¿Este es el foro que queréis?

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
No todos solo por el ambiente del foro. También están los que han bajado mucho de ritmo de juego o han dejado de jugar, perdiendo aún más motivación para participar en el foro. Con todo de vez en cuando se introduce algo nuevo en el juego y reaparecen algunos. No es raro que los juegos y las comunidades sigan un ciclo vital, cual estaciones del año.

Mañana abren un nuevo área de juego en planetas atmosféricos con una nueva jugabilidad, o piernas, o rehacen bgs y powerplay para hacer una parte significativa del mmo estratégico, y seguro que el foro reverdecería viejas glorias. Seguro que esto mejora con el cuarto parche de beyond, y que con el tiempo c&p romperá de una vez la zona de confort de algunos y a otra cosa.

Bueno, conforme acomulas más horas de juego yo diría que es más probable que te aburras. Actualmente juego ED mucho menos que antes porque todo es relativamente fácil y conocido.
 
Me resulta fascinante como algunos parece que realmente quieren que la gente juegue en solo o en grupo privado, cambien modos y demas lacras de este juego, incluidos ellos mismos como lacra.

Ni que fuera yo el primero en grifear exploradores. Los de SDC llevan toda la vida del Élite haciendolo y el número de jugadores no desciende por eso. Y lo del endurecimiento del C&P, pues puede ser, habrá que adaptarse a los nuevos cambios igual que nos hemos adaptado a los de ahora (que por cierto, son una castaña y perjudican mucho más precisamente a los jugadores casuales y/o novatos)

No pienso que esté bien exigir a los jugadores no gankear pero tampoco el pedir que jueguen en solo o PG. Ambas son parte del juego y son totalmente legales.
 
La única solución para el griefing es evitarlo (grupo privado o solo) e ignorarlo.

Ese tipo de jugadores necesitan crear conflicto (en juego y foro), si no, se aburren.

A mi me gusta el PVP en colaboración o combates consensuados, pero como soy un flanders (salvo que soy ateo) lo mejor es dejar el abierto.

Pues lo que de verdad nos gusta es pelear, no se que espera nadie de un juego multijugador? es que solo en élite se pelea sin ser consensuado, en el resto de MMO si se pregunta? el autentico fallo de élite en pvp, a lo que de verdad se agarran, y con motivo los que odian el combate (nos guste o no parte fundamental de un juego de navecitas), es que no se saca absolutamente nada del PvP, con suerte una ridícula recompensa de que el otro sea buscado, cuando tienes mucho que perder, y aun así lo hacemos, fíjate si nos gusta. En la mayoría de juegos cuando uno asume su papel de PvPero suele poder saquera el cadáver, vender la nava vencida, o sacar algún tipo de mejora para tu avatar. En mi opinión que es solo mía, Frontier debería implementar este tipo de recompensas, no habría tantas excusas de por que me han matado????, solo por divertirse!!! (ya no seria solo diversión) y seguramente habría mas gente dispuesta a arriesgarse por los pingúes beneficios que se podrían sacar.
Tambien tenemos de excusa el Power Play, la cosa mas ridicula, y con menos sentido que han podido sacar en un juego (o sea puedo matar a un tío en mi sistema de powerplay porque el otro es enemigo pero no estamos en guerra y puedo moverme con libertad por los sistemas enemigos aunque los haya masacrado en otro sistema, es mas, soy almirante en la Federación y Rey en el imperio después de tener que limpiar de mi blindaje la sangre de ambos bandos)
 
Pues no, me gusta el debatir y el contestar, forma parte del encanto de esto, sin duelos dialécticos esto no es lo mismo. Te animo a que lo intentes... aunque creo que tu entras al trapo como el que mas... asi que... que me estas contando???

He señalado dos frases muy concretas por algo. Sí, me gusta debatir, redebatir y defender mis opiniones, claro que si, me encanta!!!

Volviendo al hilo, aqui no se esta tratando de temas de solo/open, para eso hay un hilo dedicado que ya estamos entrando de nuevo en el circulo vicioso.
 
Last edited:
He señalado dos frases muy concretas por algo. Sí, me gusta debatir, redebatir y defender mis opiniones, claro que si, me encanta!!!

PD: La diferencia es que yo procuro no parecer tener menos edad de la que tengo, aunque puede que falle a veces.

