Discusión de críticas a Elite

ObsidianAnt dice verdades como puños!!! y si os fijáis la mayoría de sus puntos son de exploración porque es lo que más tiempo dedica pero algunas de las otras mecánicas flojean aún más.
Lo mismo iba a comentar, no es imparcial. Se enfoca en la exploración y yo así de "hay problemas mas graves que los que mencionas", pues tampoco soy imparcial, explorar es lo que menos hago, me parece aburrido. Si hacen o no cambios a las estrellas/agujeros/pulsares no me importa.
Por otra parte adoro Elite, lo he jugado por mas de un año. Aún así puedo darme cuenta de sus fallas y carencías y criticarlas, eso no me hace ignorante. En mi opinión es mas ignorante ignorar los problemas de Elite simplemente porque me gusta el juego.
PS. Aún no llego a las 2000 hrs de juego, tengo 1918 hrs, espero sea suficientes para decir que a esto le falta contenido NUEVO.

Last edited:
Lo mismo iba a comentar, no es imparcial. Se enfoca en la exploración y yo así de "hay problemas mas graves que los que mencionas", pues tampoco soy imparcial, explorar es lo que menos hago, me parece aburrido. Si hacen o no cambios a las estrellas/agujeros/pulsares no me importa.
Por otra parte adoro Elite, lo he jugado por mas de un año. Aún así puedo darme cuenta de sus fallas y carencías y criticarlas, eso no me hace ignorante. En mi opinión es mas ignorante ignorar los problemas de Elite simplemente porque me gusta el juego.
PS. Aún no llego a las 2000 hrs de juego, tengo 1918 hrs, espero sea suficientes para decir que a esto le falta contenido NUEVO.

No creo que haga falta jugar un número mínimo de horas para darse cuenta de que el juego es repetitivo. A mi me dió esa sensación tras las 2 ó 3 primeras semanas.

De todas formas para mi el contenido no es el problema. Contenido generan y bastante, además. El problema es el gameplay y las mecánicas.

Tan dificil es cojer la nave y disfrutar la galaxia por lo que es?

cuanto se divierte un astronauta en la estación espacial?

Los astronautas no estan hay para "divertirse", estan para investigar, es su trabajo, y obtienen la recompensa que tanto han deseado desde pequeños, estar en el espacio (a parte de una gran suma de dinero)

Si van al espacio, no es para divertirse, sin embargo, un juego si es para divertirse, ahora mismo al jugar solo "Me aburro a"

Y por favor, deja los comentarios "Me gusta el juego, ergo, el juego esta bien para mi y para absolutamente todo el mundo, si no te gusta vete, no vamos a cambiar el juego porque a ti no te guste" que ya cansa, esto es un foro, podemos dar nuestra opinion, si no lo hacemos estamos diciendo a frontier que siga con sus malas decisiones (bajo nuestro punto de vista), y a alguien que le gusta el juego, que ha jugado mas de 2000h, y ha invertido una suma de dinero importante para un juego (100€ para mi es algo impensable en un juego) pues escuece que no aparenten hacer nada por arreglar el juego y mejorarlo en el punto de vista de lo que ya esta hecho y de lo que van a hacer.

No vas a ganar esta guerra diciendo que la gente se conforme con lo que ya hay, porque no lo vas a conseguir principalmente.

No le falta contenido nuevo, le falta arreglar el contenido actual, profundizar el contenido, y luego ya, nuevas mecancas y contenido entrelazado y pensado para que todo cuadre entre si.

Last edited:

Ese argumento te vale para el Pong. Exactamente igual.

- - - Updated - - -

No creo que haga falta jugar un número mínimo de horas para darse cuenta de que el juego es repetitivo. A mi me dió esa sensación tras las 2 ó 3 primeras semanas.

De todas formas para mi el contenido no es el problema. Contenido generan y bastante, además. El problema es el gameplay y las mecánicas.

Exacto. Más de 20 amigos con él juego comprado, varios incluso con horizons incluido, todos actualmente sin jugarlo, desinstalado y sin ganas ni aliciente para volver. Yo fui el último, después de empezar a ver lo que acabas viendo. el problema es que es ir de A a B constantemente, y aunque hay posibilidades que te ofrece una galaxia entera incluyendo planetas aterrizables... Al final es más de lo mismo. A - B.

