La saga Azimuth entra en su cuarto acto

Al final siempre ha sido normal que salgan cosas nuevas y necesiten ajustes en sus caps o formas de funcionar, lo hemos visto otras veces en elite con otras mecánicas que se han ido ajustando para su correcto funcionamiento, supongo que en este caso pues pasará igual. Y más siendo algo que se supone que nos tiene que durar los próximos meses...(año, año y poco) no se velocidad frontier, hay cosas que se podrían haber planteado de otra manera pero al final se cambiaran unas para mejor y otras para peor como ocurre normalmente.
 
Una pregunta para todos los que están frustrados en estos momentos: ¿Cuántos Hydras habéis abatido? Yo ninguno, la verdad, en toda mi vida y llevo un par de años con la Xenocaza.

Es muy complicado, y hay peña que consigue hacerlo con una Sidewinder, pero hace falta una organización y precisión para lograrlo y en no menos de 40 minutos (hay vídeos por youtube).

Es verdad lo que dice Linceo, esta va a ser una victoria de Galnet, y eso no mola, la verdad, esto es un juego, no una peli, pero en algún momento los Medusas empezarán a caer como los Cyclops y hasta los jugadores mediocres como yo podremos tumbar un Hydra, y los más expertos podrán con las nuevas variantes, y así el % se moverá más rápido. Llegará una semana en la que por fin podremos liberar un sistema.

¿Que hemos logrado casi un 50% en la primera semana? Seguro que con algo más de organización, si se mantuviera el compromiso de la comunidad (que ya veo que no) esta semana o la que viene llegaríamos al 70%, y antes del año que viene se conseguiría liberar el primero. ¿Frustrante? Un poco, pero así es la guerra.

Coincido con que no ha sido la mejor forma de hacerlo ni anunciarlo, de hecho estaba bastante sorprendido de lo bien que iba este conflicto tanto por parte de FD como por la comunidad y me entristece pensar que esto puede ser lo que lo mate antes de empezar, pero sinceramente, esta vez creo que el 51% de la causa del problema es la reacción de la comunidad.

Mi consejo es que por ahora practiquéis y mejoréis vuestra xenocaza sin importar los resultados, ya que por ahora somos una milicia que no ha cogido un rifle en su vida, pero en un mes podremos ser un ejercito profesional. ¡Ánimo!
 

Nuevas vorágines desencadenan una matanza​

08 DEC 3308

ALERTA de la Federación de Pilotos

Las fuentes de las señales solitarias Cocijo y Oya han llegado a sus destinos estimados.

Su impacto ha coincidido con el de las vorágines Taranis, Indra y Leigong. Un total de 16 sistemas colindantes se han visto inmediatamente abrumados por flotas Thargoides, que han lanzado un devastador bombardeo contra las estaciones orbitales y las infraestructuras planetarias.

Otros sistemas aledaños se resisten a la ocupación. Las naves capitales de las superpotencias y los pilotos independientes libran en estos momentos una batalla para proteger las poblaciones locales.

Cinco señales solitarias se han manifestado ya como vorágines y tres más se aproximan a velocidades superlumínicas. Muchos sistemas han caído sin remedio ante los Thargoides en las proximidades de cada vorágine. Safeguard Interstellar ha informado de que, debido a los millones de refugiados, existe el riesgo de que los servicios de emergencia y los equipos de rescate acaben colapsados. Las fuerzas militares también están teniendo dificultades para contener la enorme oleada de naves Thargoides.

La profesora Alba Tesreau es una de muchos xenólogos y especialistas que están tratando de estudiar las misteriosas vorágines. Ha explicado brevemente la situación a Vox Galactica:

«Mi mayor miedo siempre ha sido una guerra a gran escala con los Thargoides. Ahora, se ha convertido en realidad. Es más esencial que nunca que comprendamos bien esta especie, sobre todo esas nuevas entidades tan poderosas que han atacado a la humanidad.

