Star Citizen

Viajero

Volunteer Moderator
Por lo visto CIG ha sacado una encuesta para preguntar a los backers en qué quieren que los devs se concentren... (por cierto, la entrevista de Chris Roberts de ayer no tiene desperdicio).

Alguien sabe por qué hace falta una encuesta semejante cuando en teoría hay un roadmap la mar de majo, claro y fiable?

Last edited:
No hay duda que CIG se lleva las palmas en cuanto a gráficos y ambientación, pero me gustaría ver qué pasará cuando pongan dos o tres Reclaimer con toda su tripulación en una solo instancia... una presentación en powerpoint?

Gracias, no sabes lo que me he hartado de reir, al imaginármelo XD

Alucinante la reclaimer, al cesar lo que es del cesar. Eso si, a ver si la jugabilidad y el pilotaje estan a la altura.

Sí, estéticamente es espectacular sin duda, y su tamaño también, lo que falta es ver si empiezan a diferenciar notablemente el modelo de vuelo de estas naves monstruos en comparación con las pequeñas, incluso aunque se mantenga el modelo de vuelo actual que no me gusta es necesario que a su manera unas sean muy diferentes de las otras, porque sino se queda en nada la verdad.

No hay duda que CIG se lleva las palmas en cuanto a gráficos y ambientación, pero me gustaría ver qué pasará cuando pongan dos o tres Reclaimer con toda su tripulación en una solo instancia... una presentación en powerpoint?

Todavía falta comprobar si se podrá poner 3 Reclaimer en una misma instancia :D, si no logran un código de red como la gente ya me veo venir limitaciones por el estilo.

Cómo es la nueva en el Ptu está plagado.. He visto hasta 6 juntas en Olistar y no he visto ningún PowerPoint.

Hay diferencia al pilotar una reclaimer, starfarer o Caterpillar con una Hornet, etc.. inercia, respuesta de los impulsores etc..

Last edited:
Mejora significativa de la tecnología planetaria de la 3.0 a la 3.1 en Yela.
Además han añadido algunos efectos atmosféricos, el comienzo de vegetación (muy ligera) en Daymar y mejoras en la distribución de rocas y superficie. Además y aunque no estaba en el roadmap han implementado ya (aunque tiene que ir puliendo) las animaciones procedurales para el sistema de caminar sobre superficies que hacen que se adapten las piernas.

lLwCxUj.jpg

Y aquí un vídeo donde se ve la comparación. Desde la 3.0 ha mejorado mucho la escala de los planetas (ya dijeron que las mejoras serían constantes y que esto no era el acabado final. Lo mismo han dicho del creador de personajes que aún está es su fase inicial.

[video=youtube;ZSvvYTKVuow]https://www.youtube.com/watch?v=ZSvvYTKVuow[/video]

Aterrizando la Terrapin en Yela:

uNZesch.jpg

Por lo visto CIG ha sacado una encuesta para preguntar a los backers en qué quieren que los devs se concentren... (por cierto, la entrevista de Chris Roberts de ayer no tiene desperdicio).

Alguien sabe por qué hace falta una encuesta semejante cuando en teoría hay un roadmap la mar de majo, claro y fiable?

¿Hay alguien al timon? ¿Que entrevista de Chris Roberts?

Os dejo la web para la consulta que ha realizado CIG sobre que mejoras queremos que se PRIORICE de la calidad de vida del juego, además del contenido de la 3.2
Como ha pasado con la 3.1, irán metiendo mejoras en la calidad de vida como ahora que han puesto la tecnología procedural en las animaciones de caminar y que no estaba en el roadmap o el Modo Cámara que ya tienen mejorado al actual (con nueva interfaz más visual, etc) pero que lo lanzarán cuando esté listo y estén contentos con él.

Quantum Linking
This feature gives players the ability to sync up with their friends when making quantum jumps. Aside from making grouped multi-ship travel possible, Quantum Linking also helps if you are interdicted, as the friends you brought along with you can help. This system will be used in tandem with AI or player-created missions through the service beacon, so the people hired to help will be linked to you when they jump.

Improved Interdiction
Work on this feature will create a variety of different interdiction scenarios for players, as well as provide the opportunity to trap other players and AI Non-Player Characters using a Quantum Jammer that can be added as a ship component or deployed in a self-powered buoy, like a mine.

Service Beacon Improvements
The Service Beacon will expand and evolve to include new contract types, additional filters, and more feedback precision. AI characters will be able to interface with the system so that they too will be able to request help and provide assistance to others, which will in turn increase both how much of this type of “immediate” content we can offer at any given time, as well as the likelihood that someone – whether player or Non-Player Character – will be drawn to respond to your calls for support.

First Tier of Guilds & Associations
We are going to create member associations within the Universe that give players different benefits. These will ultimately include the Bounty Hunter’s Guild, Merchant’s Guild, etc., but there will also be member-based services, themed to fit different player types. For example, the United Wayfarers Club provides repair and refuel assistance for pilots broken down in space and also grants discounts for these services at CryAstro.

Party System
These improvements will improve the player’s ability to create groups, allowing you to team up with friends to join the same game instance and cooperate on jobs and missions.

Team Chat
Improvements to the team chat system that will polish communication between players and make the experience more robust and intuitive. Work on this system will also begin to factor in the incorporation of Spectrum into the game.

Economy/Shopping UI Experience
The feature includes the implementation of Shopping Kiosks in the stores and increased variation of available products, including ship items and weapons not physically available to display (or even buy) in stores.

Item 2.0 Ship Systems and Weapons
Feature work would include finalizing Item 2.0 functionality that, allows them to overheat, misfire and suffer critical failures based on factors such as increased wear or damage. It would also introduce deeper functionality to upgradeable items so new power plants, shields, coolers, stealth and comms/radar all make a marked difference to the ship’s performance based on how they are configured.

FPS AI Combat
The first stage of getting combat AI into the Persistent Universe. This would expand mission types by introducing the risk that an AI could be waiting to ambush you on a distant moon, or in a hulk drifting in space.

Podemos elegir la prioridad de tres de esas mecánicas para que se vayan implementando en el juego. De momento va ganando "Item 2.0 Ship Systems and Weapons" como primera opción con más de 18.000 votos. Empiezan a llegar mecánicas entre jugadores y trabajos y quieren ver en que está la gente más interesada, es lógico desarrollar antes lo que más ganas tiene la gente y después que llegue el resto.
En principio para la 3.2 han consultado entre:

Salvage Systems: The ability to scavenge materials from wrecked ships you’ve destroyed yourself or discovered.

Repair Systems: The ability to repair your own ship, or use a repair vessel to help others, either for free or for a contract fee.

Refuel Systems: The ability to gather and transport fuel, with the options to sell it to other players, and use it to remotely refuel ships using associated technology.

Por lo visto gana de lejos la primera opción así que se centrarán primero en esa y luego seguirá el resto. Os dejo la web para los que quieran hacer su votación.
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16468-Alpha-32-Feature-Survey

Además se ha confirmado que esta semana seguramente sea lanzada la 3.1 para todos.

Que ha pasado con minería? originariamente (plan de 2016 para 2017), es la jugabilidad que se planteaba para la 3.1, y veo ahora que entre las opciones para priorizar ni se contempla para la 3.2. A no ser que se me haya escapado y entre en la 3.1... Refuel iba entonces para 3.1 y ahora está planteándose si se prioriza para la 3.2. Como va perdiendo, es de esperar para no antes de la 3.3? Salvage si parece corresponderse con donde originariamente estaba asignado.

Vamos, yo priorizaría todo lo relativo a código de red y objetos 2.0, que andan atascados. Pero te agradecería que me explicaras por si he entendido mal lo de minería, que me llama la atención porque iba a ser la primera mecánica de jugabilidad a introducir tras transporte. Igual no me he enterado bien.

Viajero

Volunteer Moderator
¿Hay alguien al timon?

:D

¿Que entrevista de Chris Roberts?

La del RTV del Viernes. Si te defiendes y entiendes su inglés es altamante recomendable. Toda una proeza en control de daños, curándose en "salud" (lo de "salud" es por usar la frase hecha mas que nada) y preparando el camino para la decepcion del roadmap actual con esa encuesta totalmente innecesaria en principio (salvo que creas que no vas a poder cumplir claro está).

Lo que no falta en cambio, son las nuevas ofertas de venta. Yo recomiendo altamente comprarse una Idris en cuanto se pueda.

Last edited:
Toda una proeza en control de daños, curándose en "salud" (lo de "salud" es por usar la frase echa mas que nada) y preparando el camino para la decepcion del roadmap actual con esa encuesta totalmente innecesaria en principio (salvo que creas que no vas a poder cumplir claro está).

Si, tiene pinta, de estar dirigida para compartir y diluir la responsabilidad (y por tanto la culpa) de la toma de decisiones. A mi me resulta agridulce, porque por una parte, como en otros juegos, que juzgo de la misma manera este recurso, permite participar a su comunidad en el desarrollo, de una manera más activa, pero por otra, suele suceder que o bien no se respeta (ni iba a respetarse), actuando como elemento de relaciones públicas unicamente. O como bien dices, como control de daños diluyendo la responsabilidad y repartiendo culpa con la comunidad, en previsión a ajustes de cuentas. En el caso de CIG no sería la primera vez.

Que ha pasado con minería? originariamente (plan de 2016 para 2017), es la jugabilidad que se planteaba para la 3.1, y veo ahora que entre las opciones para priorizar ni se contempla para la 3.2. A no ser que se me haya escapado y entre en la 3.1... Refuel iba entonces para 3.1 y ahora está planteándose si se prioriza para la 3.2. Como va perdiendo, es de esperar para no antes de la 3.3? Salvage si parece corresponderse con donde originariamente estaba asignado.

Entiendo que todo eso sigue estando para la 3.2 como pone en el roadmap. De hecho hay cosas en la 3.1 que estaban para la 3.2 inicialmente y las han adelantado como el Service Beacon. Que sinceramente inicia el punto de contratar a otros usuarios y poder intercambiar dinero con ellos para pagarlos por ese servicio. Además podrás hacer un salto hacía ellos mediante Quantum. Lo que para mi y el jugar con amigos me parece muy necesario. Veremos a ver como funciona.

Vamos, yo priorizaría todo lo relativo a código de red y objetos 2.0, que andan atascados. Pero te agradecería que me explicaras por si he entendido mal lo de minería, que me llama la atención porque iba a ser la primera mecánica de jugabilidad a introducir tras transporte. Igual no me he enterado bien.

No se si me preguntabas a mi, pero te contesto Predi.
Por lo que dice en el roadmap mineria sigue estando para la 3.2 y de hecho están ya con ello. Lo bueno de esa página es que te va informando del estado de los "módulos" o puntos a cumplir y cual es su estado. Si te fijas en el de la 3.1 ya están todos completados y están puliendo y optimizando.

https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/1-Star-Citizen/card/108-Mining-On-Planetary-Bodies

De hecho, está en desarrollo y planeado para la 3.2 lo mismo que un montón de mecánicas más.

Por lo que veo, nada sobre el demigrante, impreciso y falsisimo modelo de vuelo..., ¿como se iba a priorizar tal cosa tras mas de 6 años en un space sim? Perdon, no en un space sim, estamos hablando del BDSSE. Le echare un vistazo a ese RTV por las risas y porque tengo un puntito masoquista, todo hay que decirlo.

Circulen, aqui no hay nada que ver.

Last edited:
Entiendo que todo eso sigue estando para la 3.2 como pone en el roadmap. De hecho hay cosas en la 3.1 que estaban para la 3.2 inicialmente y las han adelantado como el Service Beacon. Que sinceramente inicia el punto de contratar a otros usuarios y poder intercambiar dinero con ellos para pagarlos por ese servicio. Además podrás hacer un salto hacía ellos mediante Quantum. Lo que para mi y el jugar con amigos me parece muy necesario. Veremos a ver como funciona.

No se si me preguntabas a mi, pero te contesto Predi.
Por lo que dice en el roadmap mineria sigue estando para la 3.2 y de hecho están ya con ello. Lo bueno de esa página es que te va informando del estado de los "módulos" o puntos a cumplir y cual es su estado. Si te fijas en el de la 3.1 ya están todos completados y están puliendo y optimizando.

https://robertsspaceindustries.com/roadmap/board/1-Star-Citizen/card/108-Mining-On-Planetary-Bodies

De hecho, está en desarrollo y planeado para la 3.2 lo mismo que un montón de mecánicas más.

Gracias por las aclaraciones!

Deseo como el que más. que el desarrollo se desatasque de una vez. Me encantaría que al concluir el años 2018, pudiera al hacer balance (personal) del desarrollo de este año, poder contar en los haberes, jugabilidad real y mejora significativa de rendimiento. Porque el 2017 no fue particularmente "brillante".

Back
Top Bottom