Sí, está muy bien como ideal, al igual que muchas otras cosas que dijeron que harían, pero la realidad es que la reunificación ya está hecha, el que quiera reunificarse que se compre Odyssey en PC y los demásemmmm, ¿para reunificar una ínfima base de jugadores ya reducida de por sí por el contubernio de los diferentes modos de juego? En todo caso es algo que dijeron que harían, ¿o he sido victima de alguna alucinación o de la posverdad?
¿recuerdas cuando dijeron que se mantendrían los mismos requisitos de hardware mientras vendían el acceso anticipado a la Alpha?, una vez comprada los cambiaron, paz y gloria, y fue también antes de la Alpha cuando dijeron que se unificarían las dos versiones. Puede que lo hagan, no lo discuto, pero en algún momento se dieron cuenta de que requería aumentar el hardware (y mucho) o tendrían un problema. Este punto yo creo que no ha cambiado. Estarán esperando a que haya suficiente gente con el hardware actualizado, o con soluciones como la que he optado yo para "unificar". Eso si, el día que lo hagan, habrá bajas seguro. Pero yo personalmente en este punto coincido contigo, deberían juntar las dos bases de jugadores, de una manera o de otra.¿o he sido víctima de alguna alucinación o de la posverdad?
Solo faltaría. Es que si no hubiera sido así alguien con un mínimo de conocimiento en leyes les podría haber metido en un buen lío.Que yo sepa, y hubo testimonios de ello, la gente que pidió devolución por temas de requisitos tras la alpha en general se lo dieron.
nadie ha dicho nada de esto, tu me lo comentaste pero fue decisión mía no solicitarla.Que yo sepa, y hubo testimonios de ello, la gente que pidió devolución por temas de requisitos tras la alpha en general se lo dieron.
Ya, ya. No hablaba de ti, simplemente clarificaba lo que FDEV ha hecho al respecto del tema de requisitos tras la alpha.nadie ha dicho nada de esto, tu me lo comentaste pero fue decisión mía no solicitarla.
coincido contigo. Yo lo tengo asumido, me da rabia, pero lo doy por sentado. Es mucho tiempo ya en informática para no saberlo. De hecho es una de las razones por las que no quiero tener un buen equipo, porque conozco lo efímero que es.Una versión obsoleta es una versión abandonada y condenada, ya sea obra de FD como de Hello Games (pobre Atlas...), pero es ley de vida. Lo que no termino de entender es por qué dijeron que iban a añadir las mejoras gráficas a la versión antigua de Horizons, especialmente si iban a requerir una mejora del equipo, cuando no tenían ninguna necesidad ni obligación (¿por bondad? tal vez). Así que yo me decanto más por lo de que el que quiera las mejoras, que pase por caja, y como ya he dicho el único fallo que veo es que las prometiran.
Dicho esto, yo he vivido mucho tiempo con ordenadores de madera y se cómo se pueden sentir los jugadores como 3navis, pero la evolución no puede permitirse el lujo de esperar a nadie y eso incluye el desarrollo continuo de un videojuego (aunque vivimos malos tiempos para evolucionar...)
No estas teniendo en cuenta que el simple hecho de retener gente todo el tiempo posible, antes de la debacle, imbuida de hype y nadando en la ignorancia, a ellos les benefició. Dudo mucho que no lo supieran tiempo ha antes de comunicarlo o de liberar nada.Cuando dijeron que se unificarían versiones, creo que no eran conscientes de la diferencia de rendimiento real, hasta que liberaron la Alpha.
En ese caso para que hacer los 11 Updates, para retener 1 año mas a las consolas?, me parece demasiado retorcido. Creo que realmente pensaban que podían acelerarlo... pero algo pasó que no conocemos.No estas teniendo en cuenta que el simple hecho de retener gente todo el tiempo posible, antes de la debacle, imbuida de hype y nadando en la ignorancia, a ellos les benefició. Dudo mucho que no lo supieran tiempo ha antes de comunicarlo o de liberar nada.
En ese caso para que hacer los 11 Updates, para retener 1 año mas a las consolas?, me parece demasiado retorcido. Creo que realmente pensaban que podían acelerarlo... pero algo pasó que no conocemos.
Tener dos versiones, EDH y EDO, sólo les trae problemas: tienen que hacer todo por partida doble. Ellos son los primeros interesados en hacer que el motor gráfico sea único en ambos.Una versión obsoleta es una versión abandonada y condenada, ya sea obra de FD como de Hello Games (pobre Atlas...), pero es ley de vida. Lo que no termino de entender es por qué dijeron que iban a añadir las mejoras gráficas a la versión antigua de Horizons, especialmente si iban a requerir una mejora del equipo, cuando no tenían ninguna necesidad ni obligación (¿por bondad? tal vez). Así que yo me decanto más por lo de que el que quiera las mejoras, que pase por caja, y como ya he dicho el único fallo que veo es que las prometiran.
Dicho esto, yo he vivido mucho tiempo con ordenadores de madera y se cómo se pueden sentir los jugadores como 3navis, pero la evolución no puede permitirse el lujo de esperar a nadie y eso incluye el desarrollo continuo de un videojuego (aunque vivimos malos tiempos para evolucionar...)
En consolas, directamente, ni empezaron.Cuanto esfuerzo en esos 11 updates se hizo en PC y cuanto en consolas? cuándo dijeron que se iban a centrar, de momento, en optimizar la versión de PC? que tal se podía seguir la alfa-beta para consolas para contrastar, cómo de verdad se estaba progresando e invirtiendo esfuerzo en ellas?
Bueno pero ahí está la limitación, EDO es más exigente en cuanto a requisitos técnicos, por tanto por mucho que optimicen, llegarán al límite en algún momento. Unificar versiones sería lo ideal, pero entonces dejaríamos fuera a ese 25-40% de jugadores definitivamente. Si hubiera algún modo de lograrlo, me parece que la cosa pasaría por no permitir a los jugadores sin Odyssey aterrizar en los planetas de la expansión, porque en cuanto lo hagan los FPS caerían rápidamente, y ya veríamos en las estaciones cómo iría, incluso sin desembarcar.Tener dos versiones, EDH y EDO, sólo les trae problemas: tienen que hacer todo por partida doble. Ellos son los primeros interesados en hacer que el motor gráfico sea único en ambos.
Y eso que todo avanza... estupendo, pero las estadísticas de Steam dice que sí, pero no... parece que el estándar es la GTX 1060, que es un algo superior a la GTX 1050, tarjetas ambas con varios años de antigüedad, y que queda un rato hasta que todos tengan algo mejor, por lo menos, un par de años.
Así que, estratégicamente, apostar por la optimización es el camino, porque si no, es posible que se queden fuera del mercado. Son aproximadamente un 20% del total (GTX 1060, 1050Ti y 1050, que son las que más problemas pueden tener para tirar EDO)... Entre la perdida de los jugadores de consolas y los de equipos más medios, algo menos de un 25% de los jugadores de ED en un año... es un buen plumazo. Y sin contar las equivalentes de AMD, que sumarían algo menos, pero es posible que lleguen a un 40% del total de jugadores... sería dar carpetazo a ED.
En FD tienen las estadísticas de los equipos que se usan para jugar, y siguen optimizando... ahí está la respuesta.
Lo que da un buen contexto para que 3navis vea que no es ser retorcido pensar que retrasaron el anuncio de la cancelación por motivos comerciales. Sucede con fechas de juegos todos los malditos años, a sabiendas de, y con cancelaciones hasta el mismo momento de reportar por algún tipo de obligación.En consolas, directamente, ni empezaron.
Tuvieron el proyecto congelado por un año cuando debía estar para las navidades anteriores, estaba claro que una vez que acabaran con EDO en PCs tenían que ponerse a las consolas de generación anterior, pero eso retrasaría otro año cualquier avance en ED... y como la cantidad de jugadores no debía ser muy alta, pues ahí se quedan.
¿No habiendo cumplido objetivos de ventas el DLC previo? ¿que además estaba orientado al apetecible para ventas objetivo de los shooter? yo sinceramente creo que, o no hay más nuevo gran DLC, o el siguiente se va a capar en inversión previendo unos ingresos más bajos por el rebaje de expectativas causado por Odissey.En fin, que hagan lo que quieran o lo que puedan, Horizons es el pasado, hay que mirar hacia el futuro, que tampoco tendría por qué pasar obligatoriamente por Odyssey, podrían sacar otra expansión independiente centrada solo en el espacio, ahí lo dejo.
Espero con el corazón en el puño, que te equivoques, pero estoy bastante seguro de que tienes razón xD¿No habiendo cumplido objetivos de ventas el DLC previo? ¿que además estaba orientado al apetecible para ventas objetivo de los shooter? yo sinceramente creo que, o no hay más nuevo gran DLC, o el siguiente se va a capar en inversión previendo unos ingresos más bajos por el rebaje de expectativas causado por Odissey.
si, en mi caso me acelera el ritmo cardiaco y cuando arranco ED busco exactamente lo contrario, relajación. Por eso me gusta la exploración.si eres de los que le gusta ED tal y como es, no te va a gustar, si te gustan los shooters como parece que Odyssey pretendía ser, mejor pillate un CoD