EDDI en español released

Hola Hoksilato,

Gracias de nuevo por todo el trabajo, y los futuros updates ahora con la nueva versión. Tendría quizás una pregunta, cuando tu puedas y tengas ganas, podrías dejarnos una lista de los comandos de teclas que has usado para todos los comandos de tu VA?. Yo siempre he usado los que había hecho Altair, pero visto que este perfil ha evolucionado mucho, entiendo que hay muchos comandos VA que no estoy aprovechando porque no están configuradas las teclas en el .binds, y además ahora con todos los nuevos comandos en la nueva versión de ED, esto es un sin fin.

Vaya, sé que es un curro grande, pero si algún día te animas, pues se agradecería.

Saludos y felices fiestas.

¡Hola!

¡Tenéis todos los comandos en este link! aunque tengo que actualizarlo porque es de la versión 3.1.0-1 del HoksiPack, y la actual es la 3.1.0-80. En este tiempo he añadido algunos comandos nuevos. Pero estaros alerta porque en cuanto pueda lo actualizo con la nueva versión de EDDI (que ha salido hoy) y las correcciones necesarias para la 3.3 del juego.

Truco: Podéis sacar una lista de todos los comandos exportando el perfil de VoiceAttack pero cambiando la extensión a .html en lugar de .vap. Eso si, os sacara la lista de TODOs los comandos que seleccionéis. Si los tenéis todos seleccionados también os sacará comandos que se usan internamente pero tienen la escucha apagada. En la lista que yo publico, esos comandos los quito. Pero si, tengo que actualizarla. En cuanto puedo la hago.

Y eso que entraba a deciros: que hay una versión nueva de EDDI y quizás os pida actualizarlo. No lo he probado aún, pero es una beta. Añade más eventos nuevos y quita alguno. Tengo mucho trabajo (ya me lo esperaba). Además, con la ayuda de @7x5 hemos traducido las novedades de EDDI, y ya las han incluido en esta beta.

En fin, que en la próxima actualización que haga del Hoksipack está previsto:

- Playlist nuevas y con sistema mood
- nuevos comandos para encontrar planetas con X materiales o sistemas con X estado en EDSM.
- nuevo comando para que Shirka te diga los sitios más habituales para encontrar X material.
- Posibilidad de escoger YouTube o Spotify para las playlist mood.
- Añadidos binds de teclado automático para los nuevos binds de la 3.3 (esto aún me tengo que poner y miedo me da, porque el developer del BindED no da señales de vida, pero creo que lo podré hacer).
- Actualización de lista de comandos.

Tened paciencia porque no se cuando lo terminaré :)

mira nose, al final he decidido subir la nueva versión ya. Prefiero que me deis feedback que suficientes cambios hay ya.

Tenéis todos los cambios y la versión nueva aquí:

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.3.0-1

Hoksilato eres un fenomeno tio!

todo va genial pero si me he dado cuenta que lo del permiso para aterrizar no va,, lo intenta pero selecciona o una nave que aparezca por ahí sobrevolando la estación o le da a otro comando, lo he intentado cambiar pero esto ya supera mis conocimientos de como hacer que le pueda solo seleccionar los comandos de permiso. Seguiré chequeando y reportando todo lo que vea y no pueda arregrarlo por mi mismo.

un saludo comandante!

Hoksilato eres un fenomeno tio!

todo va genial pero si me he dado cuenta que lo del permiso para aterrizar no va,, lo intenta pero selecciona o una nave que aparezca por ahí sobrevolando la estación o le da a otro comando, lo he intentado cambiar pero esto ya supera mis conocimientos de como hacer que le pueda solo seleccionar los comandos de permiso. Seguiré chequeando y reportando todo lo que vea y no pueda arregrarlo por mi mismo.

un saludo comandante!

¡Ese comando tendría que funcionar! :eek: Solo cambie la tecla de ir para abajo por la de ir para la derecha dado que ahora hay que hacerlo así. Lo que puede estar pasando es que no tengas puesto el cursor en la primera pestaña del visor cuando lo pide. Es el único requisito para estas cosas. Es como lo de pedir lanzar los cazas que me lleva de cabeza para ver como simplificarlo.

