Discusión de críticas a Elite

Tienes razon, todavia me acuerdo de cuando nominaron a Elite y a Star Citizens en una lista de los mejores juegos del año, no se a que modalidad, en este foro se reian porque SC gano muchas modalidades, diciendo que "Jajaja, se dedican a votar porque no hay nada que jugar", ahora deberiamos decir ¿"Se dedican a investigar porque no hay nada que jugar"?

Esta bien que pongan guiños, que pongan misterios, que pongan lo que quieran, pero si dedicaran una decima parte que dedican a hacer esos misterios en arreglar el juego, mejorar las mecanicas, añadir mas mecanicas y mas contenido, el juego no tendria los problemas que tiene ahora.

Pero claro, luego la hipocresia de la comunidad hace todo lo contrario.

Sugerencia: Clanes
Respuesta: Elite dangerous es realista, no necesita clanes

Sugerencia: Estaciones propias del jugador
Respuesta: Elite dangerous es realista, no necesita estaciones gestionada por jugadores y grupos de jugadores.

Sugerencia: Campaña explicando los fundamentos basicos del lore y las batallas mas importantes que definieron la forma de actuar de las principales facciones.
Respuesta: Este juego es realista, no necesita campaña.

Sugerencia: Un sistema de economia mas centrado en el jugador.
Respuesta: Este juego es realista, no necesita un sistema de economiza centrado en el jugador.

Que tenemos ahora?
Queja: Joo, los NPCs te matan de un tiro, el juego es muy realista, dejo de jugar.
Queja: Joo, no ponen contenido en el juego porque adoctrino a los usuarios del foro y digo que no a cualquier sugerencia con cabeza que haga falta en el juego solo por creerme mejor al jugar a un juego "realista"
Queja: Joo, como no hay un objetivo definido que entretenga al usuario medio la gente se dedica a interdictar y eliminar a cualquiera solo para aumentar su ego ya que no hay castigo aparente.

El juego tiene una historia muy buena, una jugabilidad muy buena, pero no tiene contenido, no tiene absolutamente nada que te incite a jugar mas y mas, powerplay fue un intento pero no termino siendo nada mas que otra mecanica mas del monton sin mayor recompensa que los NPCs te molesten.

Este juego necesita una razon de ser, necesita algo que te haga jugar, necesita que te expliquen el porque estas jugando, necesita un monton de cosas, que la comunidad rechaza a pesar de que conlleve su muerte.

Yo mataria por tener un objetivo en este juego que no sea mas que aburrirme a matar NPCs, o Aburrirme a comerciar, o Aburrirme a buscar elementos, o Aburrirme a explorar, mataria por poder tener un sistema de equipamiento de nave complejo, mataria por poder explorar el espacio y reclamar un sistema como mio, crear una faccion, crear estaciones, forjar un sistema economico estable entre sistemas, reclutar a gente, darles un trabajo, darles misiones, ofrecer trabajo a gente externa a mi faccion/organizacion, crear un sistema de fabricacion de objetos en base a los recursos, contratar NPCs para extraer recursos, seguridad del sistema, mantenimiento de la estacion/sistema, tener un sistema diplomatico propio, negociaciones entre facciones, Guerra, conquistas, espionaje, estrategia... Pero claro, este juego es realista, no lo necesita...

En fin, si no os gusta, no digais que no lo necesita, simplemente que no os gusta, y punto, este juego necesita motivos, necesita crear necesidades, y si no os gusta, podeis seguir haciendo lo que estais haciendo ahora, solo que en vez de usar mecanicas avanzadas, lo hareis por el "amor al arte", como ahora mismo.

Por desgracia, por mucho que diga aqui, no va a llegar a ninguna parte, la comunidad sigue rechazando ideas buenisimas solo por no querer parecerse a otro juego del monton y no se dan cuenta que si se pareciese a otro juego del monton no tendria nada que ver con otro juego del monton. Ahora mismo solo se dedican a sacar mecanicas nuevas sin profundidad ni relaccion la una con la otra. Mañana sacaran Elite Dangerous Piernas, y de que servira? shooter? pa que, Ver estaciones? Pa que, es como Horizons, vamos a sacar aterrizajes planetarios para que la gente pueda darse una vuelta con el SVR y ver los modelos tan guapos que hemos hecho de naves estrelladas y las bases terrestres.

