La saga Azimuth entra en su cuarto acto


  • La interfaz de usuario proporciona un tiempo en semanas: ese es el tiempo que el sistema permanecerá en un estado determinado. Si ese estado no se rechaza, progresará (de Alerta a Invasión, o de Invasión a Controlado).
  • Si la barra de progreso se llena al final de una semana, el estado será rechazado y los Thargoides serán derrotados en ese sistema. De lo contrario, la barra se restablecerá para la siguiente semana. Los jugadores tendrán el tiempo indicado anteriormente para derrotar a los Thargoides.
¿Entiendo que con este cambio. La barra de progreso se vuelve al inicio si no se llega al 100%.?
Soltar esa perla el martes no me parece juego muy limpio. O un cambio de las reglas de última hora.
 
¿Entiendo que con este cambio. La barra de progreso se vuelve al inicio si no se llega al 100%.?
Soltar esa perla el martes no me parece juego muy limpio. O un cambio de las reglas de última hora.
La batalla por un sistema dura 4 semanas (redondeando, un mes).

Si a la semana no se logra poner al 100%, la barra de progreso se vuelve al inicio. Si al final del mes no se ha logrado el objetivo, cambiará el estado del sistema; si estaba en Alerta pasa a Invasión, y si ya estaba en Invasión, pasa a directamente Controlado por los Thargoides.

Si al finalizar alguna de las 4 semanas de dicho mes hemos logrado poner la barra al 100%, automaticamente el sistema pasa al estado Liberado de Thargoides.

Yo no lo veo mal, la verdad. Pera liberar un sistema no tenemos que tener la barra al 100% durante todo el mes... solo hasta que termine la semana en la que estamos. Y se tendrán 4 intentos antes de que el sistema cambie de estado a peor.
 
Last edited:
El problema que veo yo es que te dan una semana para completar la barra. O "De lo contrario, la barra se restablecerá para la siguiente semana".
En. HIP 23716 se ha volcado una decomunal cantidad de esfuerzo para luchar allí y solo va por la mitad del progreso. Y Mañana es el Tic. ¿no? A este paso ningún sistema (de 3 maelstrons. Cuando sean 5 más). Algo no nos explican bien.

EDITO:

Screenshot 2022-12-07 at 19-34-15 The Thargoid War System States Clarifications.png


Por cierto. En HIP ya se ha llegado a la paradoja de rescatar a más personas que habitantes en el sistema xD
 
Last edited:
El problema que veo yo es que te dan una semana para completar la barra. O "De lo contrario, la barra se restablecerá para la siguiente semana".
En. HIP 23716 se ha volcado una decomunal cantidad de esfuerzo para luchar allí y solo va por la mitad del progreso. Y Mañana es el Tic. ¿no? A este paso ningún sistema (de 3 maelstrons. Cuando sean 5 más). Algo no nos explican bien.
Realmente tendremos que ver primero como es de "posible" alcanzar ese 100% cuando ya esté la cosa más estabilizada (con las nuevas armas, todas las vorágines, los secretos descubiertos, etc...)

En todo caso, como dice el CM Bruce Garrido, para Frontier tambien es la primera vez que montan una guerra a gran escala en ED, y tienen que ir viendo como ajustarlo todo. Entiendo que, si ven que lo propuesto actualmente es demasiado complicado, bajarán los requerimientos, o al contrario. Creo que tratar de preveer de antemano hasta que punto se va a implicar al comunidad, y en que grado, es realmente dificil por no decir imposible. Habrán hecho una estimación, y ahora tendrán que ir retocandolo todo.

Pero tampoco perdamos la perspectiva del gameplay; esto es una guerra a gran escala contra los Thargoides (y según indica Frontier, las Actualizaciones 15 y 16 del año que viene van también asociadas a esta guerra), no tendría demasiada lógica que, nada más llegar las Vorágines a la burbuja, de primera fueramos capaces de "ganarles"... si así fuera, en pocas semanas acabaríamos con la guerra... y menudo chasco.

De hecho, me parece una barbaridad que se haya logrado la mitad de progreso siendo la primera semana de conflicto y casi sin saber nada de lo que teníamos que hacer... yo esperaba resultados mucho peores, la verdad.