No hay mecánicas, no existen, o son tan básicas como cuando salió el juego en Beta. No han mejorado nada o practicamente nada. Y en estas últimas semanas se ha hecho aún más grave el asunto y cada vez se levantan más voces críticas. Espero sinceramente que Frontier recapacite y se ponga las pilas de una vez, en cuanto a contenido, mecánicas y que destine los recursos necesarios o que yo creo que el juego merece o que empecemos a ver lo que prometieron.

El juego es mejorable en muchos aspectos de su mecánica y esta en nosotros el que Frontier se ponga a ello. Como?, pues haciendo esto que hacemos, debatiendo sobre ello en los foros, con datos, ideas concretas de como mejorar/arreglar esas mecánicas y sobretodo manteniendo la educación y el afán de aportar soluciones, no de simplemente criticar.
No solo hay que quedarse en el debate "sano", hay que hacerselo llegar a Frontier en forma de post concretos y de tickets. Os pongo un ejemplo que voy a reportar (como este hay muchos, de más y menos peso específico):
En la nueva mecánica de nuestros "Empleados pilotos" hay un fallo bastante claro. El empleado cobra a comisión (%). Pero el problema es que cobra del % total y no de la parte correspondiente del beneficio de la misión. Y Cobra siempre. Este activo o desactivo y se quede en la base viviendo a cuerpo de Rey, por ir el jugador en una nave sin capacidad de hangar de cazas o en activo en una nave equipada con cazas. Da igual, siempre Cobra y en unas condiciones "abusivas".
Yo instalaría una parte de su retribución fija en forma de salario y otra variable en forma de % sobre el beneficio del jugador en la misión concreta a la que acuda el "empleado".

Otro tema distinto es el "nuevo contenido" del juego. Como ya he afirmado en otros posts. No creo que Frontier tenga abandonado a su "niña mimada" y razón de ser, Elite (Dangerous). Lo sacará a un ritmo que nos gustará mas o menos, pero lo va sacando y esto ya es gusto personal, me gusta el halo de misterio que rodea cada nueva aportación de contenido.
Dicho esto, considero que tanto BGS y Powerplay son mejorables, la primera en cuanto a claridad y la segunda en profundidad. Pero el "Lore" me gusta como lo están desarrollando y seguirá dando mucho que hablar y horas de juego.
En las xxxx horas de juego que llevo, me ha dado para hacer muchísimas cosas distintas. No me cierro a un solo rol y disfruto de todos los que ofrece el juego (menos el de minería, que no me llama) y de todas sus vertientes. Unas "mecánicas" si son repetitivas y cansinas, por lo que no las exploto durante mucho tiempo. E intento tocar todo lo que Frontier ofrece: Lore, BGS y Powerplay.

Last edited:
Los astronautas no estan hay para "divertirse", estan para investigar, es su trabajo, y obtienen la recompensa que tanto han deseado desde pequeños, estar en el espacio (a parte de una gran suma de dinero)

Si van al espacio, no es para divertirse, sin embargo, un juego si es para divertirse, ahora mismo al jugar solo "Me aburro a"

Y por favor, deja los comentarios "Me gusta el juego, ergo, el juego esta bien para mi y para absolutamente todo el mundo, si no te gusta vete, no vamos a cambiar el juego porque a ti no te guste" que ya cansa, esto es un foro, podemos dar nuestra opinion, si no lo hacemos estamos diciendo a frontier que siga con sus malas decisiones (bajo nuestro punto de vista), y a alguien que le gusta el juego, que ha jugado mas de 2000h, y ha invertido una suma de dinero importante para un juego (100€ para mi es algo impensable en un juego) pues escuece que no aparenten hacer nada por arreglar el juego y mejorarlo en el punto de vista de lo que ya esta hecho y de lo que van a hacer.

No vas a ganar esta guerra diciendo que la gente se conforme con lo que ya hay, porque no lo vas a conseguir principalmente.