A este juego le he echado mas de 2000 horas, he jugado mas de lo que se merece, pensando que harian algo mas, seguire jugando de vez en cuando, pero dudo que mis sesiones sean mas de 1h diaria por las razones que he explicado arriba, todo contenido que pongan ahora sera solo para poder hacer mas cosas, y hacer mas cosas no es dar un sentido al juego.

slow_clap_citizen_kane.gif


Totalmente de acuerdo. Con el añadido de que el juego no es realista (ejemplo, la limitación absurda en el cabeceo de las naves just for the fun y para tener un modelo de vuelo más tipo aviones con gravedad) y las explicaciones de cada mecánica de juego que sacan últimamente no intentan ni ser realistas ni a veces coherentes con el propio setting del juego (veáse cabinas de cazas rompiéndose y que te salga la cuenta atrás de aire a pesar de estar teledirigidos) o tema teletransporte instantáneo de cazas. Ojo, tampoco necesita ser realista, en mi opinión. Hay cosas en que queremos que sea realista, y otras en que no, y cada jugador tiene una combinación ideal de lo que es realista y lo que no, de ahí la discusión con el transporte de naves, por ejemplo. Pero cada vez que alguien saca el "es que este juego es realista", pues cabe preguntar, ¿realista en qué?.

Y las expansiones, vuelvo a decir lo mismo que he dicho en el hilo de comparativa de space sims, resulta que han ido añadiendo refritos de otras mecánicas sin profundizar ni un ápice en ninguna de las existentes. ¿Cazas? Cojamos el módulo de CQC, y adaptémoslo al universo abierto. ¿Descenso a planetas sin atmósfera? Ok, pero para hacer lo mismo que en el espacio, eso si, con gravedad y con orografía. ¿Pasajeros? Misiones de transporte como las que ya había, pero para las que hacen falta un tipo concreto de módulos de carga y que son un poquito más dinámicas que las misiones normales, eso si, aprovechando para explotar uno de los fuertes del juego, que es el contemplar las bellezas del universo que el juego genera. ¿Ingenieros? No deja de ser un "configuración de la nave 2.0", una continuación del sistema de mejoras por módulos, sustituyendo el grindeo por dinero para tener los mejores módulos por grindeo por materiales para tener la mejor modificación.

Yo soy informático. Programo software de gestión para aseguradoras (pólizas, siniestros, facturación, etc...). En mi curro, los business analysts (analistas de negocio, la gente que te da una lista de las cosas que la empresa quiere en el sistema) a veces clasifican las features (características) de los programas en "must have" (cosas obligatorias, de lo necesarias que son) con "nice to have" (estaría bien tenerlas, pero NO son necesarias). Da la sensación de que Frontier lleva desde la Horizons haciendo sólo cosas "nice to have", y dejando las "must have" para otro día. Es como si para las "must have" y los bugs gordos escondiesen, como un avestruz, la cabeza debajo del suelo esperando que al no hacer caso la gente deje de quejarse y así el problema desaparezca. No sé si es así realmente, pero a mi me da esa sensación. Y no es una buena sensación.
 
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Totalmente de acuerdo. Con el añadido de que el juego no es realista (ejemplo, la limitación absurda en el cabeceo de las naves just for the fun y para tener un modelo de vuelo más tipo aviones con gravedad) y las explicaciones de cada mecánica de juego que sacan últimamente no intentan ni ser realistas ni a veces coherentes con el propio setting del juego (veáse cabinas de cazas rompiéndose a pesar de estar teledirigidos) o tema teletransporte instantáneo de cazas.

Y las expansiones, vuelvo a decir lo mismo que he dicho en el hilo de comparativa de space sims, resulta que han ido añadiendo refritos de otras mecánicas sin profundizar ni un ápice en ninguna de las existentes. ¿Cazas? Cojamos el módulo de CQC, y adaptémoslo al universo abierto. ¿Descenso a planetas sin atmósfera? Ok, pero para hacer lo mismo que en el espacio, eso si, con gravedad y con orografía. ¿Pasajeros? Misiones de transporte como las que ya había, pero para las que hacen falta un tipo concreto de módulos de carga y que son un poquito más dinámicas que las misiones normales, eso si, aprovechando para explotar uno de los fuertes del juego, que es el contemplar las bellezas del universo que el juego genera. ¿Ingenieros? No deja de ser un "configuración de la nave 2.0", una continuación del sistema de mejoras por módulos, sustituyendo el grindeo por dinero para tener los mejores módulos por grindeo por materiales para tener la mejor modificación.

Yo soy informático. Programo software de gestión para aseguradoras (pólizas, siniestros, facturación, etc...). En mi curro, los business analysts (analistas de negocio, la gente que te da una lista de las cosas que la empresa quiere en el sistema) a veces clasifican las features (características) de los programas en "must have" (cosas obligatorias, de lo necesarias que son) con "nice to have" (estaría bien tenerlas, pero NO son necesarias). Da la sensación de que Frontier lleva desde la Horizons haciendo sólo cosas "nice to have", y dejando las "must have" para otro día. Es como si para las "must have" y los bugs gordos escondiesen, como un avestruz, la cabeza debajo del suelo esperando que al no hacer caso la gente deje de quejarse y así el problema desaparezca. No sé si es así realmente, pero a mi me da esa sensación. Y no es una buena sensación.

