Novedades Multitripulación (Dev Update)

Algunos ejemplos de esa "censura" en este mismo foro directa o indirectamente, ya sea con segundas o sin ellas:

Etc. Y me temo que como bien deja claro Escorpión más arriba, no son de recibo. El mensaje de Escorpión es muy sencillo.

¡Post del año!

Viniendo de alguien, que por poner un ejemplo tonto, "crucificó" a Predicador por un comentario de pasada en el hilo del Mass Effect, y que durante una temporada se dedicó a, prácticamente, exigir carnets de "soy super crítico con el Star Citizen" para atreverse siquiera a criticar cualquier aspecto del Elite, cuando no se dedicaba a soltar puyitas en la que venía a llamar o ignorantes o "con intereses ocultos" a cualquiera que criticase el juego y no tuvieses ese "carnet".

Esto por contextualizar un poco lo de la "censura" en el foro.

Pero vamos, de las frases que pones, ni una sóla me parece que constituya un intento de censurar opiniones, pero ni de lejos.

Last edited by a moderator:
Primero, mira, te pido perdón si por defender el juego te sientes culpable, porque eso a lo mejor es culpa mía (por lo que me toca por mis posts). Quien se sienta feliz con el juego, bien por él. Si tú no ves problemas, genial. Pero el juego es un MMO jugado por miles de personas (ni digo decenas o centenares de miles, o millones, porque no sé el tráfico y paso de mirarlo ahora). El caso es que entre ellos habrá gente que no se sienta feliz del todo, o que se sienta muy decepcionada. ¿Debemos callarnos y no inundar el foro de negatividad, para que tú no te sientas culpable al defender el juego? Cuando nosotros nos quejamos en este foro lo hacemos porque quizás Viajero y los demás moderadores tengan a bien comunicarlo por los canales pertinentes, o porque quizás algun desarrollador sepa español, o sencillamente por desahogarnos y compartir penas. Si quieres voy y le hablo a mi mujer de como powerplay está roto, y me mirará en plan de "qué coño estoy hablando". Te desahogas y compartes "penas" con la gente que las entiende, y por eso este foro es el mejor lugar. Aparte de reddit, si sabes inglés.

Que sea complejo lo entendemos.

Pero tú mismo te respondes. ¿Por qué Frontier elige desarrollar algo completamente insustancial como el creador de avatares en lugar de dedicar algo de tiempo de desarrollo a resolver esos problemas que sabemos que existen? Ten en cuenta, a tí puede que no te afecten, a otros puede que si.

Ya te respondo: elige desarrollar eso porque lo necesita para la expansión de "piernas" que será la 2.4, o quizás en la temporada/expansión que viene, que es la que le permitirá vender más. Como tu dices, es un proyecto complejo y necesita pasta. Pero lo mismo pasa en otros juegos de otros géneros donde los programadores también cobran, y oye, van solucionando cosas y contentando bastante gente, consiguiendo equibrarlo con más ventas. Y el problema es que Frontier no está atendiendo a problemas antiguos, y por eso extrapolamos que pasará lo mismo, probablemente hasta el lanzamiento en PS. ¿Y qué problema tiene eso? Básicamente tiene el problema de que durante los dos o tres años que hayan pasado desde el lanzamiento del juego hasta que empiece esa fase de resolución de problemas (si no encuentran otra plataforma en la que lanzar el juego, o otro juego que necesite de desarrolladores, como el planet coaster), lo que significara es que Frontier siempre ha puesto más esfuerzo en satisfacer a los compradores futuros que a los que ya hemos comprado el juego.

Si tú estás feliz con eso, bien, genial. Es tu decisión, no es ni mejor ni peor que la mía, de no estar del todo contento con ello.

No sé como explicarlo de otra manera.

Quizás debiéramos hacer un hilo solo de criticas, y asi quien no quiera leerlas, no entra, y punto.
Efectivamente, te has dado cuenta de algo vital; Frontier presta mucha atención a continuar con la evolución del juego porque, efectivamente, eso es practicamente lo unico que le genera ingresos nuevos y es su unica forma de financiarse.

