F1® Manager [Frontier Developments]

Nuevo video de Feature Focus, esta vez sobre la Preparación de la Carrera:

Este video me ha parecido una auténtica maravilla, y gráficamente es espectacular para el tipo de juego que es. Para los que nos gusta la F1, y los juegos de gestión, esto cada vez pinta mejor... y ya queda menos para su salida.
 
Last edited:
Livestream de ayer realmente interesante donde simulan una partida para una temporada en 2030, con toda la evolución de los pilotos jovenes (que ahora serán los veteranos), pilotos que se habrán retiran (como Hamilton o Alonso), modificaciones de los coches, cambios en el reglamento de carrera (inventados, lógicamente), etc... para demostrar que el juego consistirá en evolucionar nuestro equipo económica y tecnicamente con vista a varios años, no solamente a una única temporada 2022;
Tambien se pueden ver las sesiones de clasificacion (manuales y automáticas) así como la carrera en un circuito nocturno, con unos gráficos realmente espectaculares.
 
Last edited:
Nuevo lunes, y nuevo video, esta vez sobre el día de la Carrera:

Ya solo quedan 10 días para la salida del juego (para aquellos que tengan la pre-compra).
 
Nuevo video de Behind The Scenes, esta vez sobre la captura de movimiento:

Menos de 1 semana para la salida del juego para aquellos que tengan la precompra hecha.
 
Last edited:
Primeros análisis:
https://www.racefans.net/2022/08/24/f1- ... ment-game/

Este es un gameplay de un youtuber con el arranque del juego; primeras decisiones eligiendo a McLaren, y primera carrera completa en Bahrein incluidas las sesiones de Prácticas y Clasificación;
Source: https://www.youtube.com/watch?v=Ap0-LHKDGZw

Visualmente el juego es muy muy bueno (aún no queda claro si usa en Unreal 5, o el Cobra Engine...) pero lo que me parece sobresaliente es a nivel sonoro. Jugablemente lo sabremos por nosotros mismos a partir de mañana.
 
Last edited:

Ya está el juego para descargar en Steam, y ocupa 17,89 GB. Por el momento no ha saltado ningún parche de Dia 1. Eso sí, el juego de inicio marca la versión 1.4.0.91191
 
Last edited:
25/08/2022 - F1® Manager 2022 – Notas del Parche

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
F1® Manager 2022 – Patch Notes
https://forums.frontier.co.uk/threa...m-receiving-combat-bonds.605965/#post-9893857
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Bienvenidos al centro de notas del parche para F1® Manager 2022! Aquí, compartiremos las notas del parche y la información clave adicional para cualquier actualización posterior al lanzamiento que se agregue al juego.

Si deseaís informar algo que estéis experimentando en F1® Manager 2022, utilizad nuestra área de informes dedicada y proporcionad la información requerida para que nuestro equipo pueda investigarlo.

Versión 1.3​

IA de los Equipos
  • Equilibrio de la IA en la lógica de contratación de personal para crear una mayor variedad de resultados.
Audio
  • Se abordaron varios SFX faltantes.
Cámaras
  • Se corrigió el efecto de vibración de la cámara que se reproducía incorrectamente en diferentes vistas/modos.
  • Se ajustó la configuración de profundidad de campo en tomas con luces apagadas para abordar tomas ocasionales fuera de foco de la parrilla de salida.
Coches
  • Se solucionó un problema técnico que provocaba que ciertos coches mostraran cabinas transparentes durante algunas escenas cinemáticas.
  • Coches médicos y de seguridad actualizados.
  • Se eliminó la luz/sombra morada que aparecía en los pontones de algunos coches cuando se veían en la pantalla de selección de equipo.
Controles
  • Se agregó la capacidad para que los jugadores de PC avancen el tiempo con la barra espaciadora.
Cinemáticas
  • Se corrigieron los cascos desalineados en el equipo de boxes durante las escenas de reacción.
Circuitos
  • Se abordaron varios problemas visuales.
  • Se corrigió la información de velocidad en curva no coincidente en Albert Park.
  • Se corrigieron varios íconos de conductor desalineados mientras estaba en la vista del mapa del circuito.
Vista de Datos
  • Se corrigió la información de tiempo incorrecta que se muestra mientras el coche está en una vuelta durante la calificación.
  • Se agregaron datos faltantes del historial de neumáticos para los competidores.
Conductores
  • Varias estadísticas equilibradas para la ganancia de experiencia de los conductores, la capacidad de mejora y las edades de jubilación para garantizar un mercado de conductores más competitivo durante las temporadas futuras.
  • Se ajustaron las edades de inicio, las edades de jubilación y el potencial de crecimiento de los conductores ficticios/generados para garantizar futuros conductores más competitivos.
  • Variación mejorada de la duración de las ofertas de contrato.
  • Se agregaron las fotos de conductor/personal clave faltantes.
Personal Clave
  • Tasa equilibrada de experiencia adquirida cuando los ingenieros están realizando un proyecto de diseño.
Paradas en Boxes
  • Se corrigieron varios fallos visuales en las paradas en boxes.
Localización
  • Varias actualizaciones de localización.
Sesiones de Práctica
  • Se solucionó un error que significaba que los jugadores no podían llamar a un coche antes del plan de ejecución establecido.
  • Se solucionó el problema de reconfiguración que provocaba que los coches no pudieran lanzarse durante la práctica.
  • Corrección aplicada al error de dirección que causaba que los coches siguieran funcionando como si tuvieran un alerón delantero roto, incluso después de haber sido reemplazado.
  • Se corrigió un error que podía provocar que se mostraran neumáticos incorrectos al final de una sesión de práctica.
Sesiones Clasificatorias
  • Se corrigieron errores con los tiempos "Safe By" y "Over By" en la pantalla de reconfiguración.
Representación
  • Corrección aplicada para garantizar que el juego se ejecute correctamente en modo 'ventana' en PC, cuando se usa una pantalla de 4k.
Estabilidad
  • Se corrigió un crasheo que podía ocurrir cuando vence el contrato de un conductor mientras se encuentra en la pantalla de "conductores".
  • Se corrigió un crasheo que podría ocurrir durante la clasificación.
Comunicaciones del equipo
  • Se reemplazaron las comunicaciones incorrectas que indicaban que la pista está seca, cuando debería decir que está cambiando a mojada.
  • Se reemplazaron las comunicaciones del ingeniero que indicaban un comando "empujar", cuando los jugadores configuran ERS para adelantar.
  • Se actualizaron varias comunicaciones.
 