Seo Jin-ae, que posee un entendimiento básico de las intenciones Thargoides gracias a sus implantes neurales, opina que se trata de ataques focalizados y sistemáticos, no de un asalto enloquecido. Percibe que los Thargoides tienen un objetivo concreto, pero aún es incapaz de determinar de qué se trata.

La única ventaja de que lleguen más vorágines es que posiblemente se distribuyan las fuerzas Thargoides de forma más equilibrada a lo largo de varios sistemas. Con un frente más amplio, puede que los esfuerzos defensivos ganen tracción cuando protejamos o recapturemos sistemas de los alienígenas».

Al hilo de estas noticias, la nueva meganave antixeno de Azimuth Biotech ya está operativa en el sistema T Tauri. La Eternal Vigilance se construyó tras la iniciativa de noviembre, a la que se opuso una contracampaña para evitar el resurgimiento de la corporación.
 
Os propongo un juego muy divertido: vamos a ser soldados polacos en el año 1939 y vamos a enfrentarnos a una blitzkrieg arrolladora alemana durante varios meses (hasta que Dios Galnet lo permita). Veremos que todos nuestros esfuerzos serán inútiles y moriremos en cada partida en que nos empeñemos de verdad o la alternativa sea ir recogiendo heridos y muertos. ¡Qué divertido!
No digo que esta movida thargoide no sea espectacular, que te ofrece momentos de tensión y emoción para ver si logras escapar (vamos, la emoción del ratón escapando del gato). Pero yo no me pongo a los mandos de mi ordenata para pasar malos ratos y hacer de víctima de unas cucarachas alienígenas sin poder de defensa eficaz. Para eso tengo otros muchos juegos en el panorama gamer para pasarlo realmente bien y tener una experiencias positivas.
Desde hace años vuelo en DCS y, además, llevo el escuadrón de mi grupo y escribo las misiones. Volamos siempre con el Harrier, avión que no tiene buenas capacidades aire-aire. No se me ocurre plantear misiones en que los Harrier tengan que enfrentarse a situaciones imposibles llenas de cazas enemigos o que supongan constantemente la eliminación del escuadrón de vuelo. Eso es absurdo. Si alguna vez he puesto demasiados SAMs, la gente se me queja. Queremos jugar para divertirnos, no para sufrir.
Sólo espero que Frontier le dé la vuelta esto cuanto antes. Si es así, daré por bueno este inicio angustioso de esta saga thargoide.
Aún siendo el imperio arrollador, los rebeldes lograron destruir la estrella de la muerte. Aquí, ni eso.
 
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Os propongo un juego muy divertido: vamos a ser soldados polacos en el año 1939 y vamos a enfrentarnos a una blitzkrieg arrolladora alemana durante varios meses (hasta que Dios Galnet lo permita). Veremos que todos nuestros esfuerzos serán inútiles y moriremos en cada partida en que nos empeñemos de verdad o la alternativa sea ir recogiendo heridos y muertos. ¡Qué divertido!
No digo que esta movida thargoide no sea espectacular, que te ofrece momentos de tensión y emoción para ver si logras escapar (vamos, la emoción del ratón escapando del gato). Pero yo no me pongo a los mandos de mi ordenata para pasar malos ratos y hacer de víctima de unas cucarachas alienígenas sin poder de defensa eficaz. Para eso tengo otros muchos juegos en el panorama gamer para pasarlo realmente bien y tener una experiencias positivas.
Desde hace años vuelo en DCS y, además, llevo el escuadrón de mi grupo y escribo las misiones. Volamos siempre con el Harrier, avión que no tiene buenas capacidades aire-aire. No se me ocurre plantear misiones en que los Harrier tengan que enfrentarse a situaciones imposibles llenas de cazas enemigos o que supongan constantemente la eliminación del escuadrón de vuelo. Eso es absurdo. Si alguna vez he puesto demasiados SAMs, la gente se me queja. Queremos jugar para divertirnos, no para sufrir.
Sólo espero que Frontier le dé la vuelta esto cuanto antes. Si es así, daré por bueno este inicio angustioso de esta saga thargoide.
Aún siendo el imperio arrollador, los rebeldes lograron destruir la estrella de la muerte. Aquí, ni eso.
leyéndoos saco la misma conclusión, la pena es que no puedo verlo de primera mano. A este paso para cuando pueda volver, va a estar todo arrasado. Me pregunto que pasa con los FCs cuando ocupan el sistema donde se encuentran.
 
