EDDI en español released

@Hoksilato darte la enhorabuena por el gran trabajo que te has pegado. Es espectacular el resultado aplicado al Elite Dangerous, la inmersión es total. Mi mujer ayer alucinaba viendome aplicando los comandos de voz. La primera vez no tenía bindeadas correctamente las teclas y no me funcionaba apenas nada. Ahora ya me funciona todo lo que he probado. Lo único que creo que nos falta por implementar es los comandos para la propulsión de la nave a valores de potencia. Es decir, por ejemplo aplicar "Potencia al 50%" "Parar motores" "Potencia al 100%" y así sucesivamente. Incluso decirle los comandos para el aterrizaje para el alabeo, etc.

Un saludo y espero poder ayudar en algo !!

Hola chicos, luego os contesto las dudas pero antes quiero daros información de la mano del desarrollador del G19s.

"MagicMau (hoy a las 12:39)
Bueno, cuando empecé a crear la aplicación, quería utilizar la información almacenada en EDDB. Pero EDDB no tiene una API, ni otro método para recuperar la información sin pasar por la Web. Así que, desde entonces, todos los días a las 9AM descargo el último volcado nocturno y subo esa información en una base de datos local. G19s se conecta a esa base de datos para recuperar información para el control de tráfico (qué sistemas están cerca, qué estaciones, qué facciones, ese tipo de cosas).

Y eso funcionó hasta la semana pasada. La base de datos se hizo más grande y más grande y bastante más lenta con el tiempo. Así que cuando Hoksilato mencionó un inicio lento, empecé a buscar en eso. Después de tocarla (y arruinarla ayer por la noche), he decidido avanzar y utilizar la API proporcionada por EDSM.net. Da casi la misma información, sólo tengo que ser un poco más inteligente en asegurarse de que la aplicación es eficiente para recuperar los datos.
El cambio más grande es que cuando anteriormente podía recuperar toda la información en una sola solicitud de datos grandes, la aplicación ahora tiene que hacer varias para obtener la misma información. Así que tengo que asegurarme de que no suceda demasiado a menudo!"

En resumen. Que la lentitud que había en el inicio últimamente era por la base de datos que tenía en su servidor. Ahora que esa base de datos no existe el inicio es rápido pero puede que de momento el tráfico aéreo no funcione del todo bien.

@Kiamru.es, Los errores que decías estoy seguro que son causados por eso. Yo también los tenía y por eso en la anterior update del hoksipack metí que mirara de abrir de nuevo el G19s al iniciar partida. Ya veo que lo puedo quitar porque no hace falta.

@Kiamru.es, @Magnaram, Tema música de ambiente: voy a revisar el comando de desactivación de moodmusic porque seguramente lo rompí en los últimos cambios que hice con las playlist. Lo siento chicos, no me di cuenta porque siempre lo tengo activado :(

@Kiamru.es, el comando de visión nocturna ya está implementado en mi perfil. "Activa/Desactiva la visión nocturna" o simplemente "visión nocturna". Debería funcionar. Yo lo tengo configurado en la N, pero BindED se encarga de meter la tecla que tu tengas puesta.

Y respecto al tema de que informe sobre el objetivo seleccionado, según leí, después del upgrade del juego se modificó algo que hizo que dejara de funcionar. No estoy seguro, porque nunca conseguí que funcionara bien. Siempre dice lo último que ha escaneado. Tengo comandos que no funcionan, debería quitarlos... Lo tengo pendiente de investigar. Si te animas, pásate por el GitHub de EDDI a ver si encuentras la solución y nos la compartes!

@bocavila, ¿Has seguido los pasos de revisión de la instalación? te pongo el link de la wiki donde están. Para el startup es importante el punto 2.:

Revisión de la auto-instalación.

@jopasaps, Me alegra muchísimo que lo disfrutes tanto. Y si tu mujer alucinaba aun me alegro más jaja. Respecto a los comandos de aceleración solo tengo implementado uno:

Code:
[Velocidad;Motores] [máxima;al máximo;a máxima potencia]

Pone los motores al máximo. Podéis coger ese comando como referencia.

