Hilo dedicado a al tema PVE, PVP, Solo, Open y Private

Viajero

Volunteer Moderator
Tirando de hemeroteca

Creo que en ambos casos he dejado claro que las encuestas de este tipo en general nuca son fiables del todo y siempre van a ser limitadas. Y lo he dicho en este hilo y en ese otro que me citas.

Aqui tienes mi opinión acerca de la validez de las encuestas de la comunidad:

- Cita mía que mencionas:
"Esta encuesta tampoco va a representar abosultamente nada factual o fiable, me temo."

- Citas mías en esta discusión:
"Son muestras totalmente incompletas y limitadas"
"poca e incompleta evidencia"
"Los polls van a ser siempre limitados por definicion"


Etc. Coherencia.

Hay que decir que la encuesta de Tveo en particular fue especialmente poco fiable debido a la motivacion conflictiva y quizas demasiado personal que tuvo para realizarla. Estos tres encuestas que posteo mas arriba en cambio no parecen tener la misma debilidad confrontacional ni en su creacion ni en su recopliacion de datos.

Pero esa no ha sido la cuestión. La cuestión en esta discusión es que tú estás anteponiendo sin ningun rubor tu elección parcial y personal de "posts en el foro" y tu "sentido comun" a cualquier tipo de dato real, por limitado e incompleto que sea.

Dicho de otra manera y quizás mas sencillo de entender: Si hoy tuviéramos que tomar una decisión al respecto de la migracion o no de gente de Open a Solo este es el orden de los tipos de datos disponibles, de menor a mayor fiabilidad:

Selección de datos a dedo por Predicador con su personal sesgo de confirmacion (su "fenomenología" o "sentido comun") ----> encuestas organizadas y gestionadas por alguien con agenda y motivos personales ----> encuestas más independientes aunque de poblacion limitada ----> Los datos completos que FDEV tiene en su haber
 
Last edited:
Creo que en ambos casos he dejado claro que las encuestas de este tipo en general nuca son fiables del todo y siempre van a ser limitadas. Y lo he dicho en este hilo y en ese otro que me citas (pero hay que decir que la encuesta de Tveo en particular fue especialmente ridícula debido a la motivacion especifica y conflictiva que tuvo para realizarla).

La diferencia fundamental es que en esta discusión tú estás anteponiendo sin ningun rubor tu elección parcial y personal de "posts en el foro" y "sentido comun" a cualquier tipo de dato real, por limitado e incompleto que sea.

Confio en la capacidad lectora de mis compañeros foreros para que aprecien la enfrentada finalidad de tus dos argumentos, el de entonces y el de ahora.

Yo es que tengo que darle la razon a viajero aqui. Las estadisticas del foro ni siquiera muestran si son las mismas personas votando cada año para poder determinar si ha habido cambio de modo o rotación. Esto si es que buscar un tema de discusión donde no lo hay. Si quieres decir que en tu opinion, por tu experiencia, has observado que la gente de open ha bajado lo puedo aceptar, pero seguro que en uk ha subido (solamente por estadistica en el numero de ventas). Estas pisando un suelo que no se sujeta.

El tema es el valor que se le de a los datos oficiosos. Si no hay datos oficiales, que queda? Cifras de ventas? tenemos datos de cuantos jugadores dejan de jugar por los que entran? los nuevos en que modos juegan? como cambian de modos? no hay en absoluto métricas. Glorioso steam como fuente alternativa fiable aunque limitada a lo que le interesa a Valve.

Así que humildemente, solo queda volver a siglos atrás, y observar la naturaleza, seguir los foros, los cambios de política del desarrollador, los contenidos anunciados, etc. Que su valor es escaso y frágil. Por supuesto. Pero ya es mayor que un uso deshonesto de las encuestas de fans.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo es que tengo que darle la razon a viajero aqui. Las estadisticas del foro ni siquiera muestran si son las mismas personas votando cada año para poder determinar si ha habido cambio de modo o rotación. Esto si es que buscar un tema de discusión donde no lo hay. Si quieres decir que en tu opinion, por tu experiencia, has observado que la gente de open ha bajado lo puedo aceptar, pero seguro que en uk ha subido (solamente por estadistica en el numero de ventas). Estas pisando un suelo que no se sujeta.

Esa es la idea un poco, sip.
 