Pero vamos, que llevamos apenas 1 semana con un sistema de gameplay completamente nuevo, y del que se espera que dure meses. Es lógico que las cosas tengan que equilibrarse y balancearse poco a poco. Eso, y que se vayan solucionando los bugs que vayan saliendo.
 
Last edited:
Ganarles no. De frenarles en un sistema de todos los que están invadiendo. En mi opinión no veo nada motivador que comiencen cambiando reglas (eso no se explico desde el principio) y reseteando barras de progreso.
Pero bueno. Es una opinión personal. No comparto esa decisión de Frontier.
 
Ganarles no. De frenarles en un sistema de todos los que están invadiendo. En mi opinión no veo nada motivador que comiencen cambiando reglas (eso no se explico desde el principio) y reseteando barras de progreso.
Pero bueno. Es una opinión personal. No comparto esa decisión de Frontier.
Entiendo perfectamente lo que dices... y es lógico que la gente pueda sentir algo de frustración si ve que sus esfuerzos no sirven para avanzar en la guerra. Sin duda va a ser el principal caballo de batalla de Frontier si quiere hacer una guerra interesante y que dure meses; mantener el gameplay atractivo para los jugadores.

Pero yo, a nivel de Lore al menos, veo comprensible y lógico que de primeras los Thargoides arrasen (y digo arrasar, no ganar terreno sino arrasar directamente) y creo que va a ir a mucho peor con la llegada del resto de vorágines. Si los jugadores se desmotivan con esa derrota, o con ese esfuerzo que puede parecer infructuoso, entonces Frontier tendrá que hacer algo para que se mantengan o avive esa motivación.

Lo que para mí no tendría sentido es que los primeros esfuerzos por parte de los humanos dieran resultados medianamente positivos... es mi visión tambien, totalmente personal.
 
Realmente tendremos que ver primero como es de "posible" alcanzar ese 100% cuando ya esté la cosa más estabilizada (con las nuevas armas, todas las vorágines, los secretos descubiertos, etc...)

En todo caso, como dice el CM Bruce Garrido, para Frontier tambien es la primera vez que montan una guerra a gran escala en ED, y tienen que ir viendo como ajustarlo todo. Entiendo que, si ven que lo propuesto actualmente es demasiado complicado, bajarán los requerimientos, o al contrario. Creo que tratar de preveer de antemano hasta que punto se va a implicar al comunidad, y en que grado, es realmente dificil por no decir imposible. Habrán hecho una estimación, y ahora tendrán que ir retocandolo todo.

Pero tampoco perdamos la perspectiva del gameplay; esto es una guerra a gran escala contra los Thargoides (y según indica Frontier, las Actualizaciones 15 y 16 del año que viene van también asociadas a esta guerra), no tendría demasiada lógica que, nada más llegar las Vorágines a la burbuja, de primera fueramos capaces de "ganarles"... si así fuera, en pocas semanas acabaríamos con la guerra... y menudo chasco.

De hecho, me parece una barbaridad que se haya logrado la mitad de progreso siendo la primera semana de conflicto y casi sin saber nada de lo que teníamos que hacer... yo esperaba resultados mucho peores, la verdad.

Pero vamos, que llevamos apenas 1 semana con un sistema de gameplay completamente nuevo, y del que se espera que dure meses. Es lógico que las cosas tengan que equilibrarse y balancearse poco a poco. Eso, y que se vayan solucionando los bugs que vayan saliendo.
¿Has estado en una zona de invasión? Yo sí... he perdido 3 naves ya, 2 AX y una con mi principal. No puedes hacerles frente salvo que vengan las patrullas AX, ni a los exploradores, porque en seguida llaman a papá Basilisco, Interceptor o lo que sea, que no tengo ni idea.

Y dices que llevan el 50% en una semana... ni me imagino lo que tienen que haber sudado para ello. Pero ya te digo que con armas AX ni de cachondeo se consiguen esos números.

Lo del escáner... una patata. Apenas te sirve para identificar al bicho al que te enfrentas... una vez, con una patrulla de 4 AX NPCs intenté escanearlo para darle duro... y no pude, y me tiré 5 minutos para hacerlo, bajo fuego del bicho, el enjambre y todos los exploradores Thargoides. Y, claro, se iba regenerando porque no le daban a los corazones. Así que, guardé las armas y para casa. Por lo menos lo pude contar. Ya habían reventado a la mitad de la escuadra AX, y la otra no daba más.

