Buenas:
Tristemente el consejo de pedir reembolso ya está pasado de moda, y no por nada, sino porque a día de hoy es bastante más complicado obtener un refund de parte de CIG, por no decir casi imposible.
Esta divagación que escribo ahora la dejaré para extenderla un poco más adelante, en un par de meses, cuando finalice el año, pero suelto ahora una idea para que se evalue; ¿Ha sido suficiente/correcto el desarrollo global que ha recibido SC durante este año 2018?. Es decir, lo que se ha incorporado desde la 3.0 hasta la 3.4.
Como aún no ha terminado el año, y no tenemos ni siquiera la 3.3 (ahora está en Evocati), quedando esta por salir, la 3.3.5, y la siguiente 3.4, es obvio que esto podremos analizarlo realmente con total solidez al finalizar el año. Pero, con tanto currante (casi 400 empleados), tanto dinero (170 millones), y tanto roadmap detallado, ¿que hemos realmente recibido los jugadores de SC?, ¿en que medida ha mejorado el proyecto en todo 1 año?. ¿En que estado global nos encontramos al comenzar 2019?.
Estamos hablando de un juego en pleno desarrollo, es más, en el auge de su desarrollo, y ha recibido en este tiempo, a groso modo;
- Viaje Quantum y linkeo.
- Sistema de misiones (en un estado muy básico)
- Tiendas (en un estado muy básico)
- IA de PNJs (en un estado muy básico)
- Persistencia para ciertos elementos (en un estado muy básico)
- Respiracion, resistencia, heridas, pulsometro (en un estado muy básico)
- Item 2.0 (en un estado aún de desarrollo)
- 2 planetas, 9 lunas, y unas 10 localizaciones (en teoría para la 3.4)
- Comercio (en un estado muy básico)
- Minería (en un estado muy básico)
- Salvamento (en un estado muy básico)
- Balizas (en un estado muy básico)
- Reparaciones (en un estado muy básico)
- Refuel (en un estado muy básico)
- Creación de personajes (masculinos y femeninos, en teoría)
- Naves y vehiculos varios
- Armas, armaduras y ropas varias
- FoIP
- Mejoras varias en estabilidad, red, etc...
Si se me olvida algo, por favor, corregidme/completadme.
La coletilla de "en un estado muy básico" no lo digo yo, lo dice la propia CIG que asegura que estas mecánicas van a ir siendo altamente mejoradas/completadas en los próximos parches.
Esto es lo que tiene, en terminos generales, SC tras 6 años de desarrollo, ya que desde su inicio hasta la 3.0 lo que se ha desarrollado es principalmente el core del juego (motores, físicas, naves, fps, etc...) que nos es poco, de hecho es mucho, pero ha sido a partir de la 3.0 cuando se ha comenzado con el verdadero desarrollo de mecánicas, localizaciones, persistencia, IA, etc...
Creo que este analisis puede servirnos para hacernos una ligera idea de cuanto tiempo más de desarrollo puede quedarle aún por delante a este SC para poder tenerlo en un estado que podamos llamarlo "versión inicial".
Saludos.
Remarco esto (aunque el tono en este caso sea menos serio) porque me continua resultando altamente curioso lo permisibles que somos (todos en general) con los tiempos de desarrollo necesarios para completar SC, pero lo críticos que somos (todos en general) a la hora de evaluar tiempo/desarrollo/dinero invertido en otros proyectos.¿Que tardan 6 años? Pues como si tardan 66
Tristemente el consejo de pedir reembolso ya está pasado de moda, y no por nada, sino porque a día de hoy es bastante más complicado obtener un refund de parte de CIG, por no decir casi imposible.
Esta divagación que escribo ahora la dejaré para extenderla un poco más adelante, en un par de meses, cuando finalice el año, pero suelto ahora una idea para que se evalue; ¿Ha sido suficiente/correcto el desarrollo global que ha recibido SC durante este año 2018?. Es decir, lo que se ha incorporado desde la 3.0 hasta la 3.4.
Como aún no ha terminado el año, y no tenemos ni siquiera la 3.3 (ahora está en Evocati), quedando esta por salir, la 3.3.5, y la siguiente 3.4, es obvio que esto podremos analizarlo realmente con total solidez al finalizar el año. Pero, con tanto currante (casi 400 empleados), tanto dinero (170 millones), y tanto roadmap detallado, ¿que hemos realmente recibido los jugadores de SC?, ¿en que medida ha mejorado el proyecto en todo 1 año?. ¿En que estado global nos encontramos al comenzar 2019?.
Estamos hablando de un juego en pleno desarrollo, es más, en el auge de su desarrollo, y ha recibido en este tiempo, a groso modo;
- Viaje Quantum y linkeo.
- Sistema de misiones (en un estado muy básico)
- Tiendas (en un estado muy básico)
- IA de PNJs (en un estado muy básico)
- Persistencia para ciertos elementos (en un estado muy básico)
- Respiracion, resistencia, heridas, pulsometro (en un estado muy básico)
- Item 2.0 (en un estado aún de desarrollo)
- 2 planetas, 9 lunas, y unas 10 localizaciones (en teoría para la 3.4)
- Comercio (en un estado muy básico)
- Minería (en un estado muy básico)
- Salvamento (en un estado muy básico)
- Balizas (en un estado muy básico)
- Reparaciones (en un estado muy básico)
- Refuel (en un estado muy básico)
- Creación de personajes (masculinos y femeninos, en teoría)
- Naves y vehiculos varios
- Armas, armaduras y ropas varias
- FoIP
- Mejoras varias en estabilidad, red, etc...
Si se me olvida algo, por favor, corregidme/completadme.
La coletilla de "en un estado muy básico" no lo digo yo, lo dice la propia CIG que asegura que estas mecánicas van a ir siendo altamente mejoradas/completadas en los próximos parches.
Esto es lo que tiene, en terminos generales, SC tras 6 años de desarrollo, ya que desde su inicio hasta la 3.0 lo que se ha desarrollado es principalmente el core del juego (motores, físicas, naves, fps, etc...) que nos es poco, de hecho es mucho, pero ha sido a partir de la 3.0 cuando se ha comenzado con el verdadero desarrollo de mecánicas, localizaciones, persistencia, IA, etc...
Creo que este analisis puede servirnos para hacernos una ligera idea de cuanto tiempo más de desarrollo puede quedarle aún por delante a este SC para poder tenerlo en un estado que podamos llamarlo "versión inicial".
Saludos.
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