Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Viajero

Volunteer Moderator
Buenas,

Como podéis comprobar se ha moderado un cierto numero de mensajes en este hilo (en ambos lados de la discusión).

La discusión es válida siempre y cuando se discuta con otros foreros con el respeto y la educación que las reglas imponen. Recordamos que cualquier comentario que el equipo de moderación pueda interpretar como ataque personal, insultos, rencillas continuadas o similar podrá ser sancionado.

Recordamos tambien que si entendéis que ha habido tales insultos etc es mejor reportarlos antes que responder de la misma manera.
 
Lo que quieras, pero nadie te obliga a comprar una nave y dejar lo justo para recompras, o ir sin recompras directamente. No hay problemas mientras te hagas responsable de tus decisiones. El problema es la gente que les echa la culpa a todo el mundo (grifers, Frontier, etc, etc) menos a ellos mismos. Ese es el tipo de jugadores que sobra y del que no me importaría prescindir

Verdades como templos. Suscribo lo ultimo, no solo en el juego, mas bien en todos los niveles y planos de la existencia.
 
¿Jugadores open desciende?? ...

saludos
siguiendo discusion de otro hilo y tomandome la libertad...
O sea,

Premisa: No hay estadísticas.
Conclusión: El número de jugadores en Open desciende. Porque así me lo parece a mi.

Es necesario recordar nuevamente que no por más postear esa falacia deja de ser más falsa.

Si yo uso mi "sentido común y experiencia personal" llego soprendentemente a la conclusión opuesta por ejemplo. En mi "experiencia personal" puedo comprobar que yo sigo jugando en Open igual que el primer día y la mayoría de la gente con la que juego habitualmente, regulares o no, tambien lo hace así. Y con ese "sentido común" al que apelas podemos apuntar sin ir mas lejos, por poner un ejemplo, que todos los vídeos de grifeo que se han posteado últimamente en este subforo y en el general (que, oye, parece casi como si la cosa hubiera sido planeada de antemano :p ) tienen un elemento en común todos ellos: que todas esas víctimas estaban jugando en Open.

La poblacion de Elite se sigue renovando, las cifras de simultaneidad han batido un nuevo record este año, pero en cambio no hay absolutamente ninguna evidencia de que el comportamiento de la base de jugadores en cuanto a modo de juego haya cambiado sustancialmente. Si acaso, y con las nuevas normas de crímen y castigo, por imperfectas que sean, la influencia es mas bien la opuesta a la falacia.

En fin, no merece la pena ahondar mas en el por qué de la falacia que cito, pero es necesario apuntar que no sólo no añade ningún valor a estas discusiones sino que las desvirtúa introduciendo elementos de anécdota personal haciéndolos pasar como axioma.


Mi opinion y como lo veo YO:no creo que muchos jugadores se pasen del modo open a privado para no regresar, creo que los baremos seguiran como hace algunos aNños y se publico,mas o menos

Si creo que en zonas "calientes" muchos pasen de open a soloo/privado por las razones que sean.

Si creo que algunos de privado /solo jugaran en modo open alguna vez para probar la experiencia, y creo que valorar de no regresar a un modo u otro sera muy relativo al rol que en ese momento quieren experimentar y que se encuentran

Resumiendo no creo que el modo solo/privado este creciendo en detrimento del otro.

Sobre el tema de C&P, es un consecuencia logica que se le quiere dar a la "vida de la galaxia" y que hace que muchas zonas de confor hayan variado.....
 
Lo que parece predominar en mi opinión, es el cambio de modos. Ahora bien, donde se cambia de modo? donde realmente el modo open tiene más "vida", para evitar en general, conflicto, y proteger la immersión: puntos clave de bgs, cgs, puntos calientes otros (estaciones, ruinas, pecios, ingenieros, etc.). Jugar en open a 20.000 años luz del jugador más cercano o, al menos, en rutas en sistemas con una probabilidad escasa de al comerciar, coincidir con otro jugador humano, no es cuantitativa (oportunidad de riesgo) ni cualitativamente (nivel de riesgo), en nada similar a jugar en open en embudos de jugadores.

