EDDI en español released

Hola compañeros, yo aun no consigo que voice attack me vaya. y la voz de mi nave... no tiene nada que ver con las que oigo en los videos. Estoy como loco buscando ayuda. Dispuesto a pagar (un precio razonable) a alguien por su tiempo si se conecta conmigo y me lo consigue dejar todo funcionando. tanto la comunicación con la nave como el poner música y que se cambie según la situación.

Hola compañeros, yo aun no consigo que voice attack me vaya. y la voz de mi nave... no tiene nada que ver con las que oigo en los videos. Estoy como loco buscando ayuda. Dispuesto a pagar (un precio razonable) a alguien por su tiempo si se conecta conmigo y me lo consigue dejar todo funcionando. tanto la comunicación con la nave como el poner música y que se cambie según la situación.
Hola Nembeat:
Dos cosillas:
1- ¿Conseguiste instalar la voz de Cortana (Microsoft Ana) en EDDI?
2- Te importaría decir ¿Qué videos has visto sobre este tema?
No sé mucho de todo esto, es por si puedo, "por casualidad", echar una mano.
Del tema de música no se nada, no tengo Spotify y de entrada no me he planteado el tema de las listas de youtube. Cualquiera de aquí sabe más que yo.
Salu2 ;)

Muy buenas, pues lo cierto es que no tengo demasiado tiempo para mirar videos, el que tengo lo empleo jugando. Pensaba que con el hokcsipack, se configuraba todo eso. Por eso no sabia muy bien por que no me funciona. Y al jugar en RV me resulta super necesario tener todo eso configurado. De hay que busque a alguien que me lo pueda dejar todo listo.
Gracias por el apoyo. :)

Hoy si me está diciendo informes de estrellas, así que ni idea porque no me decía antes con la nueva T5.
Pero sigue sin informar cuando terminas de escanear un sistema sin nada importante de que no habían cuerpos valiosos como lo decía antes. En mi caso como no dice nada me quedo con la duda y termino revisando el mapa del sistema por si hay algo valioso o no.

El aviso de que no hay valiosos te lo dice al terminar de escanear el sistema. Es decir, cuando escaneas el último planeta y la voz de la nave (la del juego) te dice "escaner de sistema completado", después de eso, EDDI te dirá cuales son los valiosos y en caso de no haberlos, te avisará de que no se ha encontrado ninguno.
(Como siempre, para que funcione todo lo que tenga que ver de exploración, la nave ha de estar configurada como exploradora en el apartado de naves dentro de EDDI).

Sí que es cierto que antes repetía ese mensaje al finalizar un "honk", ahora es diferente.
Después de un honk:
  • Te dirá si queda algo por escanear (y los valiosos que de momento se hayan encontrado)
  • Cuando ya está todo escaneado, te dice los valiosos.
  • Cuando está todo escaneado y NO hay valiosos, NO dirá nada.

Esto es así porque si no se solapan los mensajes de fin de escaneo con el de fin de honk en aquellos sistemas en los que entras, haces honk y resulta que solo hay una estrella: Los dos scripts saltan casi al mismo tiempo y te da un mensaje repetido.
Podría hacer código para controlar ese momento exacto, pero es bastante complicado por como está estructurado ahora el tema de los precios de los planetas. He preferido dejarlo de forma que si después de un honk no dice nada, es que no hay nada.
Si se te pasó el mensaje de cuales son los valiosos y te quieres asegurar, lanza honk y te los dirá... Y si no dice nada, ya te puedes ir.

Esto no quita que un día me de la venada y lo programe para que sí lo diga. ^_^;

PD: Ya estoy en la burbuja y estoy metiéndole mano a los scripts de misiones y demás.
La verdad es que están bastante bien, solo tienen fallitos de leer números y algún error tipo "ciento catorce mil DE habitantes" o decir palabras femeninas con "el" delante.

En el T5 tampoco avisa de los planetas interesantes en sistemas habitados como lo corregiste en la T4.
Al final he regresado con la T4 ya que en la T5 hay cosas ya comentadas que en la T4 funcionaban a mi estilo de juego.

Buenas tardes.

Lo primero Muchas Gracias a Hoksilato a Transcan por el trabajo realizado.

Por aportar algo que a mi me esta siendo de mucha utilidad, sobre todo cuando se recogen materiales de todo tipo, codificados, fabricados, etc, podeis modificar el script "Material collected" con lo siguiente. Esto hará que cada vez que recolecteis os informe de la cantidad que llevais de ese material.