No le falta contenido nuevo, le falta arreglar el contenido actual, profundizar el contenido, y luego ya, nuevas mecancas y contenido entrelazado y pensado para que todo cuadre entre si.

primero no voy a dejar de comentar lo que piense, segundo con el criterio de que sino te gusta te vas. podría decir lo mismo a los que el simulador los aburre.
saludos.

no pretendo ganar ninguna guerra solo doy mi opinión.
uds se ponen en pie de guerra con los desarrolladores con el simulador y con los que aceptamos esta simulación de la galaxia científicamente correcta por lo que es. y no pedirle peras al olmo.

Last edited:
uds se ponen en pie de guerra con los desarrolladores con el simulador y con los que aceptamos esta simulación de la galaxia científicamente correcta por lo que es. y no pedirle peras al olmo.

Muchas de esas peras fueron prometidas por esos mismos desarrolladores, primero para la release, que fueron razones que contribuyeron decisivamente a que algunos compráramos el juego entonces. Y posteriormente dilatadas al plan de 10 años, del que ya han pasado 2, y no vemos que se cumplan. Por no hablar de que otras de las peras que se piden, como hace también Obisidian, son que se repare lo que ya hay, que no funciona bien, o está directamente roto. Es decir, cumplir lo prometido, reparar lo ya dado. Fácil de entender y creo que legítimo.

Last edited:
primero no voy a dejar de comentar lo que piense, segundo con el criterio de que sino te gusta te vas. podría decir lo mismo a los que el simulador los aburre.
saludos.

Aquí no se esta hablando de si gusta o no el juego, yo creo que la mayoría de nosotros con mas de 1000 horas de juego lo tenemos claro, el problema es que el juego esta roto y no voy a enumerarlo porque esta repetido decenas de veces mas arriba, ahora resulta que me tengo que quitar en encima a mi piloto porque esta bugeado o mal implementado y se lleva todo lo ganado en comercio, ¿cuando solucionaran esto dentro de 5 meses con la 2.3?, te recuerdo la de meses que se tiraron con las naves npc dando vueltas como una croqueta cuando les dabas el primer tiro, a mi me dio hasta vergüenza porque estaba enseñándole el juego a un conocido, y en la instancia todas prácticamente las naves se bugeaban cuando las ibas a abatir, luego están las naves mineras npc con café pero bueno hay pasamos de bugs a mecánicas...

saludos.

No te digo que no des tu opinion, es mas, todo lo contrario, te animo a decirnos el porque el juego no necesita ninguna de esas sugerencias que estamos expresando en el foro y el porque las quejas que tenemos no tienen fundamento, lo que te digo que no hagas es esto:

Y quedarte tan ancho. Esto es decir, "El juego esta bien como esta, y si no te gusta, te vas" y eso no lo voy a hacer jamas, y no voy a permitir que me lo hagan a mi.

El juego no es cientificamente correcto, es mas, esta mas lejos de la realidad de lo que tu te crees, que tenga mecanicas que se basen en teorias cientificas no significa que sea una simulacion cientificamente correcta, es mas, los simuladores no tienen porque ser realistas, simplemente reproducen sensaciones fisicas, como velocidad, percepcion del entorno, aceleracion, y dar una experiencia real de algo que no esta sucediendo para que de esta forma no poner en riesgo tu vida, fin.

Star citizens es un simulador espacial, Free lancer es otro simulador espacial, Eurotrack simulator es otro simulador, Goat simulator (Ok, no), Arma 3, es un simulador militar, Forza motor Sport es un simulador, son realistas? si y no, si en la parte en el que te pones en la piel de un piloto, conductor, cabra (ok, no), o soldado, y recrea situaciones que se podrian dar en un entorno real. Crees que en el arma 3 puedes correr kilometros y kilometros con 50KG en la espalda sin descansar?, crees que en el Eurotruck simulator puedes cambiar la carga del camion en 2 segundos?, crees que puedes lamer el culo de la gente siendo una cabra (Ok, no)

Elite dangerous es un simulador espacial, tiene cosas que podrian ser realistas, como por ejemplo, los teoricos saltos entre sistemas, pero hay cosas que no lo son, como el sonido en el espacio, la bolsa magica de doraemon para los objetos de ingenieros, la bodega de carga que le da igual transportar 250 toneladas de agua que 250 toneladas de mercurio, y muchas otras cosas. Crees que en el siglo XXXIII las naves no pueden ir a mas de match 2?, crees que los vehiculos terrestres no podran ir a mas de 120KM hora?, crees que con una nave del tamaño de un campo de futbol solo podriamos transportar 250 toneladas?, crees que no habria armas de destruccion masiva que seria capaz de destruir tu nave, con escudos y sin ellos, el planeta colindante, la estacion mas cercana, el sistema actual y el sector en el que estas?

