El problema del Combat Logging

Eso ya existe. Algunos de los que han posteado en este hilo y yo mismo somos parte de la Pleiades Security Force, creada para proteger científicos y exploradores de gankeitos en las naves de rescate, los crash site, etc etc. Es más, tenemos naves PvP estacionadas permanentemente en las pléyades para esa tarea concreta.



La posibilidad de ir a cazarlos siempre ha estado ahí. Y la motivación también. Yo empecé en el PvP para vengarme de gente que me había matado. A día de hoy han muerto todos, varias veces además.

He citado estos dos mensajes porque proponéis cosas que se deberían implementar y lo mismo en vez de quejaros en un foro o esperar a que papá Frontier ofrezca una alternativa paternalista y os saque las castañas del fuego podrías montar una nave que no de pena mirarla y hacer algo por ser parte de la solución. Yo es lo que hice y me va estupendamente hoygan.

Un general Romano llamado Ciceron (hermano del pensador) que dijo "los ejércitos estaban para defender al Emperador y pueblo de Roma con hombres que estuvieran preparados para combatir... Pero no todos los hombres podían combatir........
Con esta metáfora es para decirte que no todos los jugadores pueden tomar el rol de "Jugador-Policia", que es la impresión que me da...porque tengo cualidades para ello y ahora todos a aprender por narices a ser policia anti-greifers para vengarse.... al final es lo mismo que solicitan los greifers o aprendes a defenderte o deja el juego, sin importar el lado poli o caco.
 
Madre mía...Tíos, en serio, que tenéis que matar gente para ser Guays y si no lo hacéis no sabéis jugar....

Menos mal que a estos mucho caso tampoco se les hace...y cuando dicen que van a implementar castigos severos lloran igual y amenazan con abandonar el juego.


Ale CMDT's a disfrutar cada uno como quiera o pueda.

PD: Y no tengo por que dejar un juego por gente con la que no me interesa jugar, FDEV son mas listos, crearon el modo SOLO o GRUPO ;-)

[heart]
 
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Madre mía...Tíos, en serio, que tenéis que matar gente para ser Guays y si no lo hacéis no sabéis jugar....

Menos mal que a estos mucho caso tampoco se les hace...y cuando dicen que van a implementar castigos severos lloran igual y amenazan con abandonar el juego.


Ale CMDT's a disfrutar cada uno como quiera o pueda.

PD: Y no tengo por que dejar un juego por gente con la que no me interesa jugar, FDEV son mas listos, crearon el modo SOLO o GRUPO ;-)

[heart]

Coincido, pero quiero recalcar que los modos solo y grupo privado destruyen el juego a medida que la gente se fragmenta.
Si este juego es un MMO la esencia del juego es el online, el juego abierto.
Pero por causas de la poca moralidad y ética que existe entre sus jugadores, para algunos no hay más remedio que salir del modo online.

No me parece justo, pero tampoco me parece justo que haya gente que se ponga a matar a otros jugadores porque sí, porque sino su vida no es completa; ya dentro del juego hay zonas donde puedes meterte en batallas con todo lo que conlleva entrar en este modo de juego. Sí en lugar de ir cazando a las personas por doquier, lo hicieran SOLO en estas instancias, el juego online no tendría problema y no existiría necesidad de tener ni el modo solo ni el modo de grupo privado.

Ahora bien, en una sociedad con un desprecio absoluto al concepto honor y totalmente amoral, es imposible que estos jugadores comprendan o acepten el respeto a los demás.
 
Coincido, pero quiero recalcar que los modos solo y grupo privado destruyen el juego a medida que la gente se fragmenta.
Si este juego es un MMO la esencia del juego es el online, el juego abierto.
Pero por causas de la poca moralidad y ética que existe entre sus jugadores, para algunos no hay más remedio que salir del modo online.