{_ Material collected _} {_ Se activa cuando se recoge un material _} {_ Contexto } {SetState('eddi_context_last_subject', 'material')} {SetState('eddi_context_last_action', 'collect')} {SetState('eddi_context_material_name', event.name)} {pause(1000)} {F("Material inventory report")}

Buenas tardes.

Lo primero Muchas Gracias a Hoksilato a Transcan por el trabajo realizado.

Por aportar algo que a mi me esta siendo de mucha utilidad, sobre todo cuando se recogen materiales de todo tipo, codificados, fabricados, etc, podeis modificar el script "Material collected" con lo siguiente. Esto hará que cada vez que recolecteis os informe de la cantidad que llevais de ese material.

{_ Material collected _} {_ Se activa cuando se recoge un material _} {_ Contexto } {SetState('eddi_context_last_subject', 'material')} {SetState('eddi_context_last_action', 'collect')} {SetState('eddi_context_material_name', event.name)} {pause(1000)} {F("Material inventory report")}
Oh, que bueno. No sé me había ocurrido.
Realmente útil.
Lo meto en la próxima actualización de mi versión.
No he añadido mucha cosa, tan sólo frases que no sonaban bien, añadir variedad para no ser cargante y los comentarios de @ZASCA sobre los no avisos en sistemas poblados.
En breve lo subo.

Nueva actualización de mi modificación de Shirka

Los Reyes Magos Intergalácticos os han traído la versión T6:
  • Reparado un fallo en script Crime Check Station, que hacía que no informara bien de tus multas y recompensas sobre tu cabeza al acercarte a una estación. Ahora informa correctamente si la estación tiene servicios para poder limpiarte. También he añadido variedad al mismo.
  • Tambien he retocado el script Crime Check System, parecido al anterior, pero este salta al entrar en un sistema.
  • Se ha corregido el comportamiento y ahora vuelve a avisar de los planetas valiosos en sistemas habitados siempre y cuando la nave esté configurada como Exploración o Multiproposito (igual que antes).
    Cuando implementé el NO aviso de "cuántos cuerpos quedan por explorar" en sistemas habitados, esto se desactivó también por error.
    El porqué quité esos avisos es porque en los sistemas de la burbuja no puedes escanear según que planetas, pues son conocidos y ya aparecen como escaneados. EDDI no tiene forma de saber esto y se piensa que te faltan por escanear, y de ahí que te estuviera avisando de que te faltaban cuerpos por escanear cuando, en realidad, es imposible hacerlo. (@ZASCA, ya me dirás si ahora te va bien).
  • Se ha aplicado el mismo método de espera en los mensajes de escaneado de cuerpos para las señales (en el ECS).
    Para este algoritmo, he separado los contadores de espera de la detección de señales, el de los escaneos de planetas/lunas y el de las estrellas.
    (Aunque hay situaciones en las que no funciona como debería... Tengo que revisarlo más).
  • Corregidos errores de sintaxis en el script Search and Rescue (El que se ejecuta al entregar cajas negras y cápsulas de escape).
    Seguramente nadie se ha dado cuenta, porque nadie juega a ese rol ^_^;
  • El mensaje de en donde nos encontramos al entrar al juego, ha sido retocado. Ahora es más natural, no se equivoca con los géneros y tiene un poco más de variedad.
  • Al recoger un material, nos avisará de cuantos tenemos a bordo.
    El mensaje no siempre será igual para no ser pesado. Gracias a @jcardelo por la idea.
  • Los mensajes informativos sobre los estados de las facciones al entrar a un sistema se han retocado.
    Ahora son más fluidos y no se equivoca en los géneros ni en los plurales.
La tenéis adjunta.
Como siempre, informadme de cualquier error que encontréis o de algún cambio que queráis que haga.

Attachments

• Shirka v4.0.1-1bT6.zip
    111.5 KB · Views: 199
Last edited:
@Transcan la T6 va muy bien.

Solo comentar que en esta como en las anteriores a veces al escanear dice:
"Mapeo terminado. obtenida bonificación de eficiencia. El cuerpo 6 es A más a más un recomendado candidato para cartografiar"
en vez de además. El resto de momento perfecto

@Transcan la T6 va muy bien.

Solo comentar que en esta como en las anteriores a veces al escanear dice:
"Mapeo terminado. obtenida bonificación de eficiencia. El cuerpo 6 es A más a más un recomendado candidato para cartografiar"
en vez de además. El resto de momento perfecto

Jejeje. Sí, eso es un pequeño easter egg que tengo con los compañeros de flota. Un chiste interno vamos.
Tiene una probabilidad de decirlo de 1 entre 20 ( y está desde la primera versión que subí al foro).