Aún siendo el imperio arrollador, los rebeldes lograron destruir la estrella de la muerte. Aquí, ni eso.
Claro, pero antes de lograr eso, el Imperio primero arrasó con todo el universo, haciendose dueño y señor de gran parte de los sistemas habitados... varias decadas tardó la resistencia en lograr unas primeras victorias significativas... Yo entiendo que, en algún momento de toda esta guerra, nosotros destruiremos los Maeltroms., pero no el primer día, jejejejeje.

Vamos a ver, que se supone que esto es una guerra contra un enemigo que ahora mismo es muy superior, y que de primeras vamos a perder; todo indicaba eso, Frontier ha querido dejarlo muy claro desde un principio a traves del Lore, creo yo. Obviamente, si no llegamos a un punto en el que, a traves del esfuerzo de la comunidad y de lo nuevo que Frontier vaya sacando ingame, logramos hacerles frente a los Thargoides (y digo hacerles frente, no arrasarles tampoco), entonces efectivamente sería simplemente ver el fin de la raza humana y punto... no tendría sentido alguno jugablemente hablando.

Lo que quiero intentar explicar en mis post de estos días es que ni siquiera estamos trantado de ver como se desarrollan los acontecimientos planetados por Frontier; yo entiendo que si nos tiramos 6 meses en los que no recibimos nada nuevo jugablemente hablando, y esta guerra solo consiste en morir y morir y morir, pues sí sería comprensible que la comunidad pidiese algún tipo de cambio porque dicha mecánica agotaría... pero es que llevamos apenas 8 dias... 1 semana perdiendo y ya no nos gusta... Mirad si estamos aún en el inicio de todo eso, que ni siqueira han llegado todos los Maelstroms que se esperan a la burbuja habitable.

Y, además, no solo es una semana, sino la primera semana, que ya vemos con el tema de la exobilología que, obviamente, estamos aún en fase de testeo, correción y reequilibrio, como es normal.

Pero sí, seguro que si la comunidad continua indicando que esto no le agrada, a Frontier no le va a quedar otra que modificar cosas, aunque esas modificaciones vayan en contra de lo que ellos tenían pre-planeado de inicio (que prefectamente puede ser deficiente, no digo lo contrario). No sería la primera vez, dudo que sea la última, y tampoco pasaría nada.

Lo que está muy claro es que el usuario "siempre" lleva la razón, guste o no.
 
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Si tenían tan claro el resultado (que no quierían que ni un sistema fuera salvado) que no pongan barras de desarrollo y que sigan su narrativa por Galnet. Ponen los sistemas conquistado y ya. Si no que no engañen a los jugadores con la posibilidad de conseguir algo (lo vuelvo a decir, un solo sistema de todos los que estaban siendo atacados).
No son precisamente novatos en hacer mecánicas de progreso por actividades (comercio, transporte de pasajeros y combate) y ya deberían saber que es lo que gusta más o menos.
Y no son lloros de gente como alguien ha dicho por aquí (viva la educación). La gente quiere saber ese cambio de mecánicas anunciado un día antes de que ocurra. Quieren que funcione las zonas de combate (la mayoría rotas por lo que leo y he comprobado en las bases) y que no les cambien las reglas del juego a conveniencia. Y no silencio, como están recibiendo en el foro desde hace dos días.
Creo que son demandas legítimas.
Con esto acabo de darle vueltas a este asunto porque no tiene más punta. Disfrutad de el juego. Yo lo haré pero no con esta invasión escriptada.
 
