El PVP es mayoritariamente "grifeo", siento decírtelo. Los habrá que estén en guerras privadas con otros grupos, pero son los menos, y es el que menos importa, porque eso contribuye al juego, no lo intoxica. El PVP tóxico es el no solicitado, que es la mayoría. El PVP tóxico es el que ataca a un mercante que no tiene opciones salvo morir rápido o más rápido, y sólo para divertir al que te mata, no por la carga ni nada por una recompensa. Yo no digo nada del PVP en el que dos bandos o más que van preparados para ello se dan hasta que no puedan ir por el sistema de la chatarra que hay, es su forma de divertirse, pero lo hacen todos y contra gente que está de acuerdo. ¿Quién se divierte en el tiro al pato? ¿El pato o el tirador? ¿Alguien le preguntó al pato si quería ser la víctima? Esa es la cuestión y por la que hay tanto mal rollo en tantos hilos.
La cuestión es que te matan por que les apetece, y punto. En este y en muchos otros MMO. ¿Qué es legal si puede afrontar las consecuencias? Sí. ¿Qué yo lo apruebe? No. ¿Le importa a alguien? No, y al que menos, al que me liquidó ¿Y podría haber sido de otra forma, podría haberse quedado con mis mercancías, o por alguna recompensa, o por algún motivo menos el divertirse a mi costa? Sí, claro que sí, pero la gente prefiere divertirse a costa de otros, y esa es la única recompensa que quieren: Perjudicar Viciosamente al Personal, PVP.
Y el foro se llena de gente quejándose amargamente de aquellos que muestran sus "proezas", por todo lo que les ha conllevado (horas perdidas, millones perdidos, multas, etc.), aunque me parece hasta gracioso que lo hagan, e insistan en seguir cayendo en la trampa por orgullo, pudiendo evitarlo del todo, y hasta llegar a considerarlo un insulto, algo personal en algunos casos, enrareciendo el ambiente.
Y no es que odie el combate, pero que venga un pirata dopado contra mi nave "haz lo que puedas", pues me dirás. El pirata PVP va buscando gresca y va listo para ello: cañones, misiles, escudos, reparador, etc., y yo voy cargado de lavadoras, mercancías que les importa un pito o menos. Yo, básicamente, evito la situación yendo a solo y no me verás quejándome por el foro. Aparte, como no uso exploits, pues no voy sobrado de créditos como para permitirme ir en abierto a ver quién me destroza. El abierto hoy por hoy no me aporta gran cosa, y no veo por qué me voy a arriesgar a ser carnaza por nada.
Coincido contigo en el tema del PowerPlay. Es una sinrazón hilarante y penosa. Deberían cambiar el asunto de las lealtades, pero eso pasa por permitir varios personajes por juego vendido, y no sé si están dispuestos a dejar a la gallina de los huevos de oro escapar.
Como veis, yo no apruebo el pirateo sin motivo, pero a pesar de no aprobarlo, no lo censuro: me adapto. Si no puedes con él, o te unes, o te escapas del todo, que para eso te dan la opción.