Si lo quieres quitar, es facil:
  • Ves a la pestaña de "Asistente Vocal" en EDDI.
  • Busca el script que tiene de nombre "Bodies to map" y pulsa el botón de "Editar" de esa fila.
  • Localiza la línea 72 y cambia
    Code:
    {if rand(20) = 0:
    por
    Code:
    {if false:
    (eso o cambia el 20 por un número superior, cuanto más grande, menos posibilidades de que lo diga)
  • Pulsa el botón "De acuerdo" y ya lo tienes.

Saludos comandantes! Juego al Odyssey con las VR Quest 2 y el Hotas thustmaster 16.000. Juego desde Epic Games en Windows 10.

Me gustaría instalar el Hoksipack y usar el Voice Attack (creo que lo compré hace tiempo porque intenté instalarlo pero no me acabó de funcionar bien, me frustré y no volví a intentarlo); con lo que tengo mi pregunta es si instalando eso directamente debería funcionar bien...

A ver es que soy un negado para estas cosas y tendría que ser una instalación medio para tontos porque en cuanto hay que configurar muchas cosas y tal me aturullo bastante, por otro lado también me da miedo que a raíz de instalar cualquier mod o cosas así ajenas al juego oficial me empiecen a salir fallos, errores de configuración, etc...

O si alguno se ofrece a ayudarme tendría mi agradecimiento eterno, además de mi disposición para echar un cable en el juego y por supuesto remuneración por tiempo que al final es lo único que cuenta en esta vida (el tiempo digo))).

En fin gracias igualmente por vuestro trabajo y colaboración altruista.

Saludos!!

Saludos comandantes! Juego al Odyssey con las VR Quest 2 y el Hotas thustmaster 16.000. Juego desde Epic Games en Windows 10.

Me gustaría instalar el Hoksipack y usar el Voice Attack (creo que lo compré hace tiempo porque intenté instalarlo pero no me acabó de funcionar bien, me frustré y no volví a intentarlo); con lo que tengo mi pregunta es si instalando eso directamente debería funcionar bien...

A ver es que soy un negado para estas cosas y tendría que ser una instalación medio para tontos porque en cuanto hay que configurar muchas cosas y tal me aturullo bastante, por otro lado también me da miedo que a raíz de instalar cualquier mod o cosas así ajenas al juego oficial me empiecen a salir fallos, errores de configuración, etc...

O si alguno se ofrece a ayudarme tendría mi agradecimiento eterno, además de mi disposición para echar un cable en el juego y por supuesto remuneración por tiempo que al final es lo único que cuenta en esta vida (el tiempo digo))).

En fin gracias igualmente por vuestro trabajo y colaboración altruista.

Saludos!!
Hoola.
El pack de Hoksilato es un instala-y-usa.
Te instala EDDI y un perfil para el Voice Attack (entre otras cosas).
Con eso ya deberías tener cubierto el tema de las órdenes por voz...

Mucho no te puedo ayudar pues no uso el VA, pero la forma en la que funciona és la de 'pulsar' determinadas teclas cuando detecta determinado comando de voz. En eso es donde pueden venir los problemas: Que no coincidan esas teclas con las que tengas configuradas en el juego. El pack tiene en cuenta esto y se configura sólo, pero dependiendo de cómo tengas configurado el juego no siempre funciona.
Por ejemplo, si usas HOTAS y solo tienes configurada una columna en controles (si te fijas hay dos columnas, una para botones de mandos y otra para teclas del teclado) puede ser que te falle, pues VA emula el teclado, y si no tienes controles para teclas (solo botones del hotas) pues no va... (No sé si me he explicado)

Por otro lado, estás utilidades no pueden darte ningún problema con el juego:
No son mods, no se modifica nada del juego.
El VA corre de fondo y pulsa teclas por ti.
Y el EDDI usa el fichero journal (un fichero que genera el juego, precisamente para el uso de estás utilidades) para saber lo que está pasando en pantalla y ejecutar acciones según ocurran determinados eventos.
Así que es imposible que el juego te falle por el uso de estás aplicaciones.

Hoola.
El pack de Hoksilato es un instala-y-usa.
Te instala EDDI y un perfil para el Voice Attack (entre otras cosas).
Con eso ya deberías tener cubierto el tema de las órdenes por voz...