Volviendo al hilo, aqui no se esta tratando de temas de solo/open, para eso hay un hilo dedicado que ya estamos entrando de nuevo en el circulo vicioso.

Desconozco la edad que tienes pero no quieras saber la edad que a mi criterio tienes. Y si, por si hace falta que te lo recalque, acabas de hace un insulto bastante burdo y por eso te contesto con esa frase.
 
Last edited:
Desconozco la edad que tienes pero no quieras saber la edad que a mi criterio tienes. Y si, por si hace falta que te lo recalque, acabas de hace un insulto bastante burdo y por eso te contesto con esa frase.

Perdona, me lo he buscado, editado.
 
No pienso que esté bien exigir a los jugadores no gankear pero tampoco el pedir que jueguen en solo o PG. Ambas son parte del juego y son totalmente legales.

Nadie obliga a nadie a jugar en Open, al contrario, yo os animo a que juguéis en Solo/Privado (Sin abusar en temas como BGS, que eso sí que creo que habría que hacerlo en Open). El problema es que luego, inevitablemente, se aburren y salen a Open y claro, al no estar acostumbrados, reciben más palos que una estera y van corriendo a llorarle a Frontier.
 
Last edited:
Pues no, me gusta el debatir y el contestar, forma parte del encanto de esto, sin duelos dialécticos esto no es lo mismo. Te animo a que lo intentes... aunque creo que tu entras al trapo como el que mas... asi que... que me estas contando???

Claro, hasta que le dices a la gente que no saben hablar en castellano y que no tienes nada más que debatir con ellos. ¿verdad ¿Qué me estás contando? XD XD
 
Desde que presumes de ser dialogante y dialectico pero cuando te llevan la contraria o no tienes argumentos convincentes, tiras por la vía de la descalificación personal.
 
Last edited:
Desde que presumes de ser dialogante y dialectico pero cuando te llevan la contraria o no tienes argumentos convincentes, tiras por la vía de la descalificación personal.

Yo debo de escribir en un foro alternativo, los argumentos serán convincentes o no dependiendo de quien los analice y si me encuentras un solo post donde yo presuma de dialogante y dialéctico por favor ponme una copia del mismo que seré el primer sorprendido, por otra parte respondo a absolutamente todos los ataques que recibo (viajero puede dar fe de las veces que me ha caneado por ello) pero no los inicio, los ataques personales no son lo mio salvo en respuesta a otros. Aun así Sak, deberías sacarme de tus post (es solo un consejo) y asi nadie tendría que verme responderte una y otra vez a estas cosas, y por lo que dice Ambit, nos vemos en el juego y dirimimos diferencias cuando quieras, si es que te atreves/tienes tiempo/te apetece.
 
Pues no, me gusta el debatir y el contestar, forma parte del encanto de esto, sin duelos dialécticos esto no es lo mismo. Te animo a que lo intentes... aunque creo que tu entras al trapo como el que mas... asi que... que me estas contando???

Perdona, pero todo este rifi-rafe ha comenzado por un post que no iba dirigido a tí (#112) y aun así has contestado, yo te he contestado con un comentario ironico ( #114 porque ayer me dejaste claro en un post que no tienas nada más que debatir conmigo) creo que majun tambien es mayorcito para responder, pero si eres su heraldo pues perfecto.

A mi ya me ha quedado claro que clase de usuario de foro eres. ¡Me rindo! ¡tu ganas!, ¡¡¡Ohhhhh!!!! ¡sois unos pilotos de pvp estupendos! Cuando juege en open, os voy a mandar un mensaje para que me mateis porque no quiero que me mate nadie mas...

Un saludo a todos
 
De nuevo confundiendo PvP con grifeo... Se puede participar de ambos (cosa que recomiendo) y no por parecido es la misma cosa. El PvP es habilidad, estrategia y conocimiento del juego, el grifeo es un tiro al pato (tb tiene su encanto)

El PVP es mayoritariamente "grifeo", siento decírtelo. Los habrá que estén en guerras privadas con otros grupos, pero son los menos, y es el que menos importa, porque eso contribuye al juego, no lo intoxica. El PVP tóxico es el no solicitado, que es la mayoría. El PVP tóxico es el que ataca a un mercante que no tiene opciones salvo morir rápido o más rápido, y sólo para divertir al que te mata, no por la carga ni nada por una recompensa. Yo no digo nada del PVP en el que dos bandos o más que van preparados para ello se dan hasta que no puedan ir por el sistema de la chatarra que hay, es su forma de divertirse, pero lo hacen todos y contra gente que está de acuerdo. ¿Quién se divierte en el tiro al pato? ¿El pato o el tirador? ¿Alguien le preguntó al pato si quería ser la víctima? Esa es la cuestión y por la que hay tanto mal rollo en tantos hilos.