Last edited:
31/08/2022 - Actualización 1.6 Ya Disponible F1 Manager 2022

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Update 1.6 Rolling Out Now for F1 Manager 2022
https://forums.frontier.co.uk/threa...-now-for-f1-manager-2022.607518/#post-9928386
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hola a todos,

La Actualización 1.6 para F1 Manager 2022 se está implementando ahora para Steam y Epic Games Store. Las versiones de consola se encuentran actualmente en revisión con los titulares de la plataforma, con un lanzamiento esperado durante la semana que comienza el 5 de septiembre.

Notas completas del parche: https://steamcommunity.com/games/1708520/announcements/detail/3351262580815671511


¡Gracias!




La Actualización 1.6 aborda una serie de problemas reportados desde el lanzamiento, pero somos conscientes de otros informes comunes de los jugadores, sobre temas como el rendimiento de los neumáticos, que nuestro equipo está investigando actualmente. Se está trabajando en una actualización adicional posterior al lanzamiento, que se lanzará en las próximas semanas, con el objetivo de abordar más informes sobre temas candentes y comentarios de la comunidad de F1 Manager 2022. Gracias.

NOTAS DEL PARCHE

IA

- Ajustes adicionales en el comportamiento de los equipos de la IA al fichar pilotos de reserva.

Coches
  • Se ha corregido el problema de que los colores de Alpha Tauri aparezcan desplazados de la carrocería del coche.
  • Se ha solucionado un problema con la apariencia de los colores en los coches de la escuderia AlphaTauri y Oracle Red Bull Racing.

Piezas de coche y desarrollo
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las cajas de cambios recién instaladas heredaran incorrectamente los niveles de desgaste/daño de la caja de cambios anterior..
  • Se ha reducido el impacto en el rendimiento de los coches al añadir "Enfoque" a los nuevos diseños de piezas.

Escenas
  • Se ha corregido la aparición de neumáticos flotantes en algunas escenas.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la cámara de las escenas de corte apareciera a veces bajo tierra.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los comentarios mencionaran que los pilotos estaban en la parte delantera de la parrilla, cuando estaban en la parte trasera.

Paradas en boxes
  • Se han corregido problemas visuales cuando un equipo "encola" sus paradas en boxes.
  • Perfil del jugador.
  • Los récords de todos los tiempos de los mayores ingresos en una temporada, y la mayor puntuación de un equipo, ahora se almacenan en el juego.

Simulación de carrera
  • Se ha solucionado el problema de que se incluyan los tiempos de las vueltas incompletas cuando se busca la vuelta rápida de clasificación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los coches se teletransportaran repetidamente al garaje después de una DNF.
  • Las banderas amarillas ya no se mostrarán para los coches que hayan regresado al garaje después de la bandera a cuadros.
  • Se ha solucionado un problema por el que los pilotos que sólo habían completado su vuelta de salida aparecían en la parte superior de la clasificación después de una sesión de entrenamientos.
  • Se ha equilibrado el potencial de incidentes en la pista de Zandvoort.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los neumáticos se trataran como neumáticos "frescos" al comparar el tiempo de vuelta y el "tiempo de vida" en la pantalla de opciones de la clasificación.

Estabilidad/rendimiento
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse al intentar iniciar el juego en PC.
  • Se ha corregido el crasheo que podía producirse durante la secuencia de "apagado de luces" al comienzo de una carrera.
  • Se ha mejorado el rendimiento al avanzar en el tiempo cuando se juegan las últimas temporadas.
  • Se ha corregido un bloqueo en el inicio del juego si el tutorial de preparación de la carrera se inicia mientras el tutorial de ajuste de las piezas del coche está en curso.
  • Se han corregido los casos de bloqueo que podían producirse durante las repeticiones.
 
Del foro de Steam:

Noticias sobre la actualización 1.7 :)

Hola a todos :) ¡Últimas noticias sobre las próximas actualizaciones de F1 Manager 2022!

Gracias como siempre por vuestros comentarios sobre el juego, ya sea a través de los informes de la herramienta de seguimiento de problemas o las discusiones constructivas y respetuosas que rastreamos en las plataformas habituales. Desde el lanzamiento del acceso anticipado, hemos estado usando vuestros informes y comentarios para ayudarnos a priorizar los cambios que tendrán el impacto más positivo en vuestra experiencia.

Se está logrando un buen progreso en múltiples mejoras en el juego basadas en vuestros informes, para la Actualización 1.7. Actualmente estamos implementando y probando cambios relacionados con:
  • Rendimiento de los neumáticos.
  • Comportamiento de los coches que se apartan cuando es necesario.
  • Retroalimentación delta de combustible.
  • Ubicación de la interfaz de usuario en monitores de pantalla ancha.
  • Equilibrio del enfoque de diseño de piezas de automóviles.

