Guía y tutorial AX

Hola. Yo estoy probando otra vez el combate AX (en el espacio, en tierra los FPS mueren cerca de las bases ardiendo). Remocé una Fer que tenía por ahí. Con algo clásico mezcla de escudos y casco (no efectivo, pero sí divertido) y 4 cargadores de plasma mejorados (superdivertidos). No espero cargarme nada muy grande (cíclopes como mucho).
Intento jugar en abierto para encontrarme con otros comandantes. ¿Vosotros lo haceis en abierto o en grupos cerrados?

Pue en PS4, depende. Si era una CG, me lo pensaba. Mucho xxxxxxx suelto y más peligro en las Zonas AX que saben que vas sin escudos y te pillan distraido con las florecillas.

o6

No tuve problemas normalmente jugando en abierto en zonas AX (salvo el maldito bug de los tharg invisibles). Pero habrá sido suerte. Si alguien se anima a jugar (sea en abierto o en grupo privado) igual me vuelvo a mi anaconda (tampoco optimizada pero suficiente para divertirse) y me quedaría en labores de apoyo (drones, reparaciones e incluso laser regenerador para quien use escudos).

Hola. Yo estoy probando otra vez el combate AX (en el espacio, en tierra los FPS mueren cerca de las bases ardiendo). Remocé una Fer que tenía por ahí. Con algo clásico mezcla de escudos y casco (no efectivo, pero sí divertido) y 4 cargadores de plasma mejorados (superdivertidos). No espero cargarme nada muy grande (cíclopes como mucho).
Intento jugar en abierto para encontrarme con otros comandantes. ¿Vosotros lo haceis en abierto o en grupos cerrados?
En SOLO

La ampliación de armas AX a mi no me afecta, pues en mi Alliance C están ocupadas por 2 AX grado 3 y 1 AX grado 2, el resto (3) son de grado 1 y no hay armas AX de grado 1.

Un Saludo

Last edited:
Sabeis si esto que me dice INARA se puede conseguir o hace falta algo?
1675442739906.png

he ido a la primera base de la lista que me dice y no la tienen, no se si es un bug o que no están desbloqueadas todavía
1675442815077.png

Recuerda que Inara te dice que puede cambiar la disponibilidad o quedarse sin existencias y no estar actualizada su base de datos.

Me alegro que los tengas en mano.

o6

Estoy retomando Elite, que hace mucho que no le daba, me estoy preparando una Chieftain para Thargoides, actualmente la tengo así:

Link

Estoy siguiendo esta guía:

Link

Esa build lleva 3 Heat Sink Launcher, pero me comenta un colega que ahora lo que se usa con eyectores cáusticos. ¿No sería recomendable poner al menos 1?

Saludos

Last edited:
Yo llevo unos cuantos días ya a tope con esto y me estoy divirtiendo como un enano. Es cuestión de gustos pero después de probar muchas naves y armas, al final me he quedado con la Krait MKII con dos multi cañones AX mejorados de torreta y un laser de rayo con largo alcance y ventilación térmica en los módulos de tamaño 3 y dos cañones de esquirlas guardián modificados de Azimuth en los de tamaño 2. Con eso tengo una nave rápida, divertida y que sirve para todo, con los multis y las esquirlas le pegas bien a los exploradores y lo mismo para los interceptores. El láser para bajar escudos y temperatura propia. No es una chieftain pero te puede servir de ejemplo.

En cuanto a los anclajes te recomiendo dos eyectores cáusticos, un neutralizador de pulsos de desactivación y un escaner xeno mejorado. Los potenciadores de escudo y la defensa de puntos no sirven de mucho en AX.

Yo pondría un soporte vital de tipo A para tener tiempo de sobra cuando te rompan la cúpula y también un sensor de tipo A para tener más alcance.

Para pelear te recomiendo entrar en abierto en asentamientos planetarios de sistemas en invasión que es donde hay más jaleo y puedes jugar en equipo con los comandantes que haya por ahí, mucho más divertido y productivo

Me decanté en su día por la Chieftain en vez la Krait porque tiene el casco más duro y bastante más integridad, pero a cambio de perder un poco de potencia de fuego.

Vale ya me explicaron porque 4 Heat Sink, porque los usaban con armas Gauss que se calientan mucho.

Como vamos a montar armamento AX en vez de Heat Sink se monta Caustic Sink.

De momento la nave la tengo así:

Link

Pone Heat Sink Launcher pero en realidad son los Cáusticos, lo que pasa es que Coriolis no está actualizada y no me da la opción.

La bodega de carga reforzada aun no tengo los materiales.

Life Support le pondré el 5A que con Lightweight su peso queda casi igual, pero ganamos más del triple de tiempo.

Sensors dejo el 4D que ya los tengo ingenierizado a 4 con Long Range y pesan poco. Poner un 4A con Long Range aunque sea a nivel 3, ya es duplicar peso para ganar 1km no merece la pena.

Saludos

Last edited:
Yo en mis naves no me pongo el soporte de vida con la modificación "ligero" porque entro en combate.

Salvo que tengas una nave a pleno escudos, pondría "reforzado" o "escudado", según tenga más energía o menos. La variación en tu velocidad o capacidad de salto no va a ser grande.

La integridad del soporte vital determina la cantidad de daño que puede chupar tu cúpula.

Ponlo al grado 1, que te da un 60% más, que no está nada mal, y apenas consume recursos, y no sube tanto la masa o el consumo de energía. Luego, si necesitas más, pues aumentas el grado.

