Guía y tutorial AX

El vídeo es excelente, pero hay que hacer especial mención a la parte de la órbita fría porque no podría estar mejor explicado y se observa perfectamente como el thargoide es incapaz de alcanzar a la nave, en ese estado puedes estar horas bailando alrededor del alienígena.

Yo nunca consigo pillarle el punto y creo que es porque me olvido de la velocidad, y a la que me doy cuenta me he ido demasiado.

No se cómo le afectarán los nuevos cambios a esta guía, pero aún así creo que merece mucho la pena echarle un vistazo.
 
He visto los 10 primeros minutos y es muy, muy bueno. Este me lo tengo que ver despacio y tomar notas. Me están entrando ganas de dar la vuelta al FC y cambiar el chip a modo AX. Si lo que queda de video tiene el mismo nivel que el principio, es justo lo que necesito para comenzar una aventura AXE. :unsure:

Seguramente realice un desvío y pase por colonia para conseguir los raros que le faltaban a @MQC, y si mantengo la misma opinión, empezaré a realizar el inventario de todos las naves y módulos necesarios para la nueva etapa. Peor que la etapa de Elite en Combate no va a ser, y recuerdo que llegó un momento en que hasta disfrutaba pegando unos tiros para pasar el rato.

gracias por la referencia @Viajero (y)
 
¡Excepcional vídeo!, me maravilla todo lo que hace la Comunidad por este Simulador, al margen de FD.
Son los que nos dan vidilla, nos motivan, te sientes participe de algo, nos ayudan, y hacen mucho más grande este Universo.
¡Son la respuesta de porque ED es lo mejor y más grande que tiene FD!

No quiero omitir el gran trabajo de Sonido (son los más grandes en el mundo de los videojuegos) o de diseño de los Thargoides, tanto visual como sus mecánicas (otra cosa es que te guste como eliminar algo más grande que un Scout, como es mi caso, pero es algo personal) por parte de FD


Un Saludo
 
Last edited:
Una pregunta... veo que usan valor de armadura... eso quiere decir que si ponemos, por ejemplo, aceleradores de plasma focalizados (perforación de 220), ¿el daño que hacen es completo, menos a las Hydras, que les baja un 10% el daño?

Edito:
Creo que el motivo por el que las armas humanas no les hacen daño son por los valores de blindaje de los thargoides, que son ciertamente estratosféricos. Sin embargo, usando armas humanas con plasmas focalizados (para liquidar cualquier interceptor... también aumentan la velocidad del proyectil un poco... a 1750m/s) o cañones de riel robustos sí puedes eliminar al Cíclope, y quizás Basiliscos, y en asistidos, se pueden usar cañones. Si mejoran el escáner, creo que los cañones van a ganar una relevancia grande.

Tengo que añadir algo... las defensas de punto son eficaces contra los ataques del enjambre enojado, que cuentan como misiles. Pasas a través de él, y dejas que el sistema se ocupe de ellos, y funcionan muy bien si te vas alejando del enjambre. Claro, que yo llevaba 3 (cuando te gusta el combate de verdad, en cuanto caen los escudos necesitas llevar defensas de punto). Creo que son los mismos thargones que se lanzan contra ti, así que estarías reduciendo el tamaño del enjambre de facto, pero no lo puedo asegurar, porque no me fijé demasiado. Sería una buena forma de acabar con esos enjambres.

Con respecto al vídeo... Creo que es una guía muy afincada a la "vieja escuela"... esta guía es que está pensada para usar armamento guardián, y habría sido más interesante que usaran armas humanas, primero, porque generan menos calor, y segundo, porque al no calentarse, podemos mantener las naves por debajo del 20%, incluso disparando, claro está, con cierto tipo de construcciones destinadas a generar poco calor, pero como las armas humanas tampoco requieren muchos recursos, esto es posible. Además, están mucho más a mano que las armas guardianas. Así se podrían dedicar los anclajes de utilidades para otros menesteres, como el escáner y defensas de punto.
 