Totalmente de acuerdo. Faltan mecánicas fundamentales, que no se han incorporado en 2 años. Y los añadidos como Power Play, son subsistemas o mini juegos anexos, como siempre digo, no fundamentales. De esas que si aparecían en los añorados documentos de diseño originales, consensuados entre la comunidad y los desarrolladores: https://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php/36-Design-Discussion-Archive
 
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Pienso que un sistema de tripulación mas profundo, agregarle mecánicas de clanes a las facciones, construcción de bases planetarías y caminar dentro y fuera de la nave le agregaría años de juego a este juego independientemente si es un "simulador". Pienso que si la 2.3 solo trata de multi tripulación con otros jugadores será aburrido y no servirá de nada.
 
Y os digo una cosa, como los thargoides no vengan con naves propias, el cabreo al menos mío va a ser legendario.

No serian capaces..., respecto a lo de los alienigenas, yo tengo mis teorias y me parece que estan mareando la perdiz hasta que tengan desarrollado el contenido, con lo cual me parece en cierta medida una tomadura de pelo porque se da a entender que hay cosas que muy posiblemente no esten implementadas todavia y saltan con la excusa de que lo que pasa es que los jugadores no las han encontrado todavia.
 
Y que tal si los Thargoids son como los Zerg/Flood en lugar de los Shivans de FreeSpace, llegan en una Nodriza/Colmena, debastan y consumen el planeta, mientras producen/crían mas capsulas/colmenas pues en la que vinieron se estrelló y solo quedarón sus caparazones. Después la mandan al siguiente planeta del sistema y repiten el proceso hasta colonizar el siguiente sistema. Implicaría minimo a zero interacción en el espacio y mucho contenido extra planetarío para Horizon. No conozco mucho el lore pero hasta donde se casi fuerón erradicados lo que podría implicar una "civilización" diferente a la anterior. Una sin naves espaciales mas que las que capturan de humanos incautos que aterrizan en sus territorios.
 
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Si entramos en el offtopic de como van a meter a los Thargoides XD yo creo que van a meter una segunda burbuja en la galaxia, con nuevas potencias (thargoides, guardianes o subdivisiones), bases, planetas, equivalentes a los que ya tenemos pero con otro diseño. Y nuevas naves y módulos que van a ser como un Ingenieros 2, habrá que farmear reputación, componentes, etc. Para hacer esto no tienen que meter ni una mecánica fundamental nueva, sino nuevos recursos. Una expansión horizontal.
 
La verdad que soy de mente bastante abierta por lo general pero la mayoría de los comentarios me parecieron llenos de ignorancia e hijos de estos tiempos de querer todo ya y no ver la pequeñas cosas. sinceramente me dio mucho odio leer lo que leí de Uds y mejor me voy de este tread. no volveré a opinar porque voy a terminar banneado por algún admin.
 
La verdad que soy de mente bastante abierta por lo general pero la mayoría de los comentarios me parecieron llenos de ignorancia e hijos de estos tiempos de querer todo ya y no ver la pequeñas cosas. sinceramente me dio mucho odio leer lo que leí de Uds y mejor me voy de este tread. no volveré a opinar porque voy a terminar banneado por algún admin.

Si tu opinión derivaba en ser baneado, es que perdiste la discusión antes de rebatirle los argumentos a nadie...
 
Si tu opinión derivaba en ser baneado, es que perdiste la discusión antes de rebatirle los argumentos a nadie...

Nada mas que decir, ya pueden cerrar el hilo :p

La verdad que soy de mente bastante abierta por lo general pero la mayoría de los comentarios me parecieron llenos de ignorancia e hijos de estos tiempos de querer todo ya y no ver la pequeñas cosas. sinceramente me dio mucho odio leer lo que leí de Uds y mejor me voy de este tread. no volveré a opinar porque voy a terminar banneado por algún admin.

No son comentarios llenos de ignorancia, son comentarios objetivos acerca del juego, claro que nos fijamos en las peuqeñas cosas, lo que no se puede hacer es estar 2 o 3 meses por parche y que solo saquen misiones de envio de datos transformados en misiones de pasajeros y la posibilidad de pilotar naves ya diseñadas previamente y usadas en CQC.

Llevamos 2 años esperando por novedades, llevamos 2 años esperando mecanicas profundas, llevamos 2 años esperando un motivo para jugar que no sea "Aburrirme a" solo por apoyar una faccion que no me va a dar ningun beneficio.

Solo hemos recibido mecanicas nuevas, poco profundas, y no relaccionadas entre si.

