La nueva trama narrativa y de lore para el 2022 está en desarrollo

Viajero

Volunteer Moderator
Por si acaso os lo perdisteis, en el stream de ayer jueves de Arthur Tolmie, se confirmó que ya están desarrollando y preparando la trama narrativa del 2022:

Buenas.
Al principio, me sentía atraído por la trama y el transfondo histórico, pero con el tiempo uno se da cuenta que es sólo "atrezzo" y que no representa una influencia directa sobre el juego y como consecuencia, va perdiendo fuelle e interés.
Igual pasa con el comercio y los boletines horarios (también los informes de crimen). Al final, te das cuenta, que las misiones son más lucrativas que el propio comercio en si y que sin herramientas externas, a poco o nada puedes llegar.

Si a estas cuestiones, que para mí son o deberían de ser troncales dentro del libre albedrío (sandbox), no cambien de enfoque, será un apartado menor y hasta prescindibles.

Un saludo.

Buenas.
Al principio, me sentía atraído por la trama y el transfondo histórico, pero con el tiempo uno se da cuenta que es sólo "atrezzo" y que no representa una influencia directa sobre el juego y como consecuencia, va perdiendo fuelle e interés.
Igual pasa con el comercio y los boletines horarios (también los informes de crimen). Al final, te das cuenta, que las misiones son más lucrativas que el propio comercio en si y que sin herramientas externas, a poco o nada puedes llegar.

Si a estas cuestiones, que para mí son o deberían de ser troncales dentro del libre albedrío (sandbox), no cambien de enfoque, será un apartado menor y hasta prescindibles.

Un saludo.
Mi sentir es completamente opuesto al tuyo; cada día tengo más interes en el Lore (y mira que siempre he sido alguien muy interesado en el Lore, de hecho los 2 primeros años me hice un documento con todas las noticias sacadas de la web de Frontier de Galnet y traducidas, porque aún no teníamos el Lore en Español). Bajo mi punto de vista, el Lore actual de ED es ahora más significativo que nunca y cada vez tiene más presencia in-game, y por lo que deja intuir el devenir de la trama actual, más parece que va a tener en poco tiempo.

- Dime un sólo evento del "lore", salvo los objetivos comunitarios, que haya influido directamente en el devenir diario de los jugadores. Es decir la forma de interactuar con el juego y/o otros jugadores.

En 4 años, no he visto ninguno.

Saludos

- Dime un sólo evento del "lore", salvo los objetivos comunitarios, que haya influido directamente en el devenir diario de los jugadores. Es decir la forma de interactuar con el juego y/o otros jugadores.

En 4 años, no he visto ninguno.

Saludos
Es que pare eso está el Lore... a traves de las noticias de Galnet, las CGs, las Interstellar Initiatives, etc, Frontier introduce los cambios (mayores o menores) en el juego.

Partiendo de la base de que Colonia es algo que surgió a raiz del Lore (y creo que es muuuuuy significatívo, aunque eso fué hace 5 años y parece que tú aún no estabas en ED según lo que comentas), no debemos olvidar que las Interstellar Initiatives nos dieron nuevos estados de facciones (plaga, terrorismo, etc), nuevas mercancias y mercancias raras (tratamiento agronómico, Apa Vietii, etc), nuevos modulos Guardianes, un sistema de meganaves de transporte semanal entre Synuefe y Zende...

Del los eventos del Lore de la primera incursión Thargoide en la burbuja surgió toda la mecánica jugable de las estaciones dañadas, que implican actualmente todas las mecánicas jugables de "rescate de la estación en llamas y traslado a la maganave de salvamento", la mecánica de "entrega de materiales para la reaparación de las estaciones dañadas", y toda la mecánica antixeno de "escucha de balizas para preveer y afrontar los siguientes ataques Thargoides".

Y desde hace bastante tiempo (y sobre todo desde que a mediados del año pasado volvió Galnet de su parón) las noticias de Galnet sobre el Lore son el vehículo para movilizar a los jugadores para que resuelvan tramas ingame, hagan avanzar la historia y den lugar a las modificaciones que Frontier quiera incorporar. Tenemos prácticamente cada mes una investigación en curso sobre lo que el Lore expone, creando las que seguramente sean las movilizaciones jugables más concurridas junto con las propias iniciativas de los jugadores a traves del juego emergente tipo "expediciones" o "grupos de acción" como los Fuel Rats o los Hull Seals...