Estas pruebas y comprobaciones tardan en realizarse correctamente, antes de pasar al proceso de envío e implementación de la actualización del juego. Si nos mantenemos dentro del cronograma, tenemos la intención de entregar la Actualización 1.7 para F1 Manager 2022 al final de la semana que comienza el 19 de septiembre.

Os informaremos si eso cambia y, como siempre, compartiremos más información y notas completas del parche cuando las tengamos.

Gracias de nuevo <3
 
Nuevo parche 1.8 disponible;

Actualización 1.8​

Ahora disponible en todas las plataformas en PC, Xbox y PlayStation.

Gameplay
  • Deltas de rendimiento de neumáticos ajustados, tasas de degradación y rendimiento durante la degradación para todos los compuestos, en todos los tipos de clima.
  • Se actualizó el comportamiento de los retrovisores y los autos que se mueven más lentamente, para que se desplacen a un lado de manera más efectiva cuando sea necesario.
  • Más ajustes en el enfoque de desarrollo de piezas de automóviles y las compensaciones de atributos para ayudar a equilibrar el progreso del jugador frente a otros equipos.
  • Pantalla delta de combustible actualizada para mejorar la legibilidad y la estabilidad. El delta de combustible ahora se mide en kilogramos (KG) y es relativo a la carga de combustible esperada en el punto actual de la carrera.
  • Mejoras en el comportamiento de los autos cuando corren uno al lado del otro, reduciendo los casos de desaceleración innecesaria y 'efecto concertina'.
  • Mejoras en el comportamiento estratégico de la IA durante condiciones climáticas húmedas.
  • Se solucionó un problema por el que el coche de seguridad se hacía a un lado para dejar pasar a los coches si el líder de la carrera entraba en boxes.
  • Se solucionó un problema por el que guardar en una pantalla específica hacía que aparecieran los 20 autos durante el segundo trimestre.
  • Se agregó soporte de monitor súper ancho, incluida la solución para la interfaz de usuario del juego que aparece en el centro de la pantalla.
  • Ajustes menores en el rendimiento inicial del automóvil, los niveles iniciales de las instalaciones y las expectativas de rendimiento del tablero para que una pequeña cantidad de equipos se alineen con su rendimiento en el mundo real (solo tendrán efecto en los nuevos guardados creados después de instalar esta actualización).
Estabilidad General
  • Se corrigieron múltiples crasheos causados por varios eventos, incluidos las parrilas de calificación y los tipos de neumáticos no válidos.
  • Se corrigió la instancia de hard-lock al cambiar el tipo de compuesto del stint a un compuesto que el jugador se quedó sin en él en la Vista de Estrategia.
  • Se corrigieron varios soft-locks y bloqueadores de progreso informados en la secuencia del tutorial.
Pilotos y Personal
  • Múltiples correcciones realizadas en la información del personal, incluida la edad y las fotos que lo acompañan.
  • Se solucionó un problema por el cual los pilotos permanecían en los marcadores después de retirarse.
Logros y Trofeos
  • Se corrigieron varias instancias de Logros/Trofeos que no se activaban correctamente, incluidos 'Campeón de constructores' y 'Primero de muchos'. Los logros/trofeos que los jugadores han ganado, pero no activado, deberían desbloquearse después de que el jugador termine su próxima carrera, después de instalar la Actualización 1.8.
Coches
  • Se corrigió un pequeño agujero en el modelo de los coches para varios de ellos.
Cinemáticas
  • Se solucionó un problema por el cual los neumáticos a veces aparecían duplicados en las cinemáticas.
  • Se detuvieron los casos en los que la lluvia traspasaba los techos de los edificios del pit.
  • Se corrigió un soft-lock al abrir el menú Opciones durante algunas cinemáticas.
  • Se reducen las instancias de reacciones importantes en el garaje ante incidentes menores de carrera, como un coche que se desvía.
Circuitos
  • Se actualizó el mapa de pistas del Autódromo Internacional de Miami en el menú 'Circuitos' para agregar etiquetas para las curvas 17, 18 y 19.
Instalaciones
  • Controlador: Corregidos los enlaces de los botones del hombro derecho que no funcionaban en las pestañas "Visión General" y "Uso".
Paradas en Boxes
  • Se resolvió un problema por el que aparecían neumáticos sueltos en el pit lane.
  • Se corrigió el enfoque de la cámara en la pista para el segundo coche cuando se apilan para paradas en boxes multiples.
Steam
  • Se agregó soporte de teclado en pantalla para la Steam Deck y el Modo Steam Big Picture.
  • Se resolvió el problema que causaba que el juego iniciara Steam VR cuando están conectadas unas Gafas VR.
 
Last edited:
Noticia sobre un próximo Fix para la Actualización 1.8:
https://steamcommunity.com/app/1708520/discussions/0/3370405530896273607/

¡Hola a todos! Estas son las últimas noticias del equipo de F1 Manager 2022, tras la actualización de esta semana.

Gracias como siempre por vuestros comentarios y apoyo mientras implementamos la Actualización 1.8. Ha sido genial ver la reacción de la comunidad a los cambios que hemos implementado, según vuestros informes y sugerencias tras el lanzamiento en torno a temas como el rendimiento de los neumáticos y el comportamiento de la IA.

Hemos estado conversando con los jugadores y rastreando sus reacciones a la 1.8, para ver dónde se pueden hacer más ajustes. Nuestro equipo está preparando una revisión para F1 Manager 2022, con el objetivo de abordar dos temas particulares: instancias de varios coches que se quedan sin combustible en las carreras y el comportamiento de la estrategia de boxes de los pilotos de la IA durante carreras en condiciones húmedas o mixtas. Estos dos temas serán las áreas de enfoque para esta pequeña actualización.

