Novedades Multitripulación (Dev Update)

Viendo esa imagen, te aseguro que el maniquí de la tienda de ropa del rastrilo .............. tiene mas vida. Que poca espresividad :rolleyes:

Poco a poco van desapareciendo los argumentos, primero era la calidad de los rasgos, luego el pelo, ahora la poca expresividad... mañana será que no saben bailar la Jota aragonesa con suficiente arte.

Viajero

Volunteer Moderator
Coincido con AveCandido en la expresividad del personaje. El pelo tiene pinta de lucir bastante bien, pero lo curioso es que los controles que se muestran ahi son más de una camara de fotos, es decir, para hacer capturas guapas.

Es decir, el tema Focus, DOF, Blur, HIDE UI son claramente controles para hacer capturas chulas de pantalla. y por lo que se intuye, habra varios puntos de vista... A mi esto me recuerda a otro que ya lo tiene esto implementado además de una manera muy parecida. Sinceramente no espero esto de Frontier..

A que te refieres con el último parrafo Graph?

Last edited:
Pues yo lo veo mas que suficiente, incluso mejor de lo que esperaba (claro que tenia el liston bastante bajo, por si acaso). Mejor eso que fotorealismo extremo en 2021 y aun sin modelo de vuelo definido en 2017. Lo de la camara nos puede dar capturas totalmente gloriosas.

Last edited:
Coincido con AveCandido en la expresividad del personaje. El pelo tiene pinta de lucir bastante bien, pero lo curioso es que los controles que se muestran ahi son más de una camara de fotos, es decir, para hacer capturas guapas.

Es decir, el tema Focus, DOF, Blur, HIDE UI son claramente controles para hacer capturas chulas de pantalla. y por lo que se intuye, habra varios puntos de vista... A mi esto me recuerda a otro que ya lo tiene esto implementado además de una manera muy parecida. Sinceramente no espero esto de Frontier..

Pues yo veo al personaje bastante bien. Además, como es una captura y por tanto imagen fija, no se puede apreciar si el aspecto hierático de la chica es momentáneo o permanente. Ignoro si los avatares incorporarán movimientos faciales durante el juego, pero no me parece muy necesario en este momento desperdiciar tiempo y recursos en eso, la verdad.

Y sí, los controles son de la cámara artística que mencionan en el texto que acompaña la foto. A mi me parece lógico que si sacan los avatares incorporen un sistema para hacer capturas de los mismos en el juego. Máxime teniendo en cuenta la gran afición a las capturas estéticamente notables que genera este juego.

Poco a poco van desapareciendo los argumentos, primero era la calidad de los rasgos, luego el pelo, ahora la poca expresividad... mañana será que no saben bailar la Jota aragonesa con suficiente arte.

Saludos:

No solo que sepa bailar la jota Aragonesa perfectamente ..... si no además que Braven sepa pronunciar correctamente en español "El perro de San Roque no tiene Rabo, porque Ramon Ramírez se lo a cortado" .... si no suspendidos.

Seamos serios la calidad de ese "avatar" con respecto a la calidad de las naves es demasiada diferencia ........ si ya los avatares que te dan misiones a dia de hoy te dan "grima" como sean tal como en foto .... "será grima al cuadrado". Mal gusto y calidad. ASi que vamos a dejarlo en mal encuadre, pero............ no espero mejora mas bien grimita.

Seamos serios la calidad de ese "avatar" con respecto a la calidad de las naves es demasiada diferencia...

Pues no sé, yo reconozco que no soy un experto en estos temas, pero parece que estemos viendo imágenes distintas. Yo lo veo bastante bien, tirando a muy bien. Debo ser un facilón que se conforma con nada... :rolleyes:

A que te refieres con el último parrafo Graph?

Me refería a que SC ya tiene el tema de varias cámaras para deleite y capturas del personal. Y no me gustaría que Elite se pusiera a poner estas cosas dandolas prioridad sobre otras como meter más mecánicas la verdad. Pero es mi opinión como jugador.

Pues no sé, yo reconozco que no soy un experto en estos temas, pero parece que estemos viendo imágenes distintas. Yo lo veo bastante bien, tirando a muy bien. Debo ser un facilón que se conforma con nada... :rolleyes:

Saludotes

ejemplo de expresividad se puede ver en este video....¡¡¡OJO ¡¡ no comparamos tipo de juegos ..... solo expresividad en avatares humanos y sin pasarnos en calidad ni exigir nada que no exista ya. Solo fijarse a la hora de los diálogos porque luego se nota la bajada de calidad, pero como entiendo los avaraes son par algo puntual
https://youtu.be/gje2nTPERAs

Last edited:

Yo también lo veo bastante bien, aunque es vital verlo en movimiento y con diferentes personajes, pero si es verdad que tienen muy buena pinta. Otra cosa que me preocupa es que habrá naves que por detro están algo vacías, como la Anaconda, que en su día me decepcionó bastante en cuanto a decoración del puente y demás. Por ejemplo la Courrier es espectacular.

