La saga Azimuth entra en su cuarto acto

Yo en cuanto termine la CG (mi fecha límite es mañana), me pongo a hacer mi Imperial Courier que tan AMABLEMENTE me dispuso Firemane.
Me voy a matar Scouts y a huir como una perra en cuanto aparezca algo más grande, porque con esa nave, me desahogo y ya está. Apoyo en la guerra y ayudo al resto de Comandantes REALES, que luchan porque nuestro Juego, o un simple Sistema al que le tienes cariño, no acabe invadido de Thargoides.

Un Saludo.
no puedo entrar para comprobarlo, pero me estáis dejando sorprendido. Yo en su momento mataba Scouts como churros con la Chieftain, con la configuracion que publiqué, y entraba alguna vez con la Cruiser para desplegar al piloto y que subiera de nivel con ellos. Ambas naves eran letales con ellos, hasta que venía la flor a defenderlos y me iba, odio el enjambre, no lo soporto.

Ahora por lo que decís, si cojo esa misma nave ya no va a funcionar contra los Scouts?
a ver si puedo comprobarlo algún día de estos, que rabia no poder entrar. :mad:
 
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no puedo entrar para comprobarlo, pero me estáis dejando sorprendido. Yo en su momento mataba Scouts como churros con la Chieftain, con la configuracion que publiqué, y entraba alguna vez con la Cruiser para desplegar al piloto y que subiera de nivel con ellos. Ambas naves eran letales con ellos, hasta que venía la flor a defenderlos y me iba, odio el enjambre, no lo soporto.

Ahora por lo que decís, si cojo esa misma nave ya no va a funcionar contra los Scouts?
a ver si puedo comprobarlo algún día de estos, que rabia no poder entrar. :mad:
La cuestión es que hay variantes de exploradores, hay unos 3 tipos ahora mismo, en lo que he podido ver. Creo que hay de apoyo, uno que regenera, y bastante, a sus compañeros. Otro que es un beserker, que se te tira encima y que es muy rápido, creo que más de lo habitual, y luego están los interceptores normales, que te tiran misiles y mantienen las distancias.

Así que no es que no valga la pena esa nave, que, de todas formas, tienes que ponerle las nuevas armas AX, que son mejores. Es que ahora tienes que mirar a quien atacas, y tienes que llevar escáner, porque si hay uno de apoyo, puedes tardar muchísimo en acabar con los exploradores.

Particularmente, no me he puesto ni un arma AX en mi nave principal. Tengo otra, la Challenger, que la he medio adaptado para AX, pero viendo mi pésima habilidad para liquidar flores, la tengo estacionada.
 
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no puedo entrar para comprobarlo, pero me estáis dejando sorprendido. Yo en su momento mataba Scouts como churros con la Chieftain, con la configuracion que publiqué, y entraba alguna vez con la Cruiser para desplegar al piloto y que subiera de nivel con ellos. Ambas naves eran letales con ellos, hasta que venía la flor a defenderlos y me iba, odio el enjambre, no lo soporto.

Ahora por lo que decís, si cojo esa misma nave ya no va a funcionar contra los Scouts?
a ver si puedo comprobarlo algún día de estos, que rabia no poder entrar. :mad:
Si cuando llega la florecilla se termina la sesión, no tienes de qué preocuparte, porque realmente no he notado ninguna diferencia en el combate AX, salvo que ahora todos los thargoides que me he encontrado han sido hostiles (antes solo algunos). La primera fase de las zonas de combate AX es un enjambre de Scouts, sin interceptores, y en los alrededores de estaciones es lo mismo solo que muchos más y a veces se agrupan 3 o 4 atacando la estación, siendo un blanco fácil. Con los nuevos MC AX será aún más fácil limpiarlos.

El problema son las flores, que con MC AX puede que las más débiles caigan, pero va a costar, tienes que conseguir escanearlas (500 mts...) y en general se pueden hacer mejor con armas guardianas (Shard modificado o Gauss normal).