Hemos tenido noticias de Galnet que, hilandolo con lo que narran, han dado lugar a semanas de descuentos en fabricantes de naves, creación de nuevos módulos ingenierizados, cambios en el control político de sistemas enteros, localización de nuevas bases thargoides o guardianas, etc... y conflictos, muchos conflictos, con facciones menores, o directamente entre supepotencias, creandose guerras, etc... y que son reflejadas ingame.

Por otro lado, no me separes las CGs (y las II que tuvimos) del Lore, porque son todo un mismo paquete. El Lore es lo que es, por si solo obviamente no puede provocar ningún cambio en el juego, son los Devs quienes introduce los cambios a mano en el universo por medio de eventos, y quienes entregan las recompensas. El Lore lo utilizan como hilo argumental conductor para cuando quiere realizar dichos cambios, como debe ser.

Pero es que, a parte de todo eso, a parte de que el desarrollo del Lore termine dando lugar a eventos que impliquen cambios jugables ingame (de mayor o menor calado), simplemente dan una cohesión argumental a todo el universo de ED, crean una trama que da sentido a los acontecimientos, y es que para muchos ademas son por si solo narrativamente muy atractivos.

Yo es que simplemente no disfrutaría tanto de ED sin esa evolución continua de su Lore... lo primero que hago cada vez que entro en el juego y me pongo a manejar mi nave, es ir a Galnet y hacer que el COVAS me lea todas las noticias atrasadas que no he leido... ya fué para mi lo suficientemente fastifdioso estar todo 1 año con Galnet parado... si tú en lo personal no le ves el atractivo, yo te entiendo perfectamente, pero desde luego no es mi caso (y entiendo que tampoco el de muchos otros comandantes que al igual que yo disfrutan del Loer de ED).

Por ejemplo, yo no sé en que va a desembocar lo que ahora está ocurriendo otra vez con el Onionhead, ni siquiera puedo saber si será algo que terminará de una u otra forma reflejandose in-game, pero es que simplemente disfruto de esa trama, la cual lleva en marcha desde los inicios del juego con aquellos sucesis en Panem... 8 años, y ha dado para muchisimas cosas, incluso para una II... y ahí sigue coleando el tema... simplemente me encanta.

Disfruto de una novela de Ciencia Ficción, de la trama de una pelicula del espacio, o de estas historias de ED... para mí no dejan de ser mini relatos de Sci-fi que, solo por eso, ya los disfruto enormemente.

Last edited:
Empiezo por el final:
Es Frontier quien escribe el Lore... si no lo enlaza con los cambios significativos... (escribe aquí tu respuesta)

Todo lo que comentas son acciones secundarias, o si lo prefieres "side quest". Nada que implique un cambio significativo en su forma de proceder o moverse por la galaxia o más concretamente, por la burbuja.

¿Puedes "vivir" sin visitar Colonia? Afirmativo, entonces Colonia no es un punto fundamental en el juego.
¿Puedes desarrollarte sin pisar una estación en llamas? Afirmativo y además ocurre en lugares muy concretos, reducidos y opcionales.
¿Corren verdadero peligro los que visitan esas estaciones? Negativo y no hay nada en el juego que te obligue o influya a esa aventura.

Mi pregunta fue muy concreta: ¿Algún evento de la trama que cambie la forma de actuar a los jugadores?

Que haya una guerra entre facciones mayores, tampoco te implica pues no tienes afiliación ninguna ni por nacimiento en zona geográfica o por etnia, como ocurre en la vida real, así que nada de esto te afecta.

Podría haber un ataque pirata en el 50% de la burbuja y que toda acción comercial no fuese un paseo, lo que te obligaría a evitar la zona o ármate hasta centinas.

Bloqueo Militar donde nadie puede portar armas salvo los afiliados a la potencia en cuestión y el resto, todas las naves, serán interceptadas y escaneadas. Tres opciones si portan armas: entregarse y armas requisadas; huir; pelear. Cada una con sus correspondientes consecuencias.

Y no digo más, que Frontier no me paga por dar ideas.

Saludos.

Lore es lo que tiene el TIE Fighter, mezclando magistralmente elementos de aquel primer universo expandido (Sombras del imperio y Trilogia de la nueva república), con la trilogía original, o incluso el Privateer II. A mi el lore del Elite siempre me ha generado indiferencia, partiendo de la base de que no han sido capaces ni de generar una intro en plan comic (como en los Homeworld), narrando los acontecimientos desde el siglo XX hasta el XXXIV, es que ni en eso se han molestado. Es algo que metería completamente a los nuevos jugadores en el futuro de la humanidad planteado por Frontier pero supongo que el coste es inasumible.