Hay que decir que la encuesta de Tveo en particular fue especialmente poco fiable debido a la motivacion conflictiva y quizas demasiado personal que tuvo para realizarla. Estos tres encuestas que posteo mas arriba en cambio no parecen tener la misma debilidad confrontacional ni en su creacion ni en su recopliacion de datos.

Te repito estas líneas que escribiste cuando trataste de descalificar la encuesta de Tveo por tus motivos personales contra él.

" 07/09/2017, 10:11 AM (Edited. 07/09/2017 at 11:09 AM) #2
Viajero
Elite
Viajero's Avatar

"Esta encuesta tampoco va a representar abosultamente nada factual o fiable, me temo."

"Igualico que todas las otras encuestas que existen ahí fuera en este momento."

Así que o has cambiado de opinión, lo cual no te deja bien de cara a evidenciar tu enfrentamiento personal con otro forero por encima de la verdad, o manipulas la info, ahora.
 
Last edited:
Quien no admite las Steamcharts? :D La informacion que proporcionan es bastante correcta y útil en muchos casos (me refiero a los datos de concurrencia etc). Aqui mismo sin ir mas lejos las hemos tratado con bastante respeto en otros hilos.

bueno saberlo. he seguido más el foro inglés que este. ahí cada vez que salen steamcharts se deslegitiman en tromba por no ser fiables. ya casi es un meme local :)

Dicho eso, las estadísticas nunca son fiables del todo, y menos aun las estadisticas incompletas que tenemos en este caso.

eso es cierto. por eso en el contexto de arriba siempre he defendido (sin mucho éxito, siempre me han mandado al guano) que los steamcharts tienen su valor orientativo, siempre a tomar con cautela y no en términos absolutos. básicamente es que no hay ninguna otra fuente mejor a mano!

ahora bien, el problema con steamcharts es que el origen de los datos no está claro, y se dice que puede haber intereses ocultos en cuanto a competencia entre proveedores. el caso de los votos en el foro es muy distinto, porque la muestra es de entrada desigual y el ámbito de la pregunta es sobre un tema muy local y caliente: jugadores con cuenta en el foro + que además sean asiduos como para ver la encuesta + que además ya tengan una opinión formada como para que el topic les anime a participar en ella. mmm .... :D

personalmente pienso que si los resultados son consistentes en el tiempo, podría ser porque votan siempre los mismos :D

Lo que si que es completamente desautorizable es asumir como hecho comprobado las lecturas de ciertos posts aplicándoles la parcialidad personal, y en cambio negar por la mayor cualquier atisbo de informacion basada en datos reales mucho mas independientes que nuestro personal "sentido comun". Si se niega la mayor a esto último, sostener lo primero es simplemente ridículo.

desautorizable, no sé. son opiniones, contra datos opinables ... ya la tenemos liada! :D

una cosa que comentó predicador antes y que me dejó con la mosca detrás de la oreja es que frontier publicó en algún momento datos al respecto. yo no sé cuales son y tendría curiosidad. desde luego frontier si que sabe perfectamente lo que hay, pero por lo que yo he visto no suelta prenda. de modo que hemos de leer entre líneas, y yo no lo veo claro: veo que tanto han favorecido pve con los bufos descarados respecto de los npc, como que facilitan enormemente el mode-switching hasta el punto que se da por supuesto, como que en ocasiones han procurado (sin demasiada fortuna, eso si) satisfacer también al sector pvp. osea, intentan quedar bien con todos! quien mucho abarca ...
 

Viajero

Volunteer Moderator
Te repito estas líneas que escribiste cuando trataste de descalificar la encuesta de Tveo por tus motivos personales contra él.

" 07/09/2017, 10:11 AM (Edited. 07/09/2017 at 11:09 AM) #2
Viajero
Elite
Viajero's Avatar

"Esta encuesta tampoco va a representar abosultamente nada factual o fiable, me temo."

"Igualico que todas las otras encuestas que existen ahí fuera en este momento."

Lo cual es perfectamente coherente con mi posicion en este hilo y los ejemplos dados donde he comentado que las encuestas son poco fiables y limitadas. Todas ellas. El caso particular de la encuesta de Tveo su poca fiablidad y limitacion era aún mayor de lo normal si cabe debido a su motivacion personal en ello.

En el caso que nos atañe la cuestion no es si las encuestas representan un resultado definitivo o no. En ninguno de los casos lo hacen (coherencia). La cuestion aqui era mostrar que tu uso de un cierto "sentido comun" personal escogiendo de manera parcial los posts que interesan en un momento dado en un foro y mostrandolo como hecho probado es aun menos fiable si cabe que una encuesta limitada pero mas independiente.
 