Claro, pero antes de lograr eso, el Imperio primero arrasó con todo el universo, haciendose dueño y señor de gran parte de los sistemas habitados... varias decadas tardó la resistencia en lograr unas primeras victorias significativas... Yo entiendo que, en algún momento de toda esta guerra, nosotros destruiremos los Maeltroms., pero no el primer día, jejejejeje.
...
Si no te falta razón. Está claro que la idea de Frontier es hacer lo que dices y, al final, venceremos. Pero claro, deben contar con que los jugadores podemos echar la persiana y volver cuando soplen vientos más propicios. Me pregunto si cuentan con ello. Si es así,... ¡menuda chapuza!
 
Claro, pero antes de lograr eso, el Imperio primero arrasó con todo el universo, haciendose dueño y señor de gran parte de los sistemas habitados... varias decadas tardó la resistencia en lograr unas primeras victorias significativas...
Yo tenía un primo que vivía en Alderaan... aunque nunca me cayó demasiado bien xD

Siempre he intentado imaginarme cómo se sentiría toda la rebelión después de tanto esfuerzo y sacrificio para que al final llegue un crío que apenas hace 3 días que se dedica a eso de "la Fuerza" y porque le ha caído bien a esta divinidad cósmica mande a tomar por saco el 80 % del presupuesto de defensa de los últimos 20 años de un imperio galáctico opresor con un par de torpedos espaciales... yo preferiría decir que ha tenido potra xD

En este tema ya dije que estaba de acuerdo con Linceo, no me hace gracia que ni la Fuerza ni Galnet se metan en mi guerra virtual. De todos modos aquí también considero que hay algo de dejadez por parte de FD en cuanto al equilibrio del combate AX que espero que solucione en las próximas semanas, no recuerdo quién dijo hace poco que no estábamos bien preparados, y es comprensible dado el contexto, pero también tiene razón: las armas ni los componentes no están actualizados ni a la orden del día, como mucho se les ha puesto una modificación por encima y para de contar, y una muestra de ello es el xenoescáner de 500 metros de alcance, no tiene ningún sentido.

Los pilotos más expertos han logrado cosas increíbles con lo poco que había, pero seamos sinceros, un thargoide tiene: potentes armas que atraviesan escudos, sus propios escudos, mucho blindaje, regeneración de casco, un enjambre letal, daño continuado en el tiempo, un PEM de 30 segundos, velocidad extrema, etc... nosotros tenemos las armas que les hacen daño limitadas a 4 no se sabe por qué. Y FD se ha limitado a spawnearlos en grupos en las AXCZ y estaciones atacadas sin más. Yo también he hecho eso de usar el comando de spawnear 50 dragones en Skyrim, y esta gracioso si, pero es inviable para tu partida.

Tal vez me equivoque, pero en general me da la sensación de que los que han creado el combate thargoide, no han abatido ni un solo Cyclops es su vida, pero como tenemos pilotos extraordinarios en este juego que son capaces de lograr lo imposible, les da la sensación de que todo esta bien.

Por cierto, respecto a las barras de progreso, en una noticia de Galnet comentan que esperan que la fuerza thargoide se expanda para que se debilite, si esto es algo más que palabrería y el algoritmo efectivamente lo tiene en cuenta (contando también las derrotas que sufra), es comprensible que ahora mismo no se pueda hacer nada, pero se podrá.

En fin, lo que suelo decir: guías, configuraciones AX y practicar, sobre todo practicar. ¡Buena caza!
 
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Un Saludo
 
Interesante este hilo que han abierto en el foro ingles;
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Segun parece, desde el reseteo de ayer, en el sistema HIP 23716 se ha conseguido en 1 solo día ese porcentaje de avance en el progreso, es decir, aproximadamente 1/5 del total, por lo que en teoría se podría llegar a liberar en 1 semana. Y eso contando con que mucha parte de la comunidad dice que no está participando en la guerra hasta nuevas noticias de Frontier.