Actualmente se están realizando pruebas de dichos cambios, a las que seguirán los preparativos finales habituales para su lanzamiento. Os mantendremos informados la próxima semana sobre cuándo se implementará y compartiremos las notas del parche. ¡Gracias de nuevo!
 
05/10/2022 - Actualización 1.9 Ya Disponible - Notas de la Revisión

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))


- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Update 1.9 Rolling Out Now - Hotfix Notes
https://forums.frontier.co.uk/threads/update-1-9-rolling-out-now-hotfix-notes.609155/#post-9963462
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La Actualización 1.9 para F1® Manager 2022 se está implementando en estos momentos en todas las plataformas. Esta pequeña revisión aborda un par de temas informados por la comunidad tras el lanzamiento de la Actualización 1.8.

Si deseáis informar algo que estáis experimentando en F1® Manager 2022, por favor utilizad nuestra herramienta Issue Tracker de Frontier y proporcionad la información requerida para que nuestro equipo pueda investigarlo. ¡Gracias como siempre por vuestros comentarios y apoyo!

Notas de la Revisión:
  • Mejoras realizadas en el uso de combustible, lo que reduce los casos en que tanto el jugador como los pilotos de la IA se quedan sin combustible durante una carrera.
  • Mejoras realizadas en el comportamiento de la IA durante carreras en condiciones húmedas o mixtas, lo que reduce los casos de paradas en boxes poco realistas o innecesarias.
  • Se solucionó el problema que causaba que no se pudiera hacer clic en las ventanas emergentes de decisiones en pantallas ultra anchas cuando la opción "habilitar la UI de pantalla ancha durante las sesiones" estaba habilitada.
 
17/10/2022 - Programación Semanal de Transmisiones - a partir del 17/10/2022

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Weekly Streaming Schedule - w/c 17/10/2022
https://forums.frontier.co.uk/threads/weekly-streaming-schedule-w-c-17-10-2022.609538/#post-9975011
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -​

¡Hola familia de Frontier y feliz lunes!

Un nuevo lunes significa una nueva programación de transmisiones. Esperamos que sea otra semana llena de diversión, y esperamos que os unáis a nuestras transmisiones en nuestro canal oficial de Twitch de Frontier Developments o en los canales de YouTube individuales de los juegos (enlaces a continuación). ¡No olvidéis seguirnos y suscribíos a los diferentes canales y así nunca os perderéis una actualización sobre nuestras transmisiones!

Cuando sea necesario, actualizaremos esta publicación con más información en caso de que algo cambie, pero por ahora, aquí está el cronograma de transmisión para esta semana:

MARTES 18/10/2022 17:00PM BST / 18:00PM CEST
Planet Zoo - Transmisión del lanzamiento del Paquete Crepúsculo y la Actualización 1.11
  • ¡Planet Zoo: Paquete Crepúsculo se lanza el martes! ¡Uníos a Eltanin mientras se sientan para ver las nuevas incorporaciones al juego y los animales incluidos en el DLC!
MIERCOLES 19/10/2022 16:00PM BST / 17:00PM CEST
Stranded: Alien Dawn - Transmisión de Let's Play
  • Stranded: Alien Dawn ya está disponible y el equipo de la comunidad se sentará para ver cuánto tiempo pueden mantener con vida a sus supervivientes. Uníos a ellos y compartid vuestros mejores consejos y trucos, ¡y sentíos libres de sugerir vuestra semilla inicial favorita para la transmisión!
MIERCOLES 19/10/2022 19:00PM BST / 20:00PM CEST
F1 Manager 2022 - Transmisión de Gameplay
  • ¡Uníos al equipo de la comunidad para una nueva transmisión del juego! Seguid los canales sociales de F1 Manager para obtener más detalles.
JUEVES 20/10/20222 16:00PM BST / 17:00PM CEST
Elite Dangerous - Frameshift Live Episodio 19
  • Uníos al equipo Elite en el episodio n.º 19 de Frameshift Live para obtener más noticias de la comunidad y el juego.
VIERNES 21/10/2022 15:00PM BST / 16:00PM CEST
Jurassic World Evolution 2 - Modo Teoría del Caos: Jurassic Park #2
  • ¡Jens regresa a Jurassic World en el modo Teoría del Caos para la transmisión de esta semana!
Venid a saludar, conoced a las personas tras nuestros juegos y no dudéis en hacer preguntas en el chat. ¡Estamos deseando veros por allí!
 

Fin de temporada y fin de soporte activo, es bien sencillo. Quizás el fallo ha sido sacarlo incompleto y con fallos, avanzada la competición. Espero que aprendan para la siguiente temporada.

Frontier no publicará más parches con "cambios jugables significativos" en F1 Manager 2022​

ACTUALIZACIÓN: El estudio matiza sus intenciones.

Avatar de Paula García


Noticias por Paula García Redactora

Colaboración adicional de

Actualizado el 29 de Octubre de 2022






F1 Manager 2022




ACTUALIZACIÓN (29/10/2022): Frontier ha publicado un nuevo mensaje para matizar el comunicado publicado ayer, el cual daba a entender que el juego dejaría de tener soporte post-lanzamiento apenas dos semanas después de su publicación.

Tal y como explican en la página de Steam, "parece que hubo algunos cables cruzados en Frontier en relación a F1 Manager 2022. Para ser claros: seguiremos apoyando F1 Manager 2022, con múltiples actualizaciones planeadas, las cuales abordarán los temas más importantes reportados por la comunidad.