No me parece justo, pero tampoco me parece justo que haya gente que se ponga a matar a otros jugadores porque sí, porque sino su vida no es completa; ya dentro del juego hay zonas donde puedes meterte en batallas con todo lo que conlleva entrar en este modo de juego. Sí en lugar de ir cazando a las personas por doquier, lo hicieran SOLO en estas instancias, el juego online no tendría problema y no existiría necesidad de tener ni el modo solo ni el modo de grupo privado.

Ahora bien, en una sociedad con un desprecio absoluto al concepto honor y totalmente amoral, es imposible que estos jugadores comprendan o acepten el respeto a los demás.

No puedo estar de acuerdo, elite viene de un juego single player y muchos lo quieren así, de hecho hubo quejas de que no se hiciera offline. El modo grupo o solo es un parche para ello.

Lo de mmo es un añadido debido a que ahora solo vende el online, y claro, Frontier es una empresa que está para ganar dinero
 
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Una vez más otro post que termina hablando de lo mismo, de gente que juzga a gente por jugar en un JUEGO como a ellos les apetece y dentro de las reglas que Frontier permite, yo que sé... ya cansa. La moral y el honor se ganan fuera, ayudando a las personas, aguantando una puerta para que una persona pueda entrar, cediendo el asiento en el metro a alguien que lo necesita, siendo cívico en la carretera y un largo etc. Dejad de juzgar a las personas por lo que hacen en un videojuego.
 
Lo que me parece una locura es que un griefer, como se ha visto que es posiblemente tu caso dadas tus respuestas erráticas y carentes de coherencia, considere una afrenta que sus actos tengan consecuencias.

Ah, y encima con modales rozando lo inadecuado

Estás acusando a un usuario del foro de griefing, no veo modales rozando lo inadecuado. Estás tú más cerca de incumplir las normas del foro que él.
 
No puedo estar de acuerdo, elite viene de un juego single player y muchos lo quieren así, de hecho hubo quejas de que no se hiciera offline. El modo grupo o solo es un parche para ello.

Lo de mmo es un añadido debido a que ahora solo vende el online, y claro, Frontier es una empresa que está para ganar dinero

Yo creo que te confundes, y confundes decisiones que se tomaron en el pasado para interpretar el presente y argumentarlo.

Hace 20 o 25 años, el concepto de Internet no se entendía, muy pocos ordenadores tenían una conexión medianamente decente para los limitados recursos que existían, y los ordenadores y consolas eran muy muy primitivos, básicos.
Un juego como ED en esa época nunca hubiera prosperado. Por consiguente, el 99,9% de los juegos eran offline, con alguna excepción que permitía el juego en LAN, pero no en internet.

Incluso en España, el concepto de internet, no llegó a establecerse hasta finales de los años 90 y ni siquiera teníamos conexiones decentes.
Hoy en día hablas de protocolos TCP, UDP, etc.. y la gente los entiende, pero en aquella época no existía ese conocimiento.

Hoy en día comprarse o tener un Pc sin internet es inconcebible, todo es online, más aún en estos últimos 10 años donde el concepto Cloud y Big Data están en la boca de todos. Hasta los programas ofimáticos permiten la multiedición por varias personas al unísono para un solo documento (multiplayer del office XD).

Por tanto, lo natural era que ED se programara en base a un mundo abierto online en la época actual, en total contraposición a lo que fue el primer Elite, que no pudo por muchas causas, programarse como tal.
 
Es comun en este debate que se nombre a Frontier, cada bando a su manera, sobre que hacen o no hacen , que deberian hacer o que no. He tenido la oportunidad de hablar en persona con Sandro Sammarco dos veces sobre este tema y por suerte tienen muy claro este tema y coincido plenamente con sus objetivos. A ver si logro transmitiros lo que opina Frontier sobre este tema a fin de que veais la coherencia de lo que proponen.

En primer lugar, si un jugador decide irse por ahi matando a otros jugadores es su decision, y es una decision totalmente valida y afin al juego. La galaxia esta llena de locos asi que en ningun momento van a impedir o limitar esto. El Crimen y Castigo no va de impedir que algunos jugadores vayan por ahi matando gente, ni siquiera va de dificultarselo. Quien quiera matar jugadores sin hacer trampas esta en su derecho a hacerlo. Los jugadores que quieran evitar que les maten deberan tomar decisiones sobre su configuracion de nave, su modo de volar, los lugares que visitan, y atenerse a las consecuencias de sus decisiones. Si alguien no esta de humor para estar atento a que no le ataquen tiene el modo PRIVADO o SOLO.