Last edited:
Tengo que añadir algo... las defensas de punto son eficaces contra los ataques del enjambre enojado, que cuentan como misiles. Pasas a través de él, y dejas que el sistema se ocupe de ellos, y funcionan muy bien si te vas alejando del enjambre. Claro, que yo llevaba 3 (cuando te gusta el combate de verdad, en cuanto caen los escudos necesitas llevar defensas de punto). Creo que son los mismos thargones que se lanzan contra ti, así que estarías reduciendo el tamaño del enjambre de facto, pero no lo puedo asegurar, porque no me fijé demasiado. Sería una buena forma de acabar con esos enjambres.
He leído muchos comentarios al respecto (hace tiempo, todo hay que decirlo), y opino lo mismo que tu, existen condiciones en las cuales es útil llevarlos, pero no puedo precisar en cual de ellos.
De todas maneras ya me queda poco para verificarlo in situ, ya estoy a solo 2.800al de Sol, por lo que espero empezar mi odisea AX entre hoy y mañana.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Creo que el motivo por el que las armas humanas no les hacen daño son por los valores de blindaje de los thargoides, que son ciertamente estratosféricos.

La armas humanas tienen valores superiores a las Guardián.
No hacen el daño esperado porque simplemente Frontier lo ha querido así.
Como mucho, y lo he probado, sirven para "sacar" el corazón haciendo daño combinado con armas Guardián, pero no sirven para eliminarlos.
Es decir, es una cuestión de mecánica y algoritmo, no de capacidad.

Admito pruebas en contra. Jaja.

Saludos.
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Bueno, finalizados otros asuntos pendientes, he comenzado a preparar la Chieftain en su versión META, esto me llevará un tiempo (espero que no sea mucho) pero quiero partir de la versión publicada por alguien que sabe en vez de aprender desde 0, luego ya realizaré adaptaciones personales que se acomoden a mi estilo de juego. Ahora empiezo a equiparla en Jameson y en cuanto la acabe o ande cerca de finalizar iré a probarla y seguramente os pida ayuda a alguno de los que ya hayan realizado varios combates contra los bichos.

Tengo curiosidad de ver hasta donde puedo llegar, pero se acabó mi versión pacifica, al menos, con ciertos animalitos que aparentemente no razonan. El fracaso es una palabra que no entra en mi vocabulario.
 
seguramente os pida ayuda a alguno de los que ya hayan realizado varios combates contra los bichos.
Cuando quieras, suelo jugar de 18:00 a 20:00. Me he especializado en defender bases terrestres, porque no hay que lidiar con los enjambres. Si la fortuna no acompaña y toca defender un outpost cambio la configuración de las armas. Pongo el flack y quito el rayo refrigerante. Estoy bastante contento con el ratio de defensas, 4/1 de cada cuatro defensas solo en una toca recompra. He detectado que siempre sucede en situaciones de combate tipo melee. Así que toca evitarlas y listo. Necesitas las dos horas para deshacerte de todas las oleadas Targ, pero cuando se acaba de llenar la barra de estado y todas las señales de radar están en verde… es un gustazo. Otra característica por la que prefiero este tipo de combate frente al de señales es que si se produce algún tipo de interrupción tipo: mi señora necesita tal cosa o llegan visitas. Puedes atracar y mientras mantengas la sesión abierta no se pierde el progreso. Para terminar pillo todas las misiones que puedo de evacuación de cápsulas y me retiro a descansar en el sistema al que toque llevar a los refugiados.
Nos vemos en lo oscuro.
 
Cuando quieras, suelo jugar de 18:00 a 20:00. Me he especializado en defender bases terrestres, porque no hay que lidiar con los enjambres. Si la fortuna no acompaña y toca defender un outpost cambio la configuración de las armas. Pongo el flack y quito el rayo refrigerante. Estoy bastante contento con el ratio de defensas, 4/1 de cada cuatro defensas solo en una toca recompra. He detectado que siempre sucede en situaciones de combate tipo melee. Así que toca evitarlas y listo. Necesitas las dos horas para deshacerte de todas las oleadas Targ, pero cuando se acaba de llenar la barra de estado y todas las señales de radar están en verde… es un gustazo. Otra característica por la que prefiero este tipo de combate frente al de señales es que si se produce algún tipo de interrupción tipo: mi señora necesita tal cosa o llegan visitas. Puedes atracar y mientras mantengas la sesión abierta no se pierde el progreso. Para terminar pillo todas las misiones que puedo de evacuación de cápsulas y me retiro a descansar en el sistema al que toque llevar a los refugiados.
Nos vemos en lo oscuro.
ok, en cuanto la prepare te pregunto por donde andas
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Cuando quieras, suelo jugar de 18:00 a 20:00.
Vale, acabo de finalizar mi v1 descuartizando varias naves para evitar ingeniería, pero he creado una versión muy cercana a la descrita en el video que estoy deseando probar. Ha sido una paliza, pero para algo tenía que valer tener todo desbloqueado 😀. Me tienes que decir por qué sistema andas.

