Star Citizen

Yo creo que Hurston (planeta) si que va a ir bien de rendimiento... Lorville ya tengo más dudas, aunque habrá que ver.
no obstante es que lo de Levski y la carga de cosas que tiene es enorme. A ver ese OCS que vayan puliendo y optimizando.

Lorville es 300 millones de veces mas complejo, miedo me da si no consiguen que Levski no vaya bien, lo que vamos a "sufrir" en Lorville.

Levski no esta modificado para funcionar con el OCS y el rendimiento baja bastante, ahora con tantas naves y jugadores es un caos.

¿Ein? Ah, ¿que resulta que el OCS no era un ajuste global a nivel de todo el juego y tienen que ir aplicandolo localizacion por localizacion? ¡Esta si que es buena! ¿Donde se ha indicado tal cosa?

Respecto a la obtencion de las naves, yo no tengo ningun problema en que sea un infierno para un jugador solo conseguir naves por encima de una Constellation y la propia Constellation suponga un esfuerzo muy serio, como de un mes de juego, no hay cosa que me desespere mas que ver CMDRs en Elite con Anacondas en una semana, eso implica que algo en el juego esta completamente roto, yo a nivel de inmersion y a nivel de jugabilidad, necesito una progresion coherente con el universo que me esta presentando el desarrollador.

Last edited:
Bueno volví a probar el PTU por lo de las naves, dieron 5millones de créditos para poder testear la compra y además está de prueba la Mustang para todos.
Pude volar a levski, aterrizar, entré, compré una Prospector y no la pude sacar a pasear porque me decía que no había lugar en los hangares.
Impacientemente partí de nuevo hacia Port Ollisar a ver si podía sacarla ahí, y saliendo me llega un mensaje de que ya estaba disponible en el hangar mi nave, cuestión que seguí a Port Ollisar pensando que podría igualmente retirarla allá y cuando llegué me decía que estaba en levski y no podía traerla.
Salí del server y volví, la compra seguía ok, pero igual no me deja reclamarla desde Port Ollisar, ni idea si es un bug o qué.

Lo bueno es que noté este último PTU bastante más estable después de los parches del medio, al menos pude subir y bajar de la nave varias veces sin morir en el intento.

En cuanto a los FPS de levski, me bajan de los 60 promedio de Port Ollisar a 30 promedio, con bajadas hasta 25, yo tampoco sabía eso de que supuestamente el OCS no funciona ahí, de hecho me parece difícil que una tecnología como el OCS no se aplique solo a ciertas zonas, esto está confirmado?

Bueno volví a probar el PTU por lo de las naves, dieron 5millones de créditos para poder testear la compra y además está de prueba la Mustang para todos.
Pude volar a levski, aterrizar, entré, compré una Prospector y no la pude sacar a pasear porque me decía que no había lugar en los hangares.
Impacientemente partí de nuevo hacia Port Ollisar a ver si podía sacarla ahí, y saliendo me llega un mensaje de que ya estaba disponible en el hangar mi nave, cuestión que seguí a Port Ollisar pensando que podría igualmente retirarla allá y cuando llegué me decía que estaba en levski y no podía traerla.
Salí del server y volví, la compra seguía ok, pero igual no me deja reclamarla desde Port Ollisar, ni idea si es un bug o qué.

Lo bueno es que noté este último PTU bastante más estable después de los parches del medio, al menos pude subir y bajar de la nave varias veces sin morir en el intento.

En cuanto a los FPS de levski, me bajan de los 60 promedio de Port Ollisar a 30 promedio, con bajadas hasta 25, yo tampoco sabía eso de que supuestamente el OCS no funciona ahí, de hecho me parece difícil que una tecnología como el OCS no se aplique solo a ciertas zonas, esto está confirmado?

No creo que vaya por zonas. Sencillamente supongo que las zonas con mucha complejidad aún no irán finas porque OCS no está acabado.

¿Entonces por que afirmabas que no era un space sim?

Fijate si es un hecho que van a cambiar considerablemente la forma en que vuelan las naves. Para ellos esta mal, esto es, es un hecho que vuelan, se controlan y se sienten mal.

¿Pero que tendra que ver el hecho (no opinion) de que este en desarrollo con el hecho (no opinion), que el control sea ortopedico? Como con el vuelo ellos mismos son perfectamente conscientes y siguen puliendolo, ay de nosotros si no lo fueran. Lo grave con el modelo de vuelo es que durante muchos años parecia no haber ninguna cabeza pensante que fuera consciente de este hecho y que todo estaba sujeto a opiniones subjetivas, pues bien, parece que han aceptado la realidad y se han puesto a ello.

Eso si que es una opinion, y no podia ser mas errada, ahora resulta que un experto en FPS no puede determinar si un nuevo FPS se controla bien o mal, esto es maravilloso, y no importa en absoluto que este en desarrollo, lo que hay que decir a los desarrolladores, que bien podrian no ser expertos en JUGAR FPS, donde estan los fallos, para que los corrijan.

No, no y no, la alimentacion y esas chorraditas, aunque muy inmersivas (a mi en principio me gusta todo ese rollo), no va a ser algo crucial porque esto no es un survival, lo han dicho en multiples ocasiones, el no atender las necesidades basicas de alimentacion, hidratacion o higiene de un personaje tendra ciertos efectos menores pero no es algo imprescindible. Me hace gracia que intentes relativizarlo todo constantemente y caigas en semejantes errores de bulto, el vuelo y el movimiento de los personajes si que son algo crucial, incomparable a una mecanica chorra para dotar de algo mas de profundidad al juego, pero totalmente accesoria.

Ese argumento se puede reducir al absurdo diciendo que tan valido es decir que el juego estara en perfecto estado de desarrollo en 6 meses como en 25 años, no todo vale, y desde luego la probabilidad de que la gold "a escala maqueta" que vamos a tener (MVP, no la gold que deberiamos tener), por causas de fuerza mayor, este en 1-2 años, es mucho mas problable a decir que este en 10 años, algo sin pies ni cabeza.

Anteriormente has dicho que es un simulador espacial, cosa que es incorrecta es un simulador de universo en primera persona, no solo un simulador espacial.

Tu dices para ellos esta mal el vuelo, pero la realidad es que mejoran el sistema de vuelo para cumplir con lo dicho hace años, todos estos cambios del sistema de vuelo no son algo nuevo, constituyen el sistema de vuelo que se planteo hace tiempo. Aún con lo anterior, no se puede decir que el sistema de vuelo es malo para todos, solo ve este vídeo:

[video=youtube;YH9rR03y1kI]https://www.youtube.com/watch?v=YH9rR03y1kI[/video]

Yo considero que ese modo de vuelo funciona bastante bien y el jugador lo tiene muy dominado. Si quieres seguir afirmando que el sistema de vuelo es malo pues es tu opinión personal.

Ah, ya has aceptado que el juego se encuentra en desarrollo y que eso es un hecho, me parece perfecto. Ahora comprenderás que las animaciones pueden variar en el futuro, haciendo que el calificar la animación es en este momento sea menos que ineficaz pues no sabemos como serán a la salida del juego.

Has dicho: "Lo grave con el modelo de vuelo es que durante muchos años parecia no haber ninguna cabeza pensante que fuera consciente de este hecho y que todo estaba sujeto a opiniones subjetivas". Ya vez que parecía, solo parecía. La realidad es que están mejorando el sistema de vuelo para hacerlo como se diseñó en un principio. Así que no hay nada grave en ello, pues el juego esta en desarrollo aún tal como lo has recalcado.

Dices: "ahora resulta que un experto en FPS no puede determinar si un nuevo FPS se controla bien o mal" Nadie ha mencionado el control, hasta donde se hablamos de las animaciones no del control del personaje. Por cierto, mi afirmación no es una opinión, el que alguien juegue a juegos fps no lo hace un experto para calificar lo ortopédica que es una animación. Yo por ejemplo he jugado desde hace más de 20 años juegos fps pero ese hecho no me ha trasformado en un "experto en fps", pues no hay criterios para valorar tal cargo, profesión u oficio o lo que quiera decir "experto en fps". Si sabes sobre esos criterios sería genial que los compartieras, así sabré si soy o no un "experto en fps".

Has mencionado fallos, bien. Los fallos sí difieren a una animación que a alguien le parece ortopédica, la apreciación de si es ortopédica o no es subjetiva, mientras un fallo es cuando algo deja de funcionar bien. Cómo sabemos si funciona bien o mal, cuando hay un criterio claro para comparar esa situación. En nuestro caso puede que las animaciones terminen siendo así en el juego final, puede que CIG lo determine como buenas animaciones por que cumplen lo que ellos creen que esta bien.