@Wilkie, prueba de pedir permiso para aterrizar habiendo dejado previamente el cursor encima de la pestaña de Navegación del panel izquierdo y me cuentas.

Last edited:
¡Ese comando tendría que funcionar! :eek: Solo cambie la tecla de ir para abajo por la de ir para la derecha dado que ahora hay que hacerlo así. Lo que puede estar pasando es que no tengas puesto el cursor en la primera pestaña del visor cuando lo pide. Es el único requisito para estas cosas. Es como lo de pedir lanzar los cazas que me lleva de cabeza para ver como simplificarlo.

@Wilkie, prueba de pedir permiso para aterrizar habiendo dejado previamente el cursor encima de la pestaña de Navegación del panel izquierdo y me cuentas.

vale señor lo probé y me seguía sin funcionar, al final como siempre diste con la clave y cambié el comando "edUI_Down" por "edUI_Right" , no se si al poner tu perfil me debería haber cambiado automáticamente pero yo lo tuve que hacer a mano. Podría ser porque lo que hice fue importar solo tu perfil a VA sin instalar el "VAHoksiPack-3.3.0-1" ?? porque esa es la pregunta que me lleva rondando hace tiempo, cada vez que actualizas el VAHoksiPack debería instalarlo todo de nuevo??

saludos comandantes!

@Wilkie pues ostras puede que ese cambio lo hiciera posterior a subir el vap al github... Lo reviso y os digo! Pero por lo que dices tiene toda la pinta. Error mio!!

Last edited:
vale señor lo probé y me seguía sin funcionar, al final como siempre diste con la clave y cambié el comando "edUI_Down" por "edUI_Right" , no se si al poner tu perfil me debería haber cambiado automáticamente pero yo lo tuve que hacer a mano. Podría ser porque lo que hice fue importar solo tu perfil a VA sin instalar el "VAHoksiPack-3.3.0-1" ?? porque esa es la pregunta que me lleva rondando hace tiempo, cada vez que actualizas el VAHoksiPack debería instalarlo todo de nuevo??

saludos comandantes!

Aclarado. Me olvidé de subir el VAP al GitHub... Ahora ya está la última versión. Pero en el HoksiPack si que estaba. También he aprovechado y he actualizado la lista de comandos:

LISTA DE COMANDOS

Normalmente antes subo las versiones en el Github antes de actualizar el HoksiPack, pero esta vez con el cambio de versión y tal me centré en el HoksiPack. De todas formas, para salir de dudas al iniciar el HoksiPack veréis que salen todas las versiones de cada cosa, en verde las actualizadas respecto a la anterior versión. Podéis decirle que "No" a todo y él de todas formas preguntará si quieres actualizar la configuración de cada cosa que tengáis instalada. Así os ahorráis un montón de clics. Pero advierto que si tenéis una configuración personalizada del VA (configuración de sonido, excepciones de prefijos, etc) os lo machacará. Aunque si lo hace, podéis restaurar vuestra configuración anterior sin problemas.

ok, instalaré entonces la ultima versión del HoksiPack a ver si me va la música en G19 Companion porque no hay manera, cuando le pido música, me abre spotify, me abre elite G19s companion pero ni la reproduce ni cambia de tema ni na de ná. Por lo demás me va todo perfecto (tampoco he probado todos los comandos está claro) te seguiré informando por posibles errores... y dudas claro :).
Y por ultimo,reitero lo dicho hotsilato, un trabajo increíble en todos los sentidos !! muchas gracias por todo lo que estas haciendo!

saludos

ok, instalaré entonces la ultima versión del HoksiPack a ver si me va la música en G19 Companion porque no hay manera, cuando le pido música, me abre spotify, me abre elite G19s companion pero ni la reproduce ni cambia de tema ni na de ná. Por lo demás me va todo perfecto (tampoco he probado todos los comandos está claro) te seguiré informando por posibles errores... y dudas claro :).
Y por ultimo,reitero lo dicho hotsilato, un trabajo increíble en todos los sentidos !! muchas gracias por todo lo que estas haciendo!

saludos

El truco está en options.json. El archivo de configuración del g19s. Allí están las rutas de las playlist. En VoiceAttack solo está el comando para el plugin del g19s para q sepa q playlist reproducir. Pero si no está configurado en el g19s no funcionará.