Esto seguirá siendo así con nuestra próxima actualización, la cual incluye una serie de cambios y mejoras, incluyendo la resolución de problemas con los cálculos estimados de tiempo de carrera y de uso de combustible en sesiones de calificación, así como actualizaciones adicionales, cuando sean necesarias, centradas únicamente en mejorar vuestra experiencia y en corregir otros problemas señalados por los jugadores.

El post de ayer era para explicar que la inclusión de nuevas características jugables significativas para F1 2022 solicitadas por la comunidad no sería posible, pero esto no quedó claro. Todo el mundo en el equipo de F1 Manager 2022 sigue centrado en mejorar el juego, y vuestro feedback es el motor para ello. Gracias por vuestro apoyo.

Noticia original (28/10/2022): Frontier ha anunciado que va a terminar el soporte post-lanzamiento de F1 Manager, el simulador de gestión de Formula 1. La próxima actualización del juego será la última, y la desarrolladora pasará a centrarse en que "los próximos proyectos de F1 Manager alcancen su potencial."

F1 Manager 2022 se lanzó a finales de agosto, y es el primero de cuatro juegos que, en teoría, se van a publicar a través del acuerdo que Frontier tiene con la marca F1. El juego nos hace interpretar al director de un equipo, y tendremos que gestionar pilotos, técnicos y demás aspectos relacionados con las carreras. Nuestro compañero Jaime os contó sus impresiones sobre el juego en este artículo.

F1 Manager 2022 tuvo una recepción positiva, a pesar de que, con el tiempo, algunos jugadores se han quejado de la simplicidad de algunas de sus funcionalidades. Muchos habían pensado que estos problemas quizás podrían arreglarse tras el lanzamiento, pero parece ser que habrá que esperar a la próxima entrega.

El estudio ha anunciado la noticia en el subreddit del juego, y ha señalado que de haber más parches, se trataría de pequeños arreglos de bugs o estabilidad.






El post de reddit linkeado en el artículo:

"Publicado por
u/Frontier_F1MChris

Community Manager
hace 3 días

Wholesome

News on Next Update and the Future of F1 Manager​



News
Hey everyone :)

Thank you as always for your continued support and activity in the F1 Manager 2022 community! With the US GP now in the rear-view mirror, we wanted to let you know about upcoming plans for the game.

Our team are currently working on an update for F1 Manager 2022 that addresses more player-reported topics. This includes multiple visual updates to the car models for the official F1 teams. We’ve further differentiated their look by implementing some of the key characteristics of many teams’ 2022 designs, including car parts and liveries. Also, we’re making positive changes regarding fuel usage issues during Qualifying sessions, and amending instances of incorrect ‘Estimated Race Time’ calculations, amongst other optimisations.

This next update for F1 Manager 2022 will be the last significant update that addresses player-reported feedback, or suggested changes and additions. Any potential updates following this would be minor patches that do not noticeably affect gameplay. To ensure upcoming F1 Manager projects realise their potential and meet the expectations of both our team and our community, the development team’s focus must move fully onto projects beyond F1 Manager 2022, after this upcoming update.

Ever since we started to form the F1 Manager community, we’ve listened to and taken actions on your feedback and opinions whenever possible – and that will not be changing. Key reports and requests around F1 Manager 2022 from the community that are yet to be resolved will continue to be prioritised as we create future iterations in this franchise. With that mind, please keep sharing your thoughts in all the usual places, as we’ll be tracking them during development.

Myself and u/SteveFromFrontier will continue to be active across all our channels, after the final update and beyond, to answer questions, create content, and generally hang out with our players. We love seeing your stories, reading suggestions, and nerding out about F1 with you all, so that won’t be stopping.

We’ve said this many times before, but THANK YOU for continuing to be part of the F1 Manager community, and joining us on this journey from the very beginning. F1 Manager 2022 is just the start, and we can’t wait to share more with you in the future!"
 
Last edited:
Fin de temporada y fin de soporte activo, es bien sencillo. Quizás el fallo ha sido sacarlo incompleto y con fallos, avanzada la competición. Espero que aprendan para la siguiente temporada.
No se si habrás seguido el proceso de lanzamiento del juego, si lo tienes y has jugado realmente (y por ello hablas expresando tu opinión personal subjetiva), o solo comentas este tema "por oidas", pero lo que dices no es correcto, permíteme explicarte;

En primer lugar, los juegos de F1 normalmente salen en verano, con la competición ya empezada. Ocurre como con los juegos de futbol, por ejemplo, que esperan a tener la competición ya empezada para sacar los juegos con las camisetas de ese año, los traspasos, etc... En los juegos de F1 lo hacen para saber que circuitos, pilotos, escuderías, coches, etc... tiene que hacer y modelar, etc...

Como ejemplo te pongo la wiki de la salida de los juegos de F1;

Podrás observar que es bastante común que los juegos con licencia salgan con la temporada ya empezada, como es normal.

De hecho, el juego de conducción de Codemaster salió a mediados de Julio, y este F1 Manager de Frontier a finales de Agosto... lo normal, vamos, con un poco de hueco para no solaparse en ventas...

En segundo lugar, el juego no ha salido incompleto; en este mismo hilo tienes los distintos parches que han salido en estos 2 meses y lo que hacen es arreglar los típicos bugs y retocar ciertos aspectos jugables para dejarlos más pulidos. Nada más, de incompleto nada, todas las funcionalidades anunciadas durante los meses anteriores estaban en el juego, a nivel jugable no faltaba nada.

Ya, que lo que ofrezca guste más o menos a cada uno, eso ya es subjetivo; muchos estaran contentos, otros no tanto... pero de incompleto nada.

Todo este tema viene a raiz de que la gente especulaba desde un inicio con que este F1 Manager 2022 pudiera tener DLCs con nuevos circuitos, otros modos de juego, etc... pero solo eso, especulaciones de la gente, nada tangible. Obviamente esta idea sale del hecho de que, en los juegos de Frontier, es normal la salida de DLCs (tanto en los JWE, como en los Planet) pero en ningún momento Frontier ha dicho o insinuado que esa fuera su intención con F1 Mananger, todo lo contrario; desde un inicio se ha indicado que es una saga anual con licencia para 4 años (de inicio), y que tendríamos un juego anual donde se vería la evolución de la saga.

Con este anuncio lo que Frontier ha confirmado es que no va a existir ese posible contenido adicional para F1 Manager 2022, y las posibles adiciones jugables que pueda tener la saga se veran reflejadas en el título del año que viene. No dice que vaya a dejar "de dar soporte activo" y que no vaya a sacar más actualizaciones de correción de bugs, estabilidad o retoques jugables... (de hecho, ya está planeada la siguiente actualización tras la 1.9), lo que dice es que el juego no va a tener DLCs, así de sencillo.

Por mi parte, a mi me gusta bastante este F1 Manager, y voy ya por mi 6ta temporada. Eso sí, creo que indudablemente tiene mucho margen de mejora; y no por lo que dice la gente de que no puedas jugar con pilotos y escuderías inventadas, o con pilotos de la F2 o la F3, o el resto de temas... esas cosas a mi particularmente no me importan; simplemente creo que reflejar la F1 es complejo, porque si lo haces muy realista Verstappen, Perez, o los de Ferrari, tendría que ganar todas las carreras... y eso no daría margen jugable para el jugador si se elige otra escudería. Obviamente el juego en parte es así; si te coges a Hass vas a sufrir todo el año sí o sí, y solo la repetición de temporadas mejorando tus resultados va a poder lograr que en unos años estes arriba... pero deja margen para que no siempre ganen los mismos durante la temporada, y que el jugador pueda obtener resultados interesantes con equipos pequeños sin tener que esperar 4 años... y las carreras son imprevisibles, y es muy divertido.

El problema es que en este juego la IA lo es todo, y si bien yo la encuentro bastante bien, obviamente tiene aún mucho margen de mejora. A parte de eso, realmente estamos hablando de un juego en el que le das ordenes a tus pilotos pero no pilotas los coches, es decir; por muy bien que hagas las cosas, realmente puede existir un limite que no puedas superar como el explicado antes; si coges a un Hass, por muy bien que gestiones el fin de semana, lo normal es que el mayor éxito que logres al principio sea meter a algun piloto en la Q3 y que en carrera rasquen algún punto, pero poco más. Es prácticamente imposible (por no decir directamente imposible) que un piloto tuyo gane una carrera por muy bien que el jugador lo haga... simplemente porque el coche no va a poder lograr eso. Este tema entra en conflicto con el gameplay, y eso es dificil de gestionar; que yo como jugador lo haga perfecto y me recompesa mayor sea un puesto 17... eso es complejo.

Lo dicho, no tengo ni idea de si has jugado a este F1 Manager 2022 y, si lo has hecho, si te gusta o no... y no lo sé porque en tu mensaje no lo comentas. Lo que si te digo es que, personalmente, esa frase que te remarco y que encabeza tu post creo que está equivocada en los 3 puntos que comentas; ni se acaba el soporte, ni el juego salió a destiempo, ni salió incompleto. Si es un opinión tuya subjetiva, perfecto, las opiniones son todas válidas, pero si intentas reflejar una realidad objetiva desde luego te digo que no me parece que se ajuste a lo que realmente esta pasando, y menos a lo que realmente indicaba la noticia original.
 
Last edited:
Fin de tempora
Lo dicho, no tengo ni idea de si has jugado a este F1 Manager 2022 y, si lo has hecho, si te gusta o no... y no lo sé porque en tu mensaje no lo comentas. Lo que si te digo es que, personalmente, esa frase que te remarco y que encabeza tu post creo que está equivocada en los 3 puntos que comentas; ni se acaba el soporte, ni el juego salió a destiempo, ni salió incompleto. Si es un opinión tuya subjetiva, perfecto, las opiniones son todas válidas, pero si intentas reflejar una realidad objetiva desde luego te digo que no me parece que se ajuste a lo que realmente esta pasando, y menos a lo que realmente indicaba la noticia original.
No he jugado, simplemente he seguido el tema porque ha sido polémico en prensa española y extranjera, y en youtubers y twitcheros propios y ajenos. De hecho he puesto uno de los artículos más comedidos al respecto en castellano, y de los pocos que incluía edición con el añadido del segundo comunicado de Frontier.

Por lo demás, entiendo que es tu opinión, y por tanto no es algo que se pueda rebatir, puesto que para ti uno o dos meses de diferencia no son importante (de hecho, la franquicia anual de pilotaje de F1 22 salió entre 28 de junio y 1 de Julio), pero para otro puede serlo, para otro el juego puede parecer un poco escaso, como refleja delicadamente la autora del artículo, pero a ti te puede parecer más que suficiente. En cuanto a que pierde apoyo, ese es un hecho objetivo, culpa de la comunicación de la propia Frontier, y ese es el eje central de los artículos de prensa y comentarios de influencers, de estos días. Primero Frontier anuncia que lo abandona para centrarse en el de la siguiente temporada, con solo dos meses de recorrido, y después hace un segundo anuncio matizando el primero, que había producido un revuelo no querido (en prensa). Matizando que aunque no van ni a introducir contenido ni completar mecánicas, si van a hacer mantenimiento. Y esto desde la información que tenemos, es un hecho. Otra cosa es el valor que cada uno quiera darle, pero eso es ya si opinión.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Fin de tempora

No he jugado, simplemente he seguido el tema porque ha sido polémico en prensa española y extranjera, y en youtubers y twitcheros propios y ajenos. De hecho he puesto uno de los artículos más comedidos al respecto en castellano, y de los pocos que incluía edición con el añadido del segundo comunicado de Frontier.