En segundo lugar, actualmente el universo no reacciona correctamente a las acciones de los jugadores. Esto es lo que quieren cambiar con el Crimen y Castigo. Quieren que si alguien inclumple las leyes de una faccion y pase a estar buscado, esa faccion reaccione y se esfuerce en defenderse y atacar al enemigo. Si el jugador esta en una racha de asaltar naves en una zona, la faccion que controla la zona enviara policia y, si no es suficiente, enviara grupos de intervencion suficientemente poderosos como para ponerle en desbandada. Ese jugador, obviamente, no podra utilizar los servicios publicos en los lugares de esta faccion y si le capturan le enviaran a prison. Si el jugador incumple la ley en la jurisdiccion de varias facciones afines, pasara a estar perseguido por todas ellas. Se le enviaran cazarrecompensas y se lo pondran dificil.

El Crimen y Castigo va de consecuencias a las decisiones que tomas. Los jugadores pacificos tienen muy claras las consecuencias de sus deciciones. Si van en abierto a una zona caliente y no tienen cuidado, le pueden destruir la nave. Pero la consecuencia para el que elige atacar ilegalmente a otros es casi inexistente, esto es lo que quieren cambiar.

En ultimo lugar, hacer trampas no es aceptable. El CombatLog es hacer trampas y no es aceptable. El problema es que a nivel de incidencia individual es casi imposible detectar que alguien ha hecho CombatLog. Siempre puede decir que "Se me corto Internet" o "Mi equipo tuvo un calenton y se apago" y, por el beneficio de la duda, es imposible de rebatir. Probablemente al dia hay cientos de jugadores a los que se les desconecta el juego en un mal momento de forma totalmente accidental. A mi me ha pasado y alguna vez ha sido en combate (y no suelo combatir a menudo). Nadie puede analizar diariamente estos cientos de casos para ver cuales parecen CombatLog, y luego preguntar y que les digan "Es que se me cayo Internet". A todos nos pareceria mal que baneasen por error a un tipo al que se le cayo la conexion por accidente.

Por ello quieren implementar el sistema de Karma, que no es mas que una forma de analizar estadisticas y tendencias. Si repetidamente te desconectas en cada uno de los combates que tienes, el sistema lo tiene en cuenta y va acumulando hasta el momento en el que pueden asegurar que eres un CombatLogger. Hacer ramming en una estacion no es un problema, le puede pasar por accidente a cualquiera, pero muchos accidentes ya no son creibles y el sistema lo detectara. Ahora, que hacer con esta informacion? Ya se vera. En custiones de fuera de juego como el CombatLog pueden actuar de una forma (con avisos o penalizaciones o baneos) y en cuestiones dentro de juego como el ramming pueden actual de otra (como bounties, limitacion de acceso a las estaciones, envio de policia).
 
Es comun en este debate que se nombre a Frontier, cada bando a su manera, sobre que hacen o no hacen , que deberian hacer o que no. He tenido la oportunidad de hablar en persona con Sandro Sammarco dos veces sobre este tema y por suerte tienen muy claro este tema y coincido plenamente con sus objetivos. A ver si logro transmitiros lo que opina Frontier sobre este tema a fin de que veais la coherencia de lo que proponen.

En primer lugar, si un jugador decide irse por ahi matando a otros jugadores es su decision, y es una decision totalmente valida y afin al juego. La galaxia esta llena de locos asi que en ningun momento van a impedir o limitar esto. El Crimen y Castigo no va de impedir que algunos jugadores vayan por ahi matando gente, ni siquiera va de dificultarselo. Quien quiera matar jugadores sin hacer trampas esta en su derecho a hacerlo. Los jugadores que quieran evitar que les maten deberan tomar decisiones sobre su configuracion de nave, su modo de volar, los lugares que visitan, y atenerse a las consecuencias de sus decisiones. Si alguien no esta de humor para estar atento a que no le ataquen tiene el modo PRIVADO o SOLO.

En segundo lugar, actualmente el universo no reacciona correctamente a las acciones de los jugadores. Esto es lo que quieren cambiar con el Crimen y Castigo. Quieren que si alguien inclumple las leyes de una faccion y pase a estar buscado, esa faccion reaccione y se esfuerce en defenderse y atacar al enemigo. Si el jugador esta en una racha de asaltar naves en una zona, la faccion que controla la zona enviara policia y, si no es suficiente, enviara grupos de intervencion suficientemente poderosos como para ponerle en desbandada. Ese jugador, obviamente, no podra utilizar los servicios publicos en los lugares de esta faccion y si le capturan le enviaran a prison. Si el jugador incumple la ley en la jurisdiccion de varias facciones afines, pasara a estar perseguido por todas ellas. Se le enviaran cazarrecompensas y se lo pondran dificil.

El Crimen y Castigo va de consecuencias a las decisiones que tomas. Los jugadores pacificos tienen muy claras las consecuencias de sus deciciones. Si van en abierto a una zona caliente y no tienen cuidado, le pueden destruir la nave. Pero la consecuencia para el que elige atacar ilegalmente a otros es casi inexistente, esto es lo que quieren cambiar.

En ultimo lugar, hacer trampas no es aceptable. El CombatLog es hacer trampas y no es aceptable. El problema es que a nivel de incidencia individual es casi imposible detectar que alguien ha hecho CombatLog. Siempre puede decir que "Se me corto Internet" o "Mi equipo tuvo un calenton y se apago" y, por el beneficio de la duda, es imposible de rebatir. Probablemente al dia hay cientos de jugadores a los que se les desconecta el juego en un mal momento de forma totalmente accidental. A mi me ha pasado y alguna vez ha sido en combate (y no suelo combatir a menudo). Nadie puede analizar diariamente estos cientos de casos para ver cuales parecen CombatLog, y luego preguntar y que les digan "Es que se me cayo Internet". A todos nos pareceria mal que baneasen por error a un tipo al que se le cayo la conexion por accidente.

Por ello quieren implementar el sistema de Karma, que no es mas que una forma de analizar estadisticas y tendencias. Si repetidamente te desconectas en cada uno de los combates que tienes, el sistema lo tiene en cuenta y va acumulando hasta el momento en el que pueden asegurar que eres un CombatLogger. Hacer ramming en una estacion no es un problema, le puede pasar por accidente a cualquiera, pero muchos accidentes ya no son creibles y el sistema lo detectara. Ahora, que hacer con esta informacion? Ya se vera. En custiones de fuera de juego como el CombatLog pueden actuar de una forma (con avisos o penalizaciones o baneos) y en cuestiones dentro de juego como el ramming pueden actual de otra (como bounties, limitacion de acceso a las estaciones, envio de policia).

A ver si esto que dices lo leen por aquí y termina de una vez la caza de brujas, gracias por aporte caballero! o7
 
Hola, he seguido el hilo y nunca dejo de flipar con la capacidad humana para retorcer la realidad a tu interés.
Interdiccion y destrucción gratuita.
¿Es ético? Posiblemente no
¿Es legal? Si
Combat login
¿Es ético? Evidentemente, no
¿Es legal? No
Vamos, que la cosa es clara, aunque nos jodan las dedtrucciones (sufridas por la mayoría)
Un saludo

El problema que yo veo es que a la primera variante le falta el "castigo".
Si un jugador le hacen la primera y tiene que pagar de su dinero (que le ha costado sus horas farmear) una recompra de MILLONEs (y no pocos) para que otro jugador se siga diviertiendo y no tenga siquiera un castigo ni ejemplar, ni proporcionado, ni lógico en el juego... Pues veo coherente que a la siguiente tire del cable. Yo lo haría.

Pues vete a Solo o a un grupo privado. Que se vayan ellos va a ser mi respuesta. Mientras que no haya un castigo a una conduzta que me afecta y me penaliza muchisimo en el juego, yo haré otra conducta que también es cuestionable. Al final los que se quejan no es el que tira del cable, sino del que se fastidia porque no puede atacar.

Veremos ahora que pasa con el cambio de Beyond ahora.
 
El problema que yo veo es que a la primera variante le falta el "castigo".
Si un jugador le hacen la primera y tiene que pagar de su dinero (que le ha costado sus horas farmear) una recompra de MILLONEs (y no pocos) para que otro jugador se siga diviertiendo y no tenga siquiera un castigo ni ejemplar, ni proporcionado, ni lógico en el juego... Pues veo coherente que a la siguiente tire del cable. Yo lo haría.

Pues vete a Solo o a un grupo privado. Que se vayan ellos va a ser mi respuesta. Mientras que no haya un castigo a una conduzta que me afecta y me penaliza muchisimo en el juego, yo haré otra conducta que también es cuestionable. Al final los que se quejan no es el que tira del cable, sino del que se fastidia porque no puede atacar.

Veremos ahora que pasa con el cambio de Beyond ahora.

A ver, matar a un jugador dentro del juego no está contra el EULA, puede ser ilegal y el castigo es de risa, sí. Desconectarse en combate rompe el EULA, no puedes justificarlo de ningún modo. Te guste o no. Yo no entro a juzgar la manera de jugar de nadie, ya sea pvp, pve, en solo, en privado o donde quiera pero si te desconectas en combate estás haciendo trampas y deberías ser castigado de la manera más conveniente que Frontier quiera.
 
Estás acusando a un usuario del foro de griefing, no veo modales rozando lo inadecuado. Estás tú más cerca de incumplir las normas del foro que él.

Yo no estoy acusando, dios me libre. Solo señaló un comportamiento que se asemeja a un criterio.
Y sobre los modales, no viste como contesto a otro país? Puedes ser desagradable sin insultar
 
...
El problema es que a nivel de incidencia individual es casi imposible detectar que alguien ha hecho CombatLog. Siempre puede decir que "Se me corto Internet" o "Mi equipo tuvo un calenton y se apago" y, por el beneficio de la duda, es imposible de rebatir. Probablemente al dia hay cientos de jugadores a los que se les desconecta el juego en un mal momento de forma totalmente accidental. A mi me ha pasado y alguna vez ha sido en combate (y no suelo combatir a menudo). Nadie puede analizar diariamente estos cientos de casos para ver cuales parecen CombatLog, y luego preguntar y que les digan "Es que se me cayo Internet". A todos nos pareceria mal que baneasen por error a un tipo al que se le cayo la conexion por accidente.
No lo pueden rebatir no por los usuarios, sino por su juego que se cuelga bastante.
Ayer mismo, al tomar la foto de la anaconda fusionada con la Type 9 en la estación, el juego dejó de responder de tal modo, que ni siquiera podía ver el escritorio, ni escribir en la ventana que te aparece para reportar el error. Da gracias que tengo 2 monitores.

Ergo, no pueden probar nada si se desconecta un usuario, ni que sea a menudo por los problemas que también conlleva el juego ya que no se pueden tomar capturas del escritorio con esa ventana mostrando la barra de herramientas de Windows con la hora y la fecha marcada.

Respecto a la implementación de esas "normas", seré consecuente cuando realmente estén implementadas y vea que realmente hacen efecto, porque tener normas que no se siguen y que no afectan a nadie, mucho menos a los atacantes, no sirve de nada, por muy prohibido que esté hacer combatlog.
 
Es comun en este debate que se nombre a Frontier, cada bando a su manera, sobre que hacen o no hacen , que deberian hacer o que no. He tenido la oportunidad de hablar en persona con Sandro Sammarco dos veces sobre este tema y por suerte tienen muy claro este tema y coincido plenamente con sus objetivos. A ver si logro transmitiros lo que opina Frontier sobre este tema a fin de que veais la coherencia de lo que proponen.