Una cosa que si que noté, pero solo fue en una ocasión, es que los interceptores (las flores) no desplegaban enjambres en las bases terrestres. No he vuelto para comprobarlo, tal vez fuera un bug, pero si no sería un buen modo de que la gente se inicie con ellos. Abatir un thargoide requiere mucha organización y precisión, hay una fase muy breve en la que debes eliminar los corazones y luego tienes que huir mientras el escudo está activo, y durante ese tiempo tienes que destruir el enjambre. En las AX CZ te atacan varios scouts y 3 - 4 interceptores con sus enjambres, es decir, necesitas ser muy polivalente para llevar a cabo varias tareas muy específicas, algo totalmente contradictorio.

Si en las bases de tierra los enjambres realmente no funcionan, tenemos una oportunidad muy jugosa, ¿alguien puede confirmarlo? Yo entre semana tampoco puedo entrar por trabajo xD
 
Definitivamente me retiro del campo de batalla. Ayer, tras algo de combate poco satisfactorio, saqué mi phyton y rescaté a 196 heridos. Bueno, lo intenté. En el primer salto me interdictaron dos florecillas, de esas que corren una barbaridad. Y a pesar de la constante postcombustión y neutralizador de desconexión, no logré separarme de ellas y me empezaron a atacar y en cero coma me reventaron. A pagar el seguro de recuperar la nave y el multazo de no cumplir las misiones. Si Frontier quiere que dejemos el juego, que lo diga abiertamente.
Un juego no puede depender de la aleatoriedad de que te caiga o no un monstruo así que te destruye sí o sí. Tiene que depender de tu habilidad y del uso de las herramientas que se te ofrezcan. Ni lo uno ni lo otro están presentes en este Odyssey.
Regreso a mis ocupaciones habituales ya que quita y no pon y se acaba el montón.
 
La cuestión es que hay variantes de exploradores, hay unos 3 tipos ahora mismo, en lo que he podido ver. Creo que hay de apoyo, uno que regenera, y bastante, a sus compañeros. Otro que es un beserker, que se te tira encima y que es muy rápido, creo que más de lo habitual, y luego están los interceptores normales, que te tiran misiles y mantienen las distancias.

Así que no es que no valga la pena esa nave, que, de todas formas, tienes que ponerle las nuevas armas AX, que son mejores. Es que ahora tienes que mirar a quien atacas, y tienes que llevar escáner, porque si hay uno de apoyo, puedes tardar muchísimo en acabar con los exploradores.

Particularmente, no me he puesto ni un arma AX en mi nave principal. Tengo otra, la Challenger, que la he medio adaptado para AX, pero viendo mi pésima habilidad para liquidar flores, la tengo estacionada.
Esos tres tipos los ha habido siempre y otro más, por lo menos desde la época en que me dediqué a cazar scouts: tipos de scouts . De hecho las guías recomendaban acabar con ellos por orden para una mejor gestión eliminatoria. Creo que el orden era: regenerador, incitador, berseker y merodeador. No siempre aparecen todos juntos y creo que sí es muy recomendable, si no indispensable, llevar el escáner xeno para poder identificarlos.

Otra recomendación que no es muy ética pero sí muy efectiva. Cuando sales a una zona de batalla algunas veces todavía no están allí los enemigos, hay que esperar a que aparezca la señal en el panel y dirigirse rápido hacia allí. Cuando empiecen a aparecer los scouts tienes unos segundos en los que no atacan pero sí pueden ser atacados, un tiempo muy valioso en el que puedes acabar con un par de ellos antes de que empiece la fiesta ;).
 
El problema son las flores, que con MC AX puede que las más débiles caigan, pero va a costar, tienes que conseguir escanearlas (500 mts...) y en general se pueden hacer mejor con armas guardianas (Shard modificado o Gauss normal).
si, recuerdo que deje preparada también una nave Krait Mk II para interceptores, pegaba tiros muy raros pero efectivos, eran armas que se cargaban y disparaban al soltar el gatillo. También tenia otra arma para el enjambre de explosión retardada. Lo tengo todo muy olvidado, pero las naves las tenia montadas ya en su momento. Estoy deseando poder volver para probarlo todo, pero no creo que pueda ni en el fin de semana 😢.
 
no puedo entrar para comprobarlo, pero me estáis dejando sorprendido. Yo en su momento mataba Scouts como churros con la Chieftain, con la configuracion que publiqué, y entraba alguna vez con la Cruiser para desplegar al piloto y que subiera de nivel con ellos. Ambas naves eran letales con ellos, hasta que venía la flor a defenderlos y me iba, odio el enjambre, no lo soporto.

