Buenas:
Yo principalmente venia a decir esto mismo; teniendo en cuenta que lo mostrado en la Citizencon 16, que era Leir 3, aun no está disponible 2 años después, y que lo mostrado en la Citizencon 17, que era Arccorp y Hurston, está ahora, tras 1 año, en manos de los Evocati, o que en la navidad del año pasado enseñasen gameplay de SQ42 y aun no tenemos ni roadmap oficial, pues es realmente esperanzador saber que lo mostrado esta vez es "real", y que en breve podrá ser realmente jugable por todos. Esperemos que así sea.
Además de eso, remarcar muy notablemente la noticia de que ya, por fin, podran comprarse y alquilarse naves en el juego. Por fin podrá tener un sentido comenzar a invertir horas en el juego con la sanisima intención de poder probar otras naves a parte de las que tengas compradas con dinero real. Aunque sepas que aún no hay juego como tal, y que esas compras son solo algo temporal y sin persistencia, realmente es una motivación para ir comerciando, minando, hacer alguna que otra misión, e incluso ir a limpiar tu reputación, etc... Por fin todo comienza a tener un mínimo sentido y aliciente para el día a día.
Por lo demas, como siempre, SC es gráfica y técnicamente espectacular, un autentico deleite. Jugablemente, la verdad, nada de lo mostrado en la convención me resulto especialmente atractivo, y todo está, como es normal y viene siendo común en todos estos años, en un estado muy prematuro de desarrollo pues, por ejemplo; cosas como la IA, que era muy muy muy básica, las físicas de los objetos y personajes que eran realmente lamentables, etc...
Seguimos encontrandonos muchos parones, seguimos encontrando generaciones espontaneas de PNJs, y en ocasiones en situaciones ridículas (estan parados y, al siguiente frame, en cuclillas, etc...), animaciones de PNJs lamentables, fisicas y colisiones muy deficientes, etc... pero todo eso, aun llevando ya varios años de arrastre, tiene todavia un probable amplio margen de mejora y solución, o eso esperamos todos.
Yo particulamente, aún a sabienda de que son añadidos que se agradecen enormemente, continuo sin acostumbranme a ver desarrollandas cosas como el FOIP, la manipulación de objetos al más puro estilo Shenmue, el metro, las vestimentas, las tiendas, etc... cuando todavía faltan tanta cantidad de cosas vitales en el core del juego por desarrollar y/o mejorar. Que sí, que entiendo que son equipos y lineas de desarrollo distintas, pero no me acostumbro a esta forma de trabajar de CIG donde todo va tan de la mano, aunque claramente tengan importancias tan dispares en el global del juego.
Sigamos paso a paso, veamos como son las versiones 3.3, 3.3.5 y 3.4 una vez que esten en nuestros ordenadores, en el PU. Veamos como se desemvuelve el juego con el OCS y el resto de mejoras, y ya entonces podremos realmente valorar como estan evolucionando las cosas.
Saludos.