Novedades Multitripulación (Dev Update)

Saludos:

No se si la 2.3 mejorara o empeorara la Experiencia Elite Dangerous ......... pero me temo que están en una crisis de ideas salvaje, cada vez veo el proyecto Elite reduciendo su tiempo de vida de 10 años a 5años ... a pasos agigantados.

La información de la 2.3 esta orientada mas al combate que a otros roles, en cierto punto tiene sentido , pero se abre la puerta a ciertos roles indeseados que tendran mas medios para su rol de mata-mata (geifers), al no perder créditos. Eso entiendo yo.

Se olvidan de minería, comercio, exploración.

Mi impresión es ahora mismo y hasta que no se pruebe, bastante pobre.

Podían haber implementado NPC copilotos, para estuvieran en la cabina, ya existen.

Tiene Frontier, con respecto a Elite Dangerous una crisis de ideas y desarrollo bastante alta ( pero no lo digamos en voz alta por si acaso). Mi punto de vista .

He visto irse a muchos jugadores, porque no ven profundidad en el Elite, y para jugar unos contra otros a darse tiros, pues hay otros juegos mas preparados para ello, sin quitarle merito de Elite, pero en el fondo los jugadores de darse tiros unos a otros les gustan mas otros y este es el camino que quiere, coger Elite ,según mi criterio. Y creo se equivoca si su mayor esfuerzo es en la lucha.

Desarrollar el Elite a PvP, dejando otros roles co-secundarios, no creo sea la base de mantener grupos amplio de jugadores, e incluso creo que la exencia misma del Elite debería ser mas equitativa en desarrollo de los roles. Hasta ahora estas dos grandes actualizaciones se a orientado a combate. Dejando a un lado el plato fuerte y mas amplio que es la exploración y el descubrimiento,( no hablemos de la mediocridad de las ruinas, donde claramente se ha visto cierta dejadez en intentar dar una calidad al producto, y siempre digo esto según mi criterio).

¿Por que la exploración seria el plato fuerte? ........por algo que es una condición humana en si misma la curiosidad y descubrir..... crear misterios que explorar otro sistema sea un descubrimiento nuevo, eso atraería a muchísimos jugadores, mas incluso que a jugadores de juegos de disparar.

Escribí otro post dando ideas a Frontier de como hacer que los jugadores ayudaran a crecer al elite, por algo que ya tienen en otro juego de Frontier, ese post quedo en el olvido pero en el fondo hace que la interactuación no sea repetitiva y se hace mas atractiva.

Simplemente evita la repetición continua y atraerás mas jugadores y se vera que esta mas vivo el Elite Dangerous.


Buena suerte comandantes
 
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Y un mecánico para reparar los daños o trasferir la energía a un modulo cuando se necesite? (vamos un papel entre Scotty y La Forge) y como dice mucha gente, minería entre varios podría ser mejor
 
Mira que lo dije que se iban a enchufar el cartucho de la telepresencia me lo olia a KM´s, pero lo que mas me ha jodido es que solo yo pueda manejar la nave que no pueda pilotarla un compañero (?)

Los cazas tienen un alcance de teledoraemon de 30km pero un compañero puede hacer telepresencia desde beaglepoint a la burbuja con un click ( que si que mas rápido y todo eso) bien, el único rol que parecía que iba a ser llamativo era el de que un compañero manejara los escudos pero ya ni eso, este parche que es solo para que un compañero maneje tu caza?

Algo muy gordo tienen que sacar para sorprender y que sea un giro inesperado, espero que no solo sea esto.

Dios que desastre, este parche era el que les subiría a lo mas alto o les hundiría en la miseria y parece que vamos a peor.......
 
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Casualmente se les ha caido uno de los roles que podia dar mas profundidad al juego, lo dicho, un desproposito absoluto y otra oportunidad desperdiciada. Seguimos con el oceano de 5 mm de profundidad y con un juego 100% enfocado al combate.