Por lo demás, entiendo que es tu opinión, y por tanto no es algo que se pueda rebatir, puesto que para ti uno o dos meses de diferencia no son importante, pero para otro puede serlo, para otro el juego puede parecer un poco escaso, como refleja delicadamente la autora del artículo, pero a ti te puede parecer más que suficiente. En cuanto a que pierde apoyo, ese es un hecho objetivo, culpa de la comunicación de la propia Frontier, y ese es el eje central de los artículos de prensa y comentarios de influencers, de estos días. Primero Frontier anuncia que lo abandona para centrarse en el de la siguiente temporada, con solo dos meses de recorrido, y después hace un segundo anuncio matizando el primero, que había producido un revuelo no querido (en prensa). Matizando que aunque no van ni a introducir contenido ni completar mecánicas, si van a hacer mantenimiento. Y esto desde la información que tenemos, es un hecho. Otra cosa es el valor que cada uno quiera darle, pero eso es ya si opinión.
Entonces me queda claro que haces una valoración personal sobre un tema que no conoces de primera mano, puesto que ni siquiera has probado el juego. Supongo que ni siquiera habrás seguido el desarrollo, y mucho menos el histórico de parches y actualizaciones del juego desde su salida. A lo mejor ni siquiera has visto un gameplay de más de 5 minutos... a lo mejor ni siquiera te gusta la fórmula 1, ni los managers.

Es claramente objetiva la información sobre el artículo de Eurogamer, y claras las 2 noticias de Frontier; la inicial, y la aclaratoria posterior.

Pero para lanzar esa opinión subjetiva que pones al principio, y en negrita, de forma tan tajante y funesta, como recomendación personal te aconsejo que antes jueges primero al juego, y si es posible, bastante rato, no 5 minutos.

Juega al juego, (o lee el libro, o ve la película, o estudia la materia, etc...) del que vas a diálogar antes de hacerlo, porque conocer realmente de lo que uno habla (conocer de verdad, de primera mano, y no sólo lo que dicen otros), ayuda enormemente a crear experiencias y sensaciones propias y reales, y sirve para poder tener posteriormente opiniones y conversaciones con cierta base de conocimiento. Si no, esa opinión pierde mucho valor, o incluso todo su valor en ciertos casos.
 
Last edited:
Entonces me queda claro que haces una valoración personal sobre un tema que no conoces de primera mano, puesto que ni siquiera has probado el juego. Supongo que ni siquiera habrás seguido el desarrollo, y mucho menos el histórico de parches y actualizaciones del juego desde su salida. A lo mejor ni siquiera has visto un gameplay de más de 5 minutos... a lo mejor ni siquiera te gusta la fórmula 1, ni los managers.

Es claramente objetiva la información sobre el artículo de Eurogamer, y claras las 2 noticias de Frontier; la inicial, y la aclaratoria posterior.

Pero para lanzar esa opinión subjetiva que pones al principio, y en negrita, de forma tan tajante y funesta, como recomendación personal te aconsejo que antes jueges primero al juego, y si es posible, bastante rato, no 5 minutos.

Juega al juego, (o lee el libro, o ve la película, o estudia la materia, etc...) del que vas a diálogar antes de hacerlo, porque conocer realmente de lo que uno habla (conocer de verdad, de primera mano, y no sólo lo que dicen otros), ayuda enormemente a crear experiencias y sensaciones propias y reales, y sirve para poder tener posteriormente opiniones y conversaciones con cierta base de conocimiento. Si no, esa opinión pierde mucho valor, o incluso todo su valor en ciertos casos.
Lo siento, pero lo que comentas es irrelevante. Lo que he traido es una noticia de prensa, sobre una polémica de Frontier por tema comunicación, sobre este juego, en relación al estado del mismo, en referencia a la misma discusión del tema, donde han salido estos temas del estado del desarrollo del juego. Meter la cabeza bajo la arena, culpar al mensajero, o que lo que es susceptible de no gustarte lo tildes de opinión sin fundamento, eres libre de opinarlo, otra cosa es que sea relevante para el tema concreto de estas informaciones de prensa. He hecho un comentario de dos líneas sobre lo que he leido en presan de este asunto, y ya. Darle la vuelta para negar la mayor, reclama a la prensa y al foro inglés. Para lo demás, me atengo a mi anterior respuesta, tratando de relativizar esto. Y ahora, te pido que no ensucies y dejes que la gente lea el artículo original, y se busque otros para aumentar la info. Gracias.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Lo siento, pero lo que comentas es irrelevante. Lo que he traido es una noticia de prensa, sobre una polémica de Frontier por tema comunicación, sobre este juego, en relación al estado del mismo, en referencia a la misma discusión del tema, donde han salido estos temas del estado del desarrollo del juego. Meter la cabeza bajo la arena, culpa al mensajero, o que lo que es susceptible de no gustarte lo tildes de opinión sin fundamento, eres libre de opinarlo, otra cosa es que sea relevante para el tema concreto de estas informaciones de prensa.
No, si como digo, la nota de prensa es perfecta, y lo que opinen en sus artículos los diferentes periodistas del sector son igualmente opiniones perfectamente validas (entendemos que están basadas en sus experiencias jugables). Es tan solo tu opinión la que yo estoy discutiendo, la que pones al principio de tu post (y no al final tras exponer la información objetiva...) tu opinión inicial y bien marcada en negrita, como haces en tu post: "Fin de temporada y fin de soporte activo, es bien sencillo. Quizás el fallo ha sido sacarlo incompleto y con fallos, avanzada la competición. Espero que aprendan para la siguiente temporada"; para no repetirme demasiado; ni se acaba el soporte, ni salió incompleto, ni salió a destiempo sino en las fechas en las que, normalmente, salen este tipo de juegos. Y seguramente sí que aprenderá Frontier de las carencias de este año para intentarlas subsanar en la versión del año que viene... eso es lo que suele ocurrir en los juegos con entregas anuales.