Source: https://www.youtube.com/watch?v=A-i8LOKjTEk

Pero vamos que me bastaba con algo así, ¿eh?

Source: https://www.youtube.com/watch?v=Vk_L8BL0r48

Empiezo por el final:
Es Frontier quien escribe el Lore... si no lo enlaza con los cambios significativos... (escribe aquí tu respuesta)

Todo lo que comentas son acciones secundarias, o si lo prefieres "side quest". Nada que implique un cambio significativo en su forma de proceder o moverse por la galaxia o más concretamente, por la burbuja.

¿Puedes "vivir" sin visitar Colonia? Afirmativo, entonces Colonia no es un punto fundamental en el juego.
¿Puedes desarrollarte sin pisar una estación en llamas? Afirmativo y además ocurre en lugares muy concretos, reducidos y opcionales.
¿Corren verdadero peligro los que visitan esas estaciones? Negativo y no hay nada en el juego que te obligue o influya a esa aventura.

Mi pregunta fue muy concreta: ¿Algún evento de la trama que cambie la forma de actuar a los jugadores?

Que haya una guerra entre facciones mayores, tampoco te implica pues no tienes afiliación ninguna ni por nacimiento en zona geográfica o por etnia, como ocurre en la vida real, así que nada de esto te afecta.

Podría haber un ataque pirata en el 50% de la burbuja y que toda acción comercial no fuese un paseo, lo que te obligaría a evitar la zona o ármate hasta centinas.

Bloqueo Militar donde nadie puede portar armas salvo los afiliados a la potencia en cuestión y el resto, todas las naves, serán interceptadas y escaneadas. Tres opciones si portan armas: entregarse y armas requisadas; huir; pelear. Cada una con sus correspondientes consecuencias.

Y no digo más, que Frontier no me paga por dar ideas.

Saludos.
Dios, no puede estar mejor explicado lo que tambien pienso.

Viajero

Volunteer Moderator
- Dime un sólo evento del "lore", salvo los objetivos comunitarios, que haya influido directamente en el devenir diario de los jugadores.

O dicho de otra manera:

- "Dime un solo evento deportivo donde 11 jugadores jueguen contra otros 11 donde sólo se pueda tocar una pelota con los pies (excepto 1 jugador de cada equipo que pueda usar las manos), salvo el fútbol."

😂

O dicho de otra manera:

- "Dime un solo evento deportivo donde 11 jugadores jueguen contra otros 11 donde sólo se pueda tocar una pelota con los pies (excepto 1 jugador de cada equipo que pueda usar las manos), salvo el fútbol."

😂
El Motoball 😉👍🏼

Permiteme que me explique:

Creo que no tienes muy claro el concepto de libertad en gameplay que Frontier ha querido darle a ED desde el inicio. Ya en esa época (en sus inicios) dejaron claro que no iban a crear ningún evento in-game que implicase algo forzoso para los jugadores, queriendo que siempre todo fuera opcional.

De esta premisa se deducen todas tus respuesta; Colonía está ahí y ofrece cosas, y no es ni puede ser un contenido obligatorio para ningún jugador. Las estaciones en llamas están ahí y ofrecen cosas, pero igualmente no pueden ser obligatorias para ningún jugador.

Creo que puedes extrapolar esta misma respuesta al resto de caracterísitcas que se te ocurran.
Mi pregunta fue muy concreta: ¿Algún evento de la trama que cambie la forma de actuar a los jugadores?.
No, porque Frontier no quiere OBLIGAR a nadie ha tener forzosamente que actuar de "x" forma. Todo es opcional.

No, con esas acciones estás provocando cambios forzados en parte de la comunidad jugable de ED.

Tú hablas, por ejemplo, de que la mitad de la burbuja tenga un ataque pirata (un poco exagerado, la mitad de la burbuja son 10.000 sistemas habitados... menudo ataque pirata...) pero tienes que entender que esa mitad de la burbuja está llena de facciones menores que están interactuando en el powerplay. Si, por medio de un ataque pirata, OBLIGAS a que se den una serie de condicionantes que afectan a una mitad de la burbuja pero no a la otra mitad, estás haciendo algo que va a afectar unilateralmente a una serie de facciones de jugadores (los que están dentro de la parte de la burbuja afectada) y no a las otras (a los que no están en esa parte afectada), desbalanceando completamente el asunto.