Te pongo un ejemplo; ¿que crees que diria la comunidad si mañana Frontier hicera el anuncio oficial de que esta próxima temporada no va a tener ningun contenido nuevo, que solo se va a dedicar a "parchear" el juego ya existente?. Ya te lo digo yo, sinceramente creo que se hundiría, creo que ED se iría a la quiebra. Frontier no se puede permitir parar el desarrollo de nuevas mecánicas, por mucho interes que tenga en parchear las antiguas.

Por otro lado, muchos de los más críticos con el estado actual de las mecánicas nuevas (Powerplay, Ingenieros, etc...) no paran de insinuar que este juego necesita YA el tener el sistema de Fps (curiosamente incluso anteponiendolo al aterrizaje en planetas con atmósfera). Para mí es una contradicción sin sentido, y esa obsesión del Fps no se muy bien de donde sale.

¿Debe o no Frontier parar el desarrollo de contenidos nuevos para parchear lo ya existente?.

Por cierto, de nuevo creo que pecas (permiteme la expresión) de intentar dogmatizarlo todo. Dices que Powerplay lleva 20 meses roto. Pues para mí no está roto. ¿Cambiaría cosas?, si, alguna que otra, pero no creo que su estado real actual sea de "roto". De hecho, conozco bastante gente que practicamente solo se dedica a su roleo de Powerplay, y estan bastante contentos. Mejorable es, sin ninguna duda, pero para mi es excesivo decir que esta roto. Ves, no podemos dar por sentado nada.

Roto es, más alla de un bug, tener un i3 con una GTX970 y no poder jugar porque, desde hace 2 años que salió a la luz, está con el Netcode roto. Eso si que provocaría que el juego fuera realmente injugable. Eso si sería estar roto.

Powerplay no está así. Realmente, ni ED en su base, ni ninguna de las mecánicas añadidas a posteriori, estan rotas. Les falta trabajo, completarse y pulirse, pero rotas no estan. Al menos, bajo mi humilde opinión.

Y en absoluto creo que sea necesario un hilo especifico de críticas, ni creo que el que haga una crítica debe sentirse atacado, o preocupado por "el que dirán". Lo único que quiero dar a entender es que, por ejemplo, en este mismo hilo, se ha comenzado con una espiral de críticas hacia la expansión 2.3 ¡¡¡y ni siquiera ha salido la beta!!!, todo, basado en las "sospechas", en el "historial", y por supuesto, en el eterno debate del "realismo" con el rollo de la telepresencia. Y claro que se pueden hacer críticas (sin carnet de ningun tipo), incluso sin haber salido aun la beta, pero es que me parece algo excesivo, y que ademas termina siempre derivando en "el global del juego". Si estamos en el hilo de la expansión 2.3, pues no mezclemos churras con meninas y no desfasemos con las críticas, como pasa siempre.

Y, de nuevo, por favor, respetemos también al que no lo vé todo tan "negro".

Saludos.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
¡Post del año!

Viniendo de alguien, que por poner un ejemplo tonto, "crucificó" a Predicador por un comentario de pasada en el hilo del Mass Effect, y que durante una temporada se dedicó a, prácticamente, exigir carnets de "soy super crítico con el Star Citizen" para atreverse siquiera a criticar cualquier aspecto del Elite, cuando no se dedicaba a soltar puyitas en la que venía a llamar o ignorantes o "con intereses ocultos" a cualquiera que criticase el juego y no tuvieses ese "carnet".

Esto por contextualizar un poco lo de la "censura" en el foro.

Pero vamos, de las frases que pones, ni una sóla me parece que constituya un intento de censurar opiniones, pero ni de lejos.

Es tu opinión, y muy respetable, pero voy a tener que estar en desacuerdo. Y es exactamente a lo que el post de Escorpión se refiere.

Una cosa es argumentar/mostrar la falta de coherencia o lógica en ciertas opiniones en base a ejemplos similares en otros juegos. Otra muy diferente recriminar a alguien que su supuesta falta de crítica le hace empleado de FDEV o simplemente sugerir que no existe y que por tanto sus opiniones no cuentan; especialmente cuando es demostrablemente falso.

Si no ves la diferencia no se qué más puedo explicarte.

En cuanto a tus comentarios sobre moderación. Si tienes quejas, postear sobre ello no es la manera apropiada de hacerlo. El proceso es muy sencillo y los enlaces relevantes están en el post de reglas.

Last edited:
Aviso a navegantes (naveguen en la nave que naveguen):

El tema del hilo es "Novedades-Multitripulación-(Dev-Update)". Los mensajes que se desvíen del tema a partir de ahora serán eliminados y sus autores sancionados.

El caso es que entre ellos habrá gente que no se sienta feliz del todo, o que se sienta muy decepcionada. ¿Debemos callarnos y no inundar el foro de negatividad, para que tú no te sientas culpable al defender el juego? Cuando nosotros nos quejamos en este foro lo hacemos porque quizás Viajero y los demás moderadores tengan a bien comunicarlo por los canales pertinentes, o porque quizás algun desarrollador sepa español, o sencillamente por desahogarnos y compartir penas.

Sabias palabras. De igual forma, los que están felices con lo que hay hasta ahora, también pueden poner su opinión y compartir su entusiasmo.

Si quieres voy y le hablo a mi mujer de como powerplay está roto, y me mirará en plan de "qué coño estoy hablando".

Grábalo y súbelo a Youtube. Porfa. ;)

Pero tú mismo te respondes. ¿Por qué Frontier elige desarrollar algo completamente insustancial como el creador de avatares en lugar de dedicar algo de tiempo de desarrollo a resolver esos problemas que sabemos que existen? Ten en cuenta, a tí puede que no te afecten, a otros puede que si.

Ya te respondo: elige desarrollar eso porque lo necesita para la expansión de "piernas" que será la 2.4, o quizás en la temporada/expansión que viene, que es la que le permitirá vender más.

Eso vengo sospechando yo, que el "Creador del comandante" es un trocito del proyecto de la expansión del FPS (que no sabemos si vendrá en la 3.0 o en la 4.0) que han decidido meter ya en la 2.3 para ir abriendo boca, aprovechando que en la multitripulación se podrán ver a los otros compañeros.

De las cosas que trae la 2.3, el tema del "Creador del comandante", la posibilidad de que una nave tenga dos cazas desplegados y la posición de artillero (y otras cosas menores que sospecho que vienen pero que prefiero no comentar para no alimentar ansias) me apetecen bastante. Y en efecto la decepción de momento es, como ya dije, la falta de otros roles, la pérdida de inmersión y deuda de futuro con el abuso de la telepresencia y la carencia de interés para otras profesiones (comerciante, minero, explorador...)

Esperaba que en la newsletter de la semana pasada hubiera alguna píldora más para poder comentarla, pero esperaré a este fin de semana a ver si hay algo nuevo.

Quizás debiéramos hacer un hilo solo de criticas, y asi quien no quiera leerlas, no entra, y punto.

Ya existe:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/318155-Discusión-de-críticas-a-Elite

Last edited:
Si mi mensaje parece maleducado pido disculpas, pero no es mi intención. Quizá esa sensación de incomodidad continua sea la que pueda provocar el tono, pero no prentedo ser maleducado. Pero repito, YO CONSIDERO que, en este foro, últimamente se maltrata mucho al jugador "feliz" de Elite Dangerous, y no por que se viertan opiniones discrepantes, faltaría más, sino por esa continua sensación de "todo está cada vez peor y si no lo admites eres un Fanboy".

Eso sí, por favor, te pido que no utilices mi mensaje para expresar justamente lo contrario a lo que yo quiero decir. No utilices mi mensaje para sentirte TU ofendido, ya que me da la sensación de que me "utilizas" de excusa para ver lo "malignos e intransigentes" que somos los que estamos contentos con el juego, y eso no lo acepto.

Te lo ruego, no lo hagas. Si quieres hacerlo, hazlo con tus propias palabras e ideas.

Respeto lo que dice, pero igualmente te repito lo que se lleva ya años comentado en estos foros; el modo SOLO tambien sigue siendo multiplayer ya que TODOS los jugadores interactuamos con el Universo, aunque no interactuemos entre nosotros. Por otro lado, el jugador SOLO respeta al jugador ONLINE (lo respeta, porque ademas le importa 3 pepinos). Yo no tengo ningun problema con el modo ONLINE o con los MMO, quien quiera jugar con otros humanos, perfecto. El problema es que aquí siempre se ha "insinuado" que el jugador SOLO es como, por decirlo de forma suave, de menor categoría, por el simple hecho de que el modo SOLO se ha convertido en un medio de acción para muchos tramposos. De hecho, igualmente se ha instaurado esa idea de que la existencia del modo SOLO, o la forma de atenderlo por parte de Frontier, es uno de los grandes males del Juego. Yo considero (y tengo derecho a hacerlo) que si desde un principio no se pudiera cambiar de modos (una vez comienzas la partida elige el metodo y ya no pudieras cambiarlo) seguramente todas las críticas irian encaminadas a que "Frontier no nos dá libertad para elegir en cada momento que modelo de juego queremos". Mi resumen es que da igual como lo hagas, te lloveran palos igualmente.

En fin, y para no convertir este hilo en lo que no es; este update 2.3 aun no ha salido ni en Beta, de hecho casi ni tenemos información de él. El otro dia leí que a alguien no le gustaba la forma en la que se afronta el modo del "artillero". Y yo me pregunto, ¿si ni siquiera sabemos como es?, aun no hemos visto ni una foto, ni un gameplay, ni nada, ¿y ya NO NOS GUSTA?. Ok, pues respetaré esa opinión, pero no me querias hacer ver que es la "lógica", porque para mí no lo es.

Y, por favor, que las opiniones de cada uno sean eso, opiniones personales. Que a una persona no le guste la telepresencia no significa que este mal. Que a alguien no le interese el combate (como a mi, por ejemplo) no significa que no puedan hacerse mecanicas nuevas, etc... Respetemos. Y critiquemos, claro que sí, pero sin menospreciar (ni a Frontier, ni a los que opinan distinto).

MQC tu mensaje no me pareció mal educado (sí uno que ya fue moderado en este post, no fue tuyo, y también era contra la gente que se queja del juego); tampoco vi mensajes mal educados hacia gente optimista.
Sí me pareció a la defensiva sin necesidad debido a que nadie te había atacado.
Tampoco use tu mensaje para nada, simplemente te contesté ya que tu post se trataba casi exclusivamente sobre la gente que se quejaba del update, y no tuve más remedio que referirme a eso.

Te respondería el extenso post pero nos iríamos mucho por las ramas si nos ponemos a hablar de modo SOLO y demás, más que nada porque yo nunca insinuaría nada de los jugadores del modo SOLO, creo que tenías ganas de expresar el tema y caí yo en la cita pero en fin, que quede claro que nunca dije nada de todo lo que se me responde en ese post.
Eso sí, sobre tu conjetura de un supuesto caso en el que a Frontier se le criticaría por no darnos a elegir entre ambos modos, no conozco ningún juego online que tenga hilos llenos de criticas a su sistema de conexión por no permitir jugar desconectado y afectar de igual manera a los que están conectados, si conoces un caso podes aclararlo.
Uno puede pensar lo que quiera sí, pero la realidad es que nadie suele quejarse de un juego online porque es online.

Yo entiendo, por lo dicho en este post y en tantos otros, que te incomoda sobremanera leer criticas a ED y Frontier, desconozco por qué, pero lo entiendo y lo acepto.
Lo que te pido a vos que entiendas es que este no es un fansite de Elite, es el foro oficial en español de la empresa que lo vende, al que muchos venimos a informarnos y desahogarnos, si fuera necesario, como consumidores que somos, por lo tanto lamento que te incomode, pero difícilmente cambie alguna vez.

Saludos

P.D: No, no quiero FPS tampoco, ni pido una campaña, ni cosas extrañas que no cuajarían en ED, estoy pidiendo que mejoren lo que considero que necesita mejora.
Lo aclaro porque parecería que comienzan a meterse todas las corrientes críticas en una sola bolsa cuando está lejos de ser cierto.

[EDIT]
Me comí un par de post me parece, agrego cita previa para entender a que mensaje respondía.

Sobre esto:
¿Debe o no Frontier parar el desarrollo de contenidos nuevos para parchear lo ya existente?.
Yo creo que en gran medida, sí, y me explico.
Primero y principal deberían centrarse en mejorar el código de red para que cumpla algo más que los requisitos mínimos para llamarse Multijugador, ya lo de masivo dudo que llegue al mínimo.
Por otro lado, realmente la base que tiene ED actualmente es gigante y creo que con el solo hecho de mejorar y pulir todos los frentes que tienen abiertos podrían publicitarlos como nuevas mecánicas de cara a nuevas ventas.
Es más, yo personalmente pagaría una expansión donde me vendieran que van a Mejorar con todas las letras algunas de las mecánicas ya existentes, ya sean las profesiones de base (CLAVE), como el PowerPlay o la interacción con la IA (Incluido mejoras de misiones), y comento estos porque son las que más mimo necesitan a mi gusto.
En cambio, si ahora dicen que la 3.0 va a incluir FPS, no la compro hasta no ver los resultados y esperar un tiempo considerable, porque ya desconfío del contenido que pudiera tener una nueva mecánica como esa implementada sobre lo que ya tenemos.

Last edited:
Primero y principal deberían centrarse en mejorar el código de red para que cumpla algo más que los requisitos mínimos para llamarse Multijugador, ya lo de masivo dudo que llegue al mínimo.

Ya explicaron recientemente (en un mensaje bastante técnico en inglés, es cierto) que estaban realizando cambios y mejoras en el código de red. No en vano, la actualización que se nos viene encima es la que más vocación de multijugador tiene hasta la fecha, así que es un momento crucial para solucionar los problemas de conexión reconocidos que existen. Mucho me extrañaría que no trajera este parche las ansiadas correcciones y mejoras.

Es más, yo personalmente pagaría una expansión donde me vendieran que van a Mejorar con todas las letras algunas de las mecánicas ya existentes, ya sean las profesiones de base (CLAVE), como el PowerPlay o la interacción con la IA (Incluido mejoras de misiones), y comento estos porque son las que más mimo necesitan a mi gusto.

No nos pongamos la venda antes de la herida. Estoy seguro de que la 2.3 trae más cosas de las que de momento nos han contado, ya veremos si sueltan algún dato más a lo largo de la semana.

Buenas:

Compañero Nirok, si te parece bien, te contesto en el hilo de criticas para no "ensuciar" más este hilo.

Saludos.

Ya explicaron recientemente (en un mensaje bastante técnico en inglés, es cierto) que estaban realizando cambios y mejoras en el código de red. No en vano, la actualización que se nos viene encima es la que más vocación de multijugador tiene hasta la fecha, así que es un momento crucial para solucionar los problemas de conexión reconocidos que existen. Mucho me extrañaría que no trajera este parche las ansiadas correcciones y mejoras.

No nos pongamos la venda antes de la herida. Estoy seguro de que la 2.3 trae más cosas de las que de momento nos han contado, ya veremos si sueltan algún dato más a lo largo de la semana.

Sip, como comenté en mi primer post de este hilo creo que lo bueno de esto es que decepcionaron con el tema de roles capados de entrada y es lo único que muchos creíamos "firme" de la expansión, por lo que de aquí en más todo debería ser positivo dentro de lo que cabe.

Pero bueno, en definitiva este post ni siquiera iba sobre la 2.3, iba sobre el Dev Update y las criticas puntuales a lo dicho en él, por lo que no veo mal el debate que se generó al respecto, ya veremos con que nos sorprenden más adelante.

Last edited:
Tengo Elite un poco abandonado y esta actualización personalmente no me llama, tengo el hype por los suelos al igual que gran parte de la comunidad. Que potencien la exploración con nuevas mecánicas y cosas por descubrir, que la exploracion sea realmente "dangerous", que habiliten los aterrizajes atmosféricos y que dejen de perder el tiempo en ingenieros, balance de armas, multitripulación (98% orientado a combate y pvp) y demás tontadas arcades. A mi lo que me atrajo de Elite, y supongo que a muchos más, fue la generación procedural de toda la Vía Láctea, el poder visitar planetas en nebulosas lejanas, su exactitud astronómica. Veo todo este tema un poco abandonado por los desarrolladores (salvo una pincelada aquí y allá).

Ojo es mi opinión como usuario. Teniendo en cuenta todo lo que abarca el juego entiendo que haya gente a la que se la traiga al pairo lo que a mi me gustaria. Pero sigo pensando que estan desbordando todos sus recursos en una única mecánica: el pew pew

Last edited:
Ed lewis ha comentado hoy be el streaming q este viernes en la news letter tendremos las fechas de los directos de la semana que viene donde se va a hablar de la 2.3. Estara invitado Sandro SanMarco. Saludos

Ed lewis ha comentado hoy be el streaming q este viernes en la news letter tendremos las fechas de los directos de la semana que viene donde se va a hablar de la 2.3. Estara invitado Sandro SanMarco. Saludos

Bien, es lo que estábamos esperando muchos. A ver si con suerte desvelan más cosas de la 2.3 y podemos comentarlas.

Bien
Luego vuelve a ser que la.noticia es que habrá noticias de cuando se hable sobre las noticias.
Bien.

Usan el newsletter para informar de cuando serán los directos donde hablarán sobre las novedades de la 2.3... Vaya desastre.
Y los devupdates desaparecieron para no volver, lo mismo que el peek of the week.
Eran buenos tiempos aquellos.

Y como comentamos, el tema de los alienigenas fue solo un script que debían incluso tener hecho a saber desde hace cuando para calmar ánimo, lo mismo que la famosa beta de rebalanceo que no ha rebalanceado casi nada. O las ruinas "corta / pega" para hacer a la comunidad invertir tiempo fuera del juego pensando... o el misterio del formidine rift, otro pasatiempo fuera del juego para investigar...
Pero luego las cosas van sobre ruedas y a buen ritmo.
Yo ya no se por donde ver el lado positivo sinceramente.

Viajero

Volunteer Moderator
Usan el newsletter para informar de cuando serán los directos donde hablarán sobre las novedades de la 2.3... Vaya desastre.

Esta parte no estoy seguro de entenderte bien. Las Newsletters siempre se han usado para anunciar los Livestreams que llegan y de qué tratan, entre otras cosas, no?

Last edited:
Esta parte no estoy seguro de entenderte bien. Las Newsletters siempre se han usado para anunciar los Livestreams que llegan y de qué tratan, entre otras cosas, no?

Me refiero que han dejado la newsletter para el mínimo común denominador... cuando antes yo esperaba cada viernes novedades, algún detallito, un peek of the week, un devupdate de algún dev, algún artwork, una captura de pantalla... acordaros de los videos que fueron enseñando de la generación de planetas... bastante antes de lanzarse Horizons.

No veo mal que lo anuncien, intentaba señalar la falta absoluta de comunicación de Frontier con respecto a unos usuarios que en teoría, tenemos que seguir dándoles dinero de un juego en proceso de desarrollo. Donde la falta de transparencia o previsión es absoluta, tan oscura como un agujero negro.

Ojo, es su juego y que hagan lo que quieran. Pero es más que obvio que ha habido un cambio de rumbo en ese aspecto innegable. Antes se daba muchisima más información respecto a lo que iba a venir en actualizaciones futuras. No era la panacea, pero muchisimo más que ahora. Esa falta de información, al menos a mí, me hace desconfiar muchisimo del rumbo del proyecto.

Last edited:
Me refiero que han dejado la newsletter para el mínimo común denominador... cuando antes yo esperaba cada viernes novedades, algún detallito, un peek of the week, un devupdate de algún dev, algún artwork, una captura de pantalla... acordaros de los videos que fueron enseñando de la generación de planetas... bastante antes de lanzarse Horizons.

No veo mal que lo anuncien, intentaba señalar la falta absoluta de comunicación de Frontier con respecto a unos usuarios que en teoría, tenemos que seguir dándoles dinero, de un juego en proceso de desarrollo, donde la falta de transparencia o previsión es absoluta, tan oscura como un agujero negro.

Ojo, es su juego y que hagan lo que quieran, pero es más que obvio que ha habido un cambio de rumbo en ese aspecto innegable. Antes se daba muchisima más información respecto a lo que iba a venir en actualizaciones futuras. No era la panacea, pero muchisimo más que ahora. Esa falta de información, al menos a mí, me hace desconfiar muchisimo del rumbo del proyecto.

Totalmente de acuerdo.

Viajero

Volunteer Moderator

No veo mal que lo anuncien, intentaba señalar la falta absoluta de comunicación de Frontier con respecto a unos usuarios que en teoría, tenemos que seguir dándoles dinero de un juego en proceso de desarrollo. Donde la falta de transparencia o previsión es absoluta, tan oscura como un agujero negro.

Ojo, es su juego y que hagan lo que quieran. Pero es más que obvio que ha habido un cambio de rumbo en ese aspecto innegable. Antes se daba muchisima más información respecto a lo que iba a venir en actualizaciones futuras. No era la panacea, pero muchisimo más que ahora. Esa falta de información, al menos a mí, me hace desconfiar muchisimo del rumbo del proyecto.

Aclarado y entendido! :)

Si, la política de noticias de desarrollo de FDEV se ha vuelto mucho más estricta sin lugar a dudas. Pero desde hace ya tiempo.

Sólo parecen dar noticias nuevas de temas de desarrollo cuando lo consideran estrictamente necesario. Y probablemente cuando sea sobre cosas de las que se han asegurado en el desarrollo que están listas o casi. El otro extremo es el de hablar y prometer demasiado antes de tiempo, quizás incluso aprovechándolo comercialmente, para luego no cumplir. Hay mucho tono gris entre el blanco y el negro, pero imagino que es siempre un equilibrio complicado.

Last edited:
Yo creo que estan desbordados de curro; versión de PS4, balanceo, arreglo, 2.3, y seguramente liados con la 2.4, etc...

Además, que como cada vez que últimamente abren la boca se crean megadebates, seguramente ahora quieran ser más cautos.

En todo caso, todos echamos de menos más información, a todos nos gusta saber de las novedades, pero no tiene por qué ser necesariamente malo.

Y esta 2.3 ya la has pagado, no tienen que convencer a nadie con ella, ni creo que sea el cometido de esta expansión ya anunciada desde hace 1 año.

Por otro lado, y sin saber los posibles extras que puede traer esta 2.3, enseñar solo tiene que enseñar la multitripulación que, al igual que con los cazas, se hace con un par de videos, y otro video más para el creador de avatares.

Tampoco es que tengan que enseñar nada del otro mundo.

Saludos.

Last edited:
Ahora que hago memoria, creo recordar un vídeo de Ed Lewis que comentó que estaban probando cosas con los nombres de las naves, de manera que pudieras tener el nombre de la nave visible en tu casco. Ed Lewis literalmente comentó que estaba viendo en una versión interna naves con el nombre, lo que me hace pensar que era un tema que ya estaba avanzado.

Solo es por especular, pero quizá ese sea uno de los pequeños detalles que se guarden como pequeña sorpresa para la 2.3. Es meramente estética, algo menor y anecdótico sin duda, pero ¿a que mola?, ¿a quién no le molaría ver el nombre de su nave en el casco de la misma?

P.S.: Añado enlace al vídeo donde hablaron de ello (sobre el final, en 1h 20m 10s)

https://www.youtube.com/watch?v=eTBtnRlzX60&t=80m10s

Last edited:
Back
Top Bottom