¿Entonces por que afirmabas que no era un space sim?
Fijate si es un hecho que van a cambiar considerablemente la forma en que vuelan las naves. Para ellos esta mal, esto es, es un hecho que vuelan, se controlan y se sienten mal.
¿Pero que tendra que ver el hecho (no opinion) de que este en desarrollo con el hecho (no opinion), que el control sea ortopedico? Como con el vuelo ellos mismos son perfectamente conscientes y siguen puliendolo, ay de nosotros si no lo fueran. Lo grave con el modelo de vuelo es que durante muchos años parecia no haber ninguna cabeza pensante que fuera consciente de este hecho y que todo estaba sujeto a opiniones subjetivas, pues bien, parece que han aceptado la realidad y se han puesto a ello.
Eso si que es una opinion, y no podia ser mas errada, ahora resulta que un experto en FPS no puede determinar si un nuevo FPS se controla bien o mal, esto es maravilloso, y no importa en absoluto que este en desarrollo, lo que hay que decir a los desarrolladores, que bien podrian no ser expertos en JUGAR FPS, donde estan los fallos, para que los corrijan.
No, no y no, la alimentacion y esas chorraditas, aunque muy inmersivas (a mi en principio me gusta todo ese rollo), no va a ser algo crucial porque esto no es un survival, lo han dicho en multiples ocasiones, el no atender las necesidades basicas de alimentacion, hidratacion o higiene de un personaje tendra ciertos efectos menores pero no es algo imprescindible. Me hace gracia que intentes relativizarlo todo constantemente y caigas en semejantes errores de bulto, el vuelo y el movimiento de los personajes si que son algo crucial, incomparable a una mecanica chorra para dotar de algo mas de profundidad al juego, pero totalmente accesoria.
Ese argumento se puede reducir al absurdo diciendo que tan valido es decir que el juego estara en perfecto estado de desarrollo en 6 meses como en 25 años, no todo vale, y desde luego la probabilidad de que la gold "a escala maqueta" que vamos a tener (MVP, no la gold que deberiamos tener), por causas de fuerza mayor, este en 1-2 años, es mucho mas problable a decir que este en 10 años, algo sin pies ni cabeza.
Anteriormente has dicho que es un simulador espacial, cosa que es incorrecta es un simulador de universo en primera persona, no solo un simulador espacial.
Tu dices para ellos esta mal el vuelo, pero la realidad es que mejoran el sistema de vuelo para cumplir con lo dicho hace años, todos estos cambios del sistema de vuelo no son algo nuevo, constituyen el sistema de vuelo que se planteo hace tiempo. Aún con lo anterior, no se puede decir que el sistema de vuelo es malo para todos, solo ve este vídeo:
[video=youtube;YH9rR03y1kI]https://www.youtube.com/watch?v=YH9rR03y1kI[/video]
Yo considero que ese modo de vuelo funciona bastante bien y el jugador lo tiene muy dominado. Si quieres seguir afirmando que el sistema de vuelo es malo pues es tu opinión personal.
Ah, ya has aceptado que el juego se encuentra en desarrollo y que eso es un hecho, me parece perfecto. Ahora comprenderás que las animaciones pueden variar en el futuro, haciendo que el calificar la animación es en este momento sea menos que ineficaz pues no sabemos como serán a la salida del juego.
Has dicho: "Lo grave con el modelo de vuelo es que durante muchos años parecia no haber ninguna cabeza pensante que fuera consciente de este hecho y que todo estaba sujeto a opiniones subjetivas". Ya vez que parecía, solo parecía. La realidad es que están mejorando el sistema de vuelo para hacerlo como se diseñó en un principio. Así que no hay nada grave en ello, pues el juego esta en desarrollo aún tal como lo has recalcado.
Dices: "ahora resulta que un experto en FPS no puede determinar si un nuevo FPS se controla bien o mal" Nadie ha mencionado el control, hasta donde se hablamos de las animaciones no del control del personaje. Por cierto, mi afirmación no es una opinión, el que alguien juegue a juegos fps no lo hace un experto para calificar lo ortopédica que es una animación. Yo por ejemplo he jugado desde hace más de 20 años juegos fps pero ese hecho no me ha trasformado en un "experto en fps", pues no hay criterios para valorar tal cargo, profesión u oficio o lo que quiera decir "experto en fps". Si sabes sobre esos criterios sería genial que los compartieras, así sabré si soy o no un "experto en fps".
Has mencionado fallos, bien. Los fallos sí difieren a una animación que a alguien le parece ortopédica, la apreciación de si es ortopédica o no es subjetiva, mientras un fallo es cuando algo deja de funcionar bien. Cómo sabemos si funciona bien o mal, cuando hay un criterio claro para comparar esa situación. En nuestro caso puede que las animaciones terminen siendo así en el juego final, puede que CIG lo determine como buenas animaciones por que cumplen lo que ellos creen que esta bien.
Es verdad casi todo lo que dices respeto a esas mecánicas, asumí que era crucial pero no lo es. No puedo comentar nada sobre lo "chorra" de algo o alguien, el término de por si no tiene mucho sentido en la oración a menos que sea una mera opinión. Ahora, como he dicho en mi mensaje anterior, lo crucial o no de una mecánica no tiene que ver con la prioridad que se le da en el desarrollo de un juego, nada más mira el rendimiento del juego, es la cosa más importante que hay, si el juego va a 3 fps no podrás jugar, pero después de todo este tiempo hasta ahora se han visto resultado claros, es crucial el rendimiento pero hasta ahora han comenzado a presentar resultados tangibles. Así las cosas, pueden hacer la física de un vaso de agua antes de hacer un modelo de vuelo y eso no significa más que has hecho algo antes que otra cosa. Si te gusta o no que hagan una cosa primero es tu opinión.
Comparto lo que dices, es un absurdo, tan absurdo como lo que has dicho antes: "El juego tardara lo que les dure el dinero, y parece que no mucho porque se deduce de las palabras de Chris que quiere sacar el MVP cuanto antes, eso es lo que han dejado meridianamente claro en esta Citizencon". Y estas declaraciones son tan absurdas por que simplemente comentas lo que has interpretado de la citizencon, tu interpretas que el juego tardará lo que les dure el dinero y que el dinero no les va a durar mucho y que por eso quieren sacar el MVP. Si tu interpretas eso yo interpreto que CrisT quiere darnos lo antes posible un apartado jugable, estable, permanente y sin reinicio; pues, si recuerdo bien él nunca habló sobre el poco dinero que les queda, o que el desarrollo tardaría tanto como les dure el dinero, si él no hablo del dinero como es posible concluir lo que has mencionado antes. Es verdad lo que dices, es absurdo.