he tenido muchos problemas para localizar módulos que se que tengo pero que no se donde, esto es algo que deberían meter mano los de FD ya que hay que tirar constantemente de INARA, y menos mal que existe!. Algunos módulos como los disipadores de calor de Sirius, o el FSD con doble ingeniería, son muy difíciles de localizar, pero bueno, mañana veré lo que he construido y si vale para algo.
 
Podríamos quedar todos en un Sistema de Alerta Thargoide e ir trabajado para subir la barra, cada uno haciendo combate o transporte. Ya sea en SOLO o PRIVADO.

Un Saludo
 
me parece una buena idea, yo no tengo preferencias, como soy nuevo en esto me muevo para empezar donde queráis
 
Un sistema en Alerta es un mal sitio para empezar en combate AX, casi no hay señales, y no en todas hay enemigos. Claro que si salen, suelen ser "blanditos". Y el Orthus, claro.
 
Utilizando el Sistema VASAK como zona desde donde parto a Sistemas de Alerta. Ahora mismo voy a los Sistemas de Alerta 70 TAURI, 80 TAURI y HIP 20899.
Tengo ya mi Type-7 en VASAK y empezaré alguna misión de transporte en 70 TAURI. Utilizaré INARA para ver dónde consigo los materiales que me pidan, como hice en las CG.

Un Saludo
 
Utilizando el Sistema VASAK como zona desde donde parto a Sistemas de Alerta. Ahora mismo voy a los Sistemas de Alerta 70 TAURI, 80 TAURI y HIP 20899.
Tengo ya mi Type-7 en VASAK y empezaré alguna misión de transporte en 70 TAURI. Utilizaré INARA para ver dónde consigo los materiales que me pidan, como hice en las CG.

Un Saludo
(y), acabo de programar el salto con FC a ese sistema, mas tarde me conectaré para hacer las primeras pruebas.
 
Saludos Cmdts.
Ahora salgo de Tarach Tor después de dejar unos refugiados.
Vuelvo a Collins laboratory en Hip 20019 a defender la base terrestre.
El horario más o menos es siempre el mismo.
Nos vemos en lo oscuro
 
Saludos Cmdts.
Ahora salgo de Tarach Tor después de dejar unos refugiados.
Vuelvo a Collins laboratory en Hip 20019 a defender la base terrestre.
El horario más o menos es siempre el mismo.
Nos vemos en lo oscuro
Vale, me he acercado hasta el laboratorio, pero veo que esta defendido por Scouts, este es el primer inconveniente, ya que la construcción actual no sirve para ellos, lo he intentado un poco para ver como responde la nave, es muy ágil, pero para los Scouts tengo que venir con la otra construcción mas antigua. He salido con el casco al 50% y me ha interceptado un Thargoid, no he podido hacer nada porque me ha desactivado todo nada mas aparecer (estoy muy oxidado), me ha lanzado el enjambre y me ha dejado al 27%, por lo que he decido volver al FC a repararme. Espero que la próxima vez me vaya algo mejor, hoy al final me he liado en casa y no le he podido dedicar el tiempo necesario.

Alguno de vosotros juega en Mobius?
 