Yo no escondo la cabeza, yo digo mi opinión después de haber estado activamente siguiendo el desarrollo, las noticias, hacer las traducciones correspondientes, y jugar con bastante continuidad los 2 meses que lleva el juego en activo desde su salida, probando todos los updates y cambios. Y mi opinión del tema es esa, totalmente subjetiva y con la que algunos estarán de acuerdo y otros no, pero al menos basada en mi experiencia personal real y mi forma de entender la situación, y no basandome en lo que dice tal o cual persona en reddit, o desarrollando mis propias conclusiones sin base alguna y sin demasiada intención de ser objetivo, sino simplemente buscando el picante.

Si solo hubieras traido la nota de prensa, los artículos, etc... hubiera sido un post tremendamente util, de hecho a mi se me había escapado toda esta información que ha ocurrido en foros externos a este oficial, y en un fin de semana que no he parado por el trabajo. Realmente me ha resultado todo muy interesante.

Pero es tu opinión, tu detalle inicial en negrita, con esa sentencia tan dura, y saber posteriormente que reconoces que NI SIQUIERA has probado jamas el juego por ti mismo, la que me chirría enormemente... y estando en un foro de discusión, pues te lo digo sin tapujos, que para eso estamos aquí, para charlar entre nosotros. Como comprenderas, una opinión como la tuya, que en este caso se basa en nada tangible, pues la obvio, de nada me sirve. Pero lo erroneo de ella, lo contrastablemente erroneo (que no se acaba el soporte, ni salió incompleto, etc...) eso sí que prefiero aclararlo para que la gente que pueda leer este hilo sepa que es solo una opinión tremendamente parcial de alguien que NI SIQUIERA ha jugado al juego, y que NI SIQUIERA se había molestando (hasta ahora, que ha surgido un poco de polémica) en lo más mínimo de su día a día, ni antes ni después de la salida del juego.
 
Last edited:
No, si como digo, la nota de prensa es perfecta, y lo que opinen en sus artículos los diferentes periodistas del sector son igualmente opiniones perfectamente validas (entendemos que están basadas en sus experiencias jugables). Es tan solo tu opinión la que yo estoy discutiendo, esta para ser exactos (la pongo en negrita, como tu mensaje original): "Fin de temporada y fin de soporte activo, es bien sencillo. Quizás el fallo ha sido sacarlo incompleto y con fallos, avanzada la competición. Espero que aprendan para la siguiente temporada"; para no repetirme demasiado; ni se acaba el soporte, ni salió incompleto, ni salió a destiempo sino en las fechas en las que, normalmente, salen este tipo de juegos. Y seguramente sí que aprenderá Frontier de las carencias de este año para intentarlas subsanar en la versión del año que viene... eso es lo que suele ocurrir en los juegos con entregas anuales.

Yo no escondo la cabeza, yo digo mi opinión después de haber estado activamente siguiendo el desarrollo, las noticias, hacer las traducciones correspondientes, y jugar con bastante continuidad los 2 meses que lleva el juego en activo desde su salida, probando todos los updates y cambios. Y mi opinión del tema es esa, totalmente subjetiva y con la que algunos estarán de acuerdo y otros no, pero al menos basada en mi experiencia personal real y mi forma de entender la situación, y no basandome en lo que dice tal o cual persona en reddit, o desarrollando mis propias conclusiones sin base alguna y sin demasiada intención de ser objetivo, sino simplemente buscando el picante.

Si solo hubieras traido la nota de prensa, los artículos, etc... hubiera sido un post tremendamente util, de hecho a mi se me había escapado toda esta información que ha ocurrido en foros externos a este oficial, y en un fin de semana que no he parado por el trabajo. Realmente me ha resultado todo muy interesante.

Pero es tu opinión, tu detalle inicial en negrita, con esa sentencia tan dura, y saber posteriormente que reconoces que NI SIQUIERA has probado jamas el juego por ti mismo, la que me chirría enormemente... y estando en un foro de discusión, pues te lo digo sin tapujos, que para eso estamos aquí, para charlar entre nosotros. Como comprenderas, una opinión como la tuya, que en este caso se basa en nada tangible, pues la obvio, de nada me sirve. Pero lo erroneo de ella, lo contrastablemente erroneo (que no se acaba el soporte, ni salió incompleto, etc...) eso sí que prefiero aclararlo para que la gente que pueda leer este hilo sepa que es solo una opinión de alguien que NI SIQUIERA ha jugado al juego NI SE HA MOLESTADO (hasta ahora, que ha surgido un poco de polémica) en lo más mínimo de su día a día, ni antes ni después de la salida del juego.
Yo tampoco voy a perder más el tiempo. Me limitaré a animar a la gente que lea los artículos de prensa al respecto. Cuantos más mejor. Mi "sentencia dura" es mi resumen. Podría hacerte un clipeo de los comentarios más mordaces de la prensa, que si ha probado el juego, al respecto, pero paso. Conque la gente lo tenga en cuenta a la hora de gastar su dinero, me conformo.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Back
Top Bottom