Last edited:
una cosa que comentó predicador antes y que me dejó con la mosca detrás de la oreja es que frontier publicó en algún momento datos al respecto. yo no sé cuales son y tendría curiosidad. desde luego frontier si que sabe perfectamente lo que hay, pero por lo que yo he visto no suelta prenda. de modo que hemos de leer entre líneas, y yo no lo veo claro: veo que tanto han favorecido pve con los bufos descarados respecto de los npc, como que facilitan enormemente el mode-switching hasta el punto que se da por supuesto, como que en ocasiones han procurado (sin demasiada fortuna, eso si) satisfacer también al sector pvp. osea, intentan quedar bien con todos! quien mucho abarca ...

No, no hay datos. Solo alguna perla soltada de pasado en un pasado ya lejano sobre open, mayoría pve, etc debido creo recordar a encuestas sobre pve vs pvp de aquellos tiempos. Nunca datos que no sean de encuestas de validez opinable.

Pero creo que has dado en el clavo, tanto en lo de intentar contentar a todos. Como en lo de opiniones versus datos opinables.XD

Yo sinceramente estoy harto de tener que recurrir a tirar de hemeroteca para defender mi postura, y autocito mi primer post de este hilo:

"El debate sobre si el open necesita cambios, debería estar superado. Deberíamos centrarnos en qué proponer hacer, para arreglarlo: c&p, incentivos a open, como en bgs, zonas de inicio protegidas del gankeo, etc. ".

Me encantaría que nos coordinaramos para participar en el foro internacional en inglés!

Lo cual es perfectamente coherente con mi posicion en este hilo y los ejemplos dados donde he comentado que las encuestas son poco fiables y limitadas. Todas ellas. El caso particular de la encuesta de Tveo su poca fiablidad y limitacion era aún mayor de lo normal si cabe debido a su motivacion personal en ello.

En el caso que nos atañe la cuestion no es si las encuestas representan un resultado definitivo o no. En ninguno de los casos lo hacen (coherencia). La cuestion aqui era mostrar que tu uso de un cierto "sentido comun" personal escogiendo de manera parcial los posts que interesan en un momento dado en un foro y mostrandolo como hecho probado es aun menos fiable si cabe que una encuesta limitada.

No, únicamente has querido echarteme al cuello porque en un post no lo desarrollé como suelo hacerlo, en relación al cambio de modos, únicamente porque tienes animadversión personal contra mi. Aparte de un intento de control de daños, puesto que no hay fuentes fiables, (aunque las encuestas las utilizas como te place) no hay opción de analizar en una crítica por otra vía algún punto del juego. Por favor, Frontier ha superado este punto, supéralo tu también. He tenido que recurrir a la hemeroteca para enfrentarte a tus propias palabras.

Por mi parte doy por terminada esta discusión. Te cedo gustoso la opción de la última réplica brillante.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
desautorizable, no sé. son opiniones, contra datos opinables ... ya la tenemos liada! :D

Exacto. Incluso con datos siempre habra opiniones, especialmente cuando los datos son incompletos. Lo cual ocurre en la mayoria de los casos (y los arriba citados no son excepcion), y en el dia a dia de muchos de nuestros trabajos y vida personal. Pero por lo menos los datos pueden ser mas o menos independientes.

La cuestion es que las opiniones sin datos basadas exclusivamente en parcialidad personal son aún menos fiables si cabe, y es precisamente el caso que nos trae aqui.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Por mi parte doy por terminada esta discusión. Te cedo gustoso la opción de la última réplica brillante.

No hace falta nueva replica, simplemente apuntarte a mi anterior post al respecto como recordatorio:

Lo cual es perfectamente coherente con mi posicion en este hilo y los ejemplos dados donde he comentado que las encuestas son poco fiables y limitadas. Todas ellas. El caso particular de la encuesta de Tveo su poca fiablidad y limitacion era aún mayor de lo normal si cabe debido a su motivacion personal en ello.

En el caso que nos atañe la cuestion no es si las encuestas representan un resultado definitivo o no. En ninguno de los casos lo hacen (coherencia). La cuestion aqui era mostrar que tu uso de un cierto "sentido comun" personal escogiendo de manera parcial los posts que interesan en un momento dado en un foro y mostrandolo como hecho probado es aun menos fiable si cabe que una encuesta limitada pero más independiente.
 
