Maya... que no es por ná ni por ser cansino... pero a una Anaconda bien preparada puedes sacarle más de 70 AL de salto que te da garantías para no quedarte varada en sistemas "aislados", tiene espacio suficiente como para que contrates tripulación y no viajar sola, un almacén enorme (provisión de cervezas garantizada por un año sin problemas sin ser modesto en su consumo), puedes meterle una huerta hidropónica e incluso una piscifactoría de plancton.
Incluso dispone de un estupendo congelador en el que almacenar productos frescos (nada de deconstrucciones por la impresora de alimentos ni deshidratados). Para Año Nuevo los langostinos eran congelados (pero como si no lo estuvieran).
Para la tripulación, como no son clientes sibaritas ni ahí se mete la cámara de transportes interestelares, la calidad de las cabinas es muy alta y está realizada en materiales que no aportan peso. Yo actualmente dispongo como para 6 cabinas equiparables a bussiness y 8 equiparables a tipo turista.
Mi tripulación, que son 4 personas más, no me suponen un gasto extra ya que bajo supervisión (ejem), cuando yo no estoy a los mandos de la nave pueden explorar sistemas cercanos (siempre que luego me dejen la nave en el sistema donde los dejé yo) y se reparten las ganancias de dichos descubrimientos.
Si no quieres viajar con gente... bueno quizá podría conocer a alguien que tiene un amigo que conoce a un tipo que sabe de un sitio donde se pueden comprar robots con inteligencias artificiales de esas que están prohibídas por las autoridades, eso sí, de aspecto humanoide para no levantar sospechas, incluso se dice que superan el
test de Turing sin ningún tipo de problema...