Nuevo CG. Recompensa: Frame Shift Drive doblemente "ingenierizado"

Muchos lo estábamos esperando con ganas :D

Es de productos raros. La recompensa es un FSD con dos modificiaciones de ingenieros: "long range" y "fast boot". Las dos juntas hacen, entre otras cosas, que la nave pueda saltar unos cuantos años luz más que si el FSD es solo "long range".

Si el CG tiene éxito, el FSD especial se podrá comprar en los "technology brokers". Con un descuento en materiales durante las dos primeras semanas.

Last edited:
Los CG son eventos que normalmente duran una semana. Hay que conseguir unos objetivos (en este caso, llevar ciertos productos raros a Ashby City, en el sistema Luyten’s Star).
Para participar, primero hay que apuntarse al CG (en el tablero de misiones de cualquier estación) y luego ir vendiendo los productos raros en Ashby City.

Si se consiguen los objetivos, cada participante tendrá una recompensa, cuyo valor dependerá de su participación en el CG (de las toneladas de productos que haya entregado).
Pueden ser una buena forma de ganar dinero para un comandante que está empezando. También son una buena forma de juntarse con gente. La galaxia es muy grande y en los sistemas donde hay un CG activo es más fácil ver a otros comandantes (esto puede ser bueno, pero también malo, claro :D)

Además, si este CG tiene éxito, todos los jugadores podrán adquirir un módulo especial (un motor de salto con dos modificaciones de ingenieros que, por ahora, no podemos hacer conjuntamente por nuestra cuenta) en los technology brokers.

Last edited:
Es un FSD que permite saltar más que cualquier otro que podamos conseguir por ahora. Lo puedes usar para lo que quieras.
Dentro de la burbuja te permitirá ir más rápido de un sistema a otro, pero cuando más notarás los beneficios será cuando hagas viajes a sitios lejanos.
Gracias por la explicación! A por el! Por cierto, que mala baba tiene la cerveza esa, hay que ir a buscarla a una estación a un millón de sl, cagonto!

Creo que long range y fast boost no producen un aumento de salto mayor que un módulo simplemente con "long range", la única ventaja de "fast boost" creo que es que una vez apagado el módulo, ya sea desde los controles de la nave o porque otro jugador ha hecho de las suyas, tarda menos tiempo en volver a activarse y estar operativo. Realmente es útil para PVP que es donde te van a desconectar el FSD, pero más allá de eso, pos ni fu ni fa.

No se muy bien qué sentimientos despiertan en mi estos módulos mejorados, creo que es un error venderlos permanentemente "para que todo el mundo los pueda tener", ya que no ofrecen una ventaja significativa y son recompensas de unos eventos exclusivos en los que se premia la participación. Además yo ya no modificaré ningún FSD de tamaño 5 pudiendo comprarlo, que por otro lado ¿y si mi nave usa uno tamaño 4?

No se, yo en su lugar los pondría a la venta solo un par de semanas pero con todas las opciones de tamaño disponibles, y luego los quitaría hasta el siguiente evento. Y tampoco se si esto sería una buena idea...

El fast boost, aparte del tiempo para arrancar el FSD también modifica la masa óptima. Sí que incrementa un poco la distancia máxima de salto.
Los FSD que tienen esta doble modificación saltan algo más que los que podemos conseguir ahora modificando en ingenieros normalmente.

Pues tienes razón. De hecho he entrado a comprobarlo. No pensaba que la modificación sumara las características secundarias de ambas modificaciones, sino que más bien era una modificación nueva a la que le habían puesto esos efectos, y como el aumento de salto ya modifica la masa óptima...

Pero eso no es lo más raro que he descubierto... lo más raro es que tengo 2 MDD modificados dobles... pues si, uno en mi Krait Phantom de exploración, y otro en mi Krait II multitarea... ¿Cómo es posible? xD

No se lo digáis a nadie jeje

Hace unas semanas hubo otro CG y el premio era un MDD con doble modificación. Supongo que participarías sin saber bien qué ibas a ganar, no?
Pero me suena que solo daban uno (y que, a diferencia del CG de ahora, no dejaban luego comprarlos en los Tech Brokers).

Si, participé en esa CG por el módulo, de hecho lo recogí y lo trasladé a mi FC, y ahí lo instalé en una de las Kraits... y se ve que volví a entrar al cabo de unos días, lo vería en el almacén y lo volvería a instalar en otra Krait...

