Guía y tutorial AX

Depende del cometido de la nave y su tamaño, llevo escudo o no.
Clase C Bi-Wave (no recuerdo el nombre en español. -2 puntos jaja) con bajo consumo y alta recuperació o a la inversa.
Lo importante es que tarde poco, porque si no, no puedes hacer uso de los módulos de sistema, como eyector caústico (indispensable) y el térmico.
En caso de necesidad, ir al panel derecho, y desactivar.
Es una buena medida contra exploradores y targon en zonas AX o asentamientos bajo ataque.

o7

Depende del cometido de la nave y su tamaño, llevo escudo o no.
Clase C Bi-Wave (no recuerdo el nombre en español. -2 puntos jaja) con bajo consumo y alta recuperació o a la inversa.
Lo importante es que tarde poco, porque si no, no puedes hacer uso de los módulos de sistema, como eyector caústico (indispensable) y el térmico.
En caso de necesidad, ir al panel derecho, y desactivar.
Es una buena medida contra exploradores y targon en zonas AX o asentamientos bajo ataque.

¿Qué tiene que ver el escudo con usar los eyéctores cáusticos?

Por falta de energía no va ser, tengo un Power Plant 6A ingenierizada a 5 Armoured y Monstered.

No te lo digo, pruébalo tu mismo.
Sal al espacio. Entra en modo silencioso (se apaga el escudo), vuelve al modo normal e intenta disparar cualquiera de los eyectores o el neutralizador del pulso thargoide.
Lo podrás lanza una vez pero se vacía el distribuidor y ya no podrás hasta recuperar el escudo o apagándolo

Al final, lo he revelado jajaja.
o7

Pues ya está, le voy a quitar el escudo 6A y le voy a poner un Refuerzo de Módulo que no llevo.

El Refuerzo de Módulo Guardian, en la zona del Titan se apaga, luego igual no renta ponerlos, y poner los normales

Un entrelazado con recarga rápida, está sobre 30 seg desde cero y es recomendable para los ataques de los exploradores.
Las preparaciones sin escudos se basan en la táctica de Órbita Fría o reparto de impactos (que hay mucha peña junto a tí) y reparaciones (asentamientos y puestos avanzados).
Sólo digo las diferentes condiciones de uso y lo que te puedes encontrar. Como dice más arriba @Vandalf , con lo que te encuentres más a gusto.

o7

Un entrelazado con recarga rápida, está sobre 30 seg desde cero y es recomendable para los ataques de los exploradores.
¿Pero los Thargoides no ignoran los escudos?

Por otro lado, como ya he dicho arriba, estoy viendo que toas las guías montan Refuerzo de Módulo Guardian, y me ha dicho un colega que estos no funcionan en la zona del Titan.

No. No lo ignoran, sólo que el ataque de rayo de los interceptores, lo tiran, pero vuelves a recuperarlo si tienes uno con alta tasa de recuperación y te ayudan contra los disparos normales..
Salvo con la nueva mejora para los elementos Guardián, en los Titanes, cuando entras en su nube cáustica y en los Orthus, con un pulso (o pem) que tiran, que los inutiliza.
o7

Last edited:
Estoy terminando de probar todas las naves medianas. Ayer empecé con una Challenger y los resultados de prueba me gustaron, hoy terminaré de montarla para ver qué tal. La siguiente en la lista es la cañonera federal, a ver si merece la pena ese aumento de potencia de fuego...

Pues no sé si me renta pasarme a la Challenger, dejo las 2 builds:

Link Chieftain

Link Challenger

La Challenger tiene más blindaje y va más armada, pero es considerablemente más lenta que la Chieftain, 492 m/s

Con la Chieftain si el combate se pone feo me puedo escapar casi seguro con sus 531 m/s

Con la Challenger si el combate se pone feo, ojito.

No lo tengo claro.

Last edited:
Pues no sé si me renta pasarme a la Challenger, dejo las 2 builds:

Link Chieftain

Link Challenger

La Challenger tiene más blindaje y va más armada, pero es considerablemente más lenta que la Chieftain, 492 m/s

Con la Chieftain si el combate se pone feo me puedo escapar casi seguro con sus 531 m/s

Con la Challenger si el combate se pone feo, ojito.

No lo tengo claro.
La pregunta es: ¿qué tipo de combate quieres hacer exactamente? porque la nave que montes varía mucho de uno a otro.

La pregunta es: ¿qué tipo de combate quieres hacer exactamente? porque la nave que montes varía mucho de uno a otro.
Mi única experiencia para con Thargoides es haber entrado a los dominios del Titán con unos colegas.

Punto. Sé muy poco, pero al menos ya tengo la nave fiteada "en general". Mejor que una de serie es :p

Salvo para el Basilisco, que es justita, tienes velocidad más que suficiente.
Para el basilisco está la táctica arriesgada de eliminar el 1er Corazón y aprovechar su inactividad (queda congelado) para salir por patas.
o7

Salvo para el Basilisco, que es justita, tienes velocidad más que suficiente.
Para el basilisco está la táctica arriesgada de eliminar el 1er Corazón y aprovechar su inactividad (queda congelado) para salir por patas.
o7
Hablas con la Chieftain entiendo.

¿Con la Challenger que me cuentas?

Saludos

No, hablo de la Challenger que es la que tengo. Burro grande, ande o no ande jajaja.
Este es mi hangar:
Goliznea sín miedo.
Te advierto que la Challenger estrá medio desguazada pero en su momento la tenía contra cíclopes con las escopetas de esquirlas.
Ahora estoy a ver si la hago caza Basilisco e Hidra, por las medallitas de Inara y para practicar la Órbita Fría a bajo coste o el "Zoom and Boom" como se dice en aviación (atacar en "picado" y salir por patas).
o7

Last edited:
Mi única experiencia para con Thargoides es haber entrado a los dominios del Titán con unos colegas.

Punto. Sé muy poco, pero al menos ya tengo la nave fiteada "en general". Mejor que una de serie es :p
En cualquier caso pondría multi cañones de torreta, que disparan automáticamente al objetivo sin tener que apuntar. Y mejor los modificados, si puedes, que hacen bastante más pupa que los normales. El resto pues ya irás viendo como te va y si necesitas cambiar algo para mejorar.

En cualquier caso pondría multi cañones de torreta, que disparan automáticamente al objetivo sin tener que apuntar. Y mejor los modificados, si puedes, que hacen bastante más pupa que los normales. El resto pues ya irás viendo como te va y si necesitas cambiar algo para mejorar.
El 3E hace menos daño que el 3C, al menos mirando en Coriolis. No me cuesta nada apretar el botón hombre :p

Pregunta, el multicañón 3C apunta directamente al petalo que brilla, el que hay que destruir? o le da al Targoide en general?

¿Dónde puedo ver el daño de las armas? no las encuentro en Inara, y Coriolis parece desactualizado.

Saludos

El 3E hace menos daño que el 3C, al menos mirando en Coriolis. No me cuesta nada apretar el botón hombre :p

Pregunta, el multicañón 3C apunta directamente al petalo que brilla, el que hay que destruir? o le da al Targoide en general?

¿Dónde puedo ver el daño de las armas? no las encuentro en Inara, y Coriolis parece desactualizado.

Saludos
No es el apuntado, es el disparo al objetivo. Los de torreta siempre aciertan porque disparan al objetivo con seguimiento automático, los fijos tienes que apuntar y dar en el blanco, y como el bicho se mueva no le aciertas. Hace menos daño teórico, pero al final el 100% de los proyectiles llega a destino mientras que con el otro no.

Coriolis está desactualizado, mira en la página de EDSY .

Para apuntar de forma automática (torretas o asistidos), tienes que haber escaneado el Interceptor, y entonces, lo puedes seleccionar en el panel de objetivos (izquierda), subpanel de elementos (último a la derecha) y elegir corazón ejercido.
O, en su defecto, tener 2 teclas mapeadas en "subobjetivos".
o7

Para apuntar de forma automática (torretas o asistidos), tienes que haber escaneado el Interceptor, y entonces, lo puedes seleccionar en el panel de objetivos (izquierda), subpanel de elementos (último a la derecha) y elegir corazón ejercido.
O, en su defecto, tener 2 teclas mapeadas en "subobjetivos".
¡Cuánto me alegro que por fin lo hayan hecho! La verdad es que eso y el dichoso escáner de 500m era lo más absurdo entre todo lo absurdo que había en esto de los Thargoides.

Back
Top Bottom