El misterio del Formidine Rift

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Bueno pero no pasa nada; lo volverán a imprimir en 3D de forma "instantánea":

Excitada.gif

Si bien sabemos que el misterio esta desde la versión Gamma del juego, creo que a partir de mañana tendremos más pistas con la llegada de la actualización

de hecho me lei los libros de drew y la viejita que dejo la nave en tionisla emitiendo la señal eafots.... es la misma de sus libros de la OOLITE saga..... de hecho en altera que es una historia corta lo deja bastanto claro.

resumiendo en oolite te dicen que los thargoides no son "extraterrestres" si no que los humanos crearon a los thargoides en base a mantis religiosas y les dieron inteligencia, junto a otras especies del planeta tierra, por que el ser humano se sentia solo en el espacio, en un momento la federacion y el imperio se pusieron puristas y trataron de eliminar sus creaciones y Galcop (futura alianza) peleo en favor de los thargoides y las otras especies y se llego a un pacto en el cual Galcp( alianza) limitaba las modificaciones geneticas a estas especies para que no fuesen destruidas, pero las unicas que se opusieron fueron los thargoides que se marcharon, y volvieron despues atacando a las naves humanas... en fin me falta un libro de OOLITE para terminar y la protagonista de esta saga es la que origino el cuento altera (tionisla y la cobra emitiendo eafots eafots.)

Buscando el logro hispano

Hace muchas semanas una de las CG era la de hacer unos escaneos para los Hijos de Raxxla en tres sistemas ubicados cada uno en: Formidina Rift, Conflux y Hawkins Gap. Muy interesado por el misterio del Rift se me ocurrió la gran idea de dirigirme hacia el sistema que decían por si contenia alguna pista para encontrar y desvelar el Misterio del Formidine Rift que lleva allí desde la Alpha del juego y poder lograr un gran descubrimiento para la comunidad de habla castellana. En está loca aventura se apunto mi amigo Qucumatz al cual le pico muchísimo lo que le expliqué y leyó en este hilo.

El caso es que empezamos nuestro primer gran viaje por la galaxia al cual nos creíamos haber preparado bien: yo con mi Anaconda armada hasta los dientes (según se sospecha es muy peligroso lo que hay por descubrir y recomiendan ir armados), un hangar con el bugy y otro con las naves de defensa, contrate a una copiloto con unas referencias muy buenas para que nos echara una mano por si había que atacar y distraer a alguien mientras salíamos pitando, y compré por primera vez una UAM (Unidad de Auto Mantenimiento) porque había escuchado a muchos pilotos que para largos viajes los módulos sufren muchos desgastes sobre todo si aprovechan las estrellas de neutrones. Mi compañero Qucumatz vino con su Imperial Clipper, ya que está muy mal de créditos y solo le daba para poder pagar un seguro, yo le decía que vendiese su Anaconda para así tener solvencia pero le tiene mucho aprecio y no se quiere deshacerse de ella.

Comenzamos nuestro viaje desde la última estación más alejada de la burbuja del sistema CEOS en dirección a EAFOTS EU-R C4-1, era lo más lejos que iríamos. La idea era seguir una de las autopistas de neutrones más famosas que existen la cual explicaban los exploradores que en más o menos una hora y media te podías plantar en el Formidine Rift y desde allí empezar nuestra busqueda.

Tras muchos saltos nos topamos con nuestra primera estrella de neutrones y pusimos en práctica lo aprendido en documentos y vídeos, ¡que pasada poder saltar 89 años luz con mi Anaconda vitaminada para la guerra total! Tras un par de estrellas más nos dimos cuenta de que teníamos algunos módulos tocados y quisimos estrenar mi UAM para reparar mis módulos y los suyos. La había comprado sin manual ni nada ya que tenia prisa y me creía el más listo de la tienda: no tuve cojones de hacerla funcionar.