Los comandos que añadáis me gustaría que los exportarais en un archivo VAP y me los pasarais para que los adaptase al pack. También si le cambiáis el "say" dado que cada uno le apetece decir las cosas a su manera y se pueden añadir todas sin problemas.

Venga a ver si encuentro tiempo y termino la próxima actualización con algunas mejoras más (espero no romper nada xD)

EDITO: Tema desactivación de música ambiental. No puedo probarlo mucho ahora pero mirad de hacer de poner el siguiente código al inicio de todo de los comandos ((EDDI undocked)) y ((EDDI docked)):

Code:
Begin Text Compare : [music_env] Equals 'noautomusic'
    Exit Command
End Condition

Añadiré este cambio para la siguiente versión.

Last edited:
Voy a revisar eso de la wiki paso a paso muchas gracias y hay que ser agradecido por el trabajo y soporte que das a todos pocos tienen tu dedicación Hoksilato.

A ver, compañero, que me iba a volver loco, pero no sin razon. Resulta que si, se estaban sincronizando mis listas de youtube con spotify, pero de alguna manera no podía verlas en mi app de PC. Si que he podido localizarlas a través de la versión web del movil, por que la version web de spotify via pc, tampoco las encuentra. Osea, una locura. Pero ya tengo las direcciones de las listas en spotify. Lamento el retraso, pero ya ves que era dificil acertar:

Cantina espacial:
https://open.spotify.com/playlist/0OVIfB0rhy6Vq3F1cPJufI

Música espacio suspense:
https://open.spotify.com/playlist/20ekOr4uj0HPpWhV0b9soc

Música espacio profundo:
https://open.spotify.com/playlist/1SAPl3sdaHm6jX1ZAno295

Música combate espacial
https://open.spotify.com/playlist/42qni8NYHvPpf9JG1E54vm

Last edited:
Gracias por tu trabajo y por las respuestas Hoksilato. Todo lo que pongo aquí es con animo constructivo porque me parece muy útil tu pack y lo estoy usando a diario ;)

Voy a probar lo de "moodmusic" enseguida, no porque no me guste lo de las playlist (yo también las llevo puestas casi siempre), si no porque me gusta pasar de vez en cuando a sidewinder o a hutton orbital y que sigan hasta que las quite.

Lo de información del objetivo y eso era mas por probar hasta donde llegaban los scripts que por otra cosa. He leído por los foros de scripts que no van muy bien así que no es importante, para mi por lo menos. Si encuentro alguna solución lo pondré por aquí.

No sabia lo del comando de visión nocturna, probare a ver si es que están entrando en conflicto y por eso no va. Me suena mas que en mis naves la visión nocturna es del chino de abajo...

El perfil de VA ya tenia pensado enviártelo pero estaba probando algunos comandos mas que creo pueden ser útiles, al menos yo los uso, y entonces mandártelo para que los revises. Ahora quiero implementar uno para poner potencia al 75% cuando este a 7 sec. de salir de supercrucero. A veces tengo que entrar a las estaciones "echando chispas" por que me persigue un pirata o por el contrabando y tengo que aprovechar toda la velocidad que pueda jeje. ¿Como te lo envío cuando lo tenga?.

Saludos.

Gracias @Lobo!! A ver si este finde termino un par de cosas y subo los cambios que llevo haciendo :)

@Kimaru espera no vaya a ser yo chino... jaja! Para enviarme tus VAPs lo ideal sería usar el GitHub, pero si no tienes cuenta y no lo has usado nunca puede ser algo lioso. Si tienes Windows 10 es muy sencillo. Teniendo OneDrive activado tan solo tienes que darle botón derecho encima del archivo que quieras compartir y seleccionar la opción "Compartir un vínculo de OneDrive". Se te copiará un vínculo que me puedes pasar por privado si lo prefieres y yo me lo bajo. En cuanto me lo haya bajado te aviso y ya si quieres puedes borrar ese archivo o quitarle la compartición. Así de fácil gracias a las nueva manera de pensar que tiene M$ ;-)

Voy a darle mientras vuelvo de Eta Carina que estaba todo medio bugeado (tocatelos, ahora que estoy a medio camino de vuelta sacan el parche arreglando bugs xD).