Y de igual manera, si haces algo GLOBAL que implica forzosamente una actuación fijada por parte de los jugadores, debes hacerlo de forma que RESPETES la posibilidad de que existan jugadores que no vean su forma de jugar afectada, porque a lo mejor es así como ellos quieren jugar a ED y no debes modificarle esa posibilidad.

Indudablemente se pueden crear más eventos, pero siceramente me parece que no es tan sencillo como a veces se da a enteder eso de crear un evento global que RESPETE la base jugable para aquellos jugadores que NO QUIEREN participar o verse envueltos por el evento.

Otro tema es plantear ED de otra forma, y que pudieran ocurrir acciones globales forzadas porque en el universo ocurren cosas incontrolables, y que por ello, si se da una circustancia, los jugadores tuvieran que asumirla sí o sí. Podría ser perfectamente valido (aunque no sé si es lo que toda la comunidad de jugadores de ED querría) pero como te digo, no es lo que Frontier ha querido para ED desde un primer momento. A no ser que decidan cambiar de parecer, entiendo que nunca se va a dar esa circustancia en ED. ¿Estaría chulo?, pues habría que ver como lo montan, pero podría ser, sí... pero como digo, es una decisión inicial de diseño de juego que me parecería realmente extraño que Frontier modificase ahora.

Sobre si el LORE de ED es mejor o peor, eso ya es cuestión de gustos. Elite siempre ha tenido, para mi gusto, un LORE precioso, e incluso sus novelas me encantan (algún día contaré algo muy curioso sobre este tema de las novelas...) pero obviamente es cuestión de gustos. No voy a entrar en si el LORE de ED es mejor o peor que el de otras sagas (y menos con animos de desprestigiar a nadie porque todo el mundo trata de currarse al máximo su transfondo literario), pero más allá de gustos, creo que es objetivamente justo reconocer el mérito que tiene el trabajo continuado del desarrollo del LORE en ED. Pocos juegos pueden presumir de tener un LORE que genera noticias y evoluciona cada semana de vida del juego... Si algunos consideran que es más importante una intro chula, perfecto, pero yo sinceramente prefiero un LORE vivo que algo fijo y uníco de inicio y que no evoluciona nada, por muy chulo que pueda ser esa intro.

Y ahora acabo yo respondiendo tu primera frase: el LORE de ED ha precedido argumentalmente a multitud de cambios significativos en estos casi 8 años de juego. Y cuando digo a multitud de cambios, me refiero a casi todos.

Last edited:
Partiendo de la base que visitar Achenar o el mismisimo sistema solar, es igual que visitar cualquier otro sistema con mucha población, ya vamos mal con la representación de ese rico lore en el juego, ambientación tendente a cero, asumible en los primeros años del proyecto, hace tiempo que ya no.

5mm de profundidad.

Partiendo de la base que visitar Achenar o el mismisimo sistema solar, es igual que visitar cualquier otro sistema con mucha población, ya vamos mal con la representación de ese rico lore en el juego, ambientación tendente a cero, asumible en los primeros años del proyecto, hace tiempo que ya no.

5mm de profundidad.
No, tanto Achenar como el sistema Sol tienen permiso restringido que tienes que obtener ingame... no es lo mismo que visitar cualquier otro sistema.

A mi me encantaría que, más allá de las balizas turísticas, ciertos sistemas, estaciones, planetas, etc... tuvieran un toque diferenciador, mucho más personalizado. Todos sabemos de que hablamos; Sol, Colonia, Jaques Station, Hutton Orbital, etc... Creo que es totalmente posible, y es una verdadera pena que Frontier no lo haga en ED.

Pero para mí ese carencia particular no implica que ED tenga 5mm de profunidad, ni de lejos, y menos a nivel de Lore, que es de lo que supuestamente trata esta conversación.

Last edited:
Bueno, es una opinion. Creo que MQC lo ha explicado bastante bien ;) .

Y si padre fuese mujer sería mi madre.

Se puede vestir de mil maneras y no tengo que compartir y comprender vuestra opinión, bastante subjetiva en lo que es transfondo argumental y los efectos resultantes.