Pues lo que de verdad nos gusta es pelear, no se que espera nadie de un juego multijugador? es que solo en élite se pelea sin ser consensuado, en el resto de MMO si se pregunta? el autentico fallo de élite en pvp, a lo que de verdad se agarran, y con motivo los que odian el combate (nos guste o no parte fundamental de un juego de navecitas), es que no se saca absolutamente nada del PvP, con suerte una ridícula recompensa de que el otro sea buscado, cuando tienes mucho que perder, y aun así lo hacemos, fíjate si nos gusta. En la mayoría de juegos cuando uno asume su papel de PvPero suele poder saquera el cadáver, vender la nava vencida, o sacar algún tipo de mejora para tu avatar. En mi opinión que es solo mía, Frontier debería implementar este tipo de recompensas, no habría tantas excusas de por que me han matado????, solo por divertirse!!! (ya no seria solo diversión) y seguramente habría mas gente dispuesta a arriesgarse por los pingúes beneficios que se podrían sacar.
Tambien tenemos de excusa el Power Play, la cosa mas ridicula, y con menos sentido que han podido sacar en un juego (o sea puedo matar a un tío en mi sistema de powerplay porque el otro es enemigo pero no estamos en guerra y puedo moverme con libertad por los sistemas enemigos aunque los haya masacrado en otro sistema, es mas, soy almirante en la Federación y Rey en el imperio después de tener que limpiar de mi blindaje la sangre de ambos bandos)

La cuestión es que te matan por que les apetece, y punto. En este y en muchos otros MMO. ¿Qué es legal si puede afrontar las consecuencias? Sí. ¿Qué yo lo apruebe? No. ¿Le importa a alguien? No, y al que menos, al que me liquidó ¿Y podría haber sido de otra forma, podría haberse quedado con mis mercancías, o por alguna recompensa, o por algún motivo menos el divertirse a mi costa? Sí, claro que sí, pero la gente prefiere divertirse a costa de otros, y esa es la única recompensa que quieren: Perjudicar Viciosamente al Personal, PVP.

Y el foro se llena de gente quejándose amargamente de aquellos que muestran sus "proezas", por todo lo que les ha conllevado (horas perdidas, millones perdidos, multas, etc.), aunque me parece hasta gracioso que lo hagan, e insistan en seguir cayendo en la trampa por orgullo, pudiendo evitarlo del todo, y hasta llegar a considerarlo un insulto, algo personal en algunos casos, enrareciendo el ambiente.

Y no es que odie el combate, pero que venga un pirata dopado contra mi nave "haz lo que puedas", pues me dirás. El pirata PVP va buscando gresca y va listo para ello: cañones, misiles, escudos, reparador, etc., y yo voy cargado de lavadoras, mercancías que les importa un pito o menos. Yo, básicamente, evito la situación yendo a solo y no me verás quejándome por el foro. Aparte, como no uso exploits, pues no voy sobrado de créditos como para permitirme ir en abierto a ver quién me destroza. El abierto hoy por hoy no me aporta gran cosa, y no veo por qué me voy a arriesgar a ser carnaza por nada.

Coincido contigo en el tema del PowerPlay. Es una sinrazón hilarante y penosa. Deberían cambiar el asunto de las lealtades, pero eso pasa por permitir varios personajes por juego vendido, y no sé si están dispuestos a dejar a la gallina de los huevos de oro escapar.

Como veis, yo no apruebo el pirateo sin motivo, pero a pesar de no aprobarlo, no lo censuro: me adapto. Si no puedes con él, o te unes, o te escapas del todo, que para eso te dan la opción.
 
Last edited:
y por lo que dice Ambit, nos vemos en el juego y dirimimos diferencias cuando quieras, si es que te atreves/tienes tiempo/te apetece.