Que es un simulador espacial? ok, Eve tambien es un simulador espacial, SC sera un simulador espacial, Freelancer es otro simulador espacial, y no tiene porque tener mecanicas realistas para ser un simulador.

Si eve ha trinfado, y sigue triunfando, no es porque a la gente le guste porque sea realista, sino por las mecanicas avanzadas que tiene, los clanes, el PVP, la economia, y todo lo demas, que esta perfectamente relaccionado, sin mineria no hay fabricacion, sin fabricacion no hay modulos, sin modulos no hay naves, sin naves no hay economia, y sin economia, no hay mineria.

No quiero decir "Quiero un EVE en primera persona", yo quiero decir, "Quiero un Elite Dangerous que me incite a jugar, quiero un elite dangerous que me haga compenetrarme con mis aliados, Quiero un elite dangerous que me haga sentirme uno mas del juego, uno mas de esa simulacion de transfondo, uno mas, no un explorador mas, ni un cazarecompensa mas, ni un pirata mas, ni un contrabandista mas, quiero ser uno mas con el juego."

tengo amigos que quieren jugar, pero no les llama nada el juego porque no hay trabajo en equipo, solo hay matar por matar, solo hay explorar por explorar, y solo hay comerciar por comerciar.

Esto es lo que hay, os guste o no, es lo que hay.
 
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Yo en cambio le voy a poner un video de alguien que adora el juego y es de los jugadores más constructivos que existen. Pero que conserva su capacidad crítica y la buena educación. Las dos.

Subtítulos en ingles dándole al cuadrado junto a la rueda de la calidad gráfica.

[video=youtube;L__03e6N0iA]https://www.youtube.com/watch?v=L__03e6N0iA[/video]

Obsidian tiene críticas interesantes, que suele meter como cuñitas en sus videos. Como las que hizo en la intro del video sobre el PVP, muy educadamente recordando que la exploración llevaba 2 años abandonada. Y es Obsidian, un fan.
 
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Yo he apoyado a Elite desde el primer día. Creo que es un gran juego, y creo que mejorará en el futuro.

Por otro lado, siempre he creído que la cualidad más importante que debemos desarrollar es la habilidad de hacer una evaluación objetiva de lo que nos rodea. Hace un año mi opinión era más afín a la del youtuber que Adrián cita. Eso en vista al desarrollo en ese tiempo y los planes publicados para 2016. La situación es diferente ahora y esa opinión ya no tiene la misma validez.

No podemos esconder la cabeza debajo de la tierra y taparnos las orejas. El juego tiene aspectos problemáticos que han sido ignorados por FD por más de dos años. También está fuera de agenda en términos de sus proyecciones de desarrollo y las metas publicadas. El simplemente ignorar esto sin levantar la voz es darle a FD un pasaje gratis a la mediocridad. Es necesario discutir estas cosas, pero con elegancia y cortesía.

El foro es para eso. Para que discutamos lo que pensamos. Ya más de una vez FD ha cambiado su rumbo por la opinión de los jugadores, y entre esas opiniones están las de ustedes, llevadas al foro general por algunos compañeros.

A fin de cuentas, el juego es hecho para nosotros.

PD: Por aquello del balance...

[video=youtube;Mii-WFcj8VA]https://www.youtube.com/watch?v=Mii-WFcj8VA&t=0s[/video]
 
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ObsidianAnt dice verdades como puños!!! y si os fijáis la mayoría de sus puntos son de exploración porque es lo que más tiempo dedica pero algunas de las otras mecánicas flojean aún más.
 
Video de Pros:

1-El misterio de los aliens, todo el macguffin de la búsqueda de pistas y el canon.
2-Mejoras gráficas de los asteroides
3-Cazas embarcados
4-Almacenamiento de módulos
5-Retratos de los NPCs
6-Todo el tema de Colonia.
7-Nuevos interiores de las estaciones, adaptados al tipo productivo.
8-Voces de las comunicaciones de las estaciones
9-Misiones de pasajeros, y sus puntos de interés.
10-Corredor de estrellas de neutrones.

Video de contras:

1-El casino de ingenieros. Huelgan comentarios.
2-Recolección de materiales y datos basada en el azar, como en un juego ftp (ironía).
3-Bugs y desconexiones, algunos nuevos y otros muy viejos. Nunca soluccionados.
4-Mundos beis.
5-Nerfeo del mapa de superficie, o mejor dicho, no incorporación de las mejoras prometidas.
6-La localización de geiseres.
7-Lo anticlimático de la incapacidad del netcode de soportar los eventos clave del Formidine Rift.
8-Nerfeo de la IA de los NPCs, como consecuencia de los problemas de Ingenieros.
9-Sistema de misiones roto, tema recompensas.
10-Donde están los aliens? El speak era de Agosto y estamos en Enero y sin perspectivas próximas conocidas.