Es verdad casi todo lo que dices respeto a esas mecánicas, asumí que era crucial pero no lo es. No puedo comentar nada sobre lo "chorra" de algo o alguien, el término de por si no tiene mucho sentido en la oración a menos que sea una mera opinión. Ahora, como he dicho en mi mensaje anterior, lo crucial o no de una mecánica no tiene que ver con la prioridad que se le da en el desarrollo de un juego, nada más mira el rendimiento del juego, es la cosa más importante que hay, si el juego va a 3 fps no podrás jugar, pero después de todo este tiempo hasta ahora se han visto resultado claros, es crucial el rendimiento pero hasta ahora han comenzado a presentar resultados tangibles. Así las cosas, pueden hacer la física de un vaso de agua antes de hacer un modelo de vuelo y eso no significa más que has hecho algo antes que otra cosa. Si te gusta o no que hagan una cosa primero es tu opinión.

Comparto lo que dices, es un absurdo, tan absurdo como lo que has dicho antes: "El juego tardara lo que les dure el dinero, y parece que no mucho porque se deduce de las palabras de Chris que quiere sacar el MVP cuanto antes, eso es lo que han dejado meridianamente claro en esta Citizencon". Y estas declaraciones son tan absurdas por que simplemente comentas lo que has interpretado de la citizencon, tu interpretas que el juego tardará lo que les dure el dinero y que el dinero no les va a durar mucho y que por eso quieren sacar el MVP. Si tu interpretas eso yo interpreto que CrisT quiere darnos lo antes posible un apartado jugable, estable, permanente y sin reinicio; pues, si recuerdo bien él nunca habló sobre el poco dinero que les queda, o que el desarrollo tardaría tanto como les dure el dinero, si él no hablo del dinero como es posible concluir lo que has mencionado antes. Es verdad lo que dices, es absurdo.

Viajero

Volunteer Moderator
Las tribulaciones de un tester en la PTU 3.3 (traducido del original en inglés para gozo y deleite de los foreros de este hilo)

Hablemos de Star Citizen 3.3 PTU....

Como otros han mencionado, ya no puedo ni contar cuántos parches llevamos con problemas graves aún sin resolver. O que han intentado resolver pero que han roto otras 10 cosas nuevas en el proceso. La mitad de las naves no funcionan correctamente (y con naves que "funcionaban" en la 3.2 y que ahora están completamente inservibles). Los escaners no funcionan, las torretas no funcionan, los ascensores no funcionan y son la muerte, las escalerillas son la muerte... es decir completamente inservible. Ya lo he mencionado en otros sitios, pero mientras que OCS parece haber mejorado algo los FPS, todo lo demás ha empeorado a niveles de desastre de la 3.0.

Tenía una grabación genial donde estaba testeando una Valkyrie con alguna gente para poder conseguir imágenes para el video donde aterrizo en Daymar y me bajo de la nave o lo que sea. Un tipo condujo el primer Cyclone en la bodega y tras 50 metros le crashea el juego, pero el vehículo seguía moviéndose. Para cuando consiguió reincorporarse a la partida y la instancia el vehículo ya había traspasado la montaña y estaba conduciendo hacia el centro del planeta. Ya que su desafortunada muerte nos fastidió lo que quería grabar, nos dedicamos a tontear en el desierto y fue ahí que me di cuenta de que los disparos con el rifle de francotirador no tenían caída (soy un super friki de los rifles de francotirador en juegos, GR:Wildlands me volvía loco) - así que les dije a los demás que me iba a alejar a incrementos de 100m para ver las trazas balísticas y comprobar si había algo de caída en los diferentes rangos. A 100m nada. 200m y... espera... no puedo ver las trazas. Ellos me juran que siguen disparando al mismo objetivo. Me pongo delante del objetivo y no recibo ningún disparo. Me doy cuenta de que sólo puedo ver la nave a esta distancia. Y nada, cero de daño. Algo no está funcionando. Agarro el rifle y observo por la mirilla telescópica de mi Arrowhead hacia donde se supone que están... y de repente muero en el acto de un disparo al hacer que se renderizen mis compañeros observando por la mirilla. Fantástico.

Ahora imaginaos esto en una escaramuza con 2 o 3 personas mas... Esto es sólo un ejemplo de lo me refería mas arriba con lo de "el precio que habremos debido pagar por las mejoras de FPS con OCS".

Tapas un agujero y se te abren 10 mas. Esto hace más aguas que el barco de Javier Bardem en Piratas del Caribe...