Me reafirmo, el modo open se despuebla en los puntos calientes. Donde el modo es relevante. Un jugador que juegue 95% open pero ese 5% sea solo o grupo en justo precisamente las zonas y situaciones en los que el modo es relevante para su juego (y por eso precisamente decide por optar cambiar de modo), no debería ser considerado jugador de open. Jugar open en el vacío es jugar open en la irrelevancia, mi opinión.

Tenemos las discusiones sobre las bgs y el cambio de modo.

Tenemos las discusiones de c&p, el feedback sobre los abusones. Me refiero principalmente al foro inglés, donde se mueven los cms y devs de Frontier.

Tenemos el resultado: comienzan a removerse las zonas de confort por la amenaza de fondo del fin de la impunidad. Es solo el comienzo.

El debate sobre si el open necesita cambios, debería estar superado. Deberíamos centrarnos en qué proponer hacer, para arreglarlo: c&p, incentivos a open, como en bgs, zonas de inicio protegidas del gankeo, etc.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Lo que parece predominar en mi opinión, es el cambio de modos. Ahora bien, donde se cambia de modo? donde realmente el modo open tiene más "vida", para evitar en general, conflicto, y proteger la immersión: bgs, puntos calientes (estaciones, ruinas, pecios, etc.). Jugar en open a 20.000 años luz del jugador más cercano o, al menos, en rutas en sistemas con una probabilidad escasa de al comerciar, coincidir con otro jugador humano, no es cuantitativa (oportunidad de riesgo) ni cualitativamente (nivel de riesgo), en nada similar a jugar en open en embudos de jugadores.

Me reafirmo, el modo open se despuebla en los puntos calientes.

Es que esto ha sido asi desde el primer dia, me temo, y no es lo que plantea el hilo. Lo que comentas es una obviedad obvia. Hay gente que juega en varios modos, gente que juega principalmente en uno, gente que en otro y gente que cambia cuando le hace falta, puntos calientes o no. Desde el primer dia.

Tu alegacion anterior en otro hilo no era esto. Tu comentario fue que está habiendo una migración significativa de open hacia solo o privado. Sin ningun dato en absoluto que lo corrobore salvo tu "percepción personal y sentido común".

Mi posición es muy sencilla, y estoy de acuerdo con Candido, no existe de momento ninguna evidencia por circunstancial que sea que muestre un cambio de tendencia significativo en uno u otro sentido. De hecho la poca e incompleta evidencia que hay, muestra una proporcion bastante estable entre modos en estos ultimos años.
 
Last edited:
Es que esto ha sido asi desde el primer dia, me temo, y no es lo que plantea el hilo. Lo que comentas es una obviedad obvia. Hay gente que juega en varios modos, gente que juega principalmente en uno, gente que en otro y gente que cambia cuando le hace falta. Desde el primer dia.

Tu alegacion anterior en otro hilo no era esto. Tu comentario fue que está habiendo una migración significativa de open hacia solo o privado. Sin ningun dato en absoluto que lo corrobore salvo tu "percepción personal y sentido común".

Mi posición es muy sencilla, no existe de momento ninguna evidencia por circunstancial que sea que muestre un cambio de tendencia significativo en uno u otro sentido. De hecho la poca evidencia que hay, muestra una proporcion bastante estable entre modos.

Mi posición sobre los puntos calientes y el cambio de modos la he defendido en muchos posts, a lo largo del tiempo. Que me saques un post en el que que no explique todo, por enésima vez, lo siento, aunque es indiferente. te repito esto que no has querido citar " Donde el modo es relevante. Un jugador que juegue 95% open pero ese 5% sea solo o grupo en justo precisamente las zonas y situaciones en los que el modo es relevante para su juego (y por eso precisamente decide por optar cambiar de modo), no debería ser considerado jugador de open. Jugar open en el vacío es jugar open en la irrelevancia, mi opinión". Principio que he explicado desde hace mucho tiempo.

Tu posición lo que es vacía y conservadora. Todo siempre ha sido igual y no hay opción a entender que nada sea diferente en el tiempo. Que es muy legítima pero no es útil. Que ojalá tuviéramos data? que más quisiera yo. Pero gracias a que la comunidad no se ha quedado en el tanque de suspensión sensorial, tenemos beyond, y tenemos anunciado contenido de pago de este año. Porque aunque no hay datos fiables si hay constantes en las discusiones, y Frontier, que si tiene la data, elige que temas si puede tratar, y permitirse trabajar. Por algo será.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Mi posiciós sobre los puntos calientes y el cambio de modos la he defendido en muchos posts, a lo largo del tiempo.

El problema es que esa posicion es una obviedad y no la ha discutido nadie que yo sepa.

Tu posición lo que es vacía y conservadora.

No. Mi posicion es simplemente la de apuntar que tu comentario anterior diciendo que ha habido cambios significativos de modo de juego de Open a Solo basándote exclusivamente en tu "percepcion personal y sentido comun" es una falacia que no es de recibo en estas discusiones. Especialmente cuando las haces pasar por axiomas.

Mi posicion es tambien la de apuntar que basarse en lo que uno lee en los foros aquí o allí como muestra de nada está mas que probablemente contaminada por tu parcialidad al leer lo que quieres leer y entender lo que quieres entender.

Mi posición es la de hacer notar que hacer pasar esa parcialidad personal por axiomas o hechos demostrados es una imprudencia en estas conversaciones y no aportan nada en absoluto, mas bien confunden.

Que ojalá tuviéramos data? que más quisiera yo.

Ya, pero es que en general no haces ni el más mínimo esfuerzo. Y no sería la primera vez en este foro que actúas así.

Aquí te muestro los resultados de varias encuestas que he podido encontrar haciendo un poquillo de búsqueda que muestra varios puntos en el tiempo de la cronología de Elite:


2015:
jQ0e7g1.png


Verano 2017:
o2iPlKb.png


Septiembre 2017:
DcmgQaZ.png


Como se puede comprobar estas encuestas (aun siendo la poca e incompleta evidencia que menciono mas arriba) apuntan a que la proporcion relativa de modos, se ha mantenido razonablemente estable durante todo este tiempo.

Muy al contrario de tu gratuito "sentido comun" sugiriendo una tendencia significativa de migracion de open hacia solo.

En otras palabras, esos jugadores que prefieren jugar en open, esos que lo prefieren en solo, y esos que cambian cuando les apetece lo han estado haciendo practicamente de la misma manera (en su conjunto) desde el primer dia.
 
Last edited:
Ni siquiera entiendes las encuestas que cuelgas, que no tienen los mismos criterios aplicados.

En la de 2015 plantean específicamente el uso de la exclusividad de uso del modo open. La de 2016 no entra a diferenciar (la menos conflictiva y más esquiva, la voy a definir, de transición) y la de 2017 se rinde y plantea un uso primario (que no único). Si no observas la evolución epistmelógica que han sufrida estas encuestas, te lo voy a reducir al mínimo minimorum. En la del 2017 hay un 46% que juega principalmente en open frente a un 42,7% que decía en 2015 jugar exclusivamente en open. Podemos saber si en la del 2017 el porcentaje de uso exclusivo es parecido a la del 2015? No podemos saberlo, ni en un sentido ni en otro. Ello nos impide analizar la situación? no. Porque podemos apreciar la propia evolución en cómo se plantean las propias encuestas a lo largo del tiempo. Las personas que han planteado esas encuestas tenían un estado del juego muy diferente en mente entre ellas, y por ello plantean diferentes encuestas. Como la que intentó hacer el año pasado un compañero baneado del foro.
 
Last edited:
Que es numero de veces que se entra por modo o tiempo empleado en cada modo?
Sobre que muestra de población se ha realizado? como se ha seleccionado la muestra?
Quien ha realizado estas encuestas?

Mostrar datos estadísticos de esta manera y no mostrarlos es lo mismo, o peor, porque es manipulacion.
 
No me gusta el PvP, lo siento. Hay algunos que sí, y se preparan para ello a conciencia, se saben todas las técnicas, todos los trucos, y tienen habilidad encima, por si fuera poco, casi siempre cuentan con el factor sorpresa. Ir por ahí y ser carnaza de los peces gordos no me gusta.

Llevo un mes jugando, y al principio jugaba en abierto, hasta que me recordaron porqué dejé de jugar a ciertos Mmo. Ahora rara vez juego en abierto.

Como ya dije en otras ocasiones, no veo alicientes: No hay chat global, la gente no habla y los que se fijan en ti es para achatarrarte como mencioné antes. Por si fuese poco, en los sistemas más concurridos tienes que esperar a que te den hangar. Para mí es como jugar solo con sorpresas, todas negativas.

Si por lo menos te mataran por algún motivo, pase, pero muchas veces te liquidan sin más (que te reviente un caza sin mediar palabra para llevarse 4 toneladas de lo que tengas, que puede ser nada), como a un NPC más, peor, porque a ellos se les liquida por algo, a ti por nada.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Ni siquiera entiendes las encuestas que cuelgas, que no tienen los mismos criterios aplicados.

En la de 2015 plantean específicamente el uso de la exclusividad de uso del modo open. La de 2016 no entra a diferenciar y la de 2017 se rinde y plantea un uso primario (que no único). Si no observas la evolución epistmelógica que han sufrida estas encuestas, te lo voy a reducir al mínimo minimorum. En la del 2017 hay un 46% que juega principalmente en open frente a un 42,7% que decía en 2015 jugar exclusivamente en open. Podemos saber si en la del 2017 el porcentaje de uso exclusivo es parecido a la del 2015? No podemos saberlo, ni en un sentido ni en otro. Ello nos impide analizar la situación? no. Porque podemos apreciar la propia evolución en cómo se plantean las propias encuestas a lo largo del tiempo.

Me encanta como recibes con los brazos abiertos lo que te apetece "leer en el foro" y en cambio rechazas de cuajo estos elementos de datos, por limitados que sean.

:D

Además, el que no parece entender los datos eres tú. La encuesta del 2015 es muy sencilla y clara de entender y no tiene nada que ver con exclusividades unicamente. La pista la tienes en que incluye las opciones de "mostly" y todas ellas suman un 100%. El resto de polls simplemente describe un panorama muy similar en cada caso.

Y ese panorama, lo mires como lo mires, y % arriba o abajo, no parece confirmar tu "sentido comun" en absoluto sobre una significativa migracion de Open a Solo.

El corolario de todo esto es que recomiendo que reflexiones dos veces antes de lanzarte al ruedo con axiomas de nigún tipo basándote en tu "sentido comun" o lo que te apetece leer.
 
Last edited:
El problema es que esa posicion es una obviedad y no la ha discutido nadie que yo sepa.



No. Mi posicion es simplemente la de apuntar que tu comentario anterior diciendo que ha habido cambios significativos de modo de juego de Open a Solo basándote exclusivamente en tu "percepcion personal y sentido comun" es una falacia que no es de recibo en estas discusiones. Especialmente cuando las haces pasar por axiomas.

Mi posicion es tambien la de apuntar que basarse en lo que uno lee en los foros aquí o allí como muestra de nada está mas que probablemente contaminada por tu parcialidad al leer lo que quieres leer y entender lo que quieres entender.

Mi posición es la de hacer notar que hacer pasar esa parcialidad personal por axiomas o hechos demostrados es una imprudencia en estas conversaciones y no aportan nada en absoluto, mas bien confunden.



Ya, pero es que en general no haces ni el más mínimo esfuerzo. Y no sería la primera vez en este foro que actúas así.

Aquí te muestro los resultados de varias encuestas que he podido encontrar haciendo un poquillo de búsqueda que muestra varios puntos en el tiempo de la cronología de Elite:


2015:
https://i.imgur.com/jQ0e7g1.png

Verano 2017:
https://i.imgur.com/o2iPlKb.png

Septiembre 2017:
https://i.imgur.com/DcmgQaZ.png

Como se puede comprobar estas encuestas (aun siendo la poca e incompleta evidencia que menciono mas arriba) apuntan a que la proporcion relativa de modos, se ha mantenido razonablemente estable durante todo este tiempo.

Muy al contrario de tu gratuito "sentido comun" sugiriendo una tendencia significativa de migracion de open hacia solo.

En otras palabras, esos jugadores que prefieren jugar en open, esos que lo prefieren en solo, y esos que cambian cuando les apetece lo han estado haciendo practicamente de la misma manera (en su conjunto) desde el primer dia.

Saludos:

Una sola observacion:

Esos votos 216 y 217 son por particitpantes en los foros? o por datos "oficiosos" de Frontier.? Voy a suponer solo de participantes de foro.
Pero no deja de ser una muestras a tener en cuenta.
Otra cosa es saber que porcentaje hay de participantes habituales de Foro existen y que porcentaje de jugadores o licendias estimativas hubiera "digamos pupulando por la galaxia".
Pero ojo es una muestra siginificativa que al menos en foros la mayor participacion es de open en general.

Y no veo grandes diferencia de un año a otro en la votaciones. Yo suelo decir que en este tipo de estadisticas no tomarselas como "dogma " si no conmo tendecia plausible
Gracias por la aportacion viajero
 

Viajero

Volunteer Moderator
Saludos:

Una sola observacion:

Esos votos 216 y 217 son por particitpantes en los foros? o por datos "oficiosos" de Frontier.? Voy a suponer solo de participantes de foro.
Pero no deja de ser una muestras a tener en cuenta.
Otra cosa es saber que porcentaje hay de participantes habituales de Foro existen y que porcentaje de jugadores o licendias estimativas hubiera "digamos pupulando por la galaxia".
Pero ojo es una muestra siginificativa que al menos en foros la mayor participacion es de open en general.

Y no veo grandes diferencia de un año a otro en la votaciones. Yo suelo decir que en este tipo de estadisticas no tomarselas como "dogma " si no conmo tendecia plausible
Gracias por la aportacion viajero

Son de participantes en foros y/o reddit segun el caso.

Son muestras totalmente incompletas y limitadas, sin duda, asi que hay que usar un poco de escepticismo siempre. Pero creo que es un pelin mejor que el "sentido comun" de algunos.
 
Last edited:
Que es numero de veces que se entra por modo o tiempo empleado en cada modo?
Sobre que muestra de población se ha realizado? como se ha seleccionado la muestra?
Quien ha realizado estas encuestas?

Mostrar datos estadísticos de esta manera y no mostrarlos es lo mismo, o peor, porque es manipulacion.

This. +1 REP

Sobre todo, donde se usa el modo.

Pero incluso el estudio de la evolución del sesgo a lo largo del tiempo, da su propia información.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Mostrar datos estadísticos de esta manera y no mostrarlos es lo mismo, o peor, porque es manipulacion.

Ya. En cambio postear basándonos en lo que queremos leer en los foros y aplicarle el tag de #sentidocomún lo convierte un hecho comprobado e incuestionable verdad?

Ok.

Los polls van a ser siempre limitados por definicion pero creo que son algo mas fiables que esos otros "axiomas".
 
Last edited:
Me encanta como recibes con los brazos abiertos lo que te apetece "leer en el foro" y en cambio rechazas de cuajo estos elementos de datos, por limitados que sean.

:D

Además, el que no parece entender los datos eres tú. La encuesta del 2015 es muy sencilla y clara de entender y no tiene nada que ver con exclusividades unicamente. La pista la tienes en que incluye las opciones de "mostly" y todas ellas suman un 100%. El resto de polls simplemente describe un panorama muy similar en cada caso.

Y ese panorama, lo mires como lo mires, y % arriba o abajo, no parece confirmar tu "sentido comun" en absoluto sobre una significativa migracion de Open a Solo.

El corolario de todo esto es que recomiendo que reflexiones dos veces antes de lanzarte al ruedo con axiomas de nigún tipo basándote en tu "sentido comun" o lo que te apetece leer.

Te repito, date cuento de las diferencias en lo que mide cada una. Y haz un hilo temporal.
 
Creo es normal que el juego en open vaya bajando respecto al solo simplemente porque hay siempre más jugadores que para engañar el tiempo crean problemas a quien, en lugar, con el poco tiempo que tienen diariamente quieren disfrutar el tema del juego ( busqueda o lo que sea ). Claro que ( exj ) si se van buscando sitios de targoides y encuentran quien los mata sin razón ... es claro que pasan en solo así que por lo menos no pierden dinero en seguros ( aunque a veces pueden ser naves pequeña pero da igual, es dinero que en teoria ho habría tenido que salir, ¿me entienden ? ) y además tiempo de busqueda.

El verdadero problema, que no creo se irá arreglando, es : ¿como se puede ajustar esta cosa? Pregunta que no tiene respuesta :D ( hasta hoy por lo menos )

Un saludo
 
Que es numero de veces que se entra por modo o tiempo empleado en cada modo?
Sobre que muestra de población se ha realizado? como se ha seleccionado la muestra?
Quien ha realizado estas encuestas?

Mostrar datos estadísticos de esta manera y no mostrarlos es lo mismo, o peor, porque es manipulacion.

Si no ponemos muy tecnicos esta claro que las votaciones son totalmente desechables.

No estoy de acuerdo en que hay un afan demostrativo de "manipulacion de datos".

Cualquiera que saabe un poco de videojuegos y foros en su conjunto. Repito en su conjuntos social. Saben perfectamente que la mayoria de los foros la participacion mayoritaria, por lo general, son de personas que suelen interactuar de forma activa en juegos de compnente online persona-persona (Como puede ser el elite en su modo open) y expresarlo en los foros, eso esta mas que demostrado. Sin entrar en mas detale
 
Last edited:
Ya. En cambio postear basándonos en lo que queremos leer en los foros y aplicarle el tag de #sentidocomún lo convierte un hecho comprobado e incuestionable verdad?

Ok.

Los polls van a ser siempre limitados por definicion pero creo que son algo mas fiables que esos otros "axiomas".

Te cuento mi "experiencia personal".

Hasta 2015 incluido, jugando en open en rutas comerciales regulares (con un cierto nivel de tráfico, cgs predecibles, etc), me encontraba frecuentemente con naves "civiles", comerciando o misioneando. Infrecuentemente con depredadores.

A partir de 2016, en open en ese mismo tipo de rutas es muy raro que me encuentre con naves civiles, y es más frecuente, dentro de que son pocas, con depredadores.

Instanciado? Ha sido constamente muy malo. Suerte? siempre?.

Otro más.

Si hubiera tenido que votar en esas encuestas, en la de 2015 hubiera votado en la de exclusivamente en open, ni siquiera en la mostly. En 2016 y 2017 hubiera seguido votando open, porque no recogen ninguna opción de exclusividad. Cuando desde ingenieros practico cambio de modos.

Aplicando el "sentido común", como no me creo nada especial, y veo en mi lista de amigos una evolución similar, me hace sospechar que sin poder cuantificar pero si cualificar, existe un cambio.

Mientras frontier no publique datos oficiales, me fio más de mi experiencia personal y la de los demás, a lo largo del tiempo, y el conocimiento del comportamiento predecible de los jugadores, gracias. Y si Frontier ofreciera datos oficiales, pediría una definición de lo que entienden por "jugador de open" y preguntaría si tienen métricas de donde se practica cada modo de juego, por concentración de jugadores.

Si además veo un debate creciente sobre griefers y gankers en la comunidad participativa, y Frontier lo da por bueno. Y veo una crisis en la misma comunidad forera, nacional e internacional, sobre el cambio de modos en bgs, mi "sentido común" no me dice, sigue tocando música hasta que el agua te llegue al cuello, sino, vete al bote salvavidas cuanto antes. Afortunadamente, Frontier si parece tener sentido común.
 
Last edited:
Cualquiera que saabe un poco de videojuegos y foros en su conjunto. Repito en su conjuntos social. Saben perfectamente que la mayoria de los foros la participacion mayoritaria, por lo general, son de personas que suelen interactuar de forma activa en juegos de compnente online persona-persona (Como puede ser el elite en su modo open) y expresarlo en los foros, eso esta mas que demostrado. Sin entrar em as detale

Estoy de acuerdo, por eso creo que las encuestas sobre la parte comprometida de la comunidad, falsean el procentaje real de jugadores de solo, en el grueso individualista de la comunidad. Precisamente por comparación con otros juegos. Pero como la falsean en todo momento, las encuestas si son interesantes, siempre que sepamos lo que manejamos. Las encuestas resultan interesantes por si mismas, al margen de los datos que ofrecen, por ver que quiere demostras el que la hace, y cómo. No tanto por los datos que ofrecen en si.
 
Last edited:
Top Bottom