Además, las armas AX son todas de tiro fijo, incluso las humanas con municiones especiales... "Avanzadas" las llaman... Reír por no llorar, porque tienen versiones menos "avanzadas", de "garrote" digo yo, asistidos y de torreta y misiles buscadores... No valen de nada. Misiles de tiro fijo (no los usa casi nadie) y multicañones de tiro fijo, algo más usado... para nada.

Oh... y se me olvida... la munición que recargas en las bases es la normal, la AX la tienes que sintetizar... Así que saca tiempo para ir a tu huerto de piedras, y cazar exploradores a toda mecha, que enseguida empiezan a llorar y viene papá a ver qué pasa.

Me parece bien que incluyan la guerra thargoide al juego... pero no con las reglas del viejo AX, tan especializado en ello, y menos cuando no te dan un descanso para recoger cosas que necesitas para crear las municiones.

Ah, y otra cosa... ¿porqué no se dejan de tanto rollo tonto con esta CG y desarrollan municiones específicas AX para todas las armas, ya puestos, y no sólo para las "avanzadas"?

Edito:

Mejor todavía, una cosa que ya he dicho: ¿porqué no lo cambian todo a un sistema donde no se requieran armas AX, si no más potencia de perforación, por ejemplo? Me sigue pareciendo ridículo que un acelerador de plasma humano no les haga casi nada de daño, lo mismo que uno guardián no hace casi daño a un humano...
 
Last edited:
Además, las armas AX son todas de tiro fijo, incluso las humanas con municiones especiales... "Avanzadas" las llaman... Reír por no llorar
te lo digo de memoria porque no lo puedo probar, los multis AX de torreta funcionan como asistidos (no se si hay que activar alguna opción), recuerdo cuando los usaba hace ya un año por lo menos, que arrasan con los Scouts. Con multis AX fijos nunca habría llegado a Elite en Combate.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
¿Has estado en una zona de invasión?
No, de hecho hoy, por primera vez, he podido arrancar el juego, y solo han sido 5 minutos. Y de verdad que me j***, pero es que ahora mismo tristemente no tengo posibilidad de jugar por falta de tiempo.

Y vuelvo a repetir que es entendible la frustración por la dificultad, pero vuelvo también a repetir que creo de corazón que es esperable que así sea una guerra contra una fuerza invasora muy superior. Si esta semana hubieramos frenado el avance en 6 sistemas, y vencido en 5 sistemas, pues la verdad, menuda birria de vorágines, Thargoides y de guerra... ¿no?

Es mi visión, y por el momento una visión desde fuera, no tengo problema ninguno en admitirlo. Seguramente no tenga razón, pero así es como yo lo veo, la verdad.

Y, repito, que Frontier va a tener que ajustar y cambiar mil cosas... que aún no llevamos ni una semana completa de guerra....
 
No, de hecho hoy, por primera vez, he podido arrancar el juego, y solo han sido 5 minutos. Y de verdad que me j***, pero es que ahora mismo tristemente no tengo posibilidad de jugar por falta de tiempo.
ya somos dos, y me j*** pero que mucho, mucho. En fin, me conformo con leer cuando puedo para no desfasarme de la historia.
 
  • Like (+1)
Reactions: MQC
ya somos dos, y me j*** pero que mucho, mucho. En fin, me conformo con leer cuando puedo para no desfasarme de la historia.
Al menos he podido ver que los sistemas con mercancías raras siguen en pie, así que voy a tratar de continuar con esa locura... en medio de esta locura, jejejejeje.
 
Estoy leyendo comentarios de los Comandantes en el hilo del anunció de estas mecánicas de los sistemas, y hay distintos puntos de vista y distintas sensaciones, y creo que todos tienen su parte de razón;

Algunos Comandantes dicen que es muy desmotivador ver que el avance que haces en la semana no sirve para nada si no logras el objetivo en esa semana. Y es cierto. De hecho, entiendo que si llevamos 4 días luchando en un sistema, y vemos que no se lleva un porcentaje "esperanzador", lo lógico será abandonar los esfuerzos en ese sistema... sería una pérdida de recursos sin sentido continuar. Por ello, entiendo esa desmotivación, pero tambien entiendo lo que dicen otros comandantes (reforzando lo que dice Bruce Garrido) de que Frontier realmente quiere que las batallas sean sólo de 1 semana (no de 1 mes) lo que pasa es que vamos a tener 4 posibles oportunidades antes de que el sistema cambien de estado a peor.