En todo caso, en ese mismo hilo, algunos Comandantes se siguen quejando del reseteo semanal... es decir; no les preocupa si un sistema es posible o no de liberar en 1 semana (que es de lo que trata ese hilo en cuestión), sino que quieren seguir dejando claro que a ellos lo que les importa es que exista un reseteo por no lograr el objetivo que les haga perder todo el esfuerzo de 1 semana.

Yo, lo siento, eso sigo sin compartirlo.

Tenemos que dejar muy claro, como comunidad, que es lo que nos gusta y que es lo que no, y una vez decidido, ver como poder mejorar lo que se quede y pedirle a Frontier lo necesario.

A mi personalmente, si a estas alturas, y como está la invasión, todos los Comandantes que participan en esta guerra son capaces de frenar y liberar 1 sistema invadido, aunque solo sea 1 sistema, me parecería un logro precioso y muy esperanzador, con solo 1 semana de juego desde que comenzó el tema y con 3 vorágines por llegar.

Si lo que la gente esperaba de esta guerra era que desde el inicio ya fueramos ganando en la mitad de los sistemas... yo personalmente no lo veo. Que no digo que no fuera valido, es algo viable, por ejemplo algo así; hago que la gente gane en la mitad de los sistemas, que tengan la sensación de progreso, y voy sacando nuevas invasiones, o nuevas Vorágines para que no termine la guerra hasta que me interese... para sacar las nuevas mecánicas que tenga pensadas, etc...

Lo único que digo es que, bajo mi punto de vista, ambos sistemas son realmente lo mismo; la guerra obviamente no va a terminar hasta que Frontier lo decida, eso está claro. Los jugadores son los que juegan, pero realmente es Frontier quien comienza y quien termina esta guerra, eso es así. La gente dice que perder progreso y no ver que somos capaces de liberar sistemas es desesperanzador y no anima a continuar con la mecánica. Y yo me pregunto; ¿y ganar continuamente pero que la guerra nunca termine porque Frontier sigue sacandose sistemas invadidos de la manga cuando lo necesite?, pues más o menos lo mismo, ¿no? Dandose esa situación, yo personalmente creo que prefiero una realidad compleja y dificil desde un inicio, y que poco a poco seamos capaces de mejorar. Si realmente la invasión Thargoide de esta guerra tiene una IA propia de expansión (tal como dijeron los Devs) entonces creo que lo más lógico es la situación incial actual.

A ver como evoluciona el tema.
 
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Interesante este hilo que han abierto en el foro ingles;
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Segun parece, desde el reseteo de ayer, en el sistema HIP 23716 se ha conseguido en 1 solo día ese porcentaje de avance en el progreso, es decir, aproximadamente 1/5 del total, por lo que en teoría se podría llegar a liberar en 1 semana. Y eso contando con que mucha parte de la comunidad dice que no está participando en la guerra hasta nuevas noticias de Frontier.

En todo caso, en ese mismo hilo, algunos Comandantes se siguen quejando del reseteo semanal... es decir; no les preocupa si un sistema es posible o no de liberar en 1 semana (que es de lo que trata ese hilo en cuestión), sino que quieren seguir dejando claro que a ellos lo que les importa es que exista un reseteo por no lograr el objetivo que les haga perder todo el esfuerzo de 1 semana.

Yo, lo siento, eso sigo sin compartirlo.

Tenemos que dejar muy claro, como comunidad, que es lo que nos gusta y que es lo que no, y una vez decidido, ver como poder mejorar lo que se quede y pedirle a Frontier lo necesario.

A mi personalmente, si a estas alturas, y como está la invasión, todos los Comandantes que participan en esta guerra son capaces de frenar y liberar 1 sistema invadido, aunque solo sea 1 sistema, me parecería un logro precioso y muy esperanzador, con solo 1 semana de juego desde que comenzó el tema y con 3 vorágines por llegar. Si lo que la gente esperaba de esta guerra era que desde el inicio ya fueramos ganando en la mitad de los sistemas... yo personalmente no lo veo.

A ver como evoluciona el tema.
Desde mi punto de vista, es la invasión más exitosa de la historia...

Vamos, vienen de a tomar por saco, establecen una base (en realidad, 5) y conquistan 16 sistemas, eso sin suministros constantes (vienen de lejos), y entre las 3 superpotencias y todos los que combaten, que lo hacen en casa, suministros constantes y con defensa en cada planetucho asqueroso que hay en cada sistema humano, sólo retoman un sistema... Y eso que ya se los conocía, y se tienen armas contra ellos...

Como digo, no sólo es un éxito abrumador, es que los humanos son mancos e inútiles.

Ilógico, ¿no? no esperen que la gente acompañe. Hay 16 sistemas por cada maelstrom invadidos, así que si vamos a uno por semana, resulta ser que en un mes recuperamos 4 y perdemos 16x5 = =80 (ahora mismo)... todo un éxito...

FD tiene un control de matemáticas estupendo... Y todavía quedan 2 por llegar...
 
Bien, daré mi opinión.

Me parece que (y he leído todo lo de la saga Azimuth y me queda leer lo referente a Salvation) esta vez FD se lo han currado, nos ha devuelto nuestro Simulador de Naves (lo ha sido siempre desde el primer juego hasta Odyssey) y siento que la gente puede dar riendas a luchar por una causa o servir (como yo) a salvar personas.

Yo lo que veo como un error, es el reseteo, que los dados ya estén echados, que sientas que ves un partido en diferido y sabiendo el resultado..., La gente necesita y quiere involucrarse, yo quiero involucrarme, pero no es divertido hacerlo en un espacio corto de tiempo con el hacha encima del cuello. Debo recordar que en apenas un mes, los Ucranianos ya pararon los pies a los Rusos (es un ejemplo real, nada de política). Se necesita que si se ha llegado a un 30% y se pierde, sea porque el rival te está ganado en una pelea, no que te venza un reloj, que se lo ganen y te quiten esa barra a base de pelear, como hacen los Comandantes que se quejan por fustracción y con toda la razón del mundo.

Estoy un poco oxidado, pero espero haberlo explicado mínimamente.

Un Saludo.
 
Quedan 3 por llegar, si no me fallan las cuentas.
Detalles...

Bueno, lo que vengo a decir es que por mucho que nos esforcemos, no vamos a lograr pararlos.

Su ritmo de invasión es muy superior y exponencial a nuestra defensa, que ya está en máximos, y, en todo caso, es lineal, es decir, nosotros no salvaremos un sistema y de ese sistema luego liberaremos dos como ellos, liberamos uno, y luego otro, a base de sudar y sudar.
 
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Lo único que digo es que, bajo mi punto de vista, ambos sistemas son realmente lo mismo; la guerra obviamente no va a terminar hasta que Frontier lo decida, eso está claro. Los jugadores son los que juegan, pero realmente es Frontier quien comienza y quien termina esta guerra, eso es así. La gente dice que perder progreso y no ver que somos capaces de liberar sistemas es desesperanzador y no anima a continuar con la mecánica. Y yo me pregunto; ¿y ganar continuamente pero que la guerra nunca termine porque Frontier sigue sacandose sistemas invadidos de la manga cuando lo necesite?, pues más o menos lo mismo, ¿no? Dandose esa situación, yo personalmente creo que prefiero una realidad compleja y dificil desde un inicio, y que poco a poco seamos capaces de mejorar. Si realmente la invasión Thargoide de esta guerra tiene una IA propia de expansión (tal como dijeron los Devs) entonces creo que lo más lógico es la situación incial actual.
coincido contigo, aunque realmente lo que me gustaría es conocer datos numéricos de cuantos thargoides existen en el universo, cuantos entran en un sistema por unidad de tiempo, cuantos caen, etc, de esa manera no sería necesario un tick semanal para perder o recuperar un sistema. Algo parecido al avance para completar el objetivo de una CG que realiza INARA. Solo veo la dificultad de contabilizar el bando humano, ya que contiene al grupo de jugadores que nunca disminuye por ser inmortal. Pero seguro que a la comunidad se le ocurriría algún método interesante de hacerlo.
 