Totalmente de acuerdo, mucho me temo que pocas novedades (mayores) veremos en otro tema que no sea combate. Veía la multitripulación como posibilidad de exploración de planetas, temas científicos, cosas que hacer por la nave... Y de momento, nada.
Y me cuesta dejar la puerta abierta como dice Viajero porque normalmente en las updates se comenta las dos principales y el resto, pese a ser cuantiosas no dejan de ser retoques menores, mejoras en la calidad de vida lo suelen llamar, pero lo que necesita en mi opinión son añadidos de jugabilidad.

Al final es combate, combate y combate...

y por cierto ¿sólo tres roles? ¿cuando las wings son de cuatro? Y cuando ellos mismos habían comentado creo que 5 roles...
 
Parece que hay quórum.... Los foros ingleses estarán más o menos igual. Excepto la comunidad griefer no hay ninguna razón para estar contentos con Frontier.

Lo de las ruinas corta y pega y la nueva nave de moda, una cañonera con caza y torretas no me gusta nada de nada.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Parece que hay quórum.... Los foros ingleses estarán más o menos igual.

Creo que no, por lo que estoy leyendo en el hilo internacional parece haber un poco más de equilibrio que aquí entre opiniones de gente ilusionada y con ganas de probarlo y opiniones de gente con visión más pesimista. Curiosamente uno de los temas que genera más discusión y polémica, entre otros, es el de la telepresencia o teletransporte y la cosa de la inmersión. En mi caso el aspecto que creo necesita más aclaración por parte de FDEV es el de la obvia falta del rol de "Engineering" que permitiría acceso al panel derecho, gestion de energía, modulos, reparacion etc.
 
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Creo que no, por lo que estoy leyendo en el hilo internacional parece haber un poco más de equilibrio que aquí entre opiniones de gente ilusionada y con ganas de probarlo y opiniones de gente con visión más pesimista. Curiosamente uno de los temas que genera más discusión y polémica, entre otros, es el de la telepresencia o teletransporte y la cosa de la inmersión. En mi caso el aspecto que creo necesita más aclaración por parte de FDEV es el de la obvia falta del rol de "Engineering" que permitiría acceso al panel derecho, gestion de energía, modulos, reparacion etc.


Saludos

Si es cierto hay ambos bandos ........ pero ..... hay una votación curiosa, algo asi cuantas expectativas tienes de usar la multitripulacion, y de momento gana por un 50% de ventaja la opción de alguna vez de forma ocasional. Si se mantiene asi ... ¿Que sentido tiene esta prioridad de desarrollo?.
 
Creo que no, por lo que estoy leyendo en el hilo internacional parece haber un poco más de equilibrio que aquí entre opiniones de gente ilusionada y con ganas de probarlo y opiniones de gente con visión más pesimista. Curiosamente uno de los temas que genera más discusión y polémica, entre otros, es el de la telepresencia o teletransporte y la cosa de la inmersión. En mi caso el aspecto que creo necesita más aclaración por parte de FDEV es el de la obvia falta del rol de "Engineering" que permitiría acceso al panel derecho, gestion de energía, modulos, reparacion etc.

Pero yo tampoco haría mucho caso a esos "optimistas" y con ganas de probarlo... He leído argumentos positivos a que la temporada durara 2 años en lugar de 1 alegando que así era una mejor inversión de dinero porque tendrían más tiempo...Asi que aplaudirán cualquier cosa que diga o haga Frontier. Por cierto, para mi esto es hacer un pésimo favor al juego y a los devs, pero allá ellos si sólo quieren oir cantos de sirena obviando las rocas.

Yo sólo digo que de unos 20 o 25 personas que he ido juntándome para jugar a Elite y que compramos inicialmente de salida Elite... 6 o 7 caímos en Horizons pero ninguno tenemos intención de comprar la tercera temporada. Es cuestión de números.

Edit: En reddit tampoco parecen muy contentos que digamos...
 
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Hay q asumirlo el juego se enfoca claramente a arcade consolero 100%. Pues a mi el parche no me parece mal. Porque como estamos ahora cualquier cosa q añada algo es bien recibida. Me parece una buena oportunidad para echar unos tiros rápidos con los pocos amigos que siguen jugando al juego. Hace ya meses que deje de preocuparme de lo q élite podía ser, porque se que los devs tienen pensado otra cosa, ahora me centro en aprovechar lo que tiene. Saludos y no os quemes, siempre podemos organizar algo por el foro y jugar todos juntos.
 
