Que vamos a ver que es un juego, los creditos sirven para comprar naves/modulos y ya esta, dejaos de ahogaros en un baso de agua.¿La hiperinflación no es un problema?
Que vamos a ver que es un juego, los creditos sirven para comprar naves/modulos y ya esta, dejaos de ahogaros en un baso de agua.¿La hiperinflación no es un problema?
Hombre, si quieres un simulador lo quieres completo, incluso en su sistema económico.Que vamos a ver que es un juego, los creditos sirven para comprar naves/modulos y ya esta, dejaos de ahogaros en un baso de agua.
Estamos complemente de acuerdo.Y venga la manía que tenemos de llamarlo simulador... que si, que simulador es... que vale que es de ciencia ficción y que se deber permitir ciertas libertades... que la forja chapeau... peeeero
La economía de este juego es un sinsentido completo, y ya no por el dineral que hayan podido dar en esta CG. Todo es un sinsentido.
Es un sinsentido que ganes más haciendo la misión de llevar 10 alcachofas a la estación de al lado que comprando tu 100 y yendo a venderlas a dicha estación.
Es un sinsentido que un millonario rico te pague por ir a otra estación más de lo que le costaría a él comprarse una dolphin que pudiera llevarlo y traerlo cuando quisiera.
Es un sinsentido una CG que te da de premio más grande de lo que tu has conseguido en su consecución
Es un sinsentido que conforme más grande es la nave, en vez de tener una relación capacidad/precio mayor, resulta que es menor (bien explicado, si este fuera un juego de montarte la flota y convertirte en una gran empresa, te saldría más a cuenta una flota de muchas haulers que una de pocas T9)
Es un sinsentido que podamos comprar cantidades ingentes de naves que luego se quedan tiradas en ¿alguien sabe donde se almacenan las naves? (evidentemente en las estaciones dudo que quepan todas)
Es un sinsentido las zonas de minería, porque vamos... que tu te topas una zona de diamantes y no se te planta ahí una super-empresa minera con todas sus seguridades e historias. Que nadie mina titanio pero luego es uno de los pilares fundamentales y te encuentras las estaciones mineras llenas.
Es un sinsentido que haya piratas robándote las alcachofas cuando podrían estar ganando más dinero, más rápido y sin tanto riesgo haciendo misiones de comercio.
Es un sinsentido que vender drogas te reporte menos beneficios que transportar filetes.
Es un sinsentido que apenas te paguen por una muestra biológica de un espécimen que flota en el espacio a cientos de AL.
Otro día ya nos metemos en otros sinsentidos... o dejamos de pensar tanto y seguimos pilotando nuestras navecicas y nos ahorramos el calentón por jugar a un juego que si lo pensamos es un sinsentido.
El error era genérico (creo que de la localización al castellano).Estamos complemente de acuerdo.
Volviendo al hilo. He participado en las 3 últimas y en esta, aunque me apunté, pasé porque no tenía tan claro el tema de los datos. Sé dónde pillarlos pero se me hacía muy pesado y se convierte en un estrés y obligación para llegar como mínimo al 50% de todos los clasificados.
Además, no sé si en las otras plataformas, pero en PS4 tenía un bug de mostrar la misma misión.
View attachment 225150
Recopilar datos me resulta tedioso pero ya veo que la gente lo tomó con alegría. Por esa razón pasé y también para no moverme de donde estoy ahora.
Participar te puede dar mucho beneficio, pero a costa de convertirlo en un trabajo... y si no puedes, por alguna circunstancia, te quedas a medias, además que no sólo depende de tí, que compites contra otros.
¿La recompensa? Una locura pero como muchas otras de este juego.
Eliminar al pirata Pepito nivel Elite, 5 millones y puedes perder una nave de 80... que la recompra son 8 ...
Saludos.
