Fin de temporada y fin de soporte activo, es bien sencillo. Quizás el fallo ha sido sacarlo incompleto y con fallos, avanzada la competición. Espero que aprendan para la siguiente temporada.
No se si habrás seguido el proceso de lanzamiento del juego, si lo tienes y has jugado realmente (y por ello hablas expresando tu opinión personal subjetiva), o solo comentas este tema "por oidas", pero lo que dices no es correcto, permíteme explicarte;
En primer lugar, los juegos de F1 normalmente salen en verano, con la competición ya empezada. Ocurre como con los juegos de futbol, por ejemplo, que esperan a tener la competición ya empezada para sacar los juegos con las camisetas de ese año, los traspasos, etc... En los juegos de F1 lo hacen para saber que circuitos, pilotos, escuderías, coches, etc... tiene que hacer y modelar, etc...
Como ejemplo te pongo la wiki de la salida de los juegos de F1;
es.wikipedia.org
Podrás observar que es bastante común que los juegos con licencia salgan con la temporada ya empezada, como es normal.
De hecho, el juego de conducción de Codemaster salió a mediados de Julio, y este F1 Manager de Frontier a finales de Agosto... lo normal, vamos, con un poco de hueco para no solaparse en ventas...
En segundo lugar, el juego no ha salido incompleto; en este mismo hilo tienes los distintos parches que han salido en estos 2 meses y lo que hacen es arreglar los típicos bugs y retocar ciertos aspectos jugables para dejarlos más pulidos. Nada más, de incompleto nada, todas las funcionalidades anunciadas durante los meses anteriores estaban en el juego, a nivel jugable no faltaba nada.
Ya, que lo que ofrezca guste más o menos a cada uno, eso ya es subjetivo; muchos estaran contentos, otros no tanto... pero de incompleto nada.
Todo este tema viene a raiz de que la gente especulaba desde un inicio con que este F1 Manager 2022 pudiera tener DLCs con nuevos circuitos, otros modos de juego, etc... pero solo eso, especulaciones de la gente, nada tangible. Obviamente esta idea sale del hecho de que, en los juegos de Frontier, es normal la salida de DLCs (tanto en los JWE, como en los Planet) pero en ningún momento Frontier ha dicho o insinuado que esa fuera su intención con F1 Mananger, todo lo contrario; desde un inicio se ha indicado que es una saga anual con licencia para 4 años (de inicio), y que tendríamos un juego anual donde se vería la evolución de la saga.
Con este anuncio lo que Frontier ha confirmado es que no va a existir ese posible contenido adicional para F1 Manager 2022, y las posibles adiciones jugables que pueda tener la saga se veran reflejadas en el título del año que viene. No dice que vaya a dejar "de dar soporte activo" y que no vaya a sacar más actualizaciones de correción de bugs, estabilidad o retoques jugables... (de hecho, ya está planeada la siguiente actualización tras la 1.9), lo que dice es que el juego no va a tener DLCs, así de sencillo.
Por mi parte, a mi me gusta bastante este F1 Manager, y voy ya por mi 6ta temporada. Eso sí, creo que indudablemente tiene mucho margen de mejora; y no por lo que dice la gente de que no puedas jugar con pilotos y escuderías inventadas, o con pilotos de la F2 o la F3, o el resto de temas... esas cosas a mi particularmente no me importan; simplemente creo que reflejar la F1 es complejo, porque si lo haces muy realista Verstappen, Perez, o los de Ferrari, tendría que ganar todas las carreras... y eso no daría margen jugable para el jugador si se elige otra escudería. Obviamente el juego en parte es así; si te coges a Hass vas a sufrir todo el año sí o sí, y solo la repetición de temporadas mejorando tus resultados va a poder lograr que en unos años estes arriba... pero deja margen para que no siempre ganen los mismos durante la temporada, y que el jugador pueda obtener resultados interesantes con equipos pequeños sin tener que esperar 4 años... y las carreras son imprevisibles, y es muy divertido.
El problema es que en este juego la IA lo es todo, y si bien yo la encuentro bastante bien, obviamente tiene aún mucho margen de mejora. A parte de eso, realmente estamos hablando de un juego en el que le das ordenes a tus pilotos pero no pilotas los coches, es decir; por muy bien que hagas las cosas, realmente puede existir un limite que no puedas superar como el explicado antes; si coges a un Hass, por muy bien que gestiones el fin de semana, lo normal es que el mayor éxito que logres al principio sea meter a algun piloto en la Q3 y que en carrera rasquen algún punto, pero poco más. Es prácticamente imposible (por no decir directamente imposible) que un piloto tuyo gane una carrera por muy bien que el jugador lo haga... simplemente porque el coche no va a poder lograr eso. Este tema entra en conflicto con el gameplay, y eso es dificil de gestionar; que yo como jugador lo haga perfecto y me recompesa mayor sea un puesto 17... eso es complejo.
Lo dicho, no tengo ni idea de si has jugado a este F1 Manager 2022 y, si lo has hecho, si te gusta o no... y no lo sé porque en tu mensaje no lo comentas. Lo que si te digo es que, personalmente, esa frase que te remarco y que encabeza tu post creo que está equivocada en los 3 puntos que comentas; ni se acaba el soporte, ni el juego salió a destiempo, ni salió incompleto. Si es un opinión tuya subjetiva, perfecto, las opiniones son todas válidas, pero si intentas reflejar una realidad objetiva desde luego te digo que no me parece que se ajuste a lo que realmente esta pasando, y menos a lo que realmente indicaba la noticia original.