Al final del video de los low, o contras, que es el segundo, muy brevemente, Obsidianant bosqueja su conclusión. Señala que los 10 lows tratan más sobre las características del gameplay, que los pros. Y concluiye que ED comienza 2017, con el gameplay como el mayor desafío que debe afrontar este año. Obsidianant, que es un fan, espera por supuesto que se afronte con éxito. Lo que desde luego no hace, es enterrar la cabeza en la arena ;)
 

Yo miraria los comentarios del video que has pasado, muchos lo definen como "Space-Trucking game", eso lo dice todo.

De todos modos, se basa en argumentos repetitivos que solo los (y con perdon) fanboys no hacen mas que repetir y repetir lo mismo para adoctrinar a los usuarios que vienen al juego. Este juego no es para todo el mundo, o no me voy a mover a un juego que a ti te guste.

Yo no vengo a "Hatear" ni a "Flamear", yo vengo a dar mi opinion objetiva sobre el juego, no vengo a decir "Pues a mi me gusta las campañas, ponerlas o dejo de jugar" y mucho menos vengo a imponer mi verdad como una verdad absoluta que todos tienen que aceptar como la unica verdad, no soy un profeta, soy un jugador, un jugador que ha dedicado 2000 horas al juego, un jugador que ya tiene mil millones en su bolsillo, un jugador que salvo en exploracion, ya es elite en todo, un jugador que ya ha visto todo el juego.

Ahora, viendo el punto de opinion de las masas, en steam (y no me digas que en steam hay pocas ventas, ni que no cuentan con la opinion de los que compraron en frontier ni nada por el estilo, porque no es verdad) tiene un 66%, es decir, un 34% de los jugadores dicen que es un juego malo, para mi eso es mas que suficiente para no comprarlo.

Comentarios de Steam

Ahora bien, otro motivo por el que no lo recomiendo es que los developers están más preocupados en sacar contenido nuevo que en arreglar los fallos del contenido que ya hay.
La progresión del juego es lentísima, la carga entre saltos, los CONSTANTES CORTES DE CONEXIÓN, la aproximación planetaria... todo es lentísimo. Solo en salir de un planeta y aterrizar en otro serán 20 minutos con suerte.
La ausencia total de "roles" dentro del juego. Si bien es cierto que uno puede dedicarse a lo que quiera (pirata, comercio, guerra de facciones, caza recompensas, minero...). La interacción de estos roles entre si es completamente nula.
Me explico, si, uno puede ser pirata y dedicarse a robar, sin embargo el juego no recompensa esta acción. No da beneficios a un pirata y la gente que lo hace lo hace por amor al arte.
Tampoco se recompensa el comercio con mercancía ilegal, algo que debería de reportar muchísimo más beneficios que el comercio con mercancía legal. Sin embargo si conlleva más riesgos (multas muy altas si te pillan o incluso el ataque de las autoridades). Lo que deriba en que la mayoría de piratas por no decir todos, han conseguido el dinero para financiar sus naves a través del comercio o de guerra de facciones. Lo que conlleva que todos los piratas sean de "palo" hablando mal y pronto.


A esta serie de problemas le añades que la comunidad hablando en términos generales en su mayoría es gente "pacifista" y que están en el juego para contemplar las estrellas. Y que si les atacas se van al foro a escribir una queja sobre el ataque y pidiendo explicaciones del porque del ataque (como si hubiera que darlas). Pues eso, convierte en todo esto en un ♥♥♥♥ coñazo.

Las bases del PVP están mal implementadas. El hecho de que no puedas conquistar estaciones que pertenezcan a otras facciones/clanes y que únicamente te limites a destruir naves porque si, sin un objetivo final/recompensa de más índole convierte el PVP en lo que es, refriegas aisladas y punto.
Antes era un buen juego. Un juegazo.

Pero con cada nueva actualización van recortando cosas que ya tenías, y poniéndote obstáculos absurdos. Su idea de jugabilidad es el grinding infinito, porque el juego no tiene profundidad alguna. Así es difícil hacer "roleplay" alguno. Incluso las facciones controladas por los jugadores tienen unas libertades cada vez más reducidas en un sandbox cada vez más estático.

Y luego están las cosas que nos llevan prometiendo desde hace más de un año, que con cada actualización esperas a que, esta vez si, esta vez las hayan implementado bien... Y resulta que no. Que para la próxima. Y cuando llega la próxima, la siguiente. Y así sucesivamente.

Me refiero a las misiones, rotas o bugeadas por todas partes. A recuperar los roles de contrabandistas y mensajeros, que prácticamente ya no existen. A que la IA deje de ir de un extremo a otro: O es inhumana, o es completamente idiota.

