Ya, estaría muy bien, porque me gusta esa idea... y está tirado de programar, porque ya lo tienen hecho, poner un randomize y un if extra al código... como lo sería el asunto de las policías acordes con la facción dominante... pon tu sugerencia, acabará enterrada junto con las demás.si, en mi caso me acelera el ritmo cardiaco y cuando arranco ED busco exactamente lo contrario, relajación. Por eso me gusta la exploración.
Pero tengo que decir que todo lo que he visto hasta ahora esta muy bien, aunque me molestan los NPC. Tenían que existir algunos asentamientos abandonados con baja probabilidad de aparición en planetas lejanos, con sorpresas, historias como las naves generacionales, objetos "raros" para recoger, descarga de datos, etc.
Con respecto a la limitación técnica... sí y no.Bueno pero ahí está la limitación, EDO es más exigente en cuanto a requisitos técnicos, por tanto por mucho que optimicen, llegarán al límite en algún momento. Unificar versiones sería lo ideal, pero entonces dejaríamos fuera a ese 25-40% de jugadores definitivamente. Si hubiera algún modo de lograrlo, me parece que la cosa pasaría por no permitir a los jugadores sin Odyssey aterrizar en los planetas de la expansión, porque en cuanto lo hagan los FPS caerían rápidamente, y ya veríamos en las estaciones cómo iría, incluso sin desembarcar.
ED no es un juego por el que la gente se compra un ordenador o consola nuevos, podría serlo pero por un lado es muy de nicho y por otro... es Frontier... En condiciones normales el camino es atraer grandes masas de jugadores nuevos con mejoras gráficas, entre otras, pero siendo un proyecto tan minimalista, te tengo que dar la razón en lo de que el camino es la optimización.
En fin, que hagan lo que quieran o lo que puedan, Horizons es el pasado, hay que mirar hacia el futuro, que tampoco tendría por qué pasar obligatoriamente por Odyssey, podrían sacar otra expansión independiente centrada solo en el espacio, ahí lo dejo.
Por supuesto, es comprensible que si lo quieres al máximo en todo y todo el tiempo, vas a necesitar un buen equipo, y que el mío no lo conseguirá nunca por su limitación técnica, pero eso me pasaría ahora mismo y en EDH.
Sin embargo, puedo tirar EDH con soltura en Ultra bajo mis parámetros con mi 1050. Todo es cuestión de lo que tienes y los mínimos que puedas exigir. Yo no juego en UHD (1080p) y a 144FPS porque ni tengo equipo para ello, ni tampoco tengo ese interés, juego en HD (900p) y a 45 FPS (y me conformo con que vaya por encima de 24FPS) y para eso me va muy bien. Antes jugaba con un ordenador que tenía una gráfica 6 veces inferior a la actual y con la mitad de VRAM (ahí sí que tenía que perder calidad). Y todavía tengo margen para mejorar más el rendimiento sin bajar la calidad gráfica, jugando a 720p, que sigue siendo HD.
Así que no tienen excusas para conseguir lo que prometieron (que EDH y EDO tengan la nueva tecnología planetaria), sencillamente requiere más trabajo. Es inaceptable que el juego, rebajando la calidad a una cosa bastante inferior a los mínimos para que funcione en UHD, no consiga unos FPS aceptables, ni siquiera en máquinas muy por encima de esos requisitos. Y ahora está algo mejor después de, se dice pronto, 11 actualizaciones, es decir, una por mes.
Estoy casi seguro que cuando afinen bien EDO, podré jugar sin mayores problemas bajo mis condiciones particulares incluso en asentamientos, por lo que ha ido contando @3navis que tiene un equipo similar al mío ahora mismo.