Lo voy a explicar para tontos, ya que me lo han llamado y me lo tomo con deportividad 😉👍🏼

Juego de Tronos... tiene eventos argumentales anteriores a los hechos narrados, que a su vez precipitan ciertas acciones y decisiones de los protagonistas que a su vez redundan en un nuevo paradigma argumental. No hay hechos sin consecuencias, ni consecuencias sin hechos.

Nada de esto sucede en el universo Élite Dangerous... y le hace perder por mucho el apellido. La narrativa no acompaña al juego y es un adorno totalmente prescindible.
¿Sería otro juego Elite sin la narrativa y sus consecuencias?

La respuesta, única y ineludible es NO.

Se hacer cuando me conviene, preguntas cerradas o preguntas abiertas.
Aquí hago una pregunta cerrada, tan cerrada, que no tiene ni matices ni ninguna otra salida.
Si eliminamos toda la narrativa, Elite sería siendo el mismo juego por algo tan sencillo y palpable que la narrativa no cambia nada ni crea ningún efecto jugable y admisible por el jugador.

Así de fácil y así de sencillo.

Y aquí doy por finalizada mi intervención en este tema.

Las ruedas, p'a los molinos (y los coches, motos, etc) 🖖😉

Juego de Tronos... tiene eventos argumentales anteriores a los hechos narrados, que a su vez precipitan ciertas acciones y decisiones de los protagonistas que a su vez redundan en un nuevo paradigma argumental. No hay hechos sin consecuencias, ni consecuencias sin hechos.

Nada de esto sucede en el universo Élite Dangerous... y le hace perder por mucho el apellido. La narrativa no acompaña al juego y es un adorno totalmente prescindible.
¿Sería otro juego Elite sin la narrativa y sus consecuencias?
Todo lo que está ocurriendo ahora mismo sobre el tema Thargoide se basa en acontecimientos anteriores al comienzo de ED. Todo lo que está ocurriendo ahora con el Cebollazo se remonta a temas que salieron en el Lore al principio de ED, que quedó en el olvido hasta la II de The Scourge, y que ahora vuelven a dar la cara... Como esto, muchas cosas más, todas con repercusiones ingame perdurables en el universo.

De nuevo, si lo que buscas es que la narrativa de ED cree situaciones ingame que te OBLIGUEN a realizar cierta jugabilidad FORZADA, efectivamente es algo que no vas a encontrar en ED por la forma en la que Frontier ha decidido diseñar el juego.

Aquí hago una pregunta cerrada, tan cerrada, que no tiene ni matices ni ninguna otra salida.
Si eliminamos toda la narrativa, Elite sería siendo el mismo juego por algo tan sencillo y palpable que la narrativa no cambia nada ni crea ningún efecto jugable y admisible por el jugador.
Yo no te he llamado tonto (y si crees que lo he hecho, no ha sido mi intención), pero a mi esta frase, personalmente, me parece un sin sentido:
  • Si eliminamos la narrativa de ED, Colonia habría surgido un día de repente, sin mayor explicación; ¡Pum!, aparece una estación a 22.000 AL de la burbuja por arte de magia...
  • Si atendemos a la narrativa de ED, Colonia surge del "peregrinaje" accidental de la Jaques Station... y blah blah blah...
Jugablemente es lo mismo ambas cosas; claro que sí, una estación visitable e interactuable por los jugadores a 22.000 AL de la burbuja, y todo el desarrollo posterior de aquella zona creando una segunda burbuja habitable. Pero, indudablemente, con el LORE todo queda mucho mejor, ¿no?. No es imprescindible... pero casí.

Todos los eventos que han ido modificando la jugabilidad de ED han tenido "la excusa" de un LORE por detras narrado normalmente por Galnet (a veces con el apoyo de imagenes, audios y videos en las redes sociales, pero casi siempre apoyado por Galnet). Obviamente el LORE es solo el vehículo de cohexión argumental... el LORE por sí mismo NO PUEDE CREAR NADA...

Indudablemente Frontier podría crear otros eventos más o menos grandes, más o menos intrusivos, y más o menos determinantes, usando la narrativa como vehículo o simplemente sacándoselo de la manga, eso es así. Pero la realidad de ED es que Frontier solo quiere sacar contenido que sea opcional, nunca obligatorio.

