Mucho ojo a esta saga, yo recomiendo encarecidamente seguir este orden:
Saga Fundacion:
Preludio a la fundacion
Hacia la fundacion
Fundacion
Fundacion e imperio
Segunda fundacion
Los limites de la fundacion
Fundacion y tierra
Saga Robots:
Bovedas de acero
El sol desnudo
Los robots del amanecer
Robots e imperio
(Luego hay otros como un guijarro en el cielo y alguno mas, pero es mision imposible encontrarlos en castellano)
Para finalizar la saga en condiciones (solo para los mas fanaticos y aun con todo, los recuerdo prescindibles):
El temor de la fundacion (Gregory Benford)
Fundacion y caos (Greg Bear)
El triunfo de la fundacion (David Brin)
Otros libros con conexiones a la saga son Yo, robot, sueños de robot y todas esas compilaciones de historias cortas y sobre todo El fin de la eternidad. Los propios dioses no pertenece a la saga ni tiene conexiones con esta, pero es de lectura obligada, de sus mejores novelas.
Yo por suerte y recomendacion de un amigo que ya habia leido casi toda la saga, la lei mas o menos en ese orden, y no hay color, de todas formas si quereis el orden cronologico (en la historia del futuro de la tierra, no en cuanto a publicacion), creo que era este:
Yo, robot; Sueños de robots y otros libros de historias cortas
Bovedas de acero
El sol desnudo
Los robots del amanecer
Robots e imperio
Libros infernales tipo Un guijarro en el cielo, estrellas como polvo y otros, no hay dios que los consiga
Preludio a la fundacion
Hacia la fundacion/El temor de la fundacion/Fundacion y caos/El triunfo de la fundacion
Fundacion
Fundacion e imperio
Segunda fundacion
Los limites de la fundacion
Fundacion y tierra
El fin de la eternidad (Este va a su bola en cuanto a cronologia, con graves incoherencias con el resto de la saga, aunque en casi todos hay incoherencias pues unos estan escritos en los años cuarenta, otros en los cincuenta, y otros en los ochenta).