En fin... Este juego tuvo un lanzamiento muy potente a lo largo del 2015, pero en el 2016 ha ido retrocediendo cada vez más. Y no se puede vivir de las rentas eternamente.
muy bonito graficamente, muy completo con mucha vida, infomacion y cosas que explorar pero aburrido, a las 2 semanas te das cuenta que solo matas naves para conseguir una mas grande que solo vas a usar para pasearte y matar mas naves de la ia. Misiones muy variadas en principio, a la hora de la verdad absurdas muchas de ellas, misiones de cazarrecompensas de matar civiles, policias,.. vamos que si las haces te vuelves buscado por 4 perras. El powerplay esta muy bien planteado pero se han olvidado de las herramientas para comunicarnos, ni chat general ni de faccion cuando entras en una. No es un juego online masivo, es un juego single player donde de vez en cuando te encuentras a alguien.
Demasiado absurdo, lo tengo casi abandonado a la espera de que cambien esas cosas. Recuerda que esta en beta, si quieres arriesgate a comprarlo pero ten en cuenta que la comunidad de jugadores esta en contra de creaciones de clanes o de chat de faccion, ahora mismo si lo compras es un simulador de tu y tu galaxia, apesar de toda la historia que tiene es repetitivo, olvidate de batallas estilo starwars, aqui eres tu contra una ia, tu contra un jugador (si es que lo encuentras) y si te atacan 2 que seran ia corre, dejalos atras y compra una nave mas grande.

Doy mi voto negativo y diré que como juego estuvo muy bien las primeras 30 horas, podías luchar, minar, viajar, tradear y robar. Luego servías a alguno de los líderes, hacías uno de sus trabajos que se repetían hasta la saciedad (fundamentales para subir de rango) y FIN, a esperar el nuevo parche.

Le doy un 4/10, mayormente por su capacidad de estafar, por hacerse tan repetitivo y por no variar absolutamente nada con una idea que no es nueva, pero que es muy buena. Es el ejemplo de como no sacar provecho a lo que podría ser un maravilloso juego y acaba siendo una gigantesca ♥♥♥♥♥♥.

Cambio i pulgar arriba a pulgar hacia abajo, porque despues de jugar algunas horas me doy cuenta de que el juego es EXTREMADAMENTE repetitivo y no hay mucha aventura, y la expansion horizons es muy mala, solo bajas a una piedra sin atmosfera a la cual da MUCHO trabajo aterrizar y no hay nada que hacer ahi, solo mas misiones igual de aburridas que la campaña tradicional, para hacer misiones mas interesantes necesitas mas reputacion y yo en mas de 20 horas no he logrado nisiquiera la reputacion mas cercana, es solo perder el tiempo repitiendo mil veces lo mismo, y con misiones sencillas pagan muy poco, es aburrido no poder bajarte de la nave y dispararle a tus compañeros o a la IA, cuando alguien te ataca llega la policia muy rapido y no te deja disfrutar de una pelea a muerte contra otro oponente, en todo el tiempo que he llevado nisiquiera se si me he topado con otra persona de verdad o si es la misma maquina, ya que no hay nada que los distinga, incluso la maquina escribe comentarios MUY REPETITIVOS como si se tratase de otro jugador, algo nefasto es que vayas lento y casi aterrices

Gran decepción... a todos los niveles queda muy por debajo del X3, por ejemplo... y eso que tiene 10 años. Lo único en que lo supera es en el tamaño del espacio, pero vamos... cortar y pegar miles de galaxias que no son más que un pantallazo negro y repetitivo no me parece nada destacable, Físicas de estar por casa, nada nuevo por mucho que digan, modelos horrorosos, gráficos añejos, diversidad nula, cansino... de verdad; si le meten multi al X3 con sus mods, se lo come de calle. Por no hablar de otros juego que en fase alpha ya le estan dando sopas con hondas a este juego supuestamente acabado... Decepcionante sin más. Aunque tenga que esperar 2 años más, me quedo con el alpha del SC mil veces a este apaño.