Yo, de hecho, cuando en un primer momento vi que las batallas duraban 1 mes (en los pantallazos que puso Viajero), me resultó algo excesivo... es 1 mes, es mucho tiempo. Claro, ahora se entiende que realmente las batallas son de 1 semana, pero con 1 mes de margen. Eso es más comprensible, y puede darle cierto toque estratégico.

Otro comentan que esa barra podría vaciarse a la mitad, o algó así, pero no completa... ideas, como siempre, hay muchas, y todas interesantes.

Porque lo que está claro es que no hay Comandantes suficientes para intentar frenar a los Thargoides en todos los sistemas donde tienen presencia, y creo que eso podría (o debería) crear una estrategia por parte de nosotros, los humanos, decidiendo donde actuar en cada momento, planteando de forma comunitaria que sistemas tratar de liberar y cuando liberarlos.

Y repito, todo esto con lo que tenemos ahora; ya veremos que vamos descubriendo, ya veremos lo negro que se pone todo, y ya veremos los reequilibrios (o no) que hace Frontier.

A ver como evoluciona todo.
 
Last edited:
Estoy leyendo el mismo hilo y la mayoria no está nada de acuerdo con el sistema del reseteo.

Me quedo con esta réplica porque la comparto como punto de vista.

Very good point. Gamers are so conditioned to not losing that they get very salty if they are not handed the "I win" tools on day one. I am convinced the bars will move faster once a) Frontier had a chance to evaluate what the players can do and rebalance and b) the story progresses further with technological advances and the like.

Basically I would be dissapointed if the players could take back systems "easily" within a few days of the war starting. So I say: Give it time and go with the narrative instead of trying to win it. Also remember: The war is a good source of income and materials.
The effort in HIP 23176 was not "easy", and humanity was not "winning." This is not "gamers never want to lose," it's that we want our effort to be at least somewhat relevant to something. It was basically the maximum amount of community members that could possibly be mobilized to defend one system, and it only got halfway there. Even if progress didn't reset, it would take 2 weeks to stop the invasion of one system, when there were dozens of systems being invaded that were going to be lost (not to mention the next 5 maelstrom arrivals). There are a lot more interesting narratives surrounding desperate tiny victories in the face of generally losing ground than in the actual design, where it is literally impossible for the community to make even a tiny point of difference in the evolution of the war.
 
Estoy leyendo el mismo hilo y la mayoria no está nada de acuerdo con el sistema del reseteo.

Me quedo con esta réplica porque la comparto como punto de vista.
Sí, claramente tú (y muchos otros Comandantes) tenéis la sensación del Comandante que replica, y yo sin embargo (y obviamente otros Comandantes también) compartimos la sensación del Comandante que hace el comentario.

Pero es que estamos al principio de la guerra; entiendo que Frontier querrá exprimir la situación, hacerla caótica y dificilmente controlable, es decir; que los humanos tengamos que sudar tinta para sólamente medio-frenar la expansión Thargoide, para entonces y solo entonces, a traves de los descubrimientos que hagamos (tanto los propios Comandantes, como directamente el Lore a traves de los descubrimientos de Palin, y a traves de las CGs) logremos mejorar la situación, hacernos más fuertes, y empezar a ver que incluso podemos ganar.

Por ello, respondiendote a tí y a ese Comandate; sí, la mayor parte de la comunidad matandose a currar no vamos a ser capaces de frenar ahora mismo ni siquiera la progresión en 1 sistema invadido. ¿Puede ser frustrante, muy frustrante? pues sí, y en las manos de Frontier está saber hacer que la situación siga siendo atractiva para los jugadores. Si no lo logra, parece que efectivamente esto va a ser un chasco.