En primer lugar, si un jugador decide irse por ahi matando a otros jugadores es su decision, y es una decision totalmente valida y afin al juego. La galaxia esta llena de locos asi que en ningun momento van a impedir o limitar esto. El Crimen y Castigo no va de impedir que algunos jugadores vayan por ahi matando gente, ni siquiera va de dificultarselo. Quien quiera matar jugadores sin hacer trampas esta en su derecho a hacerlo. Los jugadores que quieran evitar que les maten deberan tomar decisiones sobre su configuracion de nave, su modo de volar, los lugares que visitan, y atenerse a las consecuencias de sus decisiones. Si alguien no esta de humor para estar atento a que no le ataquen tiene el modo PRIVADO o SOLO.

En segundo lugar, actualmente el universo no reacciona correctamente a las acciones de los jugadores. Esto es lo que quieren cambiar con el Crimen y Castigo. Quieren que si alguien inclumple las leyes de una faccion y pase a estar buscado, esa faccion reaccione y se esfuerce en defenderse y atacar al enemigo. Si el jugador esta en una racha de asaltar naves en una zona, la faccion que controla la zona enviara policia y, si no es suficiente, enviara grupos de intervencion suficientemente poderosos como para ponerle en desbandada. Ese jugador, obviamente, no podra utilizar los servicios publicos en los lugares de esta faccion y si le capturan le enviaran a prison. Si el jugador incumple la ley en la jurisdiccion de varias facciones afines, pasara a estar perseguido por todas ellas. Se le enviaran cazarrecompensas y se lo pondran dificil.

El Crimen y Castigo va de consecuencias a las decisiones que tomas. Los jugadores pacificos tienen muy claras las consecuencias de sus deciciones. Si van en abierto a una zona caliente y no tienen cuidado, le pueden destruir la nave. Pero la consecuencia para el que elige atacar ilegalmente a otros es casi inexistente, esto es lo que quieren cambiar.

En ultimo lugar, hacer trampas no es aceptable. El CombatLog es hacer trampas y no es aceptable. El problema es que a nivel de incidencia individual es casi imposible detectar que alguien ha hecho CombatLog. Siempre puede decir que "Se me corto Internet" o "Mi equipo tuvo un calenton y se apago" y, por el beneficio de la duda, es imposible de rebatir. Probablemente al dia hay cientos de jugadores a los que se les desconecta el juego en un mal momento de forma totalmente accidental. A mi me ha pasado y alguna vez ha sido en combate (y no suelo combatir a menudo). Nadie puede analizar diariamente estos cientos de casos para ver cuales parecen CombatLog, y luego preguntar y que les digan "Es que se me cayo Internet". A todos nos pareceria mal que baneasen por error a un tipo al que se le cayo la conexion por accidente.

Por ello quieren implementar el sistema de Karma, que no es mas que una forma de analizar estadisticas y tendencias. Si repetidamente te desconectas en cada uno de los combates que tienes, el sistema lo tiene en cuenta y va acumulando hasta el momento en el que pueden asegurar que eres un CombatLogger. Hacer ramming en una estacion no es un problema, le puede pasar por accidente a cualquiera, pero muchos accidentes ya no son creibles y el sistema lo detectara. Ahora, que hacer con esta informacion? Ya se vera. En custiones de fuera de juego como el CombatLog pueden actuar de una forma (con avisos o penalizaciones o baneos) y en cuestiones dentro de juego como el ramming pueden actual de otra (como bounties, limitacion de acceso a las estaciones, envio de policia).

Si lo implementan como tú dices me parece la mejor solución posible.

Gracias por tu post
 
No lo pueden rebatir no por los usuarios, sino por su juego que se cuelga bastante.
Ayer mismo, al tomar la foto de la anaconda fusionada con la Type 9 en la estación, el juego dejó de responder de tal modo, que ni siquiera podía ver el escritorio, ni escribir en la ventana que te aparece para reportar el error. Da gracias que tengo 2 monitores.