Last edited:
Me encantaría que nos coordinaramos para participar en el foro internacional en inglés!

en el foro inglés también hay gente que dice que el nivel de discusión y positividad ha decaído bastante últimamente. yo lo suscribo (y no será que mi aportación es precisamente brillante :D) pero me parece normal por otro lado en todo proyecto que dura años y se abre cada vez a más audiencia, y más diversa. luego, entiendo muy bien muchas de las quejas que se hacen a frontier (yo soy bte quejica tb!) y muchas veces el origen de la confrontación es que se ningunea el simple hecho de quejarse y las cosas se polarizan y se llevan a los extremos rápido.

yo también he aportado mis granitos de negatividad, pero durante estos años ha habido decisiones de frontier que sencillamente me han dejado a cuadros. con el tiempo he asumido que eso es lo que hay y que es mejor ir a la mía. por eso si que veo la necesidad de ser más positivos en tanto a ser comunidad, ayudar, pasar un buen rato, reírnos, hablar de mil cosas ... pero las discusiones sobre mejoras del juego (como dices, c&p, bgs, etc ...) son una causa perdida. perdóneme el pesimismo pero el mundo me ha hecho así!
 
en el foro inglés también hay gente que dice que el nivel de discusión y positividad ha decaído bastante últimamente. yo lo suscribo (y no será que mi aportación es precisamente brillante :D) pero me parece normal por otro lado en todo proyecto que dura años y se abre cada vez a más audiencia, y más diversa. luego, entiendo muy bien muchas de las quejas que se hacen a frontier (yo soy bte quejica tb!) y muchas veces el origen de la confrontación es que se ningunea el simple hecho de quejarse y las cosas se polarizan y se llevan a los extremos rápido.

yo también he aportado mis granitos de negatividad, pero durante estos años ha habido decisiones de frontier que sencillamente me han dejado a cuadros. con el tiempo he asumido que eso es lo que hay y que es mejor ir a la mía. por eso si que veo la necesidad de ser más positivos en tanto a ser comunidad, ayudar, pasar un buen rato, reírnos, hablar de mil cosas ... pero las discusiones sobre mejoras del juego (como dices, c&p, bgs, etc ...) son una causa perdida. perdóneme el pesimismo pero el mundo me ha hecho así!

Estoy al 100% contigo en lo que he remarcado. :)

Trato de ser pesimista y optimista a la vez XD. Es decir, no espero que mi feedback o el que apoye colectivamente (votando en hilos del inglés como mínimo, posteando brevemente a favor, etc) tenga un peso significativo. Pero como el no lo tengo de principio, cuando como en mayo? del año pasado Frontier entonó un mea culpa anunciando Beyond, aunque solo se logren algunos objetivos parciales y sigan dominando los place holder, todo aquel asunto de OA y otros en Frontier y demás, te hacía sentir como si por una parte, el feedback si tuviera utilidad, y por otra, evidenciara que Frontier no tuviera ningún deseo de hacer o apoyar el control de daños. Opacidad aparte. Así que si podemos coordinarnos en el foro inglés para incentivar el open y lo poco de mmo que tenemos, participaría encantado. O al menos apoyar las iniciativas de otros XD Partiendo del fracaso XD Desde el fracaso solo podemos ir a mejor!
 
Last edited:
Después de tanta discusión, donde lo único que tenemos son unas encuestas declaradas nulas, impresiones personales parciales, por lo que son nulas, especulaciones varias, todas sin valor, y sin datos oficiales de Frontier, tenemos absolutamente nada.

Así que cada cual tendrá una idea no válida de lo que pasa, según donde se encuentre en ese momento, y si juega en abierto, claro.

Ahora pregunto: ¿Para qué discutir esto? Está claro que no tiene sentido si lo único que tenemos es nada, envuelto en nada, rodeado de nada.

Particularmente, y viendo cómo está montado el modo abierto, pues como ya he dicho, no aporta gran cosa al juego: no hay chat global, no hay mercado entre PJs y la capacidad de interactuar es casi nula en una galaxia con centenares de sistemas habitados disponiendo sólo de chat local, que te pone a disposición de los piratas PJ por la acumulación a la que te someten. Y si la gente se dispersa para evitar esa situación, vaya, es como si no jugaran en abierto, porque ya no se ven con nadie ni se comunican con nadie, porque el juego no está preparado para ello.

