Novedades Multitripulación (Dev Update)

Viajero

Volunteer Moderator
Sobre la ventaja de la visibilidad de una cámara en tercera persona de 360 grados, existe y es muy real; quien maneja la torreta no maneja la nave eso cierto, pero la información que le transmite el jugador al piloto es muy valiosa, en todos los juegos multijugador que tengan un manejo de una torreta en un vehículo se presenta la situación en la cual el "torretero" le dice que es lo que hace el jugador que se encuentra en la zona no visible del piloto, esto es un factor crucial a la hora de mover el vehículo, pues si te dice: "hey la nave enemiga esta girando y a tus 9 podrás interceptarle y lanzar plasma hasta que no haya un mañana", eso es una ventaja, no es muy grande como para decir que todo va a ir mal y que nada tiene sentido, tampoco, pero no podemos decir que no hay la menor ventaja.

En ese aspecto creo que no hay prácticamente ninguna diferencia en términos de comunicacion entre los dos ejemplos que he dado. Estando en escuadron la eficiencia de la transmision de informacion entre jugadores para coordinarse es probablemente muy parecida y es ya rizar el rizo meterse en esos beneficios decrecientes ya que el margen de error en tu estimacion esta completamente asumido en la gran variedad de escenarios posibles de todo tipo (con lo que nos movemos y alabeamos en las naves decir "a las 9" en un momento dado, significa que al segundo es "a las 3" :) ). Ademas que la posible diferencia que pueda haber, practicamente nula, se puede compensar con la diferencia de fuego de un miembro de escuadron.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Antes teniamos zurrones magicos y ahora camaras magicas, facil, sencillo, y para toda la familia.

Si, el aspecto de la cámara que aun me queda duda es el de como afecta al piloto de la nave y su capacidad de combate. Vamos a ver.

Antes teniamos zurrones magicos y ahora camaras magicas, facil, sencillo, y para toda la familia.

Mi consuelo es que no creo que lo use, es para otro tipo de jugadores, sigo con la esperanza de que agreguen mas cosas de mi/otros tipos en sus prioridades, aquellos donde no prima matar... a ver que es eso que no quieren decirnos todavía.

A mi como luego me salte SanMarco o Brookes en alguna cuestión y comente algo de que es por la inmersión, por el LORE o que es un simulador, le tiro con lo primero que pille en la mesa.
Esta solución es a la sencilla, a la práctica y a la rápida. PUNTO.

Pero si me dieran un euro por cada vez que he leido la frase de "elite no es un juego sencillo, no se lo pone fácil al jugador, ahí radica su magia" ahora mismo tendría bastante dinero.
Y ahora me salen con esto.
Una torreta en primera persona no, una torreta como cuando cogemos la del VRS, con un apuntado como cuando tienes los cañones fijos. Que la nave tenga pequeños puntos de visión circulares o que haya torretas circulares con una semiesfera para apuntar. Pero claro, para eso se tenía que haber pensado los puntos de anclaje de torretas de las naves, y habría que rehacer cosas, posiciones de torretas etc... Pero hubiera sido lo que hasta hace un tiempo era Elite y todos parece que lo decíamos orgullosos.

Repito, espero que ningún jefazo salte con alguna respuesta argumentando con la inmersión, simulación o similares, porque se la han cargado en dos expansiones, primero con el zurrón, mágico y ahora con la telepresencia y la camara invisible. Como dicen ahí arriba. El rayo tractor en las naves para recoger los canister era una locura, había que hacerlo manualmente uno a uno (y luego con drones) haciendo horriblemente tediosa y aburrida la tarea de asaltar una nave...porque luego tenías que ir recogiendo los canisters basicamente.

En fin, que no. Justificadlo como queráis, pero que no nos cuenten milongas.