Elite Dangerous es la eterna promesa. Jugué la beta y cuando el juego salio seguía siendo una beta, la minería era algo inútil, ya no se podía jugar offline. Pasaron los meses y han puesto las alas, el powerplay pero da la sensación que al juego le sigue faltando algo, donde están las naves que salían de la Anaconda en el video?. Te pasas la vida llevando cosas del punto A al punto B o simplemente tradeando, la exploración me parece aburridisíma y para el tiempo que toma la recompensa es ínfima. Subir el rango matando jugadores o npc no esta mal pero al no tener clanes me da la sensación que falta algo. El powerplay soluciona algo el tema de misiones y rangos de mision, pero me sigue pareciendo un juego sin estar del todo terminado, supongo que tenían el interés y las energías puestas en desarrollar la versión de consola. Probablemente el juego se vuelva mas interesante conforme vayas pagando expansiones. Elite Dangerous me parece un juego que podría dar muchísimo mas de lo que es, y la forma en que lo esta llevando frontier no me gusta nada, por no decir que si sale en español es porque lo esta traduciendo la comunidad de jugadores y eso que en polaco si que esta. Resumiendo: Elite es una eterna promesa y la manera en que lo están llevando por parte de frontier a mi no me gusta un pelo, tengo la sensación que me venden una beta por partes. Recomiendo a todo el mundo que se espere dos años y el juego le costara la mitad y ya estará medianamente terminado y probablemente en castellano. Proque pagar betas a precio de oro no creo que a nadie le guste.

P.D: El control de la nave es genial, la idea también y tiene mucho potencial por explotar, cuando lo haga volveré.

Hay muchos comentarios absurdos, hay algunos que merecen la pena leer, y otros que te dan ganas de pegarle 2 tortas solo por decir "Es una porquería, no lo compren" y haber jugado 3h, y otros que se quejan del sistema de cuentas, pero bueno, de vez en cuando sacas joyas. En su contra, tambien ha comentarios buenos de gente que ha jugado 500h o mas, y gente que trata el juego como un dios por la sensacion de "Star trek/Star Wars" que tiene, y no haber jugado mas de 40h, que eso en este juego, sabemos que no es nada.

El juego es bueno, a mi me gusta, lo que no me gusta es que no estan haciendo nada por mejorarlo, se basan en un juego que en su epoca fue la hostia, el elite original, un juego de un jugador que llevaba los limites del software a un limite que nadie se podia imagina en su epoca, estamos en 2017, tenemos hardware para dar y regalar, juegos de los años 90 tienen mas contenido que este juego ahora mismo, yo creo que es hora de que se dejen de ñoñeces de "En mi tiempos..." y empezar a ver el hoy.

Creo que star citizens, si no les ciega el dinero y se convierte en un Dark Orbit 2, sera el juego que muchos de los que estamos aqui esperamos de ED, sin embargo no me convence tanto como ED a pesar de que prometa mucho y la nube de humo se disipe cada vez mas y mas (a la vez que la van aumentando).

Se daran cuenta cuando saquen la otra expansion, que quizad no esten haciendo bien algo?, la gente que comprara la siguiente expansion no seran los mismo que los que compraron la primera, se vera reducido a los jugadores "Pague por el juego desde el principio", "Apoye la causa" , "Jugue en mi epoca a este juego" y a los "Este juego es realista, necesita mi dinero".

Yo tengo claro que pagare la siguiente expansion, a finales de temporada, cuando ya este a 10€, y no volvere a caer en la trampa de pagar 50€ por una expansion "Work In progress" para que luego sea una decepcion.
 
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Si se miran los foros internacionales no se dice nada diferente a lo que aquí se está exponiendo. Es de sentido común porque es la realidad de ED a día de hoy.
Eso no quita para que sea un juego inmenso, maravilloso. Pero como se ha dicho, un océano de 5mm de profundidad.
Llevo 2300 horas metidas en este juego. Y pienso meter muchas horas más. Pero ahora estoy en un punto en que veo todo roto o por rehacer por parte de Frontier. He decidido, por tanto, exiliarme a lo profundo de la galaxia y no regresar hasta que haya novedades. Casi me veo obligado a ello y es una lástima que sea así. No quiero decir que la aventura que me he propuesto la haga con desagrado pero es, o eso, o dejar el juego.
 
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Obsidianant, que es un fan, espera por supuesto que se afronte con éxito. Lo que desde luego no hace, es enterrar la cabeza en la arena ;)

Tu post salió cuando aún escribía el mío. No me refería a él, sino a Corpsealot.

En general, concuerdo con muchas de sus conclusiones. Sin embargo, el nerfeo de la IA me parece necesario. A los niveles altos como Dangerous y Elite, la IA sigue siendo peligrosa y muy agresiva, pero jugadores de más bajo nivel tienen una oportunidad de sobrevivir.

En mi opinión OA menciona problemas relativamente pequeños e ignora los más importantes de ED... la fragmentación intencional de la comunidad (facciones, poderes y superpoderes, modos de juego), los grandes problemas de balance introducidos por los ingenieros, la ausencia de actividades el grupo o de longevidad (para jugadores de alto nivel), el sistema de progresión roto y lleno de actividades de "explotación", y la ausencia de un sistema de control de calidad para la experiencia de juego grupal (crimen y castigo o sus alternativas).
 