Ergo, no pueden probar nada si se desconecta un usuario, ni que sea a menudo por los problemas que también conlleva el juego ya que no se pueden tomar capturas del escritorio con esa ventana mostrando la barra de herramientas de Windows con la hora y la fecha marcada.

Respecto a la implementación de esas "normas", seré consecuente cuando realmente estén implementadas y vea que realmente hacen efecto, porque tener normas que no se siguen y que no afectan a nadie, mucho menos a los atacantes, no sirve de nada, por muy prohibido que esté hacer combatlog.

Si el juego que cuelga eso podría ser detectado y tenido en cuenta. Y puedes detectar un corte de red, también... lo que no puedes detectar es la causa de ese corte de red. Y como no puedes saber la causa de forma fiable, pues hay que dar el beneficio de la duda al jugador.
 
Yo creo que te confundes, y confundes decisiones que se tomaron en el pasado para interpretar el presente y argumentarlo.

Hace 20 o 25 años, el concepto de Internet no se entendía, muy pocos ordenadores tenían una conexión medianamente decente para los limitados recursos que existían, y los ordenadores y consolas eran muy muy primitivos, básicos.
Un juego como ED en esa época nunca hubiera prosperado. Por consiguente, el 99,9% de los juegos eran offline, con alguna excepción que permitía el juego en LAN, pero no en internet.

Incluso en España, el concepto de internet, no llegó a establecerse hasta finales de los años 90 y ni siquiera teníamos conexiones decentes.
Hoy en día hablas de protocolos TCP, UDP, etc.. y la gente los entiende, pero en aquella época no existía ese conocimiento.

Hoy en día comprarse o tener un Pc sin internet es inconcebible, todo es online, más aún en estos últimos 10 años donde el concepto Cloud y Big Data están en la boca de todos. Hasta los programas ofimáticos permiten la multiedición por varias personas al unísono para un solo documento (multiplayer del office XD).

Por tanto, lo natural era que ED se programara en base a un mundo abierto online en la época actual, en total contraposición a lo que fue el primer Elite, que no pudo por muchas causas, programarse como tal.

No invalida mi argumento. Muchos backers querían offline y pasaron por el aro por el tema solo, de hecho si no hubiera sido por el modo solo/grupo, visto lo visto, no lo hubiera comprado.

Ni yo ni el 70% de jugadores que lo jugamos en ese modo.

Si el juego que cuelga eso podría ser detectado y tenido en cuenta. Y puedes detectar un corte de red, también... lo que no puedes detectar es la causa de ese corte de red. Y como no puedes saber la causa de forma fiable, pues hay que dar el beneficio de la duda al jugador.
Si, pero si da la casualidad que siempre se corta en combate, mucha casualidad es.

Y más si puedes mandar datos de estado de tu nave y del contrario.
 
No invalida mi argumento. Muchos backers querían offline y pasaron por el aro por el tema solo, de hecho si no hubiera sido por el modo solo/grupo, visto lo visto, no lo hubiera comprado.

Ni yo ni el 70% de jugadores que lo jugamos en ese modo.

Afirmar tal cosa en la actualidad, donde casi todos por no decir todos los juegos son online, es muy audaz.
Puedes hablar por ti, pero no por los demás, ya que si buscamos estadísticas de uso de juegos online dependiendo de la cantidad de jugadores, la mayoría siempre se conectan al servidor de forma abierta.

Por tanto, no descarto que ED tenga más repercusión de jugadores en modo abierto que no en modo de grupo privado o en solo, que en este caso son solo unos pocos miles en contraposición de un par de millones si tenemos en cuenta los juegos vendidos y los grupos privados que se conocen.
Si el juego que cuelga eso podría ser detectado y tenido en cuenta. Y puedes detectar un corte de red, también... lo que no puedes detectar es la causa de ese corte de red. Y como no puedes saber la causa de forma fiable, pues hay que dar el beneficio de la duda al jugador.

No, no se puede detectar, tan solo se puede especular por la desconexión.
Muerto el proceso, muerto el programa.
 