A mi como luego me salte SanMarco o Brookes en alguna cuestión y comente algo de que es por la inmersión, por el LORE o que es un simulador, le tiro con lo primero que pille en la mesa.
Esta solución es a la sencilla, a la práctica y a la rápida. PUNTO.

Pero si me dieran un euro por cada vez que he leido la frase de "elite no es un juego sencillo, no se lo pone fácil al jugador, ahí radica su magia" ahora mismo tendría bastante dinero.
Y ahora me salen con esto.
Una torreta en primera persona no, una torreta como cuando cogemos la del VRS, con un apuntado como cuando tienes los cañones fijos. Que la nave tenga pequeños puntos de visión circulares o que haya torretas circulares con una semiesfera para apuntar. Pero claro, para eso se tenía que haber pensado los puntos de anclaje de torretas de las naves, y habría que rehacer cosas, posiciones de torretas etc... Pero hubiera sido lo que hasta hace un tiempo era Elite y todos parece que lo decíamos orgullosos.

Repito, espero que ningún jefazo salte con alguna respuesta argumentando con la inmersión, simulación o similares, porque se la han cargado en dos expansiones, primero con el zurrón, mágico y ahora con la telepresencia y la camara invisible. Como dicen ahí arriba. El rayo tractor en las naves para recoger los canister era una locura, había que hacerlo manualmente uno a uno (y luego con drones) haciendo horriblemente tediosa y aburrida la tarea de asaltar una nave...porque luego tenías que ir recogiendo los canisters basicamente.

En fin, que no. Justificadlo como queráis, pero que no nos cuenten milongas.

Por fin otro que dice lo que realmente piensa .. eres de los mios.
Y como le dije a un forero no voy a invertir un euro mas en algo que hace dos años cuando conocí era muy bueno y se esta convirtiendo en un arcade space sim sin mas.

Last edited:
Mi consuelo es que no creo que lo use, es para otro tipo de jugadores, sigo con la esperanza de que agreguen mas cosas de mi/otros tipos en sus prioridades, aquellos donde no prima matar... a ver que es eso que no quieren decirnos todavía.

Yo lo usaría si dejan que un npc maneje mi nave, sería divertido que el maneje la nave mientras yo disparo a todo lo que se mueva, daría algo de variedad al combate al menos; también lo usaría si dejan que yo pueda cambiar de estaciones en mi propia nave, caso concreto para minar.

Espero que integren rápidamente a los npc en los puestos de multitripulación.

Por fin otro que dice lo que realmente piensa .. eres de los mios.
Y como le dije a un forero no voy a invertir un euro mas en algo que hace dos años cuando conocí era muy bueno y se esta convirtiendo en un arcade space sim sin mas.
Vaya. O sea que tú y algún otro decís lo que pensáis. ¿Los demás decimos lo que nos obligan o algo así?
Y decir que esto de la multicrew y la cámara externa convierte el ED en un arcade es una exageración gratuita. Con la 2.3 se introduce una nueva mecánica que nos puede gustar más o menos. ¡Pero el juego sigue siendo el mismo! No ha cambiado en nada. Esta mecánica es para juego casual que si quieres la usas y sino no.
Saludos.

Buenas:

A mi la cámara en tercera persona no me gusta porque rompe bastante la inmersión, pero entiendo que es la única forma de integrar la mecánica sin hacerlo tedioso y/o mareante. Por ello, no me gusta la cámara del todo, pero sí me gusta la mecánica resultante. Queremos que los roles dentro de la nave sean divertidos, ¿no?, pues esta solución me parece muy equilibrada en cuanto a utilidad/diversión/realismo.

Lo que no veo es la casualización (esta palabra me resulta estupida, pero no tanto como consolización, que además me resulta repugnante por su intención de resultar despectiva). ¿Por poner una cámara en tercera persona, para el rol de artillero, en el modo multicrew, el juego se está volviendo más sencillo o más apto para jugadores esporádicos?. ¿Hace está camara que ED sea menos simulador y más arcade?. Venga ya, por favor.

