Buenas:
No voy a ser yo quien ignore la realidad y diga que no existe una fuerte corriente crítica hacia el proyecto de SC, eso es innegable. Pero creo que es igualmente incontestable la real existencia de "aferrimos" al proyecto, y en algunos caso, da la sensación de que algunos rozan la mala educación y la falta continua de respeto. Si bien es cierto que normalmente las críticas suelen ir encaminados a ciertos aspectos del desarrollo de este juego, no es menos cierto que los "aferrimos" siempre utilizan (una y otra vez, como un maldito mantra), la misma cantinela de siempre.
...visión de cambio, a la tecnología, a hacer algo que jamas de hizo.
Realmente es increible lo magnificamente bien que ha funcionado la máquina de Marketing y Hype de CIG en general, y de CR en particular. Es increible. Realmente la gente se cree que este juego está marcando un antes y un después, de verdad, o que está logrando algunos "hitos", como leí el otro día en un foro a un usuario comentar un video de la "rotación" de una de las lunas actuales de la PTU indicando eso, que era un "hito" del que muy pocos juegos podían presumir. Increible.
Nadie duda de lo interesantisimo del proyecto y de todo lo que, en teoría, trata de abarcar, pero a muchos realmente creo que se les va el Hype un poco de las manos.
Por cierto dices 6..no son 6 años son 5 años....lo mismo que tardo el desarrollo de The Witcher 3....curioso....
Comparar un juego que, tras 5 años, aun esta en Alpha (que sí, que es debido a la "inmensidad y complejidad nunca antes intentada de este grandiosos proyecto...") con juegos que son realidades (Witcher 3, GTA 5, etc... que son los más comunes a la hora de hacer estas comparaciones), pues es bastante ridículo. No es el hilo para ello, y no voy a entrar otra vez en la cansina comparativa de SC vs ED vs NMS (porque, además, tanto ED como NMS son juegos también en Gold), pero quizá sería muy interesante hacer comparativa de desarrollos, proyectos, magnitudes, tiempos, etc... con desarrollos tambíen actuales como Dual Universe o X4 que, además, tienen eso que tanto os gusta y parece que es un antes y un después en el mundo de los videojuegos para los "aferrimos" (y sin eso no es juego ni es ná), que es poder caminar en modo FPS.
...disfrutar que este es vuestro tiempo de hablar jaja..ya vendrá nuestro y ahi estaré yo y muchos mas para recordaros a cada uno todas las palabritas que debéis guardaros en el bolsillo cuando veáis el juego en su versión Gold..
Igualmente, los "aferrimos" tiene cierta obsesión por callar bocas, cuando no se dan cuenta de que, el que más o el que menos, también es usuario de este SC y en muchos casos con inversiones que tiene varios ceros.
Sin duda, cualquier crítica a cualquier aspecto de SC es rapidamente tomada como una ofensa para la humanidad. Bueno, pues esperemos que nadie tenga que tragarse nada, y que todos podamos, más tarde o más temprano, disfrutar de SC como juego Gold, mejor o peor terminado.
En todo caso, y centrandome ya en la serie de videos que está creando un usuario en 4K y con el "truco" para que funcione offline, realmente me parecen que aportan poco o muy poco. Sí, podemos sacar en conclusión algo qeu creo que todos tenemos ya meridianamente claro, que gráficamente SC tiene una magnífica pinta y promete ser finalmente muy bueno (ojo, digo gráficamente, porque el apartado artístico es mucho más subjetivo), y que ciertos apartados técnicos del juego son muy muy interesante y estan muy bien logrados (como por ejemplo el tema de interiores de naves, estancias, etc...). Por lo demas, lo que se puede deducir de esos videos offline es poco alentador para el proyecto, como por ejemplo que; el verdadero juego es Online (por lo que realmente sigue siendo muy preocupante el tema del Netcode, ya que en PTU es aun un auténtico desastre), y que muchos de los bugs siguen existiendo (por lo que no son todos culpa del Netcode, sino más bien del motor), y que las físicas, colisiones, etc... igualmente estan mal a nivel de motor (muchos decian que no, que también es algo relacionado con el Netcode...).
Porque, de nuevo, me reafirmo en mi idea de que el principal pilar que sostiene actualmente a SC (y esta idea la extraigo de los comentarios que leo en los foros, o escucho en los streaming, etc...) es el componente gráfico de SC lo que alucina en mayor medida a los "aférrimos", y que este proyecto, con todo lo negativo que está demostrando (y en la mayoria de ocasiones, tristemente, lo poco negativo es capaz de acabar con un proyecto entero por mucho que tenga tambien bastante de positivo) realmente se mantiene en pié gracias a ese aspecto gráfico. Ver esos videos "en 4k" (como si más resolución hicieran mejor a un juego) y con angulos de camara y panoramicas peliculeras, y ver los comentarios de la gente a dicho video, creo que refuerzan claramente mi teoría.
La gente nunca sabrá de la verdadera magnitud, la belleza, y la complejidad, de un proyecto como "Dwarf Fortress", ya que en él no se pueden hacer videos en 4k de los ASCII... Pero es facilmente comprobable ver la inmensa magnitud y el inmenso trabajo que hay detras de algo como SC...
Pero no, no es por el aspecto gráfico. Que vá.
Poco más. Estos videos offline, al igual que las presentaciones que suele hacer CIG en los distintos eventos, me reafirman aún más en mi esperanza por Squadron 42 frente a lo que SC puega llegar finalmente a ser. Si no veo que el Netcode mejora, y no veo más estabilidad y mejoras en el motor, de poco me sirven los videos Offline preciosistas en 16K.
Ojo, es mi visión, ya veremos que pasa.
Saludos.