Last edited:
Las tribulaciones de un tester en la PTU 3.3 (traducido del original en inglés para gozo y deleite de los foreros de este hilo)

Ahora imaginaos esto en una escaramuza con 2 o 3 personas mas... Esto es sólo un ejemplo de lo me refería mas arriba con lo de "el precio que habremos debido pagar por las mejoras de FPS con OCS".

Tapas un agujero y se te abren 10 mas. Esto hace más aguas que el barco de Javier Bardem en Piratas del Caribe...

"Tenía una grabación genial donde estaba testeando una Valkyrie con alguna gente para poder conseguir imágenes para el video"

No es que no me lo crea, en realidad seguramente es posible ya que está todo rotísimo pero claro... sin esa grabación genial todo es menos fiable xD

Yo por mi parte no he muerto en ninguna escalera, los ascensores TODOS me han funcionado y de momento no me he auto-ejecutado con ningún arma y he disparado un poco. He bajado repetidamente mi Ursa y mi Cyclone de mi Valkyrie y mi Cutlass sin ningún problema y me he paseado por los planetas sin caer dentro de ninguno.

Pero claro, tampoco tengo vídeo para demostrar nada así que de poco sirve que os lo explique.

¿Que hay bugs? Pues claro, es el PTU, un alfa de un alfa donde los devs ponen a prueba los servidores provocando fallos a propósito. Incluso hay post en spectrum donde piden que se fuercen ciertas mecánicas.

¿Qué es un poco de vergüenza que a estas alturas en lugar de cobrar por testear estemos pagando? Pues también.

ricewind100

Banned

Pues yo te cuento la historia de otros tester de la ptu " yo y 5 colegas quedamos nos dimos un garveo, probamos unas cuantas naves y sin ningún crash"

No hace falta irse a ningún foro estraño en ingles para ver la opinon de los tester de la ptu aquí lo somos varios ;)

Mientras que las naves npc no se dediquen a girar sobre si mismas como un trompo creo que todo ira bien :D

Lo siento Viajero, pero debes conocer ciertos lineamientos cuando vayas a postear algo sobre Star Citizen: Si es comentario negativo debes asumir que que el juego está en Alfa y no puede ser analizado técnicamente ni puesto al escrutinio crítico, ni mucho menos compararlo con otros juegos que ya estén en el mercado, tampoco puedes mencionar tiempos de desarrollo por que goza de límites infinitos y que "va a tardar lo que tenga que tardar". Si por otro lado es un comentario positivo puedes asumir que "es algo que nunca antes se ha intentado, que está revolucionando y rompiendo fronteras técnicas, que es lo mejor que se ha visto en la actual y venideras generaciones de videojuegos y que ya tiene más y mejor contenido que cualquier otro juego AAA de la historia.

Viajero

Volunteer Moderator
"Tenía una grabación genial donde estaba testeando una Valkyrie con alguna gente para poder conseguir imágenes para el video"

No es que no me lo crea, en realidad seguramente es posible ya que está todo rotísimo pero claro... sin esa grabación genial todo es menos fiable xD

Yo por mi parte no he muerto en ninguna escalera, los ascensores TODOS me han funcionado y de momento no me he auto-ejecutado con ningún arma y he disparado un poco. He bajado repetidamente mi Ursa y mi Cyclone de mi Valkyrie y mi Cutlass sin ningún problema y me he paseado por los planetas sin caer dentro de ninguno.

Pero claro, tampoco tengo vídeo para demostrar nada así que de poco sirve que os lo explique.

¿Que hay bugs? Pues claro, es el PTU, un alfa de un alfa donde los devs ponen a prueba los servidores provocando fallos a propósito. Incluso hay post en spectrum donde piden que se fuercen ciertas mecánicas.

¿Qué es un poco de vergüenza que a estas alturas en lugar de cobrar por testear estemos pagando? Pues también.

Si no te lo crees y estas interesado en averiguarlo te recomiendo que se lo digas directamente en su cuenta de reddit o en Youtube. Aqui uno de sus últimos vídeos. La cantidad ingente de crasheos y bugs es simplemente descorazonadora:

[video=youtube;0DhEzrxsMBI]https://www.youtube.com/watch?v=0DhEzrxsMBI[/video]

Lo siento Viajero, pero debes conocer ciertos lineamientos cuando vayas a postear algo sobre Star Citizen: Si es comentario negativo debes asumir que que el juego está en Alfa y no puede ser analizado técnicamente ni puesto al escrutinio crítico, ni mucho menos compararlo con otros juegos que ya estén en el mercado, tampoco puedes mencionar tiempos de desarrollo por que goza de límites infinitos y que "va a tardar lo que tenga que tardar". Si por otro lado es un comentario positivo puedes asumir que "es algo que nunca antes se ha intentado, que está revolucionando y rompiendo fronteras técnicas, que es lo mejor que se ha visto en la actual y venideras generaciones de videojuegos y que ya tiene más y mejor contenido que cualquier otro juego AAA de la historia.

