Elite Dangerous Odyssey: Hilo de la ALPHA

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Yo lo tengo instalado incluso en un ssd y sigue yendo mal, es jugable pero se nota que falta optimizacion que es normal estando en la primera fase de la alpha espero que mejore.
 
A Dia de hoy nada destacable que añada suficiente aliciente para que me sea atractivo, es mas de lo mismo, "No trae frescura" en el Elite a dia de hoy veremos proximas semanas.
 
A mi sí que me está gustando, y sobre todo lo que me trasmite es que es un nuevo tipo de jugabilidad, pero que encaja muy bien con el Elite de siempre. Creo que aquellos que quieran centrarse en usar principalmente las naves (como hasta ahora), podrán hacerlo sin ningún problema, aquellos que quieran solo añadir cierta jugabilidad a pie (como exploración, los social hubs, mensajería, etc...) también lo van a poder hacer, y los que busquen más acción o incluso centrarse en mayor medida en el modo FPS también van a poder hacerlo.

Me parece justo ese el principal acierto; como siempre, Frontier en ED no te obliga a nada y si no quieres patas, pues sigues con las naves como hasta ahora, y si lo que no quieres es naves, pues incluso tambien puedes hacerlo. Eso de que, quieras o no, sí o sí, tengas que ir con un arma en la mano, creo que no va a pasar en ED.

Por ahora, lo único que no me gusta nada (y que pasa exactamente igual en las naves y por ello me da la sensación de que no van a cambiarlo), es que no exista una opción de "rendición" o algo por el estilo, y me explico; estaba en un asentamiento haciendo una misión de transporte, simplemente buscando el contenedor objetivo, y me han pedido que me detenga para escanearme. Me he parado, me han escaneado, y todo bien. He seguido dando vueltas, y al rato me he cruzado con otro NPC, y como las voces ahora mismo no funcionan y estaba en lo mio buscando el contendero, no he visto que me ha pedido el alto, y se ha puesto a dispararme... han saltado las alarmas y he tenido que salir huyendo sin poder hacer la misión... y claro, ya no hay marcha atras, no puedes decir que ha sido un error, etc... lo mismo que como cuando das un mal disparo en tu nave...

Al menos, en las naves, puedes llegar a pagar una multa pequeña y parece que todo se arregla, pero por ahora a pié no sé si eso va a tener solución, o algo se me escapa.
 
Si quereis ver como se hacen las misiones de transporte os dejo un link. No soy youtuber ni lo quiero ser, pero esta en castellano.
No digo mas....
;-)

Source: https://youtu.be/BuKskiCoBIY
Me ha gustado mucho tu vídeo, gracias.

Hay una cosita que no me convence, en el Mapa del Sistema Solar, las indicaciones de donde estás y la misión que tienes, se confunden al ser del mismo color que el resto (En AZUL), yo lo cambiaría para que destacara mejor.

Un Saludo.
 
9UeMmWI.jpeg

Segun leo en reddit, parece que los srv se van a poder equipar del mismo modo que los barcos, tambien hay algo llamado MEV "rhino" y suponen que pueda ser un vehiculo de asalto.

Edito: Playload Slots????
 
Last edited:
Me ha gustado mucho tu vídeo, gracias.

Hay una cosita que no me convence, en el Mapa del Sistema Solar, las indicaciones de donde estás y la misión que tienes, se confunden al ser del mismo color que el resto (En AZUL), yo lo cambiaría para que destacara mejor.

Un Saludo.
Yo no he tenido demasiado lio, sí que las identifico bien... además, como ahora el mapa del sistema tiene un botón que te indica todas las misiones activas y te redirige directamente al sitio de la misión, poco tienes que buscar a mano.

Pero sí, la verdad es que tampoco pasa nada si ponen colores distintos para cada uno de los iconos.

Podemos ponerlo en el hilo de sugerencias.
 
No contáis nada nuevo. En las bases desde siempre ha habido una caída de FPS importante. Me ocurría en mi anterior portátil, que estaba más justo, que se caían a los 15 FPS como mucho (lo normal es que fuera a 40 en el espacio, autolimitados, pero no daban más, y a 25 en tierra, aquí con resolución media...). Y tenía el supersampling a 0,85, se veían las letras borrosas y las líneas curvas muy "cuadradas", pero iba como un tiro. En el nuevo portátil que tengo voy en ultra a 45 FPS (autolimitados) con la resolución algo más baja para que vaya sobrado, y en las bases se me caen a 20 FPS.

Antes te daba igual, porque no hacías nada en una base salvo el menú, pero ahora... no sé cómo lo van a arreglar, la verdad.
 
Odyssey VR

Anoche se me ocurrió la genial idea de probar la alfa en VR para ver si tenían implementado aquello que dijeron de que al andar seria 2D y al ir en la nave seria VR.

Cosas a tener en cuenta:
· Estas pruebas se hicieron en un PC con un i7 a 3,8Ghz, una GeForce GTX 1660 y 32G de RAM, con unas Oculus Quest 2 con Virtual Desktop en 5G (es decir sin cable) y al mismo tiempo haciendo stream para tenerlo capturado.
· Juego a la alfa del Odyssey en modo sin VR con calidad media y una resolución de 2k a unos 30/50 fps.
· Juego a ED en modo VR/Normal con todo en ULTRA.


En este vídeo probé directamente Odyssey, en frío, sin calentar, y se puede ver que efectivamente aparece en modo cine, el juego en pantalla plana con un fondo gris feo de pelotas, estuve trasteando con la calidad y con la configuración de los HOTAS.


Probé lo de los entrenamientos para ver si se podrían jugar en VR viendo que la calidad gráfica en lo que llamaríamos Horizons la habían subido también.

Conclusiones
· En los vídeos se nota que va rascando de lo lindo, pero muchas veces se veía mejor en el visor que en la pantalla, parece que el capturar le afecta en algún modo a la alfa pues después probé lo mismo sin capturar ni stream y parecían ir mejor.
· Muchas veces cuando tocaba las configuraciones lo que se veía en el visor era una locura de superposiciones de objetos 2D con los 3D que no se veía reflejado en la captura, por ejemplo los menús de configuración se me quedaban superpuesto mientras ya estaba volando en la nave, por eso hay tantos cambios de configuración hacia delante o atrás.
· Más o menos el resumen es: se nota el aumento de calidad de modelados, texturas y luces, pero parezca que me allá puesto mis DK2 y este probando un experimento VR de un estudio pequeño. No esperaba que funcionase nada de VR y me alegra saber que sí aunque fatal, pero por lo menos están en ello ya en esta alfa.

Un saludo
 
No contáis nada nuevo. En las bases desde siempre ha habido una caída de FPS importante. Me ocurría en mi anterior portátil, que estaba más justo, que se caían a los 15 FPS como mucho (lo normal es que fuera a 40 en el espacio, autolimitados, pero no daban más, y a 25 en tierra, aquí con resolución media...). Y tenía el supersampling a 0,85, se veían las letras borrosas y las líneas curvas muy "cuadradas", pero iba como un tiro. En el nuevo portátil que tengo voy en ultra a 45 FPS (autolimitados) con la resolución algo más baja para que vaya sobrado, y en las bases se me caen a 20 FPS.

Antes te daba igual, porque no hacías nada en una base salvo el menú, pero ahora... no sé cómo lo van a arreglar, la verdad.
A mi Horizons siempre me va a 60fps con todo en ultra; en bases, en el espacio o en superficie planetaria. Yo sí cuento algo nuevo y es que a mí (no sé a los demás), me va mucho peor esta Alpha que Horizons (que, como digo, siempre me va a 60fps)... pero que ahora vaya mal es lógico porque es eso, una Alpha, y ya avisaron de que iria mal y que necesita mucho más equipo. Pero lo digo en serio, de verdad, a mí me va bastante peor, y Horizons siempre me ha ido a 60 fps.

Obviamente no puedo saber lo que va a pasar cuando salga la release de Odyssey... para eso estamos ahora, para probar todo lo posible esta Alpha y que Frontier arregle todo lo que tenga que arreglar y pula todo lo que tenga que pulir.

En todo caso, yo siempre tengo en mente lo mismo (por mucho que diga el compañero Gofioman, jejejeje); este juego, con el Cobra Engine, tiene que seguir siendo 100% funcional en PS4 y en Xbox One... a esas consolas no se les puede cambiar la ram, ni mejorar el procesador, etc... Algo hará Frontier, supongo.

Bien, volviendo a las pruebas, acabo de probar el SRV (tal como ha puesto Exterminatus93 en los videos) y también tengo la sensación clara que expresa el autor del video; la acelaración y el agarre de los SRV es muchísimo mayor... pero muchísimo. No sé si será así definitivamente, para eso tendremos que esperar a la Fase 4 de esta Alpha, cuando permitan usar SRVs en el juego y no solo en los entrenamientos. Es sin duda una cosa importante para la comunidad, y ya parece que hay gente quejandose del tema (gente dedicados a las carreras de SRV, etc...) y también otros que alaban el nuevo SRV... yo, personalmente, prefiero el anterior, ya veremos.

Lo que sí he creido notar también es que el casco del SRV es mucho más fragil; me he dado 4 o 5 golpes fuertes y he muerto, con bajadas de casco del 20 y 25 por cierto en algunos golpes, y todo en un planeta que no tiene demasiada gravedad como es el planeta donde se hace la misión de entrenamiento.

Otra cosa que he podido notar, y se nota en seguida, es el cambio de las texturas de la superficie y el tema de la generación de rocas, y efectivamente es muy diferente (para mejor, obviamente) que lo que tenemos ahora en Horizons, y no solo en calidad gráfica, sino en cantidad y variedad. Eso sí, he despedido 2 veces a la nave y la he vuelto a llamar, y en ninguna de las 2 ocasiones he podido meter el SRV de vuelta en la nave, porque como ahora hay tantas piedras grandes, algunas se quedan debajo de la nave y no permiten el paso hasta la bahía de entrada...

Y, por ultimo, me he alejado de la nave, me he puesto ha dispararle con el SRV, y la he reventado. Impresionante como explota, la nueva animación es muchísimo mejor que la actual. Pero, por contrapartida (y no sé si es así o es un bug) no ha soltado restos... ha explotado y punto. Después, cuando he reventado mi SRV contra una roca sí que he visto saltar cachos de SRV por los aires (e incluso una rueda la he visto salir despedida), pero lo dicho, la Diamondback no ha soltado ni una pieza, ni se ha quedado el armazón quemado, ni nada...

Os recomiendo que le echeis un vistazo a esa misión de entrenamiento del SRV y probéis la conducción y el tema de la explosión de la nave, a ver que os parece a vosotros.
 
Last edited:
Hay ciertas cosas que podéis probar aunque no lleguen hasta la fase 2 y 4 que acabo de caer:

Anillos: mision de tutorial con la sidewinder;
Mineria: mision de tutorial tambien con la sidewinder;
SLF: mision de tutorial en la Keelback;
Espacio de brujas y meganaves: Tutorial que añadieron con la actualización de septiembre.

Me pregunto si mantienen esas animaciones 2d tan cutres...

Edito: Estoy viendo el vídeo de pc bang y acabo de ver un detalle que igual nos muestra las supuestas 3 naves nuevas, en Inter Astra hay una mesa que muestra los hologramas de las naves, podrian estar las 3 ya que yo al menos he visto, la adder, la cobra mkiii, la anaconda y la orca.
 
Last edited:
He modificado el JPEG de las fases de esta Alpha de Odyssey del primer post, puesto que el compañero Packo Jacko ha hecho la versión en castellano.
 
Yo no puedo decir mucho. Para mi se acerca a injugable, la caída de FPS con supersampling a 0,65 alcanza a veces los 10 FPS, no digo mas. No renderiza las texturas y muchas veces me aparece un amasijo de planos entrelazados. No es que sea un poco. EDH me va muy bien, nunca me baja de 30 FPS en ninguna circunstancia, y en EDO la GPU permanece al 100% de manera constante con los 4Gb de la tarjeta utilizados. Me limito a mirar un poco, y aprovecho a entender como funcionan las cosas, porque me va muy mal.

En algunos momentos veo las cosas así, esto no corresponde con mismos requisitos hardware que EDH, vale que es una Alfa, pero en los momentos que va a 10FPS que se espera que pruebes?
oSdRLsx.jpg

THM8iCp.jpg

G6M1aN5.jpg

tiene imágenes preciosas, la integración de todo esto lo convierte en un nuevo juego y me gustaría probarlo en condiciones, pero sinceramente, no me voy a comprar otra máquina. Intentaré optimizar todo lo que pueda el rendimiento, y en el peor de los casos me iré al espacio profundo, que seguro que va mejor. :cry:

Que conste que todo lo que he visto lo considero muy positivo, y que enriquece mucho el juego base.
He estado desconectado cambiando el disco duro, a ver si puedo probar el SRV que comentáis por arriba, y lo de quedar, en cuanto coja un poco de soltura lo podemos intentar.

Venga, que esto es una Alfa, solo puede mejorar. :D
 
Análisis super detallado de los mejoras gráficas en EDO


El creador menciona algunos puntos que se podrían corregir para mejorar el rendimiento, esperemos que el Alfa le permita a Frontier optimizar bastante para el lanzamiento final.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo no puedo decir mucho. Para mi se acerca a injugable, la caída de FPS con supersampling a 0,65 alcanza a veces los 10 FPS, no digo mas. No renderiza las texturas y muchas veces me aparece un amasijo de planos entrelazados. No es que sea un poco. EDH me va muy bien, nunca me baja de 30 FPS en ninguna circunstancia, y en EDO la GPU permanece al 100% de manera constante con los 4Gb de la tarjeta utilizados. Me limito a mirar un poco, y aprovecho a entender como funcionan las cosas, porque me va muy mal.

En algunos momentos veo las cosas así, esto no corresponde con mismos requisitos hardware que EDH, vale que es una Alfa, pero en los momentos que va a 10FPS que se espera que pruebes?
oSdRLsx.jpg

THM8iCp.jpg

G6M1aN5.jpg

tiene imágenes preciosas, la integración de todo esto lo convierte en un nuevo juego y me gustaría probarlo en condiciones, pero sinceramente, no me voy a comprar otra máquina. Intentaré optimizar todo lo que pueda el rendimiento, y en el peor de los casos me iré al espacio profundo, que seguro que va mejor. :cry:

Que conste que todo lo que he visto lo considero muy positivo, y que enriquece mucho el juego base.
He estado desconectado cambiando el disco duro, a ver si puedo probar el SRV que comentáis por arriba, y lo de quedar, en cuanto coja un poco de soltura lo podemos intentar.

Venga, que esto es una Alfa, solo puede mejorar. :D

Algunós de los fallos de texturas que no se renderizan bien no se debe a la bajada de supersampling u opciones más bajas de calidad. La primera imagen de la superficie que pones por ejemplo ocurre tambien con opciones de mas calidad igualmente.
 
Algunós de los fallos de texturas que no se renderizan bien no se debe a la bajada de supersampling u opciones más bajas de calidad. La primera imagen de la superficie que pones por ejemplo ocurre tambien con opciones de mas calidad igualmente.
yo lo achaco a que no tiene tiempo de montarlas y entrega lo que tiene para no bajar mas aun los FPS, intentaré moverme por las zonas que si que me deja. Estaba probando el SRV y no noto mucha diferencia. Si noto que el motor del terreno es distinto, al menos no me suenan las estructuras que he visto.
RwDUuyF.jpg

fijaros
xN9Q5bQ.jpg

fijaros en la roca, tiene buena pinta.
iKdmqEu.jpg

al menos en SRV va mas o menos como antes de velocidad, seamos positivos, con que me vaya bien la exploración soy feliz. Aunque hay que descansar de vez en cuando...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Mi primera mision de exterminio conseguida. Cuatro carroñeros en un asentamiento abandonado. Me he decantado por una configuracion de pistola laser y el rifle cinético Karma AR-50. Con el laser bajo sus escudos y el rifle para acabarlo. Hay que tener cuidado y salir y entrar de cobertura sobre todo en recarga porque algunos llevan fusiles o recortadas de plasma que te fulminan el escudo y parte de tus HP en un disparo! 😲 Despues de eliminarlos los he escaneado para añadir a la recompensa de misión los precios especificos a sus cabezas, y me he dedicado a lootear tranquilamente el asentamiento abriendo con la pistola de energia y el arc cutter etc. Salvamento y cazarecompensas todo en uno 😋 Bastante provechoso.


mdPpqMw.jpg

xeGgOtA.jpg
 
Last edited:
ya os pediré consejos, porque el combate cuerpo a cuerpo no creo que lo llegue a tocar ahora, con el bajo rendimiento que tengo no quiero perder el tiempo.

El manejo del SRV lo han cambiado, ya no trompea ni aunque lo intentes, he subido la configuración a alta y funciona de manera aceptable, baja algo respecto a EDH pero se encuentra dentro de los limites (para mi). La exploración parece que si que la voy a poder seguir usando.

El tema de las rocas parece ser una de las cosas que han cambiado también,
x0CkObg.jpg
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom