Es comun en este debate que se nombre a Frontier, cada bando a su manera, sobre que hacen o no hacen , que deberian hacer o que no. He tenido la oportunidad de hablar en persona con Sandro Sammarco dos veces sobre este tema y por suerte tienen muy claro este tema y coincido plenamente con sus objetivos. A ver si logro transmitiros lo que opina Frontier sobre este tema a fin de que veais la coherencia de lo que proponen.
En primer lugar, si un jugador decide irse por ahi matando a otros jugadores es su decision, y es una decision totalmente valida y afin al juego. La galaxia esta llena de locos asi que en ningun momento van a impedir o limitar esto. El Crimen y Castigo no va de impedir que algunos jugadores vayan por ahi matando gente, ni siquiera va de dificultarselo. Quien quiera matar jugadores sin hacer trampas esta en su derecho a hacerlo. Los jugadores que quieran evitar que les maten deberan tomar decisiones sobre su configuracion de nave, su modo de volar, los lugares que visitan, y atenerse a las consecuencias de sus decisiones. Si alguien no esta de humor para estar atento a que no le ataquen tiene el modo PRIVADO o SOLO.
En segundo lugar, actualmente el universo no reacciona correctamente a las acciones de los jugadores. Esto es lo que quieren cambiar con el Crimen y Castigo. Quieren que si alguien inclumple las leyes de una faccion y pase a estar buscado, esa faccion reaccione y se esfuerce en defenderse y atacar al enemigo. Si el jugador esta en una racha de asaltar naves en una zona, la faccion que controla la zona enviara policia y, si no es suficiente, enviara grupos de intervencion suficientemente poderosos como para ponerle en desbandada. Ese jugador, obviamente, no podra utilizar los servicios publicos en los lugares de esta faccion y si le capturan le enviaran a prison. Si el jugador incumple la ley en la jurisdiccion de varias facciones afines, pasara a estar perseguido por todas ellas. Se le enviaran cazarrecompensas y se lo pondran dificil.
El Crimen y Castigo va de consecuencias a las decisiones que tomas. Los jugadores pacificos tienen muy claras las consecuencias de sus deciciones. Si van en abierto a una zona caliente y no tienen cuidado, le pueden destruir la nave. Pero la consecuencia para el que elige atacar ilegalmente a otros es casi inexistente, esto es lo que quieren cambiar.
En ultimo lugar, hacer trampas no es aceptable. El CombatLog es hacer trampas y no es aceptable. El problema es que a nivel de incidencia individual es casi imposible detectar que alguien ha hecho CombatLog. Siempre puede decir que "Se me corto Internet" o "Mi equipo tuvo un calenton y se apago" y, por el beneficio de la duda, es imposible de rebatir. Probablemente al dia hay cientos de jugadores a los que se les desconecta el juego en un mal momento de forma totalmente accidental. A mi me ha pasado y alguna vez ha sido en combate (y no suelo combatir a menudo). Nadie puede analizar diariamente estos cientos de casos para ver cuales parecen CombatLog, y luego preguntar y que les digan "Es que se me cayo Internet". A todos nos pareceria mal que baneasen por error a un tipo al que se le cayo la conexion por accidente.
Por ello quieren implementar el sistema de Karma, que no es mas que una forma de analizar estadisticas y tendencias. Si repetidamente te desconectas en cada uno de los combates que tienes, el sistema lo tiene en cuenta y va acumulando hasta el momento en el que pueden asegurar que eres un CombatLogger. Hacer ramming en una estacion no es un problema, le puede pasar por accidente a cualquiera, pero muchos accidentes ya no son creibles y el sistema lo detectara. Ahora, que hacer con esta informacion? Ya se vera. En custiones de fuera de juego como el CombatLog pueden actuar de una forma (con avisos o penalizaciones o baneos) y en cuestiones dentro de juego como el ramming pueden actual de otra (como bounties, limitacion de acceso a las estaciones, envio de policia).