Para evitar el quejarse por algo estructural y decir que, subjetivamente, la gente deja de jugar en abierto, cuando pueden estar a 20AL de su posición (a un salto, justamente), pero no puedes saber dónde están, ni puedes hablar con ellos salvo que los conocieras de antes (y esto no lo sé), yo prefiero jugar en solitario, y a saber cuántos más.

Eso sí, hacemos una encuesta ya que Frontier no suelta prenda, y no tiene validez, siendo lo único que tenemos mediocremente objetivo. En esa encuesta la gente dice que casi el 50% juega en abierto, y apenas un 20% en solitario, con un 30% que está a caballo entre ambas, pero no nos fiamos porque sobre una base de 250 personas (que cómo van a ser representativas de unos cuantos centenares de miles, o menos, cuando para algo más serio se han basado en una menor cantidad de bases comparativamente) cómo vamos a suponer que esto es así, cuando yo, en mi sistema, no veo a tantos como antes, aún estén a un salto de distancia, o a dos, vete a saber. Esas 250 personas están mintiendo... mira que responder una encuesta para mentir... mala gente... merecen el mismo destino que esos piratas que nos persiguen allá donde vamos (es un sarcasmo).

Como digo, cierren el tema, que es una sinrazón demencial.
 
Después de tanta discusión, donde lo único que tenemos son unas encuestas declaradas nulas, impresiones personales parciales, por lo que son nulas, especulaciones varias, todas sin valor, y sin datos oficiales de Frontier, tenemos absolutamente nada.

Así que cada cual tendrá una idea no válida de lo que pasa, según donde se encuentre en ese momento, y si juega en abierto, claro.

Ahora pregunto: ¿Para qué discutir esto? Está claro que no tiene sentido si lo único que tenemos es nada, envuelto en nada, rodeado de nada.

Particularmente, y viendo cómo está montado el modo abierto, pues como ya he dicho, no aporta gran cosa al juego: no hay chat global, no hay mercado entre PJs y la capacidad de interactuar es casi nula en una galaxia con centenares de sistemas habitados disponiendo sólo de chat local, que te pone a disposición de los piratas PJ por la acumulación a la que te someten. Y si la gente se dispersa para evitar esa situación, vaya, es como si no jugaran en abierto, porque ya no se ven con nadie ni se comunican con nadie, porque el juego no está preparado para ello.

Para evitar el quejarse por algo estructural y decir que, subjetivamente, la gente deja de jugar en abierto, cuando pueden estar a 20AL de su posición (a un salto, justamente), pero no puedes saber dónde están, ni puedes hablar con ellos salvo que los conocieras de antes (y esto no lo sé), yo prefiero jugar en solitario, y a saber cuántos más.

Eso sí, hacemos una encuesta ya que Frontier no suelta prenda, y no tiene validez, siendo lo único que tenemos mediocremente objetivo. En esa encuesta la gente dice que casi el 50% juega en abierto, y apenas un 20% en solitario, con un 30% que está a caballo entre ambas, pero no nos fiamos porque sobre una base de 250 personas (que cómo van a ser representativas de unos cuantos centenares de miles, o menos, cuando para algo más serio se han basado en una menor cantidad de bases comparativamente) cómo vamos a suponer que esto es así, cuando yo, en mi sistema, no veo a tantos como antes, aún estén a un salto de distancia, o a dos, vete a saber. Esas 250 personas están mintiendo... mira que responder una encuesta para mentir... mala gente... merecen el mismo destino que esos piratas que nos persiguen allá donde vamos (es un sarcasmo).

Como digo, cierren el tema, que es una sinrazón demencial.


Además de decirte que me costado pararme de reír, tienes mis dies.
 

Viajero

Volunteer Moderator
... tienes mis dies.


No estoy seguro de que hayas entendido bien. Entre otras cosas YoEgo dice lo siguiente: "... impresiones personales parciales, por lo que son nulas..."

Esto en particular imagino que describe, entre otras impresiones personales parciales, esta impresion parcial tuya (origen de esta discusion): "El número de jugadores en open, no en el conjunto del juego, en open, desciende principalmente por la impunidad de griefers y gankers, tanto en casuals (tiempo disponible) como en pveros (por immersión)"


YoEgo también reparte en otras direcciones y no deja títere con cabeza :D pero mi objetivo inicial de mostrar que tu afirmacion categórica es en realidad una vision personal, parcial, y por tanto nula, creo que ha debido quedar claro.
 
