Análisis de como obtener Créditos (jugador #1 de INARA)

La dinamica es la siguiente. Poner los 3 Laseres de Mineria y los 4 modulos de Drones Recolectores en el mismo grupo de accion, y el Prospector en el siguiente.

Muchas gracias por la info!

No os da pena, que los molones y currados elementos de minería, introducidos en Beyond, no sean actualmente útiles? Con lo divertido que era (y es) explotar núcleos de ópalos de vacío (o de LTD, y las ganas que tengo de vez en cuando de darle una oportunidad a los misiles de subsuperficie...)...pero nada, para ser eficiente con los LTD y el Tritio, todo el mundo a la vieja escuela...porque es mejor...que remedio, el tiempo es oro

Y si nerfean LTD, al dia siguiente monto una fabrica de pañuelos para las lagrimas a 1 euro el paquete de medio pañuelo

Ya surgiría otra fuente de créditos desmesurada que explotar...siempre es más fácil permitir (o incluso fomentar) estos desequilibrios, muy específicos, que tener que ponerse a rehacer el equilibrio de ingresos entre profesiones. Si sacan contenido en planetas a raiz de las bases planetarias del leak, igual vemos un cambio de focus (como pasó con Pasajeros primero y luego Minería?).

Last edited:
, y las ganas que tengo de vez en cuando de darle una oportunidad a los misiles de subsuperficie...)...p
Bueno " tus deseos son ordenes " la mejor manera de obtener tritio es con el de subsuperficie, demostrado en el foro adecuado por varios cmdr, luego pa que te quejes que Frontier no te hace caso :ROFLMAO:

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno " tus deseos son ordenes " la mejor manera de obtener tritio es con el de subsuperficie, demostrado en el foro adecuado por varios cmdr, luego pa que te quejes que Frontier no te hace caso :ROFLMAO:

Misiones de mineria especificas que requieren bienes de core mining tb

Parece que sigue siendo más rápido con laseres de minería. Yo me di cuenta de que habían metido muchos asteroides con Tritio en subsuperficie, lo comenté en el hilo de la expedición que originó 3navis, en concreto aquí

Mucho Tritio en subsuperficie, hay que llevar si o si, el misil correspondiente (por fin lo han hecho útil XD). Solo he encontrado núcleos de granderita.

Pero luego las pruebas, por lo menos por lo que yo hice o vi, siguen señalando como más rápido centrarse en los laseres de minería convencionales, con una build muy parecida a la señalada por el compañero, para minar eficientemente LTD.

Te pongo un ejemplo, que no sea yo, porque como minero soy mediocre, y puedo no ser representativo del nivel de los dueños de carriers:

La nave que llevo para mineria rapida de superficie es una Cutter con 3 lasers medios mineros, 16 limpets colectores y 2 prospectores. Mino solo los asteroides con 12% o mas del mineral que busco. En cuanto he agotado un asteroide, aun no he acabado de recoger y ya tendo 2 prospectores volando, y me muevo antes de acabar de recolectar porque se que los drones me pillaran por el camino. Aun asi, mi ratio de recoleccion es de 200Tritio por hora...ni idea de como hacen otros para conseguir mas.

Ahora, si tus pruebas Ave indican otra cosa, que ojalá, sin problemas lo reintento. Porque efectivamente yo si soy más rápido (o menos lento) con laseres minero que con misiles de subsuperficie. Por lo menos, hasta ahora :)

Ojalá porque me llevaría una pequeña alegría.

Last edited:
hay pruebas de 60 tn 20 min de tritio con sub...

Eso son 180 a la hora. Puntuales o constantes? Tienes enlace a esas pruebas? Esos mismos mineros, con builds rápidas de laser mineros, cuanto hacen? Puntuales o constantes?

Cuanto tiempo soportan esos mismos mineros minar con cada una de las dos técnicas? Con qué naves?

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Eso son 180 a la hora. Puntuales o constantes? Tienes enlace a esas pruebas? Esos mismos mineros, con builds rápidas de laser mineros, cuanto hacen? Puntuales o constantes?

Cuanto tiempo soportan esos mismos mineros minar con cada una de las dos técnicas?