Otra cosa, que nave es esa? no acabo de reconocerla...

ejemplo de expresividad se puede ver en este video....¡¡¡OJO ¡¡ no comparamos tipo de juegos ..... solo expresividad en avatares humanos y sin pasarnos en calidad ni exigir nada que no exista ya. Solo fijarse a la hora de los diálogos porque luego se nota la bajada de calidad, pero como entiendo los avaraes son par algo puntual

Como dice Graph en el siguiente mensaje, el movimiento es imprescindible para poder evaluarlo. Comparar una unica imagen fija de un avatar creado con el editor generico con un video de personajes creados ad-hoc y movidos por actores no acaba de ser muy justo. Pero bueno, esta tarde ya hablamos sobre expresividad cuando hayamos podido ver algo mas que una foto.

Yo también lo veo bastante bien, aunque es vital verlo en movimiento y con diferentes personajes, pero si es verdad que tienen muy buena pinta. Otra cosa que me preocupa es que habrá naves que por detro están algo vacías, como la Anaconda, que en su día me decepcionó bastante en cuanto a decoración del puente y demás. Por ejemplo la Courrier es espectacular.

Otra cosa, que nave es esa? no acabo de reconocerla...
Es una Imperial Eagle.
La Anaconda tiene una decoracion muy austera, pero no esta mal. Si que esta algo vacia, pero puedes traerte colegas de diversos puntos de la galaxia solo para hacerte la foto y que quede bien. [smile]

Yo la duda que tengo es sobre como van a funcionar los avatares en Realidad Virtual. Moveran la cabeza a la vez que yo? o van a estar desligados de mis movimientos. Ojo, que no me parece mal en absoluto que no esten enlazados a la RV, pero si lo estuvieran ya seria de nota.

Last edited:
La nave es una Eagle Graph, y yo como Michifu veo al avatar mejor de lo que esperaba.

Impaciente estoy por ver el streaming de esta tarde , lastima que trabaje ya que lo veria en casita con palomitas y pantalla grande.

además de cubrir algunas de las otras características que llegan en la 2.3

Como me gusta esa frase.

Animo chavales que ya siento al hype subiendo por mis pantalones.(o no es el hype?):rolleyes:

Un saludo

Yo la duda que tengo es sobre como van a funcionar los avatares en Realidad Virtual. Moveran la cabeza a la vez que yo? o van a estar desligados de mis movimientos. Ojo, que no me parece mal en absoluto que no esten enlazados a la RV, pero si lo estuvieran ya seria de nota.

Molaría que así fuera, pero hay que tener en cuenta que son más datos a transmitir. Si no supone mucha carga y la optimización del código de red ha quedado más o menos fina, es perfectamente posible que lo hagan, mejorando así la inmersión. En casi la mayoría de los juegos online en primera persona se transmiten los movimientos del personaje y puedes ver hacia dónde están mirando los compañeros.

Viajero

Volunteer Moderator
Me refería a que SC ya tiene el tema de varias cámaras para deleite y capturas del personal.

Te refieres a que tampoco te ha gustado que SC le diese prioridad a esas cosas? O a que Elite parezca estar "copiando" a SC en este aspecto?

Last edited:
Te refieres a que tampoco te ha gustado que SC le diese prioridad a esas cosas? O a que Elite parezca estar "copiando" a SC en este aspecto?

Me has recordado a un reportero cualquiera de telecinco buscando polemica. :p

No es mi intencion poner mis palabras en la boca de otro , solo voy a a decir lo que yo he entendido , y es que Elite nunca se ha caracterizado por ponernos las cosas faciles como en otros juegos y si querias un buena captura pues tenias que trabajarla (para muestra las de Miic). Y ahora con este tema de la consolización (palabra inventada totalmente por mi) parece que nos quieran dar todo mascadito. ¿van por ahi los tiros?.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Jeje, la verdad es que aún no me queda claro el comentario de Graph, por eso pregunto. También es posible que sea una mezcla de ambas explicaciones.