Decidimos seguir hacia delante mientras buscaba información al respecto. Cuando estábamos ya a 1/4 del camino descubrí como funcionaba: hay que entrar en el modulo a repara, mover el submenu donde poner Reparar, clicar y entonces el módulo se desconecta y el UAM comienza a funcionar y gastar su "munición" para repararlo. También descubrimos que no puedes reparar módulos de otras naves, justo cuando Qucumatz tenia a un 70 o 60 % el Motor de Distorsión y le daba muchos problemas para saltar. Tuvo que volver a la burbuja de aquella amanera y buscar un sitio donde le vendiesen un UAM. Yo reduje la velocidad del viaje para que le diese tiempo de ir y volver para continuar juntos más o menos.

Aproveche para hacer exploración en el mapa galáctico de la nave para buscar un atajo hacia EAFOTS EU-R C4-1 ya que nuestro viaje consistía en hacer los dos catetos de un triángulo pudiendo hacer la hipotenusa, así que puse el filtro de 'estrellas de neutrones' y busque como loco ese atajo. Para cuando Qucumatz me alcanzó ya tenia esa hipotenusa de estrellas de neutrones y dos agujeros negros mapeados y para nuestra suerte sin descubrir por nadie. Tras saltar mucho, arreglar módulos, aprender a buscar materiales en planetas y satélites para reabastecer las UAM, descubrir que los bugys no repostan la gasofa cuando vuelven a la nave, flipar de como funciona el escaner del bugy, encontrar una nave despedazada alado de una estrella de neutrones casí a mitad del viaje y a miles de años luz de la burbuja y cruzar por dos nebulosas, llegamos a EAFOTS EU-R C4-1.

Aparcamos las naves en un planeta del sistema para reabastecer nuestros UAM para más adelante comenzar la exploración en busca del misterio.

Esto fue el 10 del 1 del 3303, el pasado martes.

Hoy han descubierto una baliza y una base terrestre abandonada en EAFOTS LZ-H B10-0 D 1, a un salto de nuestra posición...

:eek:

- - - Updated - - -

Voy a poner lo que han descubierto y traducido por el amigo Google:

Origen: https://forums.frontier.co.uk/showt...w-about-the-Formidine-Rift-(Part-3)/?page=579

Asegurando la Verdad

Los Rifters de Formidina y Los Niños de Raxxla han iniciado una operación para asegurar los asentamientos descubiertos en las áreas de Formidina Rift, Conflux y Hawkins Gap.

En una conferencia de prensa conjunta, las organizaciones declararon que estos asentamientos son de importancia histórica y no deben ser reclamados por una sola organización. Los rifles de Formidina y Los Niños de Raxxla dijeron que asegurarán los sitios y regularán las operaciones para que todas las facciones tengan la oportunidad de realizar investigaciones allí.

"Es gracias a la comunidad galáctica que hemos descubierto estos asentamientos", dijo una portavoz de las organizaciones. "Los hijos de Raxxla cumplirán su promesa. Protegerán los sitios y los mantendrán abiertos a todos. Pedimos a las partes interesadas que cooperen con nosotros en el sitio para que podamos descubrir la historia y el propósito de estos asentamientos juntos. Tenemos el derecho de conocer nuestra propia historia. Nuestra verdadera historia ".

Formidina Rifters y Niños de Raxxla Public Outreach

---------------------------------------

Misión Formidina Rift------> EAFOTS LZ-H B10-0 D 1 / Coordenadas: -23.0613 / -174.8850
Misión Conflux --------> PRU AESCS HW-S B3 1-2 CD1 / Coordenadas: -7.2989 -35.9180
Hawkins Gap ------> ?¿?¿

Misión Formidina Rift

Registro de Expedición: 30/08/3270

"Estaba viajando por semanas, pasando esta increíble nebulosa doble hace poco, sobre la única vista interesante en todo este viaje, estamos muy lejos ahora, no creo que nadie haya estado tan lejos.