Se necesita que si se ha llegado a un 30% y se pierde, sea porque el rival te está ganado en una pelea, no que te venza un reloj, que se lo ganen y te quiten esa barra a base de pelear, como hacen los Comandantes que se quejan por fustracción y con toda la razón del mundo.
Pero F18, eso no es de lo que trata este tema; la discusión actual de la comunidad es; ¿Batallas de 4 semanas sin reseteo, o batallas de 1 semana con reseteo y 4 intentos?

En ambos casos, si no se logra el objetivo en el tiempo establecido, se pierde la batalla.

La barra es de progreso; los Thargoides no pueden hacer que la barra descienda a base de victorias, solo los humanos puede hacer que crezca. Por ello, en esta guerra, podríamos decir que el "rival" no te va a ganar nunca, solo te puede ganar el tiempo. Lo que se está discutiendo es si el tiempo te gana (o nosotros le ganamos al tiempo) en 1 o en 4 semanas...

Y como existe la posibilidad real de que el tiempo nos gane, y que el esfuerzo se pierda, ¿no es mejor perder el esfuerzo de 1 semana que el de 4 semanas?

Pero la sensación que me desprende la queja respecto al tema del reseteo semanal no es el hecho que ahora sean plazos de 1 semana, sino que el reseteo impide ganar las batallas en 4 semanas acumulativas... Y no le veo sentido. Es decir; imaginemos que el reseteo no se pierde, y se acumula hasta las 4 semanas. Ok. Ahora imaginemos que en la primera semana, matandonos a currar, logramos un 9%.... ok, no hay reseteo, ¿y que? estariamos con el mismo problema, pero peor aún, ¿no? Segunda semana, llegamos al 15%, tercera semana al 22%, y al final de la cuarta semana logramos un 31%... ea, perdemos la batalla, los Thargoides avanzan en el sistema, ¿y el esfuerzo de 4 semanas tirado a la basura? pues sí, eso sería, pero parece que eso "no enfadaría" a la comunidad, ¿no?, porque como se ha ido guardando el progreso...

No, sería aún pero. Y todos sabemos que la gente diría que eso no es viable, que hay que bajar la dificultad... por lo que no es cuestión de reseteo de progreso o de que dure 1 o 4 semanas... lo que parece es que la gente no quiere invertir tiempo en algo que puede que dé como resultado una derrota...

Es decir, que la sensación que desprende todo esto es que la gente, cuando ya teníamos un 40% obtenido, quería tener otras 3 semanas de margen para saber que estabamos ganando. Bien, pues ya se ha hecho el reseteo, ahora los tiempos son de 1 semana, y estamos ganando en ese sistema con tiempos viables de conseguir la victoria al final de dicha semana... todos contentos, ¿no?
 
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Pero F18, eso no es de lo que trata este tema; la discusión actual de la comunidad es; ¿Batallas de 4 semanas sin reseteo, o batallas de 1 semana con reseteo y 4 intentos?

La barra es de progreso; los Thargoides no pueden hacer que la barra descienda a base de victorias, solo los humanos puede hacer que crezca. Por ello, en esta guerra, podríamos decir que el "rival" no te va a ganar nunca, solo te puede ganar el tiempo. Lo que se está discutiendo es si el tiempo te gana en 1 o en 4 semanas...

Se trata que no me parece correcto los reseteos.

Y si deberían hacer que los Thargoides si puedan mover esa barra. Lo que viene a ser dar realismo a una contienda.

Yo entiendo y creo, que deba ser dificil (un 80-20%, un 70- 30%) y que se luche con las mismas reglas de tú a tú.

Un Saludo.
 
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Se trata que no me parece correcto los reseteos.