Tu post salió cuando aún escribía el mío. No me refería a él, sino a Corpsealot.

En general, concuerdo con muchas de sus conclusiones. Sin embargo, el nerfeo de la IA me parece necesario. A los niveles altos como Dangerous y Elite, la IA sigue siendo peligrosa y muy agresiva, pero jugadores de más bajo nivel tienen una oportunidad de sobrevivir.

En mi opinión OA menciona problemas relativamente pequeños e ignora los más importantes de ED... la fragmentación intencional de la comunidad (facciones, poderes y superpoderes, modos de juego), los grandes problemas de balance introducidos por los ingenieros, la ausencia de actividades el grupo o de longevidad (para jugadores de alto nivel), el sistema de progresión roto y lleno de actividades de "explotación", y la ausencia de un sistema de control de calidad para la experiencia de juego grupal (crimen y castigo o sus alternativas).

Cuando lo escribí, ni siquiera había leido el tuyo, solo vi que colgaste el video de los pros, en ningún caso me refería a ti, o tu argumentación :) Iba dirigido a los fanboys que no soportan la crítica a su objeto de adoración. Y trataba de usar a un fan de la exploración en ED como Obsidian, como ejemplo de la compatibilidad entre apoyar y criticar.

Estoy de acuerdo contigo, pero tienes que entender que Obsidianant es un fan de la exporación, por lo que las características multiplayer le interesan menos, idem el combate, al menos el pvp, y por tanto su balanceo. También ten en cuenta que actua probablemente bajo una estrategia. Mejor hacer una crítica suave y educada, que no provoque una reacción hostil. Eso a los hispanos nos puede parecer alienígena, pero hace tiempo me pasaron un cuadro muy divertido, se refería a los ingleses, pero es válido para otras nacionalidades, de ejemplos de como había que entender bajo su polite lo que realmente querían decir. Como educadamente te pueden destruir, y tu por ser un latino extrovertido no darte cuenta XD. Aunque luego lees el foro general, y estos últimos meses el foro español parece una balsa de aceite, en comparación. XD
 
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Cuando lo escribí, ni siquiera había leido el tuyo, solo vi que colgaste el video de los pros, en ningún caso me refería a ti, o tu argumentación :) Iba dirigido a los fanboys que no soportan la crítica a su objeto de adoración. Y trataba de usar a un fan de la exploración en ED como Obsidian, como ejemplo de la compatibilidad entre apoyar y criticar.

Estoy de acuerdo contigo, pero tienes que entender que Obsidianant es un fan de la exporación, por lo que las características multiplayer le interesan menos, idem el combate, al menos el pvp, y por tanto su balanceo. También ten en cuenta que actua probablemente bajo una estrategia. Mejor hacer una crítica suave y educada, que no provoque una reacción hostil. Eso a los hispanos nos puede parecer alienígena, pero hace tiempo me pasaron un cuadro muy divertido, se refería a los ingleses, pero es válido para otras nacionalidades, de ejemplos de como había que entender bajo su polite lo que realmente querían decir. Como educadamente te pueden destruir, y tu por ser un latino extrovertido no darte cuenta XD. Aunque luego lees el foro general, y estos últimos meses el foro español parece una balsa de aceite, en comparación. XD

una balsa de aceite? XD

Nah que va, paste por el hilo de Nintendo Switch de EOL, eso es una balsa de aceite hirviendo xD

Cual es el problema? Que mucha gente no puede asimilar que su juego favorito es repetitivo, no tiene profundidad y que a la gente no le guste tanto como les gusta a ellos.

Yo por ejemplo antes era uno de esos "si no te gusta no es tu juego" y me dolian los comentarios de "no tiene contenido y eso", aunque yo tambien me quejaba un poco, pero ahora? 2000h han sido suficiente para saber que el juego esta mal.
 
una balsa de aceite? XD

Nah que va, paste por el hilo de Nintendo Switch de EOL, eso es una balsa de aceite hirviendo xD

Cual es el problema? Que mucha gente no puede asimilar que su juego favorito es repetitivo, no tiene profundidad y que a la gente no le guste tanto como les gusta a ellos.

Yo por ejemplo antes era uno de esos "si no te gusta no es tu juego" y me dolian los comentarios de "no tiene contenido y eso", aunque yo tambien me quejaba un poco, pero ahora? 2000h han sido suficiente para saber que el juego esta mal.

Hombre, comparaba foro y subforos de ED. Si entramos en otros juegos y otros ambientes, pues si, claro...XD

Si me parece significativo, que la creciente "rebelión" por la demanda de un impulso del desarrollo de mecánicas gameplay, la protagonicen jugadores muy antiguos o/y con muchas horas de juego. Tu caso no parece ser anecdótico.
 
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