O aportar con su propia experiencia y no con la de otros, pero de paso puedes leer muchos de los posts que escribimos antes de afirmar lo que dices. Justamente a pesar de ser seguidores y bakers del proyecto también somos bastante críticos. Si lo que has venido aquí es a no aportar nada y llamar a la gente fanática o intolerante usando la ironía me gustaría decirte que de poco ha servido :D

Si no te lo crees y estas interesado en averiguarlo te recomiendo que se lo digas directamente en su cuenta de reddit o en Youtube. Aqui uno de sus últimos vídeos. La cantidad ingente de crasheos y bugs es simplemente descorazonadora:

Mira que era fácil aportar esto con tú post ¿verdad?

De todos modos lee lo que te dije, en ningún momento digo que no sea verdad pero todo es mucho más fiable con pruebas.

Yo puedo dar fe de que el juego es todo un caldo de bugs y gltches a mansalva ya que estoy jugando en el PTU, o tratando al menos... y aunque el juego gráficamente es precioso el apartado técnico es un desastre y esto no es solo en el PTU sino desde siempre, pero con la eterna excusa de Alfa este comentario no tendrá ningún mérito...

Yo puedo dar fe de que el juego es todo un caldo de bugs y gltches a mansalva ya que estoy jugando en el PTU, o tratando al menos... y aunque el juego gráficamente es precioso el apartado técnico es un desastre y esto no es solo en el PTU sino desde siempre, pero con la eterna excusa de Alfa este comentario no tendrá ningún mérito...

Fíjate que escribir esto era más sencillo y directo que venir con ironías.

Que está en Alfa y que muchos estamos cansado de ese perpetuo estado es un hecho y no todo se excusa usando ese argumento. El PTU es lo que es y en realidad nadie más que un grupo de testers reducido y dedicados debería tener acceso, muchos de los jugadores que entran ahí no reportan nada de lo que les sucede. Entran y prueban lo nuevo como si del PU se tratase (donde también es idóneo testear y reportar) y directos al rage y la critica como si fuera un producto en beta o gold.

Lo que me sorprende es que ahora mismo el PU siga en 2.6 y el PTU esté bastante más avanzado en versión con casi parche diario (que parece que no hace más que empeorar el estado), me preocupa más que otra cosa. No tiene sentido y me da que o quieren meter un pelotazo con mucho contenido (ojalá sea esto) o algo grave está pasando y no hay huevos a decirlo públicamente para evitar una marea de antorchas.

Entiendo tu mensaje, éste y el anterior, sobre que no se puede decir nada malo del alpha, de los bugs o de los millones de problemas, pero es que no tiene sentido cuando el juego esta en desarrollo. Yo de primera mano se los problemas que tiene, las animaciones actuales y esos micro saltos los detesto, pero como diablos me voy a quejar de los bugs y problemas de un alpha, es que no es una excusa sin fundamente, es la realidad.

Yo personalmente no gano nada defendiendo la situación, pero es que tampoco puedo aceptar que hablen de los bugs como si fuera la versión final del juego. Ya sabemos que incumplieron la fecha en el 2014, eso es un hecho y no se puede discutir, han pasado 5 o 7 años, pero da igual pues muchos seguimos esperando ver el final de todo esto.

Es que si nos ponemos a criticar cada uno de los bugs del alpha entonces vamos a llenar miles y miles paginas del foro, para que despues, y con cierta probabilidad, se solucionen esos bugs en el futuro. Entonces tanta critica a los bugs nos dará igual, perdimos el tiempo por que todo fue corregido.

Apoyo toda critica de bugs y problemas cuando saquen el juego, cando este en gold, pero es que no me cabe en la cabeza para qué diablos vamos a criticar los bugs de un juego en desarrollo, sea este o cualquiera. Doy como ejemplo a X4, hace un años tenía varios problemas, bugs gráficos y de funcionamiento, para que diablos voy a criticar eso si esta en desarrollo, cuando llegue el 30 de noviembre se dará un análisis al juego y se criticará todo lo que se tenga que criticar, pero hoy en día no tenemos la menor idea si han arreglado los problemas.