En fin, más allá del parecer de cada uno, esta 2.3 nos deja por el momento completamente confirmados; un creador de Comandantes, una nueva nave (la Dolphin), un sistema de multicrew, nombres para las naves, un nuevo sistema de camaras y las megaships.

Veremos como evoluciona todo pero me parece exageradisimo intentar echar por tierra todo esto tan bueno que se ha mostrado tan solo por una cámara en tercera persona. Es mi opinión.

Eso si, esta 2.3 mejorará mucho o poco (segun gustos) lo que ya tenemos, pero objetivamente considero que en ningún caso lo estropea. ED sigue siendo un grandisimo juego completo, con multitud de mecánicas y posibilidades cada vez que te pones a los mandos de la nave. Y cada vez con más posibilidades aún.

Saludos.

Last edited:
El problema de la cámara externa del artillero sólo es problema si muestra el mundo exterior tal cual. Si mostrase sólo las naves/objetos que recogen los sensores de la nave en que va el artillero, no habría lugar a exploits.

Si tienes armas con diferente velocidad (balísticas y láseres, por ejemplo) ¿Como funcionará?

Lo más fácil es que autocompensen. Como con las gimballed tradicionales. O eso o un sistema de marcadores, si quieren hacerlo más sofisticado, tipo el otro juego.

Last edited:
Por cierto. Ed Lewis ha dicho que quedaban más cosas por enseñar de la 2.3 pero tampoco ha dado ni fechas ni como lo van a hacer, o cuando se liberará la beta de la 2.3...
Se comentó que sobre finales de Febrero. Sería interesante saber algo más al respecto.

Por cierto. Ed Lewis ha dicho que quedaban más cosas por enseñar de la 2.3 pero tampoco ha dado ni fechas ni como lo van a hacer, o cuando se liberará la beta de la 2.3...
Se comentó que sobre finales de Febrero. Sería interesante saber algo más al respecto.

Tal como dice Beltza, se supone que la beta sale a lo largo de esta semana, probablemente a finales. Respecto del lanzamiento definitivo, dependerá de las semanas de beta que decidan darle. Mediados o finales de marzo seguramente.

Tal como dice Beltza, se supone que la beta sale a lo largo de esta semana, probablemente a finales. Respecto del lanzamiento definitivo, dependerá de las semanas de beta que decidan darle. Mediados o finales de marzo seguramente.

Gracias. Si, la versión final supongo que de 4 a 5 semanas fácil.
A ver cuando van diciendo entonces las otras novedades y pequeñas mejoras que comentaron que tendría la 2.3
Lo que decía Ed Lewis yo supongo que es tema Targhoid.

- - - Updated - - -

Según dijeron, la beta saldría en la semana del 24 de febrero, es decir, ésta.

Gracias Beltza!

Gracias. Si, la versión final supongo que de 4 a 5 semanas fácil.
A ver cuando van diciendo entonces las otras novedades y pequeñas mejoras que comentaron que tendría la 2.3
Lo que decía Ed Lewis yo supongo que es tema Targhoid.

- - - Updated - - -

Gracias Beltza!

On the Horizon
All the latest for Elite Dangerous: Horizons
ELITE DANGEROUS: THE COMMANDERS (2.3)

Greetings!

We’ve been receiving numerous transmissions from Commanders all over the galaxy seeking more information on our next update. We're pleased to confirm that Elite Dangerous: The Commanders (2.3) beta will be landing the week ending February 26!

Juraría que dijeron el 24. Pero bueno, será la semana que viene si cuentan el domingo 26 como principio de semana.

Viajero

Volunteer Moderator
Juraría que dijeron el 24. Pero bueno, será la semana que viene si cuentan el domingo 26 como principio de semana.

El anuncio menciona durante la semana que acaba el día 26. Es decir, en principio en algun momento esta semana.

Last edited:
Back
Top Bottom