¿Puede que ahora mismo, independientemente de esa idea, al confirmarse lo del reinicio por semana el tema esté desequilibrado?, pues seguramente así sea, seguramente se hayan pasado de complicado... ya iremos viendo, que llevamos 5 días y quedan muchas cosas por retocar y reequilibrar.

Y volvemos a la misma idea; estamos hablando de que Frontier parece que tiene la intención de que esta mecánica de guerra dure bastantes meses, creo que es normal plantear una situación realmente dificil de inicio... si no fuera así, quizá la guerra no durase ni 2 meses...

Eso sí, el tema incial de ese hilo, de que la mecánica de las batallas sea que semanalmente se reinicie el contador, y que tengamos 4 intentos posibles, a mi personalmente no me desagrada de primeras... obviamente no me desagrada si logramos, a traves del tiempo, las mejoras, y el esfuerzo, que termine siendo viable conquistar sistemas en 1 semana. Si NUNCA vamos a ser capaces de eso, claramente la mecánica (y/o la dificultad) estará mal equilibrada, eso es así. Pero la idea de batallas de 1 semana con 4 posibles intentos antes del cambio de estado, pues no me desagrada, pero viendolo como eso; como "batallas de 1 semana con 4 posibles intentos", y no únicamente como "reinicios cada semana y perdemos lo logrado".

Y, por supuesto, ideas que ya surgen como la barra no se reinicie, o no se reinicie de forma completa, etc..., pues lógicamente tampoco es nada descabellado, simplemente son mecánicas distintas... ya veremos cual se queda y como resulta con el pasar del tiempo.

Pero considero que, por la situación que se ha generado hoy, realmente estamos mezclando 2 temas que se pueden tratar de forma independiente; un tema es el de la mecánica de como van a ser las batallas (si batallas de 1 semana con 4 intentos, o batallas de 4 semanas), y el otro tema es plantear si es demasiado dificil la guerra. Se están mezclando porque, al confirmar hoy el CM que el sistema actual es de 1 semana con 4 intentos, obviamente eso ha provocado que la dificultad actual sea infinitamente mayor a lo esperado... pero a parte de eso, siguen siendo 2 temas que se pueden abordar de forma separada; Frontier puede decidir bajar la dificultad manteniendo el sistema de batallas de 1 semana con 4 intentos, o a lo mejor dejar esta dificultad actual y hacer que la progresión semanal no se pierda... ambas acciones darían lugar a una bajada de requerimientos para reconquistar un sistema invadido... o quizá Frontier decida no hacer nada y dejarlo todo así (que esa parece su intención por el momento, jejejejeje). Pero realmente considero que son 2 temas distintos, entrelazados, pero distintos.
 
Last edited:
Pues personalmente en esto estoy 100% de acuerdo con MQC. Además tenemos tristemente ejemplos muy recientes en la vida real. Es cierto que los de los "tics" semanales no es muy acertado porque es muy frustrante estar currándotelo una semana entera para no alcanzar el objetivo, ahí si que reconozco que no es el mejor método, pero sabiéndolo ahora, es posible que se replantee la estrategia y al final se encontrará un sistema eficaz para ir haciendo retroceder a los bichos poco a poco.

De todos modos hay que tener en cuenta que aquí entran en juego 2 factores:

Por un lado, es un juego y tiene que ser equilibrado constantemente, y no solo ahora al inicio, sino cuando más adelante la guerra deje de ser noticia y se quede en un segundo plano (porque yo estoy seguro que la mecánica de las Vorágines ha venido para quedarse), seguramente se producirá un bajón de jugadores que participan y habrá que cambiar los números. Eso no es problema, se cambia rápido. De hecho me da más miedo que llegado el momento se convierta en una guerra estancada tipo el PowerPlay a la que solo algunos roleros le hagan caso. La mecánica está muy bien planteada para durar, las vorágines vienen de fuera, posiblemente de más allá de nuestra galaxia, por tanto pueden venir todas las que hagan falta hasta el cierre de servidores.

Por otro lado, está claro que acabamos de empezar y aún no hemos ni tocado el suelo para empezar a levantarnos. Por lo que veo muchos empiezan a cazar thargoides ahora, os puedo asegurar que es mucho más fácil ahora con bases para rearmarse que antes, en las que en una sola sesión tenías que administrar tu casco y munición, y seguramente será más fácil en el futuro inmediato. Además, contamos (y FD también) con el grupo AXI que va a ser indispensable para coordinar correctamente los ataques. Por último, es cuestión de tiempo poder destruir las Vorágines (algunos ya estamos investigando, aunque me temo que aun falta que FD abra la puerta), y eso ayudará a liberar sistemas.