Es que anoche entré a buscarlo y tuve que mirar por todas las naves, lo encontré en una y luego fui a comprobar otra que sabía que también tenía ese módulo modificado para ver la masa óptima y... ¡tachan! eran iguales jajaja Ambos tenían la reducción de tiempo de arranque y la misma masa optimizada.

En fin, poco me va a durar la exclusividad del doble módulo, y encima ni siquiera sabía que la tenía. Eso si, me pueden denunciar por dupeo de items xD

EDITO: por cierto, así de memoria creo que la masa óptima de un MDD modificado a grado 5 es de aproximadamente un 60%, mientras que la del módulo con doble modificación era del 70%.

Last edited:
Recuerdo la rabia que me dio perderme ese CG. De hecho, eso fue lo que me hizo volver a estar atento a lo que pasaba en la galaxia y volver a jugar. Siempre con un poquito de envidia, pensando que había por ahí unos cuantos comandantes con naves super-saltarinas que yo tendría que esperar sabe dios cuánto para tener...
¡Y resulta que alguno de esos afortunados ni siquiera lo sabían! :ROFLMAO:

No sé si es muy normal que tengas dos, aunque no recuerdo los detalles concretos del CG donde los daban. Ahora que ya sabes la suerte que tienes, ¡a disfrutarlos!

Extraído del foro ingles, no lo he verificado.
"El arranque rápido da + 15% de masa óptima, el rango incrementado da + 55% de masa óptima, y un experimento de Mass Manager adicional puede agregar otro + 4% para un total de + 74%"
Según coriolis, el experimento de mass manager da 4% en el caso de arranque rápido y un 6,2% en el caso de rango incrementado, lo que no sé es si todo se suma o no. En caso de que fuera que sí llegaría al 80,2%.

No sé cuándo ha empezado el objetivo, pero ya se han fundido los cuatro primeros niveles y quedan más de cinco días. Parece bastante seguro que el objetivo se cumplirá. Eso sí, Con casi dos millones de toneladas que llevan entregadas ya en estos momentos, tendría que entregar como... ¿cuántas? toneladas para estar entre el 75 % y que me regalen el módulo. Con lo poco que me conecto y mi bodega de ocho espacios, no lo veo factible. Menos mal que saldrá a la venta en los brókeres. Aunque lo de los materiales... las excepciones de estela no tengo ni una, y no son fáciles precisamente de encontrar.

En resumen, que pase lo que pase, me lo voy a tener que currar igual para llevarme el dichoso módulo. ¡ARGH!

Last edited:
No sé cuándo ha empezado el objetivo, pero ya se han fundido los cuatro primeros niveles y quedan más de cinco días. Parece bastante seguro que el objetivo se cumplirá. Eso sí, Con casi dos millones de toneladas que llevan entregadas ya en estos momentos, tendría que entregar como... ¿cuántas? toneladas para estar entre el 75 % y que me regalen el módulo. Con lo poco que me conecto y mi bodega de ocho espacios, no lo veo factible. Menos mal que saldrá a la venta en los brókeres. Aunque lo de los materiales... las excepciones de estela no tengo ni una, y no son fáciles precisamente de encontrar.

En resumen, que pase lo que pase, me lo voy a tener que currar igual para llevarme el dichoso módulo. ¡ARGH!
Venga te echaré una mano: Siempre puedes "alquilar" una nave de carga, con una ASPX no es demasiado tedioso, le pones un motor de salto decente si tienes alguno y si no pues "alquilas" uno de grado A y puedes hacer unos cuantos viajes con 22 toneladas cada uno, en media hora seguro que tienes el trayecto completado, tal vez menos. Y a partir de ahí solo es repetir una y otra vez. Asegurate de no hacerle ningún arañazo y te devolverán la fianza al terminar.

Jugando un sábado por la tarde seguro que llegas al 75%, y con el domingo te plantas en el 50% fijo. Solo hay que jugar un poco a ED, nada más xD

Yo estoy llenando el FC por las noches con una Krait con los módulos de asistencia al pilotaje y aterrizaje mientras veo el Galnet del siglo XXI xD

Yo llevo 950 toneladas con la phantom en una tarde y ahora mismo estoy en el 10%. El 75% está llegando a 125 toneladas, en este momento claro. Son solo dos rutas de las buenas o cuatro viajes a Lave.

Back
Top Bottom