Os aviso en cuanto termine.

Buenas gente,

Deciros solo que estoy preparando una nueva versión con arreglos de bugs, y más traducciones de comandos que he ido encontrando por ahí, además de añadir algunas peticiones que me habéis hecho y cosas de cosecha propia.

Pero son tiempos oscuros para el juego. La recién actualización del juego ha roto cosas tanto de EDDI como el G19s, haciendo que el hoksipack funcione bastante mal...

Total, los desarrolladores están reparando los desperfectos y pronto tendremos versiones nuevas de las que hay a día de hoy. Por este motivo no he subido ningún pack actualizado, prefiero esperar.

Ahora que los desarrolladores habían implementado de nuevo la API de Frontier va y pasa esto... en fin.

[wacky]

Last edited:
Buenas gente,

Deciros solo que estoy preparando una nueva versión con arreglos de bugs, y más traducciones de comandos que he ido encontrando por ahí, además de añadir algunas peticiones que me habéis hecho y cosas de cosecha propia.

Pero son tiempos oscuros para el juego. La recién actualización del juego ha roto cosas tanto de EDDI como el G19s, haciendo que el hoksipack funcione bastante mal...

Total, los desarrolladores están reparando los desperfectos y pronto tendremos versiones nuevas de las que hay a día de hoy. Por este motivo no he subido ningún pack actualizado, prefiero esperar.

Ahora que los desarrolladores habían implementado de nuevo la API de Frontier va y pasa esto... en fin.

[wacky]

Muchas gracias !!

Excelente! Ya lo ando chequeando, pero en principio parece más estable y menos caotico que antes!. Te ire diciendo, aunque me gustaria aun mas ayudarte en traducciones o lo que pueda. En principio el asunto exploratorio ha ganado una barbaridad. Al ser más escueto los escaneos son factibles. Anteriormente ya sabes, estabas a tres sistemas de distancia y aun seguía con la chicharra, lo que no invitaba precisamente a escanear. Ahora está mucho mejor.

Gracias por el trabajo.

Gracias por el curro.

Un problema que llevo arrastrando hace tiempo y veo que no se me ha solucionado con la nueva versión...
Soy iuncapaz de conectar con la API de Frontier... da error porque ya está abierto al dar permiso, si lo cierro antes no inicia sesión...

Solamente me sucede a mi?

Muy buenas a todos, ante todo muchas gracias a Hoksilato por este gran aporte a la comunidad, un trabajo fantástico, me encanta. De hecho en cuanto salga de mi situación de parado, una donación caerá, tenlo por seguro. Paso a explicar mi problema:

Aunque he leído y requeteleido los problemas y soluciones que se dan respecto al BinEd, yo soy incapaz de conseguir que el plugin me coja el bind de los controles. Decir que está prácticamente por defecto, pero aún bindeando las teclas ingame, y luego "cargando las teclas" Hay funciones que no me reconoce, otras si. Por ejemplo: Abrir colector, cambiar energía si funcionan. Si le digo "visión nocturna", me cambia de modo combate a modo exploración y viceversa. Si digo potencia al 50 75 etc, ni caso.

Aparentemente los plugins están correctos. He usado tu último instalador (tengo VA y Elite en steam). Paso a una imagen:

59f38a528ce7c6c71cbb220945fcd8a5

Como puedes ver en las lineas inferiores, al darle la orden de "velocidad máxima" me sale 15:23:26 - Key press by variable [edSetSpeed100] not set. No keys pressed.

Luego la bindeo ingame, cargo teclas, y como puedes observar en las lineas superiores doy la orden de nuevo pero la nave no hace nada.

Y este es mi problema, a ver si tu o alguien que le halla pasado lo mismo me puede echar un cable, tengo la sensación de que algo se me escapa, pero no consigo dar con el problema.

Muchas gracias la ayuda de antemano.

Hola comandantes!