Anda viajero tambien puede dar fé de que a mi tambien me canean.

Sobre enfrentarnos tranquilo; me atreveria y me apetecería pero no tengo mucho tiempo. Yo soy fiel a mis principios y prefiero agotar la via del dialogo y la dialectica. Ademas no debeis confundir el foro del juego con el juego.
 
El PVP es mayoritariamente "grifeo", siento decírtelo. Los habrá que estén en guerras privadas con otros grupos, pero son los menos, y es el que menos importa, porque eso contribuye al juego, no lo intoxica. El PVP tóxico es el no solicitado, que es la mayoría. El PVP tóxico es el que ataca a un mercante que no tiene opciones salvo morir rápido o más rápido, y sólo para divertir al que te mata, no por la carga ni nada por una recompensa. Yo no digo nada del PVP en el que dos bandos o más que van preparados para ello se dan hasta que no puedan ir por el sistema de la chatarra que hay, es su forma de divertirse, pero lo hacen todos y contra gente que está de acuerdo. ¿Quién se divierte en el tiro al pato? ¿El pato o el tirador? ¿Alguien le preguntó al pato si quería ser la víctima? Esa es la cuestión y por la que hay tanto mal rollo en tantos hilos.




La cuestión es que te matan por que les apetece, y punto. En este y en muchos otros MMO. ¿Qué es legal si puede afrontar las consecuencias? Sí. ¿Qué yo lo apruebe? No. ¿Le importa a alguien? No, y al que menos, al que me liquidó ¿Y podría haber sido de otra forma, podría haberse quedado con mis mercancías, o por alguna recompensa, o por algún motivo menos el divertirse a mi costa? Sí, claro que sí, pero la gente prefiere divertirse a costa de otros, y esa es la única recompensa que quieren: Perjudicar Viciosamente al Personal, PVP.

Y el foro se llena de gente quejándose amargamente de aquellos que muestran sus "proezas", por todo lo que les ha conllevado (horas perdidas, millones perdidos, multas, etc.), aunque me parece hasta gracioso que lo hagan, e insistan en seguir cayendo en la trampa por orgullo, pudiendo evitarlo del todo, y hasta llegar a considerarlo un insulto, algo personal en algunos casos, enrareciendo el ambiente.

Y no es que odie el combate, pero que venga un pirata dopado contra mi nave "haz lo que puedas", pues me dirás. El pirata PVP va buscando gresca y va listo para ello: cañones, misiles, escudos, reparador, etc., y yo voy cargado de lavadoras, mercancías que les importa un pito o menos. Yo, básicamente, evito la situación yendo a solo y no me verás quejándome por el foro. Aparte, como no uso exploits, pues no voy sobrado de créditos como para permitirme ir en abierto a ver quién me destroza. El abierto hoy por hoy no me aporta gran cosa, y no veo por qué me voy a arriesgar a ser carnaza por nada.

Coincido contigo en el tema del PowerPlay. Es una sinrazón hilarante y penosa. Deberían cambiar el asunto de las lealtades, pero eso pasa por permitir varios personajes por juego vendido, y no sé si están dispuestos a dejar a la gallina de los huevos de oro escapar.

Como veis, yo no apruebo el pirateo sin motivo, pero a pesar de no aprobarlo, no lo censuro: me adapto. Si no puedes con él, o te unes, o te escapas del todo, que para eso te dan la opción.

Volvemos a las raices del problema general del juego. La poca profundidad de las mecánicas. Ni la bgs ni el power play ni el modelo de combate, ni la economía de profesiones como la piratería, en el estado en el que están, sirven para proporcionar más que una experiencia de asesinato simple. Si tuviéramos algo como guerras de verdad y estrategia de formaciones de escuadrones de verdad con roles complementarios (ganas de parche nuevo que viene, con todo, a pesar de los escuálido que pueda ser), luchas territoriales en el que el pvp tuviera mayor peso.... A los que les gusta el combate pvp que les queda en el estado del juego actual? La bgs les frustra, el power play coincido con los dos en el análisis... les queda, casi solo, 1-matarse entre ellos (torneos autorregulados, grupos de pvp consensuado, cqc uf!) 2-matar a otros, no pvperos (griefeo y sobre todo gankeo, porque la piratería no es funcional) . Con la metadona en forma de matar bots elite ingenierados, o aliens, cuando hay, si lo eligen. Y matarlos además por nada más que matarlos porque el juego tampoco ofrece ninguna motivación más que el propio hecho de matar, a este acto.