Last edited:
Particularmente, y viendo cómo está montado el modo abierto, pues como ya he dicho, no aporta gran cosa al juego: no hay chat global, no hay mercado entre PJs y la capacidad de interactuar es casi nula en una galaxia con centenares de sistemas habitados disponiendo sólo de chat local, que te pone a disposición de los piratas PJ por la acumulación a la que te someten. Y si la gente se dispersa para evitar esa situación, vaya, es como si no jugaran en abierto, porque ya no se ven con nadie ni se comunican con nadie, porque el juego no está preparado para ello.

Y esto ya es simplificar demasiado. Jugar en abierto aporta incertidumbre. No sabes si hay alguien o no, no sabes si va a ser enemigo o no, no sabes si vas a salir ileso o morir, o vas a volver a casa con 20M mas porque has hecho algo que no te esperabas. Jugar en solo no tiene nada adicional que no tenga Open salvo la seguridad de que no va a haber nadie que te va a molestar, y que tampoco va a haber nadie que te vaya a ayudar.

Mercado? no hace falta, un radar para ver quien anda a 20Ly? no se necesita. Chat global? seria horrible con 15k personas online un viernes por la noche. Piratas PJ? Bienvenidos.

Tambien esta el modo multicrew, que a la gente le parece vacio, pero yo con mi hija me lo paso pipa. Tambien hay wings que solo funcionan en grupo o abierto, y como digo antes, Mobius esta para el que quiere un open con seguro. Los % son inventados. Yo siempre juego en open, como he dicho, pero si me preguntas hace 2 semanas como jugue los ultimos tres dias te habria dicho que grupo privado, porque canonn hace research en grupo privado. Si me hubieras preguntado ayer, te habria dicho que en solo, porque estaba intentando grabar un video y deshabilite el chat (y me parece descortes no contestar si me hablan).

Abierto aporta mas de lo que quita, y si me matan me matan, que pierdo? nada, que gano? el tiempo de volver a recuperar lo que estaba haciendo. Y si me vuelven a matar haciendo lo mismo? aprendere otra manera de hacerlo y listo. Yo quiero conocer gente, quiero aprender lo que hacen los demas, quiero verlo con mis ojos y probarlo yo. Quiero jugar con gente porque me resulta mas divertido ganar 2M con 3 amigos que 100M solo, me llevo las risas y la diversion, y los 2M se quedan en el juego y si un dia no vuelvo no los recordare.
 
No estoy seguro de que hayas entendido bien. Entre otras cosas YoEgo dice lo siguiente: "... impresiones personales parciales, por lo que son nulas..."

Esto en particular imagino que describe, entre otras impresiones personales parciales, esta impresion parcial tuya (origen de esta discusion): "El número de jugadores en open, no en el conjunto del juego, en open, desciende principalmente por la impunidad de griefers y gankers, tanto en casuals (tiempo disponible) como en pveros (por immersión)"


YoEgo también reparte en otras direcciones y no deja títere con cabeza :D pero mi objetivo inicial de mostrar que tu afirmacion categórica es en realidad una vision personal, parcial, y por tanto nula, creo que ha debido quedar claro.

Le he entendido perfectamente XD

En donde pongo de ese o cualquier otro post más detallado (tema cambio de modos), que estoy estableciendo una ley? Es mi opinión. No voy a no tenerla ni que no interactue con otras opiniones mías.

A mi personalmente me basta con haber dejado claro, que estas a la que saltas irracionalmente conmigo, y que tu uso de las encuestas es cuando menos discutible y tendencioso. La ausencia de data fiable también me sirve, porque no se puede tener nada mejor que opiniones.

Por lo demás, dejemos el foro en paz por nuestros malos rollos. El resto no se lo merece.
 

Viajero

Volunteer Moderator
...que estoy estableciendo una ley? Es mi opinión.

Ah, finalmente :)

Fíjate lo fácil que hubiera sido que respondieses eso simplemente a mi primer post en el otro hilo. Y se hubiera acabado la discusion ahí mismo.

Pero no, tuviste que responder esto:

Frontier ha dejado obsoleta tu tesis basada en el silencio. Has leido el foro inglés los últimos meses?

Y otras lindezas igualmente personales, parciales y por tanto, nulas.
 
Last edited:
Top Bottom