Novedades Multitripulación (Dev Update)

PFF se me va a juntar la salida de la 2.3 con el mass effect andromeda[wacky]

La verdad es que no se han debido dar cuenta que va a coincidir con un mes plagado de lanzamientos cojonudos de juegos, entre ellos Mass Effect Andrómeda... O si y les ha dado igual...

La verdad es que no se han debido dar cuenta que va a coincidir con un mes plagado de lanzamientos cojonudos de juegos, entre ellos Mass Effect Andrómeda... O si y les ha dado igual...

¿No esperarías que lo retrasaran solo por eso, o peor, que lo adelantaran sin tener terminado los mínimos que consideraran para la 2.3? A veces las cosas se lanzan sin tener como referencia tener el objetivo previsto cumplido. Ya se llevan meses de retraso conforme a la hoja de ruta que inicialmente pensaron para esta segunda temporada, así que no creo que esté en sus planes retrasar lanzamientos de contenido por culpa de otros lanzamientos ajenos a ellos.

¿No esperarías que lo retrasaran solo por eso, o peor, que lo adelantaran sin tener terminado los mínimos que consideraran para la 2.3? A veces las cosas se lanzan sin tener como referencia tener el objetivo previsto cumplido. Ya se llevan meses de retraso conforme a la hoja de ruta que inicialmente pensaron para esta segunda temporada, así que no creo que esté en sus planes retrasar lanzamientos de contenido por culpa de otros lanzamientos ajenos a ellos.

No hombre, pero quieran o no, tienen que tener en cuenta que los jugadores de PC juegan a más cosas y no están solos en el mercado. Entiendo que les de igual otros lanzamientos del estilo Horizons: Zero Dawn, o un Project Cars 2... Pero no un Mass Effect Andromeda, que pese a que jugablemente están en las antípodas, no deja de ser un juego de temática espacial que a muchos nos atrae como Elite.

Hablando de Elite, hoy lo he instalado y me vuelto a hacer otra pifia que aún no entiendo que ha pasado, pero se ha quedado enganchado en una landing pad de una base terrestre cuando iba a entregar las 3 reliquias de Soontill... total, nave destruida porque se había enganchado aún no se muy bien como... Las risas. Asi que probaré el creador de avatar y poco más. ¿Por cierto es posible que una Imperial Clipper me haga efecto masa a una ASP explorer y me tire minutos para huír de ella?

¿Por cierto es posible que una Imperial Clipper me haga efecto masa a una ASP explorer y me tire minutos para huír de ella?

El Clíper imperial es una nave grande con factor de masa 12, mientras que la Asp Explorer es una nave mediana con factor de masa 11. Por tanto, el Clíper imperial bloquea el salto a supercrucero de la Asp Explorer. Además, el Clíper imperial es una nave endiabladamente rápida para su tamaño, así que no se le escapa casi ninguna nave más pequeña que ella que quiera bloquear (para mi gusto, es la nave pirata por excelencia). En esos casos, salto a otro sistema (el bloqueo de este tipo solo afecta al salto a supercrucero, no a otro sistema).

Last edited:
He pasado estos días mudando a otro sistema y poniendo mis dos naves preferidas al 200%.
Mi Cutter y mi Clipper. El Clipper hace boost y mantiene 530/560 m/s. Creo que una ASP lo tendría difícil para escapar.
A ver que pasa con los shield boosters con la actualización. El tema de los potenciadores si lo nerfean va a ser un cambio grande para las Big three. Ahora que voy sobrado de L5 thermal y heavy duty😂.

El Clíper imperial es una nave grande con factor de masa 12, mientras que la Asp Explorer es una nave mediana con factor de masa 11. Por tanto, el Clíper imperial bloquea el salto a supercrucero de la Asp Explorer. Además, el Clíper imperial es una nave endiabladamente rápida para su tamaño, así que no se le escapa casi ninguna nave más pequeña que ella que quiera bloquear (para mi gusto, es la nave pirata por excelencia). En esos casos, salto a otro sistema (el bloqueo de este tipo solo afecta al salto a supercrucero, no a otro sistema).

Sabía del tamaño y de la velocidad de la clipper, pero estuve torpe en lo del salto a otro sistema, no recordaba ese truco. Me dejo al 15% de casco. Pero bueno, me fastidió más que me atrapara aún no se muy bien que en la base y para colmo bloqueando el landing pad.
El tema es que iba con las reliquias... desastroso.

Una pregunta que me ha asaltado. Uno de los puestos de multicrew es el puesto de caza, y si la nave ya tiene bahía para cazas, supondrá un segundo caza pero... ¿Y si tienes una Python por ejemplo? La python no soporta bahía para cazas. ¿Eso implica que solo tendrá para artillero o también tendrá caza en multicrew?