Sasto. Elite no ha pretendido nunca ser un simulador completo y en particular en el lado económico. No creo que haya muchos juegos que puedan serlo todo para todos. Intentar tenerlo todo para agradar a todo el mundo en general te lleva a no agradar a nadie al final.Y venga la manía que tenemos de llamarlo simulador... que si, que simulador es... que vale que es de ciencia ficción y que se deber permitir ciertas libertades... que la forja chapeau... peeeero
Un apunte, el género de los Space Sim históricamente puede optar por incluir o no y en diferentes grados de profundidad, los temas que son los grados de Elite en ED (Combate, Exploración, Comercio), o el contexto narrativo. Un Space Sim no es un Flight Simulator (que tienen su propia variabilidad). Yo que juego a Flight Simulators y Space Sims desde el siglo pasado, como muchos del foro, te puedo apuntar las diferencias. E igual que un Microsoft FS no es un DCS, y hay gente que prefiere uno sobre el otro (o a rachas XD), un Tie Fighter y un Privateer tenían diferencias importantes entre si, y no gustaban todos los juegos del mismo género a todos. O los WC pelijuegos XD.Yo siempre he visto ELITE desde sus inicios un juego de rol... haces el rol de un piloto de naves que puede elegir su destino y profesión. Y ni una ni la otra es de por vida y como en la vida puedes dar un giro a tus ambiciones y aspiraciones cuando, como y donde quieras.
Flight Simulator, es un simulador. Vuelas y se acabó.
GT o Forza, son simuladores. Conduces y se acabó.
No hay mercado, así que no te preocupes¿La hiperinflación no es un problema?
El el Elite del 85, confirmo el tema de créditos y la frustración por no conseguir los suficientes, y confieso que un buen día... me cansé e hice una cosa que no solía hacer con los juegos que me gustaban, lo crakee (creo que se llamaba así entonces) para tener el máximo de créditos posibles. Lejos de dejarme de gustar, fué el juego en el que invertí mas horas de aquella época con mi C64.Yo ha hablado con algunos jugadores que empezaron en los inicios de ED(no se si alguno de ustedes también empezó ahí), y me cuentan que era muy complicado comprar cualquier cosa
ED no es ni cutre, ni mediocre, y sus jugadores tampoco.Vale, ya me va quedando mas clara la "evolución" del juego viendo las opiniones de algunos, normal que la mediocridad se haya impuesto sobre el buen hacer del equipo de desarrollo original. Y la comunidad tiene lo que busca, algo barateiro y de consumo rápido, el summun de la cutricidad.
Sigo opinando que la ultima vez que vi algo así, fué en Borann, e inmediatamente llegaron los FC.
Aqui la desventaja estuvo en el tiempo que todavía una parte signficativa de la comunidad solo tuviera el juego base, y no era competitiva ni en combate ni en pvp frente a los que ya tenían Horizons, por los ingenieros. Pero dinero dentro del juego, cuando todos los malditos años ha habido uno o múltiples atajos para ganar créditos mansalva, pues realmente el dinero llegas pronto al punto que no te da reales ventajas, solo diversidad de gameplay. Yo me he forzado a no abusar de esos recursos y lo que he querido tener lo he conseguido.A mi personalmente, como acaudalado billonario con un FC y una flota entera de naves que incluyen 3 Cutters totalmente equipados, y con suficientes fondos como para no tener que volver a preocuparme por mi economía, si que me importa la devaluación de los créditos, y no porque me hayan costado sudor y sangre de ganar precisamente, porque si bien no he aprovechado ningún exploit (bueno salvo uno para reputación...) si que me he aprovechado de muchas situaciones "legales" similares a las que ha enumerado OtroLagia, que han sido bastante comunes a lo largo de la historia del juego. Pero no solo me preocupo en este "simulador", sino en todos los juegos, especialmente en los MMORPG coreanos en los que los chinofarmers son tan comunes que le puedes meter 9.000€ al juego en equipo y estar en desventaja frente a otro jugador que le ha metido 12.000, que te manda al respawn de un rayito. Es que ES un problema en cualquier juego.
Y a nadie parece preocuparle en este... bueno, yo flipo, pero vale... Así es como nacen los hilos del foro de gente que no tiene nada más que hacer.
Espero que no sea por la Panther Clipper XDSigo opinando que la ultima vez que vi algo así, fué en Borann, e inmediatamente llegaron los FC.
Va a venir algo muy caro....