Ahora por lo que decís, si cojo esa misma nave ya no va a funcionar contra los Scouts?
a ver si puedo comprobarlo algún día de estos, que rabia no poder entrar. :mad:
3navis, yo tengo una Phamton y es una mala bestia, pero no se si con armas normales (para humanos) puede con los Scouts. La verdad es que no lo he probado, pero como casi todo el mundo dicen que con armas que no sean AX o Guardianas, no vale, pues....


PD: Yo también lo odio.
Pasarme media hora para matar a una sola nave, en mi caso, me supera.

Un Saludo.
 

Llamada de auxilio de Corrs Toy Emporium​

15 DEC 3308

ALERTA de la Federación de Pilotos

Sandra Corrs, directora ejecutiva del principal fabricante de juguetes infantiles de los sistemas centrales, ha solicitado ayuda para estas fiestas.

A muchos padres les resultará conocido el Taller de Sandra y sabrán reconocer el logotipo de la empresa estampado en innumerables dispositivos de datos, programas interactivos y juegos táctiles diseñados para los más pequeños. Sin embargo, la alegría de estas fiestas está en peligro porque la reciente invasión Thargoide ha afectado a la cadena de distribución del Taller.

En una entrevista con Vox Galactica, Corrs ha explicado lo siguiente:

«Para entregar regalos a los niños buenos de toda la burbuja, solemos utilizar una flota de transportes que nos proporciona Dolph's Routes, nuestra empresa asociada. Pero dichos transportes deben colaborar en las tareas de evacuación de 63 Tauri. Resulta perfectamente comprensible y aplaudo a esta empresa por el valeroso trabajo que realiza. Sin embargo, como decía mi abuelo, ¡esto va a dejar muchos regalos sin trineo!

Espero que los pilotos independientes puedan cubrir esta vacante para que los niños reciban sus regalos justo a tiempo. Nos aseguraremos de proporcionar una variedad de recompensas maravillosas a aquellos pilotos que contribuyan a mantener la alegría de los más pequeños en estos tiempos difíciles».

Los pilotos que deseen ayudar al Taller de Sandra pueden recoger regalos en la base espacial de Frost Dock, en el sistema Njambalba. Tras su escaneado, la baliza situada en el exterior de Frost Dock ofrecerá información sobre la entrega.
 
Esos tres tipos los ha habido siempre y otro más, por lo menos desde la época en que me dediqué a cazar scouts: tipos de scouts . De hecho las guías recomendaban acabar con ellos por orden para una mejor gestión eliminatoria. Creo que el orden era: regenerador, incitador, berseker y merodeador. No siempre aparecen todos juntos y creo que sí es muy recomendable, si no indispensable, llevar el escáner xeno para poder identificarlos.

Otra recomendación que no es muy ética pero sí muy efectiva. Cuando sales a una zona de batalla algunas veces todavía no están allí los enemigos, hay que esperar a que aparezca la señal en el panel y dirigirse rápido hacia allí. Cuando empiecen a aparecer los scouts tienes unos segundos en los que no atacan pero sí pueden ser atacados, un tiempo muy valioso en el que puedes acabar con un par de ellos antes de que empiece la fiesta ;).
Buena información. Gracias. Como no hago mucha guerra thargoide (ya saben, por lo absurdo que me parece), pues no sabía si eso era novedoso o no.
Definitivamente me retiro del campo de batalla. Ayer, tras algo de combate poco satisfactorio, saqué mi phyton y rescaté a 196 heridos. Bueno, lo intenté. En el primer salto me interdictaron dos florecillas, de esas que corren una barbaridad. Y a pesar de la constante postcombustión y neutralizador de desconexión, no logré separarme de ellas y me empezaron a atacar y en cero coma me reventaron. A pagar el seguro de recuperar la nave y el multazo de no cumplir las misiones. Si Frontier quiere que dejemos el juego, que lo diga abiertamente.
Un juego no puede depender de la aleatoriedad de que te caiga o no un monstruo así que te destruye sí o sí. Tiene que depender de tu habilidad y del uso de las herramientas que se te ofrezcan. Ni lo uno ni lo otro están presentes en este Odyssey.
Regreso a mis ocupaciones habituales ya que quita y no pon y se acaba el montón.
Es imprescindible ir con escudos.