Una pregunta que me ha asaltado. Uno de los puestos de multicrew es el puesto de caza, y si la nave ya tiene bahía para cazas, supondrá un segundo caza pero... ¿Y si tienes una Python por ejemplo? La python no soporta bahía para cazas. ¿Eso implica que solo tendrá para artillero o también tendrá caza en multicrew?

Ya dijeron que dependiendo de las configuraciones, no todas las naves tendrán disponibles los puestos de multi-tripulación aunque tengan sitios para más tripulantes. Si una nave no tiene hangar de cazas (las bahías son otra cosa), obviamente no podrá tener un puesto de control de cazas. De igual forma, si una nave no tiene torretas o (lanzamisiles, lanzatorpedos o minas), el puesto de artillero no podrá disparar arma alguna (aunque supongo que aún podrá manejar los escáneeres y demás).

Last edited:
Ya dijeron que dependiendo de las configuraciones, no todas las naves tendrán disponibles los puestos de multi-tripulación aunque tengan sitios para más tripulantes. Si una nave no tiene hangar de cazas (las bahías son otra cosa), obviamente no podrá tener un puesto de control de cazas. De igual forma, si una nave no tiene torretas o (lanzamisiles, lanzatorpedos o minas), el puesto de artillero no podrá disparar arma alguna (aunque supongo que aún podrá manejar los escáneeres y demás).

Entonces entiendo que sólo tendrán multicrew de cazas probablemente los que tengan ya inicialmente espacio para cazas... Me extrañaría una python que solo tuviera dos puestos...

Aun en una nave sin torretas ni cazas, estoy seguro que el puesto de "artillero" puede ser util y divertido para muchas tareas:
- Control de drones en una pirate-Cobra, encargado de escanear a la presa, decidir si merece la pena, soltar el hatch-breaker limpet y luego seleccionar carga y usar los collectors
- Seleccion de objetivos, encargado de evaluar la situacion tactica y designar el mejor objetivo a atacar
- Control de escudos, usando los boosters en el momento mas eficiente, aprovechandose de su mejor percepcion de la situacion
- Gestion de las comunicaciones con otros comandantes para amenazar, hacer diplomacia o spamear
- Si lo permiten, usar el mapa de galaxia para trazar una ruta de navegacion.
- Control de camara en streammings y grabaciones, director de escena.

Aun en una nave sin torretas ni cazas, estoy seguro que el puesto de "artillero" puede ser util y divertido para muchas tareas:
- Control de drones en una pirate-Cobra, encargado de escanear a la presa, decidir si merece la pena, soltar el hatch-breaker limpet y luego seleccionar carga y usar los collectors
- Seleccion de objetivos, encargado de evaluar la situacion tactica y designar el mejor objetivo a atacar
- Control de escudos, usando los boosters en el momento mas eficiente, aprovechandose de su mejor percepcion de la situacion
- Gestion de las comunicaciones con otros comandantes para amenazar, hacer diplomacia o spamear
- Si lo permiten, usar el mapa de galaxia para trazar una ruta de navegacion.
- Control de camara en streammings y grabaciones, director de escena.

Exactamente. En cuanto salga la beta, veremos como la gente empieza a exprimir al máximo las posibilidades del puesto, incluso cuando la nave no tenga torretas o armas de lanzadores (torpedos, misiles o minas)

Si pierdes una nave por algún problema técnico (como un Bug) puedes hacer una reclamación en la página de servicio al cliente de ED. Usualmente obtendrás un reembolso del valor total de la nave.

Yo espero por Andromeda y Wildlands. Con lo malito que estuvo 2016 en términos de juegos no me puedo quejar. Los juego cuando los juegue. Yo me siento como el invitado a un banquete. :D

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
La beta de la 2.3 traerá también el primer testeo de la IPv6: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/331314-IPv6-Support

IPv6 is the new protocol for addressing computers on the internet. It uses a 128-bit address to identify a machine, rather than the 32-bit address IPv4 you may be used to. Adoption of IPv6 is growing around the world, and now that it's supported by our cloud provider, we can start allowing its use in the game. The big benefit of IPv6 is that it directly addresses all machines, without using NAT address conversions, which cause a lot of peer-to-peer connectivity problems.

"IPv6 es el nuevo protocolo de direcciones de ordenadores en internet. Usa direcciones de 128 bits para identificar a tu ordenador, en vez de las direcciones de 32 bits de IPv4 a las que estamos acostumbrados. La adopción de IPv6 está aumentando en el mundo, y ahora que está soportada por nuestro proveedor de 'cloud' [NdT: Amazon], podemos empezar a usarla en el juego. La gran ventaja de IPv6 es que da una dirección a todos los clientes, sin usar conversion de direcciones NAT, las cuales causan muchos problemas de conectividad 'peer-to-peer'"

Last edited:
Back
Top Bottom