NDA: Puede que la nebulos doble sea la llamada Heart & Soul (Corazón y Alma)

Registro de Expedición: 12/09/3270

"Las estrellas se han adelgazado y hemos comenzado a dejar nuestra carga, parece una especie de faro de largo alcance para mí, todo es silencio, sin hacer preguntas, escuché a algunos de los mayores hablar sobre un proyecto de la Dinastía.
Discurso descuidado y todo eso ... "

Registro de Expedición: 18/09/3270

"Nada me preparó para el aburrimiento, está muy oscuro aquí fuera, muy oscuro ... más oscuro que el espacio normal, apenas hay estrellas por delante, es sólo oscuridad ... el vacío".

Registro de Expedición: 01/10/3270

"Recogió algún tipo de señal ayer y parece que la tripulación no lo esperaba.
Definitivamente hay algo muy extraño en esta área del espacio. No será triste dar la vuelta y regresar a casa. "

Registro de Expedición: 11/11/3270

"El último baño de carga que se debe hoy, pero el hiperimpulsor ha funcionado mal, intentamos saltar y nos arrancaron hacia atrás, así que estamos atascados aquí, Randomius sabe dónde ..."

Registro de Expedición: 29/11/3270

"No podemos arreglarlo, el hiperimpulsor está muerto, por suerte estamos en un sistema con un mundo habitable, hemos enviado una llamada de socorro, pero quién sabe si alguien alguna vez lo oirá. Alguien encuentra esto, estamos en ... "
Informe de telemetría automatizado: fallo de alimentación.
Las comisiones de liquidación registran el enlace ascendente.

Misión Conflux

Registro de Expedición: 01/10/3270

"Espacio de las brujas una vez más. Estamos casi a nuestro destino en el área de Conflux ahora. Es extraño ... parece ... no puede ser!
No se puede interceder en el espacio de las brujas ... ¡eso es imposible! Estamos de vuelta en el espacio normal. Sistemas fuera de línea, sin poder, lo que en Randomius es que ... "

Registro de Expedición: 30/08/3270

"Firmado para esto como yo tuve el error de exploración, pero solo estamos saltando y saltando. No nos quedaremos en sistemas para examinar, solo reabasteciendo tan rápido como podamos y luego está de vuelta en el espacio de las brujas. Pasando más tiempo allí que en el espacio real. Alguien tiene prisa. "

Registro de Expedición: 12/09/3270

"Me recuerda lo que mi padre me contó sobre el espacio de las brujas. Está obsesionado. Hay luces extrañas, nubes cambiantes, quién sabe lo que son. Hace que te preguntas si deberíamos estar aquí en absoluto. Tantas cosas que simplemente no entendemos . "

Registro de Expedición: 18/09/3270

"El espacio de las brujas es diferente aquí, hay algo extraño, esas luces que estábamos viendo son menos frecuentes ahora, pero parecen estar dando vueltas, casi como si estuvieran siguiéndonos. Quizás me estoy volviendo loco".

-----------
Original en inglés

Formidine Rift Mission

Expedition Log: 30/08/3270

" Been travelling for weeks. Passed this amazing twin nebula just recently, about the only interesting sight on this whole trip. We are a long way out now, I don'y think anyone else has been this far. Still, pay is good"

Expedition Log: 12/09/3270

"Stars have thinned out and we've started dropping our cargo. Looks like some kind of long-range beacon to me. it's all hush-hush, no questions asked stuff. Heard some of the senior bods talking about a Dynasty project.
Careless talk and all that..."

Expedition Log: 18/09/3270

"Nothing prepared me for the boredom. It's very dark out here. Really dark... darker than normal space. There's hardly any stars ahead of us, it's just blackness... the void."

Expedition Log: 01/10/3270

"Picked up some kind of signal yesterday and it looks like the crew weren't expecting it. Got then proper rattled.
There's definitely something very strange about this area of space. Won't be sad to turn around and head home."

Expedition Log: 11/11/3270

"Last bathc of cargo due today, but the hyperdrive has malfunctioned. We tried jumping and got yanked straight back out. So we're stuck here, Randomius knows where..."