Mucho no te puedo ayudar pues no uso el VA, pero la forma en la que funciona és la de 'pulsar' determinadas teclas cuando detecta determinado comando de voz. En eso es donde pueden venir los problemas: Que no coincidan esas teclas con las que tengas configuradas en el juego. El pack tiene en cuenta esto y se configura sólo, pero dependiendo de cómo tengas configurado el juego no siempre funciona.
Por ejemplo, si usas HOTAS y solo tienes configurada una columna en controles (si te fijas hay dos columnas, una para botones de mandos y otra para teclas del teclado) puede ser que te falle, pues VA emula el teclado, y si no tienes controles para teclas (solo botones del hotas) pues no va... (No sé si me he explicado)

Por otro lado, estás utilidades no pueden darte ningún problema con el juego:
No son mods, no se modifica nada del juego.
El VA corre de fondo y pulsa teclas por ti.
Y el EDDI usa el fichero journal (un fichero que genera el juego, precisamente para el uso de estás utilidades) para saber lo que está pasando en pantalla y ejecutar acciones según ocurran determinados eventos.
Así que es imposible que el juego te falle por el uso de estás aplicaciones.
Hola! muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Entonces puede ser por eso porque en la configuración de controles tengo puestos los del hotas y las teclas las quité...

Pero por lo que has comentado si pongo en una columna los controles por teclas debería funcionar el VA no? Da igual en qué columna ponga los controles por teclas (izquierda o derecha)?

Gracias de nuevo y siento la brasa pero quiero tenerlo todo en orden antes de instalarlo, jeje, con estas cosas de la informática siempre voy con más miedo que vergüenza))

Saludos!!

Hola! muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Entonces puede ser por eso porque en la configuración de controles tengo puestos los del hotas y las teclas las quité...

Pero por lo que has comentado si pongo en una columna los controles por teclas debería funcionar el VA no? Da igual en qué columna ponga los controles por teclas (izquierda o derecha)?

Gracias de nuevo y siento la brasa pero quiero tenerlo todo en orden antes de instalarlo, jeje, con estas cosas de la informática siempre voy con más miedo que vergüenza))

Saludos!!
Sí, da igual en que columna lo pongas, ambas son lo mismo. Digamos que ED te la la posibilidad de usar 2 teclas para un mismo control.

Si las borraste, puedes poner el perfil de "teclado y ratón" momentáneamente, copiar las teclas por defecto que te da ED y volver a "personalizado" y poner esas teclas en donde toque... Eso o te las inventas a tu gusto =)

Si has instalado el pack de Hoksilato, ya te habrá instalado el plugin para el VA que te autoconfigura las teclas que tienes en el juego, por lo que la próxima vez que abras el VA, tendría que funcionarte. Dicho plugin se llama BindED y debería aparecerte como una carpeta dentro de la carpeta Apps que está en el directorio de instalación del Voice Attack.

Puedes descargarlo e instalarlo manualmente de aquí:

Fly safe! o7

Muy buenas! Alguien sabe si es posible enviar la build de la nave directa a EDEngineer? Se puede mandar a coriolis y a Edsi, pero son paginas web. No veo la forma de hacerlo a una aplicación de windows.

Muy buenas! Alguien sabe si es posible enviar la build de la nave directa a EDEngineer? Se puede mandar a coriolis y a Edsi, pero son paginas web. No veo la forma de hacerlo a una aplicación de windows.

Este no es el post adecuado... Pero bueno, ahí va lo que preguntas:

Envía la build a Coriolis y pulsa el botón de mas a la derecha (el que pone Materials Needed For This Build)
1644091659622.png

Te aparecerá otra pantalla y en ella te saldrá la opción de enviar a EDEngineer.
1644091807257.png

(Para que funcione has de activar la API en el EDEngineer. En la imagen no lo tengo abierto).

Last edited:
Este no es el post adecuado... Pero bueno, ahí va lo que preguntas:

Envía la build a Coriolis y pulsa el botón de mas a la derecha (el que pone Materials Needed For This Build)
View attachment 289926

Te aparecerá otra pantalla y en ella te saldrá la opción de enviar a EDEngineer.
View attachment 289927
(Para que funcione has de activar la API en el EDEngineer. En la imagen no lo tengo abierto).
Gracias por responder y mis disculpas si he preguntado donde no debía.

Sí esta es la forma que hemos encontrado de hacerlo gracias. Pensé que se podía mandar la info de la nave a EdEngineer pero el programa tampoco funciona así.

Back
Top Bottom