Hay un comentario en reddit sobre la telepresencia que te hace pensar en por que Frontier toma estas decisiones.
https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/5rbfpk/please_dont_let_time_delay_happen_to_crew/

Basicamente saco en claro que la multitripulacion es una caracteristica que se lleva esperando mucho tiempo por parte de mucha gente para poder disfrutar con sus amigos, y que en caso de ser realista y tener que estar todos en una misma estacion o o que sea para entrar en la nave o que haya un delay dependiendo de la distancia en que se encuentre, pues seguramente haya dias en que nunca podrian jugar juntos , y claro te paras a pensar del lado de Frontier y por mucho que tu quieras hacer un juego realista, siempre vas a optar por hacer un juego en que todos puedan divertirse de manera facil y si tienes que cargarte un poco la inmersion a cambio de mas jugadores , pues lo haces.

Ya se que a todos nos gustaría un juego lo mas realista posible , pero seamos realistas nosotros mismos ED es un juego que trata cada dia de abrirse mas a nuevos jugadores .

Voy a dar mi aprobado a este método de emparejamiento instantáneo , ya que lo considero necesario para que muche gente pueda usarlo.

Pero lo que de verdad no me gusta nada es los pocos roles que hay, ¿de verdad no han podido hacer nada mas en todo este tiempo?. Estoy seguro que quien maneje la torreta se lo va a pasar como un enano y aun falta ver la cantidad de cosas que habran metido y los comentarios de Ed Lewis sobre que vamos a flipar con el sistema de camaras , pero vuelvo a preguntar ¿ningun rol mas en todo este tiempo?.

En fin, estoy seguro que cuando vea todo el conjunto de la 2.3 voy a estar alucinando y con un subidon muy fuerte , pero por ahora yo tambien me bajo del tren del Hype , pero me quedo en la estacion por si pasa uno express.

Un saludo
 
Pero lo que de verdad no me gusta nada es los pocos roles que hay, ¿de verdad no han podido hacer nada mas en todo este tiempo?. Estoy seguro que quien maneje la torreta se lo va a pasar como un enano y aun falta ver la cantidad de cosas que habran metido y los comentarios de Ed Lewis sobre que vamos a flipar con el sistema de camaras , pero vuelvo a preguntar ¿ningun rol mas en todo este tiempo?.

Estaban ocupados haciendo scripts de alienigenas, nuevas ruinas y portando el juego a PS4
 
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¿Que sentido tiene esta prioridad de desarrollo?.

De momento, abrir la mecanica. No es una mecanica simple de implementar. De hecho me hubiese sorprendido mucho que hubiesen tenido tiempo de hacer algo mas profundo. Fijaos que es un paso mas alla. Tenemos torretas en el SRV y manejar cazas por el jugador principal. Este parche hace que otro jugador pueda manejar tus torretas y tu caza. No creo que sean las unicas posiciones multitripulacion que habra en ED, sino que son las primeras. No tiene sentido sacar un puesto de multitripulacion de exploracion hasta que no existan mecanicas atractivas de exploracion. Por mi, mejor que primero que las saquen para el jugador principal y luego que las expandan a multitripulacion.

En cuanto a lo de la telepresencia, no hay muchas formas de implementar la multitripulacion en juego. Que tengan que estar todos en la misma localizacion para empezar la multitripulacion? No es viable, es aburrido y se lleva el problema de inmersion a la desconexion de jugadores, del tipo "Yo estaba en la nave del CMDR Jofroncio cuando desconecte, ahora quiero conectarme pero CMDR Jofroncio no esta conectado...donde estoy? Me teleporto a la base desde donde empezamos? pero si habiamos recorrido 1000 Ly ..."

Si para entrar a multitripulacion se hace desde el menu inicial del juego (que creo que es donde lo pondran), donde en vez de darle para entrar en OPEN o PRIVATE o SOLO o ARENA, hay otra opcion para entrar en MULTICREW, no se rompe la inmersion. Seria diferente si lo anyaden como algo que haces en juego con un menu desplegable en tu nave para teleportarte a la nave de otro, en este caso si se romperia la inmersion.

La opcion que se comentaba de que para multitripulacion tengas primero que contratar NPCs y luego los jugadores se dediquen a impersonar estos NPC, esta bien, pero no me acaba de convencer, porque cuando el CMDR Jofroncio y yo nos vayamos de aventuras, quiero girame y ver al CMDR Jofroncio y no a Betty con la voz de Jofroncio.
 
Saludos

Si es cierto hay ambos bandos ........ pero ..... hay una votación curiosa, algo asi cuantas expectativas tienes de usar la multitripulacion, y de momento gana por un 50% de ventaja la opción de alguna vez de forma ocasional. Si se mantiene asi ... ¿Que sentido tiene esta prioridad de desarrollo?.
Pues exactamente lo mismo que el resto de mecanicas.

Planetas? Ocasionalmente, para hacer fotos y alguna mision que de mucha pasta como incentivo para usar el hangar de vehiculos.
Multitripulacion? Para... no se, no hay otro motivo que no sea combate, y sigue rentando mas ir con 2 naves que no con una con multitripulacion (eso parece)
Cazas? Ni para combate vale, no son muy efectivos, la IA es tonta como ella sola y tampoco es necesario para defender la nave ya que en el 90% de los casos te interdictan y nada mas sacarte ya puedes cargar el FSD, y contra un jugador, antes de que puedas desplegar el caza, ya te ha destruido, y si te ha dado tiempo a desplegarlo, no vas a tener tiempo para quitarle los escudos con el caza ya que te va a hacer focus a la nave y va a matar 2 pajaros de un tiro.
Lo unico bueno que han metido en esta expansion, son los casinos de los ingenieros, usado principalmente para exploracion y combate, no tiene otro motivo.
 
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Basicamente saco en claro que la multitripulacion es una caracteristica que se lleva esperando mucho tiempo por parte de mucha gente para poder disfrutar con sus amigos, y que en caso de ser realista y tener que estar todos en una misma estacion o o que sea para entrar en la nave o que haya un delay dependiendo de la distancia en que se encuentre, pues seguramente haya dias en que nunca podrian jugar juntos , y claro te paras a pensar del lado de Frontier y por mucho que tu quieras hacer un juego realista, siempre vas a optar por hacer un juego en que todos puedan divertirse de manera facil y si tienes que cargarte un poco la inmersion a cambio de mas jugadores , pues lo haces.

Ya se que a todos nos gustaría un juego lo mas realista posible , pero seamos realistas nosotros mismos ED es un juego que trata cada dia de abrirse mas a nuevos jugadores .

Llevo diciendo eones que en Elite deberías poder hacer saltos "especiales" de mayor rango para miembros de una Wing.

Ejemplo: Estás con 3 amigos en la burbuja separados de 400Ly. Uno de ellos lanza una baliza de wing (que ya las tiene) y los miembros de la wing que estén en un rango de 300Ly puede hacer un salto a su posición.
Con esto podrías facilitar el movimiento entre comandantes que quedan para jugar juntos. Obviamente para realizar ese salto implicaría que la nave estuviera vacía de cargo (para evitar truquitos de trading) y hasta si queréis libre de penalización o de estar buscado.

Lo digo porque al final salvo que te vayas de exploración o a una ruta larga... La gente ase mueve en torno a los 400Ly de radio, y en el caso que estuviera a 500Ly, el desplazamiento lo podría hacer más o menos rápido.
Si ya se que el LORE del juego...bla bla bla... El lore del juego son ellos mismos los que se lo están saltando a la torera cuando les interesa, como ahora, en pos de la jugabilidad, lo cual veo bien. Pero de saltármelo, yo lo haría con algo más de coherencia.
 
Con todo la telepresencia para mi es lo menos malo del parche. Conque hubieran implementado antes los npc crew, y tu lo que hicieras fuera poseer a distancia uno de estos de la tripulación del compi, por mi perfecto. Lo que me parece más decepcionante es que reduzcan los roles a 3, ninguno de ingeniería de la nave o de tareas auxiliares, y el dueño de la nave esté forzado a pilotarla. Para mi está claro que el netcode no lo han mejorado. Que iba a estar totalmente enfocado a combate, ya lo daba por supuesto, lo dije hace tiempo, y hace poco también, y esta parte de mi decepción ya la tenía a amortizada. Queda claro para cada vez más gente, el abandono del resto de roles por Frontier. Me toca las narices que además añadan posibilidades extras a los griefers en temas crimen y castigo.

Veo mucha decepción cualificada y razonada en los foros y reddit. Y creo que es bueno y necesario para el bien del juego. Veo a los caballeros blancos en minoría y sin argumentos. Lo mejor posible. Espero que tomen notas en Frontier.
 
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A mi me preocupa lo de la telepresencia solamente por una cuestión: el futuro. Entiendo muy bien el tema de la jugabilidad y facilitar que la gente juegue con sus amigos en la misma nave sin tener que reunirse en la misma estación o base espacial (lo veo raro, porque la gente que quiere jugar en grupo ya se reúne con sus naves en un sitio, pero bueno, quieren ponerlo aún más fácil, pues vale, lo aceptaremos). ¿Pero qué pasará cuando metan la expansión en la que podamos manejar al piloto en primera persona y caminar por las naves, estaciones y planetas?. Ahora con la historia esta de la telepresencia te puedes imaginar que en la silla se proyecta un holograma muy realista de la persona que se conecta desde 30.000 años luz (el pobre está de exploración y ahora tiene la oportunidad de pegar unos tiros con esto de la multitripulación con telepresencia). Pero no me cuadrará nada que el holograma se mueva por la nave a la que te has conectado y se ponga a abrir un panel para reparar el motor de salto dañado o se marque un paseo espacial para reparar un anclaje de armamento (son mecánicas que tienen sentido cuando implementen la posibilidad de manejar directamente al piloto). Para esas situaciones y mecánicas será imprescindible ESTAR DE VERDAD ALLÍ. ¿Qué harán entonces?, ¿se inventarán el teletransporte instantáneo de la materia para que "la gente no tenga que esperar para jugar con sus amigos"?
 
Hay un comentario en reddit sobre la telepresencia que te hace pensar en por que Frontier toma estas decisiones.
https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/5rbfpk/please_dont_let_time_delay_happen_to_crew/

Basicamente saco en claro que la multitripulacion es una caracteristica que se lleva esperando mucho tiempo por parte de mucha gente para poder disfrutar con sus amigos, y que en caso de ser realista y tener que estar todos en una misma estacion o o que sea para entrar en la nave o que haya un delay dependiendo de la distancia en que se encuentre, pues seguramente haya dias en que nunca podrian jugar juntos , y claro te paras a pensar del lado de Frontier y por mucho que tu quieras hacer un juego realista, siempre vas a optar por hacer un juego en que todos puedan divertirse de manera facil y si tienes que cargarte un poco la inmersion a cambio de mas jugadores , pues lo haces.

Ya se que a todos nos gustaría un juego lo mas realista posible , pero seamos realistas nosotros mismos ED es un juego que trata cada dia de abrirse mas a nuevos jugadores .

Voy a dar mi aprobado a este método de emparejamiento instantáneo , ya que lo considero necesario para que muche gente pueda usarlo.

Pero lo que de verdad no me gusta nada es los pocos roles que hay, ¿de verdad no han podido hacer nada mas en todo este tiempo?. Estoy seguro que quien maneje la torreta se lo va a pasar como un enano y aun falta ver la cantidad de cosas que habran metido y los comentarios de Ed Lewis sobre que vamos a flipar con el sistema de camaras , pero vuelvo a preguntar ¿ningun rol mas en todo este tiempo?.

En fin, estoy seguro que cuando vea todo el conjunto de la 2.3 voy a estar alucinando y con un subidon muy fuerte , pero por ahora yo tambien me bajo del tren del Hype , pero me quedo en la estacion por si pasa uno express.