Expedition Log: 29/11/3270

"We can't fix it. hyperdrive is dead. Lucky we're in a system with a habitable world. We've sent a distress call but who knows if anyone will ever hear it. We're going to abandon ship. If anyone finds this, we're in..." AUTOMATED TELEMETRY REPORT: POWER FAILURE
SETTLEMENT COMMS LOG UPLINK

CONFLUX BETA MISSION

Expedition Log: 01/10/3270

"Witch-space once again.We're almost to our destination in the Conflux area now.That's odd... looks like... can't be!
You can't be interdicted in witch-space... that's impossible! We're back in normal space.Systems off-line, no power, what in Randomius is that..."

Expedition Log: 30/08/3270

"Signed on for this one as I had the exploration bug, but we're just jumping and jumping.We're not staying in systems to survey, just refuelling as fast as we can and then it's back into witch-space.We're spending more time there than in real space.Someone is in a hurry."

Expedition Log: 12/09/3270

"Reminds me of what my father told me about witch-space.It's haunted.There's weird lights, shifting clouds, who knows what they are.Makes you wonder whether we should beout here at all.So much stuff we just don't understand."

Expedition Log: 18/09/3270

"Witch-space is different out here, there's something odd, those lights we were seeing are less frequent now, but they seem to be hanging around, almost as if they're following us.Maybe I'm going nuts."

Más cosas que he leído...

Que hay en EAFOTS GL-Y E2 6 ??
Planeta 6 es el planeta del punto de reunión de acuerdo con el Beacon en este sistema. Este sistema no está lejos de LZ-H B10-0

Randomius???
No es importante para el misterio, pero para los curiosos acerca de la referencia de "Randomius" parece ser de alguna antigua tradición Elite:

> Randomius Factoria - una de muchas deidades apócrifas comúnmente creídas por los espaciadores. También conocida como La Señora del Destino.

Http://daftworks.co.uk/elite/index.php/Glossary

Probablemente toda la historia de "The Dark Wheel".
"Rafe se rió entre dientes y sacudió la cabeza. Ya ves, esa es la gran pregunta. Tu padre estaba persiguiendo al mítico planeta Raxxla. ¿Existe, o no? Si lo hace, entonces en Raxxla hay una construcción alienígena que es una puerta de entrada a otros Universos, y todo eso está en esos Universos en el camino de la recompensa, y los tesoros, y los extraterrestres, y la vida. . . "

Raxxla - legendario planeta, se rumorea que es una puerta de enlace . Probablemente ubicado en otra galaxia. Un grupo de combatientes Elite ya puede haber encontrado este lugar, y puede estar utilizando para sus propios fines nefastos - esto es conocido sólo por los miembros de la Rueda Oscura.

Last edited:
Estoy allí ahora mismo y justo mientras estaba en una baliza viendo el EliteCast a empezado a transmitir una serie de Numeros y letras, no se en que momento me he dando cuenta pero he copiado lo que he podido he intentado entrar de nuevo en la estancia y nada, da la casualidad de que cuando he salido había un comandante que salía también de la base terrestre, me da que igual el ha activado el terminal de la base y por eso empecé ha escuchar el mensaje de la baliza. podria comprobarlo alguien mas si esta en la zona el estar uno en la baliza y otro en la base haber si suelta el mensaje, ?

esto es lo que copie C K J X U E O K J D I P Q Y P 6 U N L K K 3 N E P P Y L K C J Q D 1

no se en que momento empezó el mensaje ni cuando termino porque me sali para volver a entrar a ver si lo empezaba desde 0 y ya nada.

P.D: Encontre otra baliza en el sistema de al lado EAFOTS EU-R C4-1

Cuelgo las imágenes de los mensajes en Español por si alguien kiere verlos:
7gKRTMb.png
oVFMfA9.png
iR3ii9y.png
IR6yRgY.png
YBaxmJa.png
zwGgtDA.jpg

Last edited:
He echo un video del mensaje completo de la baliza por si alguien sabe que método usar para descifrar estos mensajes porque estoy probando varias cosas y no encuentro manera.