Por dios, un poco de sentido comun y menos hipocresia.

Y nosotros no ponemos el pie de guerra con los desarrolladores, simplemente exigimos el juego que nos prometieron, mecanicas que no sean copia y pega, algo que nos incite a jugar, no pedimos peras al olmo.

En el futuro, pasara exactamente como pasa hoy en dia, hay empresas y organismos que producen materiales y dictan normas, porque yo no me puedo crear una organizacion, una empresa, y dar un servicio a otros jugadores?, porque no puedo crear mi propio partido politico e intentar cambiar el universo? Porque no puedo crear un grupo terrorista para influenciar a las masas? Esta claro que en la vida real solo puedes conducir de A a B, comprar mercanicas, y viajar a B a C para venderlas, y luego viajar de C a A para guardar el coche. claro que si.

Aquí no se esta hablando de si gusta o no el juego, yo creo que la mayoría de nosotros con mas de 1000 horas de juego lo tenemos claro, el problema es que el juego esta roto y no voy a enumerarlo porque esta repetido decenas de veces mas arriba, ahora resulta que me tengo que quitar en encima a mi piloto porque esta bugeado o mal implementado y se lleva todo lo ganado en comercio, ¿cuando solucionaran esto dentro de 5 meses con la 2.3?, te recuerdo la de meses que se tiraron con las naves npc dando vueltas como una croqueta cuando les dabas el primer tiro, a mi me dio hasta vergüenza porque estaba enseñándole el juego a un conocido, y en la instancia todas prácticamente las naves se bugeaban cuando las ibas a abatir, luego están las naves mineras npc con café pero bueno hay pasamos de bugs a mecánicas...

Bethesda+in+a+nutshell_429b7b_6008044.jpg

Last edited:
Es más, criticamos al juego y sus mecánicas porque lo amamos y esperamos mucho más de él, tanto por sus enormes posibilidades como por las promesas de Frontier. Además venimos de una primera temporada en la que se nos pintó que así iban a ser el resto y de eso nada de nada.

No te digo que no des tu opinion, es mas, todo lo contrario, te animo a decirnos el porque el juego no necesita ninguna de esas sugerencias que estamos expresando en el foro y el porque las quejas que tenemos no tienen fundamento, lo que te digo que no hagas es esto:

Y quedarte tan ancho. Esto es decir, "El juego esta bien como esta, y si no te gusta, te vas" y eso no lo voy a hacer jamas, y no voy a permitir que me lo hagan a mi.

El juego no es cientificamente correcto, es mas, esta mas lejos de la realidad de lo que tu te crees, que tenga mecanicas que se basen en teorias cientificas no significa que sea una simulacion cientificamente correcta, es mas, los simuladores no tienen porque ser realistas, simplemente reproducen sensaciones fisicas, como velocidad, percepcion del entorno, aceleracion, y dar una experiencia real de algo que no esta sucediendo para que de esta forma no poner en riesgo tu vida, fin.

Star citizens es un simulador espacial, Free lancer es otro simulador espacial, Eurotrack simulator es otro simulador, Goat simulator (Ok, no), Arma 3, es un simulador militar, Forza motor Sport es un simulador, son realistas? si y no, si en la parte en el que te pones en la piel de un piloto, conductor, cabra (ok, no), o soldado, y recrea situaciones que se podrian dar en un entorno real. Crees que en el arma 3 puedes correr kilometros y kilometros con 50KG en la espalda sin descansar?, crees que en el Eurotruck simulator puedes cambiar la carga del camion en 2 segundos?, crees que puedes lamer el culo de la gente siendo una cabra (Ok, no)