Para testearlo puedes ir a buscar las playlists manualmente en el menú de spotify o YouTube del g19s. Si salen allí y funcionan pero en VA no va dímelo a ver q puede ser.

Me alegro que os guste este trabajo. Reitero para todos que bugs, ideas, propuestas, configuraciones personales, etc. Cualquier cosa decidlo para añadirlo!

El truco está en options.json. El archivo de configuración del g19s. Allí están las rutas de las playlist. En VoiceAttack solo está el comando para el plugin del g19s para q sepa q playlist reproducir. Pero si no está configurado en el g19s no funcionará.

Para testearlo puedes ir a buscar las playlists manualmente en el menú de spotify o YouTube del g19s. Si salen allí y funcionan pero en VA no va dímelo a ver q puede ser.

Me alegro que os guste este trabajo. Reitero para todos que bugs, ideas, propuestas, configuraciones personales, etc. Cualquier cosa decidlo para añadirlo!

Vale Hoksilato, he podido añadir mis playlist y testearlo en g19 y se escuchan!! , también he podido añadirla al Voice attack para que me la reconozca cuando se la pido a Sirka, no se si hay una forma mas fácil de añadir la playlist a VA pero al menos a mi me ha resultado un verdadero quebradero de cabeza (si la hay por favor que alguien la comparta), si queréis les pongo un mini tutorial de como lo he hecho yo y aunque es una manera bastante bruta de hacerlo a mi me funcionó. y aquí viene lo que no me funciona y no se si a los demas les pasa igual, cuando le pido a Sirka que reproduzca una playlist lo hace sin problema pero cuando le digo que cambie de playlist o pare de reproducir la musica y despues continúe con ella se crashea y no hace nada, me dice reproduciendo cancion not set y ahí tengo que salir de VA de g19s y de spotify y volver a abrirlo todo de nuevo para que pueda reproducir otra vez la musica, espero haberme explicado bien.

por otra parte, esto es una tontería aunque antes no me pasaba, ¿a alguien mas le pasa que en EDDI cuando intenta añadir la API de frontier poniendo su email y contraseña de ED le dice que no se puede conectar y que es posible que se deba a un problema temporal con los servidores de Frontier?

un saludo y como siempre gracias Hoksilato!!

Vale Hoksilato, he podido añadir mis playlist y testearlo en g19 y se escuchan!! , también he podido añadirla al Voice...

Empiezo por lo segundo. Si, frontier también la ha liado con la API, EDDI HA TENIDO QUE DESHABILITAR LA API en la última versión por culpa de eso. No se si el patch de hoy de E:D lo arregla.

Respecto a como meter playlist, si quieres meter una playlist lo ideal seria realizar la misma estructura que hay:

- Edita 'option.json' del Companion y añade la playlist siguiendo las instrucciones del github del Hoksipack

- duplica un comando PLAYLIST del VA y cambia el nombre de la playlist por la que has puesto en el Companion

- crea un comando de voz que vaya a buscar el comando Playlist que has hecho anteriormente.

- antes de usar la playlist dile a shirka q desactive la musica ambiental para que no te cambie la playlist en cada cambio de escenario en el juego.

Ahora bien, piensa que si vuelves a usar el hoksipack te machacara la configuración actual tuya y deberas restaurarla luego.

Para terminar, comentarte que si quieres puedes compartir tu playlist para que la añada al hoksipack tal y como ya hice con la de @loboestelar. Y lo ideal es que si la separas por tipo de acción podria añadirle compatibilidad con el mood. Tienes tb mas info en el github

5.-Cómo-crear-playlist-para-la-"moodmusic"

Edito: La moodmusic tiene una parte rota. Algo ha pasado. Tengo que revisarlo :(

Last edited:
He arreglado el tema de la música. He subido una nueva versión del HoksiPack y por otro lado también el VAP y la Shirka con nuevos eventos traducidos que hay que ir probando.

https://github.com/hoksilato2/VAHoksiPack/releases/tag/3.3.0-2b

He visto errores ahora en la traducción de los materiales de los planetas T_T. Cosas que cambian los de EDDI... están haciendo muchos cambios muy chulos pero requieren revisar de nuevo mucho trabajo ya hecho!