Saludos Cmdts.
Alguno de vosotros juega en Mobius?
Nop … te han de invitar para entrar?
me he acercado hasta el laboratorio, pero veo que esta defendido por Scouts
La mecánica de defensa de bases terrestres según mi experiencia va más o menos así:
Llegas y te presentan la situación deseperada de que son atacados por muchos Targ y te invitan a ocuparte del tema.
Lo primero que te encuentras son los Scouts. Mi estrategia es ayudar a las naves npc para que luego haya más en el momento que llegan los Interceptores.
En mi configuración “4 gauss guardianes y láser refrigerante” con un pleno de los gauss y tres segundos de láser los Scouts caen.
Cuidado con los misiles cáusticos, son fastidiosos.
Si atacan 4 Scouts a la vez huyo el escudo se acaba muy rápido, normalmente parece que tienen memoria y te siguen. Cuando te has recuperado, reversa y se ataca al más cercano si hay sierra y tino con tres es más sencillo.

Llegan los interceptores; tienen la mala costumbre de presentarse con el pulso hay que estar atento a los sonidos previos y a la alarma. Si ves que te van a pillar boostea y FAO procura que sea a nivel ,si lo haces hacia el suelo y no tienes suficiente altura toparas contra el suelo. No mola os lo digo por experiencia.
Aquí la estrategia es:
primero los Scouts que escoltan al bicho para que los npcs concentren el fuego sobre el bicho.
Si es un Cíclope normalmente le encienden el corazón, solo hay que refrigerarse al tiempo que se maniobra al frente o a la popa para de un completo de gauss” los cuatro deben acertar” volar el corazón por los aires. Cuando se les daña los Targ están unos segundos recomponiéndose. Aprovecho para refrigerarme y alejarme.
El bicho levanta escudos y se pone en modo salvaje y si te alcanza a menos de 1km te lanza un rayo que inutiliza los motores y aprovecha para fundirte a base de blaster. Si ves que no vas a poder esquivar el ataque lo mejor es FAO y boostear como si no hubiera un mañana. Si hay suerte y hay npcs cerca cuando le has roto el corazón, el bicho se puede entretener con ellos mientras me recompongo y siempre trato de mantener la nave fría. Llega el momento de ir por el segundo.
Si vuelven a aparecer Scouts, son lo primero. Cuando destruyes el segundo vuelve a quedarse paradito y después de levantar los escudos lanza misiles cáusticos que con una nave rápida se esquivan bien. La destrucción del tercero hará que vuelva a usar el pulso. En todo el proceso puedes esperar a que cada vez que se activa su escudo se desvanezca o ser pro activo y atacarlo para que sea más rápido “el láser baja un 1% por segundo de exposición “
Hemos esquivado el pulso ya no tiene escudo.
Vamos por el cuarto. Un completo y activo el corazón, si acierto a destruirlo lanzo un ejector térmico toda la energía a las armas y con dos andanadas más el bicho cae.
Ojo con no quedarse por la zona que el pringue que dejan al estallar dura y come más hull.
En todo este proceso siempre procuro no bajar del 50% de casco .Si no me hago caso y doy más atrevido es cuando me derriban y toca volver a empezar. Aunque la épica de llegar con un 5% de casco un bicho en cola atacándote las alarmas sonando y tú concentrado en atracar no tiene precio. “Procuro reservarme un ejector térmico para intentar despistarlos”
Con los Basiliscos aumenta un poco la dificultad.
Necesito más aciertos para activar los corazones. Cuando están activados si que me basta un pleno para romperlos.
También hay que correr más para zafarse de sus ataques” tener la nave fría, ayuda a molestar a su puntería”
Hidras, solo he derribado una. Y para hacerlo tuve que entrar a reparar cada vez que le rompía un corazón. Creo recordar que eran 4 plenos para activar el corazón los npcs no ayudan mucho en esto, y con mi nave no se aguanta más de 10 segundos de fuego sostenido de ese bicho en concreto.
Cuando ya lo tienes por mano conviene pillarse las misiones de mata “hasta 80 exploradores y hasta 8 cíclopes “ otras misiones y valores pondrían en riesgo su éxito y por ende nos encontraríamos con el royo de las multas y demás. Hoy he empezado a hacer misiones de suministro de bienes de consumo tecnológico, que se pueden comprar en Tarach Tar que es donde llevó a los refugiados de las misiones de evacuación.
Perdón por él tocho, pero espero que os ayude.
Nos vemos en lo oscuro.
 
Top Bottom