Elite dangerous es un simulador espacial, tiene cosas que podrian ser realistas, como por ejemplo, los teoricos saltos entre sistemas, pero hay cosas que no lo son, como el sonido en el espacio, la bolsa magica de doraemon para los objetos de ingenieros, la bodega de carga que le da igual transportar 250 toneladas de agua que 250 toneladas de mercurio, y muchas otras cosas. Crees que en el siglo XXXIII las naves no pueden ir a mas de match 2?, crees que los vehiculos terrestres no podran ir a mas de 120KM hora?, crees que con una nave del tamaño de un campo de futbol solo podriamos transportar 250 toneladas?, crees que no habria armas de destruccion masiva que seria capaz de destruir tu nave, con escudos y sin ellos, el planeta colindante, la estacion mas cercana, el sistema actual y el sector en el que estas?

Y nosotros no ponemos el pie de guerra con los desarrolladores, simplemente exigimos el juego que nos prometieron, mecanicas que no sean copia y pega, algo que nos incite a jugar, no pedimos peras al olmo.

En el futuro, pasara exactamente como pasa hoy en dia, hay empresas y organismos que producen materiales y dictan normas, porque yo no me puedo crear una organizacion, una empresa, y dar un servicio a otros jugadores?, porque no puedo crear mi propio partido politico e intentar cambiar el universo? Porque no puedo crear un grupo terrorista para influenciar a las masas? Esta claro que en la vida real solo puedes conducir de A a B, comprar mercanicas, y viajar a B a C para venderlas, y luego viajar de C a A para guardar el coche. claro que si.

http://2static.fjcdn.com/pictures/Bethesda+in+a+nutshell_429b7b_6008044.jpg

Yo jamas dije que el simulador no tenga errores. es un proyecto en continua corrección y evolución. es obvio y lógico que los haya.
Solo estoy diciendo que para mi el juego no es aburrido y quienes lo consideran así es porque o no llegan a apreciar todo lo científicamente acorde que es (que por supuesto que tiene cuestiones científicas teóricas porque obviamente carecemos de ellas)

Si discutire vehementemente que la gente trate como la tratan a los desarrolladores menospreciadolos y creyendose lo suficientemente sabios y profecionales como para hacer las cosas mejor.
saben que yo las obras las disfruto no me voy a sentar a discutirle a Mozart como debe hacer su requiem.
si la obra me gusta la escucho sino me gusta no.
si la obra esta sin terminar esperare pacientemente el resultado final y disfrutare el camino.

que si hay que pagar si señores se paga. llevo 2300hs de juego. es el juego mas barato coste beneficio de la galaxia.
Todo lo demas no lo discutire ya que es completamente subjetivo.

Saludos:

Hoy 6 de Enero de 2017 gran FIESTA en las oficinas de FRONTIER sección Elite Dangerous ............... Con una gran idea de uno de los responsable, de activar uno de los script de naves alienígenas para que todos la vean, consiguen aplacar las criticas de un plumazo. Que le suban el sueldo a dichoso empleado. :eek:. Eso si que es marketin para aprender en las universidades de empresa y negocio.

Que conste me gusta mucho que haya evolución y desarrollo del juego, pero no es un gran cambio con respeto a la situación al 5 de Enero 2017, y digo esto por la lluvia de criticas que me lloverán .... ya he comprado un paraguas a los chinos.

Saludos:

Hoy 6 de Enero de 2017 gran FIESTA en las oficinas de FRONTIER sección Elite Dangerous ............... Con una gran idea de uno de los responsable, de activar uno de los script de naves alienígenas para que todos la vean, consiguen aplacar las criticas de un plumazo. Que le suban el sueldo a dichoso empleado. :eek:. Eso si que es marketin para aprender en las universidades de empresa y negocio.

Que conste me gusta mucho que haya evolución y desarrollo del juego, pero no es un gran cambio con respeto a la situación al 5 de Enero 2017, y digo esto por la lluvia de criticas que me lloverán .... ya he comprado un paraguas a los chinos.

demasiado conspiranoico, no hay que creer en verdades que no superen método científico.

Yo jamas dije que el simulador no tenga errores. es un proyecto en continua corrección y evolución. es obvio y lógico que los haya.
Solo estoy diciendo que para mi el juego no es aburrido y quienes lo consideran así es porque o no llegan a apreciar todo lo científicamente acorde que es (que por supuesto que tiene cuestiones científicas teóricas porque obviamente carecemos de ellas)

Si discutire vehementemente que la gente trate como la tratan a los desarrolladores menospreciadolos y creyendose lo suficientemente sabios y profecionales como para hacer las cosas mejor.
saben que yo las obras las disfruto no me voy a sentar a discutirle a Mozart como debe hacer su requiem.
si la obra me gusta la escucho sino me gusta no.
si la obra esta sin terminar esperare pacientemente el resultado final y disfrutare el camino.

que si hay que pagar si señores se paga. llevo 2300hs de juego. es el juego mas barato coste beneficio de la galaxia.
Todo lo demas no lo discutire ya que es completamente subjetivo.

A ver... en ningun momento hemos dicho que los programadores no saben hacer nada, ni que yo haria mejor el juego, solo hemos dicho lo que creemos que le falta al juego, y no hemos dicho nada mas que profundizar las propias mecanicas del juego, ese es el principal problema. (tambien alguna que otra sugerencia para añadir mas salseo al juego, que tambien le hace falta)

Y vale, tu eres uno de esos que le gusta el juego como tal, felicidades, tienes el juego perfecto, ahora solo falta que añadan las cosas que el resto de la gente quiere, para que nosotros nos estemos peleando por capturar un sistema mientras defendemos una estacion, mientras tu estas a 20000 años luz explorando un sistema, o estas tranquilamente yendo de un lugar a otro para comerciar, o combatiendo por apoyar tu faccion favorita, todo eso mientras nosotros hacemos lo mismo pero solo que con un objetivo mas profundo que "Pasar el tiempo", si ponen clanes, si ponen organizaciones, si ponen economia, si ponen fabricacion de modulos, no creo que te interfiera en lo que ya estas haciendo, ni en su "rigor cientifico" que tanto te divierte.

Ahora, a ver si te enteras de una vez, a mi me encanta el juego, me gusta mucho, me gusta tanto que pague mis 100€ por el juego y su expansion, me gusta tanto que he jugado 2000h, si no me gustara, tendria mi voto negativo en steam con 2h de juego, pero no es asi, solo me quejo de, la falta de contenido, la falta de profundidad, las ideas tan buenas que tienen, pero tan mal ejecutadas, y demas cosas que hemos explicado arriba. (Pero eh, el juego es realista, no lo necesita.)

Sobre lo de mozart... mozart no prometio escribir una cancion con el dinero de sus admiradores, ni saco una cancion medio hecha, ni cobra por sesion para verle como esta haciendo la partitura. Elite dangerous si.

Y todo lo demas no es subjetivo, a caso en la vida real no puedo crear una empresa? o crear yo mismo un grupo politico?, en fin.

Last edited:
demasiado conspiranoico, no hay que creer en verdades que no superen método científico.

Saludos

Considérame un brulote, que se usa para ablandar al contrario ...... pues soy asi para que este evento del "Alien para naves" no sea mera ilusión de dos días , porque ahora mismo por lo que yo conozco solamente te paran... te escanean.... y adiós....

.... si no que al contrario, quiero siga viva la llama de una evolución positiva que todos piden.

Esta es la argumentacion que siempre me ha fascinado, por el hecho de estar en el tercer milenio todo vale. Lo que yo no se es como los desarrolladores no implementan que las naves vuelen solas (porque para entonces las IA sera tan avanzada que seran entes conscientes de si mismos) y nosotros seamos simples bolsas de carne transportadas en su interior. Las armas deberian tener un alcance de miles de kilometros y vaporizar instantaneamente los objetivos, por supuesto de forma automatica, porque estamos en el siglo XXXIII, poca broma con esto, es mas, lo raro es que no implementaran que los humanos nos hubieramos convertido en seres de pura energia y simplemente el juego fuera un simple tomavistas de haces de fotones moviendose por la galaxia, el viaje a cada punto para nosotros seria instantaneo, porque a la velocidad de la luz no transcurre tiempo en nuestro sistema de referencia, para el resto del universo habrian pasado años, siglos o la cantidad de tiempo en años luz que hayamos viajado. Lo de las velocidades, pues si, deberiamos movernos a unos cuantos kilometros por segundo como minimo y tendriamos gravedad magica en la nave y compensadores de aceleracion magicos a lo Star Trek, como molarian los combates, total, los sistemas de armas automatizados y las naves volando solas harian blanco sin problema en los objetivos.