Me refiero a que entiendo que SC esté con ello porque es un juego sin acabar, y que está haciendolo a la vez que elabora las mecánicas, la exploración y otras cosas en paralelo como idiomas de razas, naves, planetas, sistemas, roles, etc...
Pero creo que Elite al ir "poco a poco" introduciendo cosas, en mi "cosas pendientes" hay unas cuantas que yo (como usuario) le daría prioridad antes que esto, ojo, que no veo mal.

No veo que SC le haya dado prioridad, es una feature relativamente sencilla posicionar las cámaras para hacerse selfies y por eso entiendo que haya estado tan "pronto" en SC.
Pero creo que son dos juegos con dos necesidades diferentes ahora mismo. Así como no veo urgente la necesidad de que SC introduzca por ejemplo mecánicas nuevas (porque aún no sabemos cuales tendrá para empezar) si que lo veo necesario en Elite, donde veo que las mecánicas están como inicialmente se lanzaron como es exploración o minería (quitando el tema drones)

Que se copien o no me es igual siempre y cuando salgamos beneficiados los jugadores.
No obstante, no me gustaría ensuciar este hilo desviando el tema. Yo por lo pronto esperaré a ver todo lo que trae la 2.3 para dar mi opinión.
De momento ya están confirmadas el modo cámara avanzado y supongo que esto también sea aplicado a las vistas exteriores, las estaciones en asteroides, la creación de avatares y supongo y viendo el color del traje que vendrán también trajes de pago (entendible) aunque sinceramente me gustaría que Elite me permitiera alcanzar esas cosas también con precio del juego (obviamente un precio alto para que no se consiga de manera sencilla) asi como los 3 roles de multitripulación.

Viajero

Volunteer Moderator
Entendido. Creo que en la discusión sobre hacer las cosas en paralelo o en serie es difícil generalizar o decantarse claramente. Por ejemplo, yo veo que a pesar de que SC tiene la intención de realizar cosas en paralelo en la práctica está teniendo muchos problemas para ello además de que sus prioridades también son bastante cuestionables, y sujetas a opinión, como lo son las de Elite.

En cuanto al tema de si Elite ha copiado o no el tema de la cámara, ahí si que te puedo ofrecer datos objetivos que en el foro de traducción tenemos a mano. Ahora que la captura de ayer es pública y se puede comprobar que vamos a tener esa nueva cámara artística te puedo confirmar que los textos para ello los recibimos para traducir en Noviembre, lo que significa que la decisión de desarrollarlo (y el trabajo de codificación para ello que define los textos) probablemente se tomó bastante antes incluso. En cambio las primeras noticias públicas que yo conozco de SC y su nuevo "Director Mode" son de Diciembre antes de lanzarse la 2.6.0.

Si quieres seguir hablando de esto podemos hacerlo en el hilo de comparativas.

Last edited:
Molaría que así fuera, pero hay que tener en cuenta que son más datos a transmitir. Si no supone mucha carga y la optimización del código de red ha quedado más o menos fina, es perfectamente posible que lo hagan, mejorando así la inmersión. En casi la mayoría de los juegos online en primera persona se transmiten los movimientos del personaje y puedes ver hacia dónde están mirando los compañeros.

Es mas complicado que simplemente girar la cara del avatar. En RV puedo asomarme por encima del brazo de la silla para mirar el suelo a mi costado. Recrear este gesto conlleva mover el cuerpo del avatar de forma que no quede raro y no atraviese la silla con el codo. Puede que lo resuelvan con un simple giro de cabeza para que mire mas o menos en la direccion que estoy mirando. A mi con eso me bastaria, aunq no recree exactamente mis movimientos. Bueno, ya lo comentare la semana que viene en cuanto pueda probarlo, porque en los streams no suelen comentar nada relacionado con RV.

Es mas complicado que simplemente girar la cara del avatar. En RV puedo asomarme por encima del brazo de la silla para mirar el suelo a mi costado. Recrear este gesto conlleva mover el cuerpo del avatar de forma que no quede raro y no atraviese la silla con el codo. Puede que lo resuelvan con un simple giro de cabeza para que mire mas o menos en la direccion que estoy mirando. A mi con eso me bastaria, aunq no recree exactamente mis movimientos. Bueno, ya lo comentare la semana que viene en cuanto pueda probarlo, porque en los streams no suelen comentar nada relacionado con RV.

Claro, lo que se hace actualmente es representar los movimientos de la cabeza atendiendo a la dirección general a donde miras, con unos límites impuestos por la anatomía, pero sin desplazamientos del torso o similares. Eso, sinceramente, no creo que merezca la pena el esfuerzo que conlleva implementarlo. Ni en este, ni en ningún otro juego salvo algún caso muy especial e innovador que pueda aparecer en un futuro.

Back
Top Bottom