EDDI en español released

Pues algo tengo que estar haciendo mal, porque sigo escuchando lo mismo. He probado también a volver a ejecutar el instalador con la opción de Reparar para activar de nuevo a Cortana.

01.png
02.png
 
Cuando le das al botón "Prueba de voz" escuchas a Cortana? La configuración te la veo bien. Mira en la configuración de Windows si te sale seleccionable. Pero vamos, como mucho te diría de reiniciar el ordenador. De todas formas, creo que casi no quedan comandos que usen la voz de VoiceAttack. La mayoría por no decir todas van a buscar la de EDDI.

Espera estoy pensando... A lo mejor ya oyes a Cortana pero tienes puesto el medidor de "Nivel de procesamiento" al 50%. Yo lo tengo al 30%. Eso lo que hace es distorsionar la voz para que parezca más IA scifi, aunque no es un efecto muy conseguido. 😅
 
Ojo no hayas cambiado el Speech Engine dentro de VoiceAttack. En la pestaña "Recognition" tienes que tener el System Default o puedes forzar la versión Spanish que te saldrá en el desplegable. También mira que la barrita de la parte inferior de la ventana del VA se mueve indicando que el micro está activo y te oye.

El HoksiPack tiene una opción para reparar todo para que te vuelva a dejar todo como la primera vez que lo instalaste (hace copia de la configuración actual por si a caso).

¡Ánimos!
 
Al final resulta que a Windows se le había ido la pinza y me había desconfigurado el micro ¬¬ Ya está arreglado y bajé el procesamiento de 50 a 30 y ahora sí que suena cojonudamente ^^

Lo he probado poco pero he detectado los siguientes problemillas (si no son bugs, entonces estaré haciendo algo mal):

  • Hay algunos comandos que los reconoce (en el VA sale en verde y reconociendo el código de comando), pero no me responde nada. Es el caso, por ejemplo, de la orden "qué materiales puedo encontrar en este planeta" (sí tenía seleccionado un planeta). Por ejemplo, también la de pedir información del mercado (en este punto he visto que mi error era que no estaba atracado, sino volando, pero quizás sería buena idea devolver en ese caso (si se puede, no lo sé) un mensaje indicando que debe atracar primero.
  • Por otro lado, me está pasando que cuando doy la orden de parar motores, luego no me funciona el control de velocidad; ni manualmente ni dando orden por ejemplo de motores al máximo (responde, pero no activa la velocidad). Para que me vuelva a funcionar tengo que cambiar de ventana y luego volver a la del juego.

Si me voy encontrando más cosas, las comento.

Un saludo
 
He estado jugando un par de horas con la nueva personalidad Shirka v3.5.3-1b y me esta gustando mucho.
He jugado las dos horas en exploración, y no he encontrado ningún problema ni bug en todo lo que he necesitado, que tampoco ha sido mucho. Pero he notado que ahora shirka habla mas, y aporta mas información del sistema visitado y sobre las peculiaridades de los planetas si alguno es destacable en algo, lo cual es muy interesante. El problema que he encontrado es que ahora Shirka te dice todos los materiales de todos los planetas aterrizables que escaneas, por lo que cuando el sistema tiene 20 o 30 cuerpos y muchos tienen materiales se queda excesivamente atrasada describiendo los planetas. El caso es que puedes ir por el décimo planeta escaneado rápido y ella todavía esta diciéndote los materiales del segundo planeta, y eso acaba por saturar y está de más.
Una sugerencia, que no se si es posible, es que Shirka solo te informara de los materiales que tiene un planeta en caso de que los tuvieras seleccionados en el juego como interesantes o buscados, ya que el juego te da esa opción. Es decir, supongamos que estas interesado en encontrar materiales para sintetiza Inyección FSD y necesitas polonio, niobio, etc entonces en el juego marcas esos minerales como buscados y en ese caso si escaneas un cuerpo que tiene esos materiales que Shirka te informara, seria de mucha utilidad. Por el contrario si no tienes ningún interés por los materiales porque no los necesitas, con no tener seleccionado ninguno, Shirka no te diría ningún material y asi agilizaría la descripción de los planetas. Es una idea...
Por lo demás todo bien.
 
