Lanzan una petición contra Frontier en Change.org

¡Buenooooo...! Tranquilidad, que lo de change org no es la ley y no lo pagamos con los impuestos. Es una iniciativa absurda (desde mi punto de vista), pero no denunciable ni nada por el estilo.
Quienes lo han hecho no han ofendido a nadie ni han cometido irregularidad ninguna. Lo han visto así y es respetable aunque no lo compartamos.
Un saludo.
Puede ser... pero es que a la gente en seguida se le llena la boca con "denunciar" y demás. Y, de esto a la denuncia formal, ya te digo que hay un paso.
Y si me tomo este tema con humor es porque, sinceramente, no hay otra forma de tomárselo.
Excelente interpretación del tema del post. Más que clara. Cristalina.

Y sin la necesidad de tener que tirar del típico -y fuera de lugar- sarcasmo que se observa en otras respuestas.

Tienes mi rep, Beltza.
Pero es que a mí la denuncia me parece puro sarcasmo.

Una cosa es opinar, y otra denunciar a un juego porque no te gusta y más después de haberlo disfrutado más de un año.
Te parece absurda mi "denuncia" contra el centro comercial pero no contra el juego cuando están haciendo exactamente lo mismo: "tengo lo que he pagado (y más), pero no es suficiente porque en otros juegos he visto algo que me gusta más y ahora lo quiero aquí"

Es como ir a denunciar CIG porque SC no tiene Thargoides o una mecánica similar a la del Power Play.

Last edited:
Dijo FRONTIER, que la 3.0 seria de desarrollo de mecánicas. Quien no se da por enterado, porque no cree que es lo correcto ... ya sabe el mercado es grande, hay mas space sim

¿Me podrías indicar en que documento oficial o sin serlo se ha dicho o afirmado tal conclusión? Yo he leído que habían dejado caer que después de la 2.4 se iban a meter con las mecánicas existentes. sin decir ni que mecánicas, ni a que nivel ni si esto posponía la 3.0, si iba a funcionar en paralelo, si paraban el nuevo contenido o que...

No obstante, para variar, es algo que tenemos que deducir nosotros y si nos equivocamos es culpa nuestra.

Por curiosidad. Que otros juegos hay o jugáis en que los desarrolladores expliquen todo lo que van a hacer, sigan las indicaciones de los jugadores y no cobren cuota mensual de conexión? Pregunto.

No obstante, para variar, es algo que tenemos que deducir nosotros y si nos equivocamos es culpa nuestra.

Creo que estas obcecado con que no te lo cuentan y lo tienes que deducir. No, lo unico que tienes que hacer es esperarte a la fecha en la que han dicho que contaran cosas.

Si cuando llegue esta fecha las explicaciones no te convencen, entonces quejate de que las explicaciones han sido insuficientes, pero quejarte de que no te han contado nada cuando te han dicho que te lo contaran el 7 de Octubre me parece absurdo.

Cmdr Tveo

Banned
Por curiosidad. Que otros juegos hay o jugáis en que los desarrolladores expliquen todo lo que van a hacer, sigan las indicaciones de los jugadores y no cobren cuota mensual de conexión? Pregunto.

Sólo aquéllos que, por un motivo u otro, se promocionaron y vendieron una forma concreta. Aquí hay gente que compró el juego en Steam a 15 o 20 eur "tal cual" y otros apoquinamos 150 lereles (creo que fueron) por otro tipo de venta.

Te respondo, aunque pienso que éste no es el hilo adecuado.

Creo que estas obcecado con que no te lo cuentan y lo tienes que deducir. No, lo unico que tienes que hacer es esperarte a la fecha en la que han dicho que contaran cosas.

Si cuando llegue esta fecha las explicaciones no te convencen, entonces quejate de que las explicaciones han sido insuficientes, pero quejarte de que no te han contado nada cuando te han dicho que te lo contaran el 7 de Octubre me parece absurdo.

Lo que imagino que está es también cansado de ver lo mismo año tras año. Cero información = cero compromiso.

En todo caso y como muy bien dices, esperemos a Octubre.

Last edited:

Ojo, yo no me he quejado AHORA de que no me han contado nada. He pedido al usuario *AveCandido que me dijera cuando ha dicho FRONTIER de manera oficial lo que él afirma. Frontier ya ha dicho que hablará de Elite en el evento que tiene preparado. Pero lo que le he pedido es que me comente donde ha visto que se diga de manera oficial que la 3.0 será para las mecánicas.

Creo que la diferencia es bastante grande.
Y no, no estoy obcecado, más bien a la espera de noticias y un poco indiferente. Espero que estos 3 años del equipo en paralelo que se suponía que tenía Frontier en Elite nos enseñe algo espectacular, o si van a rehacer mecánicas existentes.

