La verdad es que no me creía que sería tan terrible el desconocimiento del
La galaxia entera por descubrir... la sensación de que Elite es un gran “grind”, un juego donde las posibilidades parecen ilimitadas pero terminan siendo escasas y repetitivas
Tienes posibilidades de ser minero, conductor de turistas, cazarecompensas, traficante y explorador nada más empezar el juego, después te puedes mejorar esos trabajos mejorando tus naves en los ingenieros los cuales te van a hacer mover el culo para conseguir piezas y elementos que necesitan, puedes investigar dos razas alienígenas y descubrir su historia y a relación que están teniendo con la humana donde hay más misterios que certezas, puedes aprovechar una de estás razas para crear piezas híbridas para tus naves las cuales son mejores para ir a destruir a la otra raza que está atacando a los humanos, puedes hacer política y unirte a una facción o potencia para conseguir beneficios económicos e incluso módulos especiales, puedes juntarter con varios jugadores y conquistar sistemas estelares para crearte una facción dentro del juego, puedes, puedes, y puedes hacer lo que tu quieras porque ED es una galaxia abierta a que con que le pongas un poco de imaginación puedas hacer y ser lo que quieras.
"complejo sistema de vuelo galáctico de Elite"
Esté hombre ha jugado 1 hora a ED y 0 a SC.
"Por desgracia dudamos de que cualquier cantidad de trabajo por parte de los desarrolladores sea capaz de hacer de esta expansión una experiencia que de la sensación de estar completada en su lanzamiento."
Tampoco sabe que la alfa no era la versión que tenían los de FDEV en sus manos ni que lanzaron esta alfa para testear rendimiento y multiplayer principalmente.
"Estos NPCs carecen completamente de personalidad"
No tienen pareja en la vida real y la busca digital.
Recordemos que pasamos de ver caras en cuadrados de 2x2 cm a personajes 3D que encima hablan en castellano, pero para el no son nada si no te cuentan un chiste o denotan algún tipo de trauma al hablar contigo.
"el sistema de identificación de vegetación que aun no hemos tenido la oportunidad de probar extensamente, pero por lo que comunica Frontier se van a realizar fuertes cambios en el diseño de este sistema antes del lanzamiento. Por desgracia dudamos de que cualquier cantidad de trabajo por parte de los desarrolladores sea capaz de hacer de esta expansión una experiencia que de la sensación de estar completada en su lanzamiento."
Parece que no entendió que en el comunicado explicaban que el sistema de escaneo lo cambiarían ante la inmensa cantidad de quejas, punto.
"De ser así en unos años el paso adelante de Odyssey habrá merecido la pena, pero si Frontier decide seguir su línea hasta ahora y dejar las cosas como están para centrarse en algo nuevo habrá sido un absoluto fracaso"
Certeramente este redactor no sabe como trabaja FDEV, la linea ha sido la de arreglar los problemas lo más rápido posible, creo que es el juego que menos parches he visto descargar en mi PS y PC no como otros que cada semana nos deleitan con uno para corregir esto y lo otro ¡durante años!.
En Horizons fue, podríamos decir, el desarrollo más en vivo que se ha podido hacer, así como se implementaban cosas, se reportaban errores y al día siguiente ya estaba arreglados en la mayoría de casos.
Para rematar lo de:
"Frontier pretende ponerse a la altura del otro coloso en la distancia que es Star Citizen..."
Pone en evidencia que es un total desconocedor del desarrollo de estos dos juegos, que los dos jefes de estos juegos son colegas y se apoyaron mutuamente en los lanzamientos que hicieron en Kickstarter, que en líneas generales pueden parecer tener una apariencia igual por aquello de naves y espacio pero cosa que no es así pues SC siempre ha querido ser un juego mucho más arcade, de acción rápida y como Chris le gusta explicar quiere jugar como lo que vemos en las películas de StarWars, no un simulador 100% como si que es lo que busca ED, joder si solo has de mirar los juegos anteriores para ver que van del espacio pero no del mismo modo.
Yo que tengo los dos es lo que dice Viajero:
Gracias por la info, creo que me voy ahora mismo a probar el soporte de RV nativo en Star Citizen y a no menos de 90 FPS, su modelo de vuelo completamente terminado y estable, su reabastecimiento de combustible y reparación de naves entre jugadores, su fisicas finalmente estables y solidas, sus guerras de facciones, su sistema de reputacion, su sistema de simulacion de trasfondo influenciable por todos los jugadores, varias decenas de sistemas estelares además de Stanton para explorar, saltos entre sistemas, razas alienígenas con las que combatir, ruinas alienigenas que investigar y donde conseguir mejoras tecnológicas para tus naves, misterios científicos, bases y naves abandonadas y lore que descubrir en el juego, mecanicas de escuadrones, crafteo, mejoras y tuneo de modulos, tutoriales que funcionan, agujeros negros, mecanicas orbitales, portanaves de gestion ejecutiva como los fleet carriers, descubrimientos compartibles y además, aunque quizás no lo menos importante, persistencia definitiva y completa. Me alegro también sobre todo que todos los problemas de estabilidad, 30K, crasheos y falta importante de rendimiento, además de su pay 2 win flagrante, se hayan finalmente resuelto.
A mi cuando entro en SC me flipa a nivel gráfico lo que veo pero después solamente el volar ya me saca, algo que me hace gracia pues por parte de la gente que defiende SC hcen bromas con que "ahora les ponen piernas a los de ED" cuando llevamos desde el 29 de agosto 2013 en SC con piernas pero sin juego final hasta vete a saber cuando, que estoy con el culo pelado como mi cabeza de probar y probar todas las versiones que sacan.
Porque si nos ponemos a comparar y echar sal en las heridas recordemos que al año del anuncio de ED salió esta alfa en 2014:
Para el 16 de diciembre de 2014 salir oficialmente el juego, en ingles que no me enteraba de nada y estaba más perdido que Wally en una biblioteca de sus libros, pero allí estaba yo volando, en el espacio...
Soy un enamorado del espacio, un loco gracias StarWars y StarTrek, y como tal apoyé a ED y SC desde sus inicios, y voy a disfrutar de los dos.
Y para acabar decir que como colaborador en un periódico regional me parece un gran error hacer un análisis de algo a medio hacer, yo aún no he hecho el mío por esté motivo. Nos han tenido a todos encerrados en 50 años luz teniendo toda la galaxia para patear, es como si analizo un libro por la portada y tres páginas.