He estado jugando un par de horas con la nueva personalidad Shirka v3.5.3-1b y me esta gustando mucho.
He jugado las dos horas en exploración, y no he encontrado ningún problema ni bug en todo lo que he necesitado, que tampoco ha sido mucho. Pero he notado que ahora shirka habla mas, y aporta mas información del sistema visitado y sobre las peculiaridades de los planetas si alguno es destacable en algo, lo cual es muy interesante. El problema que he encontrado es que ahora Shirka te dice todos los materiales de todos los planetas aterrizables que escaneas, por lo que cuando el sistema tiene 20 o 30 cuerpos y muchos tienen materiales se queda excesivamente atrasada describiendo los planetas. El caso es que puedes ir por el décimo planeta escaneado rápido y ella todavía esta diciéndote los materiales del segundo planeta, y eso acaba por saturar y está de más.
Una sugerencia, que no se si es posible, es que Shirka solo te informara de los materiales que tiene un planeta en caso de que los tuvieras seleccionados en el juego como interesantes o buscados, ya que el juego te da esa opción. Es decir, supongamos que estas interesado en encontrar materiales para sintetiza Inyección FSD y necesitas polonio, niobio, etc entonces en el juego marcas esos minerales como buscados y en ese caso si escaneas un cuerpo que tiene esos materiales que Shirka te informara, seria de mucha utilidad. Por el contrario si no tienes ningún interés por los materiales porque no los necesitas, con no tener seleccionado ninguno, Shirka no te diría ningún material y asi agilizaría la descripción de los planetas. Es una idea...
Por lo demás todo bien.

Hola Santibor!

Este es un problema que ya solucioné en su momento y ahora se ha repetido. El problema es que los de EDDI han cambiado muchas funciones del script de escaneo y la solución que puse la han roto. En la próxima actualización el formato de los scripts será el que están usando ahora en la versión inglesa, pero estoy teniendo problemas para que todo encaje bien. Lo conseguiré, no os preocupéis jeje.

En la próxima actualización solo informará del planeta escaneado si le dices "Que me puedes decir de este planeta", pero creo que también se puede hacer que si el planeta tiene material que te interese lo especifique. Eso si, veré en dónde y cómo se puede meter esa lista de material el cual estás interesado. Lo estudiaré para otra versión.

Gracias por la aportación Santibor!
 
Subida nueva versión del Hoksipack 3.5.3-3b


Por fin una nueva versión del HoksiPack, hay muchas novedades. Hay muchas cosas que pulir, sobre todo por parte de EDDI y G19s, pero con esta versión tendréis muchos nuevos eventos traducidos y corregidos, aunque quizás os encontréis con alguno que antes iba bien y ahora se ha roto. Los de EDDI han reestructurado muchos comandos viejos. La tarea ha sido ardua.

ATENCION: la última versión del G19s Companion ha roto YouTube. De momento no he recibido respuesta de una solución. Si alguien la encuentra ¡que avise! Por este motivo ahora el proveedor de música predeterminado es Spotify (solo para cuentas premium). Recordad que podéis desactivar la música ambiental en el siguiente comando de VoiceAttack:

VAR-Proveedor_Musica

Respecto al Hoksipack, los cambios más importantes son:
  • Ya no lleva los ejecutables de los programas ni los addons de VA. Ahora los descargará directamente de la web oficial.
  • Se ha añadido el desbloqueo de todas las voces de Windows 10, no solo la de Cortana.


Os dejo a continuación todos los cambios realizados este tiempo.

## Hoksipack 3.5.3-3b

  • Actualizados textos de ayuda del final según últimos updates de EDDI.
  • Eliminados ejecutables de aplicaciones
  • Añadida descarga de paquetes externos mediante PowerShell
  • Ahora las aplicaciones VoiceAttack, EDDI y G19s Companion se descargarán directamente de Internet antes de su instalación.
  • Cuidado, repetidos intentos de descarga pueden hacer que VoiceAttack te bloquee la descarga temporalmente (unos minutos)
  • Ahora el HoksiPack solo ocupa 500kb!
  • Añadida Cortana-2-Ana v0.7. Por fin disponible el resto de voces de Windows 10.

