anti-xeno?
De no ser así estoy pensandome un paseo hasta el Rift. Creo que tengo para llegar hasta una estrella de neutrones que no conseguí alcanzar en mi excursión de hace meses. Unos 19.000ly de donde estamos.

Por fin me leí el hilo entero.

No se habla tanto de naves como me hubiera gustado, por lo que aun sigo con la duda:

¿Qué naves me pueden valer para Thargoides y de paso también para combate en la burbuja?

Por velocidad no hay problema porque tengo al Profesor Palin a 5, osea que puedo ingenierizar motores. Lo digo por la Python, pero no sé si es demasiado lenta maniobrando.

Así a bote pronto tengo en mente estas 4:

• Chieftain
  • Challenger
  • Mk2
  • Python

Saludos

Last edited:
Por fin me leí el hilo entero.

No se habla tanto de naves como me hubiera gustado, por lo que aun sigo con la duda:

¿Qué naves me pueden valer para Thargoides y de paso también para combate en la burbuja?

Por velocidad no hay problema porque tengo al Profesor Palin a 5, osea que puedo ingenierizar motores. Lo digo por la Python, pero no sé si es demasiado lenta maniobrando.

Así a bote pronto tengo en mente estas 4:

• Chieftain
  • Challenger
  • Mk2
  • Python

Saludos

Viste esta web?

Tiene un apartado de builds de naves: https://www.antixenoinitiative.com/wiki/ship-builds

Ostias se me pasó, como lo leí en 3 veces se me pasaría, me la anoto mola mucho gracias.

Las estrellas de la columna de dificultad que significa, ¿lo difícil que es montar la build?

Last edited:
Back
Top Bottom