Toda ayuda será bien recibida. Gracias.

Last edited:
Buenas,

Primero felicitar a todos los implicados por el buen trabajo.

Tengo un problema, que debe ser una tontería, pero me estoy volviendo loco. Cualquier comando que le doy a VoiceAttack me devuelve Key press not set, por ejemplo para el mapa estelar: "Key press by variable [edGalaxyMapOpen] not set. No keys pressed."

Entiendo que estos comandos están automáticamente bindeados a las distintas funciones del juego por lo que no entiendo por qué pasa esto, he revisado el hilo y creo que a nadie más le pasa. Empece a jugar ayer y todo esto me viene un poco grande :D:D

¿Podéis echarle una mano a un f%#*ing noob?

Eternamente agradecido.

gracias por lo del EDDI señor, he visto la nueva versión y creo que esperaré a la EDDI 3.3.1 y que se haya arreglado lo de la Api de ED.
Tengo un playlist con mas de 1000 canciones todas o casi todas son instrumentales cogidas de BSO y playlists de musica electrónica y ambiental la puedo pasar por el organizeyourmusic que el pasado finde le estuve echando un vistazo y esta muy chulo la verdad pero sinceramente nada que no tengáis vosotros en vuestras playlists, no obstante si queréis lo hago.

En cuanto a lo de cambiar de playlist sobre la marcha a mi me sigue sin ir, si le pido que cambie se queda parado y ya no me deja reproducir nada (estoy hablando siempre de spotify, youtube no lo he probado). lo que si me di cuenta es que cuando pausaba la canción si que me la pausaba pero después no la volvía a reproducir así que copie el mismo comando de pausar música (Execute external plugin, 'EliteG19s VoiceAttack Plugin' and wait for return) lo pegué al de seguir con la música y voilá! con el comando parar música me ocurría lo mismo si le decía que la parara después no obedecía la orden de continuar, hice lo mismo y arreglado.

Toda ayuda será bien recibida. Gracias.
por supuesto que todo lo que pueda hacer con mis humildes conocimientos lo haré, el tiempo que tengo es poco (dos niños, ya ves la hora a la que escribo ��) pero si me dices como haré lo que pueda.

saludos!!

Buenas,

Primero felicitar a todos los implicados por el buen trabajo.

Tengo un problema, que debe ser una tontería, pero me estoy volviendo loco. Cualquier comando que le doy a VoiceAttack me devuelve Key press not set, por ejemplo para el mapa estelar: "Key press by variable [edGalaxyMapOpen] not set. No keys pressed."

Entiendo que estos comandos están automáticamente bindeados a las distintas funciones del juego por lo que no entiendo por qué pasa esto, he revisado el hilo y creo que a nadie más le pasa. Empece a jugar ayer y todo esto me viene un poco grande :D:D

¿Podéis echarle una mano a un f%#*ing noob?

Eternamente agradecido.

Buenas monodig, juegas con mando, hotas o con teclado? tienes que asegurarte que en los controles de ED tienes que tener siempre alguna tecla del teclado seleccionado para esa orden, no vale solo con los botones del mando o del hotas o sea, por ejemplo en mapa estelar en ED tienes que tener configurado ademas del boton del hotas o mando la "M" para abrir el mapa no se si me he explicado bien.

slds

Muy buenas a todos! En las anteriores versiones voice attack arrancaba automaticamente el G19, pero ahora no es asi. De hecho no arranca las listas de musica. Supongo que es un pequeño error. Las continuas revisiones es lo que tiene. Bueno, si es solo cosa mia, decidmelo.

La lié en la anterior versión. Hoy he subido una nueva antes de irme una semana de vacaciones. Probadla y me decís. Tenéis hasta mañana xD

Esta tiene que ir bien :) tenéis el log de cambios donde siempre.

Back
Top Bottom