Lo que considero que te está ocurriendo en esta coversación es que le estas "echando la culpa" al LORE al hecho de que Frontier no realice un tipo de eventos que tú consideras oportunos (eventos globales condicionantes) a partir de una narrativa, y creo que eso no es culpa del LORE en si, es solo que Frontier ha decidido no desarrollar ese tipo de eventos. Si ese hecho te desagrada y, además, te crea un conflicto directo con el LORE porque consideras que por ello pierde utilidad o validez, me parece perfecto, no creo que sea ninguna locura pensar así. Yo solo trato de exponer lo que creo que ocurre, y por qué ocurre.

Y, lo que yo de forma personal quiero remarcar es que, A MI, ademas, el LORE simplemente por ser LORE me gusta. De hecho, soy de los que se entristeció cuando Frontier dijo que iba a reducir/quitar el "LORE por el LORE" de las noticias de Galnet y se iba a centrar solo en crear LORE relacionado con eventos in-game.

A MI, eso de que la Aisling fuera la hija no reconocida de Harold, todo el tema del Cebollazo, el autodock que falló una vez en un vuelo de pasajeros y murieron cientos de personas, etc... me ecantaba aunque muchas veces no tuviera el más mínimo reflejo in-game. Entiendo a aquellos Comandantes que no disfrutan de ese tipo de cosas, pero vamos, tampoco creo que yo cometa ningún crimen por alabar dicho Lore lleno de mini historias divertidas y entretenidas a lo largo de 7 años.

Dicho esto, y quedandonos con que Frontier desea solo desarrollar eventos parciales que no oblieguen al jugador a ninguna acción o participación forzada, creo sin duda que podría hacer mejores eventos, más grandes y con más trasfondo, sin por ello comprometer esa libertad. De hecho, siempre que puedo le traslado a Frontier (por los hilos correspondientes, o directamente a los CMs, obviamente si ningún exito, jejejejeje) mi anhelo por que vuelvan las InterstelIar Initiatives (o algo parecido) porque considero que estaban en muy buen camino. Obviamennte aún les quedaba mucho que recorrer, y solo fueron 4, pero considero que eran mucho mejores que las CG, mucho más inmersivas, y mucho más determinantes, con resultados claramente más perdurables y notables en la galaxia. Creo que Frontier debería retomar esa formula y explotarla, pero temo que nunca ocurra, y menos a corto plazo.

Para terminar, y como recordatorio, repito que es muy común en estos últimos meses tener a cientos de comandantes en los foros, en reddit y en el juego, resolviendo y descifrando puzzles, buscando sistemas y planetas, escuchando balizas y descubriendo muchas cosas... todo en base a noticias de Galnet, creando esa narrativa que es la que anuncia Viajero en este hilo. Obviar que eso no está creando cotenido y teniendo repercusión en el juego me parece erroneo.

Todo podría ser mejor, o simplemente diferente, eso es indudable, pero que la narrativa actual está creando jugabilidad asociada creo que es igual de indudable.

Last edited:
Esto es muy sencillo. 2 motivos principales.

Hacer el lore del juego presente en el juego de manera interactiva y con consecuencias (de los rangos, de las facciones menores, de las guerras, de la piratería, una interfaz al menos translucida de la bgs, etc), implica trabajo = horas hombre = dinero. Si ni siquiera se hacen ya los eventos especiales de la época de Brookes y Wegar, que trataban de exprimir el terrible instanciado y la casi nula interactividad en este juego.

Que las acciones de los jugadores tuvieran consecuencias en el mundo haría "dangerous" el juego. En Elite todo es opcional, nada importa. Pensad en la razón comercial, que Frontier no es una ONG. Un juego que no "expulsa" a nadie, ni a los abusones, ni a los más timidos. Un juego que trata de sumar todos los clientes posibles como prioridad. Un juego que no haga que los jugadores suden sangre por una guerra entre superpotencias o una invasión alienígena, no vaya a ser que abandonen el juego y por tanto dejen de importarles el juego, y no consuman.

Por lo que Elite nunca va a cambiar de como es. Un juego barato que solo crece en horizontal con minijuegos aislados agregados, que nunca crecerá en vertical porque sería muy caro. Y exigiría tomar partido en la toma de decisiones.

Por lo demás, discutir este tema es apalear un caballo muerto hace años. He sido cazador del lore de este juego por años, pero estoy cansado de su irrelevancia ( y a varios niveles, inclusive retcon en la práctica, que no formal porque ni se molestan). El que se divierta con el actual nivel "narrativo", que lo siga disfrutando, evidentemente.

Last edited:
Back
Top Bottom