Los valores van a cambiar a menudo sospecho. Por que no lo intentas tu jugando cuando salga la siguiente beta y sales de duda de primera mano?

Los valores van a cambiar a menudo sospecho. Por que no lo intentas tu jugando cuando salga la siguiente beta y sales de duda de primera mano?

A ver, eso por supuesto, volveré a probar. Pero no hay que comparar peras con limones, me interesa comparar y comprender la info que tengan de la Beta 1. Entre otras razones porque los valores pueden cambiar.

Como Doroty en el Mago de OZ sigue el camino de piedras amarillas... para que no sea mi palabra la unica.

https://forums.frontier.co.uk/threads/mining-tritium.540742/post-8381724

En ese hilo hay también algún ejemplo con laser minero e info más detallada. Con nave grande y misiles veo ratios algo más bajos. Por lo menos de palabra.

Le voy a preguntar al de los misiles que dicer que saca 65 en 20 min, con qué naves consigue ese ratio. El tiempo de transporte también hay que contarlo en un ratio por hora. Gracias por la info (pensando en naves tipo krayt vs naves tipo cutter).

Edito: preguntado, con lo que me diga (si me responde) te comento.

Last edited:
En ese hilo hay también algún ejemplo con laser minero e info más detallada. Con nave grande y misiles veo ratios algo más bajos. Por lo menos de palabra.

Le voy a preguntar al de los misiles que dicer que saca 65 en 20 min, con qué naves consigue ese ratio. El tiempo de transporte también hay que contarlo en un ratio por hora. Gracias por la info (pensando en naves tipo krayt vs naves tipo cutter).

Edito: preguntado, con lo que me diga (si me responde) te comento.
El común denominador del hilo, para obtener rentable tritium es... "Sigue los pasos de Doroty... (Mago de OZ) "

El común denominador del hilo, para obtener rentable tritium es... "Sigue los pasos de Doroty... (Mago de OZ) "

Por quien no sepa a que se refiere, los asteroides que brillan a base de bien, tienen una alta concentración de tritio en subsuperficie. Ya me di cuenta en la Beta 1, como señalé, y estoy recibiendo datos más concretos.

El tema es comparando con minería de lasers, tanto en tiempo como en esfuerzo que al final es sostenibilidad y por tanto tiempo también. Como en limitación de munición. Por cierto el del los 65 ton me ha respondido, ha sido muy amable y me ha comentado que cree que solo mineo esos 20 min porque se quedó sin misiles (un aspecto crítico)

Date cuenta Ave, la minería con lasers mineros permite con más facilidad naves grandes con mucho cargo. Si es muy fácil, muy rutinario, muy estable y muy constante, con conseguir un ratio similar (sino superior) es más eficiente. Con misiles de subsuperficie se ven dos tendencias, naves medias con cargo limitado pero maniobrables para usar comodamente misiles, pero que tienen que volver a base mucho antes (más tiempo en total) por escasez de cargo o/y de misiles. O usar naves grandes como misiles, y generalmente ratios más bajos (como 44 ton siempre entre mineros de pro). Para estar mucho tiempo están limitados por la munición (se puede sintetizar por cierto? tengo que averiguarlo).

Last edited:
No se cuantas Tn saco a la hora, pero con 4 láseres a tope en una cutter, no necesitas 16 limpets recogiendo si estás lo suficientemente cerca del asteroide. Todo lo más que vas a arañar son 10-20 seg por asteroide y pierdes capacidad de carga.

Una vez dicho eso ... ahí va mi reflexión completamente en contra de lo que acabo de soltar:
... creo corremos el riesgo de desvirtuar el juego.
Para mi hay dos parámetros importantes que se están desvirtuando el primero y más importante es la eficiencia.
Entiendo (como todos) que queramos tener una nave preparada y una forma de hacer las cosas eficiente. Pero normalmente la eficiencia y lo divertido no tienen porqué ir de la mano...al menos no siempre o no para todos. Y yo juego para divertirme. El tener que sacar 100tn la hora o parece que eres un inútil ..es un planteamiento que de base estresa.