Respecto a lo de la carga, bien podria ser que aunque la nave sea casi como un campo de futbol solo pueda transportar 250 toneladas. ¿Cuanto transporta un avion de carga como un Antonov An-225 y que tamaño tiene? Buena parte de la nave puede estar ocupada por el sistema de propulsion.

A ver si nos dejamos de montar peliculas porque supongo que los ciudadanos de la prospera Roma en el siglo I d.C pensarian que en 1000 años en el futuro iban a estar infinitamente mas avanzados y en realidad iban a estar peor, no todo vale y es perfectamente realista en un periodo de 1300 años que hubiera epocas de estancamiento y oscurantismo tecnologico de buena parte de ese periodo por las razones que fueran. De hecho ahora mismo estamos a años luz por detras en vuelo espacial de como estabamos en los años 60 y 70, sin un cohete minimamente comparable al Saturno V, vamos para atras como los cangrejos o estamos totalmente estancados o en callejones sin salida en muchos campos, por lo que es perfectamente plausible el escenario presentado en Elite y muchas cosas que se proponen muchas veces no son coherentes con esa ambientacion que plantea el juego.

No digo que no haya que pedir mas profundidad en las mecanicas ya existentes y muchas otras cosas que tienen otros juegos (soy el primero que lo hace), pero este juego tiene otras muchas cosas que esos otros juegos no tienen. Todo no se puede tener con un presupuesto y un tiempo limitado, e incluso con presupuesto y tiempo casi ilimitados, las cosas no salen (que se lo pregunten al innombrable).

Last edited:
Yo ya estoy en un punto que me cansa, actualizacion, bug, actualizacion , bug, actualizacion , bug..... nuevas misiones con mismas mecanicas, ecuentro alien en forma de video.
Mi escaner del svr roto , esto es lo que me ha dado la puntilla, donde pasaba la mayor parte del tiempo jugando, que no se si lo habran arreglado ya o no

Esta es la argumentacion que siempre me ha fascinado, por el hecho de estar en el tercer milenio todo vale. Lo que yo no es es como los desarrolladores no implementan que las naves vuelen solas (porque para entonces las IA sera tan avanzada que seran entes conscientes de si mismos) y nosotros somos simples bolsas de carne transportadas en su interior. Las armas deberian tener un alcance de miles de kilometros y vaporizar instantaneamente los objetivos, por supuesto de forma automatica, porque estamos en el siglo XXXIII, poca broma con esto, es mas, lo raro es que no implementaran que los humanos nos hubieramos convertido en seres de pura energia y simplemente el juego fuera un simple tomavistas de haces de fotones moviendose por la galaxia, el viaje a cada punto para nosotros seria instantaneo, porque a la velocidad de la luz no transcurre tiempo en nuestro sistema de referencia, para el resto del universo habrian pasado años, siglos o la cantidad de tiempo en años luz que hayamos viajado. Lo de las velocidades, pues si, deberiamos movernos a unos cuantos kilometros por segundo como minimo y tendriamos gravedad magica en la nave y compensadores de aceleracion magicos a lo Star Trek, como molarian los combates, total, los sistemas de armas automatizados y las naves volando solas harian blanco sin problema en los objetivos.

Respecto a lo de la carga, bien podria ser que aunque la nave sea casi como un campo de futbol solo pueda transportar 250 toneladas. ¿Cuanto transporta un avion de carga como un Antonov An-225 y que tamaño tiene? Buena parte de la nave puede estar ocupada por el sistema de propulsion.