De hecho a mi lo que más me preocupa ahora mismo es que no se muy bien qué hay que hacer para mover la barra, es decir, ¿basta con matar un thargoide para que avance un 0,00000001%, o es necesario completar misiones y zonas de combate AX?

En fin, paciencia y persistencia, o mejor dicho, ¡menos parloteo y a aplastar bichos como si os fuera la vida en ello! xD
 
El bajón de jugadores se va a producir ya por el cambio de mecánica a un día antes de la actualización de situación. Porque si no, vaya pequeño descuido no haberlo mencionado antes, cuando se comenzó la semana pasada. Operation Ida se retira con estas condiciones. Y yo es que es leer el foro y ver esa sensación en la mayoría de los post.
Evidentemente cada cual puede estar de acuerdo o no con este sistema. Pero si tengo que esperar que me solucionen la guerra thargoide con otro deus ex machina desde Galnet (vaya arte de la narrativa que tienen) pues como mínimo como que paso de involucrarme hasta que las condiciones permitan hacer algo. Aunque lo normal es que vuelva a desinstalar este juego y me dedique a otros asuntos más divertidos.
Las barras ya se han reseteado. Contador a cero. Y reducción drástica de semanas (ahora solo queda una semana y 6 días) de las 6 iniciales. Con el planteamiento inicial, la sensacion de enemigo insuperable se hubiera seguido teniendo porque, como mucho, se hubiera conseguido proteger un sistema (dos a lo sumo) y el resto en alerta hubiera pasado a asalto, así como los que estaban en asalgo hubieran acabado en manos de los thargoides. Pero la gente hubiera podido tener el consuelo de que uniendose todos, habían podido salvar un sistema.
En fin. En mi opinión, una chapuza. Nos vemos el Galnet.
 
Last edited:
Entiendo que la confirmación de ayer de Bruce Garrido de cómo actua el progreso de la batalla (y el confirmado reseteo de hoy) haya generado frustración porque pensabamos que aún quedaban 3 semanas y ya llevabamos un porcentaje logrado, pero más allá de ese "golpe de realidad" inicial que seguro ha frustrado (y cabreado) a muchos, ahora lo importante es ver que mecánica nos parece más interesante para el futuro del gameplay. En todo este tema, seguro que Frontier va a ir adapatando las cosas a lo que tiene planeado de antemano a nivel de Lore, y las futuras mecánicas que quiere incorporar, pero tambíen tendrá que equilibrar según lo que opine la comunidad, que al final es la que verdaderamente juega y te verifica si es o no disfrutable la mecánica en cuestión.

Y ahondando más en el tema del tiempo y reinicio de las batalla, planeto una situación hipotética;

Partiendo de la base, y dando por hecho, de que las batallas van a estar equilibradas y va a ser posible alcanzar el 100% y liberar un sistema (bien por la evolución natural del juego, porque Frontier equlibre la dificultad, o lo que sea) pero siendo conscientes de que, por la propia naturaleza de la mecánica y su lógica dificultad, puede llegar a no completarse la barra y que se pierda todo el esfuerzo hecho, ¿que es preferible, batallas de 1 semana con 4 intentos, o batallas de 4 semanas de 1 solo intento?

Es decir, si finalmente nos quedamos en el 97% y no logramos liberar un sistema, ¿no sería preferible que ocurriese al finalizar 1 semana, y por ello "perder" el trabajo de sólo 1 semana, a que ocurra a la 4ta semana de progreso y perder el trabajo de todo 1 mes? Si solo nos centramos en frustración/motivación, entiendo que lo segundo es muchísimo más frustrante, ¿no?

Porque tenemos que entender que la posibilidad de "fracaso" debe existir; si Frontier pone esta mecánica de batalla contra Thargoides tan viable que sea dificil perder para no "desmotivar" así a los jugadores... pues sinceramente, todo este tema de la guerra podría terminará muriendo antes de tiempo por resultar poco desafiante.