Y si deberían hacer que los Thargoides si puedan mover esa barra. Lo que viene a ser dar realismo a una contienda.

Yo entiendo y creo, que deba ser dificil (un 80-20%, un 70- 30%) y que se luche con las mismas reglas de tú a tú.

Un Saludo.
Ok, pero te repito, el sistema es así, y por el momento la queja de los foros no es sobre que sea una barra de progreso o sea un batalla como las de las facciones con victorias por bandos. La gente parece haber aceptado que es una barra de progreso, de eso no se está quejando la comunidad; se queja del reseteo, y yo sigo sin verlo, la verdad.

EDIT: disculpa pero edité y completé mi mensaje anterior una vez que tú ya escribiste el tuyo...
 
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¿Entiendo que con este cambio. La barra de progreso se vuelve al inicio si no se llega al 100%.?
Soltar esa perla el martes no me parece juego muy limpio. O un cambio de las reglas de última hora.

Bueno, el que habló de que Internet es el pañuelo de lágrimas de la sociedad, fuí yo y nadie me lo puede negar.
Que ante toda novedad, una mayoría siempre se posiciona en contra. En contra antes de adaptarse a la nueva dificultad o a la nueva forma de proceder. Con el tiempo, luego, todo se acaba asimilando. Estoy hablando en todos los juegos y de forma general.

Ahora, volviendo a la realidad de Elite y después de leer vuestro comentarios y otros fuera de aquí, les doy la razón a todos. Al final FDEV se empecina en unos sistemas, para mí, arcaicos y con mucha aletoriedad, que sólo hacen perder el tiempo a los jugadores. Mi hijo no juega por esta razón, porque todo le parece muy lento y pasa mucho tiempo volando en lo oscuro para, como a mí ayer, no encontrar lo que se supone que debe de estar, según la información del propio juego.
¿Cómo me puede marcar como recogida/carga ilegal una sonda thargoide perdida en el espacio?
Lo mismo con la guerra AX. Pasar de un cíclope a un basilisco, debería de ser un escalón, pero no, son como 10 peldaños.
Lo mismo, si vas preparado para scouts, voy a dejar de decir merodeador, que no tiene ningún sentido y es un trabalenguas, no puedes con un interceptor, y a la inversa, cuando se supone que es un rival más débil.
No les quito a todos los que han opinado en ambos sentidos, ni una coma.
A unos, porque es evidente que desde siempre ha habido un desequilibrio y hay que hacerlo ver.
Y a los otros, porque es cierto que hay que dar un poco de margen y tener un poco de paciencia.
A todo esto, me quedo con este comentario, extraido de FB, ante el nuevo anuncio de una CG para misiles AX. Año 3308 y todavía seguimos con misiles no guiados... (de risa, verdad @Beltza):

So, you just re-initialised all our efforts, because let's admit, realistically Thargoids regenarate every Thursday morning because they have been amazed by the PowerPlay gameplay and decided to adopt it...
but, let's not worry, after shipping millions of goods for a week, we will be granted a bigger paintball gun!
You're presently not making friends, Fdevs...!


Creo que FD debería de dejar un margen mayor, algo así como si se alcanza el 50% de prorrogue la resistencia una semana más. Pero como dice el comandante, parecen que cogieron el Power Play y lo metieron ahí, con calzador y puedes llegar al 99% que lo pierdes todo por igual.
Suena un silbato y sale un señor con casco y pañuelo rojo al brazo:
Bueno chicos, tenías 8h para tomar la playa (Normandía) y han pasado 12h. Se ha cumplido el tiempo y teneís que regresar a vuestros barco... lo dicen las normas y el tick 🤣

Bueno, yo creo que he escrito bastanta, para ser un intruso llegado desde la realidad paralela. (Se nota que faltan las manos de los consoleros jajaja)

Curioso los rescates en Matshiru jajaja.

El juego necesita de mucho balanceo de armas, naves y capacidades.

Saludos
 
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