Error en los premios?

¿Quién es mejor jugador de ED, el que sale con su nave original a circunnavegar la galaxia? ¿El que se monta una nave minera y se pasa horas picando piedra? ¿El que lleva mercancías de un lado a otro sin parar? ¿El que quiere probar todas las naves del juego? ¿El que se monta una exploradora y se aleja en el vacío para nunca volver? ¿El que combate con una nave pequeña porque le gusta el riesgo? ¿El que quiere tener la nave más potente para sentirse poderoso? ¿El que le gusta darle al boost entre cañones planetarios? ¿El que sale a recorrer planetas con el SRV sin rumbo fijo? ¿El que quiere pasar el resto de sus días aniquilando thargoides? ¿El que entra en open a matar pardillos? ¿El que entra en open a ser un pardillo muerto? ¿El que aspira a ser el más rico de la galaxia? Y podría seguir.
A esta te puedo contestar yo. El mejor jugador de ED es el que respeta la forma de juego que tengan los demas en cada una de las preguntas que has realizado. Los jugadores que pierden el respeto para mi son excluidos inmediatamente y dejo de escucharlos.

Me encanta la diversidad de cada uno de vosotros, y sobretodo, en nivel cultural que se masca en los foros de frontier en general. No soy asiduo a los foros, pero seguro que no es normal. Muchos de los debates que he llegado a escuchar desde la barrera, son para quitarse el sombrero.

Yo pido poco y me adapto a lo que saquen. Si estuviera en mi mano, alentaría a que se implementaran muchas de las buenas ideas que he leído y que caen en saco roto porque no son comprendidas. Algunas de ellas con un coste de implementación que aparenta ser ridículo y con gran impacto en el juego.

Y la mejor muestra la tienes en este foro en el que hay muchos de esos jugadores de ED y cada uno somos distintos y buscamos distintas cosas. Esto creo que ya lo hemos hablado unas cuantas veces :unsure: . ¿Quién es mejor jugador de ED, el que sale con su nave original a circunnavegar la galaxia? ¿El que se monta una nave minera y se pasa horas picando piedra? ¿El que lleva mercancías de un lado a otro sin parar? ¿El que quiere probar todas las naves del juego? ¿El que se monta una exploradora y se aleja en el vacío para nunca volver? ¿El que combate con una nave pequeña porque le gusta el riesgo? ¿El que quiere tener la nave más potente para sentirse poderoso? ¿El que le gusta darle al boost entre cañones planetarios? ¿El que sale a recorrer planetas con el SRV sin rumbo fijo? ¿El que quiere pasar el resto de sus días aniquilando thargoides? ¿El que entra en open a matar pardillos? ¿El que entra en open a ser un pardillo muerto? ¿El que aspira a ser el más rico de la galaxia? Y podría seguir.

Lo bueno es que puedes hacer todas estas cosas o solo una de ellas o varias, tú eliges y nadie te marca el camino. Nadie te obliga a meterte un palizón a escanear naves para ganar miles de millones si no los quieres. Puedes ser lo que quieras ser sin que nadie te lo imponga, excepto el chaval aquel al que secuestraron en un porta naves :rolleyes:. En fin, que lo importante es disfrutar y listo... creo yo.

Editado para corregir un error
"¿El que entra en open a ser un pardillo muerto?" discrepo xD el que entra en open a vivir realmente la galaxia...

Y que conste que jamás he atacado primero a un comandante.

Hola a todos, llevo mucho tiempo jugando al juego, y acabo de ver las recompensas en esta ultima cg y he flipado con el dinero que daban, pero lo que mas he flipado es con el dinero que ya tenia la gente adquirido. Yo juego sin usar exploits y echando horas y no paso de los 600 millones y por los foros veo que lo normal es tener 3 o 4 billones. Como se consiguen esas cantidades?. Ahora entiendo la cantidad de supernaves que veo en cada nuevo sistema que entro, que parece que son faciles de coseguir, pero ya os digo que yo no se como llegar a ese nivel de creditos jugando las misiones que se ofrecen y sin hacer uso de exploits.