Los malos rollos del foro, los genera la manera en la que nos enfrentamos a las frustraciones que nos genera la manera en la que ha sido diseñado el juego, en mi opinión. Oceano de extensión, centímetro de profundidad y con las consecuencias a la acciones en estado embrionario a más de 3 años del lanzamiento.

Pero, podemos intentar hacer soportable el foro para los pobres novatos? organizar el foro de una manera más y mejor estructurada, para facilitar tanto la recuperación de la información como para aislar y poner en cuarentena los temas gangrenados? seremos capaces? no lo se. Yo el primero.
 
Last edited:
Sí. Y yo que me compré el juego porque ya estaba acabado, no como el SC, que está en Alfa... Al final le adelantará y todo.

Ahora que llevo un tiempo jugando veo por dónde cojea el juego, y la verdad es que por sí mismo no se sostiene: tenemos que puedes ser aliado de todas las potencias, los escenarios PVP no son prácticos (hay montones de estrellas, y porque una esté en disputa no significa que lo esté realmente, además, se puede jugar en solo o en privado y se convierte en una guerra en la sombra) ni creíbles (puedes ser un federado apoyando a un imperial y aquí no pasa nada), y al powerplay se meten todos, pero para sacar las armas que dan.

Parece que meten mano en todo para ajustarlo a 3 años del lanzamiento del juego. En definitiva, el rol de la gente depende mucho más de lo que ellos quieran hacer en el momento que a lo que el juego te da a elegir. Ahora empiezo a entender los malos rollos bien: hay gente que no toma un rol y va de asesino en serie porque se le permite, y como hay vacío legal, pues nada.

He conocido otro juego PVP donde era obligatorio tomar un rol. De hecho, si hacías una masacre sin decir ni mu, te expulsaban una temporadita del juego. Es antiguo y ahora está de capa caída, además, es difícil de instalar en ordenadores modernos.

Y con respecto a los novatos... pues oye, ellos preguntan y se les responde, y no sólo eso, por lo que he visto se les aconseja, porque hay auténticos capos por ahí en todos los campos. A mí lo que me fastidia es que todo el mundo lo primero que le da a los novatos es el "exploit". "Hazte de tal a tal sistema que hay esto y esto. Sacas las 20 misiones entrando y saliendo y te haces x millones por vuelta" ¿No podemos dejar que se busquen las habichuelas después de haberles dado todos los consejos posibles, que representan semanas de experiencia que se ahorran de experimentar por sí mismos? Un poco más y hay que dirigirles las naves y ponerles escolta. Al final, como se abusa de ello, acabarán por caparlo (rabietas, lloros y demás). Y no sólo eso, además creo que contribuye a que el juego pierda el poco espíritu que tiene, porque una vez que llegan al tope, van al PVP, agravando lo que ya está complicado de tratar.
 
Last edited:
Buenas comandantes,estoy totalmente de acuerdo con el post de SP_Predicador (2 mas arriba).

Dicho esto,para no salirme de porque se abrio este hilo,creo que si leemos las 10 paginas que hay se ve claro,pase lo que pase siempre acabamos en lo mismo (pvp,griefer,abierto,solo..).
Ninguno de estos temas tienen que ver con el motivo real de este hilo,esto era mayormente por el comportamiento de las personas en el foro,no por la forma de jugar que tenga cada uno.Yo reconozco que he tenio mis dias tambien dando caña por aqui,pero llevo unos dias que no,tengo ya claro que los 2 supuestos bandos que hay nunca estaremos de acuerdo.
A partir de aqui,teniendo eso claro,solo queda decidir si seguimos dandonos palos o simplemente respetar el estilo de juego contrario y punto.Yo voto por lo segundo.

El juego es un juego,cada uno es en el como le de la gana,pero esto es un foro y mayoritariamente somos personas no jugadores,respetemos mas todos y no vallamos disscutiendo por todos los hilos a la vez de lo mismo,para eso ya hay un unico hilo
 
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom