A ver, señores. El primer Elite data de 1984, y los dos siguientes del 1993 y 1995. Difícilmente se podía concebir un videojuego para jugar online en aquella época, y mucho menos un MMO, así que justificar que Elite: Dangerous debería ser totalmente offline porque los primeros lo fueron es un argumento pobre e inválido. Estamos en el siglo XXI y hoy por hoy Internet está presente en todos lados. Concebir un videojuego tan vasto y enorme como es Elite: Dangerous para ser jugado solo me parecería un desperdicio gigantesco. Elite, jugado online es totalmente distinto, es otro juego, gana muchísimo.
En Elite: Dangerous, si sabes lo que haces y a dónde ir, se puede hacer pasta relativamente rápido. Siempre ha habido un "punto caliente" en el que hacer créditos de forma rápida, como 17 Draconis, Ceos-Sothis, Quince, Rhea, etc etc. y desbloquear a los ingenieros, sabiendo ya qué hacer es muy sencillo.
El combat log efectivamente se puede solucionar de forma sencilla haciendo lo siguiente:
- El piloto en cuestión, que lleva la nave sin escudos ni impulsores en condiciones por ahorrar masa total de la nave, espacio interno o créditos a la hora de montarla, es atacado por otra nave.
- Ve que le va a freir y ni siquiera trata de defenderse o huir, tira del cable a la hora que sea, pongamos las 17:30. Esa hora junto a la desconexión queda grabada en un log en el servidor de Frontier
- El atacante reporta al infractor de combat log y ese reporte se queda grabado también en el servidor de Frontier junto a la hora del incidente.
- Y aquí empieza una labor sencilla de sumar dos más dos:
- Si te desconectas una vez y coincide con un reporte, puede ser casualidad.
- Te desconecta dos veces y coincide con otro reporte, puede ser casualidad, pero empieza a oler a chamusquina.
- Una tercera vez que pase lo mismo empieza a ser sumamente sospechoso.
- Si el comportamiento empieza a ser reiterativo, aviso al canto y baneo temporal de la cuenta. No hay más.
También coincido en que las recompensas sobre las cabezas de los "delincuentes" de Elite: Dangerous deberían ser cuantiosas y jugosas, y Frontier debería dar algún tipo de herramienta jugando online para poder seguir el rastro de un buscado (tampoco poniendo flechitas de neón, que nos conocemos). De este modo el juego sería mucho más interesante tanto para el "delincuente" como para el que le busca.
Los NPCs deberían ser un reto mayor. Ahora mismo con una nave bien ingenierizada, un NPC aunque tenga el rango Elite es un tiro al pato. Eso sí, deberían ser más duros para todo el mundo, no sólo para los "delincuentes". Es decir, si te ataca un pirata en solo y ese pirata es un NPC Elite, a afrontar las consecuencias de ir en una nave sin preparar, porque probablemente acabarás muerto igualmente que si te ataca un "griefer", a no ser que se tire del cable... y volvemos con la burra al trigo.