Hola a todos, llevo mucho tiempo jugando al juego, y acabo de ver las recompensas en esta ultima cg y he flipado con el dinero que daban, pero lo que mas he flipado es con el dinero que ya tenia la gente adquirido. Yo juego sin usar exploits y echando horas y no paso de los 600 millones y por los foros veo que lo normal es tener 3 o 4 billones. Como se consiguen esas cantidades?. Ahora entiendo la cantidad de supernaves que veo en cada nuevo sistema que entro, que parece que son faciles de coseguir, pero ya os digo que yo no se como llegar a ese nivel de creditos jugando las misiones que se ofrecen y sin hacer uso de exploits.
Ahora mismo haciendo solo misiones de matar piratas y de comercio del tipo trae tal o cual mercancía, aprovechando idas y venidas, puedes sacar entre 100 y 200 millones en una tarde dependiendo de lo que te apliques. Eso sin contar con la minería que es algo más rentable.

Yo ya tengo sistemas donde tengo una alta reputación, y solo comerciando con minerales, puedo sacar entre 5 y 10 millones por un viaje de 1 salto, y volver a la estación de partida con otros 2 o 3 millones, y así partiendo de una sola estación, estar ganando una media de 8 millones con un solo salto de ida y vuelta, imagina haciendo eso solo una tarde.

Y todo eso con una Phyton con una bodega de 192 toneladas.

Sin usar exploits, lo mas rentable es la minería de laser, preparar una nave con un deposito de carga de mas de 200t y hacer sesiones de 1 o 2 horas de minería. Si consigues un buen sitio y aguantas una temporada minando puedes conseguir poco a poco alcanzar esas cantidades.

Por lo que comentas, parece que te perdiste la época dorada de Borann, en la que era muy fácil hacerse 250M Cr a la hora, en esa época había Diamantes a mas de 1M Cr por unidad, haz números. Todavía sigue siendo rentable, pero con cifras mas modestas.

Sin usar exploits, lo mas rentable es la minería de laser, preparar una nave con un deposito de carga de mas de 200t y hacer sesiones de 1 o 2 horas de minería. Si consigues un buen sitio y aguantas una temporada minando puedes conseguir poco a poco alcanzar esas cantidades.

Por lo que comentas, parece que te perdiste la época dorada de Borann, en la que era muy fácil hacerse 250M Cr a la hora, en esa época había Diamantes a mas de 1M Cr por unidad, haz números. Todavía sigue siendo rentable, pero con cifras mas modestas.
Sin embargo, si no tienes ni idea de dónde minar, o te queda lejos de donde estás, lo mejor es dedicarse a hacer misiones.

Ahora las de asesinato están bastante bien, sobre todo las de rangos Peligroso, Letal y Élite, que te dan de 3 a 8 millones por completarlas, y a eso hay que sumar las recompensas. Si todo va bien, con un par por salida que hagas, te haces 20 millones en 10 minutos (y eso si se ponen muy tontos), que es lo que habrías sacado en una tarde muy buena antes haciendo lo mismo. Es más entretenido que ir de un sitio a otro cargando cajas, aunque es verdad que los modelos de las naves enemigas acaban por repetirse.

Aún así, a lo que te dediques, da igual. Lo importante es que te den las misiones de esos rangos altos, y para eso necesitas reputación con las facciones de "aliado".

Sin embargo, si no tienes ni idea de dónde minar, o te queda lejos de donde estás, lo mejor es dedicarse a hacer misiones.
tienes toda la razón, lo que pasa es que @jb_commander estaba preguntando por donde minar en otro hilo. ;)

Cuantas mas alternativas tenga mejor. Yo le diría la exploración, pero no esta bien pagada, y si no te gusta entiendo que puede ser muy aburrida. Lo mejor es ir alternando, o subiendo rangos para hacerlo todo mas entretenido.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
y por los foros veo que lo normal es tener 3 o 4 billones.
No es lo normal, no :) . Eso lo tienen algunos de los mas veteranos y dedicados sin duda, o los que se ponen a farmear de forma especifica, pero lejos de ser la norma del jugador medio y mas casual. Yo llevo desde el 2014 jugando y no llego a 2 billones (sajones).

Last edited:
No es lo normal, no :) . Eso lo tienen algunos de los mas veteranos y dedicados sin duda, o los que se ponen a farmear de forma especifica, pero lejos de ser la norma del jugador medio y mas casual. Yo llevo desde el 2014 jugando y no llego a 2 billones (sajones).
¿¡¿Que no hiciste la CG del escáner criminal?1? ayayay...