Pero sí, entiendo que lo contrario también es un riesgo; si lo haces demasiado complicado, los jugadores pueden entender que sus esfuerzos continuos son en vano, y decidir dejar de hacer la mecánica por frustrante... pero es que es una guerra, es "opcional" como todo lo que hay en ED... pero esta vez, el decidir "no intentarlo", tiene consecuencias para toda la burbuja. Si Frontier no lo hace así, es dificil llevar una guerra a gran escala al juego.

Por otro lado, entiendo que la barra es una barra de progreso, es decir, puede subir de porcentaje con las acciones que hagamos, pero ese porcentaje no puede bajar; no es como las batallas entre facciones que son x días y la facción que gane más días gana el conflicto... en este caso es; llenamos la barra = se libera; no la llenamos = aumenta el control de los Thargoides.

Si realmente es así, entonces 4 semanas puede parece mucho tiempo para llenar una barra (repito, dando por hecho de que está todo lo suficientemente equilibrado para que, aún requiriendo un gran esfuerzo, es lógicamente viable llenarla al 100%).

En todo caso, realmente ahora mismo el tema de la guerra es indudablemente incontrolable, y más con la confirmación de ayer de los tiempos; está todo lleno de sistemas invadidos y de sistemas amenazados; tenemos 3 vorágines, y van a llegar otra 5. Sí, la verdad es que ahora mismo, con la dificultad actual y la capacidad de la comunidad de llenar las barras, parece todo excesivo, eso nos queda claro a todos. Si Frontier mantiene esta misma "baja" capacidad por nuestra parte, y esta misma situación de escalada Thargoide, obviamente esto es inviable, está clarísimo. Yo entiendo que es por eso, comenzar muy fuerte para dar margen a que se desarrolle la guerra tanto en acciones de los jugadores como en evolución de la propia historia, y que todo irá evolucionando "a mejor".

Que la evolución sea interesante, y que la gente se mantenga motivada durante toda esa evolución, es la principal dificultad de Frontier en todo este tema, más si realmente pretende que sea una mecánica que dure muchos meses (o quien sabe, quizá ya para siempre).

Si realmente la gente de Operation Ida se retira por el tema del reseteo (y parece ser que AXI tambíen ha hecho el mismo comunicado), pues más alla de poder entender su frustración, realmente me parece muy poco permisible por su parte, la verdad. Claramente Frontier ha comentido el error de no "dejar claro" como funciona el progreso desde el inicio; no sé si por descuido, o porque lo han decidido ahora sobre la marcha... pero vamos a ver, llevamos 1 semana con este tema de la guerra... un poco de tranquilidad y margen de maniobra, ¿no?

Está muy bien que el juego tenga que adaptarse a lo que los jugadores quieren; si la masa de jugadores no está a gusto, el juego simplemente muere. Pero una cosa es eso, y otra es no dejar ni siquiera que la desarrolladora haga probaturas de cuáles son sus ideas y ver si funcionan o no... y más en algo tan complejo, novedoso y dificil de equilibra como es esta guerra a gran escala... En serio, me parece un poco excesivo retirarse ya por este cambio, esa es mi humilde opinión. Seamos un poco más transigentes con algo que está solo empezando.

Pero vamos, que si los grandes grupos de jugadores hacen esas declaraciones, y los comandantes sueltos tambien están llenando el foro de que no están de acuerdo con este estado actual de reseteo, guste o no a unos, a otros, o a Frontier, indudablemente van a tener que cambiar las cosas, estuviera dentro o no de sus planes.
 
Last edited:
Elite dangerous lleva basando sus mecáncias de CG, PP y demás en la actividad de los jugadores como para tener una idea de como hacer las cosas medio bien. Y que, cambiar las reglas del partido casi al final del primer tiempo (porque no me trago que simplemente no se explicaran bien en algo tan importante como es que existe un reseteo semanal) no iba a gustar.
Operation Ida se retira de momento porque para ellos no se puede hacer nada de momento.
Anuncio de su discord en twitter
Cada cual que haga lo que quiera. Yo, en estas condiciones, dejo que juege FD y gane o pierda a traves de Galnet.
 
