Error en los premios?

Y venga la manía que tenemos de llamarlo simulador... que si, que simulador es... que vale que es de ciencia ficción y que se deber permitir ciertas libertades... que la forja chapeau... peeeero

La economía de este juego es un sinsentido completo, y ya no por el dineral que hayan podido dar en esta CG. Todo es un sinsentido.

Es un sinsentido que ganes más haciendo la misión de llevar 10 alcachofas a la estación de al lado que comprando tu 100 y yendo a venderlas a dicha estación.
Es un sinsentido que un millonario rico te pague por ir a otra estación más de lo que le costaría a él comprarse una dolphin que pudiera llevarlo y traerlo cuando quisiera.
Es un sinsentido una CG que te da de premio más grande de lo que tu has conseguido en su consecución
Es un sinsentido que conforme más grande es la nave, en vez de tener una relación capacidad/precio mayor, resulta que es menor (bien explicado, si este fuera un juego de montarte la flota y convertirte en una gran empresa, te saldría más a cuenta una flota de muchas haulers que una de pocas T9)
Es un sinsentido que podamos comprar cantidades ingentes de naves que luego se quedan tiradas en ¿alguien sabe donde se almacenan las naves? (evidentemente en las estaciones dudo que quepan todas)
Es un sinsentido las zonas de minería, porque vamos... que tu te topas una zona de diamantes y no se te planta ahí una super-empresa minera con todas sus seguridades e historias. Que nadie mina titanio pero luego es uno de los pilares fundamentales y te encuentras las estaciones mineras llenas.
Es un sinsentido que haya piratas robándote las alcachofas cuando podrían estar ganando más dinero, más rápido y sin tanto riesgo haciendo misiones de comercio.
Es un sinsentido que vender drogas te reporte menos beneficios que transportar filetes.
Es un sinsentido que apenas te paguen por una muestra biológica de un espécimen que flota en el espacio a cientos de AL.

Otro día ya nos metemos en otros sinsentidos... o dejamos de pensar tanto y seguimos pilotando nuestras navecicas y nos ahorramos el calentón por jugar a un juego que si lo pensamos es un sinsentido.

Y venga la manía que tenemos de llamarlo simulador... que si, que simulador es... que vale que es de ciencia ficción y que se deber permitir ciertas libertades... que la forja chapeau... peeeero

La economía de este juego es un sinsentido completo, y ya no por el dineral que hayan podido dar en esta CG. Todo es un sinsentido.

Es un sinsentido que ganes más haciendo la misión de llevar 10 alcachofas a la estación de al lado que comprando tu 100 y yendo a venderlas a dicha estación.
Es un sinsentido que un millonario rico te pague por ir a otra estación más de lo que le costaría a él comprarse una dolphin que pudiera llevarlo y traerlo cuando quisiera.
Es un sinsentido una CG que te da de premio más grande de lo que tu has conseguido en su consecución
Es un sinsentido que conforme más grande es la nave, en vez de tener una relación capacidad/precio mayor, resulta que es menor (bien explicado, si este fuera un juego de montarte la flota y convertirte en una gran empresa, te saldría más a cuenta una flota de muchas haulers que una de pocas T9)
Es un sinsentido que podamos comprar cantidades ingentes de naves que luego se quedan tiradas en ¿alguien sabe donde se almacenan las naves? (evidentemente en las estaciones dudo que quepan todas)
Es un sinsentido las zonas de minería, porque vamos... que tu te topas una zona de diamantes y no se te planta ahí una super-empresa minera con todas sus seguridades e historias. Que nadie mina titanio pero luego es uno de los pilares fundamentales y te encuentras las estaciones mineras llenas.
Es un sinsentido que haya piratas robándote las alcachofas cuando podrían estar ganando más dinero, más rápido y sin tanto riesgo haciendo misiones de comercio.
Es un sinsentido que vender drogas te reporte menos beneficios que transportar filetes.
Es un sinsentido que apenas te paguen por una muestra biológica de un espécimen que flota en el espacio a cientos de AL.

Otro día ya nos metemos en otros sinsentidos... o dejamos de pensar tanto y seguimos pilotando nuestras navecicas y nos ahorramos el calentón por jugar a un juego que si lo pensamos es un sinsentido.
Estamos complemente de acuerdo.

Volviendo al hilo. He participado en las 3 últimas y en esta, aunque me apunté, pasé porque no tenía tan claro el tema de los datos. Sé dónde pillarlos pero se me hacía muy pesado y se convierte en un estrés y obligación para llegar como mínimo al 50% de todos los clasificados.

Además, no sé si en las otras plataformas, pero en PS4 tenía un bug de mostrar la misma misión.
PS_App_20210505_091946.jpeg

🤨🤣

Recopilar datos me resulta tedioso pero ya veo que la gente lo tomó con alegría. Por esa razón pasé y también para no moverme de donde estoy ahora.
Participar te puede dar mucho beneficio, pero a costa de convertirlo en un trabajo... y si no puedes, por alguna circunstancia, te quedas a medias, además que no sólo depende de tí, que compites contra otros.

¿La recompensa? Una locura pero como muchas otras de este juego.
Eliminar al pirata Pepito nivel Elite, 5 millones y puedes perder una nave de 80... que la recompra son 8 ... 🤔😅

Saludos.

Estamos complemente de acuerdo.

Volviendo al hilo. He participado en las 3 últimas y en esta, aunque me apunté, pasé porque no tenía tan claro el tema de los datos. Sé dónde pillarlos pero se me hacía muy pesado y se convierte en un estrés y obligación para llegar como mínimo al 50% de todos los clasificados.

Además, no sé si en las otras plataformas, pero en PS4 tenía un bug de mostrar la misma misión.
View attachment 225150

🤨🤣

Recopilar datos me resulta tedioso pero ya veo que la gente lo tomó con alegría. Por esa razón pasé y también para no moverme de donde estoy ahora.
Participar te puede dar mucho beneficio, pero a costa de convertirlo en un trabajo... y si no puedes, por alguna circunstancia, te quedas a medias, además que no sólo depende de tí, que compites contra otros.

¿La recompensa? Una locura pero como muchas otras de este juego.
Eliminar al pirata Pepito nivel Elite, 5 millones y puedes perder una nave de 80... que la recompra son 8 ... 🤔😅

Saludos.
El error era genérico (creo que de la localización al castellano).

El tema de datos cierto es que se convertía en un trabajo... pero la gente aprendió como optimizarlo... te diré que escuché que en 1 hora podías hacerte 12 000 ... también que hay quien no piensa visitar cierto sitio en muuucho tiempo...

Pero el tema es que ha sido una CG que rentaba mucho y que como ha corrido tanto, tampoco ha sido necesario trabajar durante mucho tiempo (tened en cuenta que acabó en la madrugada del lunes al martes).

Ya lo dije, yo me metí por el módulo (aunque no sabía si me iba a ir bien en alguna de las naves), pero lo que me hizo darle caña fue que tras el primer día y entregar unos 1 000 materiales me topé que ya la recompensa eran 96 millones.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Sasto. Elite no ha pretendido nunca ser un simulador completo y en particular en el lado económico. No creo que haya muchos juegos que puedan serlo todo para todos. Intentar tenerlo todo para agradar a todo el mundo en general te lleva a no agradar a nadie al final.

Existen mecanismos de evolución del mercado de ED que permiten el juego de "trucker" y manipular hasta un cierto punto la oferta y la demanda en cuanto a mercancias (que no costes de modulos y naves) etc pero nunca se ha intentado simular el modelo economico al nivel de detalle de EVE o de X4. ED en contrapartida tiene otros elementos muchos mas detallados que esos otros juegos no tienen. Etc.

Last edited:
Yo siempre he visto ELITE desde sus inicios un juego de rol... haces el rol de un piloto de naves que puede elegir su destino y profesión. Y ni una ni la otra es de por vida y como en la vida puedes dar un giro a tus ambiciones y aspiraciones cuando, como y donde quieras.
Flight Simulator, es un simulador. Vuelas y se acabó.
GT o Forza, son simuladores. Conduces y se acabó.

Volviendo al tema principal, creo que hay detalle que se ha posado por alto. Se alcanzó el "Tier"/ Nivel 7 (creo que era el más alto) con lo que se llegó al rango de premios más alto.
En la anterior G.C. en Harma, sólo se llego al 5 teniendo como máxima recompensa 600 millones de créditos. Yo me quedé en el 50% y creo recordar recibir 120 millones + todas las recompensas y misiones cobradas.

Así que, una locura de premio debido a una locura de participación e implicación.

🖖😉

Yo siempre he visto ELITE desde sus inicios un juego de rol... haces el rol de un piloto de naves que puede elegir su destino y profesión. Y ni una ni la otra es de por vida y como en la vida puedes dar un giro a tus ambiciones y aspiraciones cuando, como y donde quieras.
Flight Simulator, es un simulador. Vuelas y se acabó.
GT o Forza, son simuladores. Conduces y se acabó.
Un apunte, el género de los Space Sim históricamente puede optar por incluir o no y en diferentes grados de profundidad, los temas que son los grados de Elite en ED (Combate, Exploración, Comercio), o el contexto narrativo. Un Space Sim no es un Flight Simulator (que tienen su propia variabilidad). Yo que juego a Flight Simulators y Space Sims desde el siglo pasado, como muchos del foro, te puedo apuntar las diferencias. E igual que un Microsoft FS no es un DCS, y hay gente que prefiere uno sobre el otro (o a rachas XD), un Tie Fighter y un Privateer tenían diferencias importantes entre si, y no gustaban todos los juegos del mismo género a todos. O los WC pelijuegos XD.

Si estoy de acuerdo que el peso del roleo es muy fuerte en ED, pero en mi opinión no es por una característica positiva. A mi el roleo me encanta para enriquecer el juego, yo lo practico mucho en ED. El problema es cuando lo tengo que utilizar para compensar carencias del juego, ok? (NPC crew por ejemplo, o BGS) Si el modelo económico del juego es un mvp, y quiero ser comerciante espacial, en buena medida lo que tengo que hacer es rolear. Pero no es una opción, es una obligación, simplemente porque es un sistema muy pobre.

De todas maneras, en ED son inteligentes, acumulando features en mvp o a medio hacer, por años han conseguido sumar mas tipos de features que ningún otro space sim, a un coste razonable (no son un estudio grande, y Elite es solo uno de sus juegos) incuidas características de mmo y de sand box (sin ser del todo un juego de estos tipos o maneras). De forma que aunque al final la actividad que te gusta desarrollar te termina (diremos puede terminar) resultando materialmente insatisfactoria, si tiene la immensa virtud de que no expulsa del todo a nadie (ni siquiera a los pvperos), con lo cual tienen un amplio rango de tipos de juegos + formas de juego (modos de juego) = tipos de jugadores que otros Space Sims no tienen. Muy muy meritorio.

Last edited:
Al inicio... en aquellos "maravillosos" años 70-80 se les llamó igual que sus congéneres de literatura y cómic, el verdadero origen del género: Space Opera.
Tiene o tienen todos sus elementos: Epicidad, salto tecnológico, "evasión de la realidad física", aventura y mucho trasfondo argumental (BGS).
Por eso, la parte del vuelo, lo veo como un elemento más, más que un simulador en sí, que en cierta manera lo es, no vamos a negar lo evidente, pero porque para mí, un simulador es otra cosa. Algo más real y comparable a la realidad que vivimos y nos rodea. Llámame viejo jaja.
Pero, bueno, que estamos más cerca que distantes y bonito off-topic que nos hemos marcado.
😇😜 🖖😅

Yo ha hablado con algunos jugadores que empezaron en los inicios de ED(no se si alguno de ustedes también empezó ahí), y me cuentan que era muy complicado comprar cualquier cosa, que las misiones daban muy pocos créditos, yo prefiero que den muchos créditos para poder comprar cualquier cosa sin tener que hacer de ED un trabajo mas, con mi curro me basta, y he jugado muchos mmos.
ED no es un mmo, es otra cosa, con sus cosas buenas y malas, pero creo que mucha gente se frustra queriendo que el juego sea como ellos quieren que sea, en vez de disfrutar todo lo que ya tiene, y que se amplia este mismo mes.
Y además pasa una cosa, el dinero manda, si me dan la cuenta en EPIC (como así paso) y me dices que tengo que farmear mas de 2,3,4 semanas para comprar una nave, pues no hubiera continuado jugando, y como yo mucha gente; frontier sabe que tiene que atraer jugadores y si lo que queréis es hacer otra barrera mas(que tiene muchas) con los créditos le hacéis flaco favor al juego.

A mi, sinceramente, que 1 objetivo de la comunidad en particular den estos premios no me parece mal, todo lo contrario, me parece una magnífica forma de hacer que la gente se implique en los CGs, en el Lore, en el juego, y que consiga un buen pellizco, repito, de forma puntual, de vez en cuando.

De hecho, me encantan las recompensas que estan dando en las CGs desde unos meses atras, me encanta el Lore y me encanta que se recompense así a la gente por participar.

A mi personalmente, como acaudalado billonario con un FC y una flota entera de naves que incluyen 3 Cutters totalmente equipados, y con suficientes fondos como para no tener que volver a preocuparme por mi economía, si que me importa la devaluación de los créditos, y no porque me hayan costado sudor y sangre de ganar precisamente, porque si bien no he aprovechado ningún exploit (bueno salvo uno para reputación...) si que me he aprovechado de muchas situaciones "legales" similares a las que ha enumerado OtroLagia, que han sido bastante comunes a lo largo de la historia del juego. Pero no solo me preocupo en este "simulador", sino en todos los juegos, especialmente en los MMORPG coreanos en los que los chinofarmers son tan comunes que le puedes meter 9.000€ al juego en equipo y estar en desventaja frente a otro jugador que le ha metido 12.000, que te manda al respawn de un rayito. Es que ES un problema en cualquier juego.

Y a nadie parece preocuparle en este... bueno, yo flipo, pero vale... Así es como nacen los hilos del foro de gente que no tiene nada más que hacer.

Yo ha hablado con algunos jugadores que empezaron en los inicios de ED(no se si alguno de ustedes también empezó ahí), y me cuentan que era muy complicado comprar cualquier cosa
El el Elite del 85, confirmo el tema de créditos y la frustración por no conseguir los suficientes, y confieso que un buen día... me cansé e hice una cosa que no solía hacer con los juegos que me gustaban, lo crakee (creo que se llamaba así entonces) para tener el máximo de créditos posibles. Lejos de dejarme de gustar, fué el juego en el que invertí mas horas de aquella época con mi C64.

Al pasar los años y encontrarme con el ED actual, después de jugar un par de meses luchando por conseguir la ASPx, el primer comentario que recuerdo haber escrito en los foros, era que me encantaba el juego excepto por dos cosas: la dificultad para conseguir dinero y materiales. El dinero se solucionó rápidamente gracias a un forero Tveo (creo que expulsado del foro) que me presento a Quince, y el tema de los materiales,... me dejo de preocupar, al final van cayendo por si solos. De hecho esta CG la he hecho sin salir de la estación, solo con las reservas que tenía acumuladas, 50% en una y 75% en la otra. Incluso me han sobrado.

Con esto solo comentar una cosa mas, en mi caso, tener dinero no rompe el juego, todo lo contrario, me permite realizar las cosas que me gustan de el. Creo que han encontrado un buen equilibrio de manera que el que lo necesita lo encuentra, si no es Quince es Borann, si no son Acumulación de misiones de pasajeros lo son de masacre. Cíclicamente aparece algo que permite obtener créditos a los perfiles como el mío. Esto me permite realizar otras actividades aparte de la exploración sin "quemarme".

recuerdo al principio que me preguntaron que que iba a hacer cuando me cansara de explorar, también recuerdo lo que contesté "venir a los foros a llorar", pero aparentemente no ha llegado ese momento todavía, y ya van unas cuantas horas (y las que me quedan visto lo que viene):

1620241072058.png

Vale, ya me va quedando mas clara la "evolución" del juego viendo las opiniones de algunos, normal que la mediocridad se haya impuesto sobre el buen hacer del equipo de desarrollo original. Y la comunidad tiene lo que busca, algo barateiro y de consumo rápido, el summun de la cutricidad.

Vale, ya me va quedando mas clara la "evolución" del juego viendo las opiniones de algunos, normal que la mediocridad se haya impuesto sobre el buen hacer del equipo de desarrollo original. Y la comunidad tiene lo que busca, algo barateiro y de consumo rápido, el summun de la cutricidad.
ED no es ni cutre, ni mediocre, y sus jugadores tampoco.

Muchos de este foro estamos muy felices con la "evolución" que estamos viendo, por ejemplo, en esta actual Odyssey. Me parece perfecto que a ti no te guste, pero trata, si es posible, de exponer tu punto de vista siendo un poquito más agradable y menos ofensivo con el resto de usuarios del foro.

A mi personalmente, como acaudalado billonario con un FC y una flota entera de naves que incluyen 3 Cutters totalmente equipados, y con suficientes fondos como para no tener que volver a preocuparme por mi economía, si que me importa la devaluación de los créditos, y no porque me hayan costado sudor y sangre de ganar precisamente, porque si bien no he aprovechado ningún exploit (bueno salvo uno para reputación...) si que me he aprovechado de muchas situaciones "legales" similares a las que ha enumerado OtroLagia, que han sido bastante comunes a lo largo de la historia del juego. Pero no solo me preocupo en este "simulador", sino en todos los juegos, especialmente en los MMORPG coreanos en los que los chinofarmers son tan comunes que le puedes meter 9.000€ al juego en equipo y estar en desventaja frente a otro jugador que le ha metido 12.000, que te manda al respawn de un rayito. Es que ES un problema en cualquier juego.

Y a nadie parece preocuparle en este... bueno, yo flipo, pero vale... Así es como nacen los hilos del foro de gente que no tiene nada más que hacer.
Aqui la desventaja estuvo en el tiempo que todavía una parte signficativa de la comunidad solo tuviera el juego base, y no era competitiva ni en combate ni en pvp frente a los que ya tenían Horizons, por los ingenieros. Pero dinero dentro del juego, cuando todos los malditos años ha habido uno o múltiples atajos para ganar créditos mansalva, pues realmente el dinero llegas pronto al punto que no te da reales ventajas, solo diversidad de gameplay. Yo me he forzado a no abusar de esos recursos y lo que he querido tener lo he conseguido.

Casi 7 años después, no hay comercio entre jugadores, existe una via ortopédica via carriers. No hay mercado, no hay reales sumideros de dinero. Las reputaciones y los rangos se ganan rápido. Solo los materiales y no todos, siguen siendo puñeteros, o el tritio. Si es que no hay prácticamente gastos recurrentes que no sean pequeñitos. Sigo pensando que uno de los requerimientos de diseño de los FC (y de lo que cuestan los pilotos NPC XD) fue hacer quemar dinero intencionadamente XD. Si hubiera comercio entre jugadores, microtransacciones competivas, o esto fuera un mmo de verdad, de verdad que os daría la razón, pero el modelo económico es taaaaan mvp, que veo estas CGs muy dirigidas a facilitar el acceso al juego y a comprarse la expansión, para que los viejunos billonarios como tú no los asusten XD. No hay crafteo por diosss

En otros juegos los novatos pueden meterse en guilds y con herramientas del juego para poder crecer. ED es un mmo a medias como en todo, así que las ayudas directas de levelo las acepto sin más como una realidad, porque veo pocas alternativas.

No hay mercado, la única repercusión es que los que estuvimos el primer año nos quejemos por el agravio comparativo, o por la perdida de los valores tradicionales de esfuerzo y mérito. Pero a mi me resulta más divertido mirarles por encima del hombro XD... como con las mejoras de calidad de vida en la exploración... ah en aquellos tiempos si que éramos esforzados exploradores y no estos chavales de hoy en día XD

Last edited:
Back
Top Bottom