Last edited:
Pero lo que le he pedido es que me comente donde ha visto que se diga de manera oficial que la 3.0 será para las mecánicas.

Venga, mensaje de Zac Antonaci del 24 de Mayo:

...
Beyond 2.4

So with the Horizon season of expansions coming to a close, what is beyond 2.4 I hear you ask? Well, it certainly isn’t the end of this amazing journey… we’re only just getting started!

Our awesome dev team are dedicated to continuing to build and improve the Elite Dangerous experience with an exciting long term vision in mind. We’re happy to be able to confirm that the next major updates following 2.4 will focus on core gameplay, existing features, quality of life and other improvements! We’re delighted to be investing a considerable amount of development and effort into making the core gameplay experience even better for our fantastic community or players.

We’ll be sharing more news on that content and our roadmap at a very special event coming later in the year - more details on this event will be released in the weeks after E3.

Donde oficialmente dice que los siguientes updates despues de la 2.4 se centraran en el juego base, mecanicas existentes, calidad de vida y otras mejoras. Y añade que contaran mas cosas sobre ese contenido y su hoja de ruta en un evento especial y que comentaran sobre este evento unas semanas tras el E3

Y unas semanas despues del E3 anunciaron la Frontier Expo para el 8 de Octubre donde va a haber una presentacion sobre Elite Dangerous, donde en su programa (https://expo.frontier.co.uk/schedule) tienen despues de las 5 PM una conferencia titulada "3304 - El año que viene - Revelacion especial de contenido"

Veremos para cuanto da esa media hora y si realmente se dice algo con enjundia y con algo solido detras, que me esta cayendo gordo el Zac Antonaci este...

Cmdr Tveo

Banned
Veremos para cuanto da esa media hora y si realmente se dice algo con enjundia y con algo solido detras, que me esta cayendo gordo el Zac Antonaci este...

Eso mismo iba a decir yo. Según también dijeron que iban a dedicar media hora al tema ED.

Espero que lo que digan sea rápido y más concentrado que el Avecrem porque si no, poco espero.

Saludos a todos!

1-Coincido con muchos: No, no son maneras, si quieres comunicación para eso están las vías oficiales como este foro, por ejemplo.
2-Claro, el juego está falto de mecánicas, pero eso pasa cuando llevas desde prácticamente el día 1 jugando y acumulas unas 2000 o 3000. A partir de ese momento el contenido te lo buscas tú ya sea con rol-play, PVP, etc...
3-De momento lo que nos queda de seasson es lo que es, Frontier fue claro: Pulir mecánicas y mejorar la experiencia del jugador.
4-De esto no estoy muy seguro, creo que Avecandido dijo que la 3.0 era para mejorar cosas existentes y diría que no, la 3.0 ya es nuevo contenido del que no se ha hablado nada aun o más bien poco.

Crear una petición de ese tipo no lleva a ninguna parte, todo lo contrario, lo que hace es fracturar la relación entre jugadores y desarrolladora. Por mi parte no hay firma ninguna ni apoyo, si hubiera sido en el foro oficial tal vez me habría molestado en leer el thread, opinar e incluso proponer cosas pero así no.

Fly safe!

Creo q lo que demandan es lo que la mayoría queremos, pero esto no irá a ningún sitio. Ayer 865 habían firmado hoy 869, vamos que no es un movimiento masivo.. Eso si mas transparencia sería de agradecer.. veremos q dicen en el evento.

Yo la verdad es que cada vez lo entiendo menos; aquí cada uno tiene parte de culpa. FDEV por no sacar contenidos mas a menudo y además azuzar a los jugadores para que jueguen más y más (acordaos el concurso de llegar a rango Elite) y por otro lado tenemos jugadores "pirañas": juego, juego, juego sabiendo que el juego no da más de si y cuando ya no tengo más contenidos me quejo y abro una queja en Change.org (que conste que no es una critica sino un hecho, cada uno juega como quiere).

Yo ahora mismo voy camino de Maia para ver a Doctor Palin después de haber viajado 5000 AL (y aun tengo que coger los fragmentos desconocidos que pide). haciendo un simple calculo con las horas a la semana que dedico al juego, lo que salta la nave y lo tardo en lamer estrellas, se que llegare en tres o cuatro semanas y lo asumo.

No pienso cambiar mis hábitos de sueño y mi vida diaria por el juego. Se lo que da de si el juego, hay muchas cosas que aun no he probado y que puede que pruebe o no (por ejemplo en traslado de pasajeros). tengo millones de ideas para mejorar el juego (como las tenemos todos) pero me lo tomo con calma.

Yo la verdad es que cada vez lo entiendo menos; aquí cada uno tiene parte de culpa. FDEV por no sacar contenidos mas a menudo y además azuzar a los jugadores para que jueguen más y más (acordaos el concurso de llegar a rango Elite) y por otro lado tenemos jugadores "pirañas": juego, juego, juego sabiendo que el juego no da más de si y cuando ya no tengo más contenidos me quejo y abro una queja en Change.org (que conste que no es una critica sino un hecho, cada uno juega como quiere).

Yo ahora mismo voy camino de Maia para ver a Doctor Palin después de haber viajado 5000 AL (y aun tengo que coger los fragmentos desconocidos que pide). haciendo un simple calculo con las horas a la semana que dedico al juego, lo que salta la nave y lo tardo en lamer estrellas, se que llegare en tres o cuatro semanas y lo asumo.

No pienso cambiar mis hábitos de sueño y mi vida diaria por el juego. Se lo que da de si el juego, hay muchas cosas que aun no he probado y que puede que pruebe o no (por ejemplo en traslado de pasajeros). tengo millones de ideas para mejorar el juego (como las tenemos todos) pero me lo tomo con calma.

Una cosa es tomarse el juego con calma, y otra es tardar 3 o 4 semanas para llegar a Maia. Si en 3 días me he recorrido yo más que lo que hay entre Rhea y Colonia haciendo saltos de 22 ly y muchos sistemas son solo una sola y una combinación de 3 o 4 estrellas a lo sumo, sin planetas.

Otra cosa es que quieras tomar el juego con mucha calma, sin hacer misiones.
Yo me he cansado de buscar minerales y chuminadas, y he cogido la Marenostrum (dolphin) y me he lanzado a explorar la galaxia con calma, por 3 razones:
1.- Conocer cuánto de verdad hay en el hecho de que sólo en los 4 primeras estrellas existan planetas terraformables con mayor probabilidad.
2.- La exploración da dinero o Cr. en este caso, así que sigo ganando aunque gane menos, y como chucho que soy, me gusta mear en todas las esquinas posibles dejando mi marca.
3.- Con tranquilidad. Las misiones a larga distancia te dan un mes para ser completadas, pero son 30 o 40 mil yl como poco de media, y un mes son 31 días, por lo que son entre 2000 y 2500 yl al día, que no es mucho, pero en el juego representa un tiempo importante y tal vez haya días que no pueda jugar. Así que antes de estresarme, prefiero merodear por mi cuenta.

Tema a parte, ahora está la 2.4 beta abierta, ¿Cuanto de lo que piden los demandantes hay actualmente cumplido en la 2.4?

Una cosa es tomarse el juego con calma, y otra es tardar 3 o 4 semanas para llegar a Maia. Si en 3 días me he recorrido yo más que lo que hay entre Rhea y Colonia haciendo saltos de 22 ly y muchos sistemas son solo una sola y una combinación de 3 o 4 estrellas a lo sumo, sin planetas.

Y cuantas horas dedicas cada día al juego?.

Y cuantas horas dedicas cada día al juego?.

Ahora que estoy de fiesta, muchas. Pero no puedo estar con el juego durante mucho tiempo seguido, sino se me funden los ojos...

Pero vamos, cuenta que ya llevo 2 horas como poco que es lo que he tardado en recorrer 2000 yl.

Donde oficialmente dice que los siguientes updates despues de la 2.4 se centraran en el juego base, mecanicas existentes, calidad de vida y otras mejoras. Y añade que contaran mas cosas sobre ese contenido y su hoja de ruta en un evento especial y que comentaran sobre este evento unas semanas tras el E3

Y unas semanas despues del E3 anunciaron la Frontier Expo para el 8 de Octubre donde va a haber una presentacion sobre Elite Dangerous, donde en su programa (https://expo.frontier.co.uk/schedule) tienen despues de las 5 PM una conferencia titulada "3304 - El año que viene - Revelacion especial de contenido"

Saludos:
Gracias aykamen por confirmar mis comentarios ........y por esta confirmación de parte de uno de los Desarrolladores de Elite deduzco que

Se cae por su propio peso toda esta fanfarrie de peticiones, fuera de tiempo, de lugar y de forma. Como expuse en post anteriores.

Claramente son cosas anunciadas para próximas actualizaciones importantes.

Mira, espero que no te lo tomes a mal pero no es la primera vez que me dicen que nos ciñamos a lo que nos dice Frontier y no saquemos nuestras conclusiones (como el tema de temporada = 1 año o los plazos de entrega de la 2.4). En el mensaje de Zac no dice NADA de la 3.0. dice que después de la 2.4. Es algo que estás presuponiendo.