En serio es que no es defender por que si, es centrarnos en que sea star citizen o cualquier juego que este en desarrollo va a tener problemas, pero eso no quiere decir que sea así su versión final.

Viajero

Volunteer Moderator
Entiendo tu mensaje, éste y el anterior, sobre que no se puede decir nada malo del alpha, de los bugs o de los millones de problemas, pero es que no tiene sentido cuando el juego esta en desarrollo. Yo de primera mano se los problemas que tiene, las animaciones actuales y esos micro saltos los detesto, pero como diablos me voy a quejar de los bugs y problemas de un alpha, es que no es una excusa sin fundamente, es la realidad.

Yo personalmente no gano nada defendiendo la situación, pero es que tampoco puedo aceptar que hablen de los bugs como si fuera la versión final del juego. Ya sabemos que incumplieron la fecha en el 2014, eso es un hecho y no se puede discutir, han pasado 5 o 7 años, pero da igual pues muchos seguimos esperando ver el final de todo esto.

Es que si nos ponemos a criticar cada uno de los bugs del alpha entonces vamos a llenar miles y miles paginas del foro, para que despues, y con cierta probabilidad, se solucionen esos bugs en el futuro. Entonces tanta critica a los bugs nos dará igual, perdimos el tiempo por que todo fue corregido.

Apoyo toda critica de bugs y problemas cuando saquen el juego, cando este en gold, pero es que no me cabe en la cabeza para qué diablos vamos a criticar los bugs de un juego en desarrollo, sea este o cualquiera. Doy como ejemplo a X4, hace un años tenía varios problemas, bugs gráficos y de funcionamiento, para que diablos voy a criticar eso si esta en desarrollo, cuando llegue el 30 de noviembre se dará un análisis al juego y se criticará todo lo que se tenga que criticar, pero hoy en día no tenemos la menor idea si han arreglado los problemas.

En serio es que no es defender por que si, es centrarnos en que sea star citizen o cualquier juego que este en desarrollo va a tener problemas, pero eso no quiere decir que sea así su versión final.

La respuesta es muy sencilla Cardar, el mensaje es obviamente que tras 6-7 años de desarrollo y con 200 millones en su haber (si nos fiamos de su contador) este tipo de desastre no es normal, por muchas razones. Alpha o no.

La respuesta es muy sencilla Cardar, el mensaje es obviamente que tras 6-7 años de desarrollo y con 200 millones en su haber (si nos fiamos de su contador) este tipo de desastre no es normal, por muchas razones. Alpha o no.

Hombre pues también entiendo eso, pero me cuesta comprender el criticar los bugs, pero también lo que digo es estúpido pues no pasa nada si alguien critica los bugs, igual no pasa nada. Algunas veces uno es muy tonto y se centra mucho en la lógica y no en el disfrute natural de las cosas.

Viajero

Volunteer Moderator
A ver si nos enteramos de una vez que esto es un space sim, de hecho es el BDSSE, el Best Damn Space Sim Ever, asi que no me vengas con telas y con tacitas, yo cuando vea volar bien las naves, y el movimiento FPS no sea ortopedico ya empezare a valorar esas pijadas, mientras tanto a seguir currando que ya vamos para 7 años de desarrollo y el cuento chino de los desarrollos de 10 años empieza a oler.

Tema principal en este ultimo RtV:

2:48: Por favor describe en lenguaje visual que vais a proponer para el combate uno contra uno entre dos cazas en términos de posicionamiento, maniobra etc

Juer, que contento estoy que esten ahora tratando este tema tras sólo 6-7 años de desarrollo y más de 4 años desde que yo y otros hablásemos de los problemas del modelo de vuelo y propusiéemos concentrarse primero en conseguir una buena experiencia para el uno contra uno.

Y aunque lo hubieran priorizado hace 4 años se lo habrían cargado de nuevo ya sea con el cambio a Lumberyard o con un par de parches. Que tal vez los daños habrían sido menores? Seguramente pero es lo que hay y no nos queda más que quejarnos, entre cambios en la plantilla y cambios en como afectan los diferentes tipos de motores en atmósfera, fuera de ella y demás yo creo que no sabían ni por donde pillar el tema y lo han ido dejando hasta ahora.

Saludos:

explicación de Best Damn Space Sim Ever para aclarar conceptos?

Ve hacia el final de la carta

Greetings Citizens,
2014 has been a huge year for Star Citizen.

We launched Arena Commander v0.8 in June and since then we’ve shown the ambition of the First Person Universe we are building with a prototype of multi crew ship combat, the scale and detail of the planet side environments and demonstrated the visceral action of the First Person Combat that players will experience in Star Citizen.

We’ve delivered 23 updates to Star Citizen / Arena Commander, four of them being major feature updates (v0.8. v0.9, v0.9.2) with the last one being the largest, Arena Commander v1.0, with fifteen new ships for backers to fly (all the Aurora and Hornet variants, Mustang family, Base Avenger and Cutlass Black) as well as significant gameplay additions like the signature system and social features like the first version of the lobby system allowing you to join up with your friends.

Star Citizen’s backers downloaded 13.7PETABYTES of data from Star Citizen’s CDNduring 2014 up from just ONE Petabyte in 2013. The community logged over two million sessions and one million hours playing Arena Commander which has been split approximately 80% single player and 20% multiplayer.

Cloud Imperium’s staff – which is solely dedicated to making Star Citizen – has grown from 70 employees last Christmas to 180 today, spread around four internal locations; Santa Monica, Austin, Manchester, UK and a nascent office in Germany that we will be sharing details about in the coming year.

We have an additional 120 developers working on the game spread between our partners at Behaviour, Illfonic, Turbulent, outsource companies and individual contractors.

The number of Star Citizens doubled in 2014, which helped the project to raise $33M in additional funding, bringing the total raised since October 10th 2012 to just over $68.5M.

All of this allows us to build Star Citizen to a level of ambition that no publisher would dare to reach for on a PC… let alone a Space Sim!

When looking back at how far Star Citizen and its community has come in just two short years I am always amazed. What is the secret of the project’s support?

People that just read headlines wonder why; why have we raised so much money, why do people still contribute money to Star Citizen, why are people so excited?

Like many things Star Citizen isn’t easy to understand with a cursory glance. Star Citizen doesn’t easily fit in a familiar box like most games you’ll buy from a major publisher.

It’s something I’ve been reflecting on, especially as I have a couple of talks coming up with BAFTA in Los Angeles and at DICEin Las Vegas. What makes Star Citizen defy so many conventions? What continues to propel Star Citizen every month despite the game still being in development?

Numbers are always easy to focus and make nice headlines but they don’t tell the real story of why Star Citizen has gotten to where it is.
Star Citizen would be nothing without its real trump card –

The most engaged community in gaming!

It’s easy to say Star Citizen is a community focused game but it’s so much more than that. Very early in the project I made a decision to go beyond the traditional alpha model and share functionality of the game as we built it, updating and involving the community every step of the way. It is one thing to share updates but it’s a whole other level of engagement to share incremental builds with subsets of functionality of the final game to get hands on feedback.

We actively solicit and listen to feedback on the numerous patches (which we deliver on average twice a month). We have multiple video shows each week discussing the game, giving behind the scenes glimpses and highlighting community contributions. We give more detailed monthly updates to our backers on the game’s progress than I ever gave any publisher I was making a game for!

Anyone that first installed the Hangar module back in August 2013, then played Arena Commander v0.8 in June and has now has Arena Commander v1.0 on their drive can attest to the progress that has been made, how feedback from the community affects the updates and how things slowly but steadily get better and more polished.

Are we done? No! We have a long way to go! No one at CIG is resting on their laurels but it it’s this PARTNERSHIP with all ofYOU, the community that is enabling a game of this ambition to be made. You are a community that contributes something much more valuable than funding for development. You contribute your time, your feedback, your ideas and your passion.

And THIS is the secret of Star Citizen.

It’s a project that is being built not just by 300 developers, but a project that is being built by hundreds of thousands of gamers that love PC games, that love space games and want to see a game made RIGHT, one that has such depth and ambition that they can see themselves happily adventuring for years to come.

This is a model I and the rest of the team at CIG have happily embraced. I have never had so much fun building a game and if you asked any Star Citizen developer they will probably agree with me. We love the process of creating this game lock step with all of you out there. We are continually amazed by the creativity and enthusiasm of the community. How within hours of a patch going up we can watch streams of people playing. The team is constantly passing around fan videos where we see something surprising; whether it’s a bit of skill, an exploit we didn’t see or just a piece that sums up Star Citizen better than we could.

The original “Imagine” trailer by Kieran (years1hundred on YouTube) was a great example, but there’s other amazing stuff out there; DeVall’s “Hype Citizen” trailer, Corporation Incorporated / Fiendish Feather’s videos of Scavenging on a wrecked Constellation, a Search and Rescue mission or just showcasing the Mustang Variants is just a small sampling of what our community is capable of.

So when I read a press article that questions whether we can deliver all the promised features to keep everyone happy, or I see someone that can’t fathom how Star Citizen can have such support and without doing any research jump to cynical conclusions I just smile.

Because with the community we have and the passionate and talented team of developers I can’t imagine us “flopping” as a few bloggers have predicted. Not because we’re better than everyone else, but because building a game this way, in total lock step with your community, means it’s pretty hard to fail in the long run. Will we build everybody’s dream game? Of course not, that would be impossible! But with this level of engagement and iteration I think we’ll build something special that people can happily lose themselves in even if it doesn’t have every feature they dreamed of.

And it won’t stop there.

The number one priority for team in building the Persistent Universe is how players themselves can affect the universe. We’re building a game that will be just as community driven once the game is “finished”. It’s why we’ve built organization support into the web site, why we’re expanding it this coming year with private forums and blogs and starting to layer in the organization support in the game itself.

Star Citizen isn’t a sprint, it isn’t even a marathon. There is no final finish line the way you would have with a traditional retail game. Star Citizen is a way of life for as long as the community is engaged by it.
My 100% focus, and the rest of the team is to make sure all of you are continually engaged. Not just by the “finished” game (if you can ever call anything in Star Citizen finished) but by the development process, the early builds of the game, by the discussion and feedback loop.

And this is what I tell my friends in the industry that have no idea how we’ve managed to do what we do. You have to throw away the old approaches to how you develop, how you share and how you engage your community.

Or in Silas Koerner’s words, “Dare to challenge the expectation of what has come before. To embrace the unique. To put everything on the line. Only when you risk everything can we discover something truly special”
EVERYONE, both the development team and all of you are dedicated to making Star Citizen something special. If we don’t get a feature perfect the first time we will continue to refine and improve.
And that is what will make Star Citizen different than most other publisher backed games. We have the willpower and patience. Our stakeholders just have one goal in mind…

Make the Best Damn Space Sim Ever!

So here’s a big THANK YOU for everyone’s support, patience and enthusiasm in 2014 and here’s to looking forward to continuing to make history together in 2015.

This coming year will be an even bigger year than 2014 – the FPS module will go live to backers, we will be giving our first drops of the Persistent universe, starting with the Planetside social module, the multi-crew Arena Commander and the first Episode of Squadron 42.
2015 is where the game will be shaped. And it will be shaped with your input. So get in the game and let us know what works and what doesn’t for you!

It’s going to be a lot of work, but also a lot of fun and I couldn’t imagine doing it with a better group of people than group of developers working on the game and the amazing Star Citizen community.

== Chris Roberts

Y aunque lo hubieran priorizado hace 4 años se lo habrían cargado de nuevo ya sea con el cambio a Lumberyard o con un par de parches. Que tal vez los daños habrían sido menores? Seguramente pero es lo que hay y no nos queda más que quejarnos, entre cambios en la plantilla y cambios en como afectan los diferentes tipos de motores en atmósfera, fuera de ella y demás yo creo que no sabían ni por donde pillar el tema y lo han ido dejando hasta ahora.

Yo no hecho de menos al equipo original que fue abandonando CIG en 2014 y parte del cual se puso a hacer un Descent (lo que era AC entonces, la torretas 6DOF que tanto odiabamos y criticábamos en los foros), luego mas recientemente se marchó Pritchett. Cuya prioridad parecía ser, driria que dedicar la mayoria de su tiempo a arreglar los problemas de diseño de fisicas de las naves que como churros han ido creando los diseñadores, siguiendo la rule of cool, ya que la compañía se basa en vender naves conceptuales. Al final espero que aunque sea por aproximacion por errores y probando todo menos lo optimo pero llegando aunque sea al final como opcion que queda por eliminacion XD, tengamos por fin un modelo de vuelo y un modelo de combate ideales.

Aún puede seguir habiendo cambios, por lo menos de balanceo de las variables. Sigo recomendando (como llevo haciendo desde 2014) no encariñarse con nada, hasta que la beta esté avanzada. Los que podais postead en el foro oficial vuestras impresiones. Seguid presionando :)

Last edited:
Back
Top Bottom