Respecto a la API en la última versión tanto de EDDI como del G19s Companion está arreglado. Ya usan la nueva API de Frontier. Si todo va bien, cuando hacéis la petición se os tendría que abrir un popup del navegador con una solicitud de usuario y contraseña de vuestro usuario de Frontier tanto de pc, steam como Xbox live. ATENCION! por lo que he podido ver, si usáis la de Steam os la pedirá caaaada vez, posibilitando el hecho de que no os funcione más que una vez. Usad la de Frontier directamente con vuestra dirección de correo mejor. En cuanto a la de Xbox ni idea, no lo he probado.

De todas formas, me han confirmado que la versión RC3 tiene unos errores que hace que cada vez que inicias no todos los "módulos" de EDDI se cargan correctamente. Habrá que esperar a la versión definitiva. Me recomiendan de momento volver a la 3.3.3, pero como me gusta el riesgo sigo con la 3.3.4 rc3.

@Taiko, no veo los pantallazos que has puesto. Después de configurar las teclas recuerda que tienes que usar el comando siguiente:

Code:
Carga[ de nuevo;] [los binds; la configuración del teclado; las teclas]

Recuerda que sólo pilla configuración de teclas del teclado, nada de ratón o mandos. Mira de volver a subir esas imágenes, me irá bien para pensar en qué te puede estar pasando.

De todas formas te digo:

Como puedes ver en las líneas inferiores, al darle la orden de "velocidad máxima" me sale 15:23:26 - Key press by variable [edSetSpeed100] not set. No keys pressed.

Esto es normal cuando no se ha configurado ninguna tecla en el comando. [edSetSpeed100] es la variable, que en este caso no tiene contenido, pero que cuando configuras la tecla (por ejemplo la M), edSetSpeed100 = "M". Entonces al pulsar la M del teclado debería funcionar la visión nocturna.

Si después de configurarla, usas el comando de "carga las teclas" debería pulsarte la M. Prueba a configurar la M no sea que alguna combinación de teclado no le guste (me extrañaría pero bueno).

El caso de la visión nocturna la variable es [edNightVisionToggle]. Yo tengo puesta por ejemplo la "N" y me va bien. Esta variable la tuve que sacar del archivo de configuración de los binds. Lo podéis abrir con un bloc de notas y veréis todas las variables. Sólo tenéis que añadir "ed" delante para configurar vuestros propios comandos bindeables en VoiceAttack.

Una cosa que tengo pendiente de hacer, es que si no está configurada la tecla no haga el comando, o Shirka diga que no está configurada la tecla. Si no da a despiste. Pero es bueno mirar el log de VA para ver qué demonios está pasando.

Otra cosa que se me ocurre es que crees un evento poniendo varias variables que no te funcionan juntas, configuras solo letras o números en esos bindeos y ejecutas el comando con el bloc de notas abierto. A ver si escribe las teclas que has configurado. Mira también qué tienes configurado en el cambio de tipo de cabina y qué en visión nocturna y mira a ver qué te escribe en el bloc de notas. Eso si, usa un perfil de VoiceAttack por separado, porque el mío está configurado para que siempre apunte a la ventana de Elite Dangerous haciendo que si tienes seleccionado el bloc de notas y dices "baja el tren" automáticamente tabule a la ventana del juego y ejecute el comando en lugar de escribir, por ejemplo, la "C" en el bloc de notas.

¡Dime que tal te ha ido! Y por cierto, gracias por adelantado por esa donación. Solo de esperarla ya me motiva para mejorar todo esto y añadir nuevas ideas.

Que por cierto, tengo planificado un sistema de comunicación entre Shirkas que puede ser muy divertido, pero para ello necesitaré mucho mucho tiempo. Hay que crear un rudimentario protocolo. Todas las ideas, planes, cosas pendientes, etc los podéis ver en el GitHub:

incidencias:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/issues

Proyecto Shirka:
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/projects/1

Proyecto Hoksipack (instalador):
https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/projects/2

Cualquier idea, aunque sea loca ¡postearla! Y así la añado a los proyectos. Quien sabe quizás no sea tan complicado de hacer.

Last edited:
Back
Top Bottom