[video=youtube;KrkbVaA3E3I]https://www.youtube.com/watch?v=KrkbVaA3E3I[/video]

Last edited:
Asumiendo que se trate de un cifrado de texto:

Diría en principio que no tendría sentido que los números indicasen alguna separación, ya que las letras que aparecen entre los números son muchas y serían palabras muy largas, por lo que creo que sencillamente no hay separación entre palabra y palabra. Más bien creo que deben de indicar algo en relación al método de encriptación de la secuencia de letras anterior o posterior, y diría la anterior, ya que el mensaje no empieza con un número, sino una letra (Delta > D) (aunque también acaba con una letra, Yankee > Y). He probado varias combinaciones con la secuencia 6 U N L K K 3 y por el momento sólo puedo decir que el cifrado César y el ROT13 quedan descartados (al menos, en lo referente a los números, o hay algo que se me ha pasado)... Sigo intentándolo.

Last edited:
Buenas CMDT,
Según he podido investigar ya están descifradas lo que indican las sondas y al parecer son las ubicaciones de las bases abandonadas, aunque no lo tengo muy claro pues la baliza de EAFOTS EU-R C4 da este mensaje:

DYNASTY EXPEDITON BEACON
DNSTY S6 ERP 003
RALLY POINT C2
FORMIDINE RIFT
EAFOTS EU-R C4-1
MODE STANDBY

De aquí entiendo que dice ser la baliza de la expedición Dynasty, que está en Formidine Rift, y que hay que ir al primer planeta. ¿Pero que significa DNSTY S6 ERP 003 y RALLY POINT C2?

Aquí está el enlace donde está la desencriptacion y sus equivalencias para futuros mensajes: https://forums.frontier.co.uk/showt...ift-(Part-3)?p=4790207&viewfull=1#post4790207

Como podéis ver los angloparlantes nos llevan mucha ventaja en la investigación, son más, están muy bien organizados y hablan el mismo idioma.

Enlace de sus tareas y objetivos:
https://trello.com/b/DCTJoy8T/cor-rift-hawkin-s-and-conflux-ucbs

Por eso me gustaría proponer de que si alguien controla la lengua de Shakespeare pudiese hacer de enlace con ellos y unirnos en esta loca búsqueda del 'misterio'.

Sospecho que estamos cerca, las imágenes de las interferencias en las entrevistas de David se veían escombros de naves, una Cobra MKIII (posiblemente la que viajo y descubrió el secreto que haría palidecer a la raza humana y que tan bien guardaron los Imperiales) y una figura parecida a la nave interceptora hiperespacial la cual puede que no sea tan amistosa...

Lo que no entiendo es qué relación puede tener con el MFR (Misterio Formidine Rift) ya que llevan a bases planetarias cuando siempre han dicho que no es necesario el bajar a ningun planeta para encontrarlo. ¿Otra cosa diferente? ¿Una pista para triangular una posición entre bases? Si el proyecto Dynasty consistía en ir liberando balizas y al parecer hacen un caminito de migas ¿porque solo 4?

Me gustaría acabar diciendo que al parecer fue por culpa de un bug que no apareciese la baliza en EAFOTS EU-R C4 por lo tanto si FD ha arreglado el bug es posible que el 'Misterio' también estuviese bugueado y también lo arreglasen.

Vuelen seguros CMDT!
(Que yo ya voy con el casco al 58%)

DYNASTY EXPEDITON BEACON
DNSTY S6 ERP 003
RALLY POINT C2
FORMIDINE RIFT
EAFOTS EU-R C4-1
MODE STANDBY

De aquí entiendo que dice ser la baliza de la expedición Dynasty, que está en Formidine Rift, y que hay que ir al primer planeta. ¿Pero que significa DNSTY S6 ERP 003 y RALLY POINT C2?

Aquí está el enlace donde está la desencriptacion y sus equivalencias para futuros mensajes: https://forums.frontier.co.uk/showt...ift-(Part-3)?p=4790207&viewfull=1#post4790207

Llevo un buen rato dándole vueltas al mensaje desencriptado y aún no consigo ver qué método han usado. Es como si en cada palabra (que por cierto, efectivamente no están separadas por espacios) rotasen varias posiciones las letras del alfabeto inglés, hacia adelante o hacia atrás, tres posiciones, o seis o más, y según qué letras, algunas están rotadas y otras no... Todo de forma completamente aleatoria. Al final parece cifrado César, pero sin seguir ningún tipo de orden ni lógica. Me he quedado más confundido que antes.

Y sí, desde luego, los ingleses se organizan mejor que nosotros. Y no me atrevo ni a mirar en el foro alemán. Seguro que ahí ya saben hasta dónde está Raxxia.

Una guía de como descifrar lo que dicen las balizas (en inglés):

I'm adding this as a guide to bringing transcript notation in line with previous ones on the Numbers Beacons board and adding some things. (If you're wondering why the heck this is even necessary, consider the problem of trying to deal with this data programmatically later.)
Uppercase Letters
Always indicate letter spoken in NATO phonetic alphabet, not inferred, e.g. ABCDE
Numbers
Always indicate an actual spoken number, not inferred, e.g. 12345
Pauses
Very-short (~1-1.5s) pauses are ignored.
Short (~1.5-2s) pauses between grouped characters are represented by a space. (As of right now, in the case of NATO phonetic message encoding, these may be dropped to prevent a message from reading A B C D E T H I S I S K I N D A D U M B )
Note: The differentiation between very-short and short pauses is difficult without looking at the audio in an editor of some sort. At the very least, it is best to try to maintain consistency within the same recording.
Long pauses (~3.5s) are represented by a p surrounded by spaces, e.g.
ABC p DEF (be sure to strip these out when deciphering so you don't accidentally remove any real letters on their own in the plaintext message later).
Square braces [] represent a fast-grouped section, e.g. [ABCD]

FORMIDINE RIFT

El asentamiento ALPHA
Sistema: EAFOTS EU-R C4-1
Planeta: C 2
Coordenadas: -34.2057, -77.6673

El asentamiento BETA
Sistema: EAFOTS LZ-H B10-0
Planeta: D 1
Coordenadas: -23.0613, -174.8850

El asentamiento GAMMA
Sistema: EAFOTS RA-G B11-0
Planeta: 3 ó 1
Coordenadas: -17.8731, -76.0522

El asentamiento DELTA
Sistema: EAFOTS GL-Y E2
Planeta: 6
Coordenadas: 21.2838, 19.0682

Pongo las de los otros sitios por si un caso está alguien por allí:

Hawkin's Gap

El asentamiento ALPHA
Sistema: PLAA AEC IZ-N C20-1
Planeta: A1A
Coordenadas: 25.0029, 21.5814

El asentamiento BETA
Sistema: PLAA AEC XZ-Z B41-0
Planeta: 2
Coordenadas: ¿?

El asentamiento GAMMA
Sistema: PLAA AEC TT-B B41-3
Planeta: B2
Coordenadas: -9.3229, -103.8591

El asentamiento DELTA
Sistema: PLAA AEC RY-B B41-1
Planeta: 2B
Coordenadas: 50.9203, -155.0895

Conflux

El asentamiento ALPHA
Sistema: PRU AESCS TY-J A64-1
Planeta: 3

El asentamiento BETA
Sistema: PRU AESCS HW-S B31-2
Planeta: CD1
BETA ENCUENTRO ENCONTRADO: -7.2989, -35.9180

El asentamiento GAMMA
Sistema: ¿?
Planeta: ¿?

El asentamiento DELTA
Sistema: PRU AESCS NC-M D7-192
Planeta: A3A

Last edited:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom