Odyssey - Especificaciones Mínimas - Rendimiento

Creo que si no te funciona como anunciado tienes todo el derecho del mundo a pedir el refund. No serías el primer caso. Los que aun no han comprado tienen el control completo sobre la decision de compra dadas las reviews, gameplays etc que se están generando.
Eso está claro, como cualquier otro bien o producto que está en el mercado, faltaría más. El problema aquí creo que es más de formas que de fondo, han ido ocultando cosas hasta el lanzamiento de Odyssey, y el lanzamiento no se puede decir que haya sido un éxito que digamos. Y no, no compré Odyssey antes de que saliera porque me temía que no podría jugarla, pero por lo menos quiero poder jugar a Horizons y por alguna causa, llevo dos días con cuelgues y sin poder saber si ha habido algún cambio más como el del mantenimiento de los portanaves, que por cierto como bien han dicho en otro sitio, ni siquiera han salido a anunciar el error en los foros oficiales o en el propio juego, como sería de recibo. Te aseguro que si hubiera comprado Odyssey y no me funcionara no tendría palabras tan amables.

Viajero

Volunteer Moderator
El problema aquí creo que es más de formas que de fondo, han ido ocultando cosas hasta el lanzamiento de Odyssey,
Podemos discutir de lo que han o no ocultado pero creo que incluso si no estuvieramos de acuerdo en algunos de esos puntos, la discusion seria bastante innecesaria porque el lanzamiento es oficial, y es el que es, no hay trampa ni carton. Si lo que hay te gusta y te funciona bien adelante y compra, y si no pues no. En ambos casos tu control como consumidor y la transparencia son completos y FDEV va a recibir el tratamiento que se merce por su trabajo (ya sea positivo o negativo). El Karma va a ser instantaneo y brutal en cuanto a ventas y reputacion

Lo que queda aún por ver es como reacciona FDEV a la evaluación del mercado (ventas, reviews, reputacion etc) de su trabajo hasta ahora.

Last edited:
Entiendo tu frustración y no seré yo el que te diga como gastarte tu dinero, pero comprarse algo basado en una informacion a futuros antes siquiera de comprobarlo con el resultado final, pues no sé. El riesgo siempre va a existir.
Por supuesto, de la experiencia se aprende en quien confiar. 😉
La decisión fue mía si, eso no lo discuto. Lo que ya no tengo tan claro es si con otra información de requisitos la hubiera tomado.

Viajero

Volunteer Moderator
Por supuesto, de la experiencia se aprende en quien confiar. 😉
La decisión fue mía si, eso no lo discuto. Lo que ya no tengo tan claro es si con otra información de requisitos la hubiera tomado.

Si, y comprendo perfectamente que la trayectoria anterior de FDEV diese confianza, sobre todo si hasta ahora habias disfrutado de sus productos. Asi que ya digo, que lejos de mi la idea de juzgar nada. Solo de puntualizar que el riesgo de tomar una decision a futuros esta siempre ahí, incluso la mia cuando compré el LEP.

Que con la Alpha ya se hablara de rendimientos y no dictasen requisitos mínimos entonces, lo siento a quien le duela pero claramente me da sensacion de no haber juego "limpio", y si, he leído respuestas anteriores pero claramente que con una 1080 o superiores algunos rendimientos sean incoherentes y no estables pues eso; se le ha ido de la mano algún dato y reafirmo lo del juego desde mi punto de vista.

Esto no quita que seguramente tengan que hacer algo incluida una rebaja de gráficos a nivel de núcleo hasta saber el problema y su solución que pueden ser días o días

Podemos discutir de lo que han o no ocultado pero creo que incluso si no estuvieramos de acuerdo en algunos de esos puntos, la discusion seria bastante innecesaria porque el lanzamiento es oficial, y es el que es, no hay trampa ni carton. Si lo que hay te gusta y te funciona bien adelante y compra, y si no pues no. En ambos casos tu control como consumidor y la transparencia son completos y FDEV va a recibir el tratamiento que se merce por su trabajo (ya sea positivo o negativo). El Karma va a ser instantaneo y brutal en cuanto a ventas y reputacion

Lo que queda aún por ver es como reacciona FDEV a la evaluación del mercado (ventas, reviews, reputacion etc) de su trabajo hasta ahora.
destaco este mensaje porque en la pre-compra no dijeron requisitos mínimos, así que mejor reflexionar y no sentenciar a toro pasado como dices que el lanzamiento es ya oficial, tienes que aguantar si te gusta o no, ya que las devoluciones fueron por retraso principalmente , no por requisitos mínimos no presentados hasta lanzamiento.

Viajero

Volunteer Moderator
destaco este mensaje porque en la pre-compra no dijeron requisitos mínimos, así que mejor reflexionar y no sentenciar a toro pasado como dices que el lanzamiento es ya oficial, tienes que aguantar si te gusta o no, ya que las devoluciones fueron por retraso principalmente , no por requisitos mínimos no presentados hasta lanzamiento.
Que yo sepa no ha habido devoluciones de EDO por retraso. El problema con los requisitos minimos de EDO es precisamente que hay gente a la que parece que no les funciona con ellos.

Efectivamente, la discusión es innecesaria porque a mi modo de ver se han guardado cosas en el morral hasta el final y a tu modo de ver no ha sido así. Cada uno tomará sus propias decisiones en función de esto y habrá quienes estén encantados y lo dirán, a los que les funcione bien el juego, y quienes se sientan engañados, a los que no les funcione, y también lo dirán.

Viajero

Volunteer Moderator
Efectivamente, la discusión es innecesaria porque a mi modo de ver se han guardado cosas en el morral hasta el final y a tu modo de ver no ha sido así.

No, no es inecesaria por eso. Es inncecesaria porque el resultado final esta a la vista de todos y es completamente transparente antes de la decision de compra. Tienes control absoluto.

Cada uno tomará sus propias decisiones en función de esto y habrá quienes estén encantados y lo dirán, a los que les funcione bien el juego, y quienes se sientan engañados, a los que no les funcione, y también lo dirán.

En general los engaños ocurren cuando te venden algo, y pagas por ello, y luego se demuestra que no es lo que te han anunciado. En esos casos puedes pedir devoluciones.

Cuando alguien dice que va a hacer algo y luego lo hace con variaciones ya sea menores o mayores sobre lo que describió pero sin que tu no pagues nada, no puede ser un engaño. Puede representar una decepción, pero no un engaño. Es un obvio cambio de diseño y planes sobre el cual tu tienes además el control completo de decision. La lección en estos casos es esperarse a que se lance lo que se anuncia y verificar si es conforme para tomar la decision, sin más.

Last edited:
En general los engaños ocurren cuando te venden algo, y pagas por ello, y luego se demuestra que no es lo que te han anunciado. En esos casos puedes pedir devoluciones.

Cuando alguien dice que va a hacer algo y luego lo hace con variaciones ya sea menores o mayores sobre lo que describió pero sin que tu no pagues nada, no puede ser un engaño. Puede representar una decepción, pero no un engaño. Es un obvio cambio de diseño y planes sobre el cual tu tienes además el control completo de decision. La lección en estos casos es esperarse a que se lance lo que se anuncia para tomar la decision, sin más.

He leído bastantes comentarios de personas que han comprado Odyssey teniendo equipos superiores a los recomendados y no pueden jugar o lo hacen con muchos problemas. A estos señores (y cito tus propias palabras), les han vendido algo, han pagado por ello y, de momento, no es lo que les anunciaron. Pueden pedir la devolución, sí claro. ¿Esto sería engaño o no?

Viajero

Volunteer Moderator
He leído bastantes comentarios de personas que han comprado Odyssey teniendo equipos superiores a los recomendados y no pueden jugar o lo hacen con muchos problemas. A estos señores (y cito tus propias palabras), les han vendido algo, han pagado por ello y, de momento, no es lo que les anunciaron. Pueden pedir la devolución, sí claro. ¿Esto sería engaño o no?

Creo que eso es precisamente lo que he comentado aqui: https://forums.frontier.co.uk/threa...nimas-rendimiento.567951/page-15#post-9185778

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que eso no tiene mucho que ver con lo que estamos hablando, solo quería saber lo que consideras engaño o no, porque a mi modo de ver hay pequeñas contradicciones en tus comentarios. Pero es solo mi opinión e igual estoy equivocado.

No creo que haya contradicciones, estoy totalmente de acuerdo con que pidas una devolucion de algo que crees no es conforme a lo anunciado si has pagado por ello. Otro post mas por si aún te quedan dudas 😋 .

Viajero

Volunteer Moderator
:rolleyes: Aquí lo dejo. Llevo muchos años sin jugar al frontón pero durante este rato he tenido las mismas sensaciones y ya no tengo tanto fondo ;).

Hombre, es que tu uso particular de "engaño" nos está queriendo llevar a un terreno de consideraciones muy personales de alevosía y premeditación, en el que simplemente por mucho que insistas no voy a entrar ;) . Mas que nada por la sencilla razón de que no hay apenas información para juzgar sobre ello, y sobre todo si se tiene en cuenta la trayectoria del desarrollador en su conjunto,.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Algo mas de información que no me habia dado cuenta hasta ahora. En el sitio de soporte de FDEV parece que se detallan las expectativas en cuanto a FPS y resolución de los equipos mínimos y recomendados: https://customersupport.frontier.co...dyssey-s-Minimum-and-Recommended-requirements

Our minimum requirements aim to produce a minimum of 30 frames-per-second at 720p (1280x720).

Our recommended requirements aim to produce an average of 60 frames-per-second at 1080p (1920x1080).

Bueno... todos aquí sabemos o sospechábamos que el verdadero lanzamiento de EDO es cuando salga para consolas, dicen que en otoño, pero ya veremos si para antes de las navidades estará.

Creo que quejarse está de más, porque se veía a la legua que la cosa iba muy mal en el tema de optimización, y estaba claro que en un mes no lo iban a arreglar cuando para las consolas estaban diciendo que para otoño. Así que, el que no esté satisfecho, que pida la devolución y espere, o que espere directamente si a medio año ya lo tienen medio bien.

A mí lo que me molesta es que los daños colaterales han afectado a EDH, restringiendo bastante en algunos aspectos sus ya mermadas cualidades.

Y con respecto a las mejoras, @3navis , no son mala inversión. Ahora te irá como un rayo para todo lo que hagas, y le habrás puesto unos cuantos años más en la palestra, porque estoy seguro que notaste el cambio. Por lo menos el SDD te lo puedes llevar a otro portátil, o usarlo externo con un adaptador, si la cosa va tan mal como para cambiarlo. Y la memoria, pues habrá que ver la velocidad del bus de datos de la misma.
Algo mas de información que no me habia dado cuenta hasta ahora. En el sitio de soporte de FDEV parece que se detallan las expectativas en cuanto a FPS y resolución de los equipos mínimos y recomendados: https://customersupport.frontier.co...dyssey-s-Minimum-and-Recommended-requirements
Eso es lo que sospechaba. 720p es alta resolución ya, y 30 FPS, si las mantienen constantes, las firmaba ya mismo. Lo que no dicen son las calidades.... pero con esos bichos, no son en baja.

Los 60 fps serán en espacio profundo, porque yo con un equipo que supera por bastante los recomendados llego a bajar hasta los 30 ( y no vale decir que como es una media pues claro, a pie te aguantas con 30 o menos y en medio del espacio ya te llega a los 100). Pero bueno, ante dudas solo ver la buena recepción de la "expansión" en Steam, donde muchas críticas van al rendimiento y a la salida en tan deplorable estado.

Viajero

Volunteer Moderator
Eso es lo que sospechaba. 720p es alta resolución ya, y 30 FPS, si las mantienen constantes, las firmaba ya mismo. Lo que no dicen son las calidades.... pero con esos bichos, no son en baja.
Otra cosa que no esta clara es que en las recomendadas pone "average" 60FPS (promedio) 😋 . Es decir, que puedes estar a 20FPS en un asentamiento y luego a 100 en el espacio y en teoria se cumplirían (si pasas la mitad del tiempo en cada uno)... lo cual no parece muy razonable la verdad :LOL:

Edit: Me has ninjeado el post @Battleforce :)

Yo creo que tenemos que diferenciar 3 aspectos analizables; el primero es que los desarrolladores comentaron que su intención era que Odyssey no subiera mucho las especificaciones frente a Horizons, el segundo aspecto va relacionado con las verdaderas especificaciones que finalmente se han indicado para esta expansión, y el tercero es la optimización real de la expansión.

Sobre las especificaciones, del juego base a Horizons ya sufrimos un salto a nivel de requerimientos, y ahora hemos sufrido otro. Los voy a indicar para compararlos:
JUEGO BASE
HORIZONS
ODYSSEY
MÍNIMOS
  • CPU: 2 GHz Quad Core
  • RAM: 4 GB
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 260 / ATI 4870 (512 MB VRAM)
RECOMENDADOS
  • RAM: 8 GB
  • VIDEO CARD: NVIDIA GT 660 / AMD 7870 (2 GB VRAM)
MÍNIMOS
  • RAM: 6 GB
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 470 / ATI 7240 (1 GB VRAM)
RECOMENDADOS
  • CPU: Intel i7-3770K / AMD FX 4350
  • Graphics: NVIDIA GTX 770 / AMD R9 280X (2/3 GB VRAM)
MÍNIMOS
  • CPU: Intel i5-4590 / AMD FX 8350
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 780 / AMD R9 280x (2/3 GB VRAM)
RECOMENDADOS
  • CPU: Intel i5-8600 / AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 12 GB
  • VIDEO CARD: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580 (6/8 GB VRAM)

Para mi, que tengo un AMD FX 4350 con 8 GB de RAM y una NVIDIA GTX 970 (3 GB VRAM), la realidad es simple; he pasado de cumplir bien los requisitos recomendados en Horizons, a no llegar ni al mínimo en Odyssey, al menos a nivel de procesador que es lo que más me ha subido con este cambio de release.

Yo entiendo que un AMD FX 4350 en pleno 2021 es, simple y llanamente, una basurilla, y lo es porque es un micro que tiene 8 años, y que ya hace 8 años era un micro mediocre. Los juegos actuales no me van ninguno; CP2077, RDR2, GTA V, ACREED, etc... me van todos fatal, como es normal, y me van mal por la CPU, porque la GTX 970 aguanta bien como una campeona. La realidad es que han subido mucho los requerimientos para la expansión, y no me parece mal porque entiendo que si queremos mejoras, tenemos que entender que esas mejoras van a requerir hardwares más altos. Y, sinceramente, no me parecen unos requerimientos desorbitados, la verdad. Pero no es menos real que, en Horizons, podía jugar en 1080 a 60 fps, y ahora con mi hardware no puedo tener un mínimo de estabilidad en Odyssey, cuando realmente creo que podría ser medianamente posible.

Y realmente mi problema no es ese, mi autentico problema es que Frontier ha estado diciendo que su intención era hacer que los usuarios que tenían un hardware suficiente para Horizons pudieran seguir disfrutando de Odyssey, y veo que eso finalmente no ha sido así. Y ese discurso me ha parecido lógico y real porque siempre he tenido en mente que ED existe ya para PS4 y Xbox One, y dichos sistemas realmente ya van justos inclusos para correr Horizons. De hecho, con esas especificaciones mínimas, y viendo como va ahora mismo, sinceramente no veo como van a lograr que Odyssey funcione en la PS4 y en la Xbox One originales más antiguas. Por ello, en ese aspecto, sí que me gustaría ver noticias por parte de Frontier, algo desde luego van a tener que mejorar de aquí a finales de año.

Y por otro lado está el comprobar si los desarrolladores han logrado ya que la expansión este realmente optimizada, y creo que podemos adivinar que la respuesta es claramente no, ya que gente con auténticos pepinos, muy muy muy superiores a los requisitos mínimos, que tienen problemas de estabilidad en los FPS (aunque muchos es verdad que estan a 4k), y gente con requerimientos mínimos que aún así no logran esos indicados 30 FPS en 720.

Por ello, en lo personal, aunque espero que de aquí a la release en consola logren optimizar mucho más el rendimiento, sinceramente con mi FX 4350 ya no espero milagros (repito, hablo de mi situación personal). Yo, en cuanto tenga ganas, tiempo y posibilidades, voy a cambiar de micro, llevo un tiempo pensandolo y seguramente este verano lo haga, no solo para EDO, que es mi gran pasión, sino para mejorar mi PC en general. Pero eso no quita que la expansión, más allá de corregir todos los bugs que tiene (que eso es normal y esperable, y al menos para mi entendible en una expansión tan grande) a nivel de rendimiento debe estar aún muchísimo más pulida, y está claro que Frontier debe hacer algo para optimizar esta versión de PC, y pensar también en la release para consolas, porque no creo que valga con el simple hecho de "recortar" cosas de esta versión actual. Si realmente Frontier logra eso, quizá tengamos algo decente en consolas y la gente de PC con equipos modestos que rinden bien en Horizons puedan correr bien Odyssey, aunque para ello tengan que bajar el nivel gráfico.

Last edited:
Back
Top Bottom