Aclarado y entendido!
Si, la política de noticias de desarrollo de FDEV se ha vuelto mucho más estricta sin lugar a dudas. Pero desde hace ya tiempo.
Sólo parecen dar noticias nuevas de temas de desarrollo cuando lo consideran estrictamente necesario. Y probablemente cuando sea sobre cosas de las que se han asegurado en el desarrollo que están listas o casi. El otro extremo es el de hablar y prometer demasiado antes de tiempo, quizás incluso aprovechándolo comercialmente, para luego no cumplir. Hay mucho tono gris entre el blanco y el negro, pero imagino que es siempre un equilibrio complicado.
El tema es cuando ni muestras, ni cumples. Recordemos el número de tripulantes y roles de la multicrew, además de que ya no son 3, son realmente 2. Puesto que el dueño de la nave solo la puede pilotar él, con lo cual, para esa persona no hay roles que valgan. Como decía, si Frontier hubiera tomado esta actitud desde el inicio, no lo vería mal, es su decisión y es igual de respetable que la opuesta. el tema es cuando cambias de rumbo a mitad como ha sucedido. Entonces es cuando empiezo a preocuparme al volverse todo opaco, y cuando mes tras mes, siguen sin verse cosas, encima lo que muestran aparece recortado, luego el tema port a otro soporte con la reducción de recursos que eso implica, etc...
Lo que ocurre es que dejas de jugar al juego y se acaba desinstalando como consecuencia de no jugar, luego pérdida de interés y juego olvidado. Y somos muchos los que tenemos una apego especial al juego (yo al menos) y por eso asiduamente al foro casi a diario...
- - - Updated - - -
Yo creo que estan desbordados de curro; versión de PS4, balanceo, arreglo, 2.3, y seguramente liados con la 2.4, etc...
Además, que como cada vez que últimamente abren la boca se crean megadebates, seguramente ahora quieran ser más cautos.
En todo caso, todos echamos de menos más información, a todos nos gusta saber de las novedades, pero no tiene por qué ser necesariamente malo.
Y esta 2.3 ya la has pagado, no tienen que convencer a nadie con ella, ni creo que sea el cometido de esta expansión ya anunciada desde hace 1 año.
Por otro lado, y sin saber los posibles extras que puede traer esta 2.3, enseñar solo tiene que enseñar la multitripulación que, al igual que con los cazas, se hace con un par de videos, y otro video más para el creador de avatares.
Tampoco es que tengan que enseñar nada del otro mundo.
Saludos.
Tampoco digo locuras, pero si un "peek of the week", una captura por aquí, una concept art por allí... Antes se hacían y no se creaban debates. Creo que el debate surge de la incertidumbre y la desinformación, del no saber que ocurre o que hay previsto para la 2.4.. al menos creo que cambia el tono del debate, que ya es mucho.
- - - Updated - - -
Ahora que hago memoria, creo recordar un vídeo de Ed Lewis que comentó que estaban probando cosas con los nombres de las naves, de manera que pudieras tener el nombre de la nave visible en tu casco. Ed Lewis literalmente comentó que estaba viendo en una versión interna naves con el nombre, lo que me hace pensar que era un tema que ya estaba avanzado.
Solo es por especular, pero quizá ese sea uno de los pequeños detalles que se guarden como pequeña sorpresa para la 2.3. Es meramente estética, algo menor y anecdótico sin duda, pero ¿a que mola?, ¿a quién no le molaría ver el nombre de su nave en el casco de la misma?
P.S.: Añado enlace al vídeo donde hablaron de ello (sobre el final, en 1h 20m 10s)
https://www.youtube.com/watch?v=eTBtnRlzX60&t=80m10s
Si, yo también recuerdo el momento, y si que molaría y está muy demandado por la comunidad, supongo que tienen miedo de los nombres "obscenos" que luego en los videos de youtube eso genera viralidad y nos es bueno para ellos (y lo entiendo). Por eso Ed dijo que "sin fecha". sinceramente creo que lo tienen hecho o medio hecho hace tiempo pero el motivo es más de cuidarse que no ocurra lo que comento... y es entendible.
Por lo mismo que Blizzard no te deja subir tu imagen de perfil y tienes que elegir una de los que te dan ellos.