Con respecto a los sensores... el rango para ver a tu oponente y hacerlo elegible (que verlos los ves como una "sombra"), pero teniendo en cuenta la precisión de las armas a esas distancias, y considerando que las torretas tampoco disparan más allá de los 2k m, es totalmente tonto. Yo los pongo con escáner amplio (al 3, ¿para qué más?), porque en súper crucero sí es más útil, pero ligero también va bien.

Last edited:
Está claro que cada uno tiene sus gustos algunos más o menos tontos. Personalmente cuando salgo de reabastecer en una base en medio de una pelea agradezco mucho saber si esa sombra que está a 12,5 km es el basilisko que tengo a medio pelar o es otro interceptor recién nacido, así pierdo menos tiempo.

Está claro que cada uno tiene sus gustos algunos más o menos tontos. Personalmente cuando salgo de reabastecer en una base en medio de una pelea agradezco mucho saber si esa sombra que está a 12,5 km es el basilisko que tengo a medio pelar o es otro interceptor recién nacido, así pierdo menos tiempo.
Bueno, me alegro que le saque utilidad, pero no es una modificación útil para la mayoría de la gente.
Como digo, ni las armas de larga distancia alcanzan ese nivel, 12,5km, que es una buena distancia, pero el máximo alcance son unos 9 km del cañón de tamaño 4, y tardaría algo así como 5 a 6 segundos en alcanzar un blanco (la nave más lenta se mueve a 230m/s, así que si mantiene el rumbo, tendría que calcular a ojo una desviación de unos 1200m si el ángulo de incidencia es de 90° con respecto al tirador), y todas las demás por debajo.

Como puede ver, en realidad, y aún con las armas más precisas, los láseres, con un alcance de 6km, tener un escáner de más de 7km no tiene demasiado sentido.

Los misiles ni llegan a los 5km si son "tontos", y si son "listos" ni a los 4km.

Si no ponen una ampliación de la mira y asistencia de tiro eficaz, realmente es inútil saber si el enemigo que está ahí a esa distancia, porque impactar sobre ellos es anecdótico, y alcanzarlos antes que escapen es bastante difícil.

Y ni siquiera a nivel defensivo, porque sabemos que no hay arma capaz de impactar con precisión a esas distancias, y si se acercan porque ellos te vieron antes, en cuanto entren en el rango de detección le das al salto y adiós.

Las interdicciones te dejan al lado del objetivo, ¿para qué poner un escáner de más alcance, si los dejan a 600m? Todo se resume en dejarte una ventaja de 3 a 4 segundos, y todo escáner te detecta igual, salvo que tengas una nave salvajemente rápida.

Sencillamente, es un planteamiento por parte de FD bastante tonto con respecto a esta modificación y las armas de larga distancia.

Sigo optimizando la Build:

Link

Me he dado cuenta que Repair Limpet Controller de tamaño 1 pasa al 3, y yo tenía montado un 1A en el tamaño 2, así que lo he pasado al tamaño 1 y en el tamaño 2 he puesto un Fuel Scoop 2A, ya que la Chieftain tiene un depósito muy pequeño.

Por otro lado, he visto que para Thargoides hay builds con escudos y sin escudos.

¿No hay Thargoides que dañen escudos verdad? las builds que lo llevan es por tener un poco de protección frente a humanos?

Si esto me lo confirmáis como tengo mucha velocidad, igual quito el escudo y pongo Refuerzo de módulo Guardian 5D.

Saludos

Sirven algo para los exploradores y también los puedes usar como un arma más. Si estoy cerca de un interceptor y los escudos están a tope, post quemador y cabezazo al bicho y le bajas también el escudo de un golpe. Es mejor llevar unos no muy grandes y que regeneren rápido para liberar los espacios grandes para los refuerzos de casco que son los que más se necesitan. Pero también depende mucho de lo que quieras hacer. Mi consejo es que pruebes y vayas acomodando la nave a tu estilo de juego. No hay verdad absoluta.

Diseña una Challenger, a ver si te resulta... Tiene más potencia de fuego (1G,3M y 3P), es más resistente, casi igual de rápida y ágil. Además, no tendrás problemas para poner los drones de tamaño 3, que reparan bastante más, o unos multi xeno, porque tiene módulos más grandes, y hasta uno más.

El único problema que tiene es que al tener dos módulos de tamaño 6 la gente no sabe qué hacer con él.

Diseña una Challenger, a ver si te resulta... Tiene más potencia de fuego (1G,3M y 3P), es más resistente, casi igual de rápida y ágil. Además, no tendrás problemas para poner los drones de tamaño 3, que reparan bastante más, o unos multi xeno, porque tiene módulos más grandes, y hasta uno más.

El único problema que tiene es que al tener dos módulos de tamaño 6 la gente no sabe qué hacer con él.
En principio no me hace gracia perder velocidad, ya que con la Chieftain ahora mismo tengo 526 de velocidad punta.

Con la Challenger estaría rondando los 500.

Con la Chieftain puedo dejar atrás fácilmente a los enemigos, tendría un pelín menos blindaje y armas pero puedo irme del combate.

Con la Challenger si el combate se pone feo, a saber...

Por otro lado a la Challenger le quito el escudo tamaño 6, e intento poner uno en el slot 3 de tamaño 3, pero no me da la opción..

------------------------------

Volviendo a mi Chieftain una última duda:

Ahora mismo no llevo refuerzo de módulo, pero si escudo Bi-Wave 6C Link

Si dejo los escudos no solo tengo protección en toda la nave sino también en los Módulos.

Para los módulos, ¿sería mejor quitar el escudo y poner refuerzo guardian de módulos?

Que por cierto, el Refuerzo de Módulo Guardian, en la zona del Titan se apaga, luego igual no renta ponerlos, y poner los normales...

Last edited:
Back
Top Bottom