@jb_commander también te voy a decir una cosa. Olvídate del dinero y de la nave más gorda porque lo mismo no te va a dar la felicidad. Vale que yo ahora tengo 3 billones (sajones), antes de la CG de marras tenía 1... bueno y unas cuantas naves... vale, tengo muchas naves, pero ¿sabes cuántas uso?... una Viper mkIV de 15 millones, si hay alguna CG de llevar cargas una clipper y para pegar tiros me preparé el otro día una Krait mkII y tengo por ahí otra chief para hacerlo con láser. El otro día cogí después de muchos meses una conda exploradora con la que estuve 2 días antes de volver a la Viper. Bueno uso bastantes naves... ya casi que podría decirse que tengo unas cuantas especializadas... bueno, vale, hace falta mucha pasta para naves... pero cierto es que con la Viper podría estar siglos. No me sirve para llevar mercancías (tendría que dar muchos viajes) pero metiéndome en balizas saco 1 o 2 millones sin mucho problema. Las de cazar piratas se me quedan achuchados. El otro día, en una señal de socorro de nivel 5 tuve que salir por piernas contra una python que me estaba masacrando. No obstante he hecho CZ de baja intensidad sin muchos problemas, zonas de piratas, he llevado viajeros, datos... Desde que compré esa nave de 15 millones cuasi full-equip, paso más tiempo con ella que con cualquiera de mis otras 17 naves, algunas de las cuales con seguros de recompra más altos que el precio de la Viper.

Viajero

Volunteer Moderator
¿¡¿Que no hiciste la CG del escáner criminal?1? ayayay...

Lol, no, me la perdí, estaba en la alpha :) . En cualquier caso creo que yo en mi tiempo en Elite apenas he usado "exploits". Creo que a lo mas que he llegado fue a hacer algo de core mining en su momento con los void opals, y ya. Pero por lo menos el core mining a mi me mola y es divertido y luego tenia su riesgo a la hora de venderlo en el mejor mercado, porque siempre habia jugadores a la espera para interceptarte.

Last edited:
Lol, no, me la perdí, estaba en la alpha :) . En cualquier caso creo que yo en mi tiempo en Elite apenas he usado "exploits". Creo que a lo mas que he llegado fue a hacer algo de core mining en su momento con los void opals, y ya. Pero por lo menos el core mining a mi me mola y es divertido y luego tenia su riesgo a la hora de venderlo en el mejor mercado, porque siempre habia jugadores a la espera para interceptarte.
¡Pues que suerte! Porque como los usuarios de consola no tenemos (aún) odyssey pues no teníamos alpha que probar...

No obstante, si uno empieza una CG, descubre que va a dar unos premios de narices ¿acaso debe entonces decir "Ay no!, esta CG va a ser un exploit, voy a abandonarla"? ¿Quizá diga "bueno, voy a quedarme solo en el 75% y luego compraré tritio con el dinero y lo expulsaré al espacio? ¿O compro una nave y la estrello y no la recompro?

Llevo en el juego desde que salió para PS4, he hecho prácticamente de todo en este juego salvo la piratería, que pese a tener amigos que la consideran divertida no va con mi personaje y además porque salvo por la diversión, desde luego no es la labor más lucrativa (realmente, en un universo real, salvo por los buscadores de emociones no habría tantos piratas porque sale más rentable y seguro minar o ser transportista que pirata). He ido a Beagle, he extraído muestras de un ente biológico a miles de años luz para que luego me dieran unos míseros créditos, he investigado thargoides cuando aún había gente que trataba de averiguar si eran hostiles o no. También miné painita una semana o dos. Lo intenté con los diamantes, pero no me aparecían así que tras un día mandé su búsqueda al peo.

Te voy a decir, que el comentario me ha molestado. Tal vez esta mañana me he levantado "piel fina". ¿Uso de exploits? Vale, sí: los hago, estuve una semana llevando datos entre esos dos sistemas para subir reputación con el imperio y poder comprar una cutter, me ahorró tiempo porque estar haciéndolo a base de misiones en estaciones normales era mucho más lento. También salgo y entro en Jameson, en la anaconda crash site y en el sitio ese para los manufacturados. Curioso que ahí se consideren exploits, pero sean necesarios en los sitios guardianes para conseguir los planos... ah claro! ahí no porque hay drones guardianes que te disparan...

Tal vez si Frontier hiciera las cosas de otra forma, tal vez si metiera algo más de realismo no las haría. Ojala hubiera una forma más entretenida de conseguir materiales, bueno, la hay, el otro día estuve recolectando materiales de un par de bosques de árboles cerebro y de vez en cuando cojo materiales facturados de alto valor cuando encuentro señales apropiadas. Tal vez si se pudieran comprar con dinero no lo haría y lo mismo ahí si le encontraría sentido a esos sitios de farmeo de créditos.

No sé si lo de la CG fue a propósito o una cagada por algun trabajador de Frontier, pero estuvo ahí, y los que pudimos acudimos como las moscas a por nuestro terrón de azúcar. Si Frontier no hubiera querido, podría haber cerrado la CG antes como hizo con la otra conforme vio que una vez acabada una, la gente se tiró de cabeza a por la otra.

Y juego en solo. Paso del bajo riesgo de encontrarme griefers que pueda haber. En mi modo de entender el juego, un griefer sería un criminal tan peligroso habría sido erradicado de la galaxia y actualmente, en vez de 100 habría únicamente 1...

Pero bueno, a lo mejor solo soy un jugador de 2ª: juego en solo, en consola y además he obtenido reputación y créditos de forma poco honorable. Me voy a mi rinconcito a flagelarme.

yo ahora tengo 7.000.000.000 creditos que son 7 "millardos", no tengo siete billones de millones que serian 7.000.000.000.000.000.000 hay una gran diferencia.

No hago exploits, y los 3 millarnos que tenia antes de la Cg del otro dia, se debe sobre todo al aumento de precio de los minerales y alguna cg de combate. pero vamos desde el 2017 que estoy en inara podeis ver la progresión:
1620635014167.png

Tengo una flota de 12 naves, de las cuales tres no he usado en años.

Last edited:
Yo entré más tarde:
1620635594343.png

A día de hoy:
1620635667627.png

¿Sabéis en que he gastado el dinero de la CG? ¿Me he montado una supernave para hacer PVP? ¿Un carrier? Compré... compré... creo que he he comprado... creo que no he comprado nada... Para mi flota actual creo que podría haberme ahorrado hasta lo de la painita... bueno, no... lo de la cutter...

Last edited:
Lo de la CG no se puede considerar ni tan siquiera "exploit" cuando ha sido intencionado por Frontier, habiendo incluso aumentado 2 Tiers después de la publicación de la CG, incluso estando en la Alpha, había un día para meterse a hacerla tranquilamente y sacar mil millones y el módulo.

OO
Efectivamente, son exploits, y creados y fomentados por Frontier, nada nuevo, no es el primero ni será el último. Y sí, efectivamente el modo solo es un exploit en si mismo, así que que podemos esperar...
En sentido estricto no son exploits, por eso llevo años entrecomillándolos o añadiendo un casi- previo, pero en lenguaje coloquial y gamer (abusar de "fallos"), efectivamente lo son y estoy de acuerdo contigo.

El modo Solo no lo sería, pero si responde a la misma motivación que los "exploits" o "casi-exploits", una política muy timorata de casi todo es opcional y con escasas consecuencias, pero legitimada para ellos por los pingües beneficios que reporta. No expulsa clientes, ayuda a atraer más.

Si me importara demasiado habría dejado de jugar, afortunadamente no lo hace así que me adapto. Te recomiendo hacer lo mismo, por salud mental.

Last edited:
El modo solitario no es un "exploit" en sí mismo. No hago más que jugar en solitario y no tengo ni la mitad de dinero para hacerme con una nodriza, ni vendiendo todos mis activos. Además, viendo la naturaleza del PVP es algo absolutamente necesario, porque, supongamos, vas a Deciat al ingeniero y no permiten modo solitario en el sistema... veamos cuántos pasan.

Además, todo lo que fomenta FD en ED es para que se "crezca" rápido, así que en solitario el único afectado eres tú, no hay "exploit", sin embargo, en abierto sí que afectaría más, pero no tanto como para poder estar molesto con FD, porque sería pura envidia: "ellos lo tienen en una semana y yo estuve un mes".

Cuando todavía había alguien al timón, no se si Sandro Sanmarco o quien era, dijo que estaban mirando seriamente bonificar las misiones, CGs o powerplay (y añado yo, los efectos sobre la BGS) en modo open respecto a los otros modos, pero se fueron y dejaron esto como lo dejaron, dejado de la mano de Braben.

Cansa ya el temita de intentar jugar "esquivando" los propios exploits o mecánicas rotas que introduce Frontier o sus "game masters" si es que existe tal cosa.

Back
Top Bottom