Antes pensaba que con la navegación silenciosa no me verían y podría escapar con mi Corbeta, pero resulta ser que te siguen igualmente, y no tienes escudos... sólo una flor de esas me bajó un 30% del casco (de más de 3000 puntos) y casi me destruye varios módulos (con un módulo de refuerzo).

Pero desde que sólo me dedico a correr mientras se carga el MDD, los escudos rara vez caen, y si caen, el daño no es mucho. Y eso que mis escudos apenas son de 1000 puntos (me gusta ver las cicatrices de los impactos en el casco).
3navis, yo tengo una Phamton y es una mala bestia, pero no se si con armas normales (para humanos) puede con los Scouts. La verdad es que no lo he probado, pero como casi todo el mundo dicen que con armas que no sean AX o Guardianas, no vale, pues....


PD: Yo también lo odio.
Pasarme media hora para matar a una sola nave, en mi caso, me supera.

Un Saludo.
Sí, valen contra los exploradores bastante bien, digamos como naves comerciales pero más ágiles y rápidas, siempre y cuando no regeneren, claro.

Otro cantar son las flores.
Es algo que no consigo comprender, vale que te multen si abandonas una misión o fallas en ella, ¡Pero porque te maten!, es ABSURDO.

Un Saludo.
Hombre... dijiste que lo harías... y no lo hiciste. Y se supone que sabías de qué iba el asunto... y saliste vivo, y quizás alguno más... pero fracasaste, te destruyeron la nave... No lo veo tan ilógico.

Otra cosa sería si la muerte fuera permanente y te traspasaran la multa al nuevo personaje, como si fuera garante.
 
Definitivamente me retiro del campo de batalla. Ayer, tras algo de combate poco satisfactorio, saqué mi phyton y rescaté a 196 heridos. Bueno, lo intenté. En el primer salto me interdictaron dos florecillas, de esas que corren una barbaridad. Y a pesar de la constante postcombustión y neutralizador de desconexión, no logré separarme de ellas y me empezaron a atacar y en cero coma me reventaron. A pagar el seguro de recuperar la nave y el multazo de no cumplir las misiones. Si Frontier quiere que dejemos el juego, que lo diga abiertamente.
Un juego no puede depender de la aleatoriedad de que te caiga o no un monstruo así que te destruye sí o sí. Tiene que depender de tu habilidad y del uso de las herramientas que se te ofrezcan. Ni lo uno ni lo otro están presentes en este Odyssey.
Regreso a mis ocupaciones habituales ya que quita y no pon y se acaba el montón.
A mi en una de las misiones de rescate me dejaron el casco de una anaconda a la mitad. Al final la solución fue saltar a otro sistema y volver a intentar entrar en el destino. A veces nos empecinamos en salir en postcombustión y con la masa de la nave enemiga es imposible. O corres mucho o tienes mucho casco para que te de tiempo a hacer un salto a otro sistema. No creo que valga mucho las medias tintas.
 
Hombre... dijiste que lo harías... y no lo hiciste. Y se supone que sabías de qué iba el asunto... y saliste vivo, y quizás alguno más... pero fracasaste, te destruyeron la nave... No lo veo tan ilógico.

Otra cosa sería si la muerte fuera permanente y te traspasaran la multa al nuevo personaje, como si fuera garante.
¡Pero hombre!, que te maten, que pagues el seguro y pierdas la misión, me parece suficiente.
Que hay situaciones (como ha dicho algún compañero) que tú no puedes controlar, que el juego ni siquiera te deja. Que a veces el juego es muy injusto con nosotros.
 