A ver si nos dejamos de montar peliculas porque supongo que los ciudadanos de la prospera Roma en el siglo I d.C pensarian que en 1000 años en el futuro iban a estar infinitamente mas avanzados y en realidad iban a estar peor, no todo vale y es perfectamente realista en un periodo de 1300 años que hubiera epocas de estancamiento y oscurantismo tecnologico de buena parte de ese periodo por las razones que fueran. De hecho ahora mismo estamos a años luz por detras en vuelo espacial de como estabamos en los años 60 y 70, sin un cohete minimamente comparable al Saturno V, vamos para atras como los cangrejos o estamos totalmente estancados o en callejones sin salida en muchos campos, por lo que es perfectamente plausible el escenario presentado en Elite y muchas cosas que se proponen muchas veces no son coherentes con esa ambientacion que plantea el juego.

No digo que no haya que pedir mas profundidad en las mecanicas ya existentes y muchas otras cosas que tienen otros juegos (soy el primero que lo hace), pero este juego tiene otras muchas cosas que esos otros juegos no tienen. Todo no se puede tener con un presupuesto y un tiempo limitado, e incluso con presupuesto y tiempo casi ilimitados, las cosas no salen (que se lo pregunten al innombrable).

Creo que no has entendido lo que queria decir con eso, yo queria dar a entender, que si fuera un simulador realista, todo eso que dije yo no seria asi, que elite dangerous sigue siendo un simulador espacial, aunque mis fantasias, y probablemente las fantasias de los dev, se hayan visto lastradas para que el juego sea jugable, en vez de ir "Faster than light", verse limitado a Match 2, y que en vez de tener un vehiculo con 6 ruedas de exploracion que no es capaz de superar los 120KM/h, tendriamos vehiculos flotantes capaz de recorrerse medio planeta en 10 minutos. Pero no es asi, y lo que me crispa, es que la gente no quiera clanes, no quiera economia definida, no quiera una campaña, no quieran un sistema de fabricacion de modulos o estaciones, porque dicen que el juego es realista y esas mecanicas lo convertiría en un arcade mas, y si ves el juego, y lo comparas con lo que podria ser, ves que es completamente subrealista, que podria llegar a mucho mas si no estuviera limitado por el Gameplay.

Eso es lo que queria decir XD

Last edited:
¿Vehiculos flotantes? ¿Antigravedad? ¿Gravedad artificial? ¿Compensadores de inercia? Y todo eso by-the-face por estar en el siglo XXXIII, supongo. ¿Es mas plausible esa fantaciencia que lo que propone Elite? Primera noticia que tengo. A mi me da igual que estemos en el año 1000 o en el 10.000, un vehiculo con ruedas moviendose por una superficie planetaria repleta de pedrolos, agujeros y sin asfaltar es normal que solo alcance los 120 Km/h, y mucho me parece. Las leyes de la fisica van a funcionar igual.

Eso por un lado, por otro lado, lo que comentas de que da lo mismo 250 toneladas de agua, que de plomo, que de plumas, es algo que llevo comentando desde el dia uno, es mas, la mecanica de transporte de carga en si deberia ser en base a la densidad y al volumen de la carga, todo eso se deberia tener en cuenta porque las naves deberian tener un volumen dado en su bodega de carga y unas limitaciones en cuanto a la capacidad del motor principal o de los propulsores de maniobra que deberian impedir llevar la bodega llena de carga ultradensa como podria ser el platino.

En una Cobra de pueden caber perfectamente 100 metros cubicos de agua, 100 toneladas, pero sin embargo aun cabiendote 100 metros cubicos de platino, te seria imposible transportarlos porque su masa sobrepasaria la capacidad de la nave ya sea por motores, por su integridad estructural o por las dos cosas, es algo que no me parece tna dificil de implementar y que daria unos cuantos milimetros mas de profunidad a ese aspecto en concreto del juego dentro del oceano de 5 mm de profundidad del juego en general.

Bienvenidos sean ese tipo de cambios, ahora eso si, en este juego eres tu, un humilde piloto (incluso si te conviernes en un magnate), y la galaxia, y eso no deberia cambiar, esto es, no deberia ser como en el resto del 99'999% de juegos en los que el jugador es el jodido heroe que salva el solo la galaxia y es capaz de hacerlo todo, aqui somos un ciudadano mas (muy rico en comparacion con la media pro el hecho de tener una nave en propiedad), en una galaxia de billones de seres humanos.

Back
Top Bottom