El segundo (que no procede tanto en este hilo ) es que a medida que facilitamos las cosas en el juego , pierde interés a la larga.
Un juego tiene que tener un equilibrio entre los retos y los logros y se desvirtúa cuando tocas las variables haciéndolo más fácil.
Volviendo al tema maginaros que llenais la bodega de un T9 Tritium en 10 seg ... o que matais a todos los piratas de un disparo ..o que llegais a cualquier punto de la galaxia en un salto...o que escaneais la galaxia con un "click" ¿cuánto tiempo durarías jugando?
No perdamos de vista que jugamos para divertirnos. Y el ED no es un juego que tenga por finalidad llegar a una eficiencia mayor que el resto ... o pierdes...la finalidad es otra. Disfrutar jugando.

No se cuantas Tn saco a la hora, pero con 4 láseres a tope en una cutter, no necesitas 16 limpets recogiendo si estás lo suficientemente cerca del asteroide. Todo lo más que vas a arañar son 10-20 seg por asteroide y pierdes capacidad de carga.

Una vez dicho eso ... ahí va mi reflexión completamente en contra de lo que acabo de soltar:
... creo corremos el riesgo de desvirtuar el juego.
Para mi hay dos parámetros importantes que se están desvirtuando el primero y más importante es la eficiencia.
Entiendo (como todos) que queramos tener una nave preparada y una forma de hacer las cosas eficiente. Pero normalmente la eficiencia y lo divertido no tienen porqué ir de la mano...al menos no siempre o no para todos. Y yo juego para divertirme. El tener que sacar 100tn la hora o parece que eres un inútil ..es un planteamiento que de base estresa.

El segundo (que no procede tanto en este hilo ) es que a medida que facilitamos las cosas en el juego , pierde interés a la larga.
Un juego tiene que tener un equilibrio entre los retos y los logros y se desvirtúa cuando tocas las variables haciéndolo más fácil.
Volviendo al tema maginaros que llenais la bodega de un T9 Tritium en 10 seg ... o que matais a todos los piratas de un disparo ..o que llegais a cualquier punto de la galaxia en un salto...o que escaneais la galaxia con un "click" ¿cuánto tiempo durarías jugando?
No perdamos de vista que jugamos para divertirnos. Y el ED no es un juego que tenga por finalidad llegar a una eficiencia mayor que el resto ... o pierdes...la finalidad es otra. Disfrutar jugando.
voy a ser muy escueto en la respuesta.

Lo que a mi me gusta es explorar, buscar singularidades y fotografiarlas. Dicho esto, tanto el farmeo de materiales como el de Créditos para mi son trabajos molestos que no me aportan nada. Dame créditos ilimitados y soy feliz. Como no va a ser posible, minimizo el tiempo empleado en conseguirlos, y minando no aguanto mucho mas de una hora (dos ya me parece eterno, todo el rato miro cuantos drones me quedan para parar). por lo que en el tiempo que esté minando tengo que obtener el máximo de Toneladas=Créditos posibles. Actualmente en 1h15 hago 256t, me parece aceptable, pero si encuentro algo mejor... ya sabes.

en el resto de cosas que no se refieran a materiales y dinero, estoy de acuerdo.

Last edited:
100% de acuerdo @Algor_ , pero también hay que tener en cuenta que a veces hay que seguir un camino más eficiente para llegar a otro fin mejor o más interesante. Coincido en que es mucho más divertida la minería de núcleo pero para sacar pasta...

Otro ejemplo, ahora estoy estancado en letal de combate y por más naves que mate la marca no sube. Si quiero apretar saco la anaconda con tripulación, si quiero divertirme saco la krait. Lo bueno es que puedes adaptar el juego a tu aire en función de las preferencias personales.

100% de acuerdo @Algor_ , pero también hay que tener en cuenta que a veces hay que seguir un camino más eficiente para llegar a otro fin mejor o más interesante. Coincido en que es mucho más divertida la minería de núcleo pero para sacar pasta...

Otro ejemplo, ahora estoy estancado en letal de combate y por más naves que mate la marca no sube. Si quiero apretar saco la anaconda con tripulación, si quiero divertirme saco la krait. Lo bueno es que puedes adaptar el juego a tu aire en función de las preferencias personales.
Mata solo naves elite para subir el resto no te cuentan

Back
Top Bottom