-----------------
## VoiceAttack 1.8.5

  • Añadida descarga de la nueva versión de VA.
  • Todos lo cambios los podéis encontrar aquí (desde la versión 1.7.5):

-----------------
## EDDI 3.5.3-b7

- Añadida descarga de la nueva versión 3.5.3-b7 de EDDI

-----------------
## Shirka 3.5.3-2b (Personalidad EDDI)

  • Traducido nuevo evento Asteroid prospected
  • Actualizado eventos Body scanned y Star scanned con el nuevo formato
  • Traducido evento Ring hotspots detected (Solo funciona si la nave la tenéis etiquetada como minera o multipropósito)
  • Traducido evento Powerplay
  • Traducido evento Surface signals detected (añadidos plurales para el castellano)
  • Actualizado evento "Jumped" con el nuevo formato.
  • Actualizado evento "Touchdown" con el nuevo formato.
  • Actualizado evento "Location" con el nuevo formato.
  • Editado evento "Next Jump" para añadir mejoras
  • Traducido evento "Ship targeted" (pendiente de pruebas)
  • Traducido evento "Launchbay report" (pendiente de pruebas)
  • Eliminado evento "List Launchbay" dado que se reemplaza por "Launchbay report"
  • Actualizado evento "Bodies mapped" al nuevo formato.
  • Actualizado y revisado evento "Fuel check" para que informe de la estrella o sistema recolectable más cercano.
  • Editado evento "FSD engaged" para que informe de los saltos que faltan hasta llegar al destino.
  • Corregidos varios errores del evento "System report". Ahora informará correctamente del tipo de gobierno del sistema y el estado del Powerplay.
  • Añadido redondeador de cifra para el evento "Bond awarded"
  • Añadido y traducido evento "Carrier jump cancelled"
  • Añadido y traducido evento "Carrier jump engaged" con detección de género y plural de tipos de cuerpos estelares
  • Añadido y traducido evento "Carrier jump request" con detección de género y plural de tipos de cuerpos estelares
  • Añadido y traducido evento "Carrier jumped" con detección de género y plural de tipos de cuerpos estelares
  • Añadido y traducido evento "Carrier pads locked"
  • Añadido y traducido evento "Ship repaired"
  • Actualizado y traducido el evento "Crime check station" con el nuevo formato
  • Actualizado y traducido el evento "Crime check system" con el nuevo formato
  • Actualizado, traducido de nuevo y corregido errores del evento "Entered normal space" para el nuevo formato.
  • Reconstruido y traducido evento "Mission check galaxy" con el nuevo formato.
  • Reconstruido y traducido evento "Mission check system" con el nuevo formato.
  • Reconstruido y traducido evento "Mission check station" con el nuevo formato.
  • Actualizado evento "Mission completed" con nuevo formato.
  • Actualizado evento "Mission report" con nuevo formato.
  • FSD engaged: Ahora al llegar al sistema hogar no informará de nada más.
  • Corregido error en evento "Mission expired"
  • Limpiado evento "Commander continued" de scripts ya no usados.
  • Corregidos errores en evento "Mission failed"
  • modificado FSD Engaged: Ahora al saltar solo informará de si la próxima estrella es scoopeable si tienes menos de un 25% de combustible.
  • modificado FSD Engaged: Ahora al saltar informará de cuantas veces has visitado el sistema de vez en cuando si lo has visitado más de 4 veces y nunca si es tu sistema hogar.
  • Modificado Jumped: Al salir de un salto, ahora sólo informará del combustible si está a menos del 60%
-----------------
## VAP Hoksilato 3.5.3-1 (Perfil VoiceAttack)

  • Modificado comando "Gracias": Ahora servirá para desactivar la escucha de Shirka. Para volver a activarla puedes usar el botón de la interfaz o usando el comando "Shirka atenta" (o sus variables)
  • Recordar, aunque Shirka no escuche, atenderá si delante de cada comando decís su nombre.
  • Añadido comando: ¿[Me ;][Puedes repetir;][Qué;la] pista[ de aterrizaje;] [;has dicho]?
  • Añadido comando: [Hazme un;] informe de [posibles ;]descuentos [;de la nave]
  • Añadido comando: [;Dame] más información [de;sobre;] [;este] [planeta;cuerpo;satélite;]

### Comandos actualizados:
- ¿Y este planeta? (comando añadido a "Que me puedes decir de este planeta")

- Corregidos todos los materiales para los comandos:
- Para que se usan...
- Cuántos....tengo.

- Añadido nuevos comandos para las modificaciones
- ¿Cuánto [modificación] de grado [1..5] puedo hacer?
- ¿Qué necesito para hacer [modificación] de grado [1..5]?

- ((EDDI shutdown)) eliminado cierre automático de G19s. En la última versión del G19s ya lo hace él automáticamente.

- Modificados comentarios en el cambio de nombre del Comandante.
 