Un saludo


Para mi no vale como escusa la gente que juega a ELITE si tiene que ir a un punto de encuentro para poder hacer multicrew lo ara, yo esperaba que fuera una mecánica la cual diera mas juego no solo para combate , podrías subir a la nave de un compañero hacer misiones con el, irte de exploración a 10000AL en un planeta aterrizar irte con el srv y que tu compañero se vaya de paseo con tu nave buscando POIS o puede seguir escaneando el sistema e exploración avanzada con varios en la nave, que si puede tener su lógica para hacerlo mas rápido (mas rápido para darse de ostias lo único) pero yo lo veo como una manera simplista de no calentarse el bolo ya empezaron con los cazas que creo que si te rompen la cupula tu holograma se muere asfixiao [wacky], ahora multicrew también en telepresencia prefecto, pero yo me pregunto si ALGUN dia llegan las piernas que nos diran, tengo una nave que solo puedo pilotar yo llena de amigos telepáticos que si tengo que salir fuera a reparar algo de la nave solo puedo hacerlo yo porque soy el único que físicamente esta en la nave. pero ojo que tampoco puedo salir fuera de ella porque no puedo dejarle los mandos de esta a nadie, luego que nos diran que los telepáticos seran robots que fabricaras en una impresora 3D como los cazas y listo ya podran salir fuera , AUTODESTRUIR..... [hotas]

Que se puede hacer de muchas formas por ejemplo que quieres venir rápido a dar leches en tal sitio bien telepresencia pero no obtendras beneficio alguno, pero como complice si te llevas la multa/buscado por apoyar en una acción criminal, que quieres de verdad ir con tu amigo a ganar dinero bien nos vemos en casa a tal hora y nos vamos los 2 hacer misiones pero si palmamos lo hacemos los 2.

Las WINGS dejan de tener sentido con esto del multicrew tal y como esta planteado, para que voy hacer una wing de 4 naves si se dividen los beneficios pudiendo estar todos en 1 nave, 1 currando y otros 3 mirando ganando los mismo todos por nave destruida.

P.D: Si quieren un arcade tienen el N.M.S que por lo visto les fue de lujo.
 
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A mi me preocupa lo de la telepresencia solamente por una cuestión: el futuro. Entiendo muy bien el tema de la jugabilidad y facilitar que la gente juegue con sus amigos en la misma nave sin tener que reunirse en la misma estación o base espacial (lo veo raro, porque la gente que quiere jugar en grupo ya se reúne con sus naves en un sitio, pero bueno, quieren ponerlo aún más fácil, pues vale, lo aceptaremos). ¿Pero qué pasará cuando metan la expansión en la que podamos manejar al piloto en primera persona y caminar por las naves, estaciones y planetas?. Ahora con la historia esta de la telepresencia te puedes imaginar que en la silla se proyecta un holograma muy realista de la persona que se conecta desde 30.000 años luz (el pobre está de exploración y ahora tiene la oportunidad de pegar unos tiros con esto de la multitripulación con telepresencia). Pero no me cuadrará nada que el holograma se mueva por la nave a la que te has conectado y se ponga a abrir un panel para reparar el motor de salto dañado o se marque un paseo espacial para reparar un anclaje de armamento (son mecánicas que tienen sentido cuando implementen la posibilidad de manejar directamente al piloto). Para esas situaciones y mecánicas será imprescindible ESTAR DE VERDAD ALLÍ. ¿Qué harán entonces?, ¿se inventarán el teletransporte instantáneo de la materia para que "la gente no tenga que esperar para jugar con sus amigos"?

Escorpión, en serio, crees que con lo de minicazas de guardians o lo que han expuesto de la 2,3, tienen alguna proyección o planificación bien ordenada, de futuro? no te da la impresión cada vez más que estas mecánicas son ñapas/improvisaciones/place holders para cubrir el expediente, circunstancialmente, por la vía fácil? Mira, cada vez tengo menos confianza en que tengamos fps, o que sea relevante. Si tardan, cuantos meses? en sacarnos...esto...cuan cargado de place holders, y cuan limitado, van a sacar el fps, cuando sea que lo saquen, si lo sacan?
 
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