Novedades Multitripulación (Dev Update)

A ver si entendí, todo las criticas o alabanzas que se escriben aquí no son leídas por los FDEVS, por lo tanto no se toman en cuenta, así que nosotros criticamos y alabamos entre nosotros mismos sin generar un efecto real en el juego o al menos en la mente de los DEVS... no estamos haciendo nada, simplemente llenamos el foro de opiniones que nunca van a trascender, unos pelean con otros para absolutamente nada, los temas sobre criticas no sirven para nada si los DEVS no tienen en cuenta otros lenguajes o al menos pidieran que los moderadores transmitieran las inquietudes de esas comunidades de no habla inglesa. Al final estamos solos y nos matamos entre nosotros mismos para que el juego siga igual.

Por eso mismo....y reflexionando sobre esto...........señoras y señores.....AveCandido se despide del foro de español, porque si no leen otras opiniones que no sean en ingles, estamos haciendo un poco el canelo en presentar ideas u opiniones en español ..... bienvenidos al brexit. :p

Viajero

Volunteer Moderator
Jeje, el salseo siempre puede ser divertido. Y luego las críticas son sólo una parte más del foro.

Como bien dice Escorpión es importante que la gente que no quiere criticar tambien tenga cabida en el foro y no el "sólo vale si criticas".

La mayor parte del foro está repleta de gente compartiendo dudas, aprendiendo y ofreciendo experiencias del mismo etc. Que es lo mas entretenido, emo.

Last edited:
No he visto muchos comentarios vuestros respecto a la multiplicación del dinero en vez de dividirlo como en el caso de las alas.
Os parece bien? Es lo menos malo la 2.3?

A mi me parece como mínimo "raro". Otra nueva técnica arcade con poca justificación que no sea incitar a la gente a jugar en grupos.
Los que recién empiezan lo agradecerán. Por ir sólo de pasajero en una nave grande y con un piloto experimentado obtendrás unos ingresos importantes para un principiante.
Vamos, todos sabemos que los primeros meses son los mejores... al menos lo fue para mi estilo de juego.

Siento ser negativo, pero más leo sobre la 2.3, más me decepciona...
Supongo que habréis leído el post en el que hablan del turismo espacial y de que cualquiera pueda visitar cualquier parte de la galaxia sin moverse de LHS 3447.

No quiero ser egoísta, pero creo que las cosas tienen que requerir cierto esfuerzo para que luego valgan la pena y te den satisfacción conseguirlas.
Y sólo veo atajos y más atajos.
Y creo que ése no era el "espíritu" del juego.

Saludos!

Gracias por el enlace Viajero.

Si, para este señor básicamente los que no nos gusta como está planteada la 2.3 somos los antiguos jugadores, unos egoístas, que les queremos arruinar la diversión al resto.
Desde luego, yo no soy un jugador de sentarme un rato por la tarde para una partida casual.
Y Elite no era un juego para ese tipo de jugador.
Con los cambios realizados a lo que inicialmente era ingenieros y con lo que se viene ahora, el juego está [evo|invo]lucionando (elegid lo que os parezca mejor) a otra cosa diferente.

Al algunos le gustará más (me parece magnífico) y a otros menos y dejaremos de jugar a diario.

La verdad es que sería interesante otra votación oficial como la de las transferencias, a ver que piensa la comunidad al completo, no sólo los que hacen ruido en reddit.
A lo mejor se llevan una segunda sorpresa.

Saludos.

Viajero

Volunteer Moderator
Si, creo que va a ser muy difícil que las mecánicas que saque FDEV contenten a todos (ya sean estas de la 2.3 o futuras) y estás en todo tu derecho de hacerlo saber. Es inevitable que en algun momento algunos jugadores dejen de jugar... y que otros nuevos lleguen por la misma razón.

El caso anecdótico del artículo de Imperium me parecía interesante porque proviene de una comunidad que se la presupone bastante "hardcore" en muchos aspectos de la simulación en EVE (mecánicas de exploración supuestamente más profundas que en Elite, economía 100% controlada por jugadores etc).

Last edited:
Yo sinceramente esperaba más mucho más... Esperaba poder jugar con roles de verdad y como ellos dijeron con 4 amigos. No sólo eso, sino que serán tres y si o si, el huesped podrá solo pilotar la nave, a mi se me queda muy corto. Y más si piensas que es bastante tiempo desde el último update y más si piensas que llevan con la creación de comandantes desde hace bastante tiempo.

Me gasté en su día el dinero en el pase de temporada pero viendo evolucionar las cosas, no creo que vuelva a hacerlo.
Respecto a lo de animar a la gente, yo mismo conozco varias personas que acaban de arrancar en elite y les animo a que sigan porque sigue siendo un juego excelente, hasta que llega un punto en que algunos queremos más y no lo hay para mi gusto, y otros son felices con lo que Frontier ofrece.

Yo sigo pensando que no es un mal parche. El poder jugar con tus amigos inmediatamente y de forma cooperativa. Lo que pasa que queremos mucho más y posiblemente el juego no de mucho más de sí. Hay que aceptarlo como es. Poco a poco ira mejorando, porque lo que van sacando completa el juego

No te falta razón. Por eso rezo para que la 2.4 venga con mejoras sustanciales en exploración.

NV2A3zM.jpg

Una puntualización más por mi parte. Espero que el resto de la comunidad que lea este hilo no se lleve la impresión de que para participar y disfrutar del foro sea una exigencia ineludible el tener que ser crítico de alguna manera por narices. El ser crítico con el juego no debe ser tomado como algo necesario para opinar. Aquí cabe tanto el que disfruta del juego sin ponerle pega alguna porque le gusta como está, como el que ha llegado a sentirse decepcionado y ha dejado de lado el juego hasta que incorporen algo que vuelva a engancharle. Nadie tiene que aparentar nada para ser tenido en cuenta, solo debe ser sincero con su opinión y argumentarla educadamente.

Podría considerarse acoso el menospreciar a alguien por no ser suficientemente crítico con el juego, o por ser demasiado indulgente y conformista, insinuar que es un "hater" / "fanboy", etc.

También podría considerarse acoso, haber menospreciado a alguien por haber sido crítico durante los parches anteriores en este mismo subforo, cuando era algo más minoritario, e impopular, por exactamente las mismas cuestiones y tendencias de las que ya fuimos avisados estaban en marcha, algunos las expusimos, se nos atacó, y resulta que se han manifestado de nuevo en este parche. Solo que cada vez más gente se da cuenta. No voy a pedir perdón por no ser un hipócrita y defiendo poder sentir la immensa liberación de haber sido vindicado por los hechos con este anuncio del 2.3. Así que reivindico el orgullo de haber sido crítico, y haber acertado en la previsión de las tendencias de futuro.

Ojalá Beltza. Nos vemos en la 2.4. Tengo mis últimas esperanzas puestas en ese parche. Así que tanto si sale bien como si sale mal, dejareis de leerme entonces por este foro, aunque sea por distinto motivo XD. Porque o estaré muy ocupado jugando XD o porque habré dejado finalmente de seguir este juego.

Last edited by a moderator:
Ojalá Beltza. Nos vemos en la 2.4. Tengo mis últimas esperanzas puestas en ese parche. Así que tanto si sale bien como si sale mal, dejareis de leerme entonces por este foro, aunque sea por distinto motivo XD. Porque o estaré muy ocupado jugando XD o porque habré dejado finalmente de seguir este juego.

Para mi igual, el 2.4 será el punto y aparte, para bien o para mal.
Y en otro comentario se comenta que resulta que tuvimos que tragar con el temita de tener que coger canisters uno a uno con toda la paciencia del mundo porque esto es un simulador... y más adelante el tema de la duración de los drones o que no vengan por defecto en las naves... porque claro, eso no tiene mucha lógica ni es coherente... De ahí hemos pasado a...telepresencia.

Extraido de la nota de desarrollo 2.3

"The gunner role allows a crewmember to take control of all turreted weapons on the ship. They do not need to jump between turret views though. Using a third person interface, they control a reticule that all turrets within their arc will automatically follow; giving them improved spatial awareness and easy control of all turreted weapons. They also have access to two “quick slot” fire buttons, in addition to normal fire groups, that they can customize with modules, allowing them more options for activating weapons and scanners."

Me puedo equivocar porque mi inglés es muy malo. Pero entiendo que se jugaría en tercera persona ¿Fuera de la nave, supongo? La verdad es que no me gusta mucho la idea. Ya se dijo que no se podía pilotar la nave con la cámara externa para que no perdiera el componente de "simulador" espacial. Esto ya lo ha dicho mucha gente pero ¿como puede ser que no pueda ir más de 30 km con mi caza teledirigido (¿por que se ve un piloto en la cabina del caza?) y mi colega de Colonia puede manejar mis torretas? Ya solo falta el matchmaking automático (world of anacondas)

A primera vista no me gusta nada esta actualizacion. Pocos puestos, enfocados al combate y muy simplificados. Casualización de la tripulación con la telepresencia. Me extraña tanto retraso para sacar algo de esa poca profundidad. Es una nota de desarrollo solamente. La actualización bien pudiera llevar mucho más. Por de pronto a mi ya me han bajado del tren de hype. la 2.4 no será para mi la última oportinidad, como comentan otros caballeros. Tengo el livepass (cada vez más devaluado con los retrasos y la escasez de novedades reales). Pero lo que si que corre riesgo es que este juego quede relegado a segundo plano conforme vayan apareciendo otras opciones en el mercado. Y me fastidia, porque el juego el bueno. Pero podría serlo mucho más.

Tengo ganas de que a este juego le salga competencia para que estén obligados a apretarse las meninges un poco más.

El juego es bueno, pero como sigan asi, consolizandolo, se lo cargan completamente. Estoy asqueado con algunas de las implicaciones de este nuevo parche, no digo mas.

Yo no se, pero he pasado del amor al odio con este juego...

Ahora mismo todo lo que hagan me parecera mal basicamente porque parece que no quieren hacer caso a la gente, siguen en sus trece y no se quieren dar cuenta que tienen que profundizar las mecanicas actuales y no meter mas mecanicas con calzador.

No veo mal lo de la Telepresencia, pero si veo mal que, al menos lo que se ha dicho, que los roles de la multitripulacion sean solo de combate y se reserven otros supuestos roles a nuevas mecanicas que pondran en un futuro, lo que viene a ser...

Te vendo el coche con todos los extras, pero los frenos, la radio, el sistema de alumbrado y el cuenta kilometros no te lo damos hasta que no este fabricado, pero tienes el acelerador, las luces interiores y el mando para abrir y cerrar el coche a distancia.

No perdamos de vista que la 2.3 no es un megaparche o dlc o pase de temporada. Es una actualización de contenidos menor. Creo (muy a priori porque en realidad no sabemos nada todavía) que va bien servida. Y veamos si crece en el futuro.

Last edited:
Si, va bien servida de casualizacion del juego y rotura de inmersion, ¿tendra algo que ver la inminente salida en PS4?

Last edited:
Ahí teneis la novedad para la exploración. Si te aburres viajando por el vacío, puedes de vez en cuando ir de combate con tus colegas en la anaconda. Sarcasmos aparte.

Extraido de las notas de desarrollo:

" All bounties and vouchers that the helmsman (ship owner) receives are duplicated for each crewmember, making multicrew a great way to have fun with friends without missing out on money-making opportunities."

Ale. En un rato, un jugador que comience, se sube a la anaconda del colega (si es que no hay ninguna restricción con la multitripulación salvo tener horizons) y a ganar lo necesario para su vulture o asp en un ratillo. Si esto no es casualización.

Para mi que están cambiando de target de cliente (quien dijo consolas?).

Last edited:
Esta claro pero va a ser divertido. Me recuerda a lo que pasó con el ofp 2... por estar en el mundillo arma... ya sabemos todos como acabó... Aún así me encanta la idea. Esta claro q el juego está limitado por el hecho de ser también para consolas: 4 jugadores por ala, vistas en 3a persona.... pero vamos a esperar dentro de nads ya sacaran algún video a ver en que queda todo realmente.

Esto... y si en vez de telepresencia añaden una mecanica de capsulas de escape que vuelvan a la nave cual dron? (Con la posibilidad de dejar alguien con el caza o srv a su "bola", "abandonado" ) y hacen que la telepresencia "neural-link" sea opcional (y con menos opciones, nada de distribuidor de enegia ni modulos incluso en naves) y si paras a una estación te "subes" de verdad... con tus capsulas de escape listas para salvarte (mediante animación super chula y dramática)

Back
Top Bottom