Gracias Hoksilato, ha sido un "timing" perfecto. Acabo de reinstalar el juego de nuevo después de unos problemas con windows y la actualización viene perfecta ;)(y).
Por cierto, al instalar la versión anterior de tu pack el G19s me decía que tenia que actualizarse. Al actualizarla el kaspersky me lo bloquea por actividades sospechosas de troyano. ¿Has notado tu algo de eso?.
Voy a actualizar el pack y te digo como va.
Gracias y saludos!.
 
Subida nueva versión del Hoksipack 3.5.3-3b


Por fin una nueva versión del HoksiPack, hay muchas novedades. Hay muchas cosas que pulir, sobre todo por parte de EDDI y G19s, pero con esta versión tendréis muchos nuevos eventos traducidos y corregidos, aunque quizás os encontréis con alguno que antes iba bien y ahora se ha roto. Los de EDDI han reestructurado muchos comandos viejos. La tarea ha sido ardua...

Muchas gracias!!!

Al actualizar me da error. Hay que desinstalar todo y volver a instalarlo desde la v 3.5.3-3b?
 
Os da error en todas las descargas? O solo la de voice attack?

Si tenéis ya instalados voiceattack, eddi y el g19s podéis usar solo la opción de actualizar.

En cuanto pueda miro ese error a ver q puede ser debido. He hecho mil pruebas en un entorno separado (Windows sandbox) sin problemas :(
 
Last edited:
Os da error en todas las descargas? O solo la de voice attack?

Si tenéis ya instalados voiceattack, eddi y el g19s podéis usar solo la opción de actualizar.

En cuanto pueda miro ese error a ver q puede ser debido. He hecho mil pruebas en un entorno separado (Windows sandbox) son problemas :(

Puede ser que esté fallando la descarga porque no está escribiendo bién la ruta de descarga? Mi nombre de usuario tiene 2 palabras con un espacio en medio.
En la línea del error empieza, en lugar de por la ruta donde debe descargar, por la segunda palabra de mi nombre de usuario.
Quizá esté concatenando mal algo... Sólo doy ideas :)

Instalador ejecutándose en "C:/whatever/john doe/appdata..."
Lína del error comienza por "doe/appdata..."
 
Vale, ¡corregido!


Ay madre... unas malditas comillas... 🤦‍♂️

Los que tenéis espacio en el username de Windows: ¿Me podéis confirmar que también veis las nuevas voces de Windows? A parte de Microsoft Ana también deberíais ver a Laura y Pablo (Spanish - Spain), y a Raul y Sabina (Spanish - Mexico). Por cierto os recomiendo que os instaléis las voces de los idiomas de México y España para tener más voces gratis y de calidad sobre todo para el G19s Companion.
 
Gracias por el currazo! es compatible con la nueva version de EDDI? la 3.7.0?

Gracias!
 
No la he probado, pero por lo que veo en el changelog de las últimas versiones de EDDI, solo han estado corrigiendo errores internos.

De todas formas, siempre debería ser compatible, solo que a veces cambian cosas en las variables de los comandos y hace que algunos dejen de funcionar bien si no los he actualizado. No debería ser el caso.

Cualquier cosa que encontréis me lo decís. Además, si fuera necesario, podéis tirar para atrás la versión de EDDI sin problemas.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Hola,

Estoy liado, ya no se como Actualizar el Shirka en el voice attack la versión que estoy es la 3.3.6-2 y me di cuenta lo que estoy atrasado ya que la última publicación es 3.5.3-4b.
Por favor, alguién me puede auxiliar en eso, ya que buscado como hacerlo pero estoy ciego en ese lío. Te los agradezco.
 
Hola,

Estoy liado, ya no se como Actualizar el Shirka en el voice attack la versión que estoy es la 3.3.6-2 y me di cuenta lo que estoy atrasado ya que la última publicación es 3.5.3-4b.
Por favor, alguien me puede auxiliar en eso, ya que buscado como hacerlo pero estoy ciego en ese lío. Te los agradezco.

Hola @RafaelBarros,

Para actualizarlo solo tienes que descargarte el HoksiPack y darle a la opción de Actualizar. Si tampoco tienes instaladas las últimas versiones de EDDI, VoiceAttack y G19Companion dale a la opción de "Instalar", aunque cada uno de los programas te avisan y de cuando hay una versión nueva.

Cualquier problema que tengas avisa y te ayudamos.
 
Top Bottom