Frontier puede decir en la conferencia que va a sacar la 2.5 centrada en mecánicas existentes y que la 3.0 vendrá más adelante. (Como ejemplo).

Viajero

Volunteer Moderator
Pero lo que le he pedido es que me comente donde ha visto que se diga de manera oficial que la 3.0 será para las mecánicas.

No estoy seguro de si preguntas cual será el código alfanumérico / nombre de la siguiente expansión a la 2.4 o si preguntas dónde se comenta lo de las mecánicas centrales en las siguientes expansiones a la 2.4.

Si lo que preguntas es el nombre o código, de momento nadie sabe cual será. Pero eso es una obviedad, el que Avecándido la haya calificado como "3.0" es simplemente porque el entiende que nos referimos a lo que viene tras la 2.4, sea el nombre que sea al final. Y creo que se sobreentiende.

Si lo que preguntas es dónde dice FDEV que se va a concentrar en esas mecánicas en las expansiones mayores que vengan tras la 2.4, creo que Aybkamen te lo ha enlazado ya.

Last edited:
No estoy seguro de si preguntas cual será el código alfanumérico / nombre de la siguiente expansión a la 2.4 o si preguntas dónde se comenta lo de las mecánicas centrales en las siguientes expansiones a la 2.4.

Si lo que preguntas es el nombre o código, de momento nadie sabe cual será. Pero eso es una obviedad, el que Avecándido la haya calificado como "3.0" es simplemente porque el entiende que nos referimos a lo que viene tras la 2.4, sea el nombre que sea al final. Y creo que se sobreentiende.

Si lo que preguntas es dónde dice FDEV que se va a concentrar en esas mecánicas en las expansiones mayores que vengan tras la 2.4, creo que Aybkamen te lo ha enlazado ya.

A ver... Frontier ha dicho que va a hablar de lo que vendrá después de la 2.4... ergo, sabiendo que Frontier nunca da puntada sin hilo y sabe como hablar sin comprometerse a nada...
Lo que digo es que Frontier no ha hablado NADA de manera oficial de la 3.0

Como ejemplo, en la conferencia propia puede decir que se acabaron las temporadas y que de aquí en adelante cada expansión se sacará en el tiempo que estimen oportuno con un precio determinado. De esta forma no tienen que adelantar contenido o información sobre el mismo como hicieron con Horizons.

Y bueno, creo que en este foro (al menos yo) he aprendido que no hay ni que presuponer y sobre enterder nada, y menos algo que venga directamente de Frontier. Hace poco hemos tenido una discusión sobre lo que se sobre entendía sin ir más lejos Viajero.

Y esto lo digo porque me he metido ya en demasiados charcos por sobre entender cosas que luego cuando nos calentamos la cabeza (Vulcanismo en la temporada de Horizons... ¿Os acordáis? * ) para luego aferrarse al recurrente "No se ha dicho nada de manera oficial y son cosas nuestras por el hype... jejeje". Hace un tiempo se sobre entendía que 1 temporada era el equivalente a 1 año y que por tanto las 4 expansiones saldrían antes del 2017... error. La respuesta fue que una temporada no tiene porque ser 1 año y que por tanto no se incumplía nada de lo dicho o prometido.

* [Modo Frontier] Nosotros entendemos por vulcanismo las fumarolas y geiséres, si vosostros pensásteis que eran volcanes, lava o similares no podemos hacer nada, eso está en la lista. [/Modo Frontier]

No obstante, y dejando aparte estos detalles, tengo muchas ganas de ver que se presenta en el evento, que quieren hacer con el juego y que van a tocar y que no. Aunque también se puede dar el caso de que sólo hablen de la 2.4 y sólo un par de pinceladas de esto que comentamos.

* [Modo Frontier] Nosotros entendemos por vulcanismo las fumarolas y geiséres, si vosostros pensásteis que eran volcanes, lava o similares no podemos hacer nada, eso está en la lista. [/Modo Frontier]

Me has alegrado la tarde Graph, que risas XD

No obstante, y dejando aparte estos detalles, tengo muchas ganas de ver que se presenta en el evento, que quieren hacer con el juego y que van a tocar y que no. Aunque también se puede dar el caso de que sólo hablen de la 2.4 y sólo un par de pinceladas de esto que comentamos.

Es la postura más sana. Estar ilusionado por la cita de Octubre, pero con los pies en la tierra y las menores expectativas posibles.

Y sobre todo, hacer un esfuerzo por quedarse con la literalidad de lo que digan. No lo que insinuen, especulen, tengan intención de, o en general divaguen. Lo que no está publicado en el BOE patch, ya sabemos que carece de toda fuerza de compromiso.

Last edited:
Back
Top Bottom