Si mi mensaje parece maleducado pido disculpas, pero no es mi intención. Quizá esa sensación de incomodidad continua sea la que pueda provocar el tono, pero no prentedo ser maleducado. Pero repito, YO CONSIDERO que, en este foro, últimamente se maltrata mucho al jugador "feliz" de Elite Dangerous, y no por que se viertan opiniones discrepantes, faltaría más, sino por esa continua sensación de "todo está cada vez peor y si no lo admites eres un Fanboy".
Eso sí, por favor, te pido que no utilices mi mensaje para expresar justamente lo contrario a lo que yo quiero decir. No utilices mi mensaje para sentirte TU ofendido, ya que me da la sensación de que me "utilizas" de excusa para ver lo "malignos e intransigentes" que somos los que estamos contentos con el juego, y eso no lo acepto.
Te lo ruego, no lo hagas. Si quieres hacerlo, hazlo con tus propias palabras e ideas.
Respeto lo que dice, pero igualmente te repito lo que se lleva ya años comentado en estos foros; el modo SOLO tambien sigue siendo multiplayer ya que TODOS los jugadores interactuamos con el Universo, aunque no interactuemos entre nosotros. Por otro lado, el jugador SOLO respeta al jugador ONLINE (lo respeta, porque ademas le importa 3 pepinos). Yo no tengo ningun problema con el modo ONLINE o con los MMO, quien quiera jugar con otros humanos, perfecto. El problema es que aquí siempre se ha "insinuado" que el jugador SOLO es como, por decirlo de forma suave, de menor categoría, por el simple hecho de que el modo SOLO se ha convertido en un medio de acción para muchos tramposos. De hecho, igualmente se ha instaurado esa idea de que la existencia del modo SOLO, o la forma de atenderlo por parte de Frontier, es uno de los grandes males del Juego. Yo considero (y tengo derecho a hacerlo) que si desde un principio no se pudiera cambiar de modos (una vez comienzas la partida elige el metodo y ya no pudieras cambiarlo) seguramente todas las críticas irian encaminadas a que "Frontier no nos dá libertad para elegir en cada momento que modelo de juego queremos". Mi resumen es que da igual como lo hagas, te lloveran palos igualmente.
En fin, y para no convertir este hilo en lo que no es; este update 2.3 aun no ha salido ni en Beta, de hecho casi ni tenemos información de él. El otro dia leí que a alguien no le gustaba la forma en la que se afronta el modo del "artillero". Y yo me pregunto, ¿si ni siquiera sabemos como es?, aun no hemos visto ni una foto, ni un gameplay, ni nada, ¿y ya NO NOS GUSTA?. Ok, pues respetaré esa opinión, pero no me querias hacer ver que es la "lógica", porque para mí no lo es.
Y, por favor, que las opiniones de cada uno sean eso, opiniones personales. Que a una persona no le guste la telepresencia no significa que este mal. Que a alguien no le interese el combate (como a mi, por ejemplo) no significa que no puedan hacerse mecanicas nuevas, etc... Respetemos. Y critiquemos, claro que sí, pero sin menospreciar (ni a Frontier, ni a los que opinan distinto).
MQC tu mensaje no me pareció mal educado (sí uno que ya fue moderado en este post, no fue tuyo, y también era contra la gente que se queja del juego); tampoco vi mensajes mal educados hacia gente optimista.
Sí me pareció a la defensiva sin necesidad debido a que nadie te había atacado.
Tampoco use tu mensaje para nada, simplemente te contesté ya que tu post se trataba casi exclusivamente sobre la gente que se quejaba del update, y no tuve más remedio que referirme a eso.
Te respondería el extenso post pero nos iríamos mucho por las ramas si nos ponemos a hablar de modo SOLO y demás, más que nada porque yo nunca insinuaría nada de los jugadores del modo SOLO, creo que tenías ganas de expresar el tema y caí yo en la cita pero en fin, que quede claro que nunca dije nada de todo lo que se me responde en ese post.
Eso sí, sobre tu conjetura de un supuesto caso en el que a Frontier se le criticaría por no darnos a elegir entre ambos modos, no conozco ningún juego online que tenga hilos llenos de criticas a su sistema de conexión por no permitir jugar desconectado y afectar de igual manera a los que están conectados, si conoces un caso podes aclararlo.
Uno puede pensar lo que quiera sí, pero la realidad es que nadie suele quejarse de un juego online porque es online.
Yo entiendo, por lo dicho en este post y en tantos otros, que te incomoda sobremanera leer criticas a ED y Frontier, desconozco por qué, pero lo entiendo y lo acepto.
Lo que te pido a vos que entiendas es que este no es un fansite de Elite, es el foro oficial en español de la empresa que lo vende, al que muchos venimos a informarnos y desahogarnos, si fuera necesario, como consumidores que somos, por lo tanto lamento que te incomode, pero difícilmente cambie alguna vez.
Saludos
P.D: No, no quiero FPS tampoco, ni pido una campaña, ni cosas extrañas que no cuajarían en ED, estoy pidiendo que mejoren lo que considero que necesita mejora.
Lo aclaro porque parecería que comienzan a meterse todas las corrientes críticas en una sola bolsa cuando está lejos de ser cierto.
[EDIT]
Me comí un par de post me parece, agrego cita previa para entender a que mensaje respondía.
Sobre esto:
¿Debe o no Frontier parar el desarrollo de contenidos nuevos para parchear lo ya existente?.
Yo creo que en gran medida, sí, y me explico.
Primero y principal deberían centrarse en mejorar el código de red para que cumpla algo más que los requisitos mínimos para llamarse Multijugador, ya lo de masivo dudo que llegue al mínimo.
Por otro lado, realmente la base que tiene ED actualmente es gigante y creo que con el solo hecho de mejorar y pulir todos los frentes que tienen abiertos podrían publicitarlos como nuevas mecánicas de cara a nuevas ventas.
Es más, yo personalmente pagaría una expansión donde me vendieran que van a Mejorar con todas las letras algunas de las mecánicas ya existentes, ya sean las profesiones de base (CLAVE), como el PowerPlay o la interacción con la IA (Incluido mejoras de misiones), y comento estos porque son las que más mimo necesitan a mi gusto.
En cambio, si ahora dicen que la 3.0 va a incluir FPS, no la compro hasta no ver los resultados y esperar un tiempo considerable, porque ya desconfío del contenido que pudiera tener una nueva mecánica como esa implementada sobre lo que ya tenemos.