Definitivamente me retiro del campo de batalla. Ayer, tras algo de combate poco satisfactorio, saqué mi phyton y rescaté a 196 heridos. Bueno, lo intenté. En el primer salto me interdictaron dos florecillas, de esas que corren una barbaridad. Y a pesar de la constante postcombustión y neutralizador de desconexión, no logré separarme de ellas y me empezaron a atacar y en cero coma me reventaron. A pagar el seguro de recuperar la nave y el multazo de no cumplir las misiones. Si Frontier quiere que dejemos el juego, que lo diga abiertamente.
Un juego no puede depender de la aleatoriedad de que te caiga o no un monstruo así que te destruye sí o sí. Tiene que depender de tu habilidad y del uso de las herramientas que se te ofrezcan. Ni lo uno ni lo otro están presentes en este Odyssey.
Regreso a mis ocupaciones habituales ya que quita y no pon y se acaba el montón.
Si te sientes con ánimo puedes probar esta nave.

Hay tres puntos a tener en cuenta con ella:
-Velocidad: no te alcanzarán los Basiliscos (los más rápidos) salvo cuando vayas cargado, pero aún así les costará un rato
-Temperatura: con las armas guardadas, no deberías pasar del 19% de temperatura. No deberían ni hacerte caso. Si no las vas a usar, armas fuera.
-Resistencia: la justa y necesaria, un escudo de bajas emisiones y 1400 de casco porque no da para más. Si consiguen derribarte, cambia algún opcional por refuerzos de módulo o casco.

Si te alcanza un misil cáustico y aún no has aterrizado, esperas a hacerlo y te limpiarán la nave. Si ya has aterrizado, te alejas de la batalla o si no puedes porque te persiguen activas SC y lo desactivas para salir de la estancia, le das a navegacion silenciosa y esperas a que la nave se caliente lo suficiente como para eliminar el daño cáustico, y en cuanto veas el mensaje la quitas y eyector de calor.

No es ni de lejos tan eficiente como la Python pero por lo visto va a rendir mejor solo por el hecho de que vas a poder completar las misiones. Puedes cambiar la bodega de carga dependiendo de lo que quieras hacer, yo he puesto 50/50.
 

Actualización sobre el multicañón AX mejorado​

15 DEC 3308

ALERTA de la Federación de Pilotos

Última actualización sobre el progreso del proyecto continuado para proporcionar armamento AX mejorado a todas las naves.

Se ha encargado a los pilotos independientes que establezcan una base de producción en ubicaciones seleccionadas de los sistemas centrales. Gracias a estos esfuerzos concentrados, ya se pueden adquirir las siguientes armas:

Multicañón AX mejorado (torreta)

Lanzamisiles AX mejorado (torreta)

Multicañón AX mejorado (fijo)

Estos módulos se ofrecen en todas las meganaves de rescate, que se pueden encontrar usando el filtro del Mapa de la Galaxia. Las naves que deseen enfrentarse a las fuerzas Thargoides deberían equiparse con estas armas, especialmente en los sistemas de las vorágines, donde la tecnología de los Guardianes ha resultado ineficaz.

Se sigue trabajando en las otras armas mejoradas, basadas en los diseños de los ingenieros Liz Ryder y Zacariah Nemo que mejoran los modelos de Aegis originales. El próximo jueves se ofrecerá una nueva actualización de progreso, a menos que no se hayan establecido módulos adicionales durante la semana.
 
Mi phyton iba con unos muy buenos escudos y en las dos ocasiones que me la han destruido ha sido en menos de cinco segundos. Algo inadmisible. Y también intentaba escapar saltando a otro sistema (creo) pero fue imposible. Esas flores son arrolladoras.
Continuaré con el roleo en el juego: ante una situación desesperada, ¿qué es lo que hay que hacer? Huir. Pues eso, ahí se quedan los thargoides y que les den en el tafanario.
 
Si quieres pon la captura y la traducimos por aquí
Son un montón de mensajes (algo consigo entender), al final daban una Estación y me ido para allá y he vendido los regalos que recogí en Frost Dock.
Ahora no se si volver otra vez a Frost Dock, que allí tengan más regalos y volver a escanear la Baliza de Njambalba y seguir leyendo los mensajes. Es muy confuso.

Un Saludo.
 
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