Operation Ida se retira de momento porque para ellos no se puede hacer nada de momento.
Leido el comunicado, entiendo perfectamente lo que quieren decir, y sigo sin estar de acuerdo con su visión; "...no podemos estar toda la comunidad haciendo cosas, lograr un 40%, y que ahora se resetée todo..." ¿por?, ¿por qué no podemos?. Es decir, si ganamos OK, si perdemos, me enfado y no respiro... Pues no lo entiendo.

Ojo, entiendo el enfado porque la comunicación de como funciona realmente la mecánica se hizo ayer... eso es completamente comprensible. Pero no por el tema de la perdida hoy del porcentaje. Y seguramente el equivocado sea yo, no lo dudo, pero realmente lo veo así.

Si haces misiones, rescates, combate AX, etc... en esta guerra Thargoide, logras créditos, reputación, etc... y sobre todo, juegas al juego. Si realmente te divierte jugar, lo estás haciendo; con minería, exploración, combate o lo que sea... la única diferencia es que, tras jugar, logres el 100% y liberes el sistema, o no lo logres y no liberes el sistema.

Que de primeras no liberes el sistema, para mí no es razón suficiente para abandonar la mecánica. Si sólo juegas por el resultado final, es decir; sin disfrutar del proceso, sin tener en cuenta las recompensas intermedias, y sin simplemente tratar de desarrollar el Lore actual, efectivamente no es placentero el sistema actual.

Les entiendo, pero no lo comparto.

Y ahora considero que, con casi completa seguridad, Frontier va a cambiar esta mecánica, y lo va a hacer relativamente rápido. No creo que pueda continuar con ella si los grandes grupos de jugadores, y la comunidad en general, dejan claro que no les satisface. Pero sigo entendiendo que no se les ha dejado ni intentar dar su visión del tema, la verdad. Acaba de terminar la primera semana, así de claro.

Para mí no tiene nada de malo que, tras la primera semana de guerra, no haya via posible a mejorar la situación, y que efectivamente, a traves de la investigación de los jugadores (aún estamos averiguando que hacer en las Voragines, que pasa con los Orthus, ectc...) y a traves de las nuevas cosas que Frontier vaya sacando a traves de Galnet (sí, de forma unilateral y sin nuestra acción), sea lo que haga evolucionar este tema. Si la gente espera equilibrar esta guerra desde el minuto 1, sinceramente, yo me alegro de que no sea así.

O bueno, de que no fuera así... a ver ahora lo que cambia Frontier para contentar a la gente, que es lo único que verdaderamente importa.
 
Last edited:
Leído todo y sin saber muy bien cómo funciona la guerra y el sistema de progreso voy a dejar mi opinión, no sobre el juego, sino sobre los jugadores.
1.- Internet es un baño de lagrimas, donde todo el mundo viene a llorar y publicitar su frustración.
2.- ¿Los clanes son ahora como partidos políticos? Con berrinches, comunicados, etc... 🤦‍♂️🤣
3.- Como dice @MQC esto acaba de empezar y como todo inicio hay momento por la frustración. Está sobre la mesa la promesa de nuevas armas que reequilibren el juego.
4.- Más del 50% de jugadores abandonarán la guerra cuando pase la novedad. Un mes. Los exploradores, los primeros.
5.- Los jugadores crean clanes "por la emoción" de jugar en equipo y luego... no juegan en equipo ni plantean objetivos comunes. Sólo juega. No es lo mismo jugar "juntos" que colaborativamente y de esto se un rato.
6.- Frontier no puede poner las cosas fáciles al inicio, si no, se les cae el castillo. Eso no tiene ningún sentido. Ya harán los cambios no en base a lo que pidan los jugadores, sino de lo que hagan. Hay muchos que piden y luego no participan.

Siempre digo que las prisas producen eyacu..n precoz. Que hay que obsevar, analizar y aprender antes de hablar o actuar. Que hay una mecánica nueva y ha que ver cómo se desarrolla y cómo se ajusta. Esta guerra es como debería de ser el PWP (PowerPlay) y no el llevar octavillas que pagas con tu dinero y todas esas cosas que se han dicho sobre el PP o PWP, se han solicitado y no se han hecho y ahora que lo tienen... en fin. Paño de lágrimas.

Un saludo y perdón por el tocho y la intromisión.
o6
 
Top Bottom