Si, pero si da la casualidad que siempre se corta en combate, mucha casualidad es.

Pero no puedes estudiar de forma manual los cientos de casos diarios que se dan, necesitas una herramienta para analizar los datos. De eso va el sistema de Karma, de tener una herramienta estadistica para estos casos y otros.

En cuanto a las desconexiones, hay muchos motivos externos a Frontier. Una temporada tuve problemas de sobrecalentamiento en la fuente de alimentacion y el ordenador se me reseteaba cuando habia mucha carga de GPU que normalmente es en combates, anillos de asterioides y en vuelo en superfice. Otra temporada el driver nVidia se llevaba mal con la Realidad Virtual y se me apagaba el juego... Para Frontier, simplemente has desaparecido, no tienen forma de saber los motivos, si es un accidente o si has tirado del cable.
 
Si, pero si da la casualidad que siempre se corta en combate, mucha casualidad es.

Y más si puedes mandar datos de estado de tu nave y del contrario.

De ahí el sistema de karma que mencionan, me parece buena solución. Aún así, por pequeñas que sean, siempre existe la posibilidad de que alguien tenga muchos cortes sólo en combate, y que sean cortes genuinos. Y ese es el problema, que nunca lo sabes (a no ser que el ISP te mande una carta diciendo que si, tuvieron cortes, o que no, no tuvieron cortes y que el jugador no cuente embustes).

Yo me encuentro un poco entre dos aguas, en este tema.

Habiendo modos privado y solo no entiendo a la gente que hace combat log. Me parece hacer trampa. Yo no lo he hecho ni lo haré... o eso digo, porque para saber si realmente "yo nunca lo haría", uno tiene que verse tentado... Con lo que me cuesta ganar dinero (porque odio el grindeo del juego), si me veo teniendo que empezar de cero con una Sidewinder lo mismo si tiraba (pero repito, espero que no, porque me parecería mal incluso hacerlo yo mismo).

Pero por otro lado, ahora mismo, la gente que juega con roles de terrorista, asesino o pirata tiene cero consecuencias a sus actos. Es jauja, para ellos. Entiendo que en parte es porque la gente que NO juega con esos roles no se organiza para hacer una policía o milicias, pero también es cierto que los NPCs y las facciones que Frontier controla deberían tomar este papel por si solas para tener un universo creíble. En parte porque nosotros no podemos jugar con un rol de policías ni militares adscritos a una sóla facción tal cual, sólo de cazarrecompensas.

Si lo que aybkamen explica que Frontier va a hacer funciona, será como mínimo un buen paso a una solución intermedia. Para mí lo óptimo sería eso que parece que intentan: no se trata (nunca) de prohibir esos roles "violentos", si no sencillamente, de darles consecuencias que sean, no vamos a decir realistas, pero si consecuentes con el mundo, que favorezcan la inmersión. Y a partir de ahí además, pueden ponerse más duros con el tema combat log.

De todas formas yo en el tema Elites antiguos estoy con oscar: si el Elite original no fue multiplayer fue porque no se podía... Creo que hay incluso entrevistas con Braben donde él mismo lo dice.
 
Pero no puedes estudiar de forma manual los cientos de casos diarios que se dan, necesitas una herramienta para analizar los datos. De eso va el sistema de Karma, de tener una herramienta estadistica para estos casos y otros.

En cuanto a las desconexiones, hay muchos motivos externos a Frontier. Una temporada tuve problemas de sobrecalentamiento en la fuente de alimentacion y el ordenador se me reseteaba cuando habia mucha carga de GPU que normalmente es en combates, anillos de asterioides y en vuelo en superfice. Otra temporada el driver nVidia se llevaba mal con la Realidad Virtual y se me apagaba el juego... Para Frontier, simplemente has desaparecido, no tienen forma de saber los motivos, si es un accidente o si has tirado del cable.

O la misma proveedora de Internet, que tenga fallos. O el router en tu